Catalanes Que Vais A Votar El Dia 18, Si O No?

1, 2, 3, 4, 5, 6
the_master escribió:1-Cataluña es la comunidad que más dá y menos recibe, es así. Ya lo he dicho pero lo repito, las escuelas publicas via publica, hospitales, bomberos, etc, es la comunidad que menos recibe de España.

Cataluña ni es la que más de ni tampoco es la que menos recibe en términos globales.
En lo que si sale mal parada cataluña es en la comparación de lo que da con lo que recibe, como otras comunidades, Madrid entre ellas que aqui la obra faraónica de Gallardón de la M30 la pagamos los Madrileños integramente no nos ponen un duro.
the_master escribió:2-Los carteles estan en LOS 2 IDIOMAS.

En Barcelona y alrededores puedo dar fe de ello.
the_master escribió:4-¿Te crees que tendriamos algún problema en entrar en la Union Europea? Estariamos bastante por delante de España, bastante.

¿Estas de coña no?
Anda leete las condiciones que se tienen que dar para que un nuevo país ingrese en la UE. Sobre todo la parte que todos los paises miembros tienen que estar de acuerdo
the_master escribió:6-Como te atreves a decir que en estados federales hay menos autonomia que aquí, un poco de respeto hombre.

En eso estamos de acuerdo

PD: Yo quiero un estatuto como el vuestro para Madrid, lo que pasa que aqui somos gilipollas.
malgusto escribió:
O eres un troll o sencillamente eres un tonto ignorante. Eso es lo que te enseñan a ti? Lo que te dicen para que tengas odio al resto de España? Macho, pues me voy a ir a quejar (y toda mi familia, amigos, etc...) para que nos devuelvan todo el dinero que hemos pagado en impuestos, porque vaya, regalan cosas aqui y nosotros sin saberlo.

Pero que ventajas?????? Dentista?? Joder, donde?? Como?? Cuando?? Que me he gastado unos 300 € en dentista, donde tengo que mandar esa factura? Y si alguien me paga algo de ese dentista es mi seguro PRIVADO que pago cada mes (que no soy funcionario y me lo pagan como en TODA España)...

Lo del cambio de sexo es lo que mas gracia me hace... Joder, que % de poblacion se cambia de sexo??? 10 al año? Es que tu te quieres cambiar de sexo y no te dejan o que? Es mas, a mi lo de que subvencionen eso tambien me parece mal pero es algo que hace el Chavez para ganarse votos, mientras que el dentista (a pesar de que a ti te hayan intentado meter en la cabeza otra cosa), operaciones de miopia, etc... (Cosas realmente importantes) no las cubren.

Sinceramente, demuetras una ignorancia, ademas de que te han metido doblada todos los topicos... Vamos, que si seguimos topicos tu seras el tipico nazionalista lerdo que no ve mas alla de su boina. Anda, viaja un poco.

Troll? cuantos años tienes para ir diciendo tanta tonteria. Despierta un poco empanado de la vida.
Que veo que tanto pinxo de tortilla y cañita en el bar [beer] te esta afectando las pocas neuronas con las que naciste.

Me parece de estupidos e incohorentes que despues del parrafo que he escrito explicando los recortes que sufrira catalunya con este estatut y te quedas con el parrafo del dentista que lo puse editando y a ultima hora. Y encima va de listo.

Te tomaba por un rabioso pero almenos inteligente, yo he puesto unos motivos de porque votar NO en el estatut, tu única función en este hilo ha sido insultar sin aportar nada. Como siempre vaya.
Si hay algún tonto en este hilo no soy precisamente yo. X-D

vete a poner copy&paste de la web de libertad digital que es lo unico para lo que sirves.
the_master escribió: El PP se dedicó a enviarnos camiones de inmigrantes ilegales, ahora tenemos el 28% de inmigración ilegal de todo España, luego, que en los colegios publicos de Cataluña sea en los que se invierte menos dinero de toda España es una realidad.
Lo peor de lo que ha dicho the_master es que es cierto. Por esto són tan importantes las competencias que hacen referencia a la inmigración: no puedes darle trabajo a un inmigrante ilegal y no lo puedes hechar desde la Generalitat. Con las nuevas competencias podriamos decidir si les damos papeles o los hechamos en lugar de tenerlos purulando por las calles sin un papel que diga si existen o no.

También es cierto que el verano del año pasado, en medio de Barcelona, no me vinieron a recojer en ambuláncia porque las tenian todas ocupadas y había ancianos que seguro que estaban peor que yo. Estube 3 dias ingresada y cuando llegué a urgencias me atendieron en menos de 5 minutos (no lo proveis, sinó te estas muriendo no te cojen). El estatut contempla dinero para la sanidad y por extensión para que si algún dia me vuelvo a encontrar mal venga una puta ambulancia a recojerme. Aquí no me va la pasta, me va la vida.

Las escuelas públicas de Catalunya tienen un presupuesto de 60 euros al año por asignatura para el material. Eso significa que para que un niño pueda pintar en plástica con almenos 5 colores las asignaturas de idiomas de ese año se han quedado sin libros especializados y para que en gimnasia haya balones nos quedamos sin bola del mundo y planisferios. Suerte tenemos que las editoriales que venden libros de inglés den material gratis y los ayuntamientos de barrio hagan concursos escolares con premios para proteger la "cultura de barrio" y dotan a las escuelas de suficiente dinero como para que de cuando en cuando puedan comprar barro o plastelina.

Volviendo a la sanidad, que sepais que cada fisioterapeuta del Hospital de San Pau o del Hospital Clínic tiene una media de 200 pacientes al dia. Esto parece un chiste pero es cierto. Por eso las rehabilitaciones duran 2 años en lugar de 6 meses.

Lo del idioma y la nación es otra discusión a parte , en la que , por cierto, también estoy a favor. Pero a mi lo que más me preocupa es decir un SI a la vida y a la cultura. Más salud, más libros y más dignidad.

Y sí, he viajado por España y es cierto que hay muchos sitios que estan peor, pero esto no es culpa de los catalanes, no somos ogros. Estamos pagando mucho más de lo que recivimos y nos merecemos otro trato:

- los planos hechos durante el mandato del PP hacen pasar el AVE por debajo de la Sagrada Família. El tramo que llega a Francia ,y por tanto el que proporciona una via de ventas al extrangero, ha corrido hasta peligros de ser anulado. Notemos que el problema no seria solo catalán ya que "las naranjas vendrian de Valencia y las fresas de Andalucia".

- vivo en la comunidad autónoma con más peajes. Muchos de ellos estan el las salidas principales de Barcelona. En hora punta llega a los 45 minutos de cola sinó hay ningún accidente. El peaje de Martorell es el mayor chiste de la historia de las infrastructuras.

- por culpa de no tener dependencias en puertos y aeropuertos, no solo los pasajeros, sinó también las mercancias, tienen un control centralizado. Esto es una lacra para el comercio internacional no solo para Catalunya sinó para el resto de comunidades autónomas cercanas que tienen este aeropuerto como el mayor más próximo.

A ver si empezamos a olvidarnos de lo que nos cuentan los políticos y provamos a hacer un análisis de lo que nos sale más a cuenta a todos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
votare NO

Basicamente porke saldra el si, asi que aunke es un estatut sesgado, algo se supone que mejoraremos, y podre emitir mi voto de keja a un estatut insuficiente.

pd. como ayer decia un pesonaje por la radio, es dicficil aspirar a mas, por mucha democracia que se diga que tiene españa, aun se vive y respira una falta de cultura democratica real, de multiculturalidad, y de respeto hacia lo diferente.
El dia que se vea eso como algo natural y enriquecedor, en lugar de con recelo, envidiada o con odio, será posible un estatut como el que se pretendia. Aunke si se da ese utopico caso, dudo que los catalanes necesitemos un estatuto asi.
otro NO por aquí!

Este Estatut es un ENGAÑO! nadie ha pensado en Catalunya a la hora de redactarlo! todos han querido sacar tajada electoral! El pp demonizandolo, el psoe cargándoselo para desacreditar las tesis del pp, el ciu buscando protagonismo, erc por ingénuos al pensar que ellos solos conseguirian algo e iv-eu por no pintar nada y hacer seguidismo del psc!

¡¿Por qué despues de tantos años de exigencias ningún gobierno ha hecho públicas las balanzas fiscales?! Solo así sabremos si tenemos derecho a pedir mas o no. ¿A caso se esconde algo? Algo que por otra parte es cada vez mas evidente. Únicamente comparando la inversión en infraestructuras por habitantes en cada comunidad ya se ve lo descompensada que está. Si después ya añadimos sanidad, educación, etc... en fin! hablar por hablar... cada uno creerá lo que digan en su tierra si no hay datos oficiales.

