CELESTE

1, 2, 3, 4, 5, 622
@bereng13 Ya imaginaba que sería eso, cuando lo probé con el pro me cagué en todo. Te recomiendo que vayas directamente a por el perrete, al tener los sticks menos recorrido son mucho mejores para juegos 2D, yo tanto este como el Shovel Knight los juego así y me va muy bien.
¿A que maravilla he estado jugando? Increíble título que toma como base el subgénero inaugurado con SuperMeat Boy y lo expande y eleva a unas cotas de calidad que abrazan la maestria. Y todo ello con un elemento narrativo muy sencillo pero integrado con gran delicadeza que te empuja a seguir escalando. A mi que cada vez me cansan más los rollos que nos cuentan los videojuegos con guiones lamentables e interminables, agradezco cuando salen propuestas narrativas que, además,, se sirven de las mecánicas propias del medio para avanzar.

Y toda la propuesta viene empaquetada con una acabado artístico delicioso y coherente, con un tremendo apartado técnico. Me sorprende que haya gente que, habiendo jugado, considere que tiene malos gráficos (me parece una expresión muy de los 90) o que parece un juego de NES (mala memoria). Me parece que hemos llegado a un punto de superación de número de polígonos, texturas y demás historias.

Resumen, una joya y tengo serias dudas que veamos un juego de la misma calidad lo que resta de año (10 meses si). Simplemente, bravo.
juegazo, y creo que se cuela entre mis juegos favoritos. Lo estoy disfrutando muchisimo.
Primera vuelta terminada, explorando a la vez que avanzaba en la historia y he tardado 7 horas y pico, con un total de 135 / 175 fresas y 1420 muertes.

Juegazo, putísimo juegazo. Combina lo mejor de Super Meat Boy / The End is Nigh con la narrativa y puzzles de Braid y crea algo mágico, con una personalidad tan única que una vez empieces a escalar no podrás parar.

Una auténtica maravilla que sería un diez si no fuera por la mierda de cruceta en Switch. Imprescindible. Hacía tiempo que un indie no me volaba tanto la cabeza.

Ahora, por supuesto, me quedan por conseguir todas las cosas que he dejado por el camino, o bien porque no las he visto o bien porque no sabía cómo cogerlas... El juego da para muchas horas si te van los retos y eres completista.
Me lo acabo de terminar, increíble juego. Impresionante historia, un diseño de niveles excelente, personajes con carisma... Un juego que se me queda grabado a fuego.
Como puedo comprar este juego en Noruega? Solo cambiar usuario y tarjeta?
suni0102 escribió:Como puedo comprar este juego en Noruega? Solo cambiar usuario y tarjeta?


Rusia, Noruega y Sudáfrica son los 3 únicos paises que cambiando el País desde la Web mismo ya puedes comprarlos con tu tarjeta española. Luego vuelves a cambiar a España y listo.
Galatei escribió:
suni0102 escribió:Como puedo comprar este juego en Noruega? Solo cambiar usuario y tarjeta?


Rusia, Noruega y Sudáfrica son los 3 únicos paises que cambiando el País desde la Web mismo ya puedes comprarlos con tu tarjeta española. Luego vuelves a cambiar a España y listo.


Muchas gracias, está bien tener ese dato.
Que maravilla de juego, juego pasado, 6 primeros niveles con todo, fresas, cara A y cara B, me faltan 2 niveles para hacerlo entero, por cierto la cara B del nivel "reflexion" es una locura jajaja

Un 10 sin duda
Buenas, que tal el manejo con las setas de los joycons? Son muy imprecisas?
charlichano escribió:Buenas, que tal el manejo con las setas de los joycons? Son muy imprecisas?


