[CHIP]Xecuter CoolRunner - New Nand-X Addon

Hola a todos.

Ya he recibido todo lo que pedi para hacer el RGH, el nandx, los coolrunner par unas slim que tengo que hacer y el qsb, todo perfecto, arranca muy rapido el xell y las nand saque cuatro copias sin ninun badblock y comparadas sin nungun error, pues el caso es que me preparo a crear la imagen del xebuild con el autogg 0.2.6d y en principio lo hace todo bien, flaseo por raw desde el xell y perfecto, pero no consigo ahora volver a ver el xell, si arracon con el boton de power del mando a distancia arranca el dashboard y si lo hago desde el boton eject del mando a distancia tambien arranca el xell, como podria ver el xell, porque segun he leido para cargar el xell tendria que hacerlo desde el boton ejct, creyendop que habria hecho algo mal he vuelto a flashear la nand desde el nandx con el fichero ecc del cerdito y vuelve a salir el xell, pero si lo vuelvo a parchear desde el autogg nada de nada no puedo volver a ver el xell, esto es normal??????????, hay alguna forma aparte del eject para poder cargar el xell?????

Gracias por anticipado por vuestra respuesta.
No entiendo la parte que dices que arrancas con el eject del mando a distancia, es pulsar el eject de la consola directamente.

Un saludo
Si marpe, que como la tengo desmontada lo hago con el mando a distancia de la 360, lo lo hago directamente con el boton eject, ya he probado a montar el frontal y desde el ject del frontal si que carga el xell, desde el eject del mando a distancia de la consola no carga.

Saludos y gracias.
Ya, si te entendí, pero quería decirte que no es el eject del mando sino el de la consola. Por lo menos, ya ves el xell XD

Un saludo
Ok

gracias, ya esta todo instalado y funcionando a las 1000 maravillas, la verdad que tod muy sencillo, ya solo me falta meter el freestyle y listo.

Saludos y muchas gracias por tu ayuda.
le instalado este chip a una falcon , o inicia instantaneamente o no inicia , (no inicia , pero no lo vuelve a intentar es decir no parpadea el led verde) , con condensador directamente o no inicia o se clava en el inicio.
morenicolive escribió:le instalado este chip a una falcon , o inicia instantaneamente o no inicia , (no inicia , pero no lo vuelve a intentar es decir no parpadea el led verde) , con condensador directamente o no inicia o se clava en el inicio.


Pon fotos de la instalación para ver por donde has pasado los cables

Un saludo
Cambia el recorrido de los cables de detrás, e intenta seguir lo que recomienda el team xecuter, ya que hay consolas que te congelan al pasar el cable por los condensadores

http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=74689

Un saludo
ya esta e aislado cables , y ahora consigo un arranque instantaneo el 100% de las veces , este chip es la caña.
Vuelve a poner fotos de como dejaste la instalacion para que pueda ayudar a otros.

Un saludo y felicidades
la e cerrado ya , cuando vuelva hacer otra las pongo , lo e puesto sabes por donde bajan los cables a la partes posterior de la placa , pues sabes que hay 4 agujeros alrededor de ese chip pues uno por cada agujero , va mejor aunque aveces no arranca igual.
morenicolive escribió:la e cerrado ya , cuando vuelva hacer otra las pongo , lo e puesto sabes por donde bajan los cables a la partes posterior de la placa , pues sabes que hay 4 agujeros alrededor de ese chip pues uno por cada agujero , va mejor aunque aveces no arranca igual.


No te ralles, hay algunas falcon que tienen ese problema y sin solución aparente, menos mal que 9 de cada 10 veces arranca sin problemas en menos de 3s, me pasaba lo mismo con el x360glitch y me pasa con el coolrunner, cierto es que con el coolrunner es muy raro la vez que no enciende y los leds del coolrunner indican que funciona perfectamente el glitch.

No es problema de enrutamiento de cables, ni de malas soldaduras, probé y probé combinaciones, pero nada. tengo hecho otros rgh sin problema alguno, pero esa falcon pues es como es.

Un ejemplo de un error igual: http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=77866
Hay alguno mas, pero ahora mismo no lo encuentro.


