CELESTE

De verdad que no entiendo como no hay ya algún editor/distribuidor que tenga ya en camino la versión física de este juego. Venderían como churros...¡y lo sabes! XD
Veis posible que sea la sorpresa próxima de Nicalis? O estoy diciendo una barbaridad producto del desconocimiento??
Ojalá sea Nicalis. Yo tampoco entiendo cómo están tardando tanto. Están sacando en físico bastantes juegos del montón y este vendería como churros.

Mejor Nicalis que Límites run games.
Mejor Nicalis, llegue a Europa o no, siempre se podrá tirar de import. Como salga por LRG habrán ostias como panes por pillarlo, a no ser que sigan sacando los siguientes juegos de Switch por Pre-order...
Voy progresando poco a poco , tirandome de los pelos en cada fase y ahora para rematar he llegado al nivel con los " malos aires".... lo que faltaba, que juego mas bonito y mas cabron [+risas]
Pues me terminé el juego (a falta solo de las fresas doradas) hace un par de días y he de decir que he acabado con un sabor agridulce. Pero creo que es únicamente porque he intentado llegar más lejos de lo que mi paciencia da de sí.

Las caras A y B de cada nivel son brutales, el diseño de niveles es espectacular, con saltos milimétricos e ideas que conforme avanzas te van sorprendiendo y son refrescantes dentro de la mecánica del juego.

Pero al llegar a las caras C, la repetición de seguir intentándolo ha podido conmigo. Concretamente la de los dos últimos niveles. Después de más de 3 horas intentando cada uno de ellos, me he dado por vencido y activado la ayuda.

Y a posteriori he de decir que algo he hecho mal, porque he acabado con este sabor agridulce. O bien no seguir intentando estos niveles sin ayuda, o bien haberla puesto antes, pero pasarme más de 3 horas en la misma pantalla, con los mismos saltos, es algo que me ha hecho coger una pizca de desgana.

De todas formas, lo que digo, creo que el motivo por el que he acabado con una peor impresión que como empecé es por no saber dónde estaba el límite de mi habilidad, y que tenía que haber tirado de ayuda antes.
Chicos acabo de actualizar el juego y me esta siendo imposible arrancarlo. Alguien mas con ese problema?
@Sagitariogold

A mi me va perfecto, a ver si alguien te puede ayudar
@Alejapo @Leonar @Huguit0 Nicalis es la mejor opción si queréis pagar 40€ por el juego que vale 20€ digital [qmparto]
Si, tendrá un manual muy bonito. Pero a veces los precios los hinchan a lo bestia.

LimitedRun Games ha cambiado totalmente a como era antaño, ¿eh? Los juegos que han sacado en Switch (y para PS4/Vita desde hace no se cuánto tiempo) siguen el siguiente esquema:
  • Edición Limitada a X unidades, con extras físicos típicos
  • Edición básica "bajo demanda". Permiten 2 o 3 semanas de reservas; y entonces las cierran para atender TODAS las reservas hechas.

Y además, en Switch está habiendo un auge de distribuidoras de juegos indie; algunas con precios bastante más competitivos que Nicalis; y otras con el precio tan hinchado como Nicalis pero añadiendo más o mejores extras.

Así que yo, espero que no lo saque Nicalis. Y lo dice quien tiene, encantadísimo, Cave Story+ y Wonder Boy Dragon's Trap físicos, ojo. Ediciones preciosas, pero estoy más contento con la relación calidad/precio de la limitada de Axiom Verge y la estandar de Steamworld Dig 2, por ejemplo.
@Dr_Neuro no es del todo cierto en lo que dices de LimitedRun Games en las ediciones básicas. Según tú son "bajo demanda". Permiten 2 o 3 semanas de reservas; y entonces las cierran para atender TODAS las reservas hechas.

Bien, eso es (de momento) en los juegos de Switch. En los de PS4 y Vita no, siguen como siempre, abren preorders el día X a la hora X (en dos rondas) 2500/3000/5000 y cuando se acaban, se han acabado.

