Catalanes Que Vais A Votar El Dia 18, Si O No?

1, 2, 3, 4, 5, 6
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Valnir escribió:
tener un estatuto no significa un paso hacia la independencia.. tener un estatuto que en el preambulo te declara nación SI es un paso hacia la independencia.. ademas de algo inconstitucional.

Ah si ?? Pues en el antiguo ( 1979 ) ya lo ponía y que yo sepa aun no se ha independizado. :o

Eso no te lo ha contado Losantos?
the_master dices que no se persigue al que habla en castellano, pero busca un trabajo en cataluña que te lo den si no sabes perfectamente el catalan . ( digo un trabajo mas o menos "decente" ,) . en ninguna empresa publica y privada te cojeran, asi que si eres de madrid, burgos o segovia no podras trabajar aqui . Me gustaria que pasaria se en madrid ... no dieran trabajo a los catalanes ...

en vez de peajes y financiacion hablar de porque maragall cobra 36 millones y ernest maragall de consejero cobra 20 millones, mientras zapatero cobra 16 menos de la mitad. quiza aqui es donde empiecen los problemas ZzzZZ
PuMa escribió:Ah si ?? Pues en el antiguo ( 1979 ) ya lo ponía y que yo sepa aun no se ha independizado. :o

En serio , hay gente que necesita pasar unos mesecitos en una ermita de montaña haciendo quesos a ver si se desintoxican mentalmente, menudo embrollo llevais chatos.
La gente es que ni se entera, por eso me parece patetico, aún hay gente que viene con lo de inconstitucional, es para llorar, lo que decia, han colado todas las mentiras del PP que era el único partido que no lo queria por ser un estatuto aprobado por el PESOE.
the_master dices que no se persigue al que habla en castellano, pero busca un trabajo en cataluña que te lo den si no sabes perfectamente el catalan . ( digo un trabajo mas o menos "decente" ,) . en ninguna empresa publica y privada te cojeran, asi que si eres de madrid, burgos o segovia no podras trabajar aqui . Me gustaria que pasaria se en madrid ... no dieran trabajo a los catalanes ...
¿A caso en Madrid me daran trabajo si no hablo en castellano?
Pues punto en boca, si aqui siempre se ha hablado catalan es normal que la gente que viva aquí aprenda a hablarlo, lo mismo que si me voy a vivir a cualquier parte, deveré aprender el idioma.

De todas maneras Cataluña ya esta considerada una autonomia vilingue, eso no cambia con el si o el no al estatuto.

Y ahora dime tú si aquí se persigue al español. En absoluto
the_master escribió:
Y ahora dime tú si aquí se persigue al español. En absoluto

Hombre...
A las tiendas rotuladas en castellano se les pone una multa, en los pasillos de los coles pone que si tu profe habla en castellano que des el chivatazo y cosas así.

Yo no puedo votar, así que ni me preocupo
Musice escribió: en los pasillos de los coles pone que si tu profe habla en castellano que des el chivatazo y cosas así.

Estarás de broma no?, en las escuelas cada uno tiene el derecho a expresarse en la lengua que quiera...
Yo votaria q no. Lastima q ya no este empadronado en Lleida.
Yo votaré SI... porque yo lo valgo
Por supuesto voy a votar que no. Merecemos mucho mas.

Y no, NO me siento español, veo la bandera española y me quedo igual, oigo el himno español y me quedo igual, no siento que la selección española me represente. Y SI me siento catalán, veo la senyera y veo mi bandera, oigo els segadors, se me pone la piel de gallina y viendo jugar a la selección catalana si veo que me representa.

Y esto es algo que siento, y que ninguna ley o estatuto por malo que sea podrá cambiar.

PD: Valnir, el preambulo no tiene valideza legal.
PD2: Y no, no voto a ERC, en las elecciones municipales/autonomicas/estatales siempre en blanco.
Sebastronius escribió:
Estarás de broma no?, en las escuelas cada uno tiene el derecho a expresarse en la lengua que quiera...

En los pasillos de la ESO de mi colegio ( la eso es concertada) hay carteles de la generalitat con ese mensaje y sí, pero los profesores están "obligados" a dar las clases en catalán excepto la de lengua castellana.
the_master escribió:
vilingue
devate

La educación si que está jodida si.

Que si The_Master, que sí. Que los del PP son unos gilipoyas y añade el cuarto poder (los medios de comunicación) que esos si que saben fomentar la crispación y manipular la realidad.

