Chrono Cross: The radical Dreamers Edition

13, 4, 5, 6, 7
Unas preguntas para los que lo hayáis jugado ya, empecé ayer y voy por la segunda ciudad, me está gustando bastante la verdad pero aquí me encuentro cosas que para mí son nuevas o no entiendo bien.

Para empezar de repente tengo 5 personajes un poco de gratis, casi sin ningún transfondo, esto es todo el rato así? Se muy poco de este juego, he jugado a chrono trigger y de este de lo poco que sabía es que hay muchos personajes, pero es siempre que te hablan un poco al principio y luego no interactúan más o como?

Igual esque me he acostumbrado a los rpgs modernos pero esque me da la sensación que la historia va un poco dispersa, y eso que hablo con todo el mundo.
karlosRZ escribió:Unas preguntas para los que lo hayáis jugado ya, empecé ayer y voy por la segunda ciudad, me está gustando bastante la verdad pero aquí me encuentro cosas que para mí son nuevas o no entiendo bien.

Para empezar de repente tengo 5 personajes un poco de gratis, casi sin ningún transfondo, esto es todo el rato así? Se muy poco de este juego, he jugado a chrono trigger y de este de lo poco que sabía es que hay muchos personajes, pero es siempre que te hablan un poco al principio y luego no interactúan más o como?

Igual esque me he acostumbrado a los rpgs modernos pero esque me da la sensación que la historia va un poco dispersa, y eso que hablo con todo el mundo.


Te comento:

En este juego te vas a hinchar de coleccionar personajes que bueno, tienen poco de trasfondo pero pegan con la historia del juego que poco a poco irás conociendo, si no recuerdo mal hay habilidades que aparecen según los personajes que tengas en combate. La historia está muy bien contada, lo que pasa es que no es tan directa (y simple) como los juegos actuales y hasta que no avances bastante no verás lo guapa que está donde lo empezarás a entender todo. Por cierto, hay varios finales.
Yo al final me lo he pillado en digital
Don_Boqueronnn escribió:Yo al final me lo he pillado en digital

Es difícil resistirse a este juego.

Añado este video comparativo entre el juego original de PSX y esta versión.

mogurito escribió:
karlosRZ escribió:Unas preguntas para los que lo hayáis jugado ya, empecé ayer y voy por la segunda ciudad, me está gustando bastante la verdad pero aquí me encuentro cosas que para mí son nuevas o no entiendo bien.

Para empezar de repente tengo 5 personajes un poco de gratis, casi sin ningún transfondo, esto es todo el rato así? Se muy poco de este juego, he jugado a chrono trigger y de este de lo poco que sabía es que hay muchos personajes, pero es siempre que te hablan un poco al principio y luego no interactúan más o como?

Igual esque me he acostumbrado a los rpgs modernos pero esque me da la sensación que la historia va un poco dispersa, y eso que hablo con todo el mundo.


Te comento:

En este juego te vas a hinchar de coleccionar personajes que bueno, tienen poco de trasfondo pero pegan con la historia del juego que poco a poco irás conociendo, si no recuerdo mal hay habilidades que aparecen según los personajes que tengas en combate. La historia está muy bien contada, lo que pasa es que no es tan directa (y simple) como los juegos actuales y hasta que no avances bastante no verás lo guapa que está donde lo empezarás a entender todo. Por cierto, hay varios finales.


Entiendo, me echa un poco para atrás pero le daré la oportunidad si dices que la historia merece la pena.

Entiendo que aunque haya tantos personajes se juega un poco con los que te gustan más y ya, no?
@karlosRZ

algunos son personajes principales y otros son totalmente opcionales/prescindibles.
nunez escribió:@RolleR perdón por el offtopic, pero ¿podrías dar algo más de info al respecto?

Conozco el Moguri mod y tengo intención de rejugar el FF IX en PC solo por ese mod, ya que es mi juego favorito, pero no sabía que se podía utilizar en Switch [sonrisa]



Aqui tienes:
https://gbatemp.net/threads/final-fanta ... ds.540295/
¿Cómo se usa el teletransportador'?
Tengo ya a Kid y me lo ha dado, pero no me deja usarlo desde opciones ni estando en el mapa, ni desde objetos

Resuelto, era dándole al cuadrado o la Y en su defecto XD
Y otra preguntilla, he conseguido un objeto tras
llegar al a primera ciudad grande que al desmontarlo puede darme hierro y cobre, pero no se si podré conseguirlo después otra vez :(

Dadiva o así se llama, en inglés era Profiteer
Purse
Se pueden conseguir
Denorite- Denadorite
Si no hay cambios en esta versión, se
consigue lo antes posible de unos enemigos
que son como tortugas gigantes al noroeste en el mapa. La isla del dragón de tierra.
Hay que tirarse por las arenas movedizas.

