[CHIP]Xecuter CoolRunner - New Nand-X Addon

En NOR para funcionar, PRG para programarlo. Si se quedan los 2 encendidos continuos esta sin programar, si el verde da intermitencia (Mientras enciende la consola) esta programado.

Un saludo ;).
SrAlejandro escribió:En NOR para funcionar, PRG para programarlo. Si se quedan los 2 encendidos continuos esta sin programar, si el verde da intermitencia (Mientras enciende la consola) esta programado.

Un saludo ;).


Primero de todo gracias!! El verde se queda fijo asi que me lo han mandado sin programar asi que me van a dar por culo. Voy a preguntarles pero vaya me se la respuesta
beat it escribió:Hola me han puesto el coolrunner en mi slim y mirando por las rejillas veo una luz roja y destellos de una naranja.
La cuestion es que hablais de una verde, pero nunca la he visto. aun asi funciona todo perfectamente
esto es asi???

Alguien sabe??
Tranquilo, es normal, la mezcla de colores verde+rojo y el reflejo con el disipidador te da esa sensacion anaranjada, pero es led rojo+verde, asi que si ves destellos naranjas no pasa nada [bye]
Takumi escribió:Tranquilo, es normal, la mezcla de colores verde+rojo y el reflejo con el disipidador te da esa sensacion anaranjada, pero es led rojo+verde, asi que si ves destellos naranjas no pasa nada [bye]

Ok gracias, no veas lo ke cambian los colores por unos simples reflejos jeje
beat it escribió:
Takumi escribió:Tranquilo, es normal, la mezcla de colores verde+rojo y el reflejo con el disipidador te da esa sensacion anaranjada, pero es led rojo+verde, asi que si ves destellos naranjas no pasa nada [bye]

Ok gracias, no veas lo ke cambian los colores por unos simples reflejos jeje


ya kea menos pal mioooo jajajaj
Hola muy buenas quiero preguntar ha que se devera que mi chip CoolRunner no glitchea he realizado la instalacion perfectamente en una Phat Jasper, pero no glitchea lo he programado con 360gcProg via LPT todo segun correcto Jasper v1.1, ahora no se si este programa es el indicado para programar el Chip ya que el programa se supone que es para otro chip, ahora me doy cuenta de que no glitchea ya que el led si enciende pero no parpadea, el programa me dice que lo he programado correctamente, gracias al que me ayude, valla cosa he estado liado con mas de 3 chip`s en mi jasper y nomas no se deja jaja xD 3 meses dandole duro y sigue... XD

Me falto agregar que lo he programado con este cacharro que compre http://team-xecuter.com/coolrunner/xecu ... _cable.jpg ahora no se si sea que no se puede con ese programa programar o ocupo el mentado impacto o como se llame, de antemano Gracias de new... [+risas]
Si se puede programar usando ese software. Busca el fallo en otro lado si te ha comprobado el software que esta bien programado. Busca mas bien el problema en las soldaduras o recorrido de cables y tambien puedes probar a arrancar con el interruptor en slim.

Un saludo
Madre mia que Trolll me he dejado ver cuando dijiste interruptor pff [+risas] , no habia notado que tiene interruptor jaja estaba en Slim ya lo puse en Phat y sas, lo que hace el cansansio y trbajar en las madrugadas que ya no razonas jeje xD Gracias de new...
Saludos [bye]
Hola a todos.

He realizado el RGH con el Coolrunner en mi Zephyr con CB 4578 y tardaba mucho tiempo en arrancar (cuando le daba la gana arrancar), así que decidí probar condensadores para ver si mejoraba el arranque y cambiar el recorrido de los cables para evitar interferencias.

Y ahora no se enciende el led verde de glitch en el Coolrunner. ¿Me he cargado el chip?

Un saludo
faefain escribió:Hola a todos.

He realizado el RGH con el Coolrunner en mi Zephyr con CB 4578 y tardaba mucho tiempo en arrancar (cuando le daba la gana arrancar), así que decidí probar condensadores para ver si mejoraba el arranque y cambiar el recorrido de los cables para evitar interferencias.

Y ahora no se enciende el led verde de glitch en el Coolrunner. ¿Me he cargado el chip?