Sinceramente? En algunas fases donde hay que hacer todo súper rápido, sobre todo al final, he acabado hasta las narices del mando, las diagonales regular la verdad, pero da igual, es que el juego no puede ser mejor :)
Voy por el nivel del hotel con más de 1000 muertes en el juego pero me da igual jaja Vicia una barbaridad y te invita a que lo intentes una y otra vez sin caer en la frustración. Cada céntimo que cuesta está totalmente justificado por esta maravilla.
Uno de los mejores juegos que he tenido en mi vida, de verdad. :)
mario66666 escribió:
charlichano escribió:Buenas, que tal el manejo con las setas de los joycons? Son muy imprecisas?


Sinceramente? En algunas fases donde hay que hacer todo súper rápido, sobre todo al final, he acabado hasta las narices del mando, las diagonales regular la verdad, pero da igual, es que el juego no puede ser mejor :)


Ok gracias, vamos lo que me temia, hace poco jugue al super meat boy en la Ps Vita y jugaba al principio con los sticks, pero acabe jugando con la cruceta por lo frustrante que era la imprecision de los sticks.
charlichano escribió:
mario66666 escribió:
charlichano escribió:Buenas, que tal el manejo con las setas de los joycons? Son muy imprecisas?


Sinceramente? En algunas fases donde hay que hacer todo súper rápido, sobre todo al final, he acabado hasta las narices del mando, las diagonales regular la verdad, pero da igual, es que el juego no puede ser mejor :)


Ok gracias, vamos lo que me temia, hace poco jugue al super meat boy en la Ps Vita y jugaba al principio con los sticks, pero acabe jugando con la cruceta por lo frustrante que era la imprecision de los sticks.


Se puede jugar perfectamente con la cruceta.... excepto en una fase que hay unas plumas, te lo digo porque yo estuve muriendo como un animal hasta que me di cuenta de que las fases de pluma hay que usar stick, no te lo pienses mucho es un juegazo! ;)
@mario66666 me estas diciendo que los botones/cruceta del joycon se puede jugar bien? No lo he probado con ningun juego, pero es que ni se me habia pasado por la cabeza, que fuese comodo de jugar.
Pues estoy con la duda de si comprarme este o el the end is night...aunque al final conociendome caeran los dos, jajaja
@charlichano
Bueno es una plataforma 2D así que si, se puede jugar bastante bien, yo me he hecho todo el juego con la cruceta, excepto la cara B de la fase 6 ( donde ya las cosas se ponen realmente muy locas jajaja) que ya lo he jugado con stick ( 1200 muertes en esa fase y me había pasado el juego entero en primera vuelta con 1259 muertes y 135 fresas)
charlichano escribió:
mario66666 escribió:
charlichano escribió:Buenas, que tal el manejo con las setas de los joycons? Son muy imprecisas?


Sinceramente? En algunas fases donde hay que hacer todo súper rápido, sobre todo al final, he acabado hasta las narices del mando, las diagonales regular la verdad, pero da igual, es que el juego no puede ser mejor :)


Ok gracias, vamos lo que me temia, hace poco jugue al super meat boy en la Ps Vita y jugaba al principio con los sticks, pero acabe jugando con la cruceta por lo frustrante que era la imprecision de los sticks.


Los sticks no son imprecisos, ni en Switch ni en ninguna otra consola. Si apuntas en una dirección se ejecuta la orden en esa dirección sí o sí, en todo caso la imprecisión es del jugador al no apuntar en la dirección correcta o en el momento correcto.
@David Sheep
Bueno yo discrepo un poco con eso porque además los mandos de switch al menos en ese juego tienen muchísimo input lag y en muchas ocasiones desde que presionas el botón hasta que se ejecuta la acción, aunque si es cierto que la habilidad del jugador influye obviamente
@charlichano Prueba con el stick del joy que te puedo decir que es el mejor stick analógico que he probado jamás para juegos 2D, su corto recorrido ayuda mucho. Lo que no recomiendo a nadie es la cruceta del Pro, eso sí que es una guarrada...