Yo no hablo que entre la gente se discrimine, hablo de un caso más institucional. Que si, que yo también busco lo mejor para Cataluña, pero creo que las cosas no se hacen así, el Estatut no se envía a casa dos semanas antes de referéndum sino se explica día a día después de su elaboración. Si explicaron, pero basura. Algunos programas de televisión se esforzaban en hacer debates y aclarar artículos de intereses que constan bajo el nuevo proyecto de Estatut.

En fín, yo digo Si a Cataluña pero No en concreto a este Estatut.

PD. Saludos.
EL PIxXxA escribió:Pd: Parezco un lider politico

A Acebes como mínimo. De verdad, leeros el estatuto y friamente habiendolo leido decidid el SI o el NO. Que NADIE os utilice chicos.

PD: porqué me canso... para que pensar uno mismo si el de al lado puede decidir por mi...
Yo trabajo para la generalitat y voy a votar no... manda webos, solo miran por ellos y no dicen nada de subir sueldos, ni de la problematica de la bibienda....ni nada, todo para los peces gordos.[lapota]
Benzo escribió:Por supuesto voy a votar que no. Merecemos mucho mas.

Y no, NO me siento español, veo la bandera española y me quedo igual, oigo el himno español y me quedo igual, no siento que la selección española me represente. Y SI me siento catalán, veo la senyera y veo mi bandera, oigo els segadors, se me pone la piel de gallina y viendo jugar a la selección catalana si veo que me representa.

Y esto es algo que siento, y que ninguna ley o estatuto por malo que sea podrá cambiar.

PD: Valnir, el preambulo no tiene valideza legal.
PD2: Y no, no voto a ERC, en las elecciones municipales/autonomicas/estatales siempre en blanco.

Y yo SOY catalán y ME siento Español. Ambas cosas siento por igual, me he críado en pluralidad y eso ningun artículo jamás ni un decreto me lo podrá cambiar.

Yo apuesto por la pluralidad, porque no excluye a nadie. Y porque refleja la realidad social. Nos guste o no. Ahí no entro. Pero yo respeto, a mí me respetan. Soy feliz, somos felices.
Tengo una duda:

El resultado del referendum es vinculante? Es decir si sale No, no se sigue adelante, y si sale SI, si se sigue. O salga lo que salga luego harán lo q le salga de las bolas?

Un saludo
No entiendo como puede ser que toda la preocupación sea si uno se siente catalan o español, el estatut es álgo más y nos beneficiara nos sintamos de donde nos sintamos.
Y eso que dices Musice no sé de donde lo sacas, estos cartelitos no sé donde los ves...
FrutosXP escribió:La educación si que está jodida si.
No me vengas con memeces ahora anda. Si quiero que me corrijan las faltas ortográficas paso el texto al Word.

Y si votamos no ¿nos darán uno mejor? No, nos quedamos igual y ya esta.
GRIZOR escribió:Tengo una duda:

El resultado del referendum es vinculante? Es decir si sale No, no se sigue adelante, y si sale SI, si se sigue. O salga lo que salga luego harán lo q le salga de las bolas?

Un saludo

Es vinculante.

Al final va a salir el NO y os vais a quedar con el del 79 por aquello de la avaricia rompe el saco. [666]

Benzo escribió:Y no, NO me siento español, veo la bandera española y me quedo igual, oigo el himno español y me quedo igual, no siento que la selección española me represente. Y SI me siento catalán, veo la senyera y veo mi bandera, oigo els segadors, se me pone la piel de gallina y viendo jugar a la selección catalana si veo que me representa.

El dia que te enteres que cada vez somos mas EUROPEOS te van a empezar a salir unos sarpullidos de tres pares de cojones. [qmparto]

Hay que ver, el mundo cada vez intenta mas unirse y aun quedan retrogrados que quieren lo contrario. Pero tranquilos, yo tengo la solucion:

- 17 naciones, 1 por cada autonomia.
- Se reforma la constitución y se declara que España es un planeta.
- Planeta Apañol.
- Todos contentos.

Y es que esta claro, España a veces parece otro planeta.

Y luego alguien se atreve a soltar lo de la "Alianza de Civilizaciones" No sabe aliar interiormente su pais, va a pretender aliar paises entre si, pffffff.

Saludos,
:D
JUAN_EOL escribió:Yo trabajo para la generalitat y voy a votar no... manda webos, solo miran por ellos y no dicen nada de subir sueldos, ni de la problematica de la bibienda....ni nada, todo para los peces gordos.[lapota]

Sí que habla de la "bibienda", léetelo.

estatut escribió:Las personas que no disponen de los recursos suficientes tienen derecho a acceder a una vivienda digna, para lo cual los poderes públicos deben establecer por ley un sistema de medidas que garantice este derecho, con las condiciones que la ley determine.

