CELESTE

No sé si alguno habéis pasado ya las caras C, me he pasado las 3 primeras y quitando el final de la fase 2 que tiene cierta aleatoriedad en la salida de los turbos para saltar entre los pinchos, me está pareciendo bastante más fácil que las caras B

Edit: el nivel 7 en cara C es un auténtico infierno que me ha costado 500 muertes y desesperarme bastante, una cara C más y se acabo el juegazo
Un tio ha descubierto un easter egg ALUCINANTE.

Resulta que en la fase del Templo del espejo si reproduces el audio al revés suena la canción del principio del nivel y además, y esto es lo más alucinante, se escucha hablar a la propia Madeline. Se me han puesto los pelos de punta, supongo que a vosotros también os pasará si conoceis la situación de Madeline y los temas que trata el juego.

Aqui el video, la voz empieza a partir del 1:10

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... E8diav5I1k
symbios escribió:
Yisuyeah escribió:Borreguismo puro


No has respondido a mi pregunta. La formulo de nuevo, ¿has jugado al mencionado título?. Habla un poco hombre, no te cortes, de lo contrario vas a parecer un troll recién registrado que está intentando crear algún tipo de polémica con bastante poco acierto



Te respondo criatura ya que te veo con ganas. Lo de troll te lo dejo a ti asi vas a la moda ya que seguramente te doblo la edad y otras cosas.No he jugado al juego ya que no me llama para nada la atención un juego en 2D con unos gráficos que jugue hace 15 o 20 años. A día de hoy que le den un 10 a este juego pues me huele a que hay maletines de por medio (cosa poco probable al tratarse de un indie). O eso o los grandes profesionales que tenemos calificando juegos se han vuelto a lucir con sus notas y grandes analisis. En los tiempos que corren y con la competencia que hay en cuanto a resolucion y apartado tecnico pues me parece muy bien el aire retro para recordar, pero nada más.
Yisuyeah escribió:
symbios escribió:
Yisuyeah escribió:Borreguismo puro


No has respondido a mi pregunta. La formulo de nuevo, ¿has jugado al mencionado título?. Habla un poco hombre, no te cortes, de lo contrario vas a parecer un troll recién registrado que está intentando crear algún tipo de polémica con bastante poco acierto



Te respondo criatura ya que te veo con ganas. Lo de troll te lo dejo a ti asi vas a la moda ya que seguramente te doblo la edad y otras cosas.No he jugado al juego ya que no me llama para nada la atención un juego en 2D con unos gráficos que jugue hace 15 o 20 años. A día de hoy que le den un 10 a este juego pues me huele a que hay maletines de por medio (cosa poco probable al tratarse de un indie). O eso o los grandes profesionales que tenemos calificando juegos se han vuelto a lucir con sus notas y grandes analisis. En los tiempos que corren y con la competencia que hay en cuanto a resolucion y apartado tecnico pues me parece muy bien el aire retro para recordar, pero nada más.


Cierra la puerta al salir y no vuelvas a entrar anda.
Yisuyeah escribió:Te respondo criatura ya que te veo con ganas. Lo de troll te lo dejo a ti asi vas a la moda ya que seguramente te doblo la edad y otras cosas.No he jugado al juego ya que no me llama para nada la atención un juego en 2D con unos gráficos que jugue hace 15 o 20 años. A día de hoy que le den un 10 a este juego pues me huele a que hay maletines de por medio (cosa poco probable al tratarse de un indie). O eso o los grandes profesionales que tenemos calificando juegos se han vuelto a lucir con sus notas y grandes analisis. En los tiempos que corren y con la competencia que hay en cuanto a resolucion y apartado tecnico pues me parece muy bien el aire retro para recordar, pero nada más.


Tu comentario demuestra bastante ignorancia. El juego está siendo ampliamente aplaudido por prensa y público a partes iguales. Si a ti no te gusta (aunque para eso habría que jugarlo antes) está muy bien, pero eso no va a cambiar el hecho de que el juego sea una maravilla.

Una pena que una minoría de jugadores como tú se lo pierdan por culpa de prejuicios, pero el resto por suerte vamos a seguir disfrutando de esta joya. Los que sí lo hemos jugado sabemos que se merece todos y cada uno de los dieces que le caigan.
Yisuyeah escribió:
symbios escribió:
Yisuyeah escribió:Borreguismo puro


No has respondido a mi pregunta. La formulo de nuevo, ¿has jugado al mencionado título?. Habla un poco hombre, no te cortes, de lo contrario vas a parecer un troll recién registrado que está intentando crear algún tipo de polémica con bastante poco acierto



Te respondo criatura ya que te veo con ganas. Lo de troll te lo dejo a ti asi vas a la moda ya que seguramente te doblo la edad y otras cosas.No he jugado al juego ya que no me llama para nada la atención un juego en 2D con unos gráficos que jugue hace 15 o 20 años. A día de hoy que le den un 10 a este juego pues me huele a que hay maletines de por medio (cosa poco probable al tratarse de un indie). O eso o los grandes profesionales que tenemos calificando juegos se han vuelto a lucir con sus notas y grandes analisis. En los tiempos que corren y con la competencia que hay en cuanto a resolucion y apartado tecnico pues me parece muy bien el aire retro para recordar, pero nada más.


