[CHIP]Xecuter CoolRunner - New Nand-X Addon

1, 2, 3, 4, 513
a ver cuando estara listo para la venta este aparatejo, que ya se esta aproximando la hora buena
Un video demo para mostrar el tiempo de arranque de este chip:
http://www.youtube.com/watch?v=20aA2ItKE8s

En la pagina oficial pone que estara listo la semana que viene.
Hola,

soy nuevo en esto de los exploits, recientemente me entere y me he puesto a leer pero sigo teniendo dudas.

El Nand-x sirver para extraer y escribir la nand?
El coolRunner 2 si no me equivoco, ¿es el chip encargado de hacer que se pueda leer codigo sin firmar?

¿que es "New Nand-X addon"?, ¿que relacion tienen con el Nand-X y el coolRunner? ¿Cual es su funcion?

Saludos
k0t3 escribió:Un video demo para mostrar el tiempo de arranque de este chip:
http://www.youtube.com/watch?v=20aA2ItKE8s

En la pagina oficial pone que estara listo la semana que viene.



Gracias por el video, podrias poner el enlace a la pagina oficial?. Ya que no lo encuentro.


Salu2
hamster000000 escribió:Hola,

soy nuevo en esto de los exploits, recientemente me entere y me he puesto a leer pero sigo teniendo dudas.

El Nand-x sirver para extraer y escribir la nand?
El coolRunner 2 si no me equivoco, ¿es el chip encargado de hacer que se pueda leer codigo sin firmar?

¿que es "New Nand-X addon"?, ¿que relacion tienen con el Nand-X y el coolRunner? ¿Cual es su funcion?

Saludos


El nuevo addon del nand-x es el coolrunner ;)
El coolrunner es el addon, supongo que se podra programar a traves del nand-x.

La pagina oficial es http://team-xecuter.com/

http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=71260

No te preocupes porque seas novato, de momento no se puede hacer nada con los chips ya que no hay rebooter ni nada. Supongo que en 2-4 semanas ya tendremos chips, tutoriales y algo para sacarles partido.
Bueno segun veo el video si tiene buena pinta,pero solo hay que ver como sera la programacion si necesitamos algun add adicional para el nand-x , o solo con los cables que tenemos se podra programar , bueno esta semana se vera

saludos
tambien lleva lector y escritura de la nand?
si es si y sale en 20 dolares,esta muy bien de precio,esperemos que salga pronto a la venta y con las criticas que sean muy favorables
malaga30 escribió:tambien lleva lector y escritura de la nand?
si es si y sale en 20 dolares,esta muy bien de precio,esperemos que salga pronto a la venta y con las criticas que sean muy favorables



estas mal, no el lector de nand para eso esta el nand-x

lo que dijeron es que podemos usar nuestro nand-x para programar este chip, esperemos que pronto salga que me muero ya de las ganas de tenerlo jejeje
a ok,jejeje,ya decia yo que por 20 dolares no podia ser,me habre confundido con otro chip que si lo traia,o eso creo haber leido.
pues buscando una que sirva para las placas falcon,que tengo ganas de hacer unas pruevas,pero no veo ningun chip que valga,aunque supongo que valdran todos,solo que a la hora de programar habra que hacerlo de una forma u otra,y el archivo jed,que es para falcon jasper...para que son?
edito:
los jed son lo archivos para crear la nand modificada de cada placa,que se aria automitamente con el programa ECCGlitchGenerator11.
Hola.

Buscando encontre esta pagina donde venden el "Xecuter CoolRunner NAND-X Add-on" a un precio de casi 20 dolares:
http://www.modchipcentral.com/store/xecuter-coolrunner-nand-x-add-on-usa-canada.html

Pero en esa misma pagina existen 4 versiones diferentes del "Xecuter Nand-X":

http://www.modchipcentral.com/store/product.php?productid=17723&cat=294&page=1
http://www.modchipcentral.com/store/product.php?productid=17720&cat=294&page=1
http://www.modchipcentral.com/store/product.php?productid=17718&cat=294&page=1
http://www.modchipcentral.com/store/product.php?productid=17721&cat=294&page=1

Mi duda es :
¿Cual de estos 4 diferentes "Xecuter NAND-X" seria el que haria juego con el "Xecuter CoolRunner NAND-X Add-on"?

Saludos.
hamster000000 escribió:Hola.