Si te parece en un estatuto van a poner : "le vamos a subir el sueldo a JUAN_EOL".

Saludos
the_master escribió:Y si votamos no ¿nos darán uno mejor? No, nos quedamos igual y ya esta.

Prefiero quedarme como estoy a tener una mierda nueva durante 25 años más. Además, tal y como se ha tratado el estatut y totdo lo que nos han dicho a los catalanes este tiempo, no merece ningún respeto ahora por mi parte. VOTARÉ NO, un no de ERC radical [oki]
Estatut escribió:Las personas que no disponen de los recursos suficientes tienen derecho a acceder a una vivienda digna, para lo cual los poderes públicos deben establecer por ley un sistema de medidas que garantice este derecho, con las condiciones que la ley determine.

Y a esto accederán solo los inmigrantes.

Pero coño si la constitución española del 1978, ya dice que todo espanyol tiene derecho a una vivienda digna. ¿Es así? Pues siempre será la misma mierda. Repugna la política. Más el Estado.
mi no será rotundo.

la cuestión es simple:

piden una mierda a madrid--->madrid les da una mierdita--->nos venden la moto--->voto NO

Asi de claro. de todas maneras saldrá un claro SI. Y de todas maneras, sea el q gane un si o un no, vamos a seguir viviendo igual TODOS los españoles, ni mejor ni peor, igual.

[beer]
al final jugamos el mundial "español" selecciones autonomicas... xD en eso ganamos fijo los andaluces que tenemos mas "cartel" jejjee
Bromas aparte voteis lo que voteis al final os joderan por algun lado ein?
Yo como de la politica ni fú ni fá (ni sé una mierda...) creo ke haré lo de siempre... No votar...
seerj escribió:Asi de claro. de todas maneras saldrá un claro SI. Y de todas maneras, sea el q gane un si o un no, vamos a seguir viviendo igual TODOS los españoles, ni mejor ni peor, igual.

[beer]

Ahí está la cosa.
shorbo escribió:Al final va a salir el NO y os vais a quedar con el del 79 por aquello de la avaricia rompe el saco. [666]

Si sale no, nos quedaremos con el del 79 pero con mucha mas presión y poder para poder negociar el verdadero estatuto que salio el 30 de spetiembre de la generalitat de catalunya.

shorbo escribió:El dia que te enteres que cada vez somos mas EUROPEOS te van a empezar a salir unos sarpullidos de tres pares de cojones. [qmparto]

Hay que ver, el mundo cada vez intenta mas unirse y aun quedan retrogrados que quieren lo contrario. Pero tranquilos, yo tengo la solucion:

- 17 naciones, 1 por cada autonomia.
- Se reforma la constitución y se declara que España es un planeta.
- Planeta Apañol.
- Todos contentos.

Y es que esta claro, España a veces parece otro planeta.

Y luego alguien se atreve a soltar lo de la "Alianza de Civilizaciones" No sabe aliar interiormente su pais, va a pretender aliar paises entre si, pffffff.

Saludos,
:D

Mas Europeos? Ya vimos el "exito" de la constitución europea...

Un estado federal no sería nada descabellado.
Pos yo votaré SI aunque quiero un NO. Xq? pos xq yo no quiero este estatuto nuevo ni el viejo. Yo quiero exactamente lo mismo que tienen lo vascos y los navarros. Que encima de que lo tienen todo, no les llaman peseteros ni insolidarios.
Haran escribió:Pos yo votaré SI aunque quiero un NO. Xq? pos xq yo no quiero este estatuto nuevo ni el viejo. Yo quiero exactamente lo mismo que tienen lo vascos y los navarros. Que encima de que lo tienen todo, no les llaman peseteros ni insolidarios.

Opino lo mismo...votaré SI aunque haya comunidades con mayores competencias, y luego se nos tacha de lo que el amigo Haran ya ha comentado...
me toca ya??

Pues yo votaré que NO, me parece una ofensa al pueblo catalán, y a sus representantes en el parlamento, presentar un estatuto en donde se ha recortado todo. No se solucionan ni un 30% de los problemas por los que se decidió hacer una reforma del estatuto, ha sido perder el tiempo.

Hace 2 años se decidió reformar el estatuto catalán por 4 razones:

1- el cambio de sistema de financiamiento.
2- blindar las competencias de la administración para que no se "escapará" tanto dinero.
3- Reconocimiento de CATALUNYA como nación unida a otra nación ESPAÑA.
4- Control de las grandes infraestructuras catalanas por la Generalitat (puertos y aeropuertos).