Hombre!! Gracias por contestar!!. Lo imaginaba, no lo has jugado pero es basura por su resolución y por temas de competencia y maletines. Ahh y somos unos borregos. Todo claro [oki]

Lo de criatura, viniendo de usted, me lo tomaré como un cumplido, un abrazo!.
Recomendarme juegos... estoy dispuesto a pillarme 2 juegos

La verdad es que me apetece un juego mas pausado para antes de dormir, estoy entre Celeste, Fe, Owlboy, Dead Cells o alguna aventura gráfica (Que este en Español)...

Celeste tiene pinta de estresar antes de dormir XD que me decis de los otros?
(mensaje borrado)
Yo no me preocuparía en contestar a alguien que critica un juego sin haberlo jugado. De verdad, no vale la pena.
Nintendox escribió:Recomendarme juegos... estoy dispuesto a pillarme 2 juegos

La verdad es que me apetece un juego mas pausado para antes de dormir, estoy entre Celeste, Fe, Owlboy, Dead Cells o alguna aventura gráfica (Que este en Español)...

Celeste tiene pinta de estresar antes de dormir XD que me decis de los otros?


Celeste es uno de los dos que yo compraría... pero no antes para relajarse antes de dormir jajaja
mario66666 escribió:Bueno me queda solo la cara B del núcleo y coger 4 fresas en el núcleo para tener todo ( bueno me faltarían las caras C), todo pasado sin ayuda ( no sé si activar la ayuda cambia demasiado la dificultad ) y hay zonas que reconozco que son un poco desesperantes, pero cuando las pasas la sensación de triunfo es una gozada!

La curva de dificultad del juego es perfecta cuando he tenido que repetir alguna fase para recoger alguna fresa me han parecido un paseo :), a los que tengáis la más mínima duda compráoslo, son los 20 euros mejor invertidos en mucho tiempo en un videojuego



Buenas. primero de todo, felicidades, pq hay que tener cojones para terminar esto xD yo creo k cerca de 18h con Celeste, voy a ir dejándolo pq tengo mas juegos a la cola y creo k lo he exprimido bastante. puede que me lié con las caras b y listos, pero me falta el ultimo corazon, y como entenderéis me falta una gema que no hay manera de encontrar. A ver si alguien puede ayudarme.

Imagen
Yo todavía no puedo despegarme de Celeste. Llevo 27 horas, todas las Cara B completadas excepto la del núcleo ya que me queda algún corazón de cristal para coger y alguna fresa. No se si intentaré las caras C pero si comentáis que la dificultad es similar a las B es probable que me lie la manta en la cabeza. Mira que a mi edad no me aporta nada ser completista en los juegos, al contrario, solo me da tedio pero con Celeste me he quedado prendado.

Obra maestra absoluta.
A mi me esta gustando bastante el juego pero no lo calificaría como obra maestra. Me parece un juego entretenido pero normal y corriente la verdad.

Recomendaría muchos otros antes que éste como Darkest Dungeon, binding of isaac por ejemplo. Son tematicas diferentes pero me parecen mejores juegos.

De momento llevo el primer capitulo con todas las fresas y el corazon azul y rojo mas la cara B.

El segundo capitulo completo con el corazon azul a falta de una fresa y el tercer capitulo con el corazon azul y me faltan 3 fresas.

Como digo es bastante entretenido y si eres completista el juego tiene ese plus añadido pero mas allá de eso no le veo esa grandeza y obra maestra que decís.

Le pondría de nota un 7. Buen juego que cumple su función como videojuego pero que más alla de su propuesta no ofrece nada más.

Evidentemente es una nota personal como todas.

Probablemente lo intente completar entero con las fresas y los corazones.

Eso si, juego no apto para "casuals" , en según que momentos (sobre todo fuera de la historia principal) el juego exige mucho al jugador.
KaLeL1988 escribió:A mi me esta gustando bastante el juego pero no lo calificaría como obra maestra. Me parece un juego entretenido pero normal y corriente la verdad.

Recomendaría muchos otros antes que éste como Darkest Dungeon, binding of isaac por ejemplo. Son tematicas diferentes pero me parecen mejores juegos.

De momento llevo el primer capitulo con todas las fresas y el corazon azul y rojo mas la cara B.

El segundo capitulo completo con el corazon azul a falta de una fresa y el tercer capitulo con el corazon azul y me faltan 3 fresas.

Como digo es bastante entretenido y si eres completista el juego tiene ese plus añadido pero mas allá de eso no le veo esa grandeza y obra maestra que decís.

