Chrono Cross: The radical Dreamers Edition

1, 2, 3, 4, 57
Yo al final me lo pillaré en digital que con los puntos de oro acumulados se me queda en unos diez euros, en xtralife se va mucho de precio.
Hay algún análisis en vídeo? Me está costando mucho encontrar material in game. Al final me van a hacer probar primer la versión pc…
Asterun- escribió:Yo al final me lo pillaré en digital que con los puntos de oro acumulados se me queda en unos diez euros, en xtralife se va mucho de precio.

Idem
Alguien sabe si llevará trofeos?
Pillado entre 3 amigos por Play-asia. Quien vaya a pedirlo por ahi que recuerde meterle el cupón de; CENSORED, para unos eurillos de ahorro.

Entre el cupón y puntos que tenía en la tienda, al final se nos ha quedado a 45€ por barba, no está mal para tener esta joya en físico [beer]
warchunein escribió:Pillado entre 3 amigos por Play-asia. Quien vaya a pedirlo por ahi que recuerde meterle el cupón de; CENSORED, para unos eurillos de ahorro.

Entre el cupón y puntos que tenía en la tienda, al final se nos ha quedado a 45€ por barba, no está mal para tener esta joya en físico [beer]

Perdona que supongo que ya estara respondido, pero la version de playasia viene en español?

Edit: nada, ya vi que esta en español, perdon por molestar, seguramente lo pille en xtralife XD
He leído algunas impresiones donde comentan que el rendimiento es bastante malo y no solo en Switch. Esto sobretodo con las nuevas texturas.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El rendimiento en un juego como este me da un poco igual, pero el tema del control, del movimiento por algunos escenarios, ¿han dicho si se ha mejorado?
También estoy viendo malos comentarios como que es un port bastante cutre, lo único interesante es que viene traducido oficialmente aunque hace años que hay traducción no oficial.
Es una pena que la única edición física que vaya a salir sea para Switch, parece que el juego es un port cutre y encima con rascadas, más evidentes en switch. No han subido ni siquiera los fps con lo que el movimiento dicen que se hace tosco. En fin, a esperar a que salga y ver vídeos para decidir. Quería la edición física pero pagar 55€ por esto duele mucho, sabiendo que se puede conseguir por algo más de 10€ en digital.
@finfantasy Yo también lo he pensado, demasiada diferencia para una versión tan mala. Además, como han comentado, lo mejor que tiene es la traducción.
Está claro que Square podría currarse más las remastirizaciones, una pena.

En cualquier caso este juego es un clásico, del que no pudimos disfrutar en su día. Feliz de tenerlo traducido oficialmente y no me arrepiento en absoluto de haber pillado la edición física.

Ahora solo queda ver si las bajadas de frames son contínuas, y si sacan algún parche mejorando el rendimiento.
Pero hay que tener en cuenta que hablamos de combates por turnos, más allá de la molestia que causan no rompen la exeriencia jugable.
Vamos, otra tocada de huevos de Square. De momento mantengo la reserva y ya veremos.
Yo me esperaré a que salga a ver que tal, si hubieran incluido el Chrono Trigger pues compraría a ciegas el pack por tema de coleccionismo pero al no estar completo pues como que mejor versión digital que es mas barato.
Por 20€ y como no tengo prisa esperaré una rebaja y cae seguro
Teniendo en cuenta que dejando los gráficos originales no hay bajada de rendimiento, no tengo mucho problema, y más sabiendo que hay parches confirmados.

De lo que sí estaré pendiente es de si el departamento de "ética" de Square (sí, tienen ese departamento) le mete censura al juego de alguna manera. De ser así, cancelo reserva del físico y a esperar rebaja del digital.
mogurito escribió:Yo me esperaré a que salga a ver que tal, si hubieran incluido el Chrono Trigger pues compraría a ciegas el pack por tema de coleccionismo pero al no estar completo pues como que mejor versión digital que es mas barato.

Con los dos yo también lo pillaría sin dudar!
finfantasy escribió:Es una pena que la única edición física que vaya a salir sea para Switch, parece que el juego es un port cutre y encima con rascadas, más evidentes en switch.