Saludos!
Alguien podria decirme el largo del cable marron de slim que viene con el coolrunner? es que lo perdi, y pienso usar uno de los de phat, pero quiero que tenga la misma medida :D Gracias!
El cable marron mide 4,5 cm
HOLA SEÑORES tengo una jasper funcionando perfectamente con este chip y para ganarle unos segundos de arranque le he puesto un condesador que me ha llegado con el coolrunner. LE PONGO EL CONDESADOR Y EL LED no glitchea pues nada o kito y ahora no parpadea ni el led. que me pude aver cargado al poner el condesador?. he revisado toda la instalacion y esta perfecta.
hola, tengo un coolrunner instalado en una slim 4gb con una QSB, programado. El problema es que cuando intento acceder al Xell (ya parchee la nand y la escribi), el chip no glitchea, es decir, la luz verde nunca se prende, solo la roja. Que puede estar pasando? porque chequeo las soldaduras y todo parece estar en orden. Cuando intento acceder al Xell la luz verde del chip se debe prender cada unos segundos verdad?
nicom360 escribió:hola, tengo un coolrunner instalado en una slim 4gb con una QSB, programado. El problema es que cuando intento acceder al Xell (ya parchee la nand y la escribi), el chip no glitchea, es decir, la luz verde nunca se prende, solo la roja. Que puede estar pasando? porque chequeo las soldaduras y todo parece estar en orden. Cuando intento acceder al Xell la luz verde del chip se debe prender cada unos segundos verdad?

Revisa los interruptores del chip, uno tiene que estar en posicion Slim y el otro en Norm.
Un saludo.
nicom360 escribió:hola, tengo un coolrunner instalado en una slim 4gb con una QSB, programado. El problema es que cuando intento acceder al Xell (ya parchee la nand y la escribi), el chip no glitchea, es decir, la luz verde nunca se prende, solo la roja. Que puede estar pasando? porque chequeo las soldaduras y todo parece estar en orden. Cuando intento acceder al Xell la luz verde del chip se debe prender cada unos segundos verdad?

Hola.
Yo estoy igual que tú, solo me enciende el led rojo pero nunca el led verde. Y lo he revisado todo e incluso cambiado cables, pero nada
Si consigues solucionarlo, explica el método xd.
Saludos.
Entre las pruebas, muevan el interruptor de fat a slim ya que lo comentan en la web del team xecuter como posible solucion.

Ayer yo pobe en dos falcon y les da lo mismo donde este el interruptor, arrancan en el primer glitcheo sobre los dos segundos.

Me he fijado que las falcon arrancan digamos que el 98% de las veces a los dos segundos que es cuando glitchea el chip, pero ayer me di cuenta que si por un casual no arranca a los dos segundos, el chip no vuelve a encender el led verde, por lo tanto ya no va a arrancar. Esto ocurre en las dos que hice ayer, no me fije en las anteriores pero lo hare en las proximas.
A ver, si alguien mas lo confirma, porque los demas modelos si veo que sigue trabajando el chip.


XBOX_360_CANARIO escribió:HOLA SEÑORES tengo una jasper funcionando perfectamente con este chip y para ganarle unos segundos de arranque le he puesto un condesador que me ha llegado con el coolrunner. LE PONGO EL CONDESADOR Y EL LED no glitchea pues nada o kito y ahora no parpadea ni el led. que me pude aver cargado al poner el condesador?. he revisado toda la instalacion y esta perfecta.


Entre que puntos pusiste el condensador?

Un saludo
haber si alguien le pasa esto,tengo una slim y si pongo el interruptor en slim es que ni arranca, quiero decir que ni se ilumina el led verde y el ventilador de la CPU va una velocidad de acelera y desacelera, en modo fat me arranca como minimo a los 30seg. y aveces pasado 1 minuto largo, ¿de que puede ser? el chip lo compre ya programado para slim, el cable azul mide 40cm.
NDM escribió:
morenicolive escribió:la e cerrado ya , cuando vuelva hacer otra las pongo , lo e puesto sabes por donde bajan los cables a la partes posterior de la placa , pues sabes que hay 4 agujeros alrededor de ese chip pues uno por cada agujero , va mejor aunque aveces no arranca igual.


No te ralles, hay algunas falcon que tienen ese problema y sin solución aparente, menos mal que 9 de cada 10 veces arranca sin problemas en menos de 3s, me pasaba lo mismo con el x360glitch y me pasa con el coolrunner, cierto es que con el coolrunner es muy raro la vez que no enciende y los leds del coolrunner indican que funciona perfectamente el glitch.

No es problema de enrutamiento de cables, ni de malas soldaduras, probé y probé combinaciones, pero nada. tengo hecho otros rgh sin problema alguno, pero esa falcon pues es como es.

Un ejemplo de un error igual: http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=77866
Hay alguno mas, pero ahora mismo no lo encuentro.


Saludos!



