[GUIA] Puntos Alternativos RGH (FAT/SLIM)

Hacking avanzado: exploits y sus aplicaciones, modificación de la NAND, etc.
Viral Doom
MegaAdicto!!!
642 mensajes
desde jul 2007
en Cali, Colombia

-----------------------------------------------------------
GUIA: PUNTOS ALTERNATIVOS RGH (FAT/SLIM)
-----------------------------------------------------------

Señores, como vamos?

Encontré este link en las dudas de un usuario, pero solo habían para FAT cuando el comento, ahora me encuentro para SLIM:

http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=17051.20

Alguien los ha probado? Aun estoy a la espera del ModChip, por lo tanto les pregunto a ustedes.

En lo siguiente, he recopilado (y lo seguire actualizando de acuerdo a lo que vaya encontrando) lo que he leído acerca de los puntos para soldar nuestros ModChips. Ya que, así como en JTAG, nos facilitan mucho la vida a algunos, tanto en la facilidad que tienen unos puntos con otros, como el evitar daños no intencionados a nuestras consolas. Comencemos:

PUNTOS TRADICIONALES PARA LAS SLIM:

CARA SUPERIOR DE LA BOARD:

V_3P3STBY (VCC 3.3v): J2C3 pin 7
I2C_SDA: J2C3 pin 9
I2C_SCL: J2C3 pin 10
STBY_CLK: C3B10 Punto Derecho (HANA) NO RECOMENDADO (PUEDES DAÑAR EL PUNTO), MIRAR PUNTO ALTERNATIVO
GND: (Tierra) J2C3 pin 12 / Carcasa del conector de Video

Imagen

CARA INFERIOR DE LA BOARD:

POST_OUT1: FT5R2
CPU_RST: FT4R2

Imagen

ESQUEMA Matrix Glitcher
Imagen

ESQUEMA X360Glitch
Imagen

ESQUEMA X360Glitchip
Imagen

ESQUEMA Xecuter CoolRunner
Imagen

PUNTOS TRADICIONALES PARA LAS FAT:

CARA SUPERIOR DE LA BOARD:

V_3P3STBY (VCC 3.3v): J2B1 pin 7
STBY_CLK: C3B2 Punto Derecho (HANA) NO RECOMENDADO (PUEDES DAÑAR EL PUNTO), MIRAR PUNTO ALTERNATIVO
CPU_RST_V1P1_N: J8C1 pin 2
GND: (Tierra) J2B1 pin 12 / Carcasa del conector de Video

Imagen

CARA INFERIOR DE LA BOARD:

POST_OUT1: FT6U7
CPU_PLL_BYPASS: Debajo R7R17 (Debajo, cerca al CPU)

Imagen

ESQUEMA Matrix Glitcher
Imagen

ESQUEMA X360Glitch
Imagen

ESQUEMA X360Glitchip
Imagen

ESQUEMA Xecuter CoolRunner:
Imagen

PUNTOS ALTERNATIVOS PARA LAS SLIM:

1a. Punto Alternativo para el STBY_CLK: C3B10 Punto Derecho (HANA) -> FT3N2 (MÁS FÁCIL)
Imagen
Imagen

PREGUNTA: Este punto alternativo me inquietan de acuerdo a la información que hemos obtenido de la nueva placa Corona. Se que el no estar presente el chip HANA (integrado en chip Southbrige), no se tiene punto donde mandar el pulso de Clock para desestabilizar la CPU para que acepte el Glitch. Si este punto no tiene nada que ver con el chip HANA, tendrán la entrada para el pulso del Clock necesario para desestabilizar la CPU? Alguien que tenga una Corona y pueda verificar si este punto alternativo existe en esta placa.