Cuando se puede luchar con ellos.
En ese punto puedes equipar a los personajes bien bien antes de que sea un material común.

Y con personajes como Fargo puedes robar.

El que no se puede conseguir infinito son las conchas arcoiris para las mejores armas.
Una de ellas la puedes pillar ya de paso cuando estás con fargo en el barco.
(La primera vez debes perder, vas con el y es parte del juego)

Es un truco en psx
En la ruleta vas pausando el juego, si va la flecha por el norte-este, quitas la pausa y le das.
Y consigues ganar siempre, el premio mayor es una concha arcoiris - Rainbow Shell
gadesx escribió:Se pueden conseguir
Denorite- Denadorite
Si no hay cambios en esta versión, se
consigue lo antes posible de unos enemigos
que son como tortugas gigantes al noroeste en el mapa. La isla del dragón de tierra.
Hay que tirarse por las arenas movedizas.

Cuando se puede luchar con ellos.
En ese punto puedes equipar a los personajes bien bien antes de que sea un material común.

Y con personajes como Fargo puedes robar.

El que no se puede conseguir infinito son las conchas arcoiris para las mejores armas.
Una de ellas la puedes pillar ya de paso cuando estás con fargo en el barco.
(La primera vez debes perder, vas con el y es parte del juego)

Es un truco en psx
En la ruleta vas pausando el juego, si va la flecha por el norte-este, quitas la pausa y le das.
Y consigues ganar siempre, el premio mayor es una concha arcoiris - Rainbow Shell


Muchas gracias por los consejos, en esta partida es la primera vez que logro
alimentar 100 veces a los dragones XD


Una pregunta del juego más adelantado, si no recuerdo mal llega un mometo de la historia que tienes que decidir si salvar o no a
Kid, ¿Si decides abandonarla vuelve contigo después? O es Glenn o ella, es que me gusta mucho su personaje
Pues sobre los personajes que dices.
Por lastima, Kid está fuera del equipo la mayor parte del tiempo, en todo caso se salva.
Si no la curas tú, se va el amigo del barco (korcha, que le han cambiado el nombre) a por el antídoto.
Bien avanzado el juego la ves como en coma,
siguiendo una serie de cosas la curas.
Pero espera, que yo no caí la última vez y tuve que cargar partida
En la escena que hay cuando está en coma,
se puede conseguir la habilidad final de ella, y
creo que una concha arcoiris.
A esa parte no se puede volver y hay limite de tiempo.
Y hay un puzle de pulsar botones, en cada versión del juego cambiaran los botones.

Glenn tiene un golpe doble con Serge, la primera habilidad de corte cruzado


(Digo los lugares como los conozco xd)
Supongo que vas por antes de ir al monte pyre, el volcán cerca de Hydra marshes.

Aquí en psx descubrí un bug enooorme que hace no mucho reporté en una Wikia.

Cuando llegas al monte pyre como hay lava, hay que quitarla y congelarla, ahí yo me atasque la primera vez.

No es spoiler pero lo pongo así.
Porque hay que ir al mundo normal, Aldea Arni, y en el principio el viejo del barco de pesca te puede llevar a la isla del dragón de agua. Y consigues la habilidad para congelarla.


Bueno, sin hacerlo la lava te quita vida pero no te mata, hay cofres que solo puedes coger si no congelas la lava.
El bug es si haces esto:
Pasas el monte pyre sin congelar la lava, ganas al dragón de fuego (los soldados tontos salen también), no hace falta salir de ahí al norte por el camino, vuelves atrás, vas al mundo normal.
Vas a la isla del dragón de agua, pero, está bugeada esta zona.
Esa zona se ha quedado como tras visitarla más avanzado el juego.
Hablan personajes no visibles, y si entras en la cueva se cuelga. También hay un enemigo que aún no eres fuerte para luchar con él. Los gatos que son sombras.
Pero bueno, si vuelves al monte pyre y avanzas con la historia normal no pasa nada.
Cual es el modo más óptimo para jugar en Switch? A nivel de framerate/experiencia de juego.