Como puse en el mensaje anterior, he comprobado (he mirado una falcon mas) que las falcon solo glitchean una vez, el led verde enciende a los dos segundos y si ni arranca la consoloa, ya no lo hace mas. Alguien sabe si esto esta hecho asi adrede, es decir, si es cosa de los jed?

Un saludo
Vicente R. escribió:haber si alguien le pasa esto,tengo una slim y si pongo el interruptor en slim es que ni arranca, quiero decir que ni se ilumina el led verde y el ventilador de la CPU va una velocidad de acelera y desacelera, en modo fat me arranca como minimo a los 30seg. y aveces pasado 1 minuto largo, ¿de que puede ser? el chip lo compre ya programado para slim, el cable azul mide 40cm.

Puede ser por que los cables sean muy largos (en la Slim tarda algo en iniciar); ¿te arranca bien cuando esta en modo FAT?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Vicente R. escribió:haber si alguien le pasa esto,tengo una slim y si pongo el interruptor en slim es que ni arranca, quiero decir que ni se ilumina el led verde y el ventilador de la CPU va una velocidad de acelera y desacelera, en modo fat me arranca como minimo a los 30seg. y aveces pasado 1 minuto largo, ¿de que puede ser? el chip lo compre ya programado para slim, el cable azul mide 40cm.

Puede ser por que los cables sean muy largos (en la Slim tarda algo en iniciar); ¿te arranca bien cuando esta en modo FAT?
Un saludo.



si quiero que arranque tiene que estar en fat, he puesto los cables que vienen con el chip y he dejado en 40cm el cable azul, con menos longitud no arranca, pero ¿es normal que poniendo el interruptor en slim no arranque y que el ventilador acelere y desacelere? yo no lo veo normal, ¿sobre cuanto tarda en arrancar una slim? la mia 20seg. minimo maximo puede llegar a mas de 1 minuto, los del team xecuter dan un tiempo maximo de 10seg. en slim.
Vicente R. escribió:
Psmaniaco escribió:
Vicente R. escribió:haber si alguien le pasa esto,tengo una slim y si pongo el interruptor en slim es que ni arranca, quiero decir que ni se ilumina el led verde y el ventilador de la CPU va una velocidad de acelera y desacelera, en modo fat me arranca como minimo a los 30seg. y aveces pasado 1 minuto largo, ¿de que puede ser? el chip lo compre ya programado para slim, el cable azul mide 40cm.

Puede ser por que los cables sean muy largos (en la Slim tarda algo en iniciar); ¿te arranca bien cuando esta en modo FAT?
Un saludo.



si quiero que arranque tiene que estar en fat, he puesto los cables que vienen con el chip y he dejado en 40cm el cable azul, con menos longitud no arranca, pero ¿es normal que poniendo el interruptor en slim no arranque y que el ventilador acelere y desacelere? yo no lo veo normal, ¿sobre cuanto tarda en arrancar una slim? la mia 20seg. minimo maximo puede llegar a mas de 1 minuto, los del team xecuter dan un tiempo maximo de 10seg. en slim.

Eso puede ser relativo en cuanto al arranque, de momento no creo que se pueda hacer mas para mejorar los tiempos de arranque.
Un saludo.
una cosa, ¿en el matrix hay el mismo problema con la longitud de los cables? ¿el tiempo de arranque es mas corto o mas largo? si alguien me cuenta su experiencia de un matrix con una slim y la quiere compartir es para ir comparando entre chips.
A alguien le ha pasado esto ?

Instale el coolrunner en una Jasper y todo iba funcionando correctamente, estuve probando los tiempos de arranque y derrepente dejó de glitchear, revisando el cableado encontre que el punto B "STBY CLK" al lado del HANA estaba suelto, es decir se desoldó pero sin dañar la pista. Al volverlo a soldar cometí el error de hacer un puente con el punto de al lado (C3B2), sin darme cuenta todavia, encendi la consola obviamente no glitcheo por el puente existente, volvi a revisar el cable del punto B, fue ahi cuando me di cuenta de mi error.

El problema es que apartir de ese momento la consola no glitchea mas, el led verde del coolrunner no enciende mas (solo el rojo se mantiene) probe con otro coolrunner y el mismo resultado.

Al meterle la nand original la consola da 3 luces rojas con error 0022.

Lo que me gustaria sabes es si lo que se daño fue el chip HANA o alguna otra cosa que yo pudiera reemplazar.
Buenas tardes,

Ayer mismo pedi este chip junto al nand-x. Hoy he procedido a realizar la instalacion en mi Falcon segun el tutorial del Team Xecuter.

