Chrono Cross: The radical Dreamers Edition

1, 2, 3, 4, 57
"CHRONO CROSS: THE RADICAL DREAMERS EDITION" es una remasterización de CHRONO CROSS de Play Station 1.
Imagen

Los modelos en 3D se han actualizado en HD y se han añadido nuevas ilustraciones y todo tipo de funciones. ¡Además, el juego que sentó los cimientos de la historia, "RADICAL DREAMERS – El tesoro prohibido", también está incluido en esta edición!

CHRONO CROSS es un RPG que transciende el tiempo y el espacio, al desarrollarse en dos mundos paralelos e interconectados.

Con más de 40 miembros del equipo a los que conocer, personajes y dimensiones se entrelazarán en este drama épico donde todo un planeta está en juego.

Nuevas funciones en la edición remasterizada

Los modelos en 3D se han convertido a HD
Las ilustraciones de los personajes se han pulido
La música de fondo es de mayor calidad
Los encuentros con los enemigos se pueden desactivar
Función de filtrado de fondos
Mejoras en los combates para hacerlos más sencillos
Función de combate automático
Cambia entre una fuente tipo píxel y otra en HD
Resolución de pantalla ajustable
RADICAL DREAMERS – El tesoro prohibido

"RADICAL DREAMERS – El tesoro prohibido" se lanzó en 1996 como juego independiente y, en los últimos años, no era sencillo acceder a él para jugar. Ahora, los jugadores podrán vivir la historia que sirvió de base para CHRONO CROSS en formato de novela audiovisual. Aquí, la historia alternativa de los RADICAL DREAMERS, un grupo formado por los tres ladrones Serge, Kid y Maguile, se desarrolla en un mundo paralelo.



7 de abril de 2022 disponible al parecer solo en la eshop a 19.99eur. Y en físico en Asia a partir del 26 de Abril.

Según la ficha de la eshop vendrá con idioma español
se sabe si viene traducido?
No creo, lo que han enseñado es en inglés todo. Y el original de psx solo está en inglés y japonés. Oara mi vale cada euro q valga (saldrá sus 50-60)
Me ha parecido entender que es a través de la eshop y nada de físico,no?

Juegazo
JO-TA-KE escribió:Me ha parecido entender que es a través de la eshop y nada de físico,no?

Juegazo

Supongo que al menos habrá versión asiática con juego físico
JO-TA-KE escribió:Me ha parecido entender que es a través de la eshop y nada de físico,no?

Juegazo

Tengamos fe en la versión ASIA multi5.

Mañana volveré a verme el trailer con calma, porque estéticamente canta a port de móviles o algo así.
Si me olvido de que es un refrito puedo decir que es el mejor juego que han presentado en el Direct pero es un juego viejo con un pequeño lavado de cara y a saber si viene en español. Si no viene traducido pues seguiré tirando de emulador ya que tiene traducción allí
tidalwave escribió:No creo, lo que han enseñado es en inglés todo. Y el original de psx solo está en inglés y japonés. Oara mi vale cada euro q valga (saldrá sus 50-60)

Legend of Mana tambien salio en ingles y japones, no llego a salir en Europa y ha salido en perfecto castellano.
Creo que no vendrá traducido y lo mismonos llega en "código en la caja". Esperemos que no sea así y confirmen que llega en castellano y físico igual que el LiveALive.

Sigo el hilo para enterarme de esa información!
Remaster cutre. Ya no cuela lo de los fondos prerenderizados.

En la eshop pone que sale en español
Esta para reservar en la Eshop y pone Español en los idiomas, soy feliz... [buuuaaaa]
En castellano, y live a live también.
Sorpresaca....hace unos meses pensaba porque no sacaban chrono Trigger o Chrono Cross...pena que no lo saquen en físico...me hubiera gustado.

No lo jugué en su tiempo y tengo ganas de jugarlo
Interesa, más si al final existiese edición física aunque haya que tirar de importacion.

De todos modos veré más vídeos con tranquilidad que como he leído por arriba parece cutreport de versión móvil o algo así.
Los de chrono traducciones desaparecimos 🤣
Quedo yo y no tengo la switch
este Chrono Cross y Vagrant Story son para mí dos juegos imposibles. de hecho son los dos únicos RPG's que a día de hoy me he propuesto jugar no he sido capaz de terminarme. y les he dado dos intentonas a cada uno.

dudo mucho que me lo compre, ni tan siquiera de oferta
A ver si las ventas de este y del live a live triunfan y se marcan un Chrono trigger co. El motor del octo
JhonPermag escribió:A ver si las ventas de este y del live a live triunfan y se marcan un Chrono trigger co. El motor del octo

Pues yo les pediría que no tocaran el Trigger, por lo que más quieran, que lo dejen como está que ya es perfecto así.
onyvla escribió:este Chrono Cross y Vagrant Story son para mí dos juegos imposibles. de hecho son los dos únicos RPG's que a día de hoy me he propuesto jugar no he sido capaz de terminarme. y les he dado dos intentonas a cada uno.

dudo mucho que me lo compre, ni tan siquiera de oferta

Ostis, y eso? Es muy difícil o aburrido? Mucho farmeo?

