CELESTE

1, 2, 3, 4, 522
A quien le interese probarlo, existe versión "Freeware" del juego hecho en Pico8. Quizás podamos considerarlo más un prototipo.

https://getchip.com/pages/pocketchip
(Hacia abajo, se puede jugar en el propio navegador sin necesidad de descargar nada)


Yo le tengo ganas al juego, pero 20 tazos me parece un poco pasote, la verdad... Así que nada, a la recámara hasta que tenga rebaja.
Muy muy chulo!

Vas progresando sin darte cuenta y empiezas a dominar pantalla a pantalla, la música es genial, los gráficos también la jugabilidad... Es de el mismo de el Towwerfall.

Pilladlo sin pensar!!!
Joder que ganazas, y yo sin mi Switch hasta la semana que viene...

¿Este juego no tenía ni hilo propio? Me parece fatal, menos mal que javitoto ha enmendado el error. [oki]
un 10? jodo...
yo cuando salió el direct mini, fue este juego el que más me atrajo, aunque me echa un poco para atrás el pixel art en general
Cuando supe de él me gusto mucho su estética pero el ser un "meat boy" me tiraba mucho para atrás porque me crispa los nervios ese tipo de juego.
Afortunadamente vi en el trailer del direct que se puede suavizar la dificultad... ese día me lo vendieron.

Se esta llevando varios 10's en analisis. [looco]
Yo ayer le pegué una horita y me está pareciendo una delicia, incluso la historia tiene un poco de miga.
Es jodidillo pero no a los niveles de los juegos de McMillen, por lo menos de momento, además tiene un assist mode por si te atragantas. La enjundia está en coger las fresas y los cassettes ocultos.
La mecánica del dash con el salto funciona muy bien y también puedes trepar y rebotar en las paredes, es súper ágil, se pueden hacer virguerias con el personaje.

Yo también lo recomiendo, no se como estará de contenido por 20€ pero parece que va a dar muchas horas.
Si no estáis convencidos esperar una rebaja y arreglao!
Personalmente prefiero apoyar este tipo de juegos en su salida, para que tengan buenas ventas y se animen a seguir desarrollando estas pequeñas perlas.
La pregunta de siempre...alguien sabe si esta barato en alguna eshop?

saludos!
cloud21 escribió:La pregunta de siempre...alguien sabe si esta barato en alguna eshop?

saludos!

La respuesta de siempre.Lo puedes ver aquí

https://eshop-prices.com
Gracias!!

Vamos....caro en todos lados...a ver si baja pronto :)

Saludos!
Carne de anuncio en físico. Y como está caro... a esperar. Lo peor que puede pasar es que no salga en físico pero entre en alguna oferta tarde o temprano.
Moroboshi escribió:Carne de anuncio en físico. Y como está caro... a esperar. Lo peor que puede pasar es que no salga en físico pero entre en alguna oferta tarde o temprano.



Me has quitado las palabras...del teclado...
Conocéis más análisis? porque no veo más. Alguno en castellano?
Lo compré ayer y es una maravilla, dificil de cojones eso sí. Pero por lo demás es puro amor, puro amor sin compasión y cruel xD

Estoy atascado en una sala de la Cara B del primer nivel ¿Alguien tiene un walktrough de esa zona o se ha pasado esa zona y puede echar un cable?
Dejad de hablar de él, joder, que tengo bastantes pendientes ya comprados en Switch y poca fuerza voluntad…
A mi también me llama, sobretodo al ver las reviews que está teniendo. Por qué tengo tan poco tiempo? [buuuaaaa]
Es el primer juego de ese equipo brasileño, creo que voy a comprarlo en México (no es mucho, pero te ahorras unos cinco eurillos) para apoyar a los chicos.
No entiendo como pueden cascarle diez tras diez a este juego y luego ni un triste análisis del the end is nigh.
A lo tonto, tiene un 93 en metacritic con 8 analisis. Seguro que bajará, pero creo que es el tercer juego mejor puntuado por detras de Botw y Odissey.
awita con las notas....dificil resistirse, a 15 pavos y pillandolo a 11-12 en otras stores caia fijo pero por ahora resisto.
Jeanneret escribió:No entiendo como pueden cascarle diez tras diez a este juego y luego ni un triste análisis del the end is nigh.


