Chrono Cross: The radical Dreamers Edition

13, 4, 5, 6, 7
Viendo que parece que lo van a "arreglar" (a excepción de los detalles de traducción más polite que se han marcado) me he decidido a hacerme con una copia física.

¿Hay alguna alternativa decente a play-asia o xtralife? En ambos sitios creo que se queda en unos 60€ con el envío.

Muchas gracias


Parche lanzado, si alguien que lo haya probado puede decir si se nota la mejora lo agradecería.
Según leo, va bastante mejor ahora...

davidDVD escribió:Según leo, va bastante mejor ahora...


Solo he conseguido ver un video de la versión de ps5 y tiene sus 60fps se rigor pero no se que tal en las otras versiones.
mogurito escribió:Solo he conseguido ver un video de la versión de ps5 y tiene sus 60fps se rigor pero no se que tal en las otras versiones.

Pues dice la mayoría que el framerate por fin se arregló en Switch...


PD. Yo la tengo instalada (1.02 –pesa 51MB–) pero sigo con Metroid Prime (a las puertas del último Boss), y para colmo me han sacado Ishin [poraki]
davidDVD escribió:
mogurito escribió:Solo he conseguido ver un video de la versión de ps5 y tiene sus 60fps se rigor pero no se que tal en las otras versiones.

Pues dice la mayoría que el framerate por fin se arregló en Switch...


PD. Yo la tengo instalada (1.02 –pesa 51MB–) pero sigo con Metroid Prime (a las puertas del último Boss), y para colmo me han sacado Ishin [poraki]

Al menos han arreglado eso. No deja de ser cutre este remaster pero al menos es jugable, ahora si merece la pena comprarlo.
Menuda vergüenza que un juego de PS1 ni más ni menos no lo puedan sacar desde primera hora sin que vaya fino.
coyote-san escribió:Menuda vergüenza que un juego de PS1 ni más ni menos no lo puedan sacar desde primera hora sin que vaya fino.


Algo parecido ha pasado con Legend of Dragoon que ha salido hace poco para comprar y en el premium del Plus. Parece que es una rom de esas que hacían crashear el juego cuando usabas una magia de dragoon, y la gente está que trina. (con razón).

Ley del minimo esfuerzo por parte de las empresas, no hay mas.
En el caso de The Legend of Dragoon: La Leyenda de los Dragoon es que es una ROM de la época tal cual (no venden nada más que eso...) ejecutándose en el emulador de PSone para PS4/PS5.

Es como lo que hace Nintendo en NSO (antigua Virtual Console), el tratamiento externo se aplica por parte del emulador (rebobinado, Savestate, Trofeos o tal) el juego es el mismo que el de hace X años.

PD. Que podrían meterle mejores filtros a estas emulaciones (suavizado, escalado de resolución, etc)... ya... nosotros pedimos y ellos dan lo que quieren.
Bueno pues una vez probado, lo cierto es que en mi opinión, las mejoras se notan y hacen que la experiencia mejore, eso sí, yo con este juego soy imparcial ya que es uno de mis favoritos :D
davidDVD escribió:En el caso de The Legend of Dragoon: La Leyenda de los Dragoon es que es una ROM de la época tal cual (no venden nada más que eso...) ejecutándose en el emulador de PSone para PS4/PS5.

Es como lo que hace Nintendo en NSO (antigua Virtual Console), el tratamiento externo se aplica por parte del emulador (rebobinado, Savestate, Trofeos o tal) el juego es el mismo que el de hace X años.

PD. Que podrían meterle mejores filtros a estas emulaciones (suavizado, escalado de resolución, etc)... ya... nosotros pedimos y ellos dan lo que quieren.


Será lo que sea, pero el emulador sufre de los mismos problemas que sufría hace años con lo que había disponible, vamos que desde Sony ni se han molestado en testear que ese emulador interno hace correr bien la rom (como si ocurrió al dar con el problema con otras roms caseras en emuladores no oficiales).

Como he dicho, ley del mínimo esfuerzo por parte de las compañías. Muchas roms de los emuladores de NSO han tenido problemas de emulación, por suerte Nintendo ha corregido los problemas.
@Kikokage PlayStation también está mejorando las emulaciones de sus clásicos, no es por defender a ninguna en concreto... no me van tanto las marcas como para casarme con ellas... pero que el citado no es un remaster como lo es Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition.