Un saludo


Hola Carnal, mira lo que puede llegar a pasar con tigo es de que como mencionas que cambiaste recorridos y trasteaste cosas nuevas has dejado mal soldado o una soldadura fria en tu instalacion eso te lo dijo por experiencia ya que me gusta tambien trastear y me dio por dejar cables sin soldar y encender el chip etc etc y aunque estaba soldado el chip no me lanzaba el glitchazo verde o en veces mandaba solamente 1 pulso y de hay ya no, entonces mire que algunas soldaduras estaban medias cuachalotas (sucias o frias, culpa mia ya que era de madrugada y tenia sueño), entonces me dispuse a desoldar todo limpiar bien el lapiz del cautin poner bastante flux y a darle caña y sas quedo otra vez mandando pulsos, nada mas la tecla para que entrara rapido almenos en mi jasper fue ponerle un capacitor de 104pf=100nf y listo entra en menos de 3 segundos (hasta me da miedo no se me hace normal ahora enciende mas rapido que ni con la nand original jeje xD)...

Saludos y revisa las soldaduras...
No creo que el chip te lo cargaras claro siempre y cuando el led rojo este encendido si no enciende pues puede y si te lo cargaste...
Principe_Noe escribió:
faefain escribió:Hola a todos.

He realizado el RGH con el Coolrunner en mi Zephyr con CB 4578 y tardaba mucho tiempo en arrancar (cuando le daba la gana arrancar), así que decidí probar condensadores para ver si mejoraba el arranque y cambiar el recorrido de los cables para evitar interferencias.

Y ahora no se enciende el led verde de glitch en el Coolrunner. ¿Me he cargado el chip?

Un saludo


Hola Carnal, mira lo que puede llegar a pasar con tigo es de que como mencionas que cambiaste recorridos y trasteaste cosas nuevas has dejado mal soldado o una soldadura fria en tu instalacion eso te lo dijo por experiencia ya que me gusta tambien trastear y me dio por dejar cables sin soldar y encender el chip etc etc y aunque estaba soldado el chip no me lanzaba el glitchazo verde o en veces mandaba solamente 1 pulso y de hay ya no, entonces mire que algunas soldaduras estaban medias cuachalotas (sucias o frias, culpa mia ya que era de madrugada y tenia sueño), entonces me dispuse a desoldar todo limpiar bien el lapiz del cautin poner bastante flux y a darle caña y sas quedo otra vez mandando pulsos, nada mas la tecla para que entrara rapido almenos en mi jasper fue ponerle un capacitor de 104pf=100nf y listo entra en menos de 3 segundos (hasta me da miedo no se me hace normal ahora enciende mas rapido que ni con la nand original jeje xD)...

Saludos y revisa las soldaduras...
No creo que el chip te lo cargaras claro siempre y cuando el led rojo este encendido si no enciende pues puede y si te lo cargaste...


Gracias por responder Principe_Noe.

Pues bien, toca desoldarlo todo y volver a empezar... [triston]. El led rojo está encendido, luego corriente le llega al chip. No se si habrá alguna forma de localizar esas soldaduras frias, ya que utilizo un polímetro y todo tiene continuidad. Pero de todas formas, creo que para asegurarme, empezaré de nuevo.

Gracias. Un saludo.
Hola a todos, haber si alguien me puede ayudar. Estoy intentando programar el CoolRunner rev.B con el impact para una slim, de la misma manera que hace meses lo hice en otro CoolRunner con la revision anterior para otra slim (con los mismos archivos) que por cierto va perfecta hasta la fecha. El problema es que cuando voy a programarlo si pongo que tambien verifique me da error de programacion, pero si solo programo no me da error pero la xbox no arranca. La verificacion siempre me falla y la conexion del puerto es buena. Alguna sugerencia??.

Gracias y un saludo
rokety escribió:Hola a todos, haber si alguien me puede ayudar. Estoy intentando programar el CoolRunner rev.B con el impact para una slim, de la misma manera que hace meses lo hice en otro CoolRunner con la revision anterior para otra slim (con los mismos archivos) que por cierto va perfecta hasta la fecha. El problema es que cuando voy a programarlo si pongo que tambien verifique me da error de programacion, pero si solo programo no me da error pero la xbox no arranca. La verificacion siempre me falla y la conexion del puerto es buena. Alguna sugerencia??.

Gracias y un saludo


prueba el 360cgprog 1.3
ROTOR escribió:
rokety escribió:Hola a todos, haber si alguien me puede ayudar. Estoy intentando programar el CoolRunner rev.B con el impact para una slim, de la misma manera que hace meses lo hice en otro CoolRunner con la revision anterior para otra slim (con los mismos archivos) que por cierto va perfecta hasta la fecha. El problema es que cuando voy a programarlo si pongo que tambien verifique me da error de programacion, pero si solo programo no me da error pero la xbox no arranca. La verificacion siempre me falla y la conexion del puerto es buena. Alguna sugerencia??.