Le pondría de nota un 7. Buen juego que cumple su función como videojuego pero que más alla de su propuesta no ofrece nada más.

Evidentemente es una nota personal como todas.

Probablemente lo intente completar entero con las fresas y los corazones.

Eso si, juego no apto para "casuals" , en según que momentos (sobre todo fuera de la historia principal) el juego exige mucho al jugador.


Comparar este juego con títulos de otro género no tiene ningún sentido. Se dice que Celeste es un juego de 10 porque como plataformas es un juego redondo, independientemente de lo bueno que sean otros títulos que no tienen absolutamente nada que ver con él, como The Binding of Isaac, GTA V o Bioshock -puestos a sacar a relucir juegos aleatorios-.

Si vas por el tercer capítulo, ¿cómo tienes la osadía de decir que el juego no aporta nada más que unos cuantos saltos entretenidos? ¿Sabes que el juego tiene una historia sobrecogedora, que el desarrollo de los personajes es fantástico, que cada elemento del juego forma parte de un subtexto increíble referente a un problema real que tienen muchas personas? No, no lo sabes.
Proelio escribió:
KaLeL1988 escribió:A mi me esta gustando bastante el juego pero no lo calificaría como obra maestra. Me parece un juego entretenido pero normal y corriente la verdad.

Recomendaría muchos otros antes que éste como Darkest Dungeon, binding of isaac por ejemplo. Son tematicas diferentes pero me parecen mejores juegos.

De momento llevo el primer capitulo con todas las fresas y el corazon azul y rojo mas la cara B.

El segundo capitulo completo con el corazon azul a falta de una fresa y el tercer capitulo con el corazon azul y me faltan 3 fresas.

Como digo es bastante entretenido y si eres completista el juego tiene ese plus añadido pero mas allá de eso no le veo esa grandeza y obra maestra que decís.

Le pondría de nota un 7. Buen juego que cumple su función como videojuego pero que más alla de su propuesta no ofrece nada más.

Evidentemente es una nota personal como todas.

Probablemente lo intente completar entero con las fresas y los corazones.

Eso si, juego no apto para "casuals" , en según que momentos (sobre todo fuera de la historia principal) el juego exige mucho al jugador.


Comparar este juego con títulos de otro género no tiene ningún sentido. Se dice que Celeste es un juego de 10 porque como plataformas es un juego redondo, independientemente de lo bueno que sean otros títulos que no tienen absolutamente nada que ver con él, como The Binding of Isaac, GTA V o Bioshock -puestos a sacar a relucir juegos aleatorios-.

Si vas por el tercer capítulo, ¿cómo tienes la osadía de decir que el juego no aporta nada más que unos cuantos saltos entretenidos? ¿Sabes que el juego tiene una historia sobrecogedora, que el desarrollo de los personajes es fantástico, que cada elemento del juego forma parte de un subtexto increíble referente a un problema real que tienen muchas personas? No, no lo sabes.



Toda la razon. Al principio pense que habia tirado el dinero. 2 primeras pantallas. Pero a medida que jugaba cada vez me parecia mas juegazo. La musica, la historia, el dibujo/paisaje/ hambientacion... y termino por parecerme un juego increible ya si hablar de la hostoria. Esperonque los que no les termina, jueguen mas y descubran lo fantantico y bonito que es el juego ademas de lo desafiante que puede llegar a ser en ciertos momentos.
[quote="KaLeL1988"]A mi me esta gustando bastante el juego pero no lo calificaría como obra maestra. Me parece un juego entretenido pero normal y corriente la verdad.

Recomendaría muchos otros antes que éste como Darkest Dungeon, binding of isaac por ejemplo. Son tematicas diferentes pero me parecen mejores juegos.

De momento llevo el primer capitulo con todas las fresas y el corazon azul y rojo mas la cara B.

El segundo capitulo completo con el corazon azul a falta de una fresa y el tercer capitulo con el corazon azul y me faltan 3 fresas.

Como digo es bastante entretenido y si eres completista el juego tiene ese plus añadido pero mas allá de eso no le veo esa grandeza y obra maestra que decís.

Le pondría de nota un 7. Buen juego que cumple su función como videojuego pero que más alla de su propuesta no ofrece nada más.

Evidentemente es una nota personal como todas.

Probablemente lo intente completar entero con las fresas y los corazones.

Eso si, juego no apto para "casuals" , en según que momentos (sobre todo fuera de la historia principal) el juego exige mucho al jugador.[/quote

Ahora se te echarán encima unos cuantos prepárate para la orda borregal
Yisuyeah escribió:
KaLeL1988 escribió:A mi me esta gustando bastante el juego pero no lo calificaría como obra maestra. Me parece un juego entretenido pero normal y corriente la verdad.

