Catalanes Que Vais A Votar El Dia 18, Si O No?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues me gustaria saber que vais a votar yo en un principio iva a por el si pero creo que nos quieren engañar y pintarlo muy bonito el si pero eso es para que poco a poco cataluña se vaya independizando y eso yo no lo quiero porque soy ESPAÑOL Y mas despues de hoy de ver esta mañana en directo en t5 a pasqual maragall,que al principio esta asi reservado pero en cuando el presentador a apretado un poco y ya le a preguntado si vio el partido de ayer y de si le ubiera gustado que cataluña estubiera en el mundial enseguida se a visto lo que pretenden y nada mas ya le a faltado decir si le gusto que ganara cuando a dicho que la victoria fue gracias a xavi y a pujol que fueron la columna vertebral puff vomitivo

Tambien puede ser que me haya jodido porque soy de Real Madrid [carcajad]

Pero bueno que yo voy a votar a favor del NO
Creo que los hilos sobre política van en Miscelánea. [ginyo]
Mira, me he leido el estatuto, y no me convencen algunos articulos. Primero no sabía que votar, no lo tenía claro, pero ahora ya he visto que no se ajustan a mi manera de pensar. En lugar de crear algo que favorezca a todos como una comunidad, ayudas entre autonomias, pactos, facilidades para el trabajo y cosas así, hay artículos que se centran demasiado en la independencia. Aunque no se muestre como tal, se deja entre ver lo que quieren llegar a conseguir con el futuro.

Prefiero un NO, y ojo, no confundir con el NO de ERC, ellos dicen "Cataluña merece más" yo digo "Cataluña necesita menos egoismo"
Sebastronius escribió:se centran demasiado en la independencia. Aunque no se muestre como tal, se deja entre ver lo que quieren llegar a conseguir con el futuro.

Prefiero un NO, y ojo, no confundir con el NO de ERC, ellos dicen "Cataluña merece más" yo digo "Cataluña necesita menos egoismo"

Lo que yo e dicho si esque al final se conseguira la independecia y eso me jode mucho,no lo dicen pero lo dejan entre ver,y lo que mas me jode esque saldra ganador el SI asi que todos por favor ir a votar no os quedeis en casa rascandoos los cojones y votar ( si podeis) que es nuestro futuro,y yo no quiero un futuro si no soy ESPAÑOL

Pd: Parezco un lider politico XD
Sebastronius escribió:Mira, me he leido el estatuto, y no me convencen algunos articulos. Primero no sabía que votar, no lo tenía claro, pero ahora ya he visto que no se ajustan a mi manera de pensar. En lugar de crear algo que favorezca a todos como una comunidad, ayudas entre autonomias, pactos, facilidades para el trabajo y cosas así, hay artículos que se centran demasiado en la independencia. Aunque no se muestre como tal, se deja entre ver lo que quieren llegar a conseguir con el futuro.

Yo estoy igual, no me voncence el estatuto, no veo necesidad de cambiar nada y menos egoístamente. Pero resulta que si voto no estaré en el grupo de los que exigen más... Y existe el riesgo de que si sale no vuelvan a montar otro percal del mil para hacer otro y darle más vueltas al tema, que me tiene muy cansado...

Así que no votaré, creo que me jode lo mismo el sí que el no... U_U
DANNY escribió:
Yo estoy igual, no me voncence el estatuto, no veo necesidad de cambiar nada y menos egoístamente. Pero resulta que si voto no estaré en el grupo de los que exigen más... Y existe el riesgo de que si sale no vuelvan a montar otro percal del mil para hacer otro y darle más vueltas al tema, que me tiene muy cansado...

