CELESTE

1, 2, 3, 4, 522
Acabo de terminar la parte del hotel, y joder que bien está el juego. Y por cierto, soy un manco con ganas, llevo 800 muertes xD [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Es de esos juegos que merece la pena probar.
Samcro22 escribió:Acabo de terminar la parte del hotel, y joder que bien está el juego. Y por cierto, soy un manco con ganas, llevo 800 muertes xD [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Es de esos juegos que merece la pena probar.

Tal cual yo llevo tambiñen unas 800 justo en esa zona, más bien cerca de las 900
menudo vicio!
@Korben21 @Samcro22 Yo la cara B del primer nivel no tuve cojones de pasarmela.

Hay una zona con un deslizador y unos pinchos que hacen como una piramide, y ahi me quedé bloqueado.

La curva de dificultad está muy bien. Y tal como decís, la parte del hotel está muy guapa. Yo creo que llevo 600 muertes.
Dejo aquí el análisis que he dejado en el hilo de puntuaciones, para que quede claro cuánto me ha flipado este juego.

Imagen

Posiblemente, el género de las plataformas es uno de los más difíciles de compaginar con una historia que tenga cierto sentido, ya que la gente no suele ir por ahí saltando de balcón en balcón ni pisando peligrosas tortugas para que se escondan en su caparazón. Saltar esta tradicional barrera es sólo una de las cosas que Celeste hace de forma elegante pero no por ello menos magistral.

Los temas que trata el título de Matt Thorson son muy serios, y están representados de forma clara y directa, sin dejar nada a la imaginación de aquellos a los que gusta ver gigantes donde sólo hay molinos. No me gustaría comentarlos aquí, para no estropear demasiado la experiencia de quien no sabe nada de nada del título, pero es fácil ver qué tiene todo eso que ver con el hecho de escalar una montaña.

Sí que me gustaría insistir en lo relevante de algunos capítulos y algunas mecánicas, que no sólo son divertidas y originales en lo jugable, sino que ayudan a reforzar el mensaje que quiere lanzar y casan perfectamente con la situación en la que se encuentra su protagonista, de nombre seleccionable, pero Madeline por defecto. Que se deje la opción al jugador de renombrar a la protagonista tiene cierto sentido, porque es una de esas historias en la que uno puede sentirse identificado en ciertos momentos de su vida. Es otro pequeño detalle que está muy bien pensado.

Imagen

El dash es, junto con el salto, una de las dos mecánicas principales para superar la aventura

Puede resultar gracioso que después de varios párrafos no haya comentado nada del control, jugabilidad o diseño de niveles en un título de plataformas. Y no es porque no sea importante o se haya dejado de menos: el control, aun no siendo complejo, es perfecto y permite realizar combos verdaderamente deslumbrantes en fases avanzadas de la aventura. Si bien es cierto que, como Miyamoto demostró con Mario 64, que un personaje se controle bien en sí ya es divertido y gratificante, estamos aquí por los saltos.

Y en ese sentido todo son buenas noticias. El diseño de niveles es algo de otro planeta, de dificultad siempre elevada pero sin resultar frustrante. Me gusta que el juego te deja claro que las frambuesas (el coleccionable de turno aquí) no sirven para nada más que para vacilar con los colegas y que conseguirlas (en teoría, todas son opcionales) sólo es cuestión de superación personal y de disfrutar del ajustado diseño.

Ayuda también el desfile de mecánicas: unas cuantas ideas nuevas en cada mundo te mantienen alerta, refrescan la diversión y sujetan la curva de dificultad para que nunca caiga ni tampoco se dispare. Igual sí que se va de las manos un poco hacia el final, con cierto sentido narrativo, y claramente se desatan la melena en las famosas Caras B y en las infernales Caras C.

Imagen

No todas las frambuesas serán tan fáciles como esta...

