karlosRZ escribió:Unas preguntas para los que lo hayáis jugado ya, empecé ayer y voy por la segunda ciudad, me está gustando bastante la verdad pero aquí me encuentro cosas que para mí son nuevas o no entiendo bien.
Para empezar de repente tengo 5 personajes un poco de gratis, casi sin ningún transfondo, esto es todo el rato así? Se muy poco de este juego, he jugado a chrono trigger y de este de lo poco que sabía es que hay muchos personajes, pero es siempre que te hablan un poco al principio y luego no interactúan más o como?
Igual esque me he acostumbrado a los rpgs modernos pero esque me da la sensación que la historia va un poco dispersa, y eso que hablo con todo el mundo.
En este juego te vas a hinchar de coleccionar personajes que bueno, tienen poco de trasfondo pero pegan con la historia del juego que poco a poco irás conociendo, si no recuerdo mal hay habilidades que aparecen según los personajes que tengas en combate. La historia está muy bien contada, lo que pasa es que no es tan directa (y simple) como los juegos actuales y hasta que no avances bastante no verás lo guapa que está donde lo empezarás a entender todo. Por cierto, hay varios finales.
mogurito escribió:karlosRZ escribió:Unas preguntas para los que lo hayáis jugado ya, empecé ayer y voy por la segunda ciudad, me está gustando bastante la verdad pero aquí me encuentro cosas que para mí son nuevas o no entiendo bien.
Para empezar de repente tengo 5 personajes un poco de gratis, casi sin ningún transfondo, esto es todo el rato así? Se muy poco de este juego, he jugado a chrono trigger y de este de lo poco que sabía es que hay muchos personajes, pero es siempre que te hablan un poco al principio y luego no interactúan más o como?
Igual esque me he acostumbrado a los rpgs modernos pero esque me da la sensación que la historia va un poco dispersa, y eso que hablo con todo el mundo.
Te comento:En este juego te vas a hinchar de coleccionar personajes que bueno, tienen poco de trasfondo pero pegan con la historia del juego que poco a poco irás conociendo, si no recuerdo mal hay habilidades que aparecen según los personajes que tengas en combate. La historia está muy bien contada, lo que pasa es que no es tan directa (y simple) como los juegos actuales y hasta que no avances bastante no verás lo guapa que está donde lo empezarás a entender todo. Por cierto, hay varios finales.
nunez escribió:@RolleR perdón por el offtopic, pero ¿podrías dar algo más de info al respecto?
Conozco el Moguri mod y tengo intención de rejugar el FF IX en PC solo por ese mod, ya que es mi juego favorito, pero no sabía que se podía utilizar en Switch
Tengo ya a Kid y me lo ha dado, pero no me deja usarlo desde opciones ni estando en el mapa, ni desde objetos

llegar al a primera ciudad grande que al desmontarlo puede darme hierro y cobre, pero no se si podré conseguirlo después otra vez
Dadiva o así se llama, en inglés era Profiteer
Purse
gadesx escribió:Se pueden conseguir
Denorite- Denadorite
Si no hay cambios en esta versión, se
consigue lo antes posible de unos enemigos
que son como tortugas gigantes al noroeste en el mapa. La isla del dragón de tierra.
Hay que tirarse por las arenas movedizas.
Cuando se puede luchar con ellos.
En ese punto puedes equipar a los personajes bien bien antes de que sea un material común.
Y con personajes como Fargo puedes robar.
El que no se puede conseguir infinito son las conchas arcoiris para las mejores armas.
Una de ellas la puedes pillar ya de paso cuando estás con fargo en el barco.
(La primera vez debes perder, vas con el y es parte del juego)
Es un truco en psx
En la ruleta vas pausando el juego, si va la flecha por el norte-este, quitas la pausa y le das.
Y consigues ganar siempre, el premio mayor es una concha arcoiris - Rainbow Shell
alimentar 100 veces a los dragones
Kid, ¿Si decides abandonarla vuelve contigo después? O es Glenn o ella, es que me gusta mucho su personaje
Por lastima, Kid está fuera del equipo la mayor parte del tiempo, en todo caso se salva.
Si no la curas tú, se va el amigo del barco (korcha, que le han cambiado el nombre) a por el antídoto.
Bien avanzado el juego la ves como en coma,
siguiendo una serie de cosas la curas.
Pero espera, que yo no caí la última vez y tuve que cargar partida
En la escena que hay cuando está en coma,
se puede conseguir la habilidad final de ella, y
creo que una concha arcoiris.