No ha podido ir mejor, todo me ha funcionado a la primera y la consola glitchea en menos de 2 segundos siempre.

Recomiendo este chip a quien este dudando ;)

Saludos
alguien me puede pasar algun tuto de como programar estos chips para una slim?
Como puse en el mensaje anterior, he comprobado (he mirado una falcon mas) que las falcon solo glitchean una vez, el led verde enciende a los dos segundos y si ni arranca la consoloa, ya no lo hace mas. Alguien sabe si esto esta hecho asi adrede, es decir, si es cosa de los jed?

Un saludo


he hecho otra falcon , pero seria otra revision o algo esta si que glitchea mas veces hasta que enciende , es raro.
Por más que leo no veo donde se pone un condesador en el coolrunner para las Slim, alguien lo sabe ?
Pedrinky escribió:Por más que leo no veo donde se pone un condesador en el coolrunner para las Slim, alguien lo sabe ?

En teoria los condensadores son para las Jasper problematicas, en las slim que yo sepa no se ponen
Hola que tal me acabo de conseguir unos cool pero tengo una duda para programarlos tiene 2 switch uno pro y otr nor o algo asi y los otros slim y paht para programarlos debo de ponerlo en:
Prog y slim si se va a programar para un slim
Prog y phat si se va a programar para una phat
y es sierto que solo se programan con el impact ??
Hola me han enviado un coolruner programado para falcon pero lo quiero reprogramar para slim. Mi pregunta es si esto es posible? o una vez que viene programado para un tipo de consola ya no se puede volver a programar.

salu2

Edito para decir que simplemente volviendo a programar me ha funcionado correctamente.
(mensaje borrado)
Hola que tal me acabo de conseguir unos cool pero tengo una duda para programarlos tiene 2 switch uno pro y otr nor o algo asi y los otros slim y paht para programarlos debo de ponerlo en:
Prog y slim si se va a programar para un slim
Prog y phat si se va a programar para una phat
y es sierto que solo se programan con el impact ??


Pues si esas son las posiciones para programar el chip, aunque me parece que lo mas importante es que este en Prog lo otro no estoy seguro pero tiene que ver con el tipo de condensador que se va a utilizar (por lo menos para eso era en el matrix).

En cuando lo del impact tambien he leido que se tiene que utilizar ese programa, yo personalmete he utilizado ese, pero es un poco coñazo descargaselo y conseguir la licencia, pero la licencia te la dan ellos gratuitamente y para toda la vida.

salu2
como se programa el chip con el 360gcprog ?? el pack de archivos que me he bajado no vienen niguna extension svf solo xsvf y lo pruebo y me da error... me imagino que hay que hacer algo es que el impact me parece muy engorroso.....



un saludo
por Focus 20 Ene 2012 00:04

como se programa el chip con el 360gcprog ?? el pack de archivos que me he bajado no vienen niguna extension svf solo xsvf y lo pruebo y me da error... me imagino que hay que hacer algo es que el impact me parece muy engorroso.....



un saludo


En esta review hilo_xecuter-coolrunner-mini-review_1703533 dice que se programa exclusivamente con el Impact de Xilinx lab tools.
Yo para programarlo uso el nand-x con el firm nandpro v3 y lo programo usando el nandpro por dos y los archivos .xsvf, creo que para el impact habia que usar los .jed, para usar el nandpro es super sencillo, en ms-dos:

"nandpro xsvf: modelodeplaca.xsvf" y listo en menos de 4 segundos esta programado el chip

Un saludo
hoy me ha llegado otra remesa de coolrunner y ponen Rev B Alguien sabe que mejoras trae ??
Este chip funciona en una consola baneada? Por favor sáquenme de esa duda. Mi consola es una FAT Jasper modelo 2009 pero la banearon. He visto personas que responden sin saber, por ello acudo a ustedes. O en todo caso si alguno de los chips actuales le hace a una consola baneada.

Un saludo y espero puedan ayudarme.
fantomas12101492 escribió:Este chip funciona en una consola baneada? Por favor sáquenme de esa duda. Mi consola es una FAT Jasper modelo 2009 pero la banearon. He visto personas que responden sin saber, por ello acudo a ustedes. O en todo caso si alguno de los chips actuales le hace a una consola baneada.

Un saludo y espero puedan ayudarme.