Así que no votaré, creo que me jode lo mismo el sí que el no... U_U

Pero si todo el mundo piensa como tu pongamos un ejemplo de 1000 personas son 1000 votos que se lleva el si ya que si tu quieres un NO pues coño vota el No y que se den cuenta de una puta vez hablando mal y claro de que no queremos algo asi
Asi que por favor si quieres un No Votalo,almenos abras luchado o por lo menos intentarlo
Yo soy catalan, puedo votar por correo¿? vivo fuera.
[Lande escribió:]Yo soy catalan, puedo votar por correo¿? vivo fuera.

Ummm eso no lo se pero creo que deberian averte mandado alguna carta o algo asi no? Mira puedes llamar a este numero y te informan EEH pero solo te lo doy si votas al No eeh jaja
Mira es este si llamas desde fuera de cat 902 400 012

Y este es por si llamas desde el extranjero te pongo los 2 porque como no as especificado si estas fuera de cataluña pero en españa o fuera de españa 00 34 902 400 012

Pd: acabo de ver que estas en Xerez :-p

Depende de donde estes empadronado, eso se tiene que pedir en correos.

Yo aun estoy dubitativo, me decidire este fin de semana.

Yo tambien me considero español, pero quiero lo mejor para mi y para los de mi tierra, aparte de otras cosas que me hacen dudar.
No voy a votar

Me la trae flojisima la verdad..
kurras escribió:No voy a votar

Me la trae flojisima la verdad..

Kurras tio azme un favor y vota que no o no te sientes español? Que quieres que de aqui a x años cataluña sea independiente?
EL PIxXxA escribió:Pero si todo el mundo piensa como tu pongamos un ejemplo de 1000 personas son 1000 votos que se lleva el si ya que si tu quieres un NO pues coño vota el No y que se den cuenta de una puta vez hablando mal y claro de que no queremos algo asi
Asi que por favor si quieres un No Votalo,almenos abras luchado o por lo menos intentarlo

No quiero un SÍ porque no estoy de acuerdo y no quiero un NO porque si sale no lo tomarán como un triunfo de ERC e intentarán volver a plantear uno nuevo seguro.

Así que me da lo mismo, ellos mismos... De aquí a unos años si la cosa ha cambiado (que dudo que cambie mucho salga lo que salga...) y no me gusta, con irme a vivir otro sitio tengo bastante
Paso de votar. Pero que termine ya el rollo, que estoy harto del rollo este [+furioso]
Salu2
EL PIxXxA escribió:
Kurras tio azme un favor y vota que no o no te sientes español? Que quieres que de aqui a x años cataluña sea independiente?
la verdad es que me da igual.. Ademas estos dias estoy jodidisimo por los examenes y ni me he leido el estatuto, asi que nidea de lo que ofrece y lo que no..

Asi que si voy a votar lo hare en blanco
kurras escribió:la verdad es que me da igual.. Ademas estos dias estoy jodidisimo por los examenes y ni me he leido el estatuto, asi que nidea de lo que ofrece y lo que no..

Asi que si voy a votar lo hare en blanco

DIOOOOOOOOOOOS Me veo independiente ya xD Y con la seleccion catalana jugando el mundial

Puff vamos bien
da_hot_funk escribió:Creo que los hilos sobre política van en Miscelánea. [ginyo]

Eso, eso, el Rincón ya tiene bastante con lo que tiene.
LadyStarlight escribió:Eso, eso, el Rincón ya tiene bastante con lo que tiene.

Lo siento,pues muevelo LadyStarlight

Gracias
Me solidarizo con la gente que piensa como Danny. Anda que vaya putada... XD
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Yo voto que SI , Catalunya tiene el mismo estatuto desde el año 1979 y han cambiado muchas cosas desde entonces. Necesita más competencias para gestionar infraestructuras como el puerto, el aeropuerto ( que ultimamente da penita ), carreteras, peajes...

No veo porque votar SI significa ser menos Español, cada autonomia tiene su estatuto y si no me equivoco las hay con más poder de autogovierno que la que nos han hecho en el parlamento.

Me parece que alguno anda bastante desinformado.
Pues sí, es lo malo, votar que no y que gane, y encima pensarán que es que cataluña merece algo más, como lo de reconocerse como nación y todas esas chorraditas.