Por lo tanto con este estatuto, por no llamarlo panfleto, no se aumenta ni un euro el financiamiento actual del expolio que sufre catalunya y en cambio los impuestos subirán. El estado central decidirá que cantidad de dinero se destina a Catalunya en termino de “fondo de compensación interterritorial”.
Y todo lo que ganamos con el aumento de impuestos nos será retirado por términos de fondos de compensación, para compensar las perdidas de dinero por parte de otras Comunidades por el fin de las subvenciones de la CE.

Por ejemplo, no veremos ni un duro del impuesto de sociedades que, como "todos" sabréis, es de los que mas pasta recauda, pues nada, todo para el sur a pagar operaciones de cambio de sexo y autopistas.

Todo irá bien mientras el PSOE gobierne, en cuanto el PP tenga mayoría absoluta y decida libremente que % destina a Catalunya, que creéis que hará?

Por otro lado, Catalunya es una nación, decir SI a este estatuto es renunciar a lo que somos por naturaleza, decir SI es demostrar a España que tienen el poder de decidir que es el pueblo catalán y que no. Decir si es quedarnos igual que en 1979.

Decir SI ,no permitirá crear un entorno catalán de relaciones laborables que solucionase, o intentase solucionar el sacar a muchos jóvenes de la precariedad laboral en la que están metidos, ni tampoco, un financiamiento que permita una política de vivienda digna.

Al no estar reconocidos como nación, nos olvidamos de selecciones nacionales y nuestros jugadores tendrán que seguir siendo obligados a jugar con la selección española o ser sancionados por no hacerlo, y adiós a tener presencia en Europa.

Se sigue prohibiendo cualquier referéndum para que la nación catalana pueda elegir libremente su futuro.

Lo que decidamos el día 18 de junio podrá tener una repercusión durante los próximos 25 años. Mas de uno en caso de SI, nunca veremos a Oleguer levantar la copa del mundo con la camiseta de la selecció catalana y lo que de verdad jode es que encima que nos cobraran mas en los impuestos, encima recibiremos aún menos de nuestro propio dinero. Si estáis acostumbrados a pagar más, preparaos a que quiten la subvención que Europa da. Vamos a flipar.

Eso si, la feria de Abril, el Roció, Semana santa, y el mesecito de vacaciones a parte, el dentista pagado, autopistas gratuitas, subvenciones, cambios de sexo y libros de la escuela gratis que no falten por el sur de este país.
MIKIXX escribió:Eso si, la feria de Abril, el Roció, Semana santa, y el mesecito de vacaciones a parte, el dentista pagado, autopistas gratuitas, subvenciones, cambios de sexo y libros de la escuela gratis que no falten por el sur de este país.

Es verdad, la culpa de todos los males de cataluña la tiene andalucía. Debería desaparecer del mapa, putos andaluces. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuantas tonterías juntas en una frase, te has superado colega.

Saludos.
Runew2001 escribió:
Es verdad, la culpa de todos los males de cataluña la tiene andalucía. Debería desaparecer del mapa, putos andaluces. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuantas tonterías juntas en una frase, te has superado colega.

Saludos.

yo escribió:Eso si, la feria de Abril, el Roció, Semana santa, y el mesecito de vacaciones a parte, el dentista pagado, autopistas gratuitas, subvenciones, cambios de sexo y libros de la escuela gratis que no falten por el sur de este país.

yo el dentista me lo tengo que pagar, las autopistas también, cambios de sexo pos como que no va conmigo pero si alguno lo quiere hacer a pasar por caja, los padres en catalunya tienen que soltar los 300 e para comprar lo slibros de la escuela publica,....

Si te duele oir la verdad, dos piedras.

yo no he dicho ni putos analuces ni que tengan que desaprecer, simplemnte tienen unas ventajas que en el resto no tenemos.
MIKIXX escribió:Eso si, la feria de Abril, el Roció, Semana santa, y el mesecito de vacaciones a parte, el dentista pagado, autopistas gratuitas, subvenciones, cambios de sexo y libros de la escuela gratis que no falten por el sur de este país.

O eres un troll o sencillamente eres un tonto ignorante. Eso es lo que te enseñan a ti? Lo que te dicen para que tengas odio al resto de España? Macho, pues me voy a ir a quejar (y toda mi familia, amigos, etc...) para que nos devuelvan todo el dinero que hemos pagado en impuestos, porque vaya, regalan cosas aqui y nosotros sin saberlo.

Pero que ventajas?????? Dentista?? Joder, donde?? Como?? Cuando?? Que me he gastado unos 300 € en dentista, donde tengo que mandar esa factura? Y si alguien me paga algo de ese dentista es mi seguro PRIVADO que pago cada mes (que no soy funcionario y me lo pagan como en TODA España)...

