› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sebastronius escribió:se centran demasiado en la independencia. Aunque no se muestre como tal, se deja entre ver lo que quieren llegar a conseguir con el futuro.
Prefiero un NO, y ojo, no confundir con el NO de ERC, ellos dicen "Cataluña merece más" yo digo "Cataluña necesita menos egoismo"
Sebastronius escribió:Mira, me he leido el estatuto, y no me convencen algunos articulos. Primero no sabía que votar, no lo tenía claro, pero ahora ya he visto que no se ajustan a mi manera de pensar. En lugar de crear algo que favorezca a todos como una comunidad, ayudas entre autonomias, pactos, facilidades para el trabajo y cosas así, hay artículos que se centran demasiado en la independencia. Aunque no se muestre como tal, se deja entre ver lo que quieren llegar a conseguir con el futuro.
Prefiero un NO, y ojo, no confundir con el NO de ERC, ellos dicen "Cataluña merece más" yo digo "Cataluña necesita menos egoismo"
DANNY escribió:
Yo estoy igual, no me voncence el estatuto, no veo necesidad de cambiar nada y menos egoístamente. Pero resulta que si voto no estaré en el grupo de los que exigen más... Y existe el riesgo de que si sale no vuelvan a montar otro percal del mil para hacer otro y darle más vueltas al tema, que me tiene muy cansado...
Así que no votaré, creo que me jode lo mismo el sí que el no... U_U
[Lande escribió:]Yo soy catalan, puedo votar por correo¿? vivo fuera.
kurras escribió:No voy a votar
Me la trae flojisima la verdad..
EL PIxXxA escribió:Pero si todo el mundo piensa como tu pongamos un ejemplo de 1000 personas son 1000 votos que se lleva el si ya que si tu quieres un NO pues coño vota el No y que se den cuenta de una puta vez hablando mal y claro de que no queremos algo asi
Asi que por favor si quieres un No Votalo,almenos abras luchado o por lo menos intentarlo
la verdad es que me da igual.. Ademas estos dias estoy jodidisimo por los examenes y ni me he leido el estatuto, asi que nidea de lo que ofrece y lo que no..EL PIxXxA escribió:
Kurras tio azme un favor y vota que no o no te sientes español? Que quieres que de aqui a x años cataluña sea independiente?
kurras escribió:la verdad es que me da igual.. Ademas estos dias estoy jodidisimo por los examenes y ni me he leido el estatuto, asi que nidea de lo que ofrece y lo que no..
Asi que si voy a votar lo hare en blanco
da_hot_funk escribió:Creo que los hilos sobre política van en Miscelánea.![]()
LadyStarlight escribió:Eso, eso, el Rincón ya tiene bastante con lo que tiene.
SPINAKER escribió:Pues a mi me gustaria mucho poder votarlo, pero esque no se que voto realmente.
no veo argumentos por ningun lado. Ni veo los argumentos del PSC (votar si porque al PP le va mal eso no es un argumento), el PP que siempre cuenta lo mismo, ERC que tambien dice siempre lo mismo ultimamente.
No tengo argumentos para votar si o no, asi que no se que hacer.
Yo con el voto de la constitucion Europea me senti engañado al votar si, asi que esta vez no se que hacer.
Sebastronius escribió:Un futuro mejor para TODOS es lo mejor, y no un futuro mejor para "Cataluña", dejar de lado las diferencias entre autonomias, y apostar por la union de culturas.
Pero tú te has leido el estatuto? a mi me lo han mandado a mi casa ( en catalan y en castellano ) . No veo diferenciación alguna entre culturas, ni que ponga que Catalunya se declara republica independiente no, simplemente se refuerzan competencias que habian quedado con leyes OBSOLETAS del 79.Sebastronius escribió:Por cierto Puma, por mucho que lleve desde el 79 con el mismo estatuto, no quiere decir que tenga que necesitar un cambio radical. Estoy de acuerdo con las reformas, hay cosas que qeudan obsoletas, pero hay que mirar por el bien de todos, y no por le bien propio.
theboss escribió:Pues me gustaria saber que vais a votar yo en un principio iva a por el si pero creo que nos quieren engañar y pintarlo muy bonito el si pero eso es para que poco a poco cataluña se vaya independizando y eso yo no lo quiero porque soy ESPAÑOL
Madre mia que sandeces tio, que verguenza, aún resultara que por culpa de gente como tú saldrá el No.EL PIxXxA escribió:Pues me gustaria saber que vais a votar yo en un principio iva a por el si pero creo que nos quieren engañar y pintarlo muy bonito el si pero eso es para que poco a poco cataluña se vaya independizando y eso yo no lo quiero porque soy ESPAÑOL Y mas despues de hoy de ver esta mañana en directo en t5 a pasqual maragall,que al principio esta asi reservado pero en cuando el presentador a apretado un poco y ya le a preguntado si vio el partido de ayer y de si le ubiera gustado que cataluña estubiera en el mundial enseguida se a visto lo que pretenden y nada mas ya le a faltado decir si le gusto que ganara cuando a dicho que la victoria fue gracias a xavi y a pujol que fueron la columna vertebral puff vomitivo
Tambien puede ser que me haya jodido porque soy de Real Madrid![]()
Pero bueno que yo voy a votar a favor del NO
Es que me parece extremadamente patético votar no.
EL PIxXxA escribió:
Kurras tio azme un favor y vota que no o no te sientes español? Que quieres que de aqui a x años cataluña sea independiente?
Paboh escribió:
que tiene que ver el estatuto con la independencia? Todas las comunidades autonomas tienen un estatuto y cada X años se van actualizando, lo que estan haciendo ahora es otra actualizacion, no una declaracion de independencia.