La estructura del juego es algo más parecido a lo visto en The End Is Nigh que a Super Meat Boy, no tenemos aquí pantallas individuales sino que son mundos interconectados como en aquél. La palabra metroidvania le queda más o menos grande dependiendo de qué mundo estemos hablando, pero esa interconexión de las pantallas casi siempre es importante.

El apartado artístico quizá no sobresale tanto como su faceta jugable, pero sin duda no resta. Mezclando elementos 3D en el mapa del mundo (algo muy útil para ver tu ascenso por la montaña) con una interfaz 2D moderna que es muy clara, el grueso del juego recurre al denostado pixel-art, esta vez de trazos muy indefinidos, que si bien a mí me gusta y creo que le sienta realmente bien, puede no ser el píxel-art más bello que se haya visto. La banda sonora sí que está a un nivel mucho más alto, con composiciones pegadizas que acompañan tanto en momentos de tensión como en otros más relajados.

En una industria como la de los videojuegos en la que queremos los Direct para ayer, consumimos más rumores que propios juegos y conocemos los proyectos incluso antes de que se le ocurran a sus creadores, que una joya como Celeste salte de la nada más absoluta y se cuele en tu consola de la forma que lo hace me parece algo asombroso.

10/10
exter escribió:@Korben21 @Samcro22 Yo la cara B del primer nivel no tuve cojones de pasarmela.

Hay una zona con un deslizador y unos pinchos que hacen como una piramide, y ahi me quedé bloqueado.

La curva de dificultad está muy bien. Y tal como decís, la parte del hotel está muy guapa. Yo creo que llevo 600 muertes.


Yo es que me he enterado de la cara b en la parte del hotel, así que me toca rejugar cuando me lo pase. Seguimos escalando celeste :)

Pd: viendo el análisis del compañero he recordado lo de las fresas....en algunas lo habré intentado 20 o 30 veces, pero al final lo consigues.
(mensaje borrado)
Juego terminado en Pc, y aqui el resultado de las fresas cogidas y muertes, lo pongo en spoiler por si acaso, el juego es tremendo,

Imagen


P.D. He probado una pantalla jugando de " Segunda Cara" y tela marinera lo jodido que es

P.D. 2 . Para el capitulo 8 que hay que hacer para
derribar ese muro que te aparece con 4 corazones? solo se me ilumuna uno :-? :-?
Juegazo !!!! De cabeza a por él

Saludos
una pregunta y siento si me repito pero no la encuentro ¿los niveles/pantallas se generan aleatorios o esta predefinidos? prefiero los predefinidos
Se parece en cierta manera al shovel Knight en cuanto al tipo de plataforma y dificultad? O no tiene nada que ver? Como sea parecido...de cabeza me tiro a la piscina xD
@Jamón con melon Yo creo que sí. Si te gustó Shovel éste te va también a encantar.

Saludos
Cómo se consiguen
las fases C
?
@Gerson muchas gracias! :) Pues me lo apunto en lista de deseados, que tengo aún algunos juegos pendientes para pasarme :p
iluvatar escribió:una pregunta y siento si me repito pero no la encuentro ¿los niveles/pantallas se generan aleatorios o esta predefinidos? prefiero los predefinidos

Son niveles cuidadosamente diseñados.
Walvaro escribió:Cómo se consiguen
las fases C
?

Me uno a la pregunta del compañero, pero a lo que añado también la b. Es que solo la he conseguido en un capítulo.
Buenas!

En Mexico esta por 15 EUR? Lo vi en la pagina esa dnd aparecen todos los precios.

Igual lo compro alli...creo que con paypal se puede pagar alli no?

saludos!
pues lo pille ayer y craso error.......................tres horas jugando....hasta las 2 de la mañana.........me cago en la leche hoy muerto en el trabajo :)
cloud21 escribió:Buenas!

En Mexico esta por 15 EUR? Lo vi en la pagina esa dnd aparecen todos los precios.

Igual lo compro alli...creo que con paypal se puede pagar alli no?

saludos!