Así que antes de cualquier negociación donde la opinion pública es tan importante que ¡DEN LOS DATOS NECESARIOS PARA OPINAR!

Nadie pedirá mas si ya le dan lo suficiente. Como tambien creo que nadie se quejará si en caso contrario se resuelve la injusticia fiscal (¿o si?)
helenchan escribió: Lo peor de lo que ha dicho the_master es que es cierto. Por esto són tan importantes las competencias que hacen referencia a la inmigración: no puedes darle trabajo a un inmigrante ilegal y no lo puedes hechar desde la Generalitat. Con las nuevas competencias podriamos decidir si les damos papeles o los hechamos en lugar de tenerlos purulando por las calles sin un papel que diga si existen o no.

Y donde los echas???? No es una pregunta con segundas, ni para pillar... Si el estado no puede echarlos (no se puede esperar mucho de estos inutiles) donde lo va a hacer la generalitat??? Los manda a otra comunidad o que?.
sidlik escribió:no hace falta q pienses en excesos egun encuestas de internet y de periodicos y en la calle se palpa q SI!! Q SI!!! Q SI!!! el SI!! va arrasar como la constitucion europea!!! puedes analizar o dejar de analizar los pros y los contras, leerte el tocho coñazo ese o no leerlo pero el SI VA ARRASAR!!! guste o no! y para ir a votar NO! mejor q los NO!! se queden en casa pk van a ir a perder el tiempo y se van a quedar con cara de tontos

bona nit!!!

PD: ami en si esque me la SUDA!! EL SI O NO!!! seguire cobrando = y siendo un pobre desgraciao q nollega a fin de mes.
pero el SI va arrasar y preguntar como este hilo hace es una absurdez!!!

Imagen

Es la sensación que me ha dado, con los ojos rojos envenados.....
sidlik escribió:y para ir a votar NO! mejor q los NO!! se queden en casa pk van a ir a perder el tiempo y se van a quedar con cara de tontos

No si eso ya lo se, pero me ha tocado ir igualmente como 1r vocal en mi mesa electoral. [uzi]

¡Y me voy a perder las carreras de motos de Montmeló!
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

(a parte de que tengo exámenes la semana que viene) ratataaaa
malgusto escribió:
Y donde los echas???? No es una pregunta con segundas, ni para pillar... Si el estado no puede echarlos (no se puede esperar mucho de estos inutiles) donde lo va a hacer la generalitat??? Los manda a otra comunidad o que?.

Supongo que lo idoneo seria meterlos en camiones y embutirlos en la sede general del PP pero como no se puede hacer esto porque no caben se nos tendrá que ocurrir otra cosa.

Supongo que algun modo de deportarlos debe haber. Aunque unos lo hagan mal no quiere decir que todos vayan a pifiarla.
Diskover escribió:
Sinceramente, si te has fijado antes en el "chiste" que en lo que ha puesto tu vecino, aqui hay un problema de selecion y vergüenza.

Pos podría ser, pero quizás el problema es tuyo que por lo visto miras a todo el mundo desde allá arriba donde los seres superiores estan... Adris se a explicado después y le he entendido, que pasa,que tu no quieres entender? Por cierto eso de vecino...que significa? intentas darle algun significado pseudo esoterico o peyorativo a la palabra? xq yo de vecinos solo tengo a los de al lado de mi puerta.
malgusto escribió:
Repatriación o legalización, dependiendo del caso.
Sidlik escribió:PD: ami en si esque me la SUDA!! EL SI O NO!!! seguire cobrando = y siendo un pobre desgraciao q nollega a fin de mes.
Si sale el SI tendrás mejores escuelas publicas para tus hijos, más dinero para la salud, te atenderan antes en urgencias porque podran contratar más personal, se podran solventar con mayor eficacia los problemas que te puedan surgir porque un inmigrante te quite el trabajo por cobrar la mitad, se podran destinar más euros a las ayudas sociales, crear más puestos de trabajo, etc...
Tzare escribió:votare NO

Basicamente porke saldra el si, asi que aunke es un estatut sesgado, algo se supone que mejoraremos, y podre emitir mi voto de keja a un estatut insuficiente.

pd. como ayer decia un pesonaje por la radio, es dicficil aspirar a mas, por mucha democracia que se diga que tiene españa, aun se vive y respira una falta de cultura democratica real, de multiculturalidad, y de respeto hacia lo diferente.
El dia que se vea eso como algo natural y enriquecedor, en lugar de con recelo, envidiada o con odio, será posible un estatut como el que se pretendia. Aunke si se da ese utopico caso, dudo que los catalanes necesitemos un estatuto asi.
¿Si quieres que salga el si, no es más logico votar si? luego como gane el no te arrepentiras toda tu vida.
Además esta claro que es una oportunidad única, despues de lo que ha recibido el PESOE no lo ofrecerá otra vez y si gana el PP no podemos ni soñarlo remotamente así que esta es una oporunidad única para mejorar el modelo estatutario que tenemos.
Este creo que es el error más grave que Carod haya podido cometer, acabar teniendo que pedir el no por culpa de hacerse publicidad pidiendo el voto en blanco como queja ("Nosotros queremos que salga el si, porque es mejor que lo que tenemos, pero como sabemos que es mejor sabemos que saldrá el si, así que votamos en blanco para que quede constancia de que no estamos satisfechos", así que tanto pedir blanco en las asambleas de ERC se decidio votar NO, con lo que la gracia puede salirle cara a toda la comunidad)

Por cierto para aquel que dice que votara no porque se preocupa mucho por cataluña pero es egoista por no preocuparse del resto de España, ¿tu sabes lo que quiere decir estatuto de Cataluña? ¿a caso se llama estatuto de Galicia? NO es un estatute referente a la comunidad autonoma de Cataluña y obviamente deve referirse exclusivamente a Cataluña.

Y para todos los españolistas que estan tan contentos con el señor Piqué recordarles que las primeras declaraciones de Piqué fueron "Apoyo el nuevo estatut porque es un bién para Cataluña y para toda la gente que vive en ella" pero por desgrácia, esto no cuajaba con el enfoque publicitario del PP que se basa en decir que el estatut es Satanás así que el señor Piqué no tubo más remedio que rectificar a las pocas horas.

Vosotros que votais NO que sepais que estais lanzando por la ventana un estatuto que es mejor que el que tenemos, mejor para todas las personas que viven aquí y para todas las que viven en otras comunidades y podrán adaptarlo para ellas mismas, una mejora que de ser rechazada tardará decadas en regresar. Todos los partidos de Cataluña incluido el PP reconocen la superioridad de este, ahora que por pura publicidad anti estatut querrais votar no es álgo que me disgusta profundamente.

Por último me gustaria pedir que la gente se informe de lo que es, de lo que dice y de lo que ofrece a todos los ciudadanos, no que os creais la propaganda electoral ni del uno ni del otro, este estatuto no puede parecerle a nadie peor que el que tenemos.
No creo que vaya a votar, pero si voi será en blanco.
Se han tirado 3 años hablando de lo mismo las 24 horas del día, no estoy de acuerdo con ninguno.
Esperemos que si mucha gente vota en blanco empiecen a plantearse sus políticas.
intentare ir, sabiendo que mañana se casa mi hermana[+risas]
the_master escribió:Parece que tambien te has dejado comer la cabeza, que lastima...

1-Cataluña es la comunidad que más dá y menos recibe, es así. Ya lo he dicho pero lo repito, las escuelas publicas via publica, hospitales, bomberos, etc, es la comunidad que menos recibe de España.
2-Los carteles estan en LOS 2 IDIOMAS.
3-Estabamos muy tranquilos cuando estabamos solos así que no digais esto de que "Es mi pais y quiero hacer con el lo que me plazca"
4-¿Te crees que tendriamos algún problema en entrar en la Union Europea? Estariamos bastante por delante de España, bastante.
5-Si Cataluña estubiera destruyendo España ya seriamos independientes, te lo aseguro.
6-Como te atreves a decir que en estados federales hay menos autonomia que aquí, un poco de respeto hombre.

Mira GXY, yo no soy independentista, a mi lo que me preocupa es el bienestar de la gente y me parece mentira que me hayas dicho todas estas barbaridades, te han lavado bién el cerebro, tú como muchos, es lo que me entristece, que se hayan dedicado a hacer que el resto de España nos coja manias a base de mentiras.
El PP se dedicó a enviarnos camiones de inmigrantes ilegales, ahora tenemos el 28% de inmigración ilegal de todo España, luego, que en los colegios publicos de Cataluña sea en los que se invierte menos dinero de toda España es una realidad.