Un futuro mejor para TODOS es lo mejor, y no un futuro mejor para "Cataluña", dejar de lado las diferencias entre autonomias, y apostar por la union de culturas.

Por cierto Puma, por mucho que lleve desde el 79 con el mismo estatuto, no quiere decir que tenga que necesitar un cambio radical. Estoy de acuerdo con las reformas, hay cosas que qeudan obsoletas, pero hay que mirar por el bien de todos, y no por le bien propio.
Si viviese en Catalunya votaria Si.

Creo que bastante tienen como para querer mas todavia. La ley del mas rico segun algunos.
Pues a mi me gustaria mucho poder votarlo, pero esque no se que voto realmente.

no veo argumentos por ningun lado. Ni veo los argumentos del PSC (votar si porque al PP le va mal eso no es un argumento), el PP que siempre cuenta lo mismo, ERC que tambien dice siempre lo mismo ultimamente.

No tengo argumentos para votar si o no, asi que no se que hacer.

Yo con el voto de la constitucion Europea me senti engañado al votar si, asi que esta vez no se que hacer.
Yo solo se que ayer vi en TV3 al melon del Carot Rovira diciendo, que se debe votar que NO. Puesto que el sistema de recaudacion no tiene nada que ver con el del Pais Vasco. A ver si pillo algun colega y le pregunto por ese supuesto sistema [idea], porque segun que cosas no me cuadran
Salu2
SPINAKER escribió:Pues a mi me gustaria mucho poder votarlo, pero esque no se que voto realmente.

no veo argumentos por ningun lado. Ni veo los argumentos del PSC (votar si porque al PP le va mal eso no es un argumento), el PP que siempre cuenta lo mismo, ERC que tambien dice siempre lo mismo ultimamente.

No tengo argumentos para votar si o no, asi que no se que hacer.

Yo con el voto de la constitucion Europea me senti engañado al votar si, asi que esta vez no se que hacer.

pues como no dan ninguna razón (y es lo de siempre, nunca dan una razón suficiente para votar una cosa u otra) leete el estatuto y decide por tí mismo.

Para votar por correo lo tendrias que haber pedido antes del 8 de junio.
Yo votare que SI, sino al final nosotros nos quedaremos con la mierda estatuto del 79 y el resto de comunidades con sus nuevos estatutos, solo hay que ver Valencia o baleares que ya lo tienen listo y con el mismo sistema de financiacion, si ahora nos quedamos nosotros con el antiguo, iremos muy muy jodidos.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Sebastronius escribió:Un futuro mejor para TODOS es lo mejor, y no un futuro mejor para "Cataluña", dejar de lado las diferencias entre autonomias, y apostar por la union de culturas.

Sebastronius escribió:Por cierto Puma, por mucho que lleve desde el 79 con el mismo estatuto, no quiere decir que tenga que necesitar un cambio radical. Estoy de acuerdo con las reformas, hay cosas que qeudan obsoletas, pero hay que mirar por el bien de todos, y no por le bien propio.
Pero tú te has leido el estatuto? a mi me lo han mandado a mi casa ( en catalan y en castellano ) . No veo diferenciación alguna entre culturas, ni que ponga que Catalunya se declara republica independiente no, simplemente se refuerzan competencias que habian quedado con leyes OBSOLETAS del 79.

Entiendo que igual podia parecer radical la propuesta de ERC. Pero lo que ha llegado ahora? el recortado y estudiado por el parlamento y aprobado por TODOS los partidos excepto por extremistas de ambos bandos?