15-16 dependiendo del cambio que te haga el banco, yo lo pille de México. Con paypal de mexico o de USA puedes pagar allí, de lo contrario no te deja. Yo me cree una cuenta para comprar el juego, un poco coñazo el proceso, pero creo que a ofertas futuras puede merecer la pena. Está todo mejor explicado en el hilo de eShops extranjeras.

Ayer avance bastante en el mundo 6, no pensaba darle mucho rato antes de dormir pero enganche la seccion de

Perseguir a tu gemela mala(?)


y no lo solté hasta que llegue a una nueva sección. Increíble esa parte.
dejo por aqui lo que he escrito en el post de la noticia de "celeste vende mas en switch" (donde para el que no se haya pasado, se estaba discutiendo del tema graficos - por eso hago alguna referencia a esto)

pues yo me lo acabo de "terminar" (lo entrecomillo por que he acabado la historia principal, sin conseguir todos los extras ni desbloquear todos los capitulos extras/alternativos) y que puta delicia de juego

entiendo que puedan echar para atrás los gráficos, pero cuando estas jugando ves que realmente es una elección artistica y no un "no puedo hacerlo mejor"... es una pasada el mimo que tiene y lo bonito que es aun teniendo esa estetica de 8 bits...

lo mismo con la musica, mucho synth y midi, pero es acojonante... la he disfrutado como un cabron y en muchos ratos que no estaba jugando estaba pensando en la ost o directamente escuchandola (ahi va https://www.youtube.com/watch?v=Ctuo3ws ... v7n6kxEfOG)

en resumen...(si eres capaz de ver mas alla de los """malos""" graficos) vale cada uno de los centimos que cuesta :D
Yo acabo de terminar el capítulo 3 y vaya dificultad que tiene el juego xD

Llevo cerca de 3 horas en total y 517 muertes
Yo creo que voy por el capítulo 5¿? no lo recuerdo pero he tenido un cierre del juego y me ha llevado al menú, justo al darle a la "a" ver alguna escena o hablar con alguien (no lo se porque justo antes se fue al menú de switch). No se si sea un bug o que pero perdí el progreso :(
Por lo demás llevo unas 65 frambuesas y 1600 muertes jajajajaj jodido manco soy
Completado el primer run: 87 Fresas, 1299 muertes (+500 en la última fase) y 7:17h.

Que delicia de juego. Imprescindible.
pasnake escribió:Juego terminado en Pc, y aqui el resultado de las fresas cogidas y muertes, lo pongo en spoiler por si acaso, el juego es tremendo,

Imagen


P.D. He probado una pantalla jugando de " Segunda Cara" y tela marinera lo jodido que es

P.D. 2 . Para el capitulo 8 que hay que hacer para
derribar ese muro que te aparece con 4 corazones? solo se me ilumuna uno :-? :-?

Tienes que conseguir los prisa 3 corazones escondidos por el resto de fases. Algunos son bastante jodidos!
Sabe alguien en que eshop sale más barato este juego?
Drakun escribió:Sabe alguien en que eshop sale más barato este juego?


Mexico.
Proelio escribió:
Drakun escribió:Sabe alguien en que eshop sale más barato este juego?


Mexico.

Gracias Algun tutorial para el método de pago?
Drakun escribió:
Proelio escribió:
Drakun escribió:Sabe alguien en que eshop sale más barato este juego?


Mexico.

Gracias Algun tutorial para el método de pago?


