[CHIP]Xecuter CoolRunner - New Nand-X Addon

18, 9, 10, 11, 12, 13
jorsu escribió:he hecho 4 consolas slim con matrix y 0 problemas una vez pillado el truco al cable de cpu reset pero acabo de montar una con coolruner para ver como va y no hay manera de que aparezca xell , he usado los cables que venian

por cierto a mi no me venia ningun condensador

alguna ayuda?


Aqui tienes el tutorial oficial del chip: http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=74694

Revisa que este todo correcto a ver... Mira que el cable azul este enrollado como dicen.
Hola, he visto en la dirección que voy a poner debajo que ahi se oferta el coolrunner con el capacitor cerámico que se necesita y tiene muy buen precio lo que no me queda claro es si con el vienen los cables para soldar a la placa, no hablo de las QSB que no las necesito, sino de lo que se queda fijado al chip y a la placa base.
Gracias.
http://www.xconsoles.com/products/Xecut ... -Hack.html
Humberton escribió:Hola, he visto en la dirección que voy a poner debajo que ahi se oferta el coolrunner con el capacitor cerámico que se necesita y tiene muy buen precio lo que no me queda claro es si con el vienen los cables para soldar a la placa, no hablo de las QSB que no las necesito, sino de lo que se queda fijado al chip y a la placa base.
Gracias.
http://www.xconsoles.com/products/Xecut ... -Hack.html



si aqui en españa tambien los incluyen los condensadores, lo que pasa es que no te los dan, la verdad yo no lo entiendo, en tuconsola los anuncian que van incluidos pero yo los he recibido sin los condensadores, los he reclamado, haber por donde salen.
Bueno, anoche nos han dado las 7am haciendo el rgh a 3 xbox (Jasper, Falcon y Slim) y todo a la primera, 0 problemas. Gracias a todos por comentar vuestras experiencias ya que nos han servido para ir preparados a la faena.

Un consejo: A la hora de soldar los 2 puntos mas dificiles/pequeños, combiene rascar un poco la pista con un punzon para que se adiera el estaño mas facilmente y tenga mejor continuidad/resistencia.

Tiempos de arranque:

Falcon - 2Seg
Jasper - 2, 5, 10, nunca mas de 15 seg.
Slim - 5 Seg

No hemos utilizado condensadores en ninguno.

Saludos [beer]
me imagino que este contestada la pregunta,pero no lo encuentro. con este chip se pueden cargar juegos desde disco duro, y si es asi desde el disco duro de la xbox o bien tendria que ser desde otro externo. Luego para cargar los backup es facil el acceso, y si es rapido el arranque. Tambien si se puede cargar toda tipo de proteccion ap25 xgd3.. y si luego para nuevas protecciones o bien para el cambio de dashboard hay que actualizar el chip.saludos y gracias por todo.
Fumadikto escribió:Bueno, anoche nos han dado las 7am haciendo el rgh a 3 xbox (Jasper, Falcon y Slim) y todo a la primera, 0 problemas. Gracias a todos por comentar vuestras experiencias ya que nos han servido para ir preparados a la faena.

Un consejo: A la hora de soldar los 2 puntos mas dificiles/pequeños, combiene rascar un poco la pista con un punzon para que se adiera el estaño mas facilmente y tenga mejor continuidad/resistencia.

Tiempos de arranque:

Falcon - 2Seg
Jasper - 2, 5, 10, nunca mas de 15 seg.
Slim - 5 Seg

No hemos utilizado condensadores en ninguno.

Saludos [beer]

5 sg en slim? wow y como lo has hecho, algun truco o solo has seguido la guia de instalacion oficial del chip?
tengo una duda, cuando haya una actualizacion del dash ¿se debe actualizar o que se hace? supongo que si actualiza la consola se perdera el RGH vamos eso creo, ¿entonces que se hace?
Se actualiza el GGbuild, osea atraves del xell por usb jeje

Un saludo
a ver si alguien me contesta:
este chip trae mejoras en las slim para los tiempos de arranque, pero en las fat(un elite con placa jasper) ¿es mejor que los otros o igual?
sabeis de alguna tienda donde lo instalen y de buenos resultados
un saludo y gracias de antemano
tribalero_102 escribió:
Fumadikto escribió:Bueno, anoche nos han dado las 7am haciendo el rgh a 3 xbox (Jasper, Falcon y Slim) y todo a la primera, 0 problemas. Gracias a todos por comentar vuestras experiencias ya que nos han servido para ir preparados a la faena.