Lo del cambio de sexo es lo que mas gracia me hace... Joder, que % de poblacion se cambia de sexo??? 10 al año? Es que tu te quieres cambiar de sexo y no te dejan o que? Es mas, a mi lo de que subvencionen eso tambien me parece mal pero es algo que hace el Chavez para ganarse votos, mientras que el dentista (a pesar de que a ti te hayan intentado meter en la cabeza otra cosa), operaciones de miopia, etc... (Cosas realmente importantes) no las cubren.

Sinceramente, demuetras una ignorancia, ademas de que te han metido doblada todos los topicos... Vamos, que si seguimos topicos tu seras el tipico nazionalista lerdo que no ve mas alla de su boina. Anda, viaja un poco.
Depende como vaya de resaca ire a votar o no. En principio si voy votaré NO.
No pás, jo votarè no pàs, el estatut, es un engany...

(leedlo cantando comop opa y con la voz de Lluis Llach)

No, es broma no se que votare...

Coño pues no será en mi región donde no recibimos ni un mísero duro que cosas! y estamos aquí recibiendo dinero de los catalanes xD.

No tengo ni pajotera idea quién os mete esas tonterías en la cabeza cuándo Cataluña es una de las comunidades más ricas de España y una cosa está clara, Cataluña ya chupó del bote muchos años de España ahora le toca dar, pero claro... si recibir está muy bien pero luego dar pues no.
Y os recuerdo que la sanidad es competencia de vuestra autonomía en vez de tantos estudios de quién cojones habla catalán y en vez de mantener tantas televisiones autonómicas vuestra "gran generalitat" podría invertir ese dinero en sanidad no en tonterías.

Bueno chavalín aquí uno que no tiene ni puta idea donde está tú dinero lo que está claro que al Sur no ha ido a parar, por cierto si encuentro tú dinero en que lo invierto ¿en un psicólogo para ti? :D

Saludos :D :D :D
andres_ps2 escribió:pues yo voy a votar un NO asi de grande, aunque no sirva de nada, estoy hasta las narices de los politicos que nos representan en cataluña y que creo que no refleja la realidad de los ciudadanos. no quiero un estatuto donde se refleje la palabra nacion o realidad nacional, un estatuto que permita la autofinanciacion de cataluña , no quiero un estatuto que de mas facilidad de actuacion a los independentistas y nacionalistas, no quiero un estatuto que margine al catalan de habla castellana ... que haga obligatorio el catalan para cualquier trabajo ( y ojo, yo soy catalan de nacimiento y se el catalan bien) , pero me parece totalmente injusto para la demas gente de españa no pueda venir a trabajar a cataluña por este motivo, siendo cooficial el catalan y donde se supone una libertad de idioma ...
no quiero un estatuto que sea anticonstitucional etc etc etc voy a votar N O

un saludo a todos los eolianos españoles [ayay]

AMEN

the_master escribió:Pero de verdad que dices que no se preocupa de los ciudadanos cuando te he dicho que los temas financieros gestionados por Madrid han hecho que nuestras escuelas publicas, hospitales, etc sean los que MENOS DINERO TIENE DE TODA ESPAÑA, me parece muy fuerte, encima quedamos como egoistas...

no me trago que cataluña sea la comunidad que menos dinero tiene de toda españa (y eso descontando las ciudades autonomas y las comunidades uniprovinciales).

fuente?

the_master escribió: ¿A caso en Madrid me daran trabajo si no hablo en castellano?

en que pais se encuentra cataluña?

si, aun se encuentra en españa, donde el castellano es el idioma OFICIAL PARA TODO EL TERRITORIO.

asi que si yo, español quiero ir a una parte del territorio español, y que en todas las tiendas, todas las instituciones, todos los papeleos, todas las señales y todos los carteles esten en el idioma OFICIAL PARA TODO EL TERRITORIO y me encuentro que mas de la mitad estan en otro idioma que una minoria esta inculcando, pues me parece muy mal.

y se han hecho muchas burradas "en pro del catalan" y mas aun que se haran...

Benzo escribió:Un estado federal no sería nada descabellado.

deberiais independizaros (no autodeterminacion, INDEPENDENCIA) y empezar a negociar la entrada en la onu, la otan, la union europea, el plan schengen, el uso del euro...u os creeis que os iban a dar todas las ventajas que teneis por pertenecer a españa "por la patilla" ??

la minoria a la que perteneces esta destruyendo españa. Enhorabuena, colegas.

por cierto, en estados federales como alemania o USA el nivel de autogobierno de los "estados" es bastante menor que el que tienen algunas regiones españolas...y todavia piden mas... pero de independizarse ya veremos, que mamar de la teta es muy bonito.

patetico.

saludos cordiales de un español preocupado.
Parece mentira que nadie se haya dado cuenta de que este es el estatuto del PP, recortado gracias a sus presiones.