Los juegos clásicos estos reciben parches (para pulir o corregir defectos encontrados) y mejoras... lo hace Nintendo y también PlayStation, cada una por su lado.
davidDVD escribió:@Kikokage PlayStation también está mejorando las emulaciones de sus clásicos, no es por defender a ninguna en concreto... no me van tanto las marcas como para casarme con ellas... pero que el citado no es un remaster como lo es Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition.

Los juegos clásicos estos reciben parches (para pulir o corregir defectos encontrados) y mejoras... lo hace Nintendo y también PlayStation, cada una por su lado.



Nah para nada defendía a Nintendo, solo decía que muchas empresas por ley del mínimo esfuerzo les dan este tratamiento a sus clásicos, pero que menos que el juego funcione de principio a fin sin causar problemas graves.

Luego ya lo que tu has dicho, ojalá meterle mejoras extras, pero para eso tenemos que poner velitas o algo [+risas]
@Kikokage No lo decía por tí, me refería a que yo no estoy defendiendo a PlayStation aquí... era más bien por intentar aclarar ya que estoy usando y siguiendo todo lo del Premium (de primeras hice la jugada de sacarlo más barato... y soy el primer crítico por el pésimo contenido aportado en él, los PS Classics estos)
@davidDVD +1 El año que viene, nada de Premium.


Square Enix ha publicado una entrevista de una hora de duración sobre Chrono Cross con Masato Kato, Yasunori Mitsuda y Koichiro Sakamoto para hablar de la remasterización de CHRONO CROSS titulada CHRONO CROSS: THE RADICAL DREAMERS EDITION, recibimos al director de la edición original Masato Kato (Wright Flyer Studios), al compositor Yasunori Mitsuda (PROCYON STUDIO) y al productor de la edición remasterizada Koichiro Sakamoto (SQUARE ENIX).

PD. Cuenta con subtítulos oficiales en inglés únicamente.
¿Cambiaron algo de la traducción española?
Por lo que pude probar es mucho más simple que la que se hizo aquí y en chrono traducciones en su día.

Pero en esta versión con 7zip ya sacas el texto.
Con lo complicado que es en psx...
Me tienta la versión Asia en físico. Para quien lo haya probado: Entre las mejoras del update... ¿Han arreglado algo/mejorado el horrendo AI upscaling?

Gracias.
Que maravilla de juego y que port mas cutre hicieron. Me lo jugue cuando salio echandole unas 60-80 horas y me hizo volver a mi preadolescencia, cuando jugaba aquellos maravillosos JRPGs de Ps1, Wild Arms, Legend Of Legaia, , Final Fantasy VII, Final Fantasy IX, los Breath Of Fire, Digimon 2003... La epoca dorada de los JRPG en occidente.

Acabo de probar la nueva actualización que es la 1.0.2 y sigue yendo a trompicones, tal cual iba el original de Ps1. Es imperdonable que no hayan arreglado almenos el framerate, y los fondos que deberian haberlos rehecho y no meter ese filtro cutre que distorsiona el precioso estilo artistico que tiene el juego.

Por otra parte decir que a pesar de eso es una obra imperecedera, que a pesar de no haberla jugado en su dia y haberlo jugado por primera vez en este remaster, las sensaciones no han podido ser mejores para un juego de aquella epoca.

Estilo artistico precioso (a pesar de que lo empañe el filtro, se puede poner en modo original), una de las mejores bandas sonoras de la historia de los JRPG que te hace sentir dentro del mundo y por lo tanto conectar con ese mundo y sus habitantes en todo momento, un elenco de personajes espectacular para culminar una historia de viajes espaciales de lo mejor que he jugado en un videojuego. Un sistema de combate muy ameno y totalmente original que se desmarca de todo lo visto en otros JRPGs, no es un juego de farmeo de niveles porque si, la duracion del juego no te la pasas en su mitad farmeando como en la mayoria de JRPGs. Aqui avanzas, investigas, luchas lo justo y necesario (porque lo que luches demas no te sirve para nada) y resuelves. Mil historias que vivir en un mundo maravilloso.

Para mi muy infravalorado este juego por querer compararlo con su antecesor Chrono Trigger, el cual para mi no es mejor ni peor que esta segunda parte, porque si es una segunda parte ya que en Chrono Cross aparece un personaje mítico de Chrono Trigger ya desarrollado después de los acontecimientos de dicho juego, que da entrada a su secuela que es Chrono Chross.

Ademas Sumemos que nos lo han traducido al español y nos han regalado la novela visual de Radical Dreamers totalmente localizada al español tambien, un juego mitico y perdido de Super Nintendo que solo los japoneses pudieron disfrutar.