Recomendaría muchos otros antes que éste como Darkest Dungeon, binding of isaac por ejemplo. Son tematicas diferentes pero me parecen mejores juegos.

De momento llevo el primer capitulo con todas las fresas y el corazon azul y rojo mas la cara B.

El segundo capitulo completo con el corazon azul a falta de una fresa y el tercer capitulo con el corazon azul y me faltan 3 fresas.

Como digo es bastante entretenido y si eres completista el juego tiene ese plus añadido pero mas allá de eso no le veo esa grandeza y obra maestra que decís.

Le pondría de nota un 7. Buen juego que cumple su función como videojuego pero que más alla de su propuesta no ofrece nada más.

Evidentemente es una nota personal como todas.

Probablemente lo intente completar entero con las fresas y los corazones.

Eso si, juego no apto para "casuals" , en según que momentos (sobre todo fuera de la historia principal) el juego exige mucho al jugador.[/quote

Ahora se te echarán encima unos cuantos prepárate para la orda borregal


Porque los argumentos que ha dado no siguen ningún tipo de lógica. Criticar un juego porque hay juegos de géneros diferentes que te parecen mejores no tiene ningún tipo de lógica. Decir que el juego no aportada nada más que unos cuantos saltos entretenidos cuando ni si quiera te lo has pasado, no tiene ningún tipo de lógica. Aún así su opinión es una opinión mucho mejor formada -y educada- que la tuya.
O no me explicado bien o no me habeis entendido. No he criticado el juego porque haya otros de otros géneros que me parezcan mejores.

Por un lado he hecho una critica del juego (el cual estoy ya cerca de completar) y por otro lado he dicho que para alguien que quiera comprarse juegos en la eshop, por ejemplo, antes le recomendaria otros.

A mi el juego me esta pareciendo normalito al margen de que haya otros juegos (distintos) que me gusten más.

Pero sin alejarme del género de plataformas no me parece el mejor. En Steam he jugado plataformas de este estilo y distintos que me han llamado más la atención. No he rebuscado en la eshoo asi que tampoco se si esos juegos se pueden adquirir en Switch.

En cuanto a la historia (que todavia no he completado) no me está pareciendo nada del otro mundo. Quizá hace unos años si pero, en mi opinión, ya he visto y jugado bastantes juegos con historias que en el fondo te cuentan una historia verdadera y personal sobre la profundidad psicologica del personaje y tal. Para mi ya esta muy manida.

Ojo que igual termino mañana el último capitulo y se me tuerce el culo, quién sabe, pero de momento ni me parece una obra maestra ni le veo nada sobresaliente.

No hay que tomarse esto como que digo que es mal juego. Es bueno y cumple con su cometido, entretener, mas allá no me dice nada.

Para gustos culos chicos/as. Lo mismo os pongo yo aqui juegos que a mi me encantan y os parecen un churro.

Y sobre las criticas ni idea. No me leo nunca ninguna asi que al comprar el juego no sabia lo que me iba a encontrar.

Probablemente mañana me lo termine y ya os diré lo que me parece la historia.
VenoMPS escribió:
mario66666 escribió:Bueno me queda solo la cara B del núcleo y coger 4 fresas en el núcleo para tener todo ( bueno me faltarían las caras C), todo pasado sin ayuda ( no sé si activar la ayuda cambia demasiado la dificultad ) y hay zonas que reconozco que son un poco desesperantes, pero cuando las pasas la sensación de triunfo es una gozada!

La curva de dificultad del juego es perfecta cuando he tenido que repetir alguna fase para recoger alguna fresa me han parecido un paseo :), a los que tengáis la más mínima duda compráoslo, son los 20 euros mejor invertidos en mucho tiempo en un videojuego



Buenas. primero de todo, felicidades, pq hay que tener cojones para terminar esto xD yo creo k cerca de 18h con Celeste, voy a ir dejándolo pq tengo mas juegos a la cola y creo k lo he exprimido bastante. puede que me lié con las caras b y listos, pero me falta el ultimo corazon, y como entenderéis me falta una gema que no hay manera de encontrar. A ver si alguien puede ayudarme.

Imagen



A ver si alguien puede ayudarme con esto plis. Que no puedo acceder al ultimo corazon...
VenoMPS escribió:
VenoMPS escribió:
mario66666 escribió:Bueno me queda solo la cara B del núcleo y coger 4 fresas en el núcleo para tener todo ( bueno me faltarían las caras C), todo pasado sin ayuda ( no sé si activar la ayuda cambia demasiado la dificultad ) y hay zonas que reconozco que son un poco desesperantes, pero cuando las pasas la sensación de triunfo es una gozada!