Buscando encontre esta pagina donde venden el "Xecuter CoolRunner NAND-X Add-on" a un precio de casi 20 dolares:
http://www.modchipcentral.com/store/xecuter-coolrunner-nand-x-add-on-usa-canada.html

Pero en esa misma pagina existen 4 versiones diferentes del "Xecuter Nand-X":

http://www.modchipcentral.com/store/product.php?productid=17723&cat=294&page=1
http://www.modchipcentral.com/store/product.php?productid=17720&cat=294&page=1
http://www.modchipcentral.com/store/product.php?productid=17718&cat=294&page=1
http://www.modchipcentral.com/store/product.php?productid=17721&cat=294&page=1

Mi duda es :
¿Cual de estos 4 diferentes "Xecuter NAND-X" seria el que haria juego con el "Xecuter CoolRunner NAND-X Add-on"?

Saludos.


El xecuter coolrunner no esta a la venta todavia, ahi solo lo puedes reservar, yo me esperaria que seguro que sale a la venta en alguna tienda mas cercana.

Y nand-x solo hay una version, lo que muestras ahi son partes para poder usar un solo nand-x en varias consolas.

este es el nand-x: http://www.modchipcentral.com/store/pro ... 294&page=1

edit: tampoco tienen en stock ahi del nand-x
Hola.

Entontes por lo que entendi las pequeñas placas que observe que vendian aparte, ¿son para el JTAG exclusivamente?, ¿entonces esas son permanentes?, de ser asi ¿se quedan soldadas?
http://www.modchipcentral.com/store/product.php?productid=17723&cat=294&page=1

En un video que observe atravez de youtube sobre el nand x, note que en la placaMadre de la xbox360 tenian previamente estos pines incrustados: "Xecuter NAND-X Pin Headers", y posteriormente se le conecto a ambos pines al Nand-X por medio de 2 cables para leer la Nand de la consola.
http://www.youtube.com/watch?v=3hkFInP4obU

¿Los "Xecuter NAND-X Pin Headers" se quedan permanetes en la consola o se pueden quitar una vez que se finalize el proceso de lectura/escritura de la nand?, ¿son reutilizables?

Por lo que observe en el video parece que la Lectura/escritura de la Nand atravez del Nand-X, es el aparato mas sencillo de utilizar para este proposito de lectura y escritura de la nand, ¿o me equivoco?

Saludos.
Pues la verdad no se si es el metodo mas facil. Para instalar el nand-x tienes 3 metodos, soldando los 2 pins que dices tu, soldando 2 placas de soldado rapido o soldando los cables directamente, en la pagina oficial tienes un tutorial:
http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=54423

la parte del jtag no tienes que instalarla.

los pins no tienes porque quitarlos, una vez este terminado el exploit y el dash instalado no creo que haga falta usarlos porque por lo visto se podra escribir la nand desde el dash. de todas formas si tienes mas consolas puedes usar en una los pins y en otras los QSB, o comprar las que necesites. Lo que no podras quitar seguro es el coolrunner.

Has mirado ya que placa tienes?
Hola.

En enero del 2009 envie mi xbox a garantia (Creo que ustedes le llaman SAT) por que el lector de discos enpezo a fallar,
tenia un fecha de fabricacion de Jul 2008, ese mismo mes me regresaron una consola diferente pero con fecha de fabricacion del 22Oct2008, pero en una parte de la caja decia "Falcon Custom".

Por lo de la fuente de alimentacion y que en la etiqueta de atras de la consola dice 14.2A dedusco que es una falcon.
Segun creo que exiten Falcon v1, v2 y v3, pero nunca he escuchado que digan sobre una Falcon Custom.

Saludos
hamster000000 escribió:Hola.

En enero del 2009 envie mi xbox a garantia (Creo que ustedes le llaman SAT) por que el lector de discos enpezo a fallar,
tenia un fecha de fabricacion de Jul 2008, ese mismo mes me regresaron una consola diferente pero con fecha de fabricacion del 22Oct2008, pero en una parte de la caja decia "Falcon Custom".

Por lo de la fuente de alimentacion y que en la etiqueta de atras de la consola dice 14.2A dedusco que es una falcon.
Segun creo que exiten Falcon v1, v2 y v3, pero nunca he escuchado que digan sobre una Falcon Custom.

Saludos

Yo apostaría a que tienes lo que tenemos muchos....
Falcon Custom, tambien llamada Opus.
wiki/Revisiones_de_placas_base_de_Xbox_360
Hola

La xbox Falcon Custom que tengo, tiene puerto HDMI, pero nunca he probado su HDMI.

En caso de ser Opus, ¿seria compatible con el Reset Glitch Hack?