A esa parte no se puede volver y hay limite de tiempo.
Y hay un puzle de pulsar botones, en cada versión del juego cambiaran los botones.
Glenn tiene un golpe doble con Serge, la primera habilidad de corte cruzado
Porque hay que ir al mundo normal, Aldea Arni, y en el principio el viejo del barco de pesca te puede llevar a la isla del dragón de agua. Y consigues la habilidad para congelarla.
Pasas el monte pyre sin congelar la lava, ganas al dragón de fuego (los soldados tontos salen también), no hace falta salir de ahí al norte por el camino, vuelves atrás, vas al mundo normal.
Vas a la isla del dragón de agua, pero, está bugeada esta zona.
Esa zona se ha quedado como tras visitarla más avanzado el juego.
Hablan personajes no visibles, y si entras en la cueva se cuelga. También hay un enemigo que aún no eres fuerte para luchar con él. Los gatos que son sombras.
Pero bueno, si vuelves al monte pyre y avanzas con la historia normal no pasa nada.
Kzero escribió:Cual es el modo más óptimo para jugar en Switch? A nivel de framerate/experiencia de juego.
Clasico y pantalla 4:3? Dock o portatil?
Salu2
DF: Si no tienes el Chrono Cross original a mano, el remaster sigue teniendo cierto valor. Si escoges la versión de Switch, jugar en modo portátil reduce la resolución a 720p, acercando los elementos 2D y 3D en la presentación. E independientemente de la plataforma, la historia, la jugabilidad y la atmósfera del clásico JRPG de Squaresoft siguen resonando en 2022, a pesar de algunas de las limitaciones técnicas y artísticas.
finfantasy escribió:DF dice que jugándolo en handheld eliminas algunas de las limitaciones, o problemas, ya que al bloquear la consola la resolución a 720p se consiguen unos fps aceptables, muy parecido a la versión original. En ningún momento dicen en el vídeo que sea mejor jugarlo en modo dock. A partir del minuto 26:30 lo podeis escuchar.
En el coliseo dentro del barco, hay público,
pero no podían por tema de memoria mostrarlos en 3D.
Así que son sprites que ni se mueven, un puñado de píxeles con los que puedes hablar.
En un emulador ahora se nota un montón.
En su día en CRT con la psx a baja resolución, no se notaba.
Yo no lo noté hasta verlo emulado en pc.
Y en este remaster no sé si lo han cambiado.gadesx escribió:Hay varias cosas que explican en el juego pero otras no, infinidad de cosas.
Si tienes ataques con 7 puntos
1-2-3 te quedas con 1.
Ahi puedes cambiar de personaje,
atacar o defenderte.
Yo casi siempre cambio de personaje.
Las invocaciones no las explican que yo recuerde.
Una de las primeras es la de la rana de agua, solo puede llevarla un personaje del elemento agua.
Lo de las trampas creo que ya lo conté, es útil en partes avanzadas no solo para conseguir una magia, tampoco recibes daño.
El personaje que no se si han renombrado, sprigg, al matar enemigos luego puede convertirse en ellos.
También hay un objeto para tenerlos digamos.
Y hay un personaje en el coliseo que necesitas monstruos.
Hay bastantes cosas posibles para hacer.
Son 3 veces mínimo pasarse el juego para tener todos los personajes.
la búsqueda de los dragones
Maclo14 escribió:Buenas a todos. Estoy leyendo que el rendimiento del juego no es muy alla. Que hay de cierto en esto?
ce16 escribió:El juego no es muy arcaico? Empieza y no hay ni un tutorial. Ni te dice donde debes ir cuando avanzas en la historia ni nada...
Se me esta haciendo muy cuesta arriba de jugar porque no entiendo lo de los elementos, como subir de nivel y todas esas cosas que son basicas pero el puñetero juego no te explica
Rey Tomberi escribió:ce16 escribió:El juego no es muy arcaico? Empieza y no hay ni un tutorial. Ni te dice donde debes ir cuando avanzas en la historia ni nada...
Se me esta haciendo muy cuesta arriba de jugar porque no entiendo lo de los elementos, como subir de nivel y todas esas cosas que son basicas pero el puñetero juego no te explica
Antiguamente los juegos venían con un manual de instrucciones que explicaba muchas cosas, en una edición oficial actual esperaría que te adjuntasen un manual digital... pero va a ser que no.