La curva de dificultad del juego es perfecta cuando he tenido que repetir alguna fase para recoger alguna fresa me han parecido un paseo :), a los que tengáis la más mínima duda compráoslo, son los 20 euros mejor invertidos en mucho tiempo en un videojuego



Buenas. primero de todo, felicidades, pq hay que tener cojones para terminar esto xD yo creo k cerca de 18h con Celeste, voy a ir dejándolo pq tengo mas juegos a la cola y creo k lo he exprimido bastante. puede que me lié con las caras b y listos, pero me falta el ultimo corazon, y como entenderéis me falta una gema que no hay manera de encontrar. A ver si alguien puede ayudarme.

Imagen



A ver si alguien puede ayudarme con esto plis. Que no puedo acceder al ultimo corazon...


https://www.xgn.es/trucos/95053/corazon ... calizacion

Espero poder poner eso así (precisamente fue lo único que mire en guía), por cierto todo conseguido, las caras C del nivel 7 y 8 jodidas, la última parte del 8 cuando la ves da miedo siquiera intentarlo
Bueno pues por fin he llegado a la cima.

Yo aquí me planto, no porque no me guste el juego, que vaya si me ha gustado, sino porque conozco mis limitaciones y jugar las caras b y demás, en mi caso, sería arriesgarme a lanzar la Switch por los aires.

Me ha gustado mucho. Sobre la aparente “polémica “ de si es de 10 o no, como no creo demasiado en las valoraciones numéricas, pues me da un poco igual. Me parece un juego muy entretenido, desafiante y con una historia simpática.

Buen juego.
¿Sólo está en versión digital no?
farting_gramps escribió:¿Sólo está en versión digital no?


Si.
VenoMPS escribió:
farting_gramps escribió:¿Sólo está en versión digital no?


Si.


Pues qué pena... A ver si más adelante deciden sacarlo los de Límited Run Games o algo, ya que no me mola nada comprar cosas digitales, prefiero apoquinar un poco más y tenerlo físico. Sino creo que al final lo pillaré para PC en vez de Switch.
Pregunta para los más hábiles, estoy subiendo la cima de la cara B y voy por el banderín 09, que cogéis de referencia para pegar el salto más alto en la primera nube, la blanca la que no se desvanece, es que no me sale casi nunca y estoy atascado ahí, gracias por adelantado.
@cubopop
Antes de nada te digo que odio las nubes esas jajaja, ahora en serio presiona el botón justo en el momento que sube la nube y procura ( y esto me sucedía bastante a menudo ) cuando presiones el botón de salgo ( justo en el momento que la nube vuelve a subir tras pisarla ) NO estar presionando el stick hacia delante porque sino el salto la mayoría de las veces no lo hace
@mario66666
Gracias, al final lo he pasado y estoy en el banderin 02, he tomado como referencia el pelo de la protagonista, en el ultimo frame donde tiene el pelo junto a los pies y ahi es cuando salto y pega un brinco estratosferico, lo malo es que luego viene el tema de salto+dash junto a la pared y tela marinera aunque ya he pasado toda esa seccion.

Espero que las caras C no se pasen mucho porque me esta costando muchisimo, llevo casi 11.000 muertes XD XD XD
cubopop escribió:@mario66666
Gracias, al final lo he pasado y estoy en el banderin 02, he tomado como referencia el pelo de la protagonista, en el ultimo frame donde tiene el pelo junto a los pies y ahi es cuando salto y pega un brinco estratosferico, lo malo es que luego viene el tema de salto+dash junto a la pared y tela marinera aunque ya he pasado toda esa seccion.

Espero que las caras C no se pasen mucho porque me esta costando muchisimo, llevo casi 11.000 muertes XD XD XD


Hay alguna cara c bastante loca jajaja, yo acabe con poco más de 10.000 muertes todas las caras.... me temo que aún te quedan muchos momentos de "desesperacion", animo y suerte!!!
@mario66666
Al final ha caído la cumbre de la montaña en su cara B, voy a por
el núcleo
y de momento la primera pantalla me ha parecido chunguísima y he decidido descansar y irme a por el The end is nigh que me queda el último mundo también. Y luego ya todo me parecerá facilísimo.
Hola, una duda sobre el capítulo 8:

Para entrar, me sale una cascada con 4 corazones, y no se muy bien qué hacer. Tengo que conseguir corazones azules de otros niveles o es algún puzzle del mismo nivel que estoy pasando por alto?


Gracias!
orioloriol escribió:Hola, una duda sobre el capítulo 8:

Para entrar, me sale una cascada con 4 corazones, y no se muy bien qué hacer. Tengo que conseguir corazones azules de otros niveles o es algún puzzle del mismo nivel que estoy pasando por alto?


Gracias!


Tienes que conseguir 4 corazones de cristal entre los niveles anteriores y las Caras B de dichos niveles.
Solo me lo parece a mí o este juego ha sido sobrevalorado hasta el infinito simplemente por el tema que trata?

Si le quitas eso queda buen juego de plataformas pero que tampoco tiene nada de especial. Por ejemplo el The end is nigh me parece mucho mejor en cuanto a diseño de niveles y con una mejor jugabilidad también.
Pizzelio escribió:Solo me lo parece a mí o este juego ha sido sobrevalorado hasta el infinito simplemente por el tema que trata?

