CELESTE


Joder que bueba noticia tengo pasado todo él juego 2 veces faltándome solo las fresas doradas ( tengo alguna pero son bastante desesperantes ) y es uno de mis juegos favoritos!!!!

Gran noticia!
Este juego en físico no puede comprarse en amazon, game, fnac... ??? Vaya tocada de narices si es así...
Miguelcrack escribió:Este juego en físico no puede comprarse en amazon, game, fnac... ??? Vaya tocada de narices si es así...


De momento no se puede comprar en físico, pero está previsto que lo saquen en 2019.

Ahora mismo solo digital.
elherrerodeuru escribió:
Miguelcrack escribió:Este juego en físico no puede comprarse en amazon, game, fnac... ??? Vaya tocada de narices si es así...


De momento no se puede comprar en físico, pero está previsto que lo saquen en 2019.

Ahora mismo solo digital.


Me refería si solo puede comprarse en la pagina de limited run.
@Miguelcrack

Yo estoy como tu... LRG se me escapa normalmente y no puedo permitirme... si lo hago es a cambio de negar la compra de otros juegos y en este caso, pues como con Undertale o con Salt, al final se ha podido comprar en otras tiendas... también Monster Boy... crucemos dedos, para bien, que varios podamos coincidir en hacer pedidos conjuntos... o que nos den opción otras webs y comprar a precio algo más competitivo...
Si hay alguien de Valencia que quiera pillar el Celeste estaría genial para hacer envio conjunto y compartir gastos de envío.

Y una pregunta sobre el juego para los que lo hayan jugado en Switch, ¿es necesario o recomendable pillarse un "joy-con" con cruceta de los de Hori para sacarle el máximo partido o simplemente para jugar mejor y más comodo?
RafitaBeti escribió:Si hay alguien de Valencia que quiera pillar el Celeste estaría genial para hacer envio conjunto y compartir gastos de envío.

Y una pregunta sobre el juego para los que lo hayan jugado en Switch, ¿es necesario o recomendable pillarse un "joy-con" con cruceta de los de Hori para sacarle el máximo partido o simplemente para jugar mejor y más comodo?


Es súper recomendable jugar con cruceta la verdad, porque este juego a veces requiere de una precisión de cirujano para según qué saltos.

Imagen

Por cierto, para mi es el GOTY de este año.
cubopop escribió:
RafitaBeti escribió:Si hay alguien de Valencia que quiera pillar el Celeste estaría genial para hacer envio conjunto y compartir gastos de envío.

Y una pregunta sobre el juego para los que lo hayan jugado en Switch, ¿es necesario o recomendable pillarse un "joy-con" con cruceta de los de Hori para sacarle el máximo partido o simplemente para jugar mejor y más comodo?


Es súper recomendable jugar con cruceta la verdad, porque este juego a veces requiere de una precisión de cirujano para según qué saltos.

Imagen

Por cierto, para mi es el GOTY de este año.


Es tuyo el joy-con de la cruceta? He visto que es de la marca Hori y que solo se puede utilizar en modo portatil, tengo la duda de la calidad de los materiales ( si es plasticucho del malo) y que tal la cruceta, es precisa??
Un saludoo
@charlichano si es mi consola, lo compré hace unos meses en el GAME , es el de HORI y aunque no tiene la calidad de los Joycon en cuanto a materiales, no está nada mal, tampoco se ve plástico malo, la cruceta va de perlas y el stick también y está muy barato, alrededor de los 25€ eso si, suelto no sirve para nada, solo puedes jugar enganchado a la Switch y no tiene vibración ni giroscopio ni botones L y R , por lo demás muy bien, de hecho lo uso siempre cuando juego en modo portátil y para CELESTE o juegos como Street Fighter aniversario o RYGAR mejora mucho.

Recomendado si vas a jugar a juegos de destreza en el control, yo ahora lo estoy disfrutando con el PuzzleBobble y en enero con el Downwell va a ser la ostia jugar con esa cruceta para mejorar mis puntuaciones.
cubopop escribió:@charlichano si es mi consola, lo compré hace unos meses en el GAME , es el de HORI y aunque no tiene la calidad de los Joycon en cuanto a materiales, no está nada mal, tampoco se ve plástico malo, la cruceta va de perlas y el stick también y está muy barato, alrededor de los 25€ eso si, suelto no sirve para nada, solo puedes jugar enganchado a la Switch y no tiene vibración ni giroscopio ni botones L y R , por lo demás muy bien, de hecho lo uso siempre cuando juego en modo portátil y para CELESTE o juegos como Street Fighter aniversario o RYGAR mejora mucho.

