[CHIP]Xecuter CoolRunner - New Nand-X Addon

Si si, el boton esta en norm
Pues entonces hasta esta tarde no puedo conseguir un tester, de todos modos voy a seguir mirando a ver
Acabo de poner este chip en una Slim, y aparte de que no sale el xell, los leds se quedan encendidos fijos uno rojo y otro verde.

eso es normal? Incluso con la consola apagada permanecen encendidos.
Si te salen los 2 creo que es porque no esta programado, programalo y prueba a ver
Exacto, tengo entendido que si da 2 leds encendidos es que esta sin programar.
Exacto, cuando lo conectas al programador se encienden los dos led y en cuanto lo programas, se apaga el verde.

Un saludo
Ya esta programdo, pero ni sale el xell ni sale na! benditas Slims...

como siga asi no le pongo la pegatina esa en relive que pone TX... [+risas]
Marpe escribió:
RolleR escribió:A mi me llega mañana el chip, he estado leyendo y algunos dicen que los 3 cables que pasan por el agujero para ir hacia l aparte de atrás de la placa, es mejor colocarlos un cable por cada agujero y no los 3 por el mismo... Con este chip también? o simplemente sigo el tuto de ellos: http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=74689?

Y otra cosa, también veo que hay gente que a los cables les mete macarrón termoretractil para las interferéncias, y otros ponen entre la placa y los cables, plástico anti estático que viene cuando compras componentes de PC, es mejor ponerlo o no?

Decidme algo así le doy caña mañana!! Salu2!


Lo instalas como indica el fabricante, y en caso de que no te funcione, ya empiezas a probar cosas.

De todas formas, por mi experiencia, creo que es preferible ir probando condensadores a poner termorretractil y el pastico donde viene el chip. Y fundamental elegir bien el recorrido de los cables.

Un saludo


Entonces me recomendais que lo haga tal cual el tutorial de Xecuter no?
Esque como he leido, lo quoteo directamente:
anikilator escribió:Vamos, lo que vengo a referir, es que todo lo que hagamos para evitar interferencias, pues mucho mejor, ya que el rgh es muy sensible a ellas. Y en algunas consolas, mas todavia


Salu2!
Pedrinky escribió:Ya esta programdo, pero ni sale el xell ni sale na! benditas Slims...

como siga asi no le pongo la pegatina esa en relive que pone TX... [+risas]



Empieza con los condensadores, hasta que te cargue el xell

Un saludo
He leido que hay que programar el chip exclusivamente con el Impact y con los jed del TeamXecuter. Es cierto esto? porque ni asi me sale el Xell...
Pedrinky ¿que Jtag has usado para programar el chip? por que yo no consigo programarlo ni a tiros (por puerto LTP).
Un saludo.
Bueno al final era la qsb de las narices que no le daba corriente al chip, despues de varias pruebas voy a poner los chips sin qsb, porque para mi en vez de ayudarme me molestan [+risas] he echo 2 consolas y 0 problemas sin qsb, una phat con placa zephyr que arranca a la primera siempre del tiron y una slim con trinity que tarda unos 5 segundos mas o menos.
Asi que si alguien quiere qsb baratos que me lo diga que me sobran unos cuantos xDDDD
Un saludo
¿El QSB es el programador USB para el Cool Runner?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿El QSB es el programador USB para el Cool Runner?
Un saludo.


No compi, viene de Quick Solder Boards, so unas plaquitas para soldar directamente a la placa. La ventaja es que si has de conectar otra vez el nand dumper con los conectores lo haces un momento sin tener que soldar ni nada. La placa se queda soldad ahi.

Foto
Imagen
Entonces no me sirve, lo que busco es el programador USB que permite programar el Cool Runner por que por LPT no puedo con las 3 configuraciones de programador que he usado y no detecta el Xilin del Cool Runner con ninguna de ellas, el Xilin del Matrix solo me ha funcionado con una de ellas pero el Cool Runner nada de nada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Entonces no me sirve, lo que busco es el programador USB que permite programar el Cool Runner por que por LPT no puedo con las 3 configuraciones de programador que he usado y no detecta el Xilin del Cool Runner con ninguna de ellas, el Xilin del Matrix solo me ha funcionado con una de ellas pero el Cool Runner nada de nada.
Un saludo.