Yo por preferir, prefiero que lo saque una editora que no especule con una tirada corta y a ser posible con un precio competitivo. Soedesco o Rising Star Games por ejemplo. Y si lo saca Nicalis y lo pone a 35€ pero al menos llega a España, se pide a Fnac y por menos de 25€ perfecto [beer]
Huguit0 escribió:@Dr_Neuro no es del todo cierto en lo que dices de LimitedRun Games en las ediciones básicas. Según tú son "bajo demanda". Permiten 2 o 3 semanas de reservas; y entonces las cierran para atender TODAS las reservas hechas.

Bien, eso es (de momento) en los juegos de Switch. En los de PS4 y Vita no, siguen como siempre, abren preorders el día X a la hora X (en dos rondas) 2500/3000/5000 y cuando se acaban, se han acabado.

A raiz de un par de Tweets suyos, me pareció que en PS4 y Vita ya lo hacían así de hace un tiempo [+risas]

Me alegra que la parte que me afecta, Switch, se hayan tomado la molestia de mejorar el servicio.
Pero desde luego es un putadón para el resto...
A mí también me alegra porque no tengo PS4 y la Vita la tengo recientemente y paso de meterme muy a fondo en su catálogo de juegos porque es una pasta. En Switch si puedo permitírmelo iré pillando todos o casi todos los juegos de LimitedRun en sus ediciones básicas, ojalá no cambien la política y sigan haciéndolo como hasta ahora. Mientras vendan bien imagino que sí.
El juego me ha encantado, ha sido una grata sorpresa. [amor] Creo que es el juego con más dificultad que he jugado nunca. Algunas fases son muy chungas de pasar. [mad] Pero bueno lo recomiendo a quien no lo haya probado. Jajaja [beer]
Decidi pasarme el juego por segunda vez para coger algunas fresas que se me escaparon y es sorprendente lo que cambia la experiencia de juego, me he visto a mi mismo cogiendo algunas que pensaba imposibles y saltando entre fase y fase en plan crack con la mitad de muertes seguramente y es una sensación increiblemente satisfactoria la que te ofrece el juego cuando lo dominas. No he cogido casi ninguna cara b ( 4) y fresas al final solo 112 , pero en ningun caso he sentido que no explotaba el juego ya que ofrece una gran experiencia tanto para los completistas que lo quieren desbloquear todo como para los que desde el principio veiamos satisfactorio simplemente el hecho de llegar a la cima sin morir de estres en el intento.

Como conclusion diría que es el juego de estetica retro que mas he disfrutado, un imprescindible para los plataformeros y mi indie favorito de la consola jungo con Fast rmx
Meluco escribió:Posible versión física:
https://nintendoeverything.com/celeste- ... kin-on-it/


Vamossssssssssss!!!! [plas] [plas]
Después de jugar y disfrutar Owlboy, me recomiendan mucho este y la verdad, me encanta que salga en fisico, espero que sea mas pronto que tarde.
Me lo acabo de pasar y es un juegazo, de lo mejor de la eshop. Me lo he pasado dos veces, una para conocer la historia y otra para conseguir más fresas. Eso si, la mayoria de corazones es imposible conseguirlos... yo porque he mirado una guia sino... ni de coña, y las caras B igual, esas pantallas las ha creado algun hijo de satanás y ahi se van a quedar [360º]
Hace tiempo me pasé la historia de este juegazo pero me quedaron cosas por hacer. Ahora me gustaría retomarlo para completar lo que me falta. Una duda. Que requisitos hacen falta para poder acceder
Al Núcleo?
Una curiosidad de la fase del espejo, que demuestra el mimo con que se ha creado el juego:

https://youtu.be/rE8diav5I1k
A ver si anuncian ya la versión física que llevo esperando mil ya
Yo me compré hace 3 días el owlboy ( me encanta ^^) y el Hollow Knight, este lo empezaré cuando termine el owlboy.
Después me voy a por este de cabeza y seguiré con el dead de los supongo
Hola a todos,

Estoy intentando terminar el juego al 100% y al ver un gameplay he descubierto que ademas de los corazones azules q estan escondidos por el mapa y los corazones rojos que te lo dan cuando superas la cara B de un nivel, existen tambien los corazones amarillos.