Madre mia tio q¿que dices? aqui hablabamos TODOS el catalan hasta la llegada de Franco cuando se persiguió, prohibio y mató a gente por ello, mucha gente lo pasó muy mal porque casi no sabia hablar el castellano, gente como mis abuelos, que fueron tratados de perros por hablar catalan, ¿y ahora me hablas tú de esta mierda? Lo que decia, hablas sin saber ¿De donde sacas tal sandez de decir que el español esta en vias de extincion? ¿DE DONDE COÑO LO SACAS? me pongo furioso cada vez que veo que álguien empieza a repetir las mentiras publicitarias antiestatut del PP, que decia que en Cataluña se persigue el Español, menuda mentira mas barbara.

De verdad, lo tuyo es muy muy serio, asi que si fueseis "libres" cataluña iria muy por delante de españa no? Quien te crees que soys? Soys humanos como todos e, no superhombres ni nada por el estilo xDD.

Una pregunta, cuantos años tienes? porque para saber tan a ciencia cierta que antes de franco el catalan estaba tan tan extendido tienes que tener como minimo 80 o 90 años y la verdad, no creo que pases de 22 años.

Eres el tio con mas "comida de cabeza" que conozco, porke de verdad, frase tuya que se lee, sandez al canto. En otro hilo dices que los de la plataforma ciudadanos de cataluña son unos delincuentes, pero no la gente que va a todos sus actos a agredirlos por intentar expresar libremente sus ideas. Al igual que muchos dicen las tonterias de que se rompe la unidad de españa etc, tu nos sueltas en todos los hilos las tonterias de independentistas extremos, de que os reprimimos, que somos unos delincuentes, que si opresion, de que por nuestra culpa no progresais, que os quitamos dinero, que gracias a cataluña el resto de españa vive, de verdad, post tuyo que leo en estos temas, post que sueltas una tonteria de caracteristicas similares, es muy triste que haya gente con la cabeza tan tan comida.

Por cierto, vuelves a repetir que en el resto de españa os mandamos camiones de inmigrantes, tio en serio, haztelo mirar porke no se kien te habra inculcado semejantes gilipolleces, que te quede bien claro que inmigrantes hay en todos lados, porke como bien sabras, son seres humanos y son capaces de coger transportes ellos solos, nadie organiza batidas de la caza del inmigrante para mandarlos a cataluña para que os roben y os den palizas, deja de decir tonterias porke estas dejando en muy mal lugar al resto de españa con acusaciones infundadas dignas de un gran ignorante. Imagino que, como en otro post dijistes, tambien te habran lavado el cerebro con ideas como que en el resto de españa no hay delincuencia de inmigrantes, ni robos, ni palizas, ni barrios tomados literalmente por inmigrantes, pensaras que aqui no hay nada de eso, pues estas muy equivocado, aqui lo hay igual que en cataluña e igual que en todos los putos lados de este pais, pero claro, eres de los que piensa que si no es por el estado español que os manda trailers llenos de inmigrantes, eso no pasaria, porke vosotros estais en un nivel superior, alli no llega la inmigracion, es culpa del estado español que nos la manda. A ver cuando dejas de decir tonterias en todos tus posts, que en cada post te superas hijo....
Pues... va a ser k al final iré a votar, claro está, votaré SI :P
Que ilusos todos.

¿realmente creeis que este estatut da más o menos cosas que cualquiera de los estatutos de españa que se están actualizando?

Los politicos catalanes lo magnifican para hacer ver que han conseguido mucho.
Los del PP lo magnifican para ganar votos con el odio.

Y este estatut es como cualquier otro.

Un paso hacia la independencia [qmparto] dios que chiste mas bueno.

NACION segun la RAE:
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Segun la RAE Catalunya es una nación y a ver quien tiene los cojones de negar que eso es cierto, y encima han estado peleandose varios meses por la puta definición , para finalmente ponerlo de otra manera para que los ignorantes no se enfaden.
sgaesux escribió:Que ilusos todos.

¿realmente creeis que este estatut da más o menos cosas que cualquiera de los estatutos de españa que se están actualizando?

Los politicos catalanes lo magnifican para hacer ver que han conseguido mucho.
Los del PP lo magnifican para ganar votos con el odio.

Y este estatut es como cualquier otro.

Un paso hacia la independencia [qmparto] dios que chiste mas bueno.

NACION segun la RAE:
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Segun la RAE Catalunya es una nación y a ver quien tiene los cojones de negar que eso es cierto, y encima han estado peleandose varios meses por la puta definición , para finalmente ponerlo de otra manera para que los ignorantes no se enfaden.

Perdona, perdona, según un co-fundador de CdC, catalunya nunca ha existido y por lo tanto no tenemos un pasado comun, es todo una invencion, asi que ya sabes xDDD

[modo ironico off]

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

PD: las naciones y demás chorradas, son una puta lacra.
Coolpix escribió:
De verdad, lo tuyo es muy muy serio, asi que si fueseis "libres" cataluña iria muy por delante de españa no? Quien te crees que soys? Soys humanos como todos e, no superhombres ni nada por el estilo xDD.

Una pregunta, cuantos años tienes? porque para saber tan a ciencia cierta que antes de franco el catalan estaba tan tan extendido tienes que tener como minimo 80 o 90 años y la verdad, no creo que pases de 22 años.

Eres el tio con mas "comida de cabeza" que conozco, porke de verdad, frase tuya que se lee, sandez al canto. En otro hilo dices que los de la plataforma ciudadanos de cataluña son unos delincuentes, pero no la gente que va a todos sus actos a agredirlos por intentar expresar libremente sus ideas. Al igual que muchos dicen las tonterias de que se rompe la unidad de españa etc, tu nos sueltas en todos los hilos las tonterias de independentistas extremos, de que os reprimimos, que somos unos delincuentes, que si opresion, de que por nuestra culpa no progresais, que os quitamos dinero, que gracias a cataluña el resto de españa vive, de verdad, post tuyo que leo en estos temas, post que sueltas una tonteria de caracteristicas similares, es muy triste que haya gente con la cabeza tan tan comida.

Por cierto, vuelves a repetir que en el resto de españa os mandamos camiones de inmigrantes, tio en serio, haztelo mirar porke no se kien te habra inculcado semejantes gilipolleces, que te quede bien claro que inmigrantes hay en todos lados, porke como bien sabras, son seres humanos y son capaces de coger transportes ellos solos, nadie organiza batidas de la caza del inmigrante para mandarlos a cataluña para que os roben y os den palizas, deja de decir tonterias porke estas dejando en muy mal lugar al resto de españa con acusaciones infundadas dignas de un gran ignorante. Imagino que, como en otro post dijistes, tambien te habran lavado el cerebro con ideas como que en el resto de españa no hay delincuencia de inmigrantes, ni robos, ni palizas, ni barrios tomados literalmente por inmigrantes, pensaras que aqui no hay nada de eso, pues estas muy equivocado, aqui lo hay igual que en cataluña e igual que en todos los putos lados de este pais, pero claro, eres de los que piensa que si no es por el estado español que os manda trailers llenos de inmigrantes, eso no pasaria, porke vosotros estais en un nivel superior, alli no llega la inmigracion, es culpa del estado español que nos la manda. A ver cuando dejas de decir tonterias en todos tus posts, que en cada post te superas hijo....
Has meado fuera de tiesto y has meado mucho.
1-Cataluña es uno de los 3 motores principales de España, por eso afirmo que no tendria problemas para entrar en la UE, y lo he dicho crispado por los comentarios del compañero que tal vez deverias recordar.
2-Para saber que antes de franco el catalan estaba más extendido solo me hace falta conocer mis abuelos, la gente y la historia, es la mar de sencillo. El catalan ha sido siempre nuestro idioma.
3-Para el carro, yo no he dicho que vosotros nos oprimais, yo no culpo los ciudadanos si no los politicos que ha habido, y esto es un hecho, se nos ha prohibido el idioma, se nos ha insultado, robado, sesgado economicamente, etc... por suerte hace muchos años que esto no pasa mucho, escepto con el PP que busca la crispación y nos ha tratado muy mal.
4-Lo de los camiones de inmigrantes ilegales es otro hecho ¿Como te atreves a decirme que no si no tienes ni puta idea? Y repito, no doy la culpa a ningun ciudadano de Madrid, faltaria más, tú no eres responsable ni estoy enfadado contigo en absoluto.
5-Que ahora tenemos bandas criminales de inmigrantes ilegales que asaltan las casas de los pueblos y las tores alejadas es EL PAN DE CADA DIA, cada dia por las noticias se habla de otro asalto, hace poco se detuvieron unas veinte y pico personas de una de estas bandas que vivian en el bosque y vendian el botín. Estas bandas, a parte de entrar a robar con los habitantes dentro a menudo violan y apalizan, además de que lo roban todo, vienen un monton de personas e incluso roban los pianos. Hace pocos dias robaron un camión con mercancias, para desacerse del camión lo hecharon por la montaña provocando un incendio de varias hectareas.
Es un problema muy grave que ha salido hace relativamente poco.
6-La inmigración es un problema global pero en Cataluña tenemos el 28% de la inmigración de España, así que si, enemos más que donde vives tu.
7-Yo no he dicho que seamos un pais superior, diós me guarde de tanta fantochada, lo que pasa es que cuando me han dicho que Cataluña es el mal de España y que a ver si nos hechan me ofende.
8-El tema de la edad sobra bastante, pero por si te interesa tengo 24 años.
9-No soy para nada un independentista radical, de hecho no soy independentista