Recomendado si vas a jugar a juegos de destreza en el control, yo ahora lo estoy disfrutando con el PuzzleBobble y en enero con el Downwell va a ser la ostia jugar con esa cruceta para mejorar mis puntuaciones.


Eso es, solo sirve para jugar en portátil es la pega que le veo pero para jugar pórtatil Celeste, Bloodstained, Battle Princess Madelyn, Downwell y juegos del estilo lo veo una muy buena compra sino casi imprescindible.
RafitaBeti escribió:[

Eso es, solo sirve para jugar en portátil es la pega que le veo pero para jugar pórtatil Celeste, Bloodstained, Battle Princess Madelyn, Downwell y juegos del estilo lo veo una muy buena compra sino casi imprescindible.


Exacto, para juegos muy precisos funciona muy bien.
En Celeste viene muy bien para cierto tipo de maniobras con algunos obstáculos/elementos ya que hay que hacer muchas diagonales y marcar las direcciones en momentos clave.
Sin embargo, en el The end is nigh va mejor el stick por algunos movimientos en el aire muy leves y cortos, esas pequeñas correcciones de trayectoria en un salto o una caída para entrar por un hueco estrecho y sinuoso lleno de pinchos.
Dios, no me considero excesivamente malo con los plataformas (de hecho es uno de mis géneros favoritos) pero estoy en la primera cara B y ganas me dan de estampar la consola. Lo he dejado varias veces por agotamiento.

Este juego yo me lo tomo así, sigo hasta que me encallo treinta veces en el mismo sitio y lo dejo hasta el día siguiente.
@macocon5000 rollo super meat boy o the end is nigh?¿ o peor?
PLK1 escribió:@macocon5000 rollo super meat boy o the end is nigh?¿ o peor?


Es una sensación rara ya que Celeste me transmite más que los otros dos y me anima más a buscar caminos ocultos y las fresas, pero me parece más fácil que los otros dos (al menos sin contar caras B y C).
Los otros dos son más difíciles en "estándar" pero este en las caras B y C me ha llegado a desesperar.

En cualquier caso los tres son juegazos.
No sé cómo será Celeste de difícil ya que aún no lo he jugado (he leído barbaridades sobre la dificultad de las caras B y C), pero puedo decir que The End Is Nigh es en muchos momentos desquiciante, y eso que no llegué a pasarme ni la mitad del juego.
@macocon5000 @Huguit0 Pues yo creo que son distintos, el Súper Meat Boy lo jugué hace mucho y casi no me acuerdo, aunque era muy parecido al TEIN (The end is nigh) y son juegos en los que se intuye antes lo que hay que hacer para superar la pantalla pero requiere de más habilidad y en Celeste a veces hay que pensar un poco más pero no es tan diabolicamente difícil como en los juegos de Mc Millen, aún así las caras B y C están a la altura de esos juegos y yo diría que el corazón de la montaña también.
Por otra parte Celeste juega más con la transversalidad de los escenarios y añade más variedad de obstáculos y mecánicas o por lo menos son más diferentes unas de otras, a mí en cuestión de diseño en plataformas me parece lo mejor que ha dado el género, una culminación en este estilo de juegos, pero es verdad que es una cuestión de gustos, hay está el DC Tropical Freeze que también tiene un diseño de niveles impresionante jugando más con su entorno y apoyándose en su nivel artístico para darle a todo más coherencia y hacer cosas más espectaculares y dinámicas. Y el New Súper Mario que vendrá en Enero y que saliera en WiiU, es otra joya que juega con los ritmos y los tiempos de los niveles de manera magistral, hay fases vertiginosas, otras más tranquilas y de exploración, la verdad es que son todos juegos excelentes de plataformas y yo veo que el género ha alcanzado una madurez formidable. Ojalá viéramos esto también en los plataformas 3D y no fueran los juegos de Mario casi los únicos en mostrar esta complejidad, se hecha de menos un Prince of Persia más plataformero y en 3D. El AstrBot no lo he probado seguro que también es muy bueno y el pobre Mirror’s Edge murió con su segunda parte.