Visualmente me recuerda al final fantasy 8 y 9
Chrono cross no tiene farmeo, ganas estrellas con los jefes y suben stats, y luchando con enemigos sueltos unas cuantas batallas.

Esta algo conectado con chrono trigger pero casi todo es spoiler.
Lo que más molesta (que lo ando rejugando esta vez emulado)
es cambiar de dimensiones yendo a la playa y solo se puede ahí.
Espero que salga en físico, solo por radical dreamers.
No entiendo como no aparece este anuncio en portada.

Sé que no se van a currar el port así que espero que salga en PC para que los modders puedan arreglarlo.
Esperaremos a la eventual versión física de Asia. A mi me luce genial, es decir, teniendo en cuenta que es un juego de ps1, creo que aguanta bastante bien el tipo como ocurre con FF IX por ejemplo.
Rebozamiento escribió:No entiendo como no aparece este anuncio en portada.

Sé que no se van a currar el port así que espero que salga en PC para que los modders puedan arreglarlo.


Si que esta en portada xD

noticias/juegos/chrono-cross-remaster-front-mision-remake
Como bien dicen pir ahí arriba, estará cpn textos en castellano y de momento sólo en la eshop al parecer.
Roberdivx escribió:
Rebozamiento escribió:No entiendo como no aparece este anuncio en portada.

Sé que no se van a currar el port así que espero que salga en PC para que los modders puedan arreglarlo.


Si que esta en portada xD

noticias/juegos/chrono-cross-remaster-front-mision-remake


Entonces lo pillaré para pc si las mejoras merecen la pena ya que si nó seguiré tirando de la versión de psx.
@tidalwave noooooooo el anunció me dio subidón, pero me temía que nada de edición física.

Un saludo.
@Dr. Alan Grant no tires la toalla tan rapido. Sospecho que haran como hacen siempre Square (por ejmplo con los final fantasy 7 a 9) primero digital y luego fisico ed. asiatica (tenia los textos igual) y despues un año y pico mas tarde fisico en el resto. Yo por mi parte espero un poco a ver si hay noticias aunque sea de la version fisica de playasia y vere si gastar mas en fisico o lo pillo de salida digital (es muy buen precio la verdad)
tidalwave escribió:@Dr. Alan Grant no tires la toalla tan rapido. Sospecho que haran como hacen siempre Square (por ejmplo con los final fantasy 7 a 9) primero digital y luego fisico ed. asiatica (tenia los textos igual) y despues un año y pico mas tarde fisico en el resto. Yo por mi parte espero un poco a ver si hay noticias aunque sea de la version fisica de playasia y vere si gastar mas en fisico o lo pillo de salida digital (es muy buen precio la verdad)

Bueno, el FF9 todavía no se ha visto en físico por estos lares [+risas]

Por otro lado gran noticia. Me costó meterme en él cuando salió pero al final no me disgustó (aunque la vinculacion con el Trigger sea la que es). Para mí la gran sorpresa es que lleve la aventura-precuela que salió para Satella View. Es la primera vez que sale de Japón.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya lo he dicho en el hilo de opiniones pero a mí este Remaster me confirma que está de camino un remake de Chrono Trigger
Cae fijo y más en castellano [oki], la pena que no tengamos edición fisíca!
Naked.Snake escribió:Ya lo he dicho en el hilo de opiniones pero a mí este Remaster me confirma que está de camino un remake de Chrono Trigger

Pues sería de justicia. Nunca he entendido porque Square ha hecho remakes o remasters de tantos juegos y este junto con el FF VI se ha quedado siempre fuera.

Pero bueno de momento disfrutemos de lo que sí tenemos que no es poco
@tidalwave gracias por la respuesta, ojalá pase como con los mencionados y se pueda conseguir físico y con textos en castellano.

Ojalá tengas razón @Naked.Snake sería [flipa]
Pues me bajo del hilo, llega en español pero no llegará en físico. En la eshop aparece en la ficha, si un juego va aparecer en físico, lo normal es que abajo aparezcan dos "fichas" una para descargables y al lado para tarjeta.