RESPUESTA:
checho escribió:Pues me encontrado con una de esas y NO veo ese punto alternativo por ningún sitio

2. Punto Alternativo para el POST_OUT1: FT5R2 -> Raspar punto cerca al STP5D1
Imagen
Imagen

3a. Punto Alternativo para el CPU_RST: FT4R2 -> R4D4 (1.215k ohm)
Imagen

3b. Punto Alternativo para el CPU_RST: FT4R2 -> C5R17
Imagen

El usuario Grim187, de xboxhacker.org publico el comportamiento del Glitch, mediante diodos, en los puntos POST_OUT y CPU_RTS

http://www.youtube.com/watch?v=m8PalO1hdKE

PUNTOS ALTERNATIVOS PARA LAS FAT:
PARA ZEPHYR/FALCON/ALGUNAS JASPER
1a. Punto Alternativo para el STBY_CLK: C3B2 Punto Derecho (HANA) -> C4N27 (MÁS FÁCIL)
Imagen

PARA JASPER
1b. Punto Alternativo para el STBY_CLK: C3B2 Punto Derecho (HANA) -> FT2R2 (MÁS FÁCIL)
Imagen

1c. Punto Alternativo para el STBY_CLK: C3B2 Punto Derecho (HANA) -> Puente de un trazo al R4B24 (33ohm) (Esto es en caso de haber "volado" el punto C3B2)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

1b. Punto Alternativo para el STBY_CLK: C3B2 Punto Derecho (HANA) -> FT2R2 (Esto es en caso de haber "volado" el punto C3B2)
Imagen
Imagen

2. Punto alternativo para el POST_OUT1: FT6U7 -> Trazo cerca al CPU

PUNTO ACTUAL:
Imagen
Imagen

PUNTO ALTERNATIVO:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

3. Punto alternativo para el CPU_PLL_BYPASS: Debajo R7R17 (Debajo, cerca al CPU) - > Directamente a la Resistencia

PUNTO ACTUAL:
Imagen
Imagen

PUNTO ALTERNATIVO:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

DOCUMENTACIÓN DE LOS DIFERENTES MODCHIPS

DOCUMENTACIÓN Matrix Glitcher
Discución en el foro: Matrix Glitcher 360
Matrix Glitcher SLIM/FAT Tutorial

DOCUMENTACIÓN X360Glitch
Discución en el foro: [CHIP]X360glitch (Reset Glitch Hack) chip super economico
The Reset Glitch Hack Xbox360Slim EN
The Reset Glitch Hack Xbox360Fat EN

DOCUMENTACIÓN X360Glitchip
Discución en el foro:[CHIP] X360 Glitchip de Librasoft (Reset Glitch Hack)
x360Glitchip Installation[EN]

DOCUMENTACIÓN Xecuter CoolRunner
Discución en el foro: [CHIP]Xecuter CoolRunner - New Nand-X Addon

EXPERIENCIAS Y SOLUCIONES DE USUARIOS

Usuario Martha: XBOX 360 SLIM / [Punto Alternativo para el CPU_RST: FT4R2 -> R4D4
Imagen
Imagen

Usuario Anonimo: Punto Alternativo para el STBY_CLK: C3B2 Punto Derecho (HANA) -> Puente de un trazo al R4B24 (33ohm) (Esto es en caso de haber "volado" el punto C3B2)
Imagen
[/quote]

Usuario MontiporA: Punto Alternativo para el STBY_CLK: C3B2 Punto Derecho (HANA) -> FT2R2 (Esto es en caso de haber "volado" el punto C3B2)
Imagen
Imagen

Usuario Liquidzone: Punto Alternativo para el STBY_CLK: C3B2 Punto Derecho (HANA) -> FT2R2 (Esto es en caso de haber "volado" el punto C3B2)
Imagen
Imagen
Ultima edición por Viral Doom el 14 dic 2011 22:38, editado 45 veces

Mincho
MegaAdicto!!!
1.524 mensajes
desde sep 2002
en Colombia

Bien ya casi todos quedan en el lado de arriba, es muy util...