Clasico y pantalla 4:3? Dock o portatil?

Salu2
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Kzero escribió:Cual es el modo más óptimo para jugar en Switch? A nivel de framerate/experiencia de juego.

Clasico y pantalla 4:3? Dock o portatil?

Salu2

Decían que clásico y portátil
EDIT. En el resumen hecho por el usuario de resetERA sobre DF "Frame rate a bit better in handheld mode".

Aprovecho (estos post) para verificar y corregir el error en la lista resumen de DF [+risas]

______
Esto es dock supongo...



DF: Si no tienes el Chrono Cross original a mano, el remaster sigue teniendo cierto valor. Si escoges la versión de Switch, jugar en modo portátil reduce la resolución a 720p, acercando los elementos 2D y 3D en la presentación. E independientemente de la plataforma, la historia, la jugabilidad y la atmósfera del clásico JRPG de Squaresoft siguen resonando en 2022, a pesar de algunas de las limitaciones técnicas y artísticas.

Pero en el vídeo comentaban, a modo de resumen, que decían que en modo Dock mejoraba... no que vaya bien (bien no va ni queriendo)
@davidDVD No, en modo dock funciona igual de mal que en PS. En modo handheld es cuando mejora al limitar la resolución a 720p
Yo lo ví mejor en modo nuevo en portátil más que nada porque se ven mejor los menús y el rendimiento es igual de malo, tamaño de pantalla original.
Bueno, sabiendo que va mal incluso con una Titan RTX no me preocuparía demasiado por el tema rendimiento... habrá que esperar por si mejora...
DF dice que jugándolo en handheld eliminas algunas de las limitaciones, o problemas, ya que al bloquear la consola la resolución a 720p se consiguen unos fps aceptables, muy parecido a la versión original. En ningún momento dicen en el vídeo que sea mejor jugarlo en modo dock. A partir del minuto 26:30 lo podeis escuchar.
finfantasy escribió:DF dice que jugándolo en handheld eliminas algunas de las limitaciones, o problemas, ya que al bloquear la consola la resolución a 720p se consiguen unos fps aceptables, muy parecido a la versión original. En ningún momento dicen en el vídeo que sea mejor jugarlo en modo dock. A partir del minuto 26:30 lo podeis escuchar.


No, DF dice que el modo Portátil disimula las inconsistencias gráficas del port: los modelos 3D supedefinidos "cantan" sobre los fondos borrosos tipo acuarela en una tele de 1080p, pero en una pantalla 6.2" 720p la diferencia no se nota tanto.

No dice nada de que jugar en portátil afecte a los fps. El Frame rate sí mejora al activar el modo clásico en todas las plataformas, igualando los fps de la versión original de PSX a costa de usar los assets originales, y los fondos 240p cantan aun más con los personajes en HD.
Yo tras ver que dos usuarios decían portable, miré y encontré la incompatibilidad, puse modo Dock al traer la lista resumen, cuando reza modo portable.

En el resumen hecho por el usuario de resetERA sobre el video de DF "Frame rate a bit better in handheld mode"... aunque me imagino que ya se podrá intuir el grado de la mejora (en este caso lo mejor será disfrutarlo como uno mejor se encuentre jugándolo, y rezar porque SE haga algo)
Bueno, el de psx al usar prerenderizados le pasa como a todos de este estilo.
En una TV CRT se ven bien los fondos,
emulado en LCD lo mejor es o pantalla pequeña o en grande estando lejos (con algún shader)
Eso sin texturas hd digo.

Por eso hace más de una década la gente quería jugarlo en psp, que se ve bien.

Hay una zona donde los desarrolladores no pudieron hacer nada al haber muchos personajes y usaron un truco que ya usaron en final fantasy 8 (en la versión de pc no he visto arreglos)

Bueno, si llegáis aquí contadme:
En el coliseo dentro del barco, hay público,
pero no podían por tema de memoria mostrarlos en 3D.
Así que son sprites que ni se mueven, un puñado de píxeles con los que puedes hablar.
En un emulador ahora se nota un montón.
En su día en CRT con la psx a baja resolución, no se notaba.
Yo no lo noté hasta verlo emulado en pc.