Un consejo: A la hora de soldar los 2 puntos mas dificiles/pequeños, combiene rascar un poco la pista con un punzon para que se adiera el estaño mas facilmente y tenga mejor continuidad/resistencia.

Tiempos de arranque:

Falcon - 2Seg
Jasper - 2, 5, 10, nunca mas de 15 seg.
Slim - 5 Seg

No hemos utilizado condensadores en ninguno.

Saludos [beer]

5 sg en slim? wow y como lo has hecho, algun truco o solo has seguido la guia de instalacion oficial del chip?

A mi también me arranca normalmente en ese tiempo la slim, lo que hice, despues de varias pruebas, fue usar el cableado que te trae el chip, excepto el de cpu rst, ahi use un cable awg 30 de 40 cm exactos, enrollado con forma de circulo bajo la placa con un diametro de unos 2cm mas o menos. Espero que te ayude, un saludo!
A mi es lo que me tarda tambien la slim,pensaba que era lo normal teniendo un coolrunner

tribalero_102 escribió:
Fumadikto escribió:Bueno, anoche nos han dado las 7am haciendo el rgh a 3 xbox (Jasper, Falcon y Slim) y todo a la primera, 0 problemas. Gracias a todos por comentar vuestras experiencias ya que nos han servido para ir preparados a la faena.

Un consejo: A la hora de soldar los 2 puntos mas dificiles/pequeños, combiene rascar un poco la pista con un punzon para que se adiera el estaño mas facilmente y tenga mejor continuidad/resistencia.

Tiempos de arranque:

Falcon - 2Seg
Jasper - 2, 5, 10, nunca mas de 15 seg.
Slim - 5 Seg

No hemos utilizado condensadores en ninguno.

Saludos [beer]

5 sg en slim? wow y como lo has hecho, algun truco o solo has seguido la guia de instalacion oficial del chip?
A mi en un principio con el cable azul que trae me tardaba en arrancar unos 30 segundos, lo acorté un poco y fue peor, asi que decidi poner el que he mencionado antes, y funcionó genial y asi se quedó. Lo que si es verdad que por la experiencia de los demás que voy leyendo, este chip parece que mejora el arranque de las slim, por lo menos en mi caso va de fabula.
papi4_atori escribió:Se actualiza el GGbuild, osea atraves del xell por usb jeje

Un saludo



gracias compi [beer]
Por fin me han llegado los chips de xconsole junto a los qsb de phat y slim, he actualizado el nandx a nandpro3 y he programado el coolrunner de mi slim, ahora no puedo instalarlo pero el domingo me pondre a ello, aunque no he visto ningun tutorial de como hacerlo usando los qsb´s que por cierto estan muy bien ya que te ahorran bastante tiempo, a ver si veo algo para poder leer la nand usando el qsb all-in-one.
Ya ire poniendo los avances
Un saludo!
Takumi escribió:Por fin me han llegado los chips de xconsole junto a los qsb de phat y slim, he actualizado el nandx a nandpro3 y he programado el coolrunner de mi slim, ahora no puedo instalarlo pero el domingo me pondre a ello, aunque no he visto ningun tutorial de como hacerlo usando los qsb´s que por cierto estan muy bien ya que te ahorran bastante tiempo, a ver si veo algo para poder leer la nand usando el qsb all-in-one.
Ya ire poniendo los avances
Un saludo!