Si le quitas eso queda buen juego de plataformas pero que tampoco tiene nada de especial. Por ejemplo el The end is nigh me parece mucho mejor en cuanto a diseño de niveles y con una mejor jugabilidad también.


En realidad eso de la sobrevaloración es algo muy discutible.

Que bajo tu opinión subjetiva, las demás opiniones de la mayoría que lo han jugado (también subjetivas) sean exageradas no deja de ser eso, una pura subjetividad que bajo ningún concepto valida o no que esté sobrevalorado.

El día que entendamos que nuestras opiniones no tienen por qué casar siempre con las de la mayoría, nos dejaremos de tonterías de "juegos sobrevalorados".
@chente1983 Con sobrevalorado me refería a las notas de prensa, a raíz de tu comentario he ido a metacritic a ver las notas de usuarios y salvo la versión de switch que tiene un 8.2, el resto de versiones tienen 7, 5.6 y 7.1. Mientras que las notas de prensa son 87, 92, 93 y 94. Viendo esto me queda claro que esa sensación no es solo mía.

Aparte en mi comparación con The end is nigh intento ser lo más objetivo posible valorando solo la calidad del diseño de niveles y la jugabilidad. Por ejemplo, es impepinable que Celeste tiene más errores de control (aunque sean pocos) que TEIN.

Un saludo y gracias por tu opinión ;)
Pizzelio escribió:@chente1983 Con sobrevalorado me refería a las notas de prensa, a raíz de tu comentario he ido a metacritic a ver las notas de usuarios y salvo la versión de switch que tiene un 8.2, el resto de versiones tienen 7, 5.6 y 7.1. Mientras que las notas de prensa son 87, 92, 93 y 94. Viendo esto me queda claro que esa sensación no es solo mía.

Aparte en mi comparación con The end is nigh intento ser lo más objetivo posible valorando solo la calidad del diseño de niveles y la jugabilidad. Por ejemplo, es impepinable que Celeste tiene más errores de control (aunque sean pocos) que TEIN.

Un saludo y gracias por tu opinión ;)


Como si solo la prensa dijera que es un juego sobresaliente. Como si a los usuarios tampoco les pareciera un juego sobresaliente.

No te fijes en la nota de los usuarios de Metacritic porque eso tiene validez cero, Metacritic es un nido de usuarios multicuenta que dan notas altísimas y bajísimas a juegos solo para intentar intentar cambiar de forma radical sus puntuaciones. Mejor, fíjate en lo que dicen los usuarios por foros, pregúntale a la gente directamente, encontrarás opiniones veraces.

Lo mismo, si a todo el mundo le parece un juego redondo y solo a ti y dos rezagados les parece un juego sobrevalorado, lo mismo, quizás, ¿es que no lo sea? No quiero invalidar tu opinión pero es que vienes aquí a afirmar que un juego aclamado por la prensa y los usuarios por igual está sobrevalorado como si fuera un hecho contrastable.

¿Qué errores de control tiene Celeste sobre TEIN?

¿Por qué el diseño de niveles de Celeste y su jugabilidad es peor que la de TEIN?

Tienes que explicar esas cosas si quieres ser objetivo, como bien dices.

Saludos.
Pizzelio escribió:@chente1983 Con sobrevalorado me refería a las notas de prensa, a raíz de tu comentario he ido a metacritic a ver las notas de usuarios y salvo la versión de switch que tiene un 8.2, el resto de versiones tienen 7, 5.6 y 7.1. Mientras que las notas de prensa son 87, 92, 93 y 94. Viendo esto me queda claro que esa sensación no es solo mía.

Aparte en mi comparación con The end is nigh intento ser lo más objetivo posible valorando solo la calidad del diseño de niveles y la jugabilidad. Por ejemplo, es impepinable que Celeste tiene más errores de control (aunque sean pocos) que TEIN.

Un saludo y gracias por tu opinión ;)


Las notas de los usuarios de Metacritic no son fiables, yo es que ni las miro por curiosidad siquiera. Si solo hubiese notas de gente que realmente está dando su opinión pues estupendo, pero es que la mitad son notas de puro hate que dan un cero sin haber probado el juego o los que dan un 10, a menudo sin haberlo probado tampoco.

Los dieces y demás notazas que se ha llevado de medios que si han jugado al juego no son casualidad, es un juego hecho con un mimo y una inteligencia increible, se merece esas notas y más.
@Proelio Para empezar, Tein no tiene ni un solo fallo de control sin embargo Celeste sí los tiene: a veces no salta cuando vas al límite, casi todo el mundo tiene problemas con las nubes, si juegas con joystick los dashes son una pesadilla en ciertas pantallas... Son pequeños fallos pero ahí están.