Y en este remaster no sé si lo han cambiado.

Esos personajes en otras zonas son modelados 3D.
No le vendría mal a este juego haber incluido un manual de instrucciones.
Una vez entiendes las mecánicas la verdad que no son muy complicadas, pero te explican todo como el culo; un tutorial en el pueblo que es prácticamente todo texto sin interacción y que una vez hecho no se puede repetir porque según el tipo ya has aprendido todo, unos tipos en unas peleas cómicas casi al principio te dicen nosequé sobre cómo invocar cuando aún te quedan horas de juego para conseguir tu primer elemento de invocación, sistema de turnos que directamente no he visto explicado en ningún sitio, detalles básicos como que puedes cambiar de personaje pulsando izquierda o derecha de los que me he dado cuenta de pura potra a las 4 o 5 horas de juego...

A lo mejor en el manual de papel del juego original venía todo explicado de puta madre, pero ingame es un desastre.
Hay varias cosas que explican en el juego pero otras no, infinidad de cosas.

Si tienes ataques con 7 puntos
1-2-3 te quedas con 1.
Ahi puedes cambiar de personaje,
atacar o defenderte.
Yo casi siempre cambio de personaje.

Las invocaciones no las explican que yo recuerde.
Una de las primeras es la de la rana de agua, solo puede llevarla un personaje del elemento agua.

Lo de las trampas creo que ya lo conté, es útil en partes avanzadas no solo para conseguir una magia, tampoco recibes daño.

El personaje que no se si han renombrado, sprigg, al matar enemigos luego puede convertirse en ellos.
También hay un objeto para tenerlos digamos.
Y hay un personaje en el coliseo que necesitas monstruos.

Hay bastantes cosas posibles para hacer.
Son 3 veces mínimo pasarse el juego para tener todos los personajes.
gadesx escribió:Hay varias cosas que explican en el juego pero otras no, infinidad de cosas.

Si tienes ataques con 7 puntos
1-2-3 te quedas con 1.
Ahi puedes cambiar de personaje,
atacar o defenderte.
Yo casi siempre cambio de personaje.

Las invocaciones no las explican que yo recuerde.
Una de las primeras es la de la rana de agua, solo puede llevarla un personaje del elemento agua.

Lo de las trampas creo que ya lo conté, es útil en partes avanzadas no solo para conseguir una magia, tampoco recibes daño.

El personaje que no se si han renombrado, sprigg, al matar enemigos luego puede convertirse en ellos.
También hay un objeto para tenerlos digamos.
Y hay un personaje en el coliseo que necesitas monstruos.

Hay bastantes cosas posibles para hacer.
Son 3 veces mínimo pasarse el juego para tener todos los personajes.


Yo suelo usar algún elemento cuando me quedo con 1 punto, entre que uso a los otros dos personajes ese ya se ha recuperado.

Tampoco estoy muy seguro de que expliquen lo de las invocaciones, pero en una batalla contra los dos soldados tontos sí que uno intenta invocar y se ponen a comentar cosas de por qué no ha funcionado y tal, todo eso a mi me sonaba a chino. Ahora creo haber descubierto que para invocar se necesita que el aura del escenario esté del color de la invocación, a lo mejor era de eso de lo que hablaban, a saber...

Con lo del nivel de los elementos y su +- me ha costado pillar que tienen un nivel asignado y os puedes poner a tantos niveles por encima o debajo de lo que indique ese parámetro, pero aún no sé si esto los potencia o penaliza de alguna manera.

Las trampas he comprado unas cuantas pero ahora mismo ni siquiera puedo equiparlas aún.
También me suena haber leído por este foro algo de ataques combinados, que igual lo he soñado, no sé, el caso es que de existir tal cosa no he encontrado nada parecido aún... pero visto lo visto lo mismo es una mecánica básica que se puede hacer desde el primer combate, ni idea.