Edit:
Por cierto, en cuanto al otro hilo, donde dije, "los criminales son los de Ciutadans de Catalunya" no he podido responder pero iba a decir que si del hecho de que un grupo de gente va a protestar a ese partido y UNA persona agrede a otra podemos decir que "Un grupo de extremistas agrede al partido tal", entonces por el hecho de promulgar el no, que es hacer un mal a la comunidad, podemos decir que son criminales.
Era una comparación en plan cutre.
the_master escribió:Has meado fuera de tiesto y has meado mucho.
1-Cataluña es uno de los 3 motores principales de España, por eso afirmo que no tendria problemas para entrar en la UE, y lo he dicho crispado por los comentarios del compañero que tal vez deverias recordar.
2-Para saber que antes de franco el catalan estaba más extendido solo me hace falta conocer mis abuelos, la gente y la historia, es la mar de sencillo. El catalan ha sido siempre nuestro idioma.
3-Para el carro, yo no he dicho que vosotros nos oprimais, yo no culpo los ciudadanos si no los politicos que ha habido, y esto es un hecho, se nos ha prohibido el idioma, se nos ha insultado, robado, sesgado economicamente, etc... por suerte hace muchos años que esto no pasa mucho, escepto con el PP que busca la crispación y nos ha tratado muy mal.
4-Lo de los camiones de inmigrantes ilegales es otro hecho ¿Como te atreves a decirme que no si no tienes ni puta idea? Y repito, no doy la culpa a ningun ciudadano de Madrid, faltaria más, tú no eres responsable ni estoy enfadado contigo en absoluto.
5-Que ahora tenemos bandas criminales de inmigrantes ilegales que asaltan las casas de los pueblos y las tores alejadas es EL PAN DE CADA DIA, cada dia por las noticias se habla de otro asalto, hace poco se detuvieron unas veinte y pico personas de una de estas bandas que vivian en el bosque y vendian el botín. Estas bandas, a parte de entrar a robar con los habitantes dentro a menudo violan y apalizan, además de que lo roban todo, vienen un monton de personas e incluso roban los pianos. Hace pocos dias robaron un camión con mercancias, para desacerse del camión lo hecharon por la montaña provocando un incendio de varias hectareas.
Es un problema muy grave que ha salido hace relativamente poco.
6-La inmigración es un problema global pero en Cataluña tenemos el 28% de la inmigración de España, así que si, enemos más que donde vives tu.
7-Yo no he dicho que seamos un pais superior, diós me guarde de tanta fantochada, lo que pasa es que cuando me han dicho que Cataluña es el mal de España y que a ver si nos hechan me ofende.
8-El tema de la edad sobra bastante, pero por si te interesa tengo 24 años.
9-No soy para nada un independentista radical, de hecho no soy independentista

Edit:
Por cierto, en cuanto al otro hilo, donde dije, "los criminales son los de Ciutadans de Catalunya" no he podido responder pero iba a decir que si del hecho de que un grupo de gente va a protestar a ese partido y UNA persona agrede a otra podemos decir que "Un grupo de extremistas agrede al partido tal", entonces por el hecho de promulgar el no, que es hacer un mal a la comunidad, podemos decir que son criminales.
Era una comparación en plan cutre.

1-Y yo cuando he negado que sea uno de los 3 motores principales? Tu afirmacion no era esa, decias que estaria muy por encima de españa, y eso, es una gran patraña.
2-Antes de franco, como ahora, se hablaria catalan y castellano, sino, dudo mucho que ahora alguien hablara castellano, los idiomas no se aprender espontaneamente.
3-Tipicas mentiras de victimismo nacionalista, salvo franco, que te recuerdo que oprimia a toda españa, no solo a cataluña, NADIE os ha prohibido vuestro idioma, ni os ha robado, ni oprimido, ni sesgado nada, esas son las tipicas patrañas nacionalistas para comer el coco a la gente, he estado en cataluña muchas veces y yo veo que la gente vive exactamente igual de bien que en españa, asi que no digais mentiras...
5-Alli es el pan de cada dia, como lo es aki en madrid o como lo es en toda españa, no manejo % de inmigracion, y dudo mucho ke ese 28% ke dices sea algo contrastado, vive en tu mundo ideal de que todo os lo mandamos hacia alli, me parece que tu no tienes ni la mas minima idea de como es la situacion en el resto de españa y lo que haces es tomar un problema general de toda españa y minimizarlo a cataluña solo, para kejarte e ir de victima, como si el resto de españa no tuviese el mismo problema, ni mas ni menos. Si ya solo con lo de que os mandamos camiones de inmigrantes lo has dicho todo, menuda tonteria mas grande...
6-Te repito que no tienes ni idea de la inmigracion que hay donde vivo yo, y mucho menos la que hay en otros sitio como canarias por ejemplo, siempre estais igual, vuestros problemas son todos gordisimos porke el estado español os jode la existencia, cuando esos problemas, a ver si os entra de una puta vez en la cabeza, son de TODO el territorio español, anda con procentajes con un problema como la inmigracion es hacer demagogia barata, es un problema GENERAL, no solo de cataluña, que no haces mas que pintarlo como que españa os manda camiones llenos de inmigrantes para que os roben solo a vosotros y al resto de españa no, teneis un problema de inmigracion como lo tiene madrid, andalucia y TODA TODA españa.
7-Nadie dice que cataluña sea el mal de españa, faltaria mas, pero mas de uno y de dos se kree ke sin cataluña el resto de españa no comeria todos los dias, alguno se kree ke sois superhombres y el resto de españoles unos matados ke dependen de vosotros 100%
seerj escribió:Perdona, perdona, según un co-fundador de CdC, catalunya nunca ha existido y por lo tanto no tenemos un pasado comun, es todo una invencion, asi que ya sabes xDDD

[modo ironico off]

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

PD: las naciones y demás chorradas, son una puta lacra.

Bueno, consta que existio un reino de Aragon, ahora, una catalunya nacion, me parece que no.

De todas formas, ¿por que defender empresas creadas por absolutistas?

¡¡¡Abajo las fronteras!!!

Haran escribió:Pos podría ser, pero quizás el problema es tuyo que por lo visto miras a todo el mundo desde allá arriba donde los seres superiores estan... Adris se a explicado después y le he entendido, que pasa,que tu no quieres entender? Por cierto eso de vecino...que significa? intentas darle algun significado pseudo esoterico o peyorativo a la palabra? xq yo de vecinos solo tengo a los de al lado de mi puerta.

Dado que eres nacionalista y vives en otra realidad ajena a la normal, para que me entiendas te he dicho vecino, que es como te lo han echo sentir hablando de forma nacionalista.[sati] [sati]

Y sobre lo de que "mira alli arriba a todo el mundo y soy superior" creo que es la tipica coletilla del nacionalista resentido que se acaba de dar cuenta que ha metido la pata con unas ideas que tenia en la cabeza, que se las han metido con calzador ya que no se sostienen (inteligencia basica) e intenta tirar balones fuera desprestigiando a la otra parte debatiente y haciendo ver lo que no es de este. Yo no estoy por encima de nadie, soy una persona soy un humano, tu deverias tener en cuenta que dado te sientes diferente, tambien te debes de sentir superior a los que no son como tu, pues "tu nacion es la mejor". Principios del nacionalismo, ese invento fascista para tenernos a todos bien separados y perder el tiempo en absurdas tonterias de "a ver quien es mas guapo".

El nacionalismo, desde mi punto de vista es igual a que, principalmente somos todos humanos, y por tanto iguales, ¿no?, pues el nacionalismo a cojido un bote de pintura azul y a pintado a una mitad de este color, y a la otra mitad de rojo, y a partir de ahi alguien sugirio que por eso ya eramos diferentes.

Para que veas la estupided de tu ideologia, aunque me temo que ya te has dado cuenta. Pues bien, ya que te has dado cuenta, te dejo que rectifiques, que nadie te va a comer, ni se te caeran los anillos, que cuando yo me equivoco tambien rectifico y quedo bastante mejor que si me encabezono con algo falso.