The end is nigh tiene 13 críticas en Metacritic, que son más de las que tiene Celeste por ahora. Pero a mi también me sorprende que haya tan pocas.

Por cierto, la música y personajes son puro amor

https://www.youtube.com/watch?v=N8OHSXvneOE
parlarocha escribió:
Moroboshi escribió:Carne de anuncio en físico. Y como está caro... a esperar. Lo peor que puede pasar es que no salga en físico pero entre en alguna oferta tarde o temprano.



Me has quitado las palabras...del teclado...


En eso mismo pensaba yo XD
A los que están esperando edición física: escribo para un site brasileño que ha hecho una entrevista con parte del equipo. Nos han dicho que por ahora no hay ningún plano para una edición física. Así que, si estáis esperando por eso, con la misma tarda meses.
Me acabo de pasar la primera “cara B” vaya juegazo de plataformas, eso si por lo que veo me parece que no es muy largo salvo sorpresa, pero el viaje vale la pena.

Me está gustando aún más que el The end is nigh, lo veo un poco más ágil y menos desesperante, eso si no es tan fino ni preciso como aquel pero aborda las plataformas de otra manera, en Celeste hay un pelín más de margen para el error y para la improvisación.
Macho, dónde diablos está en ciudad olvidada la sexta fresa y el casette? Porque no hay narices a encontrarlos y en youtube no encuentro vídeo guía ni nada.

Edit: la sexta fresa en cruce, donde el casette

Ya encontré la fresa (flipante lo escondida que está la entrada) me falta el casette!!
Madre mía qué largos me estais poniendo los dientes con este juego. Con lo que adoro los plataformas [carcajad] [carcajad]
TORIKO escribió:Macho, dónde diablos está en ciudad olvidada la sexta fresa y el casette? Porque no hay narices a encontrarlos y en youtube no encuentro vídeo guía ni nada.

Edit: la sexta fresa en cruce, donde el casette

Ya encontré la fresa (flipante lo escondida que está la entrada) me falta el casette!!



La selección de capítulo del nivel indica que el casette está en el segundo capítulo, pero es un error. Está en el tercero realmente.
Lo compré ayer en la eshop de méjico (16 euros en total entre lo que cuesta más comisión, en vez de los 20 que está en España) y puedo decir que es una pasada. Me parece un juego muy acertado para la switch y el movimiento es muy muy preciso y bien ejecutado, así que te da una sensación de control total del personaje. Yo soy bastante manco en esto de los plataformas, pero confio en ir mejorando poco a poco. Quizá me gustaría más que el muñeco se enganchase automático a las superficies en vez de resbalar, para ahorrarme el toque del gatillo que siempre se me olvida. Le tenía muchas ganas desde el direct, y ayer (aunque sólo pude jugar una hora) por fin lo probé y solo puedo decir RECOMENDADO. [oki] [plas]
¿Qué tal se juega el juego con joysticks? Porque la falta de cruceta en switch me tira para atrás para los juegos de plataformas.
¿No queriais anlisis en español? Pues aquí el primero que veo:

Vidaextra

Edit: En realidad pone pre-análisis pero es casi como uno de verdad.
yussufjones escribió:¿No queriais anlisis en español? Pues aquí el primero que veo:

Vidaextra

Edit: En realidad pone pre-análisis pero es casi como uno de verdad.


vandal y area jugones tambien tenen analisis, pintaza
@marcmago Yo quiero que lo hagan en Anait o Eurogamer.es, para mi son de los mejores en esto de escribir sobre videojuegos. Vandal no me gusta mucho, la verdad, pero habrá que echarle un ojo. [oki]
yussufjones escribió:@marcmago Yo quiero que lo hagan en Anait o Eurogamer.es, para mi son de los mejores en esto de escribir sobre videojuegos. Vandal no me gusta mucho, la verdad, pero habrá que echarle un ojo. [oki]


jajaja tu si que sabes! En el podcast de Anait de este semana precisamente (soy patreon, lo escuche el finde), Victor avisaba que era un pepinazo importante. A ver que se cuenta la semana que viene
@marcmago XD
Justo ahora lo tengo de fondo mientras trabajo... Como no soy patreon ni nada toca esperar al lunes.
THUNMORTAL escribió:¿Qué tal se juega el juego con joysticks? Porque la falta de cruceta en switch me tira para atrás para los juegos de plataformas.