Gracias y un saludo


prueba el 360cgprog 1.3


Gracias por tu opinion ROTOR el coolrunner exclusivamente se programa con el impact, devido a que los archivos que proporciona TX no son validos para 360cgprog. Mi problema estaba en el programador, anteriormente con el coolrunner (revision A) me fabrique el programador que utiliza solo una resistencia con alimentacion externa y fue de lujo. Ahora para el coolrunner (revision B) he tenido que hacer el otro modelo de 3 diodos y alimentacion aplicada al chip directamente. Lo pongo por si a alguien le vale de ayuda, a mi me mareo bastante.
Saludos a todos
rokety escribió:
ROTOR escribió:
rokety escribió:Hola a todos, haber si alguien me puede ayudar. Estoy intentando programar el CoolRunner rev.B con el impact para una slim, de la misma manera que hace meses lo hice en otro CoolRunner con la revision anterior para otra slim (con los mismos archivos) que por cierto va perfecta hasta la fecha. El problema es que cuando voy a programarlo si pongo que tambien verifique me da error de programacion, pero si solo programo no me da error pero la xbox no arranca. La verificacion siempre me falla y la conexion del puerto es buena. Alguna sugerencia??.

Gracias y un saludo


prueba el 360cgprog 1.3


Gracias por tu opinion ROTOR el coolrunner exclusivamente se programa con el impact, devido a que los archivos que proporciona TX no son validos para 360cgprog. Mi problema estaba en el programador, anteriormente con el coolrunner (revision A) me fabrique el programador que utiliza solo una resistencia con alimentacion externa y fue de lujo. Ahora para el coolrunner (revision B) he tenido que hacer el otro modelo de 3 diodos y alimentacion aplicada al chip directamente. Lo pongo por si a alguien le vale de ayuda, a mi me mareo bastante.
Saludos a todos


Yo lo he programado con los dos,Impact y 360 gc, con el esquema de solo una resistencia de 3K3 creo recordar y sin alimentacion externa.
Y hablo de la rev b,
eso si tanto para programarlo en fat como en slim a mi solo me funcionaba con el sw en slim.
Un saludo
Y que archivo le pones al 360 gc? y sin alimentacion externa? ese esquema tiene alimentacion de 3,3v

Adjuntos

Hola Chicos, alguna alma caritativa me podria explicar funcionalmente la diferencia entre el coolrunner y tener un XKEY...

Con los 2 se pueder cargar Backups desde USB
Con Coolrunner se puede usar homebrew con XKEY ¿no?

Si hablamos de la instalacion: ¿Es más limpia la del Xkey ya que no implica soldaduras y demas?

Es que tengo una slim 4gb con placa trinity, y no se si tengo 0225 o si tengo firm 1175, podria instalar coolrunner no con este último?

He hablado con unos de los patrocinadores de la izquierda, y como me dan estas 2 opciones no se muy bien como hacer...

Saludos y gracias!
mozarin escribió:Hola Chicos, alguna alma caritativa me podria explicar funcionalmente la diferencia entre el coolrunner y tener un XKEY, (al margen de la instalacion y demas..)

Es que tengo una slim 4gb con placa trinity, y no se si tengo 0225 o si tengo firm 1175, podria instalar coolrunner no con este último?

Saludos y gracias!


Da igual el lector que tengas, mientras sea placa trinity puedes montar cualquier chip.

Sobre el XKEY a qué te refieres al ODDE?
Rodie escribió:
mozarin escribió:Hola Chicos, alguna alma caritativa me podria explicar funcionalmente la diferencia entre el coolrunner y tener un XKEY, (al margen de la instalacion y demas..)

Es que tengo una slim 4gb con placa trinity, y no se si tengo 0225 o si tengo firm 1175, podria instalar coolrunner no con este último?

Saludos y gracias!


Da igual el lector que tengas, mientras sea placa trinity puedes montar cualquier chip.

Sobre el XKEY a qué te refieres al ODDE?


Si perdon, estaba editando el msg, es que de dan estas 2 opciones en tienda.

Gracias [risita]
mozarin escribió:
Rodie escribió:
mozarin escribió:Hola Chicos, alguna alma caritativa me podria explicar funcionalmente la diferencia entre el coolrunner y tener un XKEY, (al margen de la instalacion y demas..)