A ver....funcionar funciona igual cualquiera de los chips de RGH esté baneada la consola o no,eso da igual.Lo que sí que no va a pasar es que por ponerle RGH te saltes el baneo y puedas jugar jugar online, por eso no entiendo muy bien la pregunta.Es decir que la consola esté baneada o no no supone ningún cambio a nivel de hardware y por lo tanto el RGH sigue siendo perfectamente válido y funcional
TuPie escribió:
fantomas12101492 escribió:Este chip funciona en una consola baneada? Por favor sáquenme de esa duda. Mi consola es una FAT Jasper modelo 2009 pero la banearon. He visto personas que responden sin saber, por ello acudo a ustedes. O en todo caso si alguno de los chips actuales le hace a una consola baneada.

Un saludo y espero puedan ayudarme.

A ver....funcionar funciona igual cualquiera de los chips de RGH esté baneada la consola o no,eso da igual.Lo que sí que no va a pasar es que por ponerle RGH te saltes el baneo y puedas jugar jugar online, por eso no entiendo muy bien la pregunta.Es decir que la consola esté baneada o no no supone ningún cambio a nivel de hardware y por lo tanto el RGH sigue siendo perfectamente válido y funcional


Muchísimas gracias por responderme amigo. Lo único que quería saber es que si podré cargar las aplicaciones (juegos, etc) en el disco duro, pues yo no uso el online. Es más recién me entero del Chip coolrunner. Por eso quería saber si el chip me sirve para instalarle los juegos en el disco duro, a pesar de estar baneada mi consola, pues mi lectora ya está viejita. espero que puedas responderme. De verdad estoy muy agradecido :)
Hola,
Veamos, al ponerle el chip podras cargar las aplicaciones que hay y jugar online usando el xlink o el xbslink, no importa que la tengas baneada, con esos 2 sistemas podras jugar online, no es el xbox live pero sirve y a lo que dices de instalar juegos en disco duro, yo te recomiendo usar un disco duro usb y que le metas los juegos alli, te quedaria parecido a la wii y sus usbloaders
Un saludo
P.D: Si tienes una jasper y te tarda en arrancar bastante acuerdate de ponerle el condensador al chip, si lo has comprado hace poco te tiene que venir incluido dentro de la bolsita del propio chip
Takumi escribió:Hola,
Veamos, al ponerle el chip podras cargar las aplicaciones que hay y jugar online usando el xlink o el xbslink, no importa que la tengas baneada, con esos 2 sistemas podras jugar online, no es el xbox live pero sirve y a lo que dices de instalar juegos en disco duro, yo te recomiendo usar un disco duro usb y que le metas los juegos alli, te quedaria parecido a la wii y sus usbloaders
Un saludo
P.D: Si tienes una jasper y te tarda en arrancar bastante acuerdate de ponerle el condensador al chip, si lo has comprado hace poco te tiene que venir incluido dentro de la bolsita del propio chip


Eres muy amable, has resuelto mis dudas y estoy muy pero muy agradecido. De aquí, me paso a ver los hilos que me has recomendado. Muchísimas gracias.

Un saludo.
Una pregunta es verdad que el Xecuter CoolRunner Revision B, viene con un condensador de 68 nF en la misma placa y que solo hay que puntear los puntos donde dice "CAP", esto para las Jaspers problematicas?, entonces ya no es necesario agregarla un condensador normal, como se venia haciendo?, los que tienen esta nueva revision que tal les va en las Jasper 256MB/512MB ?

Saludos.
Hola me han puesto el coolrunner en mi slim y mirando por las rejillas veo una luz roja y destellos de una naranja.
La cuestion es que hablais de una verde, pero nunca la he visto. aun asi funciona todo perfectamente
esto es asi???
Hola señores

Pues bien estoy haciendo una slim con coolrunner. He hecho la instalación de la siguiente forma:

Imagen
Imagen
Imagen


Pues al encender la consola no arranca el xell, se queda la luz parpadeando pero ahi se puede quedar todo el dia. Es la primera vez que pongo el coolrunner pero cuando le enchufo la corriente se enciende tanto un led rojo como uno verde. He probado a reducir el cable de 50 a 40 cm, me recomendais que lo baje a 35? la instalación la veis bien? yo veo mucho cable cruzado

Gracias de antemano
Si se encienden los 2 Led's es que esta sin programar.
SrAlejandro escribió:Si se encienden los 2 Led's es que esta sin programar.


El interruptor de arriba que tiene que estar en NOR o PRG? Si lo pongo en nor me salen los dos leda encendidos si lo pongo prg el rojo se enciende poquisimo

P.D: como sea el chip sin programar gracias a los a los de alechip por hacerme perder toda la tarde :(
634 respuestas
19, 10, 11, 12, 13