Hay un detallito tonto en todo esto que me parece un tanto revelador respecto a los que diseñaron todo este sistema, y es el hecho es que las magias no se llamen magias, sino "elementos", pero sin embargo la estadística por las que se ven afectadas es "poder mágico" y "defensa mágica". Pudiendo llamar magias a los elementos (o en su defecto llamar a las estadísticas "poder elemental" y "defensa elemental") casi que pareciera que lo hagan solo por joder y liar un poquito más.
Creo que es el más fácil de explicar, pero veo muchos más detallitos así, varias cosas por ejemplo en el interfaz de combate que dan la impresión de ser contraintuitivas a propósito solo por enfangar.

El caso es que una vez comprendes de qué va la cosa parece un sistema bastante currado e interesante, y también sería bastante sencillo si lo explicaran de una forma clara, pero por alguna razón parece que hayan decidido explicarlo de la forma más retorcida posible.

Sobre la historia... hmmm, por ahora tiene un rollo "nier" que no esperaba para nada.
La historia es una verdadera locura, en su día yo miré por foros pues todo más o menos aclarado (ya hace años xd). Porque no lo entendía.
No voy a hacer spoilers.

Las trampas se pueden conseguir pronto y no se usan hasta que están
la búsqueda de los dragones

También hay un enemigo que sirve para robar con trampas.
Es gracioso pero te puede matar en un momento.
Son como unas muñecas que dicen soy tal, Géminis, tengo x edad, etc
Y te dicen que magia van a usar,
así que si llevas una trampa toca ponerla.
Al este del mapa hay un punto que llegas a una zona estilo el fin del tiempo de Chrono trigger y este enemigo sale otra vez para luchar siempre.

Otra cosa que no he comentado con las invocaciones.
Lo de la esquina arriba con los elementos,
eso influye en el daño, y para una invocación de agua tiene que estar todo en azul.
En tiendas se actualiza lo que venden, como en Termina. Llega a haber trampas y los objetos para curarse.
También en Marbule.

Pd: Alguien dijo ya que los boost eran cutres por parte de squarenix.
Porque el objeto para ir a cámara rápida o lenta está en psx también pero en nuevo juego+
Chicos, para los que tienen el juego. La traducción español es fidedigna a el estilo y modismos que tienen los personajes al hablar? O se leen todos genéricos?
Buenas a todos. Estoy leyendo que el rendimiento del juego no es muy alla. Que hay de cierto en esto?
Maclo14 escribió:Buenas a todos. Estoy leyendo que el rendimiento del juego no es muy alla. Que hay de cierto en esto?

Que es un truño pero hay esperanza de que alguien lo solucione via actualización oficial o mod.
El juego no es muy arcaico? Empieza y no hay ni un tutorial. Ni te dice donde debes ir cuando avanzas en la historia ni nada...

Se me esta haciendo muy cuesta arriba de jugar porque no entiendo lo de los elementos, como subir de nivel y todas esas cosas que son basicas pero el puñetero juego no te explica
Como dije unas páginas atrás, sospechaba que Square podría censurar el juego (sobre todo con los antecedentes de FFVIII y Legend of Mana). Y efectivamente así ha sido.

Además de censura visual, también han metido otra igual o más grave, que es en los diálogos. Conforme pasan los días y la gente juega, se está encontrando más y más texto alterado para ser menos "ofensivo", "sexista", etc.

Además de no dar soporte a este tipo de acciones por principios, se suma que no estaría cómodo jugándolo, pues en todo momento tendría la sensación de estar leyendo diálogos que pueden estar alterados por cuestiones de agenda ideológica. Así que reserva de Play-Asia cancelada y siempre quedará el original.
Pues a ver si meten el de PSone en la suscripción PlayStation Plus Premium, o para comprar... si no a esperar el parche que lo ponga original.

Prisa no tengo, el Chrono Trigger me lo estoy pasando en N3DS...
ce16 escribió:El juego no es muy arcaico? Empieza y no hay ni un tutorial. Ni te dice donde debes ir cuando avanzas en la historia ni nada...

Se me esta haciendo muy cuesta arriba de jugar porque no entiendo lo de los elementos, como subir de nivel y todas esas cosas que son basicas pero el puñetero juego no te explica


Antiguamente los juegos venían con un manual de instrucciones que explicaba muchas cosas, en una edición oficial actual esperaría que te adjuntasen un manual digital... pero va a ser que no.