Para Slim: http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=74856

Para Phat: http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=74857

Saludos ;).
Gracias, ese tutorial ya lo he visto, creo que no me he explicado bien, me referia a un tutorial que diga como extraer la nand con estos qsb´s y si necesita tener el coolrunner puesto para leer y grabar la nand o se pone el qsb, se lee la nand, se pone la nueva y luego se instala el coolrunner y listo.
Vamos, que estoy muy pez, por eso he comentado que me pondre el domingo porque ahora toca leer y leer
De todos modos gracias de nuevo
Un saludo!
Takumi escribió:Gracias, ese tutorial ya lo he visto, creo que no me he explicado bien, me referia a un tutorial que diga como extraer la nand con estos qsb´s y si necesita tener el coolrunner puesto para leer y grabar la nand o se pone el qsb, se lee la nand, se pone la nueva y luego se instala el coolrunner y listo.
Vamos, que estoy muy pez, por eso he comentado que me pondre el domingo porque ahora toca leer y leer
De todos modos gracias de nuevo
Un saludo!


Buenas,

Hasta donde yo se, tu haces toda la instalacion e instalas los 2 QSB (la del Coolrunner y la del NAND-X). Una vez tengas todo montado y testeado, el QSB del NAND-X te permite leer, escribir,... la NAND todas la veces que quieras, sin tener que desmontar ni nada por el estilo.

Se supone que todo este tema de los QSB es para facilitar todas estas labores a la peña ;)

Saludos
Takumi escribió:Por fin me han llegado los chips de xconsole junto a los qsb de phat y slim, he actualizado el nandx a nandpro3 y he programado el coolrunner de mi slim, ahora no puedo instalarlo pero el domingo me pondre a ello, aunque no he visto ningun tutorial de como hacerlo usando los qsb´s que por cierto estan muy bien ya que te ahorran bastante tiempo, a ver si veo algo para poder leer la nand usando el qsb all-in-one.
Ya ire poniendo los avances
Un saludo!


Los QSB a mi me han venido dentro del nand x ¿son esos? por que en los coolrunners solo viene el chip y los cables para la slim y la fat, ¿que es mejor soldar los cables o poner los QSB, una cosa, a mi me ha venido programado el nand x con la v3 ¿esa es la ultima versio? saludetes
Vicente R. escribió:
Takumi escribió:Por fin me han llegado los chips de xconsole junto a los qsb de phat y slim, he actualizado el nandx a nandpro3 y he programado el coolrunner de mi slim, ahora no puedo instalarlo pero el domingo me pondre a ello, aunque no he visto ningun tutorial de como hacerlo usando los qsb´s que por cierto estan muy bien ya que te ahorran bastante tiempo, a ver si veo algo para poder leer la nand usando el qsb all-in-one.
Ya ire poniendo los avances
Un saludo!


Los QSB a mi me han venido dentro del nand x ¿son esos? por que en los coolrunners solo viene el chip y los cables para la slim y la fat, ¿que es mejor soldar los cables o poner los QSB, una cosa, a mi me ha venido programado el nand x con la v3 ¿esa es la ultima versio? saludetes


Buenas,

No son los mismos. El Coolrunner trae sus propios QSB compatibles con NAND-X.

NAND-X solamente trae sus QSB.

Son distintos productos. La unica diferencia es que los QSB del Coolrunner te valen para los 2 productos.

Saludos
Los que deberían hacer, para futuras revisiones es añadir un selector con distintas medidas de condensador, o en su defecto un conector hembra para uno ir pinchando distintos condensadores y así facilitar las instalaciones.

Un saludo
para este chip en una slim,que condensador le poneis?,sin condensador no arranca.
y que tiempo tarda en arrancar con condensador?
Kuribo escribió:
Vicente R. escribió:
Takumi escribió:Por fin me han llegado los chips de xconsole junto a los qsb de phat y slim, he actualizado el nandx a nandpro3 y he programado el coolrunner de mi slim, ahora no puedo instalarlo pero el domingo me pondre a ello, aunque no he visto ningun tutorial de como hacerlo usando los qsb´s que por cierto estan muy bien ya que te ahorran bastante tiempo, a ver si veo algo para poder leer la nand usando el qsb all-in-one.
Ya ire poniendo los avances
Un saludo!