Si os acordáis de algún plataformas 3D bueno comentadlo.
macocon5000 escribió:Dios, no me considero excesivamente malo con los plataformas (de hecho es uno de mis géneros favoritos) pero estoy en la primera cara B y ganas me dan de estampar la consola. Lo he dejado varias veces por agotamiento.

Este juego yo me lo tomo así, sigo hasta que me encallo treinta veces en el mismo sitio y lo dejo hasta el día siguiente.

Joder, pensaba comprarlo pero tela, yo no soy ningún profesional de este estilo de juegos asi que me entretsndre viendolo en Youtube si eso jaja
@krl1995 Que la dificultad del juego en diferentes zonas no sea un impedimento para poder disfrutar la experiencia.
@Tyler Durden Le daré una oportunidad en la versión Jack Sparrow para PC y si veo que me atrapa, cae en Switch que no me mola jugar en PC nada mas que para probar el juego
¿Alguien de Madrid para comprar Celeste y compartir gastos de envío?
@ruper91 a que te refieres? importacion?
PLK1 escribió:@ruper91 a que te refieres? importacion?


Se refiere a esto https://www.limitedrungames.com/collect ... 1943496757

Comprar el fisico el juego Celeste pero los gastos de envio son 15€
@Sylvestre que pasa no va a ser editado nada mas que por esta gente?¿
ruper91 escribió:¿Alguien de Madrid para comprar Celeste y compartir gastos de envío?


Yo soy de Madrid, a ver si nos juntamos alguno más y nos sale bien la jugada
Si alguien de Barcelona quiere comprarlo a os de limited run, a mi me interesaría. Lo digo para compartir los gastos :)
PLK1 escribió:@Sylvestre que pasa no va a ser editado nada mas que por esta gente?¿


Exacto, es una tirada "limitada" en fisico.
Limited Run Games es una web que hacen juegos fisicos que solo estan en digital pero durante muy poco tiempo. En caso del Celeste solo esta abierto durante un mes, del 1 de anero hasta el 31 de enero. Cuando llegue el 1 de febrero cierran la precompra y los pedidos que han recibido se los pasa a Nintendo para que fabriquen los cartuchos.
Si han recibido 50.000 precompras, les piden a Nintendo que les hagan 50.000 cartuchos.
GitGud escribió:
ruper91 escribió:¿Alguien de Madrid para comprar Celeste y compartir gastos de envío?


Yo soy de Madrid, a ver si nos juntamos alguno más y nos sale bien la jugada


Perfecto, esperamos a uno más y ya seríamos 3.
En el hilo de Límites Run había un usuario que pidió varios celestes para él y más gente que al final no los quiso. Probad a hablar con él a ver si es de Madrid o Barcelona
minassa escribió:En el hilo de Límites Run había un usuario que pidió varios celestes para él y más gente que al final no los quiso. Probad a hablar con él a ver si es de Madrid o Barcelona


Gracias por la info! :)

Dónde está el hilo que comentas? xD
Torregassa escribió:
minassa escribió:En el hilo de Límites Run había un usuario que pidió varios celestes para él y más gente que al final no los quiso. Probad a hablar con él a ver si es de Madrid o Barcelona


Gracias por la info! :)

Dónde está el hilo que comentas? xD


Es este link.
siffty escribió:
Torregassa escribió:
minassa escribió:En el hilo de Límites Run había un usuario que pidió varios celestes para él y más gente que al final no los quiso. Probad a hablar con él a ver si es de Madrid o Barcelona


Gracias por la info! :)

Dónde está el hilo que comentas? xD


Es este link.


Gracias compañero! Vamos a tantear por ahí [sonrisa]
Some Celeste DLC Chapter details:
-It won't be ready for the anniversary on Jan 25th, sorry!
-It's all one continuous chapter, no B-Side
-It's after the current hardest levels in difficulty
-No strawberries
-There are some new items/mechanics
-Free on all platforms

https://twitter.com/mattthorson/status/ ... 70048?s=21
Lanza Divina escribió:Some Celeste DLC Chapter details:
-It won't be ready for the anniversary on Jan 25th, sorry!
-It's all one continuous chapter, no B-Side
-It's after the current hardest levels in difficulty
-No strawberries
-There are some new items/mechanics
-Free on all platforms

https://twitter.com/mattthorson/status/ ... 70048?s=21

Menudo detallazo [amor] . Si de verdad es más difícil que la cara C del capítulo 7 va a haber que sudar sangre para pasarlo [mad]
Pregunta de novato.