@mario66666 ¿Input lag? Mira que no vayas a tener el mando jodido porque yo no he notado ni el más mínimo.
@yussufjones
Pues no creas que no he pensado que pueda estar mal el mando... por cierto he leído que hay unas fresas doradas que se consiguen acabando el nivel sin morir pero que para desbloquearlas hay que acabar el minijuego pico8 en cara B, sabéis cómo se desbloquea la cara B del juego?
mario66666 escribió:@David Sheep
Bueno yo discrepo un poco con eso porque además los mandos de switch al menos en ese juego tienen muchísimo input lag y en muchas ocasiones desde que presionas el botón hasta que se ejecuta la acción, aunque si es cierto que la habilidad del jugador influye obviamente


Sobre el imput lag no lo se, desde luego yo no he notado nada en absoluto, pero sobre la precisión ya te digo que no. Es una cuestión de coordenadas, es algo exacto, hacia donde apuntes es hacia donde se ejecuta la orden sí o sí. El problema es que el jugador pierde a menudo la noción de las direcciones en el stick y por ejemplo piensa que está dándole hacía arriba y le da el diagonal, ya sea porque inclina la consola o por lo que sea, pero el stick no interpreta, solo obedece,
Me tira para atrás que sea tan difícil como lo pintan algunos. Tiene algún modo más asequible? En qué consiste?
Hay momentos q desespera.... Pero te cagas en todo lo cagable y te juras y maldices q te lo pasas y.... Na q no me lo paso.
Pero es un juegazo.
A mi lo que me tira para atrás es que se hayan currado tan poco el aspecto gráfico.
No pido graficazos, pero aunque seas un indie, podrían haberse esforzado algo más y no tener esos pixelacos, que no se les distingue a los personajes ni la cara. Podría ser más amigable ese aspecto, un aspecto más tirando a supernes que no a pegote a de cuadrados de colores representando algo.
Eso para mi es una barrera insalvable a estas alturas, de ser de otro forma lo compraría, pero así no.
sergio_sant escribió:Me tira para atrás que sea tan difícil como lo pintan algunos. Tiene algún modo más asequible? En qué consiste?

Primero decirte que soy un poco paquete y normalmente los juegos muy difíciles me frustran mucho. Tenía el mismo miedo que tú pero la curva de dificultad está tan bien conseguida y la muerte penaliza tan poco que se hace bastante accesible pese a su dificultad, es que desde que lo empecé ni me he planteado poner la ayuda.

Como no la he puesto no puedo decirte con propiedad pero he leído que puedes, entre otras cosas, cambiar la velocidad del juego para que sea más fácíl y cosas así.
yussufjones escribió:
sergio_sant escribió:Me tira para atrás que sea tan difícil como lo pintan algunos. Tiene algún modo más asequible? En qué consiste?

Primero decirte que soy un poco paquete y normalmente los juegos muy difíciles me frustran mucho. Tenía el mismo miedo que tú pero la curva de dificultad está tan bien conseguida y la muerte penaliza tan poco que se hace bastante accesible pese a su dificultad, es que desde que lo empecé ni me he planteado poner la ayuda.

Como no la he puesto no puedo decirte con propiedad pero he leído que puedes, entre otras cosas, cambiar la velocidad del juego para que sea más fácíl y cosas así.


Es que me llama mucho pero me da miedo que sea por ejemplo del estilo de Super Meat Boy, que a los 10 minutos me desespera...
Bueno pues juego "terminado" y aparcado para despues de un largo descanso.
Mis logros:
2 vueltas: la primera hasta la cima con 1200 muertes.
Tras ver que eran "imposibles" las fases B activé el modo ayuda y las pasé para conseguir corazones suficientes para llegar al nucleo que tb lo pasé con ayuda.

2da vuelta: de nuevo hasta la cima, mucho más rapido (3h'15) y con menos muertes 673. Y esta vez sí las primeras 4 fases en modo B sin ayudas para entrar al nucleo y pasarmelo!!