Adelante, tu puedes.
Diskover escribió:Bueno, consta que existio un reino de Aragon, ahora, una catalunya nacion, me parece que no.
Catalunya nunca fue un reino, pero si que fue unida como pueblo, y por lo tanto como nación, el sentimiento de unión es evidente en muchos textos del siglo XII y anteriores, hablando ya de un territorio denominado como "Catalunya". no hemos de confundir reino de Aragón con corona aragonesa (o como mucha gente prefiere llamarla ahora para que no hayan confusiones, corona catalano-aragonesa).

Diskover escribió:De todas formas, ¿por que defender empresas creadas por absolutistas?

¡¡¡Abajo las fronteras!!!
+1

[beer]
Coolpix escribió:
1-Y yo cuando he negado que sea uno de los 3 motores principales? Tu afirmacion no era esa, decias que estaria muy por encima de españa, y eso, es una gran patraña.
2-Antes de franco, como ahora, se hablaria catalan y castellano, sino, dudo mucho que ahora alguien hablara castellano, los idiomas no se aprender espontaneamente.
3-Tipicas mentiras de victimismo nacionalista, salvo franco, que te recuerdo que oprimia a toda españa, no solo a cataluña, NADIE os ha prohibido vuestro idioma, ni os ha robado, ni oprimido, ni sesgado nada, esas son las tipicas patrañas nacionalistas para comer el coco a la gente, he estado en cataluña muchas veces y yo veo que la gente vive exactamente igual de bien que en españa, asi que no digais mentiras...
5-Alli es el pan de cada dia, como lo es aki en madrid o como lo es en toda españa, no manejo % de inmigracion, y dudo mucho ke ese 28% ke dices sea algo contrastado, vive en tu mundo ideal de que todo os lo mandamos hacia alli, me parece que tu no tienes ni la mas minima idea de como es la situacion en el resto de españa y lo que haces es tomar un problema general de toda españa y minimizarlo a cataluña solo, para kejarte e ir de victima, como si el resto de españa no tuviese el mismo problema, ni mas ni menos. Si ya solo con lo de que os mandamos camiones de inmigrantes lo has dicho todo, menuda tonteria mas grande...
6-Te repito que no tienes ni idea de la inmigracion que hay donde vivo yo, y mucho menos la que hay en otros sitio como canarias por ejemplo, siempre estais igual, vuestros problemas son todos gordisimos porke el estado español os jode la existencia, cuando esos problemas, a ver si os entra de una puta vez en la cabeza, son de TODO el territorio español, anda con procentajes con un problema como la inmigracion es hacer demagogia barata, es un problema GENERAL, no solo de cataluña, que no haces mas que pintarlo como que españa os manda camiones llenos de inmigrantes para que os roben solo a vosotros y al resto de españa no, teneis un problema de inmigracion como lo tiene madrid, andalucia y TODA TODA españa.
7-Nadie dice que cataluña sea el mal de españa, faltaria mas, pero mas de uno y de dos se kree ke sin cataluña el resto de españa no comeria todos los dias, alguno se kree ke sois superhombres y el resto de españoles unos matados ke dependen de vosotros 100%
1- Estaria por encima porque esta por encima de la media española, es simple.
2-¿Porque hablas sin tener ni puta idea?
3-Como te atreves... el catalan estubo prohibido durante todo el mandato de Franco, estubo prohibido en todos los ambitos, incluso no podias hablarlo en la calle, eras tratado de perro. Además en los libros de texto de la epoca se cambiaron ciertas cosas como por ejemplo que el catalan era un dialecto del español.
Aunque la opresion empezó con Felipe V, que lo prohibio y realizó matanzas increibles, nos quito las universidades, etc... aunque las cosas mejoraron con el tiempo.
4-Nos han sesgado como ejemplo, con el mandato del PP se nos prohibió ampliar el aeropuerto mediante una ley que se hizo y se aprobo por decreto justo despues de presentarse los proyectos del aeropuerto. Como esto muchas cosas y ya sé que no solo pasa en Cataluña, pero de Cataluña estamos hablando.
5-Tú sigue con lo tuyo pero el 28% es el que se comento en el último devate que vi en TV donde estaban representantes de los partidos de Cataluña incluido el PP el cual no dijo que no fuera mentira. Lo de los camiones buscaré la noticia a ver si la encuentro porque es muy antigua pero es verdad, lo que pasa es que como no salia a cuenta deportarlos o no se podia, se cogian camiones y como en algun lugar de España tienen que ir pues se pueden mandar a cualquier lugar, en concreto los que se enviaban se enviaban a Cataluña. Que tu no tengas ni idea, ni has oido hablar de esto no significa nada.
6-el mismo tema tratado con anterioridad, el problema de la inmigración es un problema a nivel mundial ya te he dicho que aquí tenemos el 28% del pais con lo cual tenemos una acumulacion tremenda y desproporcionada en comparación a otras comunidades
7-En este mismo hilo me lo han dicho y por esto lo he respondido.
Yo no voy de superior pero una cosa es cierta ¿porqué no se ofrece un referendum al Pais Vasco y en Cataluña a cerca de la independencia? una votación para decidir si se quiere ser independienta, no se ofrece porque el Pais Vasco y Cataluña son 2 motores importantes de España, como lo son las Baleares por ejemplo.

Y deja de replicar cosas de las cuales no tienes ni idea, estas pesado con lo de los camioncitos.
diskover escribió: Yo ya he estado en Barcelona, por ejemplo muchas veces, en Tarragona tambien.

Y que quieres que te diga, ni mitos ni ostias, pura realidad. El nivel de vida, facilidades, comodidades, modernidad, etc... bastante mas avanzado que el resto.

Si te vas a urbanizaciones, zonas costeras, o lugares de concentración turística es todo muy bonito (o la Barcelona Capital), pero hay barrios y barriadas pobres.

Yo por ejemplo no llego a final de mes, mi piso son 80m2, y tengo un ford fiesta y soy catalán.

1.- Cataluña nunca existio como reino independiente como se hace " saber " , mas bien era una parte de la corona de aragón, pero como termino de catalunya nunca existió.

2.-Camel , dices que hay aqui pobreza, pues claro, pero en terminos generales de instalaciones , equipamientos estamos mucho mejor que en otras partes de españa-

3.- master porque dices a coolpix " 2-¿Porque hablas sin tener ni puta idea? " , lo que ha dicho en ese punto es verdad, es mas, antes de franco se hablaba mas castellano en cataluña que ahora, que se intenta catalanizar todo, se podian usar los dos idiomas, pero el castellano era muchisimo mas usado que el catalan, en carteles de tiendas y por la calle.

[angelito]

Saludos, mañana votare No
no tienes ni p...a idea de historia " Cataluña nunca existio como reino independiente como se hace " saber "

te suena jaume 1....
andres_ps2 escribió:1.- Cataluña nunca existio como reino independiente como se hace " saber " , mas bien era una parte de la corona de aragón, pero como termino de catalunya nunca existió.

eso es una falacia de los anticatalanistas y la gente de la calle que se come su mierda...

yo no soy nacionalista, o al menos no me considero, ni catalan, ni castellano, ni mierdas en vinagre...

lo que si me considero es historiador, o proyecto de, mejor dicho, y eso está más que demostrado que es una falacia vil y ruín de ciertos sectores anticatalanistas apoyados por historiadores que bien se podrian dedicar a recoger mierda de los retretes por que son un insulto a la profesión.

En el 870, Wilfredo I se desvincula de las dinastias Carolingias, unificando los condados de Urgell, Cerdaña, Barcelona y Girona. En el 1131 Ramón Brenger IV, Conde de Barcelona (por entonces era ya esa la denominación de quien era conde de los condados correspondientes a lo que era catalunya, que ya estaban unificados), se casa con Petronila de Aragón, uniendo las dos casas y creando la corona aragonesa. Y es en el 1194, bajo el reinado de Alfonso II, cuando se tiene por primera vez constancia escrita de el uso de Catalunya para designar los pueblos de la antigua marca hispánica, diferenciados del resto de la corona Aragonesa.

Es decir, nunca hubo un reino catalán (ni nadie ha dicho tal barbaridad como tu nos haces suponer), pero si un condado que ejercia de cohesionador de una nación. Y si alguien formaba parte de algo, sería aragon de catalunya, y no viceversa, pues en la unión, el que fuera conde de barcelona fue quien adopto el titulo de príncipe de aragón. Y fue su hijo ya, Alfonso II el que también fuera antes conde de Barcelona que se convirtió luego en rey de aragón...

Pero la cohesión de estos territories es anterior a todo esto de llamarlos "catalunya". Fue durante la invasión musulmana y hasta la ocupación carolingia, donde se formó en estos lugares un reino, llamado gotia, descendiente directo de la facción favorable a Witiza y que se oponía a roderico, que forjó ahi una identidad propia y unica, y que fue clave para lo que sería luego la creación de los reinos españoles en las cordilleras del norte de la península.