Al margen de ese detalle sí que hay muchas cosillas liosas de por sí que me parecen directamente propias de un diseño chapucero, y también es verdad que el juego es muy poco claro con el a dónde ir, y no me refiero a que sea críptico, sino que abusa demasiado de eventos que solo se activan si hablas con X personaje rándom o entras en X habitación... muchas veces te ves hablando con to dios solo para ver si consigues avanzar de chiripa en algún momento, y la mayoría de las veces que parece que consigues avanzar en realidad solo es una miniquest para conseguir un personaje extra, que las primeras cinco o seis veces hace ilusión y todo, pero llega un momento en el que no paran de lloverte personajes que nunca vas a usar.

Dicho todo esto, no creo que el juego sea arcaico, hay muchos juegos anteriores que no caen en estos defectos (el mismo Chrono Trigger), simplemente han sido decisiones de diseño no muy acertadas (en mi opinión).
Rey Tomberi escribió:
ce16 escribió:El juego no es muy arcaico? Empieza y no hay ni un tutorial. Ni te dice donde debes ir cuando avanzas en la historia ni nada...

Se me esta haciendo muy cuesta arriba de jugar porque no entiendo lo de los elementos, como subir de nivel y todas esas cosas que son basicas pero el puñetero juego no te explica


Antiguamente los juegos venían con un manual de instrucciones que explicaba muchas cosas, en una edición oficial actual esperaría que te adjuntasen un manual digital... pero va a ser que no.

Al margen de ese detalle sí que hay muchas cosillas liosas de por sí que me parecen directamente propias de un diseño chapucero, y también es verdad que el juego es muy poco claro con el a dónde ir, y no me refiero a que sea críptico, sino que abusa demasiado de eventos que solo se activan si hablas con X personaje rándom o entras en X habitación... muchas veces te ves hablando con to dios solo para ver si consigues avanzar de chiripa en algún momento, y la mayoría de las veces que parece que consigues avanzar en realidad solo es una miniquest para conseguir un personaje extra, que las primeras cinco o seis veces hace ilusión y todo, pero llega un momento en el que no paran de lloverte personajes que nunca vas a usar.

Dicho todo esto, no creo que el juego sea arcaico, hay muchos juegos anteriores que no caen en estos defectos (el mismo Chrono Trigger), simplemente han sido decisiones de diseño no muy acertadas (en mi opinión).


Eso veo, que es mas por mal diseño del juego en si.

Otra cosa: cuando es aconsejable jugar a RADICAL DREAMERS – El tesoro prohibido?
Antes de empezar el juego? Sirve como prologo o que es exactamente?
@ce16 es que lo del Radical Dreamers es algo raro, da igual cuando lo juegues porque no aporta nada al Chrono Cross aunque complementa en cierto modo al Chrono Trigger , sirvió de inspiración para hacer el Chrono Cross (nada más). Lo vas a jugar más por curiosidad que otra cosa.
En este juego yo me he perdido pero un huevo en su día, y sin saber inglés entonces.
No sé dónde tendré la mini guía que me pasaron y añadí alguna cosa, la tenia en papel y en el ordenador.
Era solo que hacer en casa momento
importante.

Si lo tenía en mi blog, debo conservarlo


Porque te pierdes fijo.
¿Quieres ir por hydra marshes y las plantas no te dejan? Un enano en el bar de Guldove te da un objeto para poder pasar. (Esto creo que no es necesario en la historia principal)

Cosas así hay bastantes, pasaba con muchos rpgs antes, no es un caso único.

Yo lo estaba rejugando antes de este remake, y no recordaba todo.
Por ejemplo si ya puedes navegar, en la isla del dragón del cielo hay gente que dice que hay un monstruo arriba.
Hay que ir en el mapa al sur, (triángulo el nido)
Bajas debajo del mar, coges el amuleto estelar (fragmento de estrella en psx) y debes volver a la isla.
Esto es obligatorio que yo sepa.
No pondré spoilers pero lo que pasa aquí pues luego hay que revisitarlo para llegar a una zona que está a mucha altura.

PD: Este juego me enganchó aun así y parece que fue diseñado artísticamente por los que luego estaban en Monolith (Baten kaitos, más tarde Xenoblade) y fui directo a probarlos 🤣
Si queréis guías, os dejo unas por aquí en inglés y en español. Dropbox
Gente, yo estoy dentro del juego, osea, de aquí hasta lo que dure, ya sean 50h que 100h...pero el tema de los elementos me tiene super despistado.