Desconocia su existencia y he estado buscando información pero no encuentro nada. Alguien sabe como se consiguen estos?

A parte, hace unas semanas parece que han hecho alguna actualización pero no se si a llegado a Nintendo... Alguien sabe algo?

Gracias!


EDIT:

He encontrado yo mismo mi pregunta xD. La dejo aqui por si hay alguien mas que le pueda interesar.

Corazones de cristal dorados: Se otorgan al completar las hiper desafiantes misiones de Cara C. Para hacer el Núcleo en Cara C hay que recoger los 8 Corazones de Cristal, 8 corazones de Cristal Rojo de los niveles Cara B, y los primeros 7 Corazones de Cristal dorado.
Dos tardes me ha durado la historia principal.

Que maravilla de juego.

Así da gusto dejarse la pasta
OnigiriSan escribió:Hola a todos,

Estoy intentando terminar el juego al 100% y al ver un gameplay he descubierto que ademas de los corazones azules q estan escondidos por el mapa y los corazones rojos que te lo dan cuando superas la cara B de un nivel, existen tambien los corazones amarillos.

Desconocia su existencia y he estado buscando información pero no encuentro nada. Alguien sabe como se consiguen estos?

A parte, hace unas semanas parece que han hecho alguna actualización pero no se si a llegado a Nintendo... Alguien sabe algo?

Gracias!


EDIT:

He encontrado yo mismo mi pregunta xD. La dejo aqui por si hay alguien mas que le pueda interesar.

Corazones de cristal dorados: Se otorgan al completar las hiper desafiantes misiones de Cara C. Para hacer el Núcleo en Cara C hay que recoger los 8 Corazones de Cristal, 8 corazones de Cristal Rojo de los niveles Cara B, y los primeros 7 Corazones de Cristal dorado.


Correcto, se necesita pasar todas las caras B para desbloquear las caras C. Aunque esa no es la unica recompensa por pasarte las caras B. Tambien se desbloquean unas fresas doradas en todos los niveles de las caras A, B y C que para obtenerlas tienes que cogerlas al principio de cada nivel y pasarte ese nivel sin morir. Y luego de eso te saldran las fresas doradas voladoras, que te obligaran a pasarte el nivel sin morir ni usar el dash. Si lo haces todo sin activar trucos, entonces tendras el 100%.

Yo, que me he pasado solo las caras A, B y el primer nivel de la cara C, te digo que llevo un total de 30 horas y mas de 6500 muertes.

Suerte si quieres pasarte el juego completamente.
Yo llevo 3 días con el juego. Lo odio y como lo amo por partes iguales joder.

Es jodidamente adictivo, jodidamente dificil, jodidamente bonito, jodidamente divertido y con una música jodidamente buena. Todo es jodido en Celeste XD
Yo acabo de comprarlo , lo he probado y no se cuantas veces he muerto...XD pero es verdad que tiene algo que engancha...así que terminare hollow knight y me pondré con este para no para de morir...jaaajajja
Siconino escribió:Yo llevo 3 días con el juego. Lo odio y como lo amo por partes iguales joder.

Es jodidamente adictivo, jodidamente dificil, jodidamente bonito, jodidamente divertido y con una música jodidamente buena. Todo es jodido en Celeste XD



jajajjaja, +1

Es jodido pero adictivo. Los controles son una maravilla, de cualquier otra forma habría reventado al switch contra la pared
@catenaccio

Los controles de este juego deberían ser el prototipo en el que compararse otros juegos 2d plataformeros, es 100% fiable
El juego es una maravilla pero me ha fastidiado que algunos corazones de cristal, como el del capítulo 6, no se puedan conseguir salvo que sepas el patrón porque lo hayas buscado en internet.

¿O acaso hay alguna forma de averiguarlo en el propio juego que se me escapa?
Kyogre escribió:El juego es una maravilla pero me ha fastidiado que algunos corazones de cristal, como el del capítulo 6, no se puedan conseguir salvo que sepas el patrón porque lo hayas buscado en internet.