Es que tengo una slim 4gb con placa trinity, y no se si tengo 0225 o si tengo firm 1175, podria instalar coolrunner no con este último?

Saludos y gracias!


Da igual el lector que tengas, mientras sea placa trinity puedes montar cualquier chip.

Sobre el XKEY a qué te refieres al ODDE?


Si perdon, estaba editando el msg, es que de dan estas 2 opciones en tienda.

Gracias [risita]


Hombre yo te recomendaría que fueras leyendo sobre el RGH para ver todo lo que se puede hacer y si se adapta a lo que necesitas, pero vaya a grandes rasgos:

- El XKey simplemente es para cargar isos desde usb y ya está
- Con RGH puedes cargar código sin firmar con todo lo que ello conlleva. Dash alternativos como el FSD, control de temperaturas de la consola, homebrew, emuladores, XBLA, DLC...

En lo que respecta a carga de backups con RGH te olvidas de AP25, demás... puedes cargar juegos desde el hdd interno, externo por usb, lo que quieras.

Lo malo de RGH es que te olvidas del live de MS, aunque se puede hacer lo del dual nand con Cygnos y lo del Xecuter van a sacar un sistema mejorado parece. Aunque esto de la dual nand yo lo veo un poco lío, ya que vale más la pena tener otra consola de segunda mano barata o lo que sea original para el live si quieres... pero esto es opinión personal.
Rodie escribió:
Hombre yo te recomendaría que fueras leyendo sobre el RGH para ver todo lo que se puede hacer y si se adapta a lo que necesitas, pero vaya a grandes rasgos:

- El XKey simplemente es para cargar isos desde usb y ya está
- Con RGH puedes cargar código sin firmar con todo lo que ello conlleva. Dash alternativos como el FSD, control de temperaturas de la consola, homebrew, emuladores, XBLA, DLC...

En lo que respecta a carga de backups con RGH te olvidas de AP25, demás... puedes cargar juegos desde el hdd interno, externo por usb, lo que quieras.

Lo malo de RGH es que te olvidas del live de MS, aunque se puede hacer lo del dual nand con Cygnos y lo del Xecuter van a sacar un sistema mejorado parece. Aunque esto de la dual nand yo lo veo un poco lío, ya que vale más la pena tener otra consola de segunda mano barata o lo que sea original para el live si quieres... pero esto es opinión personal.


Gracias! [tadoramo]
Rodie escribió:

- El XKey simplemente es para cargar isos desde usb y ya está.


Hombre, es mucho más en honor a la verdad. Con el odde tienes online, sin soldaduras, sin tener que ir tocando nand's (que con el programa de blaCKat no es ningún problema) y también te olvidas de ap25. Amén de que metes la iso y a correr.
Además están evolucionando constantemente y tiene buen soporte.

Las dos opciones son buenas. Es una cuestión de saber lo que uno quiere.
mozarin escribió:
Rodie escribió:
Hombre yo te recomendaría que fueras leyendo sobre el RGH para ver todo lo que se puede hacer y si se adapta a lo que necesitas, pero vaya a grandes rasgos:

- El XKey simplemente es para cargar isos desde usb y ya está
- Con RGH puedes cargar código sin firmar con todo lo que ello conlleva. Dash alternativos como el FSD, control de temperaturas de la consola, homebrew, emuladores, XBLA, DLC...

En lo que respecta a carga de backups con RGH te olvidas de AP25, demás... puedes cargar juegos desde el hdd interno, externo por usb, lo que quieras.

Lo malo de RGH es que te olvidas del live de MS, aunque se puede hacer lo del dual nand con Cygnos y lo del Xecuter van a sacar un sistema mejorado parece. Aunque esto de la dual nand yo lo veo un poco lío, ya que vale más la pena tener otra consola de segunda mano barata o lo que sea original para el live si quieres... pero esto es opinión personal.


Gracias! [tadoramo]


De nada así da gusto responder dudas, si tienes alguna duda ponla por aqui y comentamos... pero vaya si no te importa perder el live yo creo que el RGH es la mejor opción.
Hola,alguien sabe donde venden en España el QSB PCB POST para la slim? :-?

Gracias.
Es el QSB para el coolrunner? si es asi pasate por mi hilo de piezas de xbox, tengo varios para vender
alguien sabe si el coolrunner de la pagina alechip es el orignal ? es el rev. B

http://web.alechip.com/p5604630_Xecuter ... rev.B.html
A ver si me podeis ayudar.