Ve al hilo de la eShop, pon en el buscador "Mexico" y empieza a mirar por las páginas. En ese hilo se ha hablado sobre esto como unas doscientas veces así que fijo que encuentras algo.
(mensaje borrado)
Capitulo 6 ya que maravilla , cada mundo una mecanica nueva... el de hotel de momento me ha encantado, y la parte del viento del mundo 4 o 5 no recuerdo tambien

Cuantos capitulos son ?? a veces entro en una seccion y digo, bah lo dejo esto no me lo paso ni de coña, pero al final sale y produce una gran satisfacion
Admoniser escribió:Capitulo 6 ya que maravilla , cada mundo una mecanica nueva... el de hotel de momento me ha encantado, y la parte del viento del mundo 4 o 5 no recuerdo tambien

Cuantos capitulos son ?? a veces entro en una seccion y digo, bah lo dejo esto no me lo paso ni de coña, pero al final sale y produce una gran satisfacion


son 7 mas uno opcional, luego te quedan las caras B de cada seccion que son hiperjodidas

Yo he acabado ya los 8 mundos, y cogido 152 fresas y casi todos los cassetes y corazones, de momento lo voy a dejar aparcado un poco, mucho tute en tan poco tiempo y es para volverse loco algunas secciones, 22 horas me ha llevado completarlo , solo me faltan las caras B y algunas fresas y cassetes

JUEGAZO
El momento de la cuarta fase..
con la pluma en el teleférico. Cuando a Celeste le da un ataque de ansiedad y el chico le ayuda a relajarse con el truco de su abuelo, que maravilla por favor
Preguntita fácil (creo):

En la pestaña del diario donde salen los tiempos y pone "Completado" y "Superado"... ¿Superado es cuando haces todo de principio a fin cogiendo todos los coleccionables?
Hola, cuando abres el libro que te pone las muertes y los tiempos os pasa que no coinciden? por ejemplo en el primer mundo, tarde 12 minutos y la cara B tarde 18 minutos y en el total me pone 43 minutos y lo mismo pasa con el resto de niveles.
cHukAs escribió:Hola, cuando abres el libro que te pone las muertes y los tiempos os pasa que no coinciden? por ejemplo en el primer mundo, tarde 12 minutos y la cara B tarde 18 minutos y en el total me pone 43 minutos y lo mismo pasa con el resto de niveles.

Creo que te diferencia el tiempo que pasas en el juego y el tiempo que juegas.
Poej en mi "speed run" de la 2da fase estuve 10mins 46seg en la fase y jugando 9min 49 segs. Esa diferencia es por diálogos y aunque parezca que no en las pantallas de carga tras la muerte que sumando ese segundito aumenta el tiempo de juego.

En tu caso supongo que estuviste 43 mins en esos 2 mundos pero serian 30 jugando (saltando dialogos y cargas).

Pd En serio 18 mins en la cara B? Mu rapido.
He leído cosas tan buenas de este juego que iba a pillarmelo pero ahora con esto de los puntos de oro creo que me saldrá gratis así que esperaré hasta marzo.
No es muy largo no? supongo que será en función de lo hábil que seas y como he leído que es dificilillo creo que me durará bastante XD.
Dominhate escribió:Preguntita fácil (creo):

En la pestaña del diario donde salen los tiempos y pone "Completado" y "Superado"... ¿Superado es cuando haces todo de principio a fin cogiendo todos los coleccionables?


Creo que completado es pasarte el nivel y superado es pasarte el nivel con todas las fresas
AdrianEOL escribió:He leído cosas tan buenas de este juego que iba a pillarmelo pero ahora con esto de los puntos de oro creo que me saldrá gratis así que esperaré hasta marzo.
No es muy largo no? supongo que será en función de lo hábil que seas y como he leído que es dificilillo creo que me durará bastante XD.


Tienes casi 5000 mil puntos =O!!!!

Yo esperaré a que bajé un poco porque haora mismo tengo varios juegos pendientes, la verdad es que el juego al principio no me llamaba mucho pero creo que tantísimas críticas positivas son por algo.
Juraría que se ha actualizado o algo, ahora me parece que lo veo a 1080p cuando está en el dock, hace un par de días no lo veía así.
AdrianEOL escribió:He leído cosas tan buenas de este juego que iba a pillarmelo pero ahora con esto de los puntos de oro creo que me saldrá gratis así que esperaré hasta marzo.
No es muy largo no? supongo que será en función de lo hábil que seas y como he leído que es dificilillo creo que me durará bastante XD.