¿O acaso hay alguna forma de averiguarlo en el propio juego que se me escapa?


Tambien tuve que buscarlo porque es un poco rebuscado:

En la 1° fase donde hay una fresa y una antena parabólica también hay unas moscas que rebolotean y de repente hacen un sprint hacia alguna dirección. Ahi tienes que hacer el dash en el orden del color que marca el ordenador que esta al lado Poej 1° Morado arri 2° blanco izq 3° Rojo aba.... Pero hay que quedarse con la dirección que sigue la mosca de cada color.

En la 6° fase tienes cuando llegues a esa tienes unos rombos de colores que te indica el orden que tienes que seguir y la dirección del dash que será la de la mosca de ese color poej Morado era Arriba, verde derecha, rojo abajo, blanco izquierda, azul oblicuo derecha...

En la primera antorcha esta el simbolo del "play": pues todo en orden y dirección normal de las moscas de colores poej arr, der, aba, izq, obli der...
En la segunda dos flechas enfrentadas por una barra vertical: lo izquierdo es derecho y al reves: arr, izq, aba, der, obli izq...
En el tercero dos flechas separadas por una barra horizontal: arriba es abajo y al reves: aba, der, arri, izq, obli der...
El cuarto todo al reves: aba, izq, arr, der, obli izq...

En su momento llegué a esa sala y salí sin saber qué hacer luego busque un video de.cómo se hacia y la explicación que si no no me la saco.

En fin que aunque tiene su sentido es bastante críptico.

Celeste que juegazo, solamente por la música y satisfaccion de pasar niveles cada vez mas rapido le he metido mas.de 40 horas por placer. Speedruns, diferentes partidas... mi logro
todas las fases A y B, salvo el nucleo en B + 1° fase en C y 2 corazones de pasarse la 1 y 2 pantalla sin morir. He desbloqueado y pasado las demas fases C con ayudas y menuda locura que esta fuera de mi alcance


Saludos.
Hay alguna manera de saber las fresas totales que hay en cada fase? más que nada para ver las que me faltan por conseguir.

Por cierto, menuda maravilla de juego. Lo empecé ayer y menuda personalidad tiene en todo: música, estilo artístico... Y he podido comprobar que no es frustrante. El reintentarlo varias veces tiene recompensa. En otros no me ha pasado igual desgraciadamente.
tonysb escribió:Hay alguna manera de saber las fresas totales que hay en cada fase? más que nada para ver las que me faltan por conseguir.

Por cierto, menuda maravilla de juego. Lo empecé ayer y menuda personalidad tiene en todo: música, estilo artístico... Y he podido comprobar que no es frustrante. El reintentarlo varias veces tiene recompensa. En otros no me ha pasado igual desgraciadamente.


Sí. Cuando completas un nivel, vuelve a seleccionarlo para hacer y en la pantalla te viene cuantas fresas tienes y cuántas hay en total. Además, si te fijas te indica qué fresas te faltan (no el lugar en el mapa, sino la posición numérica que le corresponde).
Kyogre escribió:
tonysb escribió:Hay alguna manera de saber las fresas totales que hay en cada fase? más que nada para ver las que me faltan por conseguir.

Por cierto, menuda maravilla de juego. Lo empecé ayer y menuda personalidad tiene en todo: música, estilo artístico... Y he podido comprobar que no es frustrante. El reintentarlo varias veces tiene recompensa. En otros no me ha pasado igual desgraciadamente.


Sí. Cuando completas un nivel, vuelve a seleccionarlo para hacer y en la pantalla te viene cuantas fresas tienes y cuántas hay en total. Además, si te fijas te indica qué fresas te faltan (no el lugar en el mapa, sino la posición numérica que le corresponde).