No llegará ni éste ni el front mission, el único que se salva es liveAlive que sí llega en castellano y en físico. Una lástima, ojalá en el futuro reculen.
@onyvla Vagrant Story tiene unas primeras horas muy duras, por un sistema de combate bastante diferente, y hasta que sales al aire libre por primera vez y puedes craftear te sientes perdido. Luego te sientes otra vez perdido un tiempo más...y desde ahí es un juegazo maravilloso. No me suelen gustar los juegos así, que te piden que aprendas todo por ti mismos cuando son muy complejos, pero en ese caso es de los que merece la pena intentarlo.
Que a nadie se le olvide que viene con el Radical Dreamers que aunque es cortito está bastante bien.
Es una pena que no llegue en físico, pero ya tenemos antecedentes de juegos que no salían en físico y finalmente lo han hecho.

Si no, es probable que pase como World of Final fantasy Máxima, Final fantasy IX o Legend of Mana, que salieron primero en digital y luego... edición "física" con código de descarga :(
@Roberdivx no estaba todavía cuando escribí el mensaje [carcajad]
Buenas. estoy leyendo que es una secuelta del Chrono Trigger, por lo tanto no deberia jugar este sin pasarle el otro no?
wooh escribió:Buenas. estoy leyendo que es una secuelta del Chrono Trigger, por lo tanto no deberia jugar este sin pasarle el otro no?


Puedes jugarlo perfectamente sin haber jugado al anterior.
Seguramente habrá versión asiática y llevará español, así que esa es la que caerá.

Viendo que a veces sale aquí tiempo después, pero con riesgo de caja con código (Legend of Mana) ni me molesto en esperar. En cuanto Play-Asia la ponga, de cabeza.
Que rabia me da la política de square con estos juegos.
Sacarlos físico only en Asia y un año después ya si eso en europa, y con suerte viene el cartucho.

Aprovecharé el envío del CC para pillar el FFIX en playasia.
xavillin escribió:
Naked.Snake escribió:Ya lo he dicho en el hilo de opiniones pero a mí este Remaster me confirma que está de camino un remake de Chrono Trigger

Pues sería de justicia. Nunca he entendido porque Square ha hecho remakes o remasters de tantos juegos y este junto con el FF VI se ha quedado siempre fuera.

Pero bueno de momento disfrutemos de lo que sí tenemos que no es poco


El de DS es la hostia, se sigue viendo bien en los tiempos que corren eh
Otro más que se une por aquí a ver si sale en físico.
La verdad es que esta chulo, así gráficos de la época de los 32 bits con los escenarios perrenderizados y los personajes poligonales, pude haberlo jugado y en su época me lo recomendaron, no sé el porqué pero no pasó por mis manos al final. Si sale en físico mejor que mejor pero yo creo que simplemente que salga y en español, imagino que habrá agradado a los fans de la saga y del propio juego claro.
mogurito escribió:
wooh escribió:Buenas. estoy leyendo que es una secuelta del Chrono Trigger, por lo tanto no deberia jugar este sin pasarle el otro no?


Puedes jugarlo perfectamente sin haber jugado al anterior.

Yo sacaría eso de "perfectamente" porque son juegos conectados entre sí. CC se desarrolla después que CT y encima comparten mundo.

Obligatorio puede que no sea pero recomendable yo diría que sí.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Samhain escribió:
mogurito escribió:
wooh escribió:Buenas. estoy leyendo que es una secuelta del Chrono Trigger, por lo tanto no deberia jugar este sin pasarle el otro no?


Puedes jugarlo perfectamente sin haber jugado al anterior.

Yo sacaría eso de "perfectamente" porque son juegos conectados entre sí. CC se desarrolla después que CT y encima comparten mundo.

Obligatorio puede que no sea pero recomendable yo diría que sí.

De hecho en las primeras horas de juego hay algún que otro guiño/referencia a Chrono Trigger y el universo que comparten
Son referencias que no afectan nada a la trama del juego que si no te fijas ni te enteras, luego.....

hay un momento que te explican el vínculo entre los dos juegos pero que te va a dar igual haber jugado al anterior ya que te dicen que poco tienen que ver sus historias
Samhain escribió:
mogurito escribió:
wooh escribió:Buenas. estoy leyendo que es una secuelta del Chrono Trigger, por lo tanto no deberia jugar este sin pasarle el otro no?


Puedes jugarlo perfectamente sin haber jugado al anterior.

Yo sacaría eso de "perfectamente" porque son juegos conectados entre sí. CC se desarrolla después que CT y encima comparten mundo.

Obligatorio puede que no sea pero recomendable yo diría que sí.


Solo por el hecho de que chrono trigger es el mejor jrpg de la historia. Deberías jugarlo. Porque es algo que disfrutarás y agradecerás el haberlo jugado.
324 respuestas
1, 2, 3, 4, 57