¿En qué te basas para decir eso? Por lo que yo he visto y leído, esta versión parece tener los mismos problemas de framerate en todas las plataformas. De un análisis de la versión de PS4:
Push Square escribió:It's a game that deserves better than The Radical Dreamers Edition, which, at least at launch, is a dreadfully poor remaster. Crippled by frame rate issues, it beggars belief that a title from 1999 could run this badly on modern hardware.
fuente

El problema no parece ser la consola X ó Y, si no un remaster no muy bien remasterizado.
Menudo bajonazo si al final se confirma que no va del todo fino.
@kochambra Lo he leído por reddit, lo mencionaban en alguna review, pero vamos a esperar a mañana para ver realmente los gameplays enteros. También hablan de day one patch, así que a ver qué arregla, aunque no tengo mucha esperanza. Yo he emulado el juego en el PC y aplicando escalados y AAs, hay zonas que el juego sufre, incluso en los menús se hacen más visibles esos problemas, así que creo que será difícil que con un parche arreglen algo. Si queremos el juego, tendrá que ser con estos problemas.
Seguro que han mantenido las rascadas constantes para emular lo más fielmente posible el original [qmparto]
finfantasy escribió:Yo he emulado el juego en el PC y aplicando escalados y AAs, hay zonas que el juego sufre, incluso en los menús se hacen más visibles esos problemas, así que creo que será difícil que con un parche arreglen algo.
La emulación es una manera muy poco óptima de ejecutar un programa; sobre todo, cuando se utiliza un emulador diseñado para ejecutar el mayor número posible de los programas diseñados para la máquina emulada. Nosotros no tenemos más remedio que usar ese tipo de emuladores, pero Square Enix tiene al menos otras dos opciones para esta versión de Chrono Cross: Utilizar un emulador optimizado específicamente para este juego (opción viable dado que es el único programa que va a ejecutar) y/o retocar el código fuente original del juego, al que ellos sí tienen acceso (al menos teóricamente, salvo que sea uno de esos que han perdido no se sabe bien cómo).
Es decir, que deberían poder conseguir algo más optimizado que lo que produce un emulador genérico de PS1. Otra cosa es que decidan hacerlo.
En youtube tenéis gameplays desde ayer mismo donde se ven esas rascadas (al menos en versión PS4 que es la que prueban).



Siendo triste que un juego de PSX no sean capaces de hacerlo ir estable, tampoco me parecen rascadas que impidan disfrutar del juego.
Yo lo voy a pillar, un jrpg del 99, tampoco es que necesite una fluidez bestial, yo creo que lo disfrutaré igualmente y sólo concibo un juego así en Switch, para poder jugar en portátil, no me pondría en 2022 en la tele a jugar a este tipo de juegos.
El juego tiene las mismas rascadas que tenía en su día, han usado el mismo código del juego antiguo por lo que parece sin tocarlo para nada en tema FPS, es calcado al original en modo clásico.

En el modo remaster aún rasca más, más vagos no puede ser esta gente. Por mi parte le lo traeré se playasia porque a pesar de que los mismos productores no valoren sus viejas glorias, yo si las valoro y es un hito que llegue en español oficialmente.

A pesar de todo es un juegarral épico y tenerlo en la colección me merece la pena.
Se vienen los análisis de copias de prensa. Ya esta en el Caribe
Trentito escribió:Se vienen los análisis de copias de prensa. Ya esta en el Caribe

Ya lo estoy probando y da bajadas de fps nada mas empezar el juego, las mejoras visuales no queda muy bien que digamos, parece que es emulado de psx porque mantiene el mal rendimiento y hasta para guardar partida puedes elegir si la Memory Card 1 o 2. La música si que se nota buena mejora, ahora probaré el modo original a ver que tal pero esto parece un port bastante cutre, ya iré diciendo que mas veo pero jugaré un rato a lo rápido porque paso de jugarlo en versión del Caribe (es que así no disfruto de un juego).

Edito: una vez acostumbrado al modo con gráficos mejorados pues se juega mejor aunque tampoco hay mucha diferencia con el original (los menús del original cuesta leerlos), música muy bien pero el rendimiento es el que por desgracia no esperábamos. Es un port bastante flojo, la verdad.

Sobre el Radical Dramers no hay nada que decir (lógicamente).