Genial, gracias.
Está muy bien el juego. Yo me lo pasé hace unos meses con unas 110 y pico de fresas y ahora estoy pasándome las caras B, de momento solo llevo la primera. Le daré también una segunda vuelta para conseguir más fresas. Cuando lo empecé no me imaginaba ni por asomo lo profunda que iba a ser la historia, vamos a mí me tocó la patata totalmente [+risas] (de hecho, me identifico un poco con la protagonista). Eso junto con lo bonito que es estéticamente y que me encantan los plataformas, hizo que me enamorara del juego. :)
loqysha escribió:Está muy bien el juego. Yo me lo pasé hace unos meses con unas 110 y pico de fresas y ahora estoy pasándome las caras B, de momento solo llevo la primera. Le daré también una segunda vuelta para conseguir más fresas. Cuando lo empecé no me imaginaba ni por asomo lo profunda que iba a ser la historia, vamos a mí me tocó la patata totalmente [+risas] (de hecho, me identifico un poco con la protagonista). Eso junto con lo bonito que es estéticamente y que me encantan los plataformas, hizo que me enamorara del juego. :)

Ayer encontré una fresa en la primera fase casi de casualidad. Me da que me voy a dejar la mitad de fresas por el camino...
hola

Estoy intentando hacer las caras B. Cuando lo veo en Youtube parece facil pero vaya tela...que dificil es madre mia!

Si salgo y guardo pero me meto en otro nivel...si quiero volver a la cara b por ejemplo del nivel 4 continuare dsd donde estaba?? Es que me gustaría jugar en otros niveles ya que estoy atascado pero me da miedo salir por si pierdo el progreso.

Gracias!
cloud21 escribió:hola

Estoy intentando hacer las caras B. Cuando lo veo en Youtube parece facil pero vaya tela...que dificil es madre mia!

Si salgo y guardo pero me meto en otro nivel...si quiero volver a la cara b por ejemplo del nivel 4 continuare dsd donde estaba?? Es que me gustaría jugar en otros niveles ya que estoy atascado pero me da miedo salir por si pierdo el progreso.

Gracias!

jajaja justo venía a postear lo mismo que tú ahora mismo. Creía que era muy manco pero esque son difíciles con ganas. Ayer estaba haciendo la segunda y para pasártela tienes que aprenderte la coreografía perfecta a base de muertes. Por mi parte me pasaré el juego en sí de una pasada para no perder el ritmo, y cuando lo termine iré a por fresas/caras B. Porque vamos yo en la segunda habré caído como 500 veces o más... No soy un crack pero esque es bastante jodido xD

Edit: respecto a tu pregunta yo creo que sí, que se queda justo por donde ibas dentro de esa fase.
Gracias por contestar!

Alguien mas que pueda confirmar?? El "creo que si" no me vale jajaja...porque si salgo y no se puede me mueroooo

Saludos!
@cloud21 te confirmo que sí, que guardar y salir te guarda por donde ibas dentro de una fase.


Y bien, alguien me explica qué clase de mala broma son las cintas B? Estoy haciendo aún la del segundo mundo y no sé ya cuantas fases tiene y a cada cual más difícil... no se acaba nunca y te entran los sudores fríos cuando ves que aún te queda por delante más xD
@tonysb gracias!! Las caras B son un infierno...vaya tela!! Necesito juegos tranquilos porq en breve dark souls, ikaruga q lo jurgo ahora y the end is nigh ..todos super complicados!!

Entonces puedo dejar esta cara B, descansar un poco y jugar otras fases?? Podre volver al mismo punto d esa cara b q stoy jugabdo??

Gracias!!
cloud21 escribió:@tonysb gracias!! Las caras B son un infierno...vaya tela!! Necesito juegos tranquilos porq en breve dark souls, ikaruga q lo jurgo ahora y the end is nigh ..todos super complicados!!

Entonces puedo dejar esta cara B, descansar un poco y jugar otras fases?? Podre volver al mismo punto d esa cara b q stoy jugabdo??

Gracias!!

No ojo, yo te he dicho que se guarda si le das a guardar y salir. Si al día siguiente lo enciendes y le das a tu partida sigues por ahí, pero si te sales de la fase para seleccionar otras ya pierdes el progreso por donde ibas. Ten cuidado con eso.