Entonces te hace falta el nand-x, que ademas de nand dumper te sirve para programar el coolrunner... pero ha de ser la ultima revisión V3.
Buenas a todos.
Verán tengo el coolrunner programado en tienda, pues al instalarlo sólo tengo el led rojo encendido y el verde todavía no ha parpadeado ni una sola vez. Esto porque podría estar ocurriendo :(
Saludos.
sweetxcocox escribió:Buenas a todos.
Verán tengo el coolrunner programado en tienda, pues al instalarlo sólo tengo el led rojo encendido y el verde todavía no ha parpadeado ni una sola vez. Esto porque podría estar ocurriendo :(
Saludos.


Si no parpadea deberia de ser problema de la instalacion de cables o intereferencias, revisalos
Rodie escribió:
Psmaniaco escribió:Entonces no me sirve, lo que busco es el programador USB que permite programar el Cool Runner por que por LPT no puedo con las 3 configuraciones de programador que he usado y no detecta el Xilin del Cool Runner con ninguna de ellas, el Xilin del Matrix solo me ha funcionado con una de ellas pero el Cool Runner nada de nada.
Un saludo.


Entonces te hace falta el nand-x, que ademas de nand dumper te sirve para programar el coolrunner... pero ha de ser la ultima revisión V3.

¿Donde puedo encontrarlo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Rodie escribió:
Psmaniaco escribió:Entonces no me sirve, lo que busco es el programador USB que permite programar el Cool Runner por que por LPT no puedo con las 3 configuraciones de programador que he usado y no detecta el Xilin del Cool Runner con ninguna de ellas, el Xilin del Matrix solo me ha funcionado con una de ellas pero el Cool Runner nada de nada.
Un saludo.


Entonces te hace falta el nand-x, que ademas de nand dumper te sirve para programar el coolrunner... pero ha de ser la ultima revisión V3.

¿Donde puedo encontrarlo?
Un saludo.



El Nand-X lo puedes encontrar en tuconsola pero, para programar el Coolrunner, necesitarás el cable "Nand-X to Coolrunner" que lo tienen agotado. Aunque siempre puedes prescindir de él y hacerte uno casero.

Por aquí he visto un hilo en el que posteaban sobre esto y facilitaban el pinout del Nand-X, si lo encuentro te lo paso.


Salu2!!!
Psmaniaco escribió:Entonces no me sirve, lo que busco es el programador USB que permite programar el Cool Runner por que por LPT no puedo con las 3 configuraciones de programador que he usado y no detecta el Xilin del Cool Runner con ninguna de ellas, el Xilin del Matrix solo me ha funcionado con una de ellas pero el Cool Runner nada de nada.
Un saludo.


Yo el CoolRunner lo programe con el Impact por lpt con este esquema con el selector en normal, en programacion no funcionaba

Imagen

saludos
en prog, me parece que es para meterle corriente externa en el conector blanco.
En normal admite la corriente como tienes en el esquema.
También admite el modo "programación" alimentado la corriente directamente en los puntos J2 y J3 de ese esquema.
Yo guarde en el cajon mi programador casero y me pille este y va de lujo no hace falta ni alimentar de manera externa el chip lo enchufas y programas con impact en 2 segundos
ann76 escribió:
Psmaniaco escribió:Entonces no me sirve, lo que busco es el programador USB que permite programar el Cool Runner por que por LPT no puedo con las 3 configuraciones de programador que he usado y no detecta el Xilin del Cool Runner con ninguna de ellas, el Xilin del Matrix solo me ha funcionado con una de ellas pero el Cool Runner nada de nada.
Un saludo.


Yo el CoolRunner lo programe con el Impact por lpt con este esquema con el selector en normal, en programacion no funcionaba

Imagen

saludos

Gracias ann76, pero ese esquema ya lo probe y el Impact me dice que hay un problema con el hardware, es decir que conecta pero no detecta correctamente el Xilin.
Un saludo.
Vosotros creeis que este glitcheo que me hace es normal? el chip funciona porque lo he usado en otra consola, esto es otra consola con la que no hay manera.

http://youtu.be/JO0vmBpEOyI
¿Tiene los ventiladores algo acelerados?
Un saludo.
Parece algo debil el encendido del led. Empieza a probar longitudes de cables y condensadores.