Viendo que las demas fases en modo B realmente son chungas volví a la partida 1 que la tengo "marcada por ayuda" y con guias consegui los demas corazones y llegué al nucleo modo B (tb pasado en ayudita). Los modos C me temo que tambiem sera asi.
Y como logro tambien puedo considerar haber conseguido una fresa dorada en la primera fase A sin ayudas.

Cuando vuelva al juego seguiré en mi segunda partida "no corrupta".


Y ahora a otra cosa.
yaravi escribió:A mi lo que me tira para atrás es que se hayan currado tan poco el aspecto gráfico.
No pido graficazos, pero aunque seas un indie, podrían haberse esforzado algo más y no tener esos pixelacos, que no se les distingue a los personajes ni la cara. Podría ser más amigable ese aspecto, un aspecto más tirando a supernes que no a pegote a de cuadrados de colores representando algo.
Eso para mi es una barrera insalvable a estas alturas, de ser de otro forma lo compraría, pero así no.


Bueno, precisamente ahí está la gracia, es un trabajo de Pixel Art que pretende recordar a los juegos de 8 bits, a mi me gusta.
@sergio_sant
Sí Super Meat Boy te desespera creo que Celeste también te puede desesperar. Yo precisamente jugué al Super Meat Boy hace un mes y a Celeste ahora y los encuentro de una dificultad hasta cierto punto similar.
El Pixel Art de 8 bits esta muy bien, el problema que le veo es que el mercado de indies se esta saturando demasiado con este estilo, a mi ya hasta me cansa que salgan de debajo de las piedras.
sergio_sant escribió:
yussufjones escribió:
sergio_sant escribió:Me tira para atrás que sea tan difícil como lo pintan algunos. Tiene algún modo más asequible? En qué consiste?

Primero decirte que soy un poco paquete y normalmente los juegos muy difíciles me frustran mucho. Tenía el mismo miedo que tú pero la curva de dificultad está tan bien conseguida y la muerte penaliza tan poco que se hace bastante accesible pese a su dificultad, es que desde que lo empecé ni me he planteado poner la ayuda.

Como no la he puesto no puedo decirte con propiedad pero he leído que puedes, entre otras cosas, cambiar la velocidad del juego para que sea más fácíl y cosas así.


Es que me llama mucho pero me da miedo que sea por ejemplo del estilo de Super Meat Boy, que a los 10 minutos me desespera...


El juego en sí, es decir, la historia principal tiene una dificultad progresiva y es retante, pero para nada desesperante, es asumible por cualquier jugador. Y en el peor de los casos hay un modo asistencia que facilita el juego muchísimo, pero no te hará falta ya verás.

Donde si te puedes volver loco es si vas a sacar el 100% y conseguir todos los retos extra que propone el juego, pero en la historia principal y gran parte de los coleccionables tranquilo que es totalmente disfrutable sin tirarse de los pelos, no dejes pasar un juego asi por eso!
Bueno me queda solo la cara B del núcleo y coger 4 fresas en el núcleo para tener todo ( bueno me faltarían las caras C), todo pasado sin ayuda ( no sé si activar la ayuda cambia demasiado la dificultad ) y hay zonas que reconozco que son un poco desesperantes, pero cuando las pasas la sensación de triunfo es una gozada!

La curva de dificultad del juego es perfecta cuando he tenido que repetir alguna fase para recoger alguna fresa me han parecido un paseo :), a los que tengáis la más mínima duda compráoslo, son los 20 euros mejor invertidos en mucho tiempo en un videojuego
Que hay que hacer con los rombos esos? Los pillo y al rato aparecen, para qué valen?

EDITO: Un segundo después me acabo de dar cuenta de para qué vale. Sí, soy un manco [carcajad]
Acabo de pillarlo y esta bien pero a veces es un poco pesado.

Por ejemplo solo he jugado el primer capitulo, me he sacado todas laa fresas del mismo y despues me he pasado la cara B.....la puta cara B. Habia veces que veia el nivel que me encontraba delante y solo podia pensar: imposible.