Saludos
hamster000000 escribió:Hola

La xbox Falcon Custom que tengo, tiene puerto HDMI, pero nunca he probado su HDMI.

En caso de ser Opus, ¿seria compatible con el Reset Glitch Hack?

Saludos

Si tiene puerto hdmi, entonces no se llaman Opus sino simplemente es una Falcon, así que lo de Falcon Custom puede ser por que hayan cambiado por ejemplo disipadores o cosas así.
Yo no me preocuparía, echaría un vistazo al hilo sobre las placas que te dejé anteriormente por si consigues diferenciar algo en tu Falcon que no tengan las demás...
Y sobre el tema de si es compatible con RGH, desde hace unos días SI, aquí tambien puedes informarte:
hilo_se-confirma-que-el-rgh-funciona-en-falcon_1675932
Saludos!
Hola.

Gracias por la informacion, en cuando consiga las herramientas, abrire la consola para ver que la diferencia de las demas falcon

Saludos
sigo esperando este cacharro , tiene buena pinta
alguien sabe de alguna tienda en españa?
anonimo95 escribió:alguien sabe de alguna tienda en españa?



ni española ni extranjera, aun no esta a la venta.
Parece que el cool runner del TX ya está casi listo

Imagen


Comentan que han optimizado el tiempo de arranque y esperan que el stock empieze a llegar a finales de la semana que viene.
Que ganas de que se pueda pillar ya.Entre lo que he visto el que mas me ha gustado ha sido este.Gracias por la info compa
Saludos
Rodie escribió:Parece que el cool runner del TX ya está casi listo

Imagen


Comentan que han optimizado el tiempo de arranque y esperan que el stock empieze a llegar a finales de la semana que viene.

Es un chip o extractor de nand?
EVILRAVER escribió:Que ganas de que se pueda pillar ya.Entre lo que he visto el que mas me ha gustado ha sido este.Gracias por la info compa
Saludos


A mi también, además por lo que han comentado han optimizado el tiempo de arranque sobre todo en la slim.

Además parece que sacarán tambien un addon para el cool runner con dual boot o algo así, además de QSB para la instalación. Si no he entendido mal en los foros de TX, aunque la info es algo confusa ya que no sueltan mucha prenda. Habrá que estar atento a las novedades y esperara las especificaciones finales. Lo bueno también es que se podrá programar con el nand-x.

@anonimo95 es el chip del TX, para la nand hace falta o el nand-x o algun adaptador LPT o USB.
Gracias compa por el curro que te metes aportandodo cada vez mas info.Estare esperando una review tuya del aparatito en cuestion como agua de mayo
Saludos
Bueno se ha comentado algo de novedades:

- Habrá nuevas QSB para Slim y FAT.
- Se podrá programar por un cable JTAG que se venderá por separado, o se podrá con el nand-x para programar por usb/nandpro 3
- Más adelante habrá un pack con todas las cosas necesarias.
Es verdad, que tonto. Por cierto sabéis si habrá algun Pack nandx y coolrunner?
anonimo95 escribió:Es verdad, que tonto. Por cierto sabéis si habrá algun Pack nandx y coolrunner?


Por lo que han comentado parece que sí. A mi también me hace falta el nand-x, y si como dicen vendrá con QSB para soldar y demás lo pillo del tirón. Lo que a lo mejor sale primero el cool runner y después montan el pack...
Rodie escribió:
anonimo95 escribió:Es verdad, que tonto. Por cierto sabéis si habrá algun Pack nandx y coolrunner?


Por lo que han comentado parece que sí. A mi también me hace falta el nand-x, y si como dicen vendrá con QSB para soldar y demás lo pillo del tirón. Lo que a lo mejor sale primero el cool runner y después montan el pack...

Yo esperare, de todas formas, no esta el rgloader completoaun
Yo ya casi paso de actualizar el hilo, pues prometieron dos semanas desde el primer lanzamiento, y llevamos ya mes y medio, cuando yo vea el chip en las tiendas, hablaremos.
wiliamgr escribió:Yo ya casi paso de actualizar el hilo, pues prometieron dos semanas desde el primer lanzamiento, y llevamos ya mes y medio, cuando yo vea el chip en las tiendas, hablaremos.


