› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Valnir escribió:
tener un estatuto no significa un paso hacia la independencia.. tener un estatuto que en el preambulo te declara nación SI es un paso hacia la independencia.. ademas de algo inconstitucional.
La gente es que ni se entera, por eso me parece patetico, aún hay gente que viene con lo de inconstitucional, es para llorar, lo que decia, han colado todas las mentiras del PP que era el único partido que no lo queria por ser un estatuto aprobado por el PESOE.PuMa escribió:Ah si ?? Pues en el antiguo ( 1979 ) ya lo ponía y que yo sepa aun no se ha independizado.
En serio , hay gente que necesita pasar unos mesecitos en una ermita de montaña haciendo quesos a ver si se desintoxican mentalmente, menudo embrollo llevais chatos.
¿A caso en Madrid me daran trabajo si no hablo en castellano?the_master dices que no se persigue al que habla en castellano, pero busca un trabajo en cataluña que te lo den si no sabes perfectamente el catalan . ( digo un trabajo mas o menos "decente" ,) . en ninguna empresa publica y privada te cojeran, asi que si eres de madrid, burgos o segovia no podras trabajar aqui . Me gustaria que pasaria se en madrid ... no dieran trabajo a los catalanes ...
the_master escribió:
Y ahora dime tú si aquí se persigue al español. En absoluto
Musice escribió: en los pasillos de los coles pone que si tu profe habla en castellano que des el chivatazo y cosas así.
Sebastronius escribió:
Estarás de broma no?, en las escuelas cada uno tiene el derecho a expresarse en la lengua que quiera...
the_master escribió:
vilingue
devate
EL PIxXxA escribió:Pd: Parezco un lider politico
Benzo escribió:Por supuesto voy a votar que no. Merecemos mucho mas.
Y no, NO me siento español, veo la bandera española y me quedo igual, oigo el himno español y me quedo igual, no siento que la selección española me represente. Y SI me siento catalán, veo la senyera y veo mi bandera, oigo els segadors, se me pone la piel de gallina y viendo jugar a la selección catalana si veo que me representa.
Y esto es algo que siento, y que ninguna ley o estatuto por malo que sea podrá cambiar.
PD: Valnir, el preambulo no tiene valideza legal.
PD2: Y no, no voto a ERC, en las elecciones municipales/autonomicas/estatales siempre en blanco.
No me vengas con memeces ahora anda. Si quiero que me corrijan las faltas ortográficas paso el texto al Word.FrutosXP escribió:La educación si que está jodida si.
Y si votamos no ¿nos darán uno mejor? No, nos quedamos igual y ya esta.Benzo escribió:Por supuesto voy a votar que no. Merecemos mucho mas.
GRIZOR escribió:Tengo una duda:
El resultado del referendum es vinculante? Es decir si sale No, no se sigue adelante, y si sale SI, si se sigue. O salga lo que salga luego harán lo q le salga de las bolas?
Un saludo
Benzo escribió:Y no, NO me siento español, veo la bandera española y me quedo igual, oigo el himno español y me quedo igual, no siento que la selección española me represente. Y SI me siento catalán, veo la senyera y veo mi bandera, oigo els segadors, se me pone la piel de gallina y viendo jugar a la selección catalana si veo que me representa.
JUAN_EOL escribió:Yo trabajo para la generalitat y voy a votar no... manda webos, solo miran por ellos y no dicen nada de subir sueldos, ni de la problematica de la bibienda....ni nada, todo para los peces gordos.![]()
estatut escribió:Las personas que no disponen de los recursos suficientes tienen derecho a acceder a una vivienda digna, para lo cual los poderes públicos deben establecer por ley un sistema de medidas que garantice este derecho, con las condiciones que la ley determine.
the_master escribió:Y si votamos no ¿nos darán uno mejor? No, nos quedamos igual y ya esta.