Un saludo
Psmaniaco escribió:
ann76 escribió:
Psmaniaco escribió:Entonces no me sirve, lo que busco es el programador USB que permite programar el Cool Runner por que por LPT no puedo con las 3 configuraciones de programador que he usado y no detecta el Xilin del Cool Runner con ninguna de ellas, el Xilin del Matrix solo me ha funcionado con una de ellas pero el Cool Runner nada de nada.
Un saludo.


Yo el CoolRunner lo programe con el Impact por lpt con este esquema con el selector en normal, en programacion no funcionaba

Imagen

saludos

Gracias ann76, pero ese esquema ya lo probe y el Impact me dice que hay un problema con el hardware, es decir que conecta pero no detecta correctamente el Xilin.
Un saludo.

hace unas semanas pase por muchos problemas parecidos al tuyo Psmaniaco, me detectaba el chip pr no lo reconocia en el mejor de los casos, me volvi loco con secciones de cables, esquemas, componentes smd, pcs diferentes,... y al final encontre una solucion que me funciono. Si quereis ver unas fotos del programador: http://www.megaupload.com/?d=JSIOGQ82, http://www.megaupload.com/?d=I80W49JS
Como veis los cables no pasan de 2-3cm, el esquema es el de 1 resistencia, funciona con ambos programas el de Xilinx y el 360gcpro, y programados desde un ordenandor viejo que tenia con puerto LPT. He programado el x360glitch y esperando estoy para programar los coolrunner cuando me lleguen.
¿Que esquema has seguido para construir ese cable? Me vendria bien.
Un saludo.
segui el esquema sencillo con una resistencia

el otro esquema con 3 diodos y 5 resistencias lo probe (con cables de unos 10cm) y no me funciono, no he probado a acortar los cables como este pero igual haciendolo me funciona.
papi4_atori escribió:Si no parpadea deberia de ser problema de la instalacion de cables o intereferencias, revisalos

Los he revisado todos y no ha funcionado tampoco :( , he probado a cambiar el cable mas largo por otro mas corto y que rodee al ventilador y nada. Los he separado lo mejor que he podido y todo igual.Ya no se que mas hacerle [buuuaaaa]
Saludos.
sweetxcocox escribió:Buenas a todos.
Verán tengo el coolrunner programado en tienda, pues al instalarlo sólo tengo el led rojo encendido y el verde todavía no ha parpadeado ni una sola vez. Esto porque podría estar ocurriendo :(
Saludos.


Pon fotos de la instalación y también reprograma el chip.

Un saludo
Kesiop escribió:segui el esquema sencillo con una resistencia
400px-Lptprogrammeralternativo.jpg

el otro esquema con 3 diodos y 5 resistencias lo probe (con cables de unos 10cm) y no me funciono, no he probado a acortar los cables como este pero igual haciendolo me funciona.

Nada, ese fue el esquema que use la primera vez, con el Matrix no hubo problema, lo detecta a la primera, pero con el Cool Runner no hay manera, con el 360 CGProg se conecta pero no detecta el Xilin, con el Impact lo mismo.
Un saludo.
Marpe escribió:Pon fotos de la instalación y también reprograma el chip.
Un saludo

Buenas.
He reprogramado el chip con IMPACT, añadiendole la version 1.1.
Pero el gcprog, cuando le doy a identify me lo detecta con la version v1.0 [mad]
No se podria programar este chip con el gcprog, convirtiendo los .jed en .svf ??
¿Y como se haria el cambio ?
Las imagenes pesan demasiado y no me deja subirlas.

Saludos
Hola!el caso es que me gustaria instalar este chip y tengo unas dudas....es bastante fiable,quiero decir que no da problemas una vez instalado y despues es mejor que el Matrix Glitch?cualquiera de los dos hace la misma funcion que el jtag,no?un saludo
Darth18 escribió:Hola!el caso es que me gustaria instalar este chip y tengo unas dudas....es bastante fiable,quiero decir que no da problemas una vez instalado y despues es mejor que el Matrix Glitch?cualquiera de los dos hace la misma funcion que el jtag,no?un saludo


Yo no diría que es mejor...he instalado todos los chips menos el francés (x360glitch) y todos me han dado el mismo resultado.

Eso si, más bonito es el cool runner, en cuanto a la funcion que desempeña no he notado ningun cambio/mejoría respecto a los demás chips.