Aún estoy en la primera pasada del juego. Creo que voy por el capítulo 6.

Durante este periplo, he conseguido algunas cintas de Cara B. Entiendo que la Cara C se desbloquea jugando y encontrando la cinta en la Cara B, verdad?
Tyler Durden escribió:Pregunta de novato.

Aún estoy en la primera pasada del juego. Creo que voy por el capítulo 6.

Durante este periplo, he conseguido algunas cintas de Cara B. Entiendo que la Cara C se desbloquea jugando y encontrando la cinta en la Cara B, verdad?

Se desbloquean
pasándose la última fase de la cara B
Pesforever está baneado por "troll"
He probado el juego ya que lo regalaban con los Gold por la fama que tenía. Me pasé los niveles de la ciudad y la ruina y probé a jugar la cara B de este último (ni de coña lo acabé), y sinceramente, me parece un juego malísimo. No entiendo como pudo estar nominado a GOTY de 2018. Es que no es ni mejor plataformas del año.

Es un juego que no da lugar a la exploración o la investigación. Tienes que pasarte los niveles de una manera determinada, que casi siempre es pulsando una determinada combinación de botones con una precisión de cirujano. No tienes variedad de caminos o posibilidades. No tienes posibilidad de error. A veces no tienes ni tiempo para pensar o de medir los pasos porque te persigue una sombra que te pilla en 2 segundos. Es así y punto.

Por esto sé que me van a llover palos, pero los gráficos son una chusta. Lo de que "es que es pixel art" ya no cuela como mera excusa para cualquier desarrollador vago que no quiere perder el tiempo para crear unos gráficos decentes y acordes al siglo en el que estamos. Sé que hacer gráficos como los del monster boy o los de cuphead te puede a llevar a tardar 6 años en hacer un juego. Pero es lo que hay si quieres tener un juego de 10. Celeste no es un juego de 10. Ni siquiera de 8.

Es un insulto que se la haya puesto a comer a este juego en la misma mesa que RDR 2, con un desarrollo de más de cinco años y 300 personas, o que God of War. Es un juego para gente hardcore. Sí. Pero de ahí a GOTY... hay un trecho. No está entre los 5 mejores juegos de 2018 ni por asomo, vamos. Ni siquiera está entre los 3 mejores plataformas.
Pesforever escribió:He probado el juego ya que lo regalaban con los Gold por la fama que tenía. Me pasé los niveles de la ciudad y la ruina y probé a jugar la cara B de este último (ni de coña lo acabé), y sinceramente, me parece un juego malísimo. No entiendo como pudo estar nominado a GOTY de 2018. Es que no es ni mejor plataformas del año.

Es un juego que no da lugar a la exploración o la investigación. Tienes que pasarte los niveles de una manera determinada, que casi siempre es pulsando una determinada combinación de botones con una precisión de cirujano. No tienes variedad de caminos o posibilidades. No tienes posibilidad de error. A veces no tienes ni tiempo para pensar o de medir los pasos porque te persigue una sombra que te pilla en 2 segundos. Es así y punto.

Por esto sé que me van a llover palos, pero los gráficos son una chusta. Lo de que "es que es pixel art" ya no cuela como mera excusa para cualquier desarrollador vago que no quiere perder el tiempo para crear unos gráficos decentes y acordes al siglo en el que estamos. Sé que hacer gráficos como los del monster boy o los de cuphead te puede a llevar a tardar 6 años en hacer un juego. Pero es lo que hay si quieres tener un juego de 10. Celeste no es un juego de 10. Ni siquiera de 8.

Es un insulto que se la haya puesto a comer a este juego en la misma mesa que RDR 2, con un desarrollo de más de cinco años y 300 personas, o que God of War. Es un juego para gente hardcore. Sí. Pero de ahí a GOTY... hay un trecho. No está entre los 5 mejores juegos de 2018 ni por asomo, vamos. Ni siquiera está entre los 3 mejores plataformas.