Estatut escribió:Las personas que no disponen de los recursos suficientes tienen derecho a acceder a una vivienda digna, para lo cual los poderes públicos deben establecer por ley un sistema de medidas que garantice este derecho, con las condiciones que la ley determine.
seerj escribió:Asi de claro. de todas maneras saldrá un claro SI. Y de todas maneras, sea el q gane un si o un no, vamos a seguir viviendo igual TODOS los españoles, ni mejor ni peor, igual.![]()
shorbo escribió:Al final va a salir el NO y os vais a quedar con el del 79 por aquello de la avaricia rompe el saco.![]()
shorbo escribió:El dia que te enteres que cada vez somos mas EUROPEOS te van a empezar a salir unos sarpullidos de tres pares de cojones.
Hay que ver, el mundo cada vez intenta mas unirse y aun quedan retrogrados que quieren lo contrario. Pero tranquilos, yo tengo la solucion:
- 17 naciones, 1 por cada autonomia.
- Se reforma la constitución y se declara que España es un planeta.
- Planeta Apañol.
- Todos contentos.
Y es que esta claro, España a veces parece otro planeta.
Y luego alguien se atreve a soltar lo de la "Alianza de Civilizaciones" No sabe aliar interiormente su pais, va a pretender aliar paises entre si, pffffff.
Saludos,
Haran escribió:Pos yo votaré SI aunque quiero un NO. Xq? pos xq yo no quiero este estatuto nuevo ni el viejo. Yo quiero exactamente lo mismo que tienen lo vascos y los navarros. Que encima de que lo tienen todo, no les llaman peseteros ni insolidarios.
MIKIXX escribió:Eso si, la feria de Abril, el Roció, Semana santa, y el mesecito de vacaciones a parte, el dentista pagado, autopistas gratuitas, subvenciones, cambios de sexo y libros de la escuela gratis que no falten por el sur de este país.
Runew2001 escribió:
Es verdad, la culpa de todos los males de cataluña la tiene andalucía. Debería desaparecer del mapa, putos andaluces.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Cuantas tonterías juntas en una frase, te has superado colega.
Saludos.
yo escribió:Eso si, la feria de Abril, el Roció, Semana santa, y el mesecito de vacaciones a parte, el dentista pagado, autopistas gratuitas, subvenciones, cambios de sexo y libros de la escuela gratis que no falten por el sur de este país.
MIKIXX escribió:Eso si, la feria de Abril, el Roció, Semana santa, y el mesecito de vacaciones a parte, el dentista pagado, autopistas gratuitas, subvenciones, cambios de sexo y libros de la escuela gratis que no falten por el sur de este país.
andres_ps2 escribió:pues yo voy a votar un NO asi de grande, aunque no sirva de nada, estoy hasta las narices de los politicos que nos representan en cataluña y que creo que no refleja la realidad de los ciudadanos. no quiero un estatuto donde se refleje la palabra nacion o realidad nacional, un estatuto que permita la autofinanciacion de cataluña , no quiero un estatuto que de mas facilidad de actuacion a los independentistas y nacionalistas, no quiero un estatuto que margine al catalan de habla castellana ... que haga obligatorio el catalan para cualquier trabajo ( y ojo, yo soy catalan de nacimiento y se el catalan bien) , pero me parece totalmente injusto para la demas gente de españa no pueda venir a trabajar a cataluña por este motivo, siendo cooficial el catalan y donde se supone una libertad de idioma ...
no quiero un estatuto que sea anticonstitucional etc etc etc voy a votar N O
un saludo a todos los eolianos españoles
the_master escribió:Pero de verdad que dices que no se preocupa de los ciudadanos cuando te he dicho que los temas financieros gestionados por Madrid han hecho que nuestras escuelas publicas, hospitales, etc sean los que MENOS DINERO TIENE DE TODA ESPAÑA, me parece muy fuerte, encima quedamos como egoistas...
the_master escribió: ¿A caso en Madrid me daran trabajo si no hablo en castellano?