[beer]
Diskover escribió: El nacionalismo, desde mi punto de vista es igual a que, principalmente somos todos humanos, y por tanto iguales, ¿no?, pues el nacionalismo a cojido un bote de pintura azul y a pintado a una mitad de este color, y a la otra mitad de rojo, y a partir de ahi alguien sugirio que por eso ya eramos diferentes.

Yeah!

Ahora para todos..

[size=200]QUE HOY ES DÍA DE REFLEXIÓN CAPUYOOOS

[size=90]Ale, que las gambas nos hagan pasar una mala jugada.

X-D
[/size]

[/size]
seerj me encanta esa educacion de historiador catalan que tu tienes, que dice come mierda a uno que no tiene tu misma opinion y que luego lo amaga con unas "cervecitas". De historia sabras mucho, pero yo tambien se buscar en google historia de cataluña [fumando]
lo de anticatalanista quiza lo digas por mi, y es cierto, soy anticatalinsta, pero no anticatalan , porque vivo en cataluña desde que naci en barcelona, quiza duela a mas de uno que sea catalan y no opine como vosotros X-D .
yo lo unico que dije es que no existia como tal , en los papeles el pais catalunya, que fuera un condado propia unido a la corona de aragon me la trae un pelin [noop] pero en los mapas del mundo de las diferentes epocas no existe como tal .

ale. saludos

PD. don 1 tu que sabes tanto de jaime 1 , explicanos como iva la cosa, pero intenta no usar mucho el google ...
QUE HOY ES DÍA DE REFLEXIÓN CAPUYOOOS

como si eso nos importara aqui leña al fuego las 24horas!!!!! [+furioso] hoy, mañana durante las votaciones y ojo q como salga el NO o SI vamos va arder troya!!!ç

los dias de reflexion ya no existen eso era antes ahora se sigue haciendo campaña sin piedad.
andres_ps2 escribió:seerj me encanta esa educacion de historiador catalan que tu tienes, que dice come mierda a uno que no tiene tu misma opinion y que luego lo amaga con unas "cervecitas". De historia sabras mucho, pero yo tambien se buscar en google historia de cataluña [fumando]
lo de anticatalanista quiza lo digas por mi, y es cierto, soy anticatalinsta, pero no anticatalan , porque vivo en cataluña desde que naci en barcelona, quiza duela a mas de uno que sea catalan y no opine como vosotros X-D .
yo lo unico que dije es que no existia como tal , en los papeles el pais catalunya, que fuera un condado propia unido a la corona de aragon me la trae un pelin [noop] pero en los mapas del mundo de las diferentes epocas no existe como tal .

ale. saludos

PD. don 1 tu que sabes tanto de jaime 1 , explicanos como iva la cosa, pero intenta no usar mucho el google ...
Bueno, consta que existio un reino de Aragon, ahora, una catalunya nacion, me parece que no.
Catalunya nunca fue un reino, pero si que fue unida como pueblo, y por lo tanto como nación, el sentimiento de unión es evidente en muchos textos del siglo XII y anteriores, hablando ya de un territorio denominado como "Catalunya". no hemos de confundir reino de Aragón con corona aragonesa (o como mucha gente prefiere llamarla ahora para que no hayan confusiones, corona catalano-aragonesa).
Un poquito de porfavor, que esto que decis es muy grave, madre mia, sobre todo los que vivis aquí.

Cataluña se creó como una nación, a la vez que se creó España por otro lado. Catalunya ha sido una nación, ha formado parte de "Catalunya y Aragó" Ha sido Francesa y ha sido española.
Es tremendo que se diga que no ha sido nunca una nación, es muy fuerte, que verguenza. Es que incluso fué un imperio, por Diós.

PD: Que mania hay en convertir un hilo del estatut en una discusion que no viene a cuento.

Lo he dicho y lo repito, el estatut beneficia a catalanes y españoles, no trata ningun tema independentista.
Lo he dicho y lo repito, el estatut beneficia a catalanes y españoles, no trata ningun tema independentista.

te equivocas el estatuto no beneficia a nadie es una pantomima politica para q distraer ala poblacion y de esa forma no solucionar los verdaderos problemas q tiene la poblacion en este pais.

y si piensas q vas a vivir mejor con el estatut/o juas q iluso vas a seguir siendo = de desgraciao [carcajad]
the_master escribió: Un poquito de porfavor, que esto que decis es muy grave, madre mia, sobre todo los que vivis aquí.

Cataluña se creó como una nación, a la vez que se creó España por otro lado. Catalunya ha sido una nación, ha formado parte de "Catalunya y Aragó" Ha sido Francesa y ha sido española.
Es tremendo que se diga que no ha sido nunca una nación, es muy fuerte, que verguenza. Es que incluso fué un imperio, por Diós.

PD: Que mania hay en convertir un hilo del estatut en una discusion que no viene a cuento.

Compra libros de historia fuera de cataluña.
andres_ps2 escribió:seerj me encanta esa educacion de historiador catalan que tu tienes, que dice come mierda a uno que no tiene tu misma opinion y que luego lo amaga con unas "cervecitas". De historia sabras mucho, pero yo tambien se buscar en google historia de cataluña [fumando]

ale. saludos

no he utilizado el google, eminencia, es algo que se por que basicamente me examiné de eso ayer en la universidad, y me lo tengo que saber, por que de esto es lo que me ganaré la vida el dia de mañana, si puedo.

Oye, la educación no tiene nada que ver, no te he llamado come mierdas, ahora bien, si que creo que esa teoria de la no-nación es una autentica mentira y una mierda pero muy grande, y la gente que se la cree, muchas luces no debe de tener.

Te extrañes o no, no eres un bicho raro, catalunya está plagada de gente como tu, tanto como de catalanistas.

En los papeles, catalunya como pais ya te he repetido que el más antiguo referente a eso data del 1192, y te repito de nuevo, eminencia, Catalunya de entonces = condado de Barcelona (aglutinador de todos los demás condados), ves a una biblioteca o una mapoteca y informate, encontrarás cosas interesantes fijo.

Te repito, si quieres creerte las invenciones anticatalanas (ya no es simplemente anticatalanismo), pues tenemos un pasado que no tendriamos que olvidar ni nombrar tan a la ligera como los catalanistas, allá tu, si te he ofendido antes cuando he dicho eso de que se comen su mierda, espero que aceptes mis disculpas, no lo decia con intencion de insultar, ahora eso si, creete todo lo que quieras pero si no tienes pruevas feacientes, no las digas tan alegremente por ahi, por que a eso se le llama contaminación de la información...

[beer]
ok acepto las disculpas no tengo ningun problema eminencia [beer]
pero que sepas que aqui catalunya radio , tv3 , periodicos y revistas tambien se contamina la informacion , no creas todo lo que dicen , porqeue no solo "" cope """ son los demonios personalizados. como bien dice por aqui un compañero no estaria de mas que alguna vez escucharais o leierais algo de fuera de cataluña ...

enga un saludo

PD. yo no he dicho que cataluña no existiera como nacion , yo he dicho que el termino cataluña no existio como pais propiamente dicho ... que tuviera mas o menos poder dentro de la corona de aragon no me meto, porque hasta ahi no llegan mis conocimientos, pero dicho pais llamado cataluña capital barcelona, no tengo constancia al menos, si me equivoco encantado de que me lo expliqueis

PD2: los que dicen que el estatut beneficia a catalanes y españoles eso es mentira a alguien tiene que fastidiar para que otro salga beneficiado, y los que salen perjudicados es el conjunto de españa para que se beneficien 4 politicos que llenaran mas el bolsillo, porque nosotros nos pelearemos aqui, pero tendremos que pedir una hipoteca, ajustarnos el bolsillo y habra delincuencia igual en la calle ... en cambio los politicos seguiran conduciendo audis, tendran mariscadas entre los diferentes partidos y cuando el barsa gane la copa de europa politicos de erc y pp se abrazaran y se iran de lumis ( cosa que he visto yo, lo de lumis no, el abrazo [poraki] )
yo personalmente no oigo la radio, y las cosas que dicen los medios afines al catalanismo, sudo bastante.

Y normalmente, en la universidad, nos dan libros ingleses, franceses, italianos, o americanos, de españa y catalunya nos dan muy pocas referencias bibliográficas...

Johny27 lo que quiere es que leamos a cesar vidal y demás panfletistas españolistas, pero lo dice de manera indirecta.

[beer]

seerj escribió:Johny27 lo que quiere es que leamos a cesar vidal y demás panfletistas españolistas, pero lo dice de manera indirecta.