Al PP le interesa pedir "NO" porque saben que en Catalunya se hará lo contrario de lo que ellos pidan, o sea, que la mayoria votará "SI". Ecco... y en cuanto haya ganado el "SI"... pues habrá ganado el PP en realidad.

Por eso votaré "NO", se ha de volver ha hacer el mejor estatut posible con el derecho básico de toda democracia: el derecho a la autodeterminación.

Visca Catalunya.
QUE GRANDE GXY QUE GRANDE [careto?] :Ð [angelito] [inlove]

todo lo que has puesto lo iva a poner ahora yo, sobretodo lo que dijo the_master sobre el idioma, el español es la lengua para todo el territorio, segun el estatuto actual es cooficial , pero de cooficial es como carmen de mairena de mujer ... por la boquilla .

Sobre la educacion tiene razon musice, es obligatorio las clases en catalan menos la asignatura de lengua castellana, los examenes de la universidad ( esto lo he vivido yo ) te los dan todos en catalan y si lo quieres en castellano , lo tienes que pedir , ya que solo hacen 2 por cada clase de 100 personas, y si les apetece te van a hacer una fotocopia y te lo entregan 20 minutos despues que empiece el examen . o sino directamente no te lo dan , como una compañera mia malagueña que tuvo que hacer 2 examenes en catalan sin entender ni papa, porque no le quisieron dar uno en castellano ..

DOMINGO 18 , VOTO NO

y un no muy diferente a los que votan no por el payés del bigote.

un saludo
GXY escribió:
AMEN

no me trago que cataluña sea la comunidad que menos dinero tiene de toda españa (y eso descontando las ciudades autonomas y las comunidades uniprovinciales).

fuente?

en que pais se encuentra cataluña?

si, aun se encuentra en españa, donde el castellano es el idioma OFICIAL PARA TODO EL TERRITORIO.

asi que si yo, español quiero ir a una parte del territorio español, y que en todas las tiendas, todas las instituciones, todos los papeleos, todas las señales y todos los carteles esten en el idioma OFICIAL PARA TODO EL TERRITORIO y me encuentro que mas de la mitad estan en otro idioma que una minoria esta inculcando, pues me parece muy mal.

y se han hecho muchas burradas "en pro del catalan" y mas aun que se haran...

deberiais independizaros (no autodeterminacion, INDEPENDENCIA) y empezar a negociar la entrada en la onu, la otan, la union europea, el plan schengen, el uso del euro...u os creeis que os iban a dar todas las ventajas que teneis por pertenecer a españa "por la patilla" ??

por cierto, en estados federales como alemania o USA el nivel de autogobierno de los "estados" es bastante menor que el que tienen algunas regiones españolas...y todavia piden mas... pero de independizarse ya veremos, que mamar de la teta es muy bonito.

patetico.

cuidado.. que te llamarán facha.. xDD
coincido plenamente ^^
andres_ps2 escribió:todo lo que has puesto lo iva a poner ahora yo, sobretodo lo que dijo the_master sobre el idioma, el español es la lengua para todo el territorio, segun el estatuto actual es cooficial , pero de cooficial es como carmen de mairena de mujer ... por la boquilla .

Es cooficial desde el momento que puedes pedir que te atiendan en castellano en cualquier lugar público o pedir los papeles oficiales en el idioma que prefieras, más allá de errores que pueda tener el sistema y que se puedan equivocar alguna vez.

andres_ps2 escribió:Sobre la educacion tiene razon musice, es obligatorio las clases en catalan menos la asignatura de lengua castellana, los examenes de la universidad ( esto lo he vivido yo ) te los dan todos en catalan y si lo quieres en castellano , lo tienes que pedir , ya que solo hacen 2 por cada clase de 100 personas, y si les apetece te van a hacer una fotocopia y te lo entregan 20 minutos despues que empiece el examen . o sino directamente no te lo dan , como una compañera mia malagueña que tuvo que hacer 2 examenes en catalan sin entender ni papa, porque no le quisieron dar uno en castellano ..

Eso es mentira y te lo digo, repitiendo, teniendo familiares metidos en la educación, a distintos niveles y siendo estudiante yo mismo.

andres_ps2 escribió:y un no muy diferente a los que votan no por el payés del bigote.