Los QSB a mi me han venido dentro del nand x ¿son esos? por que en los coolrunners solo viene el chip y los cables para la slim y la fat, ¿que es mejor soldar los cables o poner los QSB, una cosa, a mi me ha venido programado el nand x con la v3 ¿esa es la ultima versio? saludetes


Buenas,

No son los mismos. El Coolrunner trae sus propios QSB compatibles con NAND-X.

NAND-X solamente trae sus QSB.

Son distintos productos. La unica diferencia es que los QSB del Coolrunner te valen para los 2 productos.

Saludos




¿pero los QSB se piden aparte o van incluidos en el chip? si van incluido la web tuconsola se apasado de la raya, me faltan los condensadores para una jasper que ellos dicen que te los dan, pero luego es mentira,les he mandado una reclamacion y aun estoy esperando que me digan algo, pero si los QSB deben de darmelos los denuncio directamente. [+furioso]
Las QSB se compran a parte y son para facilitar la extracion de la nand y el punto del chip Hana ,el coolrunner vienes solo con los cables(Fat,Slim) y segun un amigo mio con los condensadore, pero ha comprado el chip a una pagina de reino unido en las españolas no se.
Hola de nuevo,
Veamos, creo que se me ha ententido mal, los QSB all-in-one no se tienen que confundir con los que lleva el nand-x, los que lleva el nand-x son solo para lo de la nand, los all-in-one son para las 2 cosas a la vez, nand y coolrunner, por eso decia que si hay tutorial para esos qsb´s para saber si hay que sacar la nand antes de poner el coolrunner o hacerlo todo de golpe y lo mas importante, se compran separados, no vienen con el coolrunner
Un saludo!
Takumi escribió:Hola de nuevo,
Veamos, creo que se me ha ententido mal, los QSB all-in-one no se tienen que confundir con los que lleva el nand-x, los que lleva el nand-x son solo para lo de la nand, los all-in-one son para las 2 cosas a la vez, nand y coolrunner, por eso decia que si hay tutorial para esos qsb´s para saber si hay que sacar la nand antes de poner el coolrunner o hacerlo todo de golpe y lo mas importante, se compran separados, no vienen con el coolrunner
Un saludo!


Puedes montarlo todo y después proceder a extraer la nand, modificarla, inyectarla, etc... pero mejor que no conectes el Coolrunner a las QSB hasta que vayas a ejecutar el Xell por primera vez.

Y hablando de las QSB's, el Coolrunner no trae ninguna, se venden por separado. El Nand-X trae 4, 2 para la lectura/escritura de la nand y otras 2 para el antiguo exploit JTAG.


Yo he recibido hoy el Nand-X y 6 Coolrunners (comprados en tuconsola y con sus respectivos condensadores) y ya he instalado el primero en una FalconV3 con CB 5771 y todo perfecto, arranque inmediato.

Mañana haré alguna más (todas son de colegas) y espero que vaya igual de bien que esta.


Salu2!!!
Joer me disponia a extraer la nand de mi slim y me he quedado un poco mosca y pensando ¿como se si mi slim tiene la palca trinity? [mamaaaaa] si hay una forma de saberlo agardeceria que me lo comentarais,saludetes
Mira la fuente de alimentación: si pone 10,xx A es Trinity y si pone 9,xx A es Corona.

(xx= valor numérico)


Salu2!!!
Joer esto es increible me he ido recopilando tutos para poner el collrunner y ma falta lo esencial, ¿podria alguien decirme un tutorial para extarer la nand con el nand x en placas trinity y jasper de 256Mb? algun dia empezare XD
Vicente R. escribió:Joer esto es increible me he ido recopilando tutos para poner el collrunner y ma falta lo esencial, ¿podria alguien decirme un tutorial para extarer la nand con el nand x en placas trinity y jasper de 256Mb? algun dia empezare XD



GUIA PARA NOVATOS DESDE CERO PARA HACER EL RGH

Para leer:

Bien, empecemos a extraer nuestra nand. Pondremos en msdos:
nandpro lpt: -r16 nombrenand.bin y le damos al enter.
Si tienes programador usb (Nand-X) cambiar lpt por usb
Si tienes jasper 256/512 mb cambiar 16 por 64 (solo valen los 64 primeros megas en estas jasper, el resto de megas son de memoria interna)
En nombrenand poner el que querais: nand, nand1 .....