Déjate de gilipolleces. Yo no he dicho eso, he dicho que leais algo de fuera que no esté "aprobado" por la generalidad.
Cataluña un Imperio??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo que me faltaba por leer.

¿Y quién era el emperador? Julio Rovira, Cesar Augusto Maragall,... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Votaré a favor de ETA.

Pero por lo que veo mi libertad de opinión esta censutada.

Saludos de Imhotep.
Brammmm escribió:Votaré a favor de ETA.

Pero por lo que veo mi libertad de opinión esta censutada.

Saludos de Imhotep.

¿Quien es este loco? [mad] ¿de donde te escapates tu?
Salu2
Alejo paquete.

soy su hijo.
eras inhotep bramm y ahora brammm....

lo tuyo es dar x culo.
Vale ya se quien es. ¿Te aburres o algo?, vete con tus amigos un rato
Salu2
Johny27 escribió:
Déjate de gilipolleces. Yo no he dicho eso, he dicho que leais algo de fuera que no esté "aprobado" por la generalidad.
De donde te crees que saco mis afirmaciones, ¿te crees que lo he sacado de un panfleto? es la historia tal cual (ahora que si quieres sacar la info de un libro de la epoca franquista donde incluso te dicen que el catalan es un dialecto [qmparto])

Cataluña un Imperio??? smile_[qmparto] smile_[qmparto] smile_[qmparto] smile_[qmparto]
Claro, Jaume I se llamava "El Conquistador" por conquistar mujeres [qmparto]

Edit: Vosotros no sereis de los que sacan la información de reuniones anticatalanistas ¿no?, que además lo que no existen son grupos antiespañolistas lo que da una idea de hacia donde van los radicalismos por aquí... porque todos esos "pelaos" que tan de moda estaban ¿que eran? faxas ¿Y que es para ellos ser facha? ¿"Pueh ke me gusta' paña neng" ¿porqué? "pue porque soy epañol neng, viva Epaña y viva el imperio jode" "Putos catalufos neng"

No he encontrado nadie en la vida que me diga lo mismo pero al contrario, mira por donde.
Pero claro, luego unos se quejan de unos anticatalanistas, uno de ellos (una sola persona) agrede a otra y ya podemos decir que "un grupo de extremistas radicales catalanistas oprimen la livertad de expresión"
the_master escribió:1- Estaria por encima porque esta por encima de la media española, es simple.
2-¿Porque hablas sin tener ni puta idea?
3-Como te atreves... el catalan estubo prohibido durante todo el mandato de Franco, estubo prohibido en todos los ambitos, incluso no podias hablarlo en la calle, eras tratado de perro. Además en los libros de texto de la epoca se cambiaron ciertas cosas como por ejemplo que el catalan era un dialecto del español.
Aunque la opresion empezó con Felipe V, que lo prohibio y realizó matanzas increibles, nos quito las universidades, etc... aunque las cosas mejoraron con el tiempo.
4-Nos han sesgado como ejemplo, con el mandato del PP se nos prohibió ampliar el aeropuerto mediante una ley que se hizo y se aprobo por decreto justo despues de presentarse los proyectos del aeropuerto. Como esto muchas cosas y ya sé que no solo pasa en Cataluña, pero de Cataluña estamos hablando.
5-Tú sigue con lo tuyo pero el 28% es el que se comento en el último devate que vi en TV donde estaban representantes de los partidos de Cataluña incluido el PP el cual no dijo que no fuera mentira. Lo de los camiones buscaré la noticia a ver si la encuentro porque es muy antigua pero es verdad, lo que pasa es que como no salia a cuenta deportarlos o no se podia, se cogian camiones y como en algun lugar de España tienen que ir pues se pueden mandar a cualquier lugar, en concreto los que se enviaban se enviaban a Cataluña. Que tu no tengas ni idea, ni has oido hablar de esto no significa nada.
6-el mismo tema tratado con anterioridad, el problema de la inmigración es un problema a nivel mundial ya te he dicho que aquí tenemos el 28% del pais con lo cual tenemos una acumulacion tremenda y desproporcionada en comparación a otras comunidades
7-En este mismo hilo me lo han dicho y por esto lo he respondido.
Yo no voy de superior pero una cosa es cierta ¿porqué no se ofrece un referendum al Pais Vasco y en Cataluña a cerca de la independencia? una votación para decidir si se quiere ser independienta, no se ofrece porque el Pais Vasco y Cataluña son 2 motores importantes de España, como lo son las Baleares por ejemplo.

Y deja de replicar cosas de las cuales no tienes ni idea, estas pesado con lo de los camioncitos.