Tengo una Slim con el coolrunner (RGH1) que funcionaba perfectamente, hasta que dejó de glitchear. He revisado todas las soldaduras, todas dan continuidad, el chip lo he reprogramado con el impact y bien, pero no glitchea, se queda el led rojo fijo.

Qué solucion puedo darle?
1 duda de (mega) noob:

Compré una slim con el cool runner ya instalado, como puedo instalar el ultimo dashboard? (9199)

Gracias :)
Hola a todos, tengo un problema con un coolrunner rev B. Lo compré programado en spainsellers para una falcon. Empecé con todo el proceso: extraje la nand sin problemas, flasheé el xell y soldé el chip a la placa según su diagrama de instalación, pero cuando lo conecto a la fuente de alimentación no se enciende el led rojo, como si no le llegara corriente. Enciendo la xbox y no carga el xell. ¿Alguien sabe que puede ser? ¿Puede ser que el chip que me enviaron esté roto o mal programado? Gracias.
alberto_2709 escribió:Hola a todos, tengo un problema con un coolrunner rev B. Lo compré programado en spainsellers para una falcon. Empecé con todo el proceso: extraje la nand sin problemas, flasheé el xell y soldé el chip a la placa según su diagrama de instalación, pero cuando lo conecto a la fuente de alimentación no se enciende el led rojo, como si no le llegara corriente. Enciendo la xbox y no carga el xell. ¿Alguien sabe que puede ser? ¿Puede ser que el chip que me enviaron esté roto o mal programado? Gracias.


Compañero creo que se lo que te pasa, fijate en el switch que lleva (el botón) y fíjate que no este en PRG (que es para programar) y sí en NOR (que es para que funcione normal)

Saludos
rafaliyo86 escribió:
alberto_2709 escribió:Hola a todos, tengo un problema con un coolrunner rev B. Lo compré programado en spainsellers para una falcon. Empecé con todo el proceso: extraje la nand sin problemas, flasheé el xell y soldé el chip a la placa según su diagrama de instalación, pero cuando lo conecto a la fuente de alimentación no se enciende el led rojo, como si no le llegara corriente. Enciendo la xbox y no carga el xell. ¿Alguien sabe que puede ser? ¿Puede ser que el chip que me enviaron esté roto o mal programado? Gracias.


Compañero creo que se lo que te pasa, fijate en el switch que lleva (el botón) y fíjate que no este en PRG (que es para programar) y sí en NOR (que es para que funcione normal)

Saludos


Ya lo comprobé, esta en la posición normal, y el otro switch está en la posición fat. En principio todo parece correcto...
alberto_2709 escribió:
rafaliyo86 escribió:
alberto_2709 escribió:Hola a todos, tengo un problema con un coolrunner rev B. Lo compré programado en spainsellers para una falcon. Empecé con todo el proceso: extraje la nand sin problemas, flasheé el xell y soldé el chip a la placa según su diagrama de instalación, pero cuando lo conecto a la fuente de alimentación no se enciende el led rojo, como si no le llegara corriente. Enciendo la xbox y no carga el xell. ¿Alguien sabe que puede ser? ¿Puede ser que el chip que me enviaron esté roto o mal programado? Gracias.


Compañero creo que se lo que te pasa, fijate en el switch que lleva (el botón) y fíjate que no este en PRG (que es para programar) y sí en NOR (que es para que funcione normal)

Saludos


Ya lo comprobé, esta en la posición normal, y el otro switch está en la posición fat. En principio todo parece correcto...


Puedes poner fotos de la instalación??
Ya he conseguido que funcione. El swicth no hacia buen contacto en normal, asi q lo he puesto en programar y he conectado el cable de los 3,3 v al pin correspondiente desde donde se programa el chip. Ahora otra duda que me ha surgido es que antes de cargarle el fsd, los ventiladores iban muy revolucionados, cuando nunca antes había pasado eso, y después de cargar el fsd, tengo los ventiladores en modo auto y funcionan prácticamente al 100% y con unas temperaturas de unos 70º. Puede ser q se hayan cambiado los sensores de temperatura al escribir la nand? o que mientras la escribía se ha podido dañar la pasta termica?
hola:

nose si es cosa mia pero no consigo los drivers de nand-x , no me carga la paguina del team , alguien me los podria pasar.

gracias un saludo
634 respuestas
19, 10, 11, 12, 13