Por lo visto han hecho un montón de revisiones para mejorarlo, pero vete a saber. De todas formas si hay novedades ya las iremos poniendo y cuando esté ya disponible actualizas con las especificaciones correctas.
Hasta ahora que no se podia hacer nada con el chip me daba igual que se retrasara, pero ahora que ya se puede cargar kernels hackeados mas vale que cumplan con la fecha prevista o habra que ir mirando otras opciones.
Yo creo que me tirare por el "kit matrix"
FJTR escribió:Yo creo que me tirare por el "kit matrix"

tiene algun kit matrix + nand ?
por lo que he leido en la ultima actualizacion del team xecuter es necesario actualizar el nand-x a traves de un ck3i para poder programar el coolrunner. ¿alguien sabe algo al respecto? Es que si es asi pues otro aparatito a comprar...
A continuacion pongo las fotos que han puesto en la pagina oficial de la instalacion del coolrunner.

Instalacion en una fat:
Imagen

Instalacion en slim:
Imagen

Cable para actualizar el nand-x con Tiros' NandPro v3 usando un ck3i:
Imagen

Programando el coolrunner a traves del puerto de expansion del nand-x:
Imagen
kot3 yo también he estado echandole un ojo al foto de TX al parecer hay dos maneras de programar el coolrunner: una es lo que dices y la otra es con un cable jtag. La verdad es un poco putadilla, pero han dicho que tambien sacaran un cable de estos ellos por si no quieres hacertelo tú mismo.
anonimo95 escribió:
FJTR escribió:Yo creo que me tirare por el "kit matrix"

tiene algun kit matrix + nand ?


Me referia a esto:

http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -6946.html

y esto:

http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -6964.html
k0t3 escribió:por lo que he leido en la ultima actualizacion del team xecuter es necesario actualizar el nand-x a traves de un ck3i para poder programar el coolrunner. ¿alguien sabe algo al respecto? Es que si es asi pues otro aparatito a comprar...

Me he hecho un lio con la noticia, si me quiero comprar el nand-x voy a necesitar el ck3i o ya me vendra actualizado, y el cable del nand-x al coolrunner viene ya o no?
Estoy pensando en comprar el nand-x y el coolrunner, pero si ya me piden que me compre mas aparatos tendre que pensarlo..
nero88 escribió:
k0t3 escribió:por lo que he leido en la ultima actualizacion del team xecuter es necesario actualizar el nand-x a traves de un ck3i para poder programar el coolrunner. ¿alguien sabe algo al respecto? Es que si es asi pues otro aparatito a comprar...

Me he hecho un lio con la noticia, si me quiero comprar el nand-x voy a necesitar el ck3i o ya me vendra actualizado, y el cable del nand-x al coolrunner viene ya o no?
Estoy pensando en comprar el nand-x y el coolrunner, pero si ya me piden que me compre mas aparatos tendre que pensarlo..


Yo estoy igual, lo que sí está claro es que el coolrunner vendrá sin programar... así que se tendrá que programar.

Para programarlo se podrá hacer con el ck3i y en teoría con un cable JTAG LPT o USB, que dicen que tambien estan produciendo y no se que han hablado de una aplicación de windows para el nand-x. Es que son un poco raritos en el foro de TX y la info es un poco confusa, habrá que esperar a ver.

Es que por lo visto en las trinity han conseguido reducir bastante el tiempo de booteo y eso es muy interesante, pero claro si has de gastarte la pasta en un ck3i para programar el nandx y demas... pues se dispara bastante la cosa.
A ver si a lo largo de esta semana que viene aclaran un poco el tema de actualizar el nand-x, porque digo yo que habra mas opciones.
Por lo visto el coolrunner llevara incluido un programador para actualizar el nand-x, lo que pasa es que yo al tener en casa solo el portatil no se si me valdra. Pero vamos siempre podria hacerlo en otro ordenador.
Rodie escribió:
nero88 escribió:
k0t3 escribió:por lo que he leido en la ultima actualizacion del team xecuter es necesario actualizar el nand-x a traves de un ck3i para poder programar el coolrunner. ¿alguien sabe algo al respecto? Es que si es asi pues otro aparatito a comprar...

Me he hecho un lio con la noticia, si me quiero comprar el nand-x voy a necesitar el ck3i o ya me vendra actualizado, y el cable del nand-x al coolrunner viene ya o no?
Estoy pensando en comprar el nand-x y el coolrunner, pero si ya me piden que me compre mas aparatos tendre que pensarlo..


Yo estoy igual, lo que sí está claro es que el coolrunner vendrá sin programar... así que se tendrá que programar.

Para programarlo se podrá hacer con el ck3i y en teoría con un cable JTAG LPT o USB, que dicen que tambien estan produciendo y no se que han hablado de una aplicación de windows para el nand-x. Es que son un poco raritos en el foro de TX y la info es un poco confusa, habrá que esperar a ver.