un saludo...
Saludos Desde Colombia

ROTOR
MegaAdicto!!!
2.877 mensajes
desde dic 2002
en Alicante

Este es el hilo más útil hasta el momento de todo el RGH.

crash_over
MegaAdicto!!!
506 mensajes
desde sep 2011
en Springfield

Sí señor, util y currado. [tadoramo]
NO CONTESTO PRIVADOS, UTILIZAD EL FORO PARA QUE PARTICIPEMOS TODOSImagen

Max232
MegaAdicto!!!
3.549 mensajes
desde ene 2002
en Murcia

Muy buen hilo Viral Doom

Martha
Adicto
234 mensajes
desde dic 2005

Alguien ha probado estos puntos alternativos, realmente funcionan? se me ha volado el punto FT4R2 y he utilizado el que pone en este hilo y no me tira.

Punto Alternativo para el CPU_RST: FT4R2 -> R4D4

Ahí pone algo de que lo hizo mediante diodos, en los puntos POST_OUT y CPU_RTS, esto no lo entiendo muy bien, no es sólo conectar el cable que va aFT4R2 en el punto R4D4?

Pues esto ya es el colmo, acabo de quitar el chip y meter la nand original y la consola arranca, un segundo luz verde y luego luz roja, pantalla negra.

Viral Doom
MegaAdicto!!!
642 mensajes
desde jul 2007
en Cali, Colombia

Martha escribió:Alguien ha probado estos puntos alternativos, realmente funcionan? se me ha volado el punto FT4R2 y he utilizado el que pone en este hilo y no me tira.

Punto Alternativo para el CPU_RST: FT4R2 -> R4D4

Ahí pone algo de que lo hizo mediante diodos, en los puntos POST_OUT y CPU_RTS, esto no lo entiendo muy bien, no es sólo conectar el cable que va aFT4R2 en el punto R4D4?

Pues esto ya es el colmo, acabo de quitar el chip y meter la nand original y la consola arranca, un segundo luz verde y luego luz roja, pantalla negra.

El problema por lo que veo, Martha, es que sin tener el chip instalado, la consola no te arranca, te da un error hardware... esto es por haber volado ese punto. Tienes que reparar todo tipo daño. En punto alternativo es cuando es complicado el punto tradicional, y te dan una opciones de otra ubicación.

En lo personal, no he probado el punto, pues aun no me llega el chip, pero de acuerdo al foro de donde lo he sacado (la fuente esta al comienzo del post) todo parece ir bien. De igual forma, aun esta muy verde esto, nos toca esperar la experiencia de mas personas.

Por otro lado, lo de los leds, era un usuario haciendo pruebas para el entender el funcionamiento, no es mas, no lo tienes que hacer ;)

Me cuentas como te va

Martha
Adicto
234 mensajes
desde dic 2005

Pues ya me dirás cómo reparo el daño!! el punto que he volado supongo que es un extremo de una pista, por lo que, supongo y no tendría nada que ver con que la consola con su nand original me arranque y al momento me salte luz roja central y no me de nada en pantalla.

Te digo exactamente como sucedió todo:
1 Siguendo lo que hizo coolfogo para conseguir que me saltara el xell, puse un cable de unos 35cm al punto FT4R2, pero como vi en las fotos que era un cable mucho mas grueso, yo siempre uso cable wraping de 30, pues le puse un cable de altavoces, que es multihilo, pues me cargó el xell perfectamente con ese cable, pero por algun movimiento se me soltó el cable llevándose con él el punto de la placa.
2 Sueldo ese cable al punto alternativo, y al prender la conosla, luz verde central y se oye un clac clac clac, cosa que antes con el cable soldado en el punto FT4R2 no hacía, no me saltó el xell y pantalla negra.
3 Restauro la consola con su nand original y enciendo, luz verde central y al momento luz roja central, pantalla negra.

Siguiente

Volver a Exploits y homebrew