Y no, NO me siento español, veo la bandera española y me quedo igual, oigo el himno español y me quedo igual, no siento que la selección española me represente. Y SI me siento catalán, veo la senyera y veo mi bandera, oigo els segadors, se me pone la piel de gallina y viendo jugar a la selección catalana si veo que me representa.
Benzo escribió:Un estado federal no sería nada descabellado.
GXY escribió:
AMEN
no me trago que cataluña sea la comunidad que menos dinero tiene de toda españa (y eso descontando las ciudades autonomas y las comunidades uniprovinciales).
fuente?
en que pais se encuentra cataluña?
si, aun se encuentra en españa, donde el castellano es el idioma OFICIAL PARA TODO EL TERRITORIO.
asi que si yo, español quiero ir a una parte del territorio español, y que en todas las tiendas, todas las instituciones, todos los papeleos, todas las señales y todos los carteles esten en el idioma OFICIAL PARA TODO EL TERRITORIO y me encuentro que mas de la mitad estan en otro idioma que una minoria esta inculcando, pues me parece muy mal.
y se han hecho muchas burradas "en pro del catalan" y mas aun que se haran...
deberiais independizaros (no autodeterminacion, INDEPENDENCIA) y empezar a negociar la entrada en la onu, la otan, la union europea, el plan schengen, el uso del euro...u os creeis que os iban a dar todas las ventajas que teneis por pertenecer a españa "por la patilla" ??
la minoria a la que perteneces esta destruyendo españa. Enhorabuena, colegas.
por cierto, en estados federales como alemania o USA el nivel de autogobierno de los "estados" es bastante menor que el que tienen algunas regiones españolas...y todavia piden mas... pero de independizarse ya veremos, que mamar de la teta es muy bonito.
patetico.
saludos cordiales de un español preocupado.
andres_ps2 escribió:todo lo que has puesto lo iva a poner ahora yo, sobretodo lo que dijo the_master sobre el idioma, el español es la lengua para todo el territorio, segun el estatuto actual es cooficial , pero de cooficial es como carmen de mairena de mujer ... por la boquilla .
andres_ps2 escribió:Sobre la educacion tiene razon musice, es obligatorio las clases en catalan menos la asignatura de lengua castellana, los examenes de la universidad ( esto lo he vivido yo ) te los dan todos en catalan y si lo quieres en castellano , lo tienes que pedir , ya que solo hacen 2 por cada clase de 100 personas, y si les apetece te van a hacer una fotocopia y te lo entregan 20 minutos despues que empiece el examen . o sino directamente no te lo dan , como una compañera mia malagueña que tuvo que hacer 2 examenes en catalan sin entender ni papa, porque no le quisieron dar uno en castellano ..
andres_ps2 escribió:y un no muy diferente a los que votan no por el payés del bigote.
GXY escribió:deberiais independizaros (no autodeterminacion, INDEPENDENCIA) y empezar a negociar la entrada en la onu, la otan, la union europea, el plan schengen, el uso del euro...u os creeis que os iban a dar todas las ventajas que teneis por pertenecer a españa "por la patilla" ??
la minoria a la que perteneces esta destruyendo españa. Enhorabuena, colegas.
por cierto, en estados federales como alemania o USA el nivel de autogobierno de los "estados" es bastante menor que el que tienen algunas regiones españolas...y todavia piden mas... pero de independizarse ya veremos, que mamar de la teta es muy bonito.
patetico.
saludos cordiales de un español preocupado.
MIKIXX escribió:yo el dentista me lo tengo que pagar, las autopistas también, cambios de sexo pos como que no va conmigo pero si alguno lo quiere hacer a pasar por caja, los padres en catalunya tienen que soltar los 300 e para comprar lo slibros de la escuela publica,....
Diskover escribió:Te llevarias muchas sopresas y seguramente te daria hasta vergüenza.