Yo como diseñador tengo que decir que pixel art no es un arte de vagos que no quieran diseñar/ilustrar... es todo un arte, una forma de ilustrar/diseñar, ya te digo que no es nada sencillo, al menos hacerlo bien. Y te puede llevar tanto tiempo como cualquier otro estilo...
Lo digo sin ánimo de ofender... sin más, solo quería defender el pixel art como cualquier otro arte.
Pesforever escribió:He probado el juego ya que lo regalaban con los Gold por la fama que tenía. Me pasé los niveles de la ciudad y la ruina y probé a jugar la cara B de este último (ni de coña lo acabé), y sinceramente, me parece un juego malísimo. No entiendo como pudo estar nominado a GOTY de 2018. Es que no es ni mejor plataformas del año.

Es un juego que no da lugar a la exploración o la investigación. Tienes que pasarte los niveles de una manera determinada, que casi siempre es pulsando una determinada combinación de botones con una precisión de cirujano. No tienes variedad de caminos o posibilidades. No tienes posibilidad de error. A veces no tienes ni tiempo para pensar o de medir los pasos porque te persigue una sombra que te pilla en 2 segundos. Es así y punto.

Por esto sé que me van a llover palos, pero los gráficos son una chusta. Lo de que "es que es pixel art" ya no cuela como mera excusa para cualquier desarrollador vago que no quiere perder el tiempo para crear unos gráficos decentes y acordes al siglo en el que estamos. Sé que hacer gráficos como los del monster boy o los de cuphead te puede a llevar a tardar 6 años en hacer un juego. Pero es lo que hay si quieres tener un juego de 10. Celeste no es un juego de 10. Ni siquiera de 8.

Es un insulto que se la haya puesto a comer a este juego en la misma mesa que RDR 2, con un desarrollo de más de cinco años y 300 personas, o que God of War. Es un juego para gente hardcore. Sí. Pero de ahí a GOTY... hay un trecho. No está entre los 5 mejores juegos de 2018 ni por asomo, vamos. Ni siquiera está entre los 3 mejores plataformas.


¿Has probado alguna vez a hacer algún personaje / escenario / tile de un mapa en pixel art? No es tan sencillo como puede parecer.

Soy alguien a los que le importa como se ve un juego, pienso que un juego no es solo jugabilidad o historia, sino una mezcla entre todos ellos.

Eso de que no da pie a la exploración te puedo decir desde ya que te equivocas. Y lo de que solo hay un camino o forma de hacerlo también "mientes" (si, hay veces que tienes que ir solo por un camino, pero tienes varias formas distintas de hacerlas, unas más fáciles que otras desde luego.

Te puedo dar la razón en lo que no te deja tiempo para pensar, pero no creo que sea algo malo, es más, creo que en cierto modo le va bien (pero esto yo a es a gusto propio).
Pesforever está baneado por "troll"
@siffty

yagorosello escribió:
Pesforever escribió:He probado el juego ya que lo regalaban con los Gold por la fama que tenía. Me pasé los niveles de la ciudad y la ruina y probé a jugar la cara B de este último (ni de coña lo acabé), y sinceramente, me parece un juego malísimo. No entiendo como pudo estar nominado a GOTY de 2018. Es que no es ni mejor plataformas del año.

Es un juego que no da lugar a la exploración o la investigación. Tienes que pasarte los niveles de una manera determinada, que casi siempre es pulsando una determinada combinación de botones con una precisión de cirujano. No tienes variedad de caminos o posibilidades. No tienes posibilidad de error. A veces no tienes ni tiempo para pensar o de medir los pasos porque te persigue una sombra que te pilla en 2 segundos. Es así y punto.

Por esto sé que me van a llover palos, pero los gráficos son una chusta. Lo de que "es que es pixel art" ya no cuela como mera excusa para cualquier desarrollador vago que no quiere perder el tiempo para crear unos gráficos decentes y acordes al siglo en el que estamos. Sé que hacer gráficos como los del monster boy o los de cuphead te puede a llevar a tardar 6 años en hacer un juego. Pero es lo que hay si quieres tener un juego de 10. Celeste no es un juego de 10. Ni siquiera de 8.

Es un insulto que se la haya puesto a comer a este juego en la misma mesa que RDR 2, con un desarrollo de más de cinco años y 300 personas, o que God of War. Es un juego para gente hardcore. Sí. Pero de ahí a GOTY... hay un trecho. No está entre los 5 mejores juegos de 2018 ni por asomo, vamos. Ni siquiera está entre los 3 mejores plataformas.