Ayer lo pedí en físico junto al Shikhondo, esta maravilla se viene para mi colección [360º]
Hay un montón de mods, el de 60fps creo que lo hicieron fans al poco en PC,
de hecho lo estoy mirando ahora, simplemente el parche de fans, cambia unos valores por otros,
ni añade nada

Probaron cambiar con cheat engine
en
CHRONOCROSS.exe+7116F
CHRONOCROSS.exe+71B16

83461402 por 83461401
y los fps mejoraron, pero el autor no sabe ni a qué se debe [+risas]
Eso fue en abril del año pasado.

Hablando del juego, hay gente a la que le encanta o lo odia [+risas]
En inglés es muy críptico, esta traducción oficial no sé como llevó a cabo las cosas.
A mí me dijeron en su día, creo que fue Gemini, el de la traducción de
Persona 2, que el script del juego en japonés es distinto y con diferencia, muchas
cosas son muy "típicas de Japón", posiblemente como pasó con Wild Arms 2 en ciertas partes,
que metieron personajes hablando en prosa con acento de Hokkaidō y los
traductores no sabían qué hacer.

Aquí creo que afecta a parte de la historia, por eso algunas cosas no las pillas y te enteras al final en internet, que da la sensación de que hicieron el juego a trozos y lo juntaron o iba a ser más largo y lo recortaron.
Yo aún tengo la duda de como sería una retraducción. Puede que lo comentase páginas atrás y no lo recuerde...
gadesx escribió:Hay un montón de mods, el de 60fps creo que lo hicieron fans al poco en PC,
de hecho lo estoy mirando ahora, simplemente el parche de fans, cambia unos valores por otros,
ni añade nada

Probaron cambiar con cheat engine
en
CHRONOCROSS.exe+7116F
CHRONOCROSS.exe+71B16

83461402 por 83461401
y los fps mejoraron, pero el autor no sabe ni a qué se debe [+risas]
Eso fue en abril del año pasado.

Hablando del juego, hay gente a la que le encanta o lo odia [+risas]
En inglés es muy críptico, esta traducción oficial no sé como llevó a cabo las cosas.
A mí me dijeron en su día, creo que fue Gemini, el de la traducción de
Persona 2, que el script del juego en japonés es distinto y con diferencia, muchas
cosas son muy "típicas de Japón", posiblemente como pasó con Wild Arms 2 en ciertas partes,
que metieron personajes hablando en prosa con acento de Hokkaidō y los
traductores no sabían qué hacer.

Aquí creo que afecta a parte de la historia, por eso algunas cosas no las pillas y te enteras al final en internet, que da la sensación de que hicieron el juego a trozos y lo juntaron o iba a ser más largo y lo recortaron.
Yo aún tengo la duda de como sería una retraducción. Puede que lo comentase páginas atrás y no lo recuerde...


En pc ya va bien con la última actualización. No hay que trastear nada.
¿Soy yo o los retratos del modo clasico estan estiradisimos comparados con los de PSX?
Buenas, acabo de ver este juego en oferta por 10 € en la eShop y ha caído. Como fanático de los JRPGs clásicos imagino que este es un must-have, ¿verdad? He leído el hilo un poco por encima y también buscando en Reddit y Metacritic y por lo que veo tiene un 7 de media así que tampoco habré de hacerme muchas ilusiones...
Shironeko escribió:Buenas, acabo de ver este juego en oferta por 10 € en la eShop y ha caído. Como fanático de los JRPGs clásicos imagino que este es un must-have, ¿verdad? He leído el hilo un poco por encima y también buscando en Reddit y Metacritic y por lo que veo tiene un 7 de media así que tampoco habré de hacerme muchas ilusiones...

Es un JRPG atípico porque no funciona como la gran mayoría pero si te convence, es un buen título. Si se ha jugado al Chrono Trigger, se tiene un pequeño aliciente más.
Chenkaiser escribió:
Shironeko escribió:Buenas, acabo de ver este juego en oferta por 10 € en la eShop y ha caído. Como fanático de los JRPGs clásicos imagino que este es un must-have, ¿verdad? He leído el hilo un poco por encima y también buscando en Reddit y Metacritic y por lo que veo tiene un 7 de media así que tampoco habré de hacerme muchas ilusiones...

Es un JRPG atípico porque no funciona como la gran mayoría pero si te convence, es un buen título. Si se ha jugado al Chrono Trigger, se tiene un pequeño aliciente más.

Sí, lo jugué pero hará como 11 años así que no es que me acuerde mucho del primer juego, solo de los detalles más importantes...
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7