Alguien podría resumirme más o menos el intringulis del asunto? Que estoy perdidisimo.

Los elementos, cada pj o enemigo es afín a uno, como se cual es el elemento contrario para atacar? Es correcto eso? Quiero decir, le hago más daño? El que un pj sea afín a un elemento, usar magias de dicho elemento hace que sean más poderosas?

Lo que hay en la esquina, que según que elemento/magía uses se va rellenando, tengo que ir usando magias del mismo elemento entre los pj para rellenarlo y que la última que use cuando esté todo del mismo color sea más poderosa?

Los pj a veces desde inicio no pueden usar elementos, es por alguna razón? Hay que habilitar su uso de alguna manera? Durante el combate se habilita pero no deduzco aun el mecanismo.

Llevo dos horas nada mas y estoy al principio se podría decir, y creo que podría entenderlo eventualmente, pero siento que esto puede tener muchas más posibilidades y las estoy desperdiciando xD

Salu2
Kzero escribió:Gente, yo estoy dentro del juego, osea, de aquí hasta lo que dure, ya sean 50h que 100h...pero el tema de los elementos me tiene super despistado.

Alguien podría resumirme más o menos el intringulis del asunto? Que estoy perdidisimo.

Los elementos, cada pj o enemigo es afín a uno, como se cual es el elemento contrario para atacar? Es correcto eso? Quiero decir, le hago más daño? El que un pj sea afín a un elemento, usar magias de dicho elemento hace que sean más poderosas?

Lo que hay en la esquina, que según que elemento/magía uses se va rellenando, tengo que ir usando magias del mismo elemento entre los pj para rellenarlo y que la última que use cuando esté todo del mismo color sea más poderosa?

Los pj a veces desde inicio no pueden usar elementos, es por alguna razón? Hay que habilitar su uso de alguna manera? Durante el combate se habilita pero no deduzco aun el mecanismo.

Llevo dos horas nada mas y estoy al principio se podría decir, y creo que podría entenderlo eventualmente, pero siento que esto puede tener muchas más posibilidades y las estoy desperdiciando xD

Salu2


Los elementos contrarios son rojo-azul, verde-amarillo y blanco-negro.
Los ataques básicos también tienen color, por ejemplo Serge es afín al blanco y sus ataques hacen doble de daño a enemigos afines al negro, al igual que los personajes negros le harán a él el doble de daño con sus ataques básicos.

Los elementos se asignan en el menú, uno por slot, y cada columna de slots representa un nivel de poder.
Para poder usarlos en combate tienes que rellenar estos slots a base de ataques simples, cada ataque de nivel 1 rellena un slot, cada ataque de nivel 2 rellena 2 slots y de nivel 3 rellena 3.
Cada personaje tiene 7 puntos de vitalidad (podían llamarlo stamina o resistencia, pero lo llaman vitalidad solo por liar), cada ataque básico resta tantos PV como sea el nivel de ataque, y también suma ese tanto de PV al resto de personajes. Usar elementos resta 7PV dejándote en números negativos a menudo.
Los elementos solo se pueden usar una vez por combate, salvo los consumibles, que vienen con un numerito a parte de cuántos te quedan.

Importante que sepas que pulsando izquierda o derecha puedes cambiar turno, viene muy bien para optimizar la recuperación de PV y no te lo dicen en ningún lado.

Me he explicado todo lo bien que he podido, me he dejado algunas cosas en el tintero que no creo muy relevantes por ahora, otras se me habrán pasado y habrá otras tantas que yo tampoco he pillado, este juego es asín.

Edito: el círculo de arriba a la izquierda es bastante sencillo, se va rellenando cada vez que alguien usa un elemento de X color, cuanto más coloreado esté de X color más efectivos serán esos elementos. No tiene más.
@Rey Tomberi muchisimas gracias, creo haberlo entendido. Además he estado jugando esta mañana (bendita semana santa), y he interiorizado estos conceptos mucho mejor.

Lo que si me he dado cuenta es que la historia puede variar muchísimo entre partida y partida, no se si en la linea maestra del guión, pero si en situaciones que se pueden vivir, personajes para reclutar, etc.

Espero hacer las cosas sin perderme mucho xD

Que alegría jugar a juegos que antes me eran imposible por el idioma o porque directamente no llegaron a nuestro país. Estoy rellenando esos huecos roleros de la época.