En cuanto al diseño de niveles simplemente me parecen de menos calidad, son buenos niveles pero recurren a muchos artificios y hay momentos en los que no sabes si es un juego de plataformas o un puzzle. Muchas de las mecánicas que incorpora me han resultado bastante tediosas (alguno dirá que aporta variedad, totalmente válido claro)

En general Celeste es un juego muy recargado mientras que Tein consigue lo mismo con mucha más sencillez. Por eso me parece que su diseño de niveles es mejor, necesita de menos adornos para seguir siendo profundo y desafiante.


Por último lo de preguntar la opinión de este foro era para hacerme una idea, mi sensación es que sí lo está, lo cual es igual de subjetivo que los que dicen que es una obra maestra. Para mi es un juego de 6 o 7.

Un saludo
Pizzelio escribió:Solo me lo parece a mí o este juego ha sido sobrevalorado hasta el infinito simplemente por el tema que trata?

Si le quitas eso queda buen juego de plataformas pero que tampoco tiene nada de especial. Por ejemplo el The end is nigh me parece mucho mejor en cuanto a diseño de niveles y con una mejor jugabilidad también.

No, alguno más habrá. El juego perfecto que guste a todos no creo que exista.
Es que quitar la historia y la narrativa de Celeste para analizarlo es quitar medio juego. Es como querer analizar Breath of the Wild sin tener en cuenta el mundo abierto. Si solo te quedas con un apartado del juego, pues claro que encontrarás otros juegos que lo hagan mejor. Celeste es tan bueno porque consigue juntar una buena historia con un buen plataformeo, y pocos pueden hacer eso.
La putada que le veo yo a este juego es más un problema de hardware que de software.
Jugar con el stick en modo portatil es para mi un infierno. Y jugar con la "cruceta" compuesta de botones de Switch en el Joycon izquierdo es lo más incómodo que he probado en años.

Juego en pc y tengo menos de la mitad de muertes que en Switch. Claro está que en PC estoy jugando con mando de Xbox y cruceta en condiciones.

Por otra parte, a mi el juego me parece una pasada en todos los sentidos, estético, diseño, historia... The end is nigh es otro rollo, mucho más desquiciante (Yo lo estoy jugando poco a poco porque saca lo peor de mí).

Celeste está a medio camino entre TEIN y un Mario pienso. Se deja jugar.
gorom escribió:La putada que le veo yo a este juego es más un problema de hardware que de software.
Jugar con el stick en modo portatil es para mi un infierno. Y jugar con la "cruceta" compuesta de botones de Switch en el Joycon izquierdo es lo más incómodo que he probado en años.


Esta razón, y la diferencia de rendimiento o resolución de algunos juegos en Switch, es básicamente por lo que no pienso comprar ningún juego multi en Switch, fuera de aventuras gráficas o similares.

La consola con el mando pro muy bien, pero en modo portátil el stick y los botones me parecen muy deficientes.
@Pizzelio
Yo también creo que el control de TEIN es más fino y preciso, y en Celeste tienes que clavar las diagonales con mucho tino y algún que otro resbalón al pixel, pero en el diseño de niveles discrepo, siendo los dos excelentes, creo que el juego de Matt está mejor sazonado de variedad y sabe usar la verticalidad y a veces te plantea escenarios laberínticos o juega con cierta dualidad en los propios escenarios cambiando las reglas, es un juego que te propone todo el rato descifrar el recorrido que te va a llevar al éxito, la lectura de la ruta no es tan obvia como en el juego de Mc Millen, TEIN te apabulla con su cantidad de obstáculos y su agresividad, en pocas ocasiones retuerce el camino como lo hace Celeste, sobretodo cuando cohesiona varias pantallas o te planteas comenzar por el extremo derecho para alcanzar tu meta, o si no directamente te mete unos puzzles de observación (hay uno en el que tienes que apuntar con papel y lápiz, y más adelante tienes que volver a esa nota para reinterpretarla y resolver otro puzzle) para conseguir los corazones de cristal.

Puede que TEIN resulte más desafiante, no tiene concesiones al jugador poco hábil, si no se te dan bien los plataformas no es un juego para ti, Celeste tiene un modo asistido que te permite entrar y si te resulta fácil tiene s el reto de recoger todas las fresas, las caras B, las caras C y la fresa dorada de cada nivel, la cojes al principio y si mueres vuelta a empezar, pásate el nivel SIN MORIR!!

TEIN tiene un ritmo homogéneo durante casi todo el transcurso de tu aventura, Celeste juega más con el ritmo, las físicas o la gravedad, los 2 lo hacen pero Celeste va un paso más allá y en más ocasiones, es un juego que sigue introduciendo elementos nuevos hasta al final, no solo de la campaña principal sino de los modos alternativos.