Yo por mi parte me esperaré a una oferta para pillarlo porque vamos, la versión de psx es casi igual.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@mogurito los controles me imagino que son iguales no? Que cuesta moverse por algunos escenarios
Naked.Snake escribió:@mogurito los controles me imagino que son iguales no? Que cuesta moverse por algunos escenarios


Buff, no me acuerdo de los controles originales pero pinta de que es igual pero que puedes usar el stick para mover el personaje. Casi que se podría jugar con gráficos originales pero el menú se ve mal en ese modo (como el original).

Se salva porque es un juegazo pero vamos, pocas ganas le han metido.
mogurito escribió:
Trentito escribió:Se vienen los análisis de copias de prensa. Ya esta en el Caribe

Ya lo estoy probando y da bajadas de fps nada mas empezar el juego, las mejoras visuales no queda muy bien que digamos, parece que es emulado de psx porque mantiene el mal rendimiento y hasta para guardar partida puedes elegir si la Memory Card 1 o 2. La música si que se nota buena mejora, ahora probaré el modo original a ver que tal pero esto parece un port bastante cutre, ya iré diciendo que mas veo pero jugaré un rato a lo rápido porque paso de jugarlo en versión del Caribe (es que así no disfruto de un juego).

Edito: una vez acostumbrado al modo con gráficos mejorados pues se juega mejor aunque tampoco hay mucha diferencia con el original (los menús del original cuesta leerlos), música muy bien pero el rendimiento es el que por desgracia no esperábamos. Es un port bastante flojo, la verdad.

Sobre el Radical Dramers no hay nada que decir (lógicamente).

Yo por mi parte me esperaré a una oferta para pillarlo porque vamos, la versión de psx es casi igual.


Tienes la consola pirata y jugando a la misma versión no disfrutas del juego? :-?

Yo lo probaré mañana, pero el juego no mejora ni empeora respecto a si es pirata o no
Hombre, la sensación igual no es la misma...
suni0102 escribió:
mogurito escribió:
Trentito escribió:Se vienen los análisis de copias de prensa. Ya esta en el Caribe

Ya lo estoy probando y da bajadas de fps nada mas empezar el juego, las mejoras visuales no queda muy bien que digamos, parece que es emulado de psx porque mantiene el mal rendimiento y hasta para guardar partida puedes elegir si la Memory Card 1 o 2. La música si que se nota buena mejora, ahora probaré el modo original a ver que tal pero esto parece un port bastante cutre, ya iré diciendo que mas veo pero jugaré un rato a lo rápido porque paso de jugarlo en versión del Caribe (es que así no disfruto de un juego).

Edito: una vez acostumbrado al modo con gráficos mejorados pues se juega mejor aunque tampoco hay mucha diferencia con el original (los menús del original cuesta leerlos), música muy bien pero el rendimiento es el que por desgracia no esperábamos. Es un port bastante flojo, la verdad.

Sobre el Radical Dramers no hay nada que decir (lógicamente).

Yo por mi parte me esperaré a una oferta para pillarlo porque vamos, la versión de psx es casi igual.


Tienes la consola pirata y jugando a la misma versión no disfrutas del juego? :-?

Yo lo probaré mañana, pero el juego no mejora ni empeora respecto a si es pirata o no


Hace años que me dí cuenta que un juego pirata no se disfruta igual que en original, no es que sea peor pero a mí no me da la misma sensación ni las mismas ganas de ser completista (me pasa lo mismo con el Gamepass) . Me viene de perlas para probar antes de comprar y en este caso lo mejor es esperar a que baje de precio pero seguro que caerá porque este juego es de mis favoritos. Grandiosos juegos con un port muy justo.

Agradecería una opción para escuchar la BSO del juego porque me encanta


Estarán orgullosos oye.. xD
Han perdido una oportunidad de oro de rediseñar a los personajes con Toriyama al timón como en Chrono Trigger.

En PS1 los artes promocionales eran en CGI y ahora los han pasado a dibujo manga plano. Aunque el resultado es bueno.
@mogurito Percepciones, yo lo disfruto más al saber que mi dinero sigue en la cuenta.
Trentito escribió:@mogurito Percepciones, yo lo disfruto más al saber que mi dinero sigue en la cuenta.


Pero si no sale de tu cuenta es normal que nos saquen ports tan cutres. Tampoco pretendo crear offtopic, todo es respetable.
mogurito escribió:
Trentito escribió:@mogurito Percepciones, yo lo disfruto más al saber que mi dinero sigue en la cuenta.