Reconozco que la cara B se me ha hecho cansina y aunque al final me la he sacado... Mucha tela con el nivel al que hay que medir al milimetro cada salto y cada movimiento.

Muy buen juego pero no es apto para la gente que lo quiere facil en la vida xD
@KaLeL1988
Evidentemente cada uno lo juega como quiera faltaría más, pero yo pienso que es mejor jugar primero a la historia cara a para que la dificultad sea progresiva y ya cuando la acabes si te apetece seguir, jugar a las caras b. Lo contrario, a mí personalmente que soy bastante manco, me minaría la moral.
Se sabe si hay plans para traer e juego en físico?
@KaLeL1988
Mi recomendación es que juegues las fases A del tirón, consiguiendo las fresas que puedas (no te empeñes con todas), empapándote de la historia... una vez que termines si quieres vuelve a por las fresas que dejaste atras (te darás cuenta de lo habilidoso que te has vuelto) e intenta hacer las fases B que creas oportuno para llegar a una sorpresa.
Creo que haciendo fase A + B del mismo sitio termina agotando.

Disfruta.
@Walvaro
Además de que, por decirlo de alguna manera, se desvirtúa la curva de dificultad, ¿no creéis?
Yo no entiendo como le dan un 10 a este juego de verdad.
Yisuyeah escribió:Yo no entiendo como le dan un 10 a este juego de verdad.


¿Lo has probado?. Espero tu análisis para entender esa respuesta y poder dotarla de utilidad, gracias!.
Yisuyeah escribió:Yo no entiendo como le dan un 10 a este juego de verdad.


En su género no encuentro nada mejor, para mi justificado, es de sobresaliente.
Yisuyeah escribió:Yo no entiendo como le dan un 10 a este juego de verdad.


Un 10 no, varios 10, y totalmente justificados todos y cada uno de ellos, pocos me parecen.
El juego es una pasada, para mi mejor que SMB, más dificil y más largo, normal las notas
Yisuyeah escribió:Borreguismo puro


No has respondido a mi pregunta. La formulo de nuevo, ¿has jugado al mencionado título?. Habla un poco hombre, no te cortes, de lo contrario vas a parecer un troll recién registrado que está intentando crear algún tipo de polémica con bastante poco acierto
No sé qué es peor, si un borrego o alguien que se cree mejor que los demás por llevar la contraria.

Respecto al juego, a mí al principio no me llamaba demasiado pero ya lo tengo muy avanzado y me parece un juegazo. Evidentemente cada juego hay que valorarlo en su estilo: no se puede comparar un GTA con Celeste, por poner un ejemplo. Son juegos con pretensiones muy distintas. Pero el fin último siempre es el mismo: entretener. A mí Celeste me parece un muy buen juego. Ya luego si es de 10 o de 8, para mí es lo de menos, no creo demasiado en las valoraciones numéricas. Es un buen juego, punto. Para mí eso ya lo dice todo.
Acabo de conseguir el corazon azul del capitulo 2 y solo me falta una fresa del mismo.

Mucha tela para conseguir el corazon azul. He tenido que echarle imaginación porque la pirula qie hay que hacer...
Ganazas de este juego, pero no me lo compro porque no me decido si pillarlo en switch o en pc. He leido que el control en switch se hace un poco complicado con los joycons.
bananaboy34 escribió:Ganazas de este juego, pero no me lo compro porque no me decido si pillarlo en switch o en pc. He leido que el control en switch se hace un poco complicado con los joycons.


Pues no veo razón para ello, yo lo juego con los JoyCon en portátil y con mando Pro en modo Dock y oye, perfectamente jugable y difrutable de las dos formas.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Yisuyeah escribió:Yo no entiendo como le dan un 10 a este juego de verdad.

lo jugaste? que te ha parecido ?
1062 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 622