¿Desde cuando Aznar es payés?

Por cierto, curioso que pienses eso y luego seas del equipo que eres [qmparto], suele pasar muy a menudo.

[En general]
Es muy fácil inventar sabiendo que tienes un grupúscula de 'gente' que se va a creer a pies juntillas lo que tú dices, que es lo que quieren oír, para rápidamente refrendarlo con ejemplos propios para intentar dar validez al asunto y que no se pueda llevar la contraria..
[/En general]
GXY escribió:deberiais independizaros (no autodeterminacion, INDEPENDENCIA) y empezar a negociar la entrada en la onu, la otan, la union europea, el plan schengen, el uso del euro...u os creeis que os iban a dar todas las ventajas que teneis por pertenecer a españa "por la patilla" ??

patetico.

Tienes toda la razon ... Haced una simple prueba, el otro dia estaba yo tranquilamente evacuando cuando a modo de prueba cogi 15 botes al azar que tenia en la estanteria para ver de donde eran... No exagero... 14 eran de empresas catalanas.... Yo que quieres que diga, pero si hay independencia yo directamente paso a no comprar nada catalan y no es por cuestion de odio ni tonterias sino seria para pasar a comprar productos de mi pais y que mi dinero intentase quedarse en España. Cuanto perderian las empresas catalanas? No quiero que esto se vea a modo de chantaje sino como realidad.
MIKIXX escribió:yo el dentista me lo tengo que pagar, las autopistas también, cambios de sexo pos como que no va conmigo pero si alguno lo quiere hacer a pasar por caja, los padres en catalunya tienen que soltar los 300 e para comprar lo slibros de la escuela publica,....

Pues como todos, no te jode.

Creo que algunos vivis en otra realidad. No hay ningun complot judeo masonico contra los catalanes como os quieren hacer creer los nacionalistas o los movimientos de FJL.

Es que en todo el Estado es asi y PEOR. Por eso siempre se dice que vosotros estais mejor, por que ni si quiera te has parado a comprar la comunidad catalana con el resto.

Te llevarias muchas sopresas y seguramente te daria hasta vergüenza.
etc_84 solo espero que pidas disculpas por las 2 sandeces que has dicho :

- Lo de los examenes a mi me importa un ****** qu e tengas familia en educacion , yo solo digo lo que he vivido yo . Nacido en barcelona, tan catalan como tu aunque te duela mucho que lo sea , si SOY CATALAN [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

- No se a que viene lo del equipo , pero si te refieres que solo los que son del barsa son catalanes , pues mmm te pareces bastante a aquellos que tu odias tanto ... no recuerdo ....

Aqui dejo la discusion , que mi vida en eol no me la paso hablando en politica y no quiero ganarme un ban

saludos

PD. que me he olvidado algo . viva españa !!!
Diskover escribió:Te llevarias muchas sopresas y seguramente te daria hasta vergüenza.

Vergüenza no sé, pero muchos mitos caen al venir aquí o al ir a otros sitios.. una pena que muchas veces ese viaje no se haga [sati]
Cada sitio tiene sus cosas buenas y malas, lo que no implica que no quiera mejorar, que es cuando vienen los jaleos por unos y por otros.

andres_ps2, tener família en el tema implica poder conocer algo más como está, si tú quieres seguir llevando la contraria, para tú haces.
Obviamente los del Barça no seremos catalanes, hay de todos los lugares, razas, ideologías y religiones.
Por cierto, te insto a que pidas disculpas por llamarme Hitler.
Tal como yo lo veo, lo que sí se mejora con estos cambios en los estatutos, y concretamente en el plano de la autofinanciación, es una mayor autonomía del partido de turno para corromper más, y sobre todo mejor, a costa del dinero público de los ciudadanos.

Como siempre se busca hacerlo con mayor facilidad, la vaselina política. Y mientras al otro se lo reintegren con escaños, a seguir cagando en el convento.
cuando tu me pidas disculpas por decir que me invento las cosas yo te pedire disculpas por no se que ... en ningun momento te he llamado hitler.
lo que yo he dicho lo he vivido , no se si todas las universidades seran iguales o no , pero en la que he estado yo si .

aclarado esto , edito lo de antes y borro lo de hitler, algo desafortunada la frase si ha sido, pero insisto en que no me invento nada.
y por cierto quiero que pidas disculpas por lo de antes, ya que yo edito la frase de antes
¿Disculpas por?
No he faltado a nadie, sólo he dicho que muchos de los que sois de tu equipo pensáis igual que tú, no que fuera ni bueno ni malo. Si ha molestado el emoticon, mis disculpas, pero la frase es esa.
Y sobre los exámenes, yo te he contado mis experiencias y conocimientos, con lo que tu has contestado de malas maneras, no soy yo el que tiene que pedir disculpas.
a la peña k tanto se queja de lo de la lengua
¿Sabeis lo que es un proceso de substitucion linguistica?
¿Os imaginais cuantos años de vida le quedan al catalan sino se equipara y se le protege? Porque a este paso, me veo de aqui 100 años, que solo el 30% hablara catalan. Y eso os parecera bien no? Como coño se llama sino catalunya , entonces cual sera su puto idioma?