Yo como diseñador tengo que decir que pixel art no es un arte de vagos que no quieran diseñar/ilustrar... es todo un arte, una forma de ilustrar/diseñar, ya te digo que no es nada sencillo, al menos hacerlo bien. Y te puede llevar tanto tiempo como cualquier otro estilo...
Lo digo sin ánimo de ofender... sin más, solo quería defender el pixel art como cualquier otro arte.


Yo no digo que sea fácil o difícil hacer Pixel arts. Pero uno, si quiere y tiene ganas, se lo puede currar. Ahora si quieres hacer el vago, como Celeste, también se puede. Como todo en la vida, hay pixel arts, y pixel arts. Y el de Celeste para nada es bueno. Como una imagen vale más que mil palabras (en este contexto sobre todo), ilustro:

Este es un pixel art bueno. Al cual le di 60 horas hasta pasármelo.

Imagen


Y este es el pixel art de Celeste que hace que me duela la cabeza y que me sangren los ojos cada vez que lo veo. A Madelyn no se le ven ni los ojos. Creo que en el ghost and gobling le ponía mejor la cara al prota.

Imagen


Sinceramente, nunca destaqué por ser un "graphic whore" ni mucho menos. Pero creo que hay unos mínimos que se tienen que alcanzar, y Celeste está lejos de ello. Si a eso le sumamos que la jugabilidad tampoco me parece la repanocha y una historia rollo filosófica que no dice nada... Pues mal. Por cierto, conceptualmente me parece una copia de un juego que salió hace tiempo de un tío que iba en un barril y con una pala y tenía que llegar a lo alto de una montaña mientras iba también dándote la chapa con comentarios metafísicos. Sólo lo vi, no tuve el (dis)gusto de jugar a semejante bodrio. ¿Por qué a ese no lo nominaron al Goty?

Pero bueno, todo lo que digo es bien subjetivo. Cuestión de gustos. A ti te puede encantar, a mí no. Ahora bien, yo quisiera que alguien me explicara objetivamente que tiene el juego para merecer una nominación a GOTY a juego del año frente a otros tantos. Porque sinceramente, no lo he visto. Y como ya he dicho hay juegos pixel art que son bastante más redondos en todos sus aspectos que este. ¿Qué comisión se llevó el tío que lo nominó?
@Pesforever Buena comparación, Octopath Traveller con Celeste [+risas] . Con lo que pagaron de derechos de autor de un simple tema haces 300 Celestes... Si piensas que hacer un estilo gráfico como el de Octopath Traveller es algo sencillo...

Un juego aclamado por la crítica con 10s, con un 97% de reviews positivas en Steam leer que es mal juego... Entiendo que no te pueda gustar, pero decir que es malísimo.
Creo que es erróneo decir, o comparar, que X juego este a la altura de otro pq no han trabajado 300 personas, no ha tenido un desarrollo de 5 años o tiene unos gráficos de la hostia. En lo que tanto de indigna, los GOTY, valoran mas cosas ademas de los gráficos, obviamente ellos no consideran como se ha hecho y cuanto ha costado sino el producto final en su conjunto y se valoran todos los aspectos del juego, gráficos, sonido, jugabilidad, etc. y por eso CELESTE esta ahi, a la altura de GOW y RDR2, que por cierto ha sido abandonado por montones de jugadores por ser lento, tosco, aburrido y soporífero al menos por lo que he leído en los foros. Quizá tenga mas merito hacer un juego como Celeste y vender millones y llegar donde ha llegado que hacer un juego como GOW o RDR2...
Pesforever escribió:He probado el juego ya que lo regalaban con los Gold por la fama que tenía. Me pasé los niveles de la ciudad y la ruina y probé a jugar la cara B de este último (ni de coña lo acabé), y sinceramente, me parece un juego malísimo. No entiendo como pudo estar nominado a GOTY de 2018. Es que no es ni mejor plataformas del año.

Es un juego que no da lugar a la exploración o la investigación. Tienes que pasarte los niveles de una manera determinada, que casi siempre es pulsando una determinada combinación de botones con una precisión de cirujano. No tienes variedad de caminos o posibilidades. No tienes posibilidad de error. A veces no tienes ni tiempo para pensar o de medir los pasos porque te persigue una sombra que te pilla en 2 segundos. Es así y punto.