Pero si no sale de tu cuenta es normal que nos saquen ports tan cutres. Tampoco pretendo crear offtopic, todo es respetable.


O que todos lo compren sin rechistar hace que apliquen la ley del mínimo esfuerzo. Pero que no me digas que has chipeado la placa que te cambiaron para jugar "demos".
Trentito escribió:
mogurito escribió:
Trentito escribió:@mogurito Percepciones, yo lo disfruto más al saber que mi dinero sigue en la cuenta.


Pero si no sale de tu cuenta es normal que nos saquen ports tan cutres. Tampoco pretendo crear offtopic, todo es respetable.


O que todos lo compren sin rechistar hace que apliquen la ley del mínimo esfuerzo. Pero que no me digas que has chipeado la placa que te cambiaron para jugar "demos".

Claro, lo hize para homebrew pero eso no es el tema de este hilo.

Centrémonos en el tema de este juego.
Este no pasó por mis manos en su día ni original ni nada, por lo que veo por vuestros comentarios el juego es basura, yo tengo los tres Final Fantasy de PSX en Switch en formato digital y no los veo mal y los juego como los recordaba, es este tan tan malo? Tenía pensado pillarlo pero ya me habéis dejado en duda, como no lo jugué en su día no tengo el tema de querer rememorarlo, no está bien el juego o que?
Don_Boqueronnn escribió:Este no pasó por mis manos en su día ni original ni nada, por lo que veo por vuestros comentarios el juego es basura, yo tengo los tres Final Fantasy de PSX en Switch en formato digital y no los veo mal y los juego como los recordaba, es este tan tan malo? Tenía pensado pillarlo pero ya me habéis dejado en duda, como no lo jugué en su día no tengo el tema de querer rememorarlo, no está bien el juego o que?

No es malo, simplemente apenas hay mejora con respecto al original de PSX, lo vas a gozar jugando a pesar de lo dicho y algún problema de rendimiento. Si lo juegas en PSX o en esta versión vas a sentir lo mismo. Este juego es una obra maestra
Perfecto, pues me lo pillo entonces, ya me comentaron en su día que era muy muy bueno, además, los rpgs clásicos de esa época me encantan, pues para la saca
Don_Boqueronnn escribió:Perfecto, pues me lo pillo entonces, ya me comentaron en su día que era muy muy bueno, además, los rpgs clásicos de esa época me encantan, pues para la saca

Es muy muy bueno, en mi opinión básicamente es el de PSX con un muy ligero lavado de cara, que no se te olvide jugar al Radical Dreamers antes aunque tampoco es importante ni aporta nada (es más por curiosidad que otra cosa), entiendo que el Chrono Trigger lo habrás jugado. Yo me esperaré a alguna oferta.
Si, tampoco lo jugué en su día pero cuando lo subieron a la consola virtual de Wii lo pillé, no me lo he pasado entero pero estaba muy bien el sistema de combate la verdad.

Perfecto entonces.

No sé de donde voy a sacar el tiempo la verdad pero se hará lo que se pueda.
@mogurito se supone que en este ya han metido el Radical Dreamers.
coyote-san escribió:@mogurito se supone que en este ya han metido el Radical Dreamers.

Si que está y con buena traducción, se lo dije para que lo juegue también.
mogurito escribió:
coyote-san escribió:@mogurito se supone que en este ya han metido el Radical Dreamers.

Si que está y con buena traducción, se lo dije para que lo juegue también.


No, lo que quiero decir es que en esta edición del Chrono Cross van a incluir el contenido del Radical Dreamers. ¿Has visto el título de este hilo?
coyote-san escribió:
mogurito escribió:
coyote-san escribió:@mogurito se supone que en este ya han metido el Radical Dreamers.

Si que está y con buena traducción, se lo dije para que lo juegue también.


No, lo que quiero decir es que en esta edición del Chrono Cross van a incluir el contenido del Radical Dreamers. ¿Has visto el título de este hilo?


Intuyo que se podrá elegir en el menú que tenga el juego
en el menú sale el crhono cross y el radical dreamers, que se supone que es cada cosa?
una secuela? el mismo juego con añadidos en plan el zodiack age de ffxii?

me lo aclara alguien un poco?
324 respuestas
1, 2, 3, 4, 57