1-Eres muy iluso al pensar eso, españa necesita a cataluña tanto como cataluña necesita a españa, o que te krees, que vosotros no os beneficiais de otras comunidades? Que no necesitais al resto de españa para mantener vuestra economia? Sigue en tu mundo de flores, pero tu idea de que el resto de españa es un parasito es ekivokada por completo, somos una simbiosas, los unos sin los otros perderiamos los dos.
2-O sea, que me estas intentando decir que del 36 para atras, el español era una minoria en cataluña no?? No se que clase de libros de historia leeras, pero eso es completamente incierto, te pongas como te pongas, se usaban los dos idiomas como se usan ahora, piensalo, si no se usase el castellano, con el nivel de incultura y el nivel de las escuelas de akella epoca, como iban a aprender castellano toda la poblacion catalana?? Por espontaneidad?? Cuentame una de vaqueros anda...
3-Y dale, tu dices que el catalan es perseguido y oprimido y yo te digo que eso es una grandisima mentira, quitando la epoca de franco, en la que te repito, TODA españa estaba oprimida, TODA TODA, no solo cataluña, nos perjudico a todos, no solo a cataluña, que te quede bien claro. Quitando esa epoca, el catalan, en tiempos modernos, jamas ha sido perseguido, y me parece hacer demagogia barata remontarme a la epoca de felipe V, remontate a los primeros austrias a ver que encuentras...Se serio anda, y dejate de irte a la edad media para decir que el catalan estaba oprimido...
4-Y en madrid ahora el psoe nos prohibe cerrar la m50, con el plan ya listo y solo a falta de ejecutarse y ejemplos como esos, los tienes en todas las comunidades, pero siempre los teneis que asociar a anticatalanismo cuando pasa en cataluña, si en el resto de españa nos prohiben cosas como la que has dicho, nos jodemos, si pasa en cataluña, es que el estado español nos oprime y nos sesga nuestros derechos, cuando veais mas alla de cataluña, vereis que lo que vosotros llamais anticatalanismo y opresion, pasa en toda españa, pero vosotros siempre teneis que dare un plus de victimismo.
5-Pues nada hijo, sigue con tu idea de que el resto de españa os manda inmigrantes a granel para que os roben, de verdad que comida de cabeza que os meten a algunos, te invito a que te pasees por la casa de campo de madrid un domingo por la mañana, veras que sorpresa te llevas cuando veas a 20mil ecuatorianos llenandolo todo de mierda, insultandote al pasar, veras que sorpresa, veras, y aqui nadie dice que que opresor y cabron el estado español que nos manda inmigrantes, aqui nos jodemos porque es lo que hay, pero como siempre, vosotros de victimas...A saber de que fuente sera eso de los camiones de inmigrantes, habria que verlo.Y, por si no te has dado cuenta, madrid no tiene costas, asi que aki las pateras no llegan, al igual que no llegan a cataluña por la situacion de sus costas, asi que digo yo, que de las costas del sur a madrid iran en algun medio de locomocion no?? Pues a barcelona, como gran ciudad que es, llegan igual, nadie los recolecta y os lo mandan, sakate los pajaros de la cabeza.
6-Pues la misma proporcion que tendra madrid, es evidente que la mayor concentracion de inmigrantes se concentre en las grandes ciudades, piensalo, a que viene un inmigrante?? A intentar ganarse la vida, y donde va a tener mas oportunidades de ganarse la vida?? Pues en ciudades como madrid, barcelona, bilbao, valencia, etc...Pero claro, si son en barcelona es que el estado español es muy cabron que por su culpa tenemos inmigracion...venga coño, que solo hay que pensar con la cabeza y razones el porque existe inmigracion...
7-No se ofrece, porque eso si que seria perjudicial para españa y para cataluña y el pais vasco, nosotros sabemos que sin esas comunidades españa perderia muchisimo tanto socialmente como economicamente, pero vosotros os pensais, porke ya se encargan los politicos nacionalistas de comeros la cabeza con que somos superiores, que nos oprimen, que sin ellos seriamos mejores, etc...y no os dais cuenta de que vosotros sin españa no sois nadie, vuestro nivel de vida bajaria, al igual que bajaria el del resto de españa, cuando te des cuenta de esto y de que ser de una nacion o de otra es una pantomima, entonces viviras en paz y te daras cuenta de lo que tienes. Ya lo dijeron, los nacionalismos son la lacra de este mundo y dia a dia se demuestra.
Coolpix escribió:
1-Eres muy iluso al pensar eso, españa necesita a cataluña tanto como cataluña necesita a españa, o que te krees, que vosotros no os beneficiais de otras comunidades? Que no necesitais al resto de españa para mantener vuestra economia? Sigue en tu mundo de flores, pero tu idea de que el resto de españa es un parasito es ekivokada por completo, somos una simbiosas, los unos sin los otros perderiamos los dos.
2-O sea, que me estas intentando decir que del 36 para atras, el español era una minoria en cataluña no?? No se que clase de libros de historia leeras, pero eso es completamente incierto, te pongas como te pongas, se usaban los dos idiomas como se usan ahora, piensalo, si no se usase el castellano, con el nivel de incultura y el nivel de las escuelas de akella epoca, como iban a aprender castellano toda la poblacion catalana?? Por espontaneidad?? Cuentame una de vaqueros anda...
3-Y dale, tu dices que el catalan es perseguido y oprimido y yo te digo que eso es una grandisima mentira, quitando la epoca de franco, en la que te repito, TODA españa estaba oprimida, TODA TODA, no solo cataluña, nos perjudico a todos, no solo a cataluña, que te quede bien claro. Quitando esa epoca, el catalan, en tiempos modernos, jamas ha sido perseguido, y me parece hacer demagogia barata remontarme a la epoca de felipe V, remontate a los primeros austrias a ver que encuentras...Se serio anda, y dejate de irte a la edad media para decir que el catalan estaba oprimido...
4-Y en madrid ahora el psoe nos prohibe cerrar la m50, con el plan ya listo y solo a falta de ejecutarse y ejemplos como esos, los tienes en todas las comunidades, pero siempre los teneis que asociar a anticatalanismo cuando pasa en cataluña, si en el resto de españa nos prohiben cosas como la que has dicho, nos jodemos, si pasa en cataluña, es que el estado español nos oprime y nos sesga nuestros derechos, cuando veais mas alla de cataluña, vereis que lo que vosotros llamais anticatalanismo y opresion, pasa en toda españa, pero vosotros siempre teneis que dare un plus de victimismo.
5-Pues nada hijo, sigue con tu idea de que el resto de españa os manda inmigrantes a granel para que os roben, de verdad que comida de cabeza que os meten a algunos, te invito a que te pasees por la casa de campo de madrid un domingo por la mañana, veras que sorpresa te llevas cuando veas a 20mil ecuatorianos llenandolo todo de mierda, insultandote al pasar, veras que sorpresa, veras, y aqui nadie dice que que opresor y cabron el estado español que nos manda inmigrantes, aqui nos jodemos porque es lo que hay, pero como siempre, vosotros de victimas...A saber de que fuente sera eso de los camiones de inmigrantes, habria que verlo.Y, por si no te has dado cuenta, madrid no tiene costas, asi que aki las pateras no llegan, al igual que no llegan a cataluña por la situacion de sus costas, asi que digo yo, que de las costas del sur a madrid iran en algun medio de locomocion no?? Pues a barcelona, como gran ciudad que es, llegan igual, nadie los recolecta y os lo mandan, sakate los pajaros de la cabeza.
6-Pues la misma proporcion que tendra madrid, es evidente que la mayor concentracion de inmigrantes se concentre en las grandes ciudades, piensalo, a que viene un inmigrante?? A intentar ganarse la vida, y donde va a tener mas oportunidades de ganarse la vida?? Pues en ciudades como madrid, barcelona, bilbao, valencia, etc...Pero claro, si son en barcelona es que el estado español es muy cabron que por su culpa tenemos inmigracion...venga coño, que solo hay que pensar con la cabeza y razones el porque existe inmigracion...
7-No se ofrece, porque eso si que seria perjudicial para españa y para cataluña y el pais vasco, nosotros sabemos que sin esas comunidades españa perderia muchisimo tanto socialmente como economicamente, pero vosotros os pensais, porke ya se encargan los politicos nacionalistas de comeros la cabeza con que somos superiores, que nos oprimen, que sin ellos seriamos mejores, etc...y no os dais cuenta de que vosotros sin españa no sois nadie, vuestro nivel de vida bajaria, al igual que bajaria el del resto de españa, cuando te des cuenta de esto y de que ser de una nacion o de otra es una pantomima, entonces viviras en paz y te daras cuenta de lo que tienes. Ya lo dijeron, los nacionalismos son la lacra de este mundo y dia a dia se demuestra.
1- ya te he dicho que no soy independentista pero creo que esta simbiosis tan necesaria para ambos está muy decantada hacia un lado.
2-Mucha gente no sabia hablar el español, como por ejemplo mis abuelos por parte de madre. Se hablava español y catalan pero el catalan era muy mayoritario, incluso no se hablava en muchos pueblos.
3-Si, eso ya lo sé, ahora no está perseguido pero según quien corte el bacalao se "intenta fastidiarlo" y también soy conocedor de muchos problemas de muchas comunidades, y eso es devido al modelo politico, estatutario y financiero que hay en España, por eso digo que con el estatuto que se queria se habria ayudado a toda españa porque muchas comunidades querrian y podrian adoptarlo entrando en un modelo más de estados federados que tan bién ha funcionado en USA. Lo que pasa es que solo se habla del punto del estatut, que ya está eliminado que pedia la etiqueta de nacion, uno de los puntos menos importantes a mi ver. En fin.
4-No me apetece empezar a discutir de estos temas pero hay una diferencia entre cuando se prohibe álgo que afecta a toda España o se prohibe con un buen motivo a cuando se prohibe sin razón y que solo afecta a unos.
5-Mira, no encuentro un enlace a la noticia porque es antigua, pero eso salió a la luz, no sé porque te extrañas tanto.
6-Bueno si tenemos en cuenta que un 28% es más de una cuarta parte...
7-Mira, este es el problema, yo no quiero una independencia, quiero una colaboración, un hoy por ti mañana por mi, lo que se supone que tiene que ser lo que pasa, ya te lo he dicho, es que me han contestado que somos la lacra de España y que si nos hecharan a ver como lo hacemos para entrar en la UE, ¿que me dices si te digo yo esto a ti?

Por otro lado, la gente de españa se piensa que aquí hay un nacionalismo fuerte y radical, y esto no es así, aquí no estamos enfadados con los ciudadanos de España ni hacemos reuniones catalanistas nos quejamos de estar oprimidos, en todo caso es tema de conversación cuando sale el tema.

Lo que a mi me preocupa es la imágen que ha dado el PP de Cataluña a España, y hablo del PP porque se ha gastado millones de Euros en difundir publicidad acerca del estatuto que es mentira, antes que diga álguien que me lo invento, decir que esto se lo hecharon en cara miembros de diferentes partidos politicos al PP en el devate parlamentario en que se votaba si se aceptava el estatut para revisión o no y el señor Rajoy no dijo nada, aceptó haber gastado ese dinero y eludió responsabilidades.

Viendo lo que comentan muchos por este y otros hilos parece que estas mentiras han calado.

Y yo me siento ofendido, de verdad, me ofende que piensen que aquí queremos perseguir el español o cosas por el estilo.
CaMeL 0.9 escribió:Yo por ejemplo no llego a final de mes, mi piso son 80m2, y tengo un ford fiesta y soy catalán.

18 años viviendo en un piso de 54 m2, un ford scort del 82 y semos personas.

Asi han vivido mis padres y sus dos hijos hasta hace bien poco.
the_master escribió: Claro, Jaume I se llamava "El Conquistador" por conquistar mujeres [qmparto]

Y eso quiere decir que si eres conquistador tienes un imperio, me pregunto que tendrá que ver el tocino con la velocidad.

Un imperio requiere un emperador y Jaime I fue un rey y reino en el reino de Cataluña-Aragón (de toda la vida corona de Aragón pero te dejaré que le llames corona de Catalunya a secas si te hace feliz que eso no te lo voy a discutir) y Jaume I aparece en todo los textos como un REY.

Pero sigue, tu a lo tuyo demostrando tu nivel de historia que me seguiré echando unas risas. Con lo bien que hubieras quedado diciendo que te habías equivocado que lo que fue realmente Cataluña fue un reino, eso aún tendría un pase (aunque los Aragones no estarían muy de acuerdo en la utilización de ese nombre).

PD: Si te crees que con esto niego que Cataluña es una nación estas muy equivocado, Cataluña es una nación.
No se me ocurre con qué poner calma en este hilo, así que voy a pegar una foto de Jessica Alba comiéndose un chupa-chups a ver si consigo distraer un poco vuestra atención sobre algo más importante en el gran esquema de las cosas.

Imagen

¿Veis? Mucho mejor.
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6