Y para escribir:

Ahora ponemos este comando: nandpro lpt: +w16 image_00000000.ecc
Si tienes programador usb (Nand-X) cambiar lpt por usb
Si tienes jasper 256/512 mb cambiar 16 por 64




Salu2!!!
gracias kayn ya lo consegui [sonrisa] ahora solo me falta instalar el freestyle, buscare un tuto facil.
HOla a todos, despues de leer mucho me anime a hacer el RGH con coolrunner, mi placa un falcon, bien os cuento, en principio con la placa desmontada de la carcasa todo bien arranca el xell, etc... una vez lo meto en la carcasa ni siquiera enciende la consola, solo veo la luz roja del coolrunner encendida pero nada mas. Le he dado mil vueltas que si las soldaduras, etc etc... que es lo que puede estar pasando? porque si fuera de las interferencias al menos encenderia el led verde de la xbox no?

Muchas gracias
Perillas escribió:HOla a todos, despues de leer mucho me anime a hacer el RGH con coolrunner, mi placa un falcon, bien os cuento, en principio con la placa desmontada de la carcasa todo bien arranca el xell, etc... una vez lo meto en la carcasa ni siquiera enciende la consola, solo veo la luz roja del coolrunner encendida pero nada mas. Le he dado mil vueltas que si las soldaduras, etc etc... que es lo que puede estar pasando? porque si fuera de las interferencias al menos encenderia el led verde de la xbox no?

Muchas gracias


Revisa que no tengas alguna soldadura de abajo haciendo contacto con la chapa de la carcasa.

Saludos.
Michas gracias finalmente e descubierto lo que es. En el punto B que es minusculo al montar se ha enganchao y me ha levantado la pista, vamos que creo que me la he cargado intentaré a ver si hay alguna manera de puentear con la resitencia para dar continuidad pero creo que la cosa está regulá. Existe punto alternativo para el B?

Gracias y seguramente tenga un coolrunner pa regalar :(
Perillas escribió:Michas gracias finalmente e descubierto lo que es. En el punto B que es minusculo al montar se ha enganchao y me ha levantado la pista, vamos que creo que me la he cargado intentaré a ver si hay alguna manera de puentear con la resitencia para dar continuidad pero creo que la cosa está regulá. Existe punto alternativo para el B?

Gracias y seguramente tenga un coolrunner pa regalar :(


hilo_guia-puntos-alternativos-rgh-fat-slim_1690266
Solo tengo que decir que GRACIAS por la ayuda ese ultimo enlace me ha salvado la vida (espero que dure con tanto parche XD ). En fin que con esos puntos alternatios y mucha maña he conseguido revivir la consola y echar andar el RGH, acabo de arrancar el ultimos dash utilizando la maravillosa aplicacion de Blackcat; ahora voy a ver que es lo que tengo que hacer para echar andar la red ya que no me conecta a internet pero esta todo correcto y las aplicaciones para echar a andar el homebrew.

Por cierto el tiempo en mi falcon es de 2-3 segundos y en alguna ocasion ha tardado 10 sec como mucho.

Gracias a todos me he ahorrado una xbox por ahora :)
la verdad que un enganchon por un descuido en alguno de los cables, es un levantamiento de pista seguro.

Las falcon arrancan de maravilla.

Lo de la red, debes configurarla primero en el dash original de la xbox

Un saludo
ya se que esto no va aqui pero como hay buen rollo XD os quiero pedir un favor si podeis, ya lo tengo todo instalado hasta el FSD 2.2 final con el fix, ahora quiero me ter juegos de la X360 y de la Xbox1, he creado las carpetas en el HDD externo por usb "aplicattions,Games,Xbox classic,Emulators" pues he copiado una carpeta de un juego de la xbox1 a la carpeta correspondiente (no esta en ISO, se ven todos los archivos, como grabado en un DVD vamos) y no me sale nada en el FSD en la carpeta "xbox classic" seguro que algo hago mal, ¿os importaria ayudarme?
Marpe escribió:la verdad que un enganchon por un descuido en alguno de los cables, es un levantamiento de pista seguro.