Es que por lo visto en las trinity han conseguido reducir bastante el tiempo de booteo y eso es muy interesante, pero claro si has de gastarte la pasta en un ck3i para programar el nandx y demas... pues se dispara bastante la cosa.


Hombre, su Coolrunner ellos lo enviaran a las tiendas sin programar. Pero esto no quiere decir que las tiendas no te lo envien a tí ya programado, como pasa por ejemplo con el Matrix Glitcher ;)
anikilator escribió:
Rodie escribió:
nero88 escribió:Me he hecho un lio con la noticia, si me quiero comprar el nand-x voy a necesitar el ck3i o ya me vendra actualizado, y el cable del nand-x al coolrunner viene ya o no?
Estoy pensando en comprar el nand-x y el coolrunner, pero si ya me piden que me compre mas aparatos tendre que pensarlo..


Yo estoy igual, lo que sí está claro es que el coolrunner vendrá sin programar... así que se tendrá que programar.

Para programarlo se podrá hacer con el ck3i y en teoría con un cable JTAG LPT o USB, que dicen que tambien estan produciendo y no se que han hablado de una aplicación de windows para el nand-x. Es que son un poco raritos en el foro de TX y la info es un poco confusa, habrá que esperar a ver.

Es que por lo visto en las trinity han conseguido reducir bastante el tiempo de booteo y eso es muy interesante, pero claro si has de gastarte la pasta en un ck3i para programar el nandx y demas... pues se dispara bastante la cosa.


Hombre, su Coolrunner ellos lo enviaran a las tiendas sin programar. Pero esto no quiere decir que las tiendas no te lo envien a tí ya programado, como pasa por ejemplo con el Matrix Glitcher ;)


Pues no había pensado yo en esa posibilidad!! [toctoc] :p

Lo malo será encontrar qué tienda los enviará programados, tendremos que estar atentos [oki]
No me gusta que venga sin programar si ello es para obligarte a comprar un aparato más como ck3i (creo que vale sobre 40€), cuya utilidad una vez realizado el Reset Glich es prácticamente nula.
ROTOR escribió:No me gusta que venga sin programar si ello es para obligarte a comprar un aparato más como ck3i (creo que vale sobre 40€), cuya utilidad una vez realizado el Reset Glich es prácticamente nula.


Pues como sea asi, ya le pueden dar a este chip, me compro otro y fuera.
putojefe escribió:
ROTOR escribió:No me gusta que venga sin programar si ello es para obligarte a comprar un aparato más como ck3i (creo que vale sobre 40€), cuya utilidad una vez realizado el Reset Glich es prácticamente nula.


Pues como sea asi, ya le pueden dar a este chip, me compro otro y fuera.


Conociendo al TX yo creo que si.

1º Cuando el ck3i es caro de cojones de 40€ no baja
2º En España no existe, o no lo venden (tampoco he buscado mucho), yo solo veo el 360USBPro
3º Llámame desconfiado, pero no me gusta su forma de actuar, siempre pidiendo el reconocimiento de C4eve y luego ellos nunca agradecen nada ni a Maximus ni a Germania.

Esperemos que al menos los distribuidores puedan enviarlos programados, sino poco futuro les auguro.

Esos si tengo que decir que sus QSB son bastante buenos, una vez utilicé unos y me encantaron pero claro yo no los pagué XD
Yo estuve preguntando por los foros y según lo que dijeron (o lo que yo entendí) se podrá programar con un cable JTAG. El problema es que el ambiente en los foros del tx es un poco raro, lo único que ves son posts de peloteo a TX y lo cojonudos que son, pero poca info util... al menos en estos temas de cosas nuevas. Aunque también he de decir que Ubergreek, que es el que pone las noticias, normalmente me ha contestado casi siempre... pero claro con una info un poco ambigua.

Tendremos que esperar a ver, a mi me hace gracia lo de las QSB y el posible booteo más rápido... pero si es tanto percal como parece de comprar Ck3i y demases... salvo que no lo encuentre en algún sitio programado o se pueda programar fácil creo que voy a ir mirando ya otras alternativas.
SEGURO que es puede programar con el cable LPT normal, (tiene los pines para ello) así que no habrá problemas.

Espero que este dispositivo sea la solución al booteo de algunas slim que se niegan a arrancar con el matrix o el x360glitch...
634 respuestas
1, 2, 3, 4, 513