Al margen de ese detalle sí que hay muchas cosillas liosas de por sí que me parecen directamente propias de un diseño chapucero, y también es verdad que el juego es muy poco claro con el a dónde ir, y no me refiero a que sea críptico, sino que abusa demasiado de eventos que solo se activan si hablas con X personaje rándom o entras en X habitación... muchas veces te ves hablando con to dios solo para ver si consigues avanzar de chiripa en algún momento, y la mayoría de las veces que parece que consigues avanzar en realidad solo es una miniquest para conseguir un personaje extra, que las primeras cinco o seis veces hace ilusión y todo, pero llega un momento en el que no paran de lloverte personajes que nunca vas a usar.
Dicho todo esto, no creo que el juego sea arcaico, hay muchos juegos anteriores que no caen en estos defectos (el mismo Chrono Trigger), simplemente han sido decisiones de diseño no muy acertadas (en mi opinión).
Kzero escribió:Gente, yo estoy dentro del juego, osea, de aquí hasta lo que dure, ya sean 50h que 100h...pero el tema de los elementos me tiene super despistado.
Alguien podría resumirme más o menos el intringulis del asunto? Que estoy perdidisimo.
Los elementos, cada pj o enemigo es afín a uno, como se cual es el elemento contrario para atacar? Es correcto eso? Quiero decir, le hago más daño? El que un pj sea afín a un elemento, usar magias de dicho elemento hace que sean más poderosas?
Lo que hay en la esquina, que según que elemento/magía uses se va rellenando, tengo que ir usando magias del mismo elemento entre los pj para rellenarlo y que la última que use cuando esté todo del mismo color sea más poderosa?
Los pj a veces desde inicio no pueden usar elementos, es por alguna razón? Hay que habilitar su uso de alguna manera? Durante el combate se habilita pero no deduzco aun el mecanismo.
Llevo dos horas nada mas y estoy al principio se podría decir, y creo que podría entenderlo eventualmente, pero siento que esto puede tener muchas más posibilidades y las estoy desperdiciando xD
Salu2
mansion de los ofidios? voy al bosque umbrio me encuentro una especie de bicho que esta durmiendo y me dicen que hay que despertar y yo por los alrededores solo veo que hay tres plantas redondas que las atizo y sale como polvo
Asterun- escribió:@Rey Tomberi dices que "Los elementos se asignan en el menú, uno por slot" yo voy al menu y me deja elegir entre medicina antidoto y pildora, como pongo bola de fuego?
Luego como se entra a lamansion de los ofidios? voy al bosque umbrio me encuentro una especie de bicho que esta durmiendo y me dicen que hay que despertar y yo por los alrededores solo veo que hay tres plantas redondas que las atizo y sale como polvo
hay que usar el "portaaromas", creo que te lo daba un tipo en esa misma zona, se usa abriendo el menú de objetos con el botón Y. Después cada una de esas plantas te soltará una pelotita que te sigue, tienes que llevar cada pelotita al bicho-moco de su mismo color y hacer que este te siga hasta el monstruo a despertar.
Rey Tomberi escribió:Asterun- escribió:@Rey Tomberi dices que "Los elementos se asignan en el menú, uno por slot" yo voy al menu y me deja elegir entre medicina antidoto y pildora, como pongo bola de fuego?
Luego como se entra a lamansion de los ofidios? voy al bosque umbrio me encuentro una especie de bicho que esta durmiendo y me dicen que hay que despertar y yo por los alrededores solo veo que hay tres plantas redondas que las atizo y sale como polvo
Es en "elementos-asignar", supongo que le has dado a "elementos-usar"hay que usar el "portaaromas", creo que te lo daba un tipo en esa misma zona, se usa abriendo el menú de objetos con el botón Y. Después cada una de esas plantas te soltará una pelotita que te sigue, tienes que llevar cada pelotita al bicho-moco de su mismo color y hacer que este te siga hasta el monstruo a despertar.
Espero haberme explicado
ce16 escribió:Cual es la duracion del juego pasandotelo por primera vez?
Fel-Ar-Mer escribió:Estoy considerando pillarlo pese a tenerlo en Vita, los que lo estáis jugando, la mejoría gráfica en Switch es notable? tiene alguna cosa nueva o es un port?
Fel-Ar-Mer escribió:Estoy considerando pillarlo pese a tenerlo en Vita, los que lo estáis jugando, la mejoría gráfica en Switch es notable? tiene alguna cosa nueva o es un port?