Te hablo basandome en mi experiencia, habrá quien te diga que es el mejor chip de la historia y que merece un oscar...
Pedrinky escribió:
Darth18 escribió:Hola!el caso es que me gustaria instalar este chip y tengo unas dudas....es bastante fiable,quiero decir que no da problemas una vez instalado y despues es mejor que el Matrix Glitch?cualquiera de los dos hace la misma funcion que el jtag,no?un saludo


Yo no diría que es mejor...he instalado todos los chips menos el francés (x360glitch) y todos me han dado el mismo resultado.

Eso si, más bonito es el cool runner, en cuanto a la funcion que desempeña no he notado ningun cambio/mejoría respecto a los demás chips.

Te hablo basandome en mi experiencia, habrá quien te diga que es el mejor chip de la historia y que merece un oscar...

Gracias compañero,el caso es que hara un par de meses iba a actualizar el firmware al Lt+ 2.0 y suerte que salio esto,primero el glitch y ahora este,y no se cual instalar,tambien en una tienda me piden 100 euros instalarlo y no se si hacerlo por mi,hay que soldar mucho?la verdad que no soy un manitas....un saludo
Madre mia 100€...

no es nada dificil, yo antes de pagar 100€ los invertiría en las herramientas que puedas necesitar y lo haría por mi mismo. Luego te valdrá para hacerselo a amigos y conocidos.
Pedrinky escribió:Madre mia 100€...

no es nada dificil, yo antes de pagar 100€ los invertiría en las herramientas que puedas necesitar y lo haría por mi mismo. Luego te valdrá para hacerselo a amigos y conocidos.

Si,si 100 euros,he visto que esto cuesta sobre 25 euros....pero es lo que hay,mi xbox lleva lector samsung spoofeado (cambiado por liteon que era el que llevaba al principio)con firmware ixtreme 1.4,siempre he parcheado los juegos a wave y ahora con esto ya me olvidaria de todo esto....hay algun tutorial basico para instalarlo?que necesitaria compañero?gracias y un saludo
Tengo una duda:
Una placa falcon v3, nand extraida del tiron sin badblocks ni nada con cb_5771, el cerdito me decia que no podia hacer el archivo si le dejaba detectar la placa, en cambio lo he puesto en others y me lo ha echo del tiron, vale, lo pongo en la consola, instalo el chip y no enciende el led rojo, miro y remiro y todo ok, lo vuelvo a soldar todo y todo ok pero el led no enciende, me da por encender la consola y el led rojo enciende pero no el led verde y se queda en pantalla en negro y luz central parpadeando, en cuanto apago la consola se apaga el led. En teoria le llega corriente al chip, porque si no no encenderia el led al encender la consola.
Alguna idea de lo que puede estar pasando?
Por cierto el punto STBY_CLK lo he puesto en el oficial y en el alternativo y nada sigue igual
Un saludo!
Takumi escribió:Tengo una duda:
Una placa falcon v3, nand extraida del tiron sin badblocks ni nada con cb_5771, el cerdito me decia que no podia hacer el archivo si le dejaba detectar la placa, en cambio lo he puesto en others y me lo ha echo del tiron, vale, lo pongo en la consola, instalo el chip y no enciende el led rojo, miro y remiro y todo ok, lo vuelvo a soldar todo y todo ok pero el led no enciende, me da por encender la consola y el led rojo enciende pero no el led verde y se queda en pantalla en negro y luz central parpadeando, en cuanto apago la consola se apaga el led. En teoria le llega corriente al chip, porque si no no encenderia el led al encender la consola.
Alguna idea de lo que puede estar pasando?
Por cierto el punto STBY_CLK lo he puesto en el oficial y en el alternativo y nada sigue igual
Un saludo!


Pues que el cable de alimentación del chip lo has soldado a la pata 8 en vez de a la 7 y solo tiene corriente cuando enciendes la xbox.

Por otro lado, el led verde debe encenderse cada 5 segundos aprox. y por ultimo, ve probando distintos condensadores hasta que te arranque el xell.