Ahora dime porqué votaras no, para seguir siendo la comunidad española que menos dinero tiene para las escuelas publicas, hospitales publicos, ayudas sociales, carreteras DE TODA ESPAÑA, NI SIQUIERA PODEMOS DESTINAR MÁS DE NUESTRO DINERO EN ESTOS AMBITOS es patetico, luego nos llaman egoistas, cuando tenemos que pagar cada dia todos los peajes, en vez de ser gratuitos como en toda españa escepto las "comunidades egoistas e independentistas"FrutosXP escribió:Mi voto será NO.
Me parece patético que digas eso. Porque entonces para que existe el referéndum.
Sin acritud.
keops escribió:Yo votare que SI, sino al final nosotros nos quedaremos con la mierda estatuto del 79 y el resto de comunidades con sus nuevos estatutos, solo hay que ver Valencia o baleares que ya lo tienen listo y con el mismo sistema de financiacion, si ahora nos quedamos nosotros con el antiguo, iremos muy muy jodidos.
Vilcore escribió:A mi lo que me gusta es la doble moral de los politicos.
EL ESTATUT ES MALO, y por detras montamos un estatuto Valenciano que es igualiiiito al catalan.
EL ESTATUT ES MALO, y ahora resulta que Andalucia es una realidad nacional (a mi que me lo expliquen, que tengo origenes granainos y no me cuadra esto por ningun lado)
EL ESTATUT ES MALO, y resulta que tu comunidad autonoma tiene un ordenador por alumno (que me parece perfecto, pero aqui tambien quiero yo eso)
y un largo etcetera.
A ver si de una vez sube Duran i Leida al poder, el Mas da pena.
FrutosXP escribió:Mi voto será NO.
Me parece patético que digas eso. Porque entonces para que existe el referéndum.
Sin acritud.
EL PIxXxA escribió:Kurras tio azme un favor y vota que no o no te sientes español? Que quieres que de aqui a x años cataluña sea independiente?
the_master escribió:
En fin... recapacita y vota si
PARIKU escribió:Pues no lo tengo nada claro. Pero nada. Hasta hace poco votaba por el SÍ, pero ahora que se acerca el momento discrepo un poquito.
Si voto SÍ será un voto de sacrificio en pos de la esperanza, pero no porque crea que realmente nos será tan beneficioso. No me gustó el arreglo de Madrid y se han quedado algunas cosas en el aire, como el tema autopistas, impuestos, etc...
Pero de verdad que dices que no se preocupa de los ciudadanos cuando te he dicho que los temas financieros gestionados por Madrid han hecho que nuestras escuelas publicas, hospitales, etc sean los que MENOS DINERO TIENE DE TODA ESPAÑA, me parece muy fuerte, encima quedamos como egoistas...FrutosXP escribió:
No tengo porque dar explicaciones a nadie de la razón de mi voto, y soy de los que claman que toda afirmación debe tener un argumento o razón detrás pero en este caso no me apetece simplemente porque considero a la vez legitimo que fomentes el si al Estatut pero me parece reprochable y que te resta legitimidad cuando ridiculizas de forma dramática una opinión contraria a la tuya.
Cierto que con esto no hay independencia ni demás milongas, pero para mí no pasa de desapercibido el que el bilingüismo solo vaya a formar parte de la ciudadanía y que a nivel institucional sea un idioma sin voz ni voto cuando la realidad social refleja otra cosa ya sea por las circunstancias históricas que sean. Por lo tanto me parece injusto, porque se está creando una frontera lingüística para estar en un estado solidario y que convive.
O el castigo penal con multa por la rotulación de un comercio en castellano, esto es un preámbulo de diferenciación al resto. Claro que no hay que olvidar que el catalán es la lengua de este pueblo pero hay que ceñirse a una realidad histórica y los pueblos lo forman los ciudadanos y el castellano no es una lengua de paso de unos turistas sino de gente que vive y convive con otros ciudadanos catalanes. Y olvidarlo no es pensar en los catalanes. Mira que yo no tengo problemas porque hablo y escribo perfectamente el catalán pero eso no quita que mire en el global de las personas.
Me parece bien una reforma financiera como catalán y ciudadano de Cataluña. ¿Cómo no voy a querer lo mejor para el lugar donde vivo? Pero esto parece que es la base cuando hay otros problemas que realmente si afectan a la población como un estado de bienestar donde haya una gran atención y dedicación a ámbitos como la educación pública, la sanidad entre otras. Pero que venga Artur Mas o Joan Saura diciendo que si mejora los derechos de los ciudadanos que me lo expliquen porque lo único que veo aquí es más intervencionismo en la economía en casos absurda y en respecto a la ciudadanía parece que lo único que preocupa es el idioma.
Bien, que salga el sí, me parece perfecto y como demócrata aceptaré la voz mayoritaria de los ciudadanos, pero quiero ver si van a mejora los problemas sustanciales de los que afectan a la gente mundana que vive y estudia por un buen trabajo para mantenerse, y que busca un techo para vivir. Porque la bomba especulativa de la vivencia continuará, la emigración igual, el paro lo mismo cuando las empresas migran a países del este buscando esos factores de deslocalización que reducen los costes de las multinacionales y donde hay mano de obra más barata.
Mucha mierda económica que solo unos cuantos podrán tocar. Yo digo si a un Estatut que piense en los ciudadanos no en unos intereses simple y llanamente económicos cuando estos tienen un fondo de agrandar el poder de las instituciones, y si esto debe afectar positivamente al pueblo, pero esto es algo que ahora podría suceder y no sucede ni aquí ni en ningún estado del mundo.