Ami, el 70% del profesorada me explica en castellano, cuando voy a comprar, las cajeras y vendedores suelen hablar en castellano, etc, etc. Como teneis cojones de decir que esta perseguido? El castellano se comera al catalan, sino se le protege. Cuantas lenguas desaparecen cada año? Pues ya esta, rotulos, enseñanza en catalan, me parecen lo mas normal del mundo. Aqui la mayoria se sienten mas vinculados a catalan que al español. Ademas de existir mas independentistas que españolistas. Asi que no se que quereis... lo que no se puede pretender, es que pasen ciertas cosas: ejemplos? el año pasado entro en mi instituto un xaval que no conocia catalan, resultado? todas las clases en castellano. A mi no me parece normal, que me tenga que joder(yo y 29 personas) porque uno no sabe. Esto es como si te vas a china, aprenderas el idioma, pues asi fue: el tio renuncio rapidamente a ese derecho y se puso las pilas con lo del idioma, que no cuesta tanto.
Segun vosotros deberia haver podido seguir obligandonos ha ahcerlas en castellano, no?xD

Esque yo, ni me plantearia de irme, por ejemplo, al pais basco i pretender integrarte de puta madre desde el primer dia sin conocer su idioma, no tiene logica.

Eh, pues lo mismo: si vienes a cataluña, aprendes catalan i luego pides lo que sea.
eTc_84 en tu club de futbol hay muchisimos mas de derechas que en espanyol aunque solo sea por densidad de aficionados ...
no se si t suena el cuñado del lapuerca ...

un saludo !!! y viva españa y cataluña de nuevo .

gerkrt espero que lo que tu dices tenga la misma credibilidad que tengo yo con este señor etc_84 cuando digo algo que yo he vivido ... en fin ...

ademas si el catalan desaparece sera porque la gente no le habla, o porque no le interesa hablarlo ... no porque este perseguido digo yo, hace 50 años teniais excusa ahora no, quien quiera que lo hable, y quien no que no lo hable ... a ver si ahora me van a obligar a hablar catalan porque puede desaparecer

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

saludos
Sigues demostrando que eres un maleducado, primero sin disculparte por llamar Hitler a alguien y luego despreciando al presidente del Barça.
En fin, a ver si las cosas van como es debido.
Antes que nada, me lo he leido y...

Posiblemente, votare NO porque:

a) Establece la prevalecencia del catalan sobre el castellano.
b)No veo correcto la duplicacion de ciertas entidades respecto al estado. Creo que cosas como hacienda o la justicia deberian estar centralizadas.

Aunque como dicen por ahi, no me hace gracia que los de ERC usen mi no en su favor para pedir un estatut mas radical, y los del PP tampoco quiero que usen mi no para negar a cataluña un nuevo estatut.
Quizas por eso no vote. No creo que sea tan urgente un nuevo estatut.

Por otra parte, es ilogico que se tenga que votar como un conjunto, cuando puede que este en contra de ciertas partes (como las señaladas) pero a favor de otras. Una votacion si/no, no sirve para ver por que la ciudadania lo rechaza, cuales son los motivos.

EDIT:
gerkrt, si todo lo que dices es verdad, en mi pueblo no se da. Aqui, el idioma mayoritario es el castellano, no nos molesta que la gente hable en catalan, y los independentistas se pueden contar con los dedos de una mano. El pueblo tiene 60.000 habitantes. En ese caso, creo que seria una buena opcion que , ya que no compartimos una entidad comun con el resto de cataluña (o no quereis aceptar esta faceta de cataluña), seria que las ciudades del cinturon industrial de barcelona constituyesen su comunidad autonoma, no? Como nuestra realidad nacional es tan distinta a la vuestra...

Hay que aceptarlo, esto que cuento TAMBIEN es cataluña, y como tal no es una cosa a corregir. Asi que cada uno use la lengua que le salga de los cojones, que exista la posibilidad de eleccion, tanto en la escuela, como en la administracion, como en la empresa privada.
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6