Salu2
@Rey Tomberi dices que "Los elementos se asignan en el menú, uno por slot" yo voy al menu y me deja elegir entre medicina antidoto y pildora, como pongo bola de fuego?

Luego como se entra a la
mansion de los ofidios? voy al bosque umbrio me encuentro una especie de bicho que esta durmiendo y me dicen que hay que despertar y yo por los alrededores solo veo que hay tres plantas redondas que las atizo y sale como polvo
Asterun- escribió:@Rey Tomberi dices que "Los elementos se asignan en el menú, uno por slot" yo voy al menu y me deja elegir entre medicina antidoto y pildora, como pongo bola de fuego?

Luego como se entra a la
mansion de los ofidios? voy al bosque umbrio me encuentro una especie de bicho que esta durmiendo y me dicen que hay que despertar y yo por los alrededores solo veo que hay tres plantas redondas que las atizo y sale como polvo


Es en "elementos-asignar", supongo que le has dado a "elementos-usar"

hay que usar el "portaaromas", creo que te lo daba un tipo en esa misma zona, se usa abriendo el menú de objetos con el botón Y. Después cada una de esas plantas te soltará una pelotita que te sigue, tienes que llevar cada pelotita al bicho-moco de su mismo color y hacer que este te siga hasta el monstruo a despertar.


Espero haberme explicado XD
He alimentado a los 100 dragones pero no me ha dado el anillo mágico, da otra cosa a parte del trofeo?
Rey Tomberi escribió:
Asterun- escribió:@Rey Tomberi dices que "Los elementos se asignan en el menú, uno por slot" yo voy al menu y me deja elegir entre medicina antidoto y pildora, como pongo bola de fuego?

Luego como se entra a la
mansion de los ofidios? voy al bosque umbrio me encuentro una especie de bicho que esta durmiendo y me dicen que hay que despertar y yo por los alrededores solo veo que hay tres plantas redondas que las atizo y sale como polvo


Es en "elementos-asignar", supongo que le has dado a "elementos-usar"

hay que usar el "portaaromas", creo que te lo daba un tipo en esa misma zona, se usa abriendo el menú de objetos con el botón Y. Después cada una de esas plantas te soltará una pelotita que te sigue, tienes que llevar cada pelotita al bicho-moco de su mismo color y hacer que este te siga hasta el monstruo a despertar.


Espero haberme explicado XD


Ok muchas gracias!
Cual es la duracion del juego pasandotelo por primera vez?
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ce16 escribió:Cual es la duracion del juego pasandotelo por primera vez?

https://howlongtobeat.com/game?id=1704
Otra duda que me ha surgido es que no se sube de nivel no? Veo que los pj suben las características, algunas veces una, otras varias, sigue algún patrón en particular?

Algunos enemigos hace que suban alguna en específico? Viene determinado en el personaje?

Salu2
La mejor resolucion es normal? que tal se ve en pantalla completa ?
Estoy considerando pillarlo pese a tenerlo en Vita, los que lo estáis jugando, la mejoría gráfica en Switch es notable? tiene alguna cosa nueva o es un port?
Fel-Ar-Mer escribió:Estoy considerando pillarlo pese a tenerlo en Vita, los que lo estáis jugando, la mejoría gráfica en Switch es notable? tiene alguna cosa nueva o es un port?

Se han retocado algo los gráficos, pero el rendimiento es nefasto, no te voy a decir injugable porque cada uno soporta lo que quiera soportar en estas cosas, pero los 20 fps no llega en la mejor de las situaciones, y en los combates es cuando más se resiente.

En mi caso, que no lo había jugado nunca y que está en Castellano, ya merecía la compra. Pero si no tienes problemas de idioma y/o tienes otras formas de jugarlo mejor optimizado, dale con esa opción.

Como remaster, flojito.

Salu2
Fel-Ar-Mer escribió:Estoy considerando pillarlo pese a tenerlo en Vita, los que lo estáis jugando, la mejoría gráfica en Switch es notable? tiene alguna cosa nueva o es un port?

Lo único destacable es que está traducido al español de forma oficial (cuando hace las de una década que está traducido por fans) por lo demás mejor olvídate porque es un mal port.
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7