Por esto sé que me van a llover palos, pero los gráficos son una chusta. Lo de que "es que es pixel art" ya no cuela como mera excusa para cualquier desarrollador vago que no quiere perder el tiempo para crear unos gráficos decentes y acordes al siglo en el que estamos. Sé que hacer gráficos como los del monster boy o los de cuphead te puede a llevar a tardar 6 años en hacer un juego. Pero es lo que hay si quieres tener un juego de 10. Celeste no es un juego de 10. Ni siquiera de 8.

Es un insulto que se la haya puesto a comer a este juego en la misma mesa que RDR 2, con un desarrollo de más de cinco años y 300 personas, o que God of War. Es un juego para gente hardcore. Sí. Pero de ahí a GOTY... hay un trecho. No está entre los 5 mejores juegos de 2018 ni por asomo, vamos. Ni siquiera está entre los 3 mejores plataformas.

Simplemente el juego no coincide con tus expectativas y gustos. El juego no da lugar a la exploración, no. Pero no lo pretende ofrecer en ningún momento. Simplemente no forma parte de su diseño. No puedes culparle de ello. Te ofrece un plataformas de precisión en el que tienes que afrontar cada pantalla como si de un puzle de habilidad se tratara.

Y por contrastar opiniones, a mi por ejemplo RDR2 me aburre porque en mi opinión el juego penaliza la acción que se realiza el 90% del juego: el desplazamiento. Control tosco, colisiones por doquier, lentitud, lag al empezar a correr (entiendo que en pos del realismo). Pese a no ser comparables, en términos de diversión me parece mejor juego celeste, donde esta misma acción (el desplazamiento) me resulta divertida y fresca.

Saludos.
PLK1 escribió:Creo que es erróneo decir, o comparar, que X juego este a la altura de otro pq no han trabajado 300 personas, no ha tenido un desarrollo de 5 años o tiene unos gráficos de la hostia. En lo que tanto de indigna, los GOTY, valoran mas cosas ademas de los gráficos, obviamente ellos no consideran como se ha hecho y cuanto ha costado sino el producto final en su conjunto y se valoran todos los aspectos del juego, gráficos, sonido, jugabilidad, etc. y por eso CELESTE esta ahi, a la altura de GOW y RDR2, que por cierto ha sido abandonado por montones de jugadores por ser lento, tosco, aburrido y soporífero al menos por lo que he leído en los foros. Quizá tenga mas merito hacer un juego como Celeste y vender millones y llegar donde ha llegado que hacer un juego como GOW o RDR2...


Estoy totalmente de acuerdo.

A mi Celeste y The Messenger me han entretenido mucho más que RDR, la verdad. Todos son videojuegos, pero difícilmente comparables a muchos niveles. Pero en cuanto a satisfacción durante y una vez terminados, me quedo con los indies desde hace tiempo. Los juegos "grandes" (AAA) y demás, me gustan y juego a muchísimos, pero rara vez me DIVIERTEN al nivel que lo están haciendo muchos juegos como Celeste desde hace tiempo. En mi caso la switch (tengo todas las consolas) es la consola que más uso gracias a esto. Juegos como este encajan a la perfección con esta consola y es una autentica maravilla poder disfrutarlos en cualquier parte.
Pesforever escribió:He probado el juego ya que lo regalaban con los Gold por la fama que tenía. Me pasé los niveles de la ciudad y la ruina y probé a jugar la cara B de este último (ni de coña lo acabé), y sinceramente, me parece un juego malísimo. No entiendo como pudo estar nominado a GOTY de 2018. Es que no es ni mejor plataformas del año.

Es un juego que no da lugar a la exploración o la investigación. Tienes que pasarte los niveles de una manera determinada, que casi siempre es pulsando una determinada combinación de botones con una precisión de cirujano. No tienes variedad de caminos o posibilidades. No tienes posibilidad de error. A veces no tienes ni tiempo para pensar o de medir los pasos porque te persigue una sombra que te pilla en 2 segundos. Es así y punto.