Sigue este tipo de instalación

http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=74689

Un saludo
Pues yo de momento abandono la programacion del Cool Runner, una de las 2 consolas que tenia para hacer el RGH murio ayer (la Zephyr [buuuaaaa] ) por el error 0031, bueno ya tenia sintomas de que iba a caer por el tema de las 3 luces rojas asi que no me sorprende.
Un saludo.
Prueba en distintos ordenadores, porque seguro que es algo del puerto paralelo.

Un saludo
Marpe escribió:
Pues que el cable de alimentación del chip lo has soldado a la pata 8 en vez de a la 7 y solo tiene corriente cuando enciendes la xbox.

Por otro lado, el led verde debe encenderse cada 5 segundos aprox. y por ultimo, ve probando distintos condensadores hasta que te arranque el xell.

Sigue este tipo de instalación

http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=74689

Un saludo


Hola,
Gracias por responder, la verdad que esta todo bien instalado, ya que siempre sigo las guias del team xecuter, ahora lo que he echo es el cable verde PLL_BYPASS lo he vuelto a soldar y le he cambiado la trayectoria, en vez de ir junto al CPU_RST lo he puesto separado y lo bueno viene ahora: el chip solo se enciende cuando enciendo la consola, pero glitchea en menos de 2 segundos, como que ya esta todo instalado y funcionando y arranca siempre en menos de 3 segundos [+risas] ala otro misterio mas para las xbox [carcajad]
Un saludo!
Donde pone 3v3 en la foto del team xecuter, tienes el cable de alimentación? o lo tienes en el pin 8?

Imagen


Un saludo
Coño! es verdad lo tengo en el 8, me cago en la leche si ahora va a ser que veo menos que un estropajo... y como es que funciona? joe xD
Bueno luego lo pondre donde toca, porque me tengo que ir, pero oye si asi funciona y el chip se enciende solo cuando enciendes la consola, he descubierto algo por casualidad???? [+risas]
Gracias marpe por el detalle!
Un saludo
Takumi escribió:Coño! es verdad lo tengo en el 8, me cago en la leche si ahora va a ser que veo menos que un estropajo... y como es que funciona? joe xD
Bueno luego lo pondre donde toca, porque me tengo que ir, pero oye si asi funciona y el chip se enciende solo cuando enciendes la consola, he descubierto algo por casualidad???? [+risas]
Gracias marpe por el detalle!
Un saludo


Hola, esto ya se sabia, hay gente que dice que el funciona asi mejor que de la otra forma ;) Ya que asi esta descargado cuando apagas la consola, que si lo pones en el otro lado siempre esta con corriente, si te funciona bien asi, yo lo dejaria asi ;)

Un saludo
Takumi escribió:Coño! es verdad lo tengo en el 8, me cago en la leche si ahora va a ser que veo menos que un estropajo... y como es que funciona? joe xD
Bueno luego lo pondre donde toca, porque me tengo que ir, pero oye si asi funciona y el chip se enciende solo cuando enciendes la consola, he descubierto algo por casualidad???? [+risas]
Gracias marpe por el detalle!
Un saludo



Yo solo te estaba dando la explicación, yo suelo ponerlo en ese pin para que no esté encendido el chip todo el día

Un saludo
Psmaniaco escribió:Pues yo de momento abandono la programacion del Cool Runner, una de las 2 consolas que tenia para hacer el RGH murio ayer (la Zephyr [buuuaaaa] ) por el error 0031, bueno ya tenia sintomas de que iba a caer por el tema de las 3 luces rojas asi que no me sorprende.
Un saludo.

Siento lo de esa zephyr, ten paciencia y veras que lo consigues. Hoy me han llegado los coolrunner y confirmo que los he podido programar sin problemas, por ambos programas.
Animo y un saludo.
Kesiop escribió:
Psmaniaco escribió:Pues yo de momento abandono la programacion del Cool Runner, una de las 2 consolas que tenia para hacer el RGH murio ayer (la Zephyr [buuuaaaa] ) por el error 0031, bueno ya tenia sintomas de que iba a caer por el tema de las 3 luces rojas asi que no me sorprende.
Un saludo.

Siento lo de esa zephyr, ten paciencia y veras que lo consigues. Hoy me han llegado los coolrunner y confirmo que los he podido programar sin problemas, por ambos programas.
Animo y un saludo.

Lo intentare para a proxima a ver, pero esta Zephyr solo la salva un reballing.
Un saludo.
634 respuestas
19, 10, 11, 12, 13