Es super largo, mucho mas de lo que yo esperaba, completarlo entero te llevara mas de 30 horas
Tantas buenas criticas que al final he caído y ya esta descargando. Ganas de jugarlo!!!
Lo he comprado esta tarde por 17€ en la Eshop de Noruega y vaya juegazo. Ahora entiendo todas las buena valoraciones que se ha llevado.
Recomendadísimo por mi parte :)
capitulo 1 completo. Vaya juegazo!!!
Mañana caerá por vuestra culpa [carcajad] [carcajad] [carcajad]
He leído por ahí (sin mirar en detalles del sitio específico) que se quedaba colgado en cierta zona y no podías continuar. ¿Sabéis si lo han parcheado ya?
Me lo descargué anoche y me he hecho 4 mundos. Es bien jodido. Perderás cientos de veces. El control está bien ajustado aunque a veces, en movimientos muy rápidos, no siempre se atina con la inclinación del joystick cuando coges elementos que te lanzan.

Los gráficos son los que son pero me ha sorprendido la música, muy buena. Si te gustan las plataformas y te van los retos no lo debes dejar pasar.
Voy por el final, sin duda uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, sin más. Lo siento, ya se que las comparaciones son odiosas pero tenia a super mario world, donkey kong, etc en un pedestal...como los reyes intocables de los plataformas, pero la experiencia con este juego es superior a todos los niveles.
Supongo que ya estara explicado, pero acabo de pasar la parte del hotel y muero muchisimas veces por que el dash me va en diagonal cuando no quiero o me va recto cuando quiero vaya en diagonal, alguien me explica como funciona?

Por lo demas hacia muchos años que no me gustaba tanto un plataformas como este, poco mas puedo decir.
bereng13 escribió:Supongo que ya estara explicado, pero acabo de pasar la parte del hotel y muero muchisimas veces por que el dash me va en diagonal cuando no quiero o me va recto cuando quiero vaya en diagonal, alguien me explica como funciona?

Por lo demas hacia muchos años que no me gustaba tanto un plataformas como este, poco mas puedo decir.

¿Juegas con los Joy con o con el mando Pro? Lo digo poque la cruceta del pro es terrible, a la que aprietas un poco de lado la dirección te la marca como diagonal. Con el stick del joy va mejor, en contra de lo que podría parecer.

El sistema es simple, el dash tiene 8 direcciones y lo hara en la dirección que tu piques en el stick o cruceta. Es verdad que con una cruceta en condiciones iría mejor pero el stick funciona bastante bien una vez le pillas el truquillo.
yussufjones escribió:
bereng13 escribió:Supongo que ya estara explicado, pero acabo de pasar la parte del hotel y muero muchisimas veces por que el dash me va en diagonal cuando no quiero o me va recto cuando quiero vaya en diagonal, alguien me explica como funciona?

Por lo demas hacia muchos años que no me gustaba tanto un plataformas como este, poco mas puedo decir.

¿Juegas con los Joy con o con el mando Pro? Lo digo poque la cruceta del pro es terrible, a la que aprietas un poco de lado la dirección te la marca como diagonal. Con el stick del joy va mejor, en contra de lo que podría parecer.

El sistema es simple, el dash tiene 8 direcciones y lo hara en la dirección que tu piques en el stick o cruceta. Es verdad que con una cruceta en condiciones iría mejor pero el stick funciona bastante bien una vez le pillas el truquillo.


Pues va a ser eso, estoy con la cruceta de pro y no sabia porque pulsaba a la derecha y me salia diagonal muchas veces, pulsaba diagonal y me iba para la derecha, un caos que se ve que sufriste. Probaré a jugar con el stick y si no a por el mando perrete. Muchas gracias.
1062 respuestas
1, 2, 3, 4, 522