bien, yo lo juego con joystick en pc
Cuando termine el Axiom Verge y me haya frustrado lo suficiente con The End os nigh, será el próximo título de Switch que me compre. Tiene una pinta excelente y este género me encanta.
yussufjones escribió:@marcmago Yo quiero que lo hagan en Anait o Eurogamer.es, para mi son de los mejores en esto de escribir sobre videojuegos. Vandal no me gusta mucho, la verdad, pero habrá que echarle un ojo. [oki]


Pues el review de Eurogamer.net rebaja un poco la expectativa, porque sale como "recommended" (um peldaño por debajo del máximo, que es "essential").
Pena que no salga físico.. es uno de los que le eché un buen vistazo en el nintendo direct
Mucho buen gusto veo por aqui de donde leeis los analisis
THUNMORTAL escribió:¿Qué tal se juega el juego con joysticks? Porque la falta de cruceta en switch me tira para atrás para los juegos de plataformas.


Con el joystick del joy-con se juega bien a todos los plataformas 2D porque tiene muy poco recorrido. Con el mando pro ya si que es mejor usar el d-pad.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Pues es una put maravilla !!!
Me esta encantando.
THUNMORTAL escribió:¿Qué tal se juega el juego con joysticks? Porque la falta de cruceta en switch me tira para atrás para los juegos de plataformas.



Se juega DE LUJO con los botones-cruceta que es como lo estoy jugando yo.

El juego es una pasada.
Decían que no era tan difícil como el Super Meat Boy y creo que no.

Estoy jugando a ambos actualmente y en SMB no tengo problemas en hacerme los mundos de luz con grado A+ y casi todos los mundos oscuros con la misma nota. Pero con Celeste, el capítulo 5 ya me lo está haciendo pasar mal, muy mal.

Por no hablar de las caras B. No tengo capacidad ni para pasarme media sección.

@toriko no se como te apañas con los botones-cruceta. Soy incapaz de hacer con eso una diagonal con la Switch apagada. Imagínate en medio de la acción. ¬_¬
Hombre los botones son pequeños y están juntos, es muy fácil, ya tienes que tener los dedos pequeños para no poder hacerlo xD
Por si aún no estáis convencidos con este JUEGAZO! Aquí tenéis la review de Chiconuclear, muy buena lectura como siempre y mejor juego:

http://www.anaitgames.com/analisis/analisis-celeste

No sabía que había “cara C” madre mía aquí hay juego para rato.
Tiene algo de historia o es a lo super meat boy que se centra exclusivamente en superar niveles?
Están poniendo de obra maestra en todos sitios a este juego, yo me lo he comprado a pesar de que detesto el pixel art. Parece que estamos ante uno de los mejores plataformas de los últimos años.
cubopop escribió:Por si aún no estáis convencidos con este JUEGAZO! Aquí tenéis la review de Chiconuclear, muy buena lectura como siempre y mejor juego:

http://www.anaitgames.com/analisis/analisis-celeste

No sabía que había “cara C” madre mía aquí hay juego para rato.

Lo sabía, joder. Pura poesía. Y yo que no pensaba pillarme más juegos hasta dentro de unos meses... [tadoramo]
AlexMas escribió:Tiene algo de historia o es a lo super meat boy que se centra exclusivamente en superar niveles?

Por lo que dicen los análisis y la gente que lo ha jugado tiene una historia bastante buena, y está traducido. Yo aún no he podido probarlo.
cubopop escribió:Por si aún no estáis convencidos con este JUEGAZO! Aquí tenéis la review de Chiconuclear, muy buena lectura como siempre y mejor juego:

http://www.anaitgames.com/analisis/analisis-celeste

No sabía que había “cara C” madre mía aquí hay juego para rato.


Ese Voctor Premio a mejor redactor ABSOLUTO! sisi, ABSOLUTO! me encanto el nombre del premio DeVuego jejejeje

En el podcast dijo que le gustaba mucho pero no esperaba tal notaza madre mia, voy a leerme el analisis!
1062 respuestas
1, 2, 3, 4, 522