Por esto sé que me van a llover palos, pero los gráficos son una chusta. Lo de que "es que es pixel art" ya no cuela como mera excusa para cualquier desarrollador vago que no quiere perder el tiempo para crear unos gráficos decentes y acordes al siglo en el que estamos. Sé que hacer gráficos como los del monster boy o los de cuphead te puede a llevar a tardar 6 años en hacer un juego. Pero es lo que hay si quieres tener un juego de 10. Celeste no es un juego de 10. Ni siquiera de 8.

Es un insulto que se la haya puesto a comer a este juego en la misma mesa que RDR 2, con un desarrollo de más de cinco años y 300 personas, o que God of War. Es un juego para gente hardcore. Sí. Pero de ahí a GOTY... hay un trecho. No está entre los 5 mejores juegos de 2018 ni por asomo, vamos. Ni siquiera está entre los 3 mejores plataformas.


Pa gustos colores y tal... pero yo soy otro de los que cree que el Celeste le da un buen repasito a juegos como RDR2.
Es como argumentar que la Lista de Schlinder es un bodrio por haber sido rodada en blanco y negro habiendo ya color y efectos especiales.. o que los cuadros de Picasso parece que los haya pintado un niño.
El juego hay que valorarlo por lo que es, lo que entretiene y la adicción que genera.
A mí me flipan tanto RDR2 (lloré con su final ayer) como Celeste. Ambos me parecen de lo mejor del año pasado junto Dragon Quest XI, God of War e Into the breach. Qué manía con tener que menospreciar lo que sea distinto a una limitada y restrictiva visión del medio. Hay cabida para todo, y en sus respectivos géneros, estilos e intenciones, todos los que nombro son juegos soberbios. A ver si os dejáis los prejuicios en casa y abrís un poco vuestras perspectivas.
Sin entrar mucho en el debate porque ya se ha dicho todo, siendo lo más objetiva posible, creo que Celeste ofrece muchísimo: dificultad, buen diseño de niveles, temática profunda y sensible, muchas horas si quieres conseguirlo todo... Por no hablar de la banda sonora. Y eso de que la historia no dice nada, pues seré sensiblera o algo, pero a mí se me ha hecho un nudito en la garganta en varias ocasiones, entre los diálogos, combinados con la música y el aspecto visual, ya que me sentí muy identificada. Pero es como todo, no puede gustarle a todo el mundo, pero aunque algo no te guste, a veces hay que reconocer el mérito, cuando a muchísima gente le parece un buen juego.
Estoy dándole una segunda pasada, ya que en la primera he ido a acabar el juego.

En esta segunda pasada estoy completando las fresas que me quedan por recoger e intentar hacer las Cara B.

Por ahora, tengo los 2 primeros capítulos completos, tanto de fresas y de Caras B, pero joder, las partes finales de la cara B del segundo capítulo me han desesperado cosa mala.

No sé si la consola seguirá viva una vez llegue a los capítulos finales en dichas cara B.
Tyler Durden escribió:Estoy dándole una segunda pasada, ya que en la primera he ido a acabar el juego.

En esta segunda pasada estoy completando las fresas que me quedan por recoger e intentar hacer las Cara B.

Por ahora, tengo los 2 primeros capítulos completos, tanto de fresas y de Caras B, pero joder, las partes finales de la cara B del segundo capítulo me han desesperado cosa mala.

No sé si la consola seguirá viva una vez llegue a los capítulos finales en dichas cara B.

Yo estoy igual, con la segunda pasada intentando completar caras B y sacar los corazones para la última fase. De momento he conseguido las 3 primeras caras B y estoy con la cuarta. El juego solo va a peor. El fin de semana me dieron las tantas de la noche atascado en alguna pantalla repitiéndome eso de "lo intento un par de veces más y si no lo dejo" [+risas]
Tyler Durden escribió:Estoy dándole una segunda pasada, ya que en la primera he ido a acabar el juego.

En esta segunda pasada estoy completando las fresas que me quedan por recoger e intentar hacer las Cara B.

Por ahora, tengo los 2 primeros capítulos completos, tanto de fresas y de Caras B, pero joder, las partes finales de la cara B del segundo capítulo me han desesperado cosa mala.

No sé si la consola seguirá viva una vez llegue a los capítulos finales en dichas cara B.

Yo de las caras B solo llevo pasadas las tres primeras, pero la última parte de la segunda me pareció muy desesperante... [+risas]
1062 respuestas
18, 9, 10, 11, 1222