El resto del juego( llevo dos mundos) me esta encantando, pero porque vas a tu ritmo. Tienes fases algo frenéticas pero es más sobrellevable dentro de lo que cabe. Ahora las caras B... coño son hasta más duras que las del Súper Meat Boy.
Te recomiendo algo como Stardew Valley entre Dark Souls y Celeste jajaja
Ah vale...ok...pues a joderse...no mas celeste hasta q me pase esta cara B. Como cuestan!! Supermeatboy me lo pase y me senti super orgulloso jajaja

Igual pillo el valkiroa chronicles 1 q en sud africa esta x 15 eue y asi juego a algo mas tranquilo xq vaya tela...

Gracias!!
cloud21 escribió:Ah vale...ok...pues a joderse...no mas celeste hasta q me pase esta cara B. Como cuestan!! Supermeatboy me lo pase y me senti super orgulloso jajaja

Igual pillo el valkiroa chronicles 1 q en sud africa esta x 15 eue y asi juego a algo mas tranquilo xq vaya tela...

Gracias!!

El mundo oscuro también te lo has pasado de Súper Meat Boy?
@cloud21

No lo tengo a mano para.confirmar perooo si sales de la fase para hacer otra diferente, cuando vuelvas a la que dejaste tienes que empezar desde el principio.

Cuando te pases la fase y la vuelves a elegir puedes seleccionar algún punto intermedio de la misma.
Gracias a todos!

Sobre la pregunta del meatboy...no...solo me pase el juego (igual q el celeste) y me parecio super jodido.

Vosotros creeis q es posible pasarse las caras b o c con el joycon? Muchas veces fallo x eso yo creo...lo videos de youtube yo creo q se hacen con teclado no? Lo se...suena a excusas pero juer...q complicado

Alucino viendo viseost de la gente. Parece q sea facil tu...pero es complicadisimo!

Saludos!
cloud21 escribió:Gracias a todos!

Sobre la pregunta del meatboy...no...solo me pase el juego (igual q el celeste) y me parecio super jodido.

Vosotros creeis q es posible pasarse las caras b o c con el joycon? Muchas veces fallo x eso yo creo...lo videos de youtube yo creo q se hacen con teclado no? Lo se...suena a excusas pero juer...q complicado

Alucino viendo viseost de la gente. Parece q sea facil tu...pero es complicadisimo!

Saludos!

Yo me pase ayer por fin la segunda cara B, y me costó muchísimo. De las veces que morí creo que tardé 2 horas casi. Ahora eso sí, es cierto que tienes que aprenderte un patrón para pasártelo. Por así decirlo una estrategia. Se pueden pasar pero vamos es de lo más difícil que he jugado nunca. Bueno eso, y el mundo oscuro que te digo de Súper Meat Boy, que se obtiene consiguiendo grado A+ en todas las fases para desbloquearlo. Es increíble la cabeza que tiene que tener esta gente para diseñar estos niveles. Lo dicho me voy a pasar el juego normal, y ya tranquilamente luego a completar ( o intentar) el resto de cosas y caras B.

También te recomiendo si te molan estos juegos The End is night, del creador de Súper Meat Boy. Estaba de oferta ahora a unos 5€ en la eshop.
Los que hayáis jugado Hollow Knight y hayáis pasado el Palacio Blanco, que tal el plataformeo de éste comparado con CELESTE? Es mas difício CELESTE? Es que me ha encantado el Palacio Blanco de HK y necesito mas plataformeo difícil... Gracias!
Marcos Ri escribió:Los que hayáis jugado Hollow Knight y hayáis pasado el Palacio Blanco, que tal el plataformeo de éste comparado con CELESTE? Es mas difício CELESTE? Es que me ha encantado el Palacio Blanco de HK y necesito mas plataformeo difícil... Gracias!

Yo voy a jugar a la inversa que tú. Tengo en la recámara el HK. Pero si quieres plataformas difícil con Celeste lo vas a tener. Sobre todo en los niveles de cintas B. Bueno también decirte que el diseño de niveles es brutal, bso, apartado artístico. Es un pedazo de juego. Así que te lo recomiendo totalmente. No es un juego fácil.
@tonysb justo ahora me acabo de pillar el end is high. Jodido tb jajajaja

Saludos!
1062 respuestas