Y no he hablado de su maravillosa banda sonora y lo que le aporta al juego o, como no, de su narrativa, yo entiendo que TEIN pueda gustar más que Celeste o incluso SuperMeatBoy sigue gustando más para algunos, y los juegos de Mc Millen son ese reto punzante y diabólico que te empuja a seguir de manera masoquista, pero Celeste es algo más que un buen plataformas, es un juego que hace bien todo lo que se propone y da un paso adelante en su género.
Acabo de finalizar el juego con 140 fresas y me ha parecido una pasada. Va más allá de un simple plataformas.
Es un juego dificil, pero tiene una curva de dificultad perfecta. A pesar de morir muchas veces no he perdido las ganas de seguir intentándolo. Ahora pienso ir a por las fresas que me quedan y seguir con las caras b, sólo tengo 2 completas.
La única pega que le pongo al juego es el capítulo 5, se me hizo un poco pesado la verdad, un poco repetitivo al final y no veía el final.

A ver si alguno de vosotros me podéis ayudar. En un par de pantallas (que recuerde ahora mismo) hay una especie de lágrimas amarillas, cuando las coges te siguen hasta que tocas el suelo. He intentado juntar varias pero no veo que hagan nada. ¿Tienen alguna finalidad?


Saludos.
jandrich1 escribió:Acabo de finalizar el juego con 140 fresas y me ha parecido una pasada. Va más allá de un simple plataformas.
Es un juego dificil, pero tiene una curva de dificultad perfecta. A pesar de morir muchas veces no he perdido las ganas de seguir intentándolo. Ahora pienso ir a por las fresas que me quedan y seguir con las caras b, sólo tengo 2 completas.
La única pega que le pongo al juego es el capítulo 5, se me hizo un poco pesado la verdad, un poco repetitivo al final y no veía el final.

A ver si alguno de vosotros me podéis ayudar. En un par de pantallas (que recuerde ahora mismo) hay una especie de lágrimas amarillas, cuando las coges te siguen hasta que tocas el suelo. He intentado juntar varias pero no veo que hagan nada. ¿Tienen alguna finalidad?


Saludos.

Al recoger todas las de una misma pantalla sin tocar el suelo, aparece una fresa. A veces parece imposible pero se termina sacando.
@3z3qui3lmg Mil gracias! El caso es que no solo se anula tocando el suelo, sino cualquier obstáculo plano. Habrá que pelear hasta conseguirlo.

Saludos.
jandrich1 escribió:Acabo de finalizar el juego con 140 fresas y me ha parecido una pasada. Va más allá de un simple plataformas.
Es un juego dificil, pero tiene una curva de dificultad perfecta. A pesar de morir muchas veces no he perdido las ganas de seguir intentándolo. Ahora pienso ir a por las fresas que me quedan y seguir con las caras b, sólo tengo 2 completas.
La única pega que le pongo al juego es el capítulo 5, se me hizo un poco pesado la verdad, un poco repetitivo al final y no veía el final.

A ver si alguno de vosotros me podéis ayudar. En un par de pantallas (que recuerde ahora mismo) hay una especie de lágrimas amarillas, cuando las coges te siguen hasta que tocas el suelo. He intentado juntar varias pero no veo que hagan nada. ¿Tienen alguna finalidad?


Saludos.


Menudo juegazo, el siguiente va a ser el Towerfall, del mismo creador, ya lleva años en otras plataformas pero en switch con amigos va a ser genial!
Pizzelio escribió:Solo me lo parece a mí o este juego ha sido sobrevalorado hasta el infinito simplemente por el tema que trata?

Si le quitas eso queda buen juego de plataformas pero que tampoco tiene nada de especial. Por ejemplo el The end is nigh me parece mucho mejor en cuanto a diseño de niveles y con una mejor jugabilidad también.


Habiéndome pasado los dos diría que Celeste está mejor planteado que The End is Nigh. Aunque el segundo tenga un control casi perfecto (marca McMillen) y un diseño de niveles muy bueno, Celeste además de eso tiene una historia muy buena, una banda sonora mejor y un post game, si no más difícil, si que mejor diseñado donde cada jugador elige las capas de dificultad que quiera tener.

Un ejemplo son las fresas y los tumores. En Celeste son sólo un coleccionable que no aporta nada mientras que en The End is Nigh son la chicha que permite jugar tanto a la segunda mitad como al End game, por lo que convierten un ítem opcional en una necesidad.

Ambos me han gustado mucho y les habré echado fácilmente 15-20 horas a cada uno, pero me quedo con Celeste tras valorarlo con calma.

Y más que sobrevalorado Celeste diría que infravalorado The End is Nigh, que mucha gente piensa por videos y capturas que es una copia de Super Meat Boy cuando poco tienen que ver más allá del creador y del género al que pertenecen.
@Dridrini
Es que los 3 juegos que nombras son tres juegazos.
Llevo 4 capítulos completos y por ahora una maravilla la verdad.
1062 respuestas
13, 4, 5, 6, 722