Las falcon arrancan de maravilla.

Lo de la red, debes configurarla primero en el dash original de la xbox

Un saludo


Muchas gracias, la verdad que está configurado en el dash original y es donde no me funciona, la verdad es que es un poco raro. Lo miraré con mas detenimiento.

Gracias
Hola
¿Alguno sabe alguna tienda donde pedirlo "barato"? (y que no tarde muchos dias en llegarte a casa)
Es que lo he visto en Tuconsola, a 21,9€, pero con gastos de envio y todo se me queda en un total de 32.4€ [mad]
Muchas gracias!
Saludos!!
PD: ¿Alguien sabe si puedo comprarlo en alguna tienda física alrededor de Barcelona?
Hola.
He recibido el chip y se supone que viene programado, pues lo he instalado y al encenderse la consola , sólo enciende el led rojo, el verde ni rastro de él todavía. ¿¿ Por que puede pasar eso ??
Saludos.
A mi me llega mañana el chip, he estado leyendo y algunos dicen que los 3 cables que pasan por el agujero para ir hacia l aparte de atrás de la placa, es mejor colocarlos un cable por cada agujero y no los 3 por el mismo... Con este chip también? o simplemente sigo el tuto de ellos: http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=74689?

Y otra cosa, también veo que hay gente que a los cables les mete macarrón termoretractil para las interferéncias, y otros ponen entre la placa y los cables, plástico anti estático que viene cuando compras componentes de PC, es mejor ponerlo o no?

Decidme algo así le doy caña mañana!! Salu2!
Lo instalas como indica el fabricante, y en caso de que no te funcione, ya empiezas a probar cosas.

De todas formas, por mi experiencia, creo que es preferible ir probando condensadores a poner termorretractil y el pastico donde viene el chip. Y fundamental elegir bien el recorrido de los cables.

Un saludo
Yo llevo todo el dia mirando y no se que pasa, el chip esta programado, pero en la consola no enciende, le doy a power y no hay leds, he revisado las soldaduras y estan bien, ademas que lo he echo con el qsb y he podido extraer la nand y escribir la parcheada, asi que las soldaduras no creo que sean
Alguna idea?
Takumi escribió:Yo llevo todo el dia mirando y no se que pasa, el chip esta programado, pero en la consola no enciende, le doy a power y no hay leds, he revisado las soldaduras y estan bien, ademas que lo he echo con el qsb y he podido extraer la nand y escribir la parcheada, asi que las soldaduras no creo que sean
Alguna idea?


Revisa que al chip le llegue corriente con un tester, con la consola conectada a la corriente (sin encender) se debería iluminar el led rojo. Mira también que el botón lo tengas en norm y no en prog.
Mierda no tengo un tester a mano, pero si dices que con la consola enchufada sin encender tiene que encenderse el led rojo, algo pasa, porque ahora mismo esta aqui enchufada y no hay led rojo
Voy a ver si consigo un tester (algo dificil ahora mismo) pero bueno
http://www.youtube.com/watch?v=pE7oHVHs6HQ

En ese vídeo apartir del minuto 9:40 sale lo que debería hacer el chip una vez instalado.
Repasa que tengas las conexiones bien, cada cable en su punto de la placa o en la qsb, soldaduras, etc... a mi con la qsb uno me dió un poco el coñazo que parecía que estaba bien pero no podía leer la nand y tuve que repasarlo
Ya lo he repasado y no se que mirar, ademas he vuelto a leer la nand y todo correcto me la lee siempre bien, no entiendo, le he enchufado el cable de programacion para ver si era que no estaba programado pero si, led rojo y nandpro dandome todo ok, que cosa mas rara coño xD
Pues lo mejor sería con el tester lo primero si en el vcc y gnd del chip llega corriente. Has mirado lo del boton de prog/norm como te he comentado antes?
634 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13