El voto NO es el del extremista.
theboss escribió:Pues me gustaria saber que vais a votar yo en un principio iva a por el si pero creo que nos quieren engañar y pintarlo muy bonito el si pero eso es para que poco a poco cataluña se vaya independizando y eso yo no lo quiero porque soy ESPAÑOL

Eh! Grandísimo argumento... LOL, me parece que no tienes ni idea.. si tu vieras estatutos como el vasco o navarro te darias cuenta de que el que vamos a votar no llega ni a ese nivel.. asi que eso de que se vaya independizando.. pfff.. que daño hace el PP.. informaros bien joder. [toctoc]

Yo seguramente votaré que NO aunque puede cambiar mi voto en el último momento. Mi NO como el de mucha otra gente no és porque no queramos nuevo estatuto. Mi NO será para hacer ver que con las migas no se conforma uno, de Catalunya salió un estatuto, volvió otro, despedazado? descafeinado? llamadle como querais, pero ese ya no es el estatuto que "todos" creen conveniente. El PP ya es normal que no le guste, por no gustarle creo que no haría ningún estatuto, aunque bien que los hacen en otras comunidades, que hipocresia.

El estatuto vasco y el de navarra creo que tienen un sistema de financiacion a años luz del que se va a poner a referendum. Porque el PP no ladra en contra de esos estatutos? en realidad ellos gozan de mas autogobierno que el de Catalunya, porque ellos si y nosotros no? pues no lo sé, nos deben ver cara de tontos o algo, a lo mejor es la catalanofobia esa rara, es la hipocresia

Mi otro "yo" se decanta por el SI porque en realidad tendremos más recursos que el actual/anticuado. Pero luego viene en mente.. si tenemos 30, necesitamos 70, y nos dan 40, que hemos de hacer?.. Decir si porque 40 es mas que 30, o decir no porque no vemos que 40 sea suficiente, Ahí mi dilema..

P.D. Se'ns pixen a sobre i diuen que plou!!!
EL PIxXxA escribió:Pues me gustaria saber que vais a votar yo en un principio iva a por el si pero creo que nos quieren engañar y pintarlo muy bonito el si pero eso es para que poco a poco cataluña se vaya independizando y eso yo no lo quiero porque soy ESPAÑOL Y mas despues de hoy de ver esta mañana en directo en t5 a pasqual maragall,que al principio esta asi reservado pero en cuando el presentador a apretado un poco y ya le a preguntado si vio el partido de ayer y de si le ubiera gustado que cataluña estubiera en el mundial enseguida se a visto lo que pretenden y nada mas ya le a faltado decir si le gusto que ganara cuando a dicho que la victoria fue gracias a xavi y a pujol que fueron la columna vertebral puff vomitivo

Tambien puede ser que me haya jodido porque soy de Real Madrid [carcajad]

Pero bueno que yo voy a votar a favor del NO
Madre mia que sandeces tio, que verguenza, aún resultara que por culpa de gente como tú saldrá el No.

DA IGUAL SI QUIERES SER CATALAN O ESPAÑOL EL ESTATUTO BENEFICIA A TODA LA GENTE DE CATALUÑA TODA. Y EN UN FUTURO BENEFICIARÁ ATODAS LAS COMUNIDADES AUTONOMAS

Así que si con estas tonterias quereis votar el no es para llorar, porque seguiremos pagando sin control y sin devolución.
Tú mismo, yo que tú no me dejaria comer la cabeza con tonterias de nacionalismos, el estatuto no tiene nada que ver con esto por mucho que el PP haya gastado varios millones de euros en decir mentiras nacionalistas.

Por otro lado el estatuto votarian todos que si INCLUSO PIQUÉ que dijo que le parecia muy bién y horas más tarde salió diciendo que no porque el señor Raj+"% le habia dado un toque.

EDIT: No sé si visteis el devate que se hizo para aprobar la revisión del estatuto, yo la vi en directo y TODAS LAS COMUNIDADES AUTONOMAS DE ESPAÑA (escepto Madrid) estaban a favor porque de esta manera este modelo de estatuto lo podrian extender al resto de comunidades autonomas. ESTE ESTATUTO BENEFICIARÁ A TODA ESPAÑA.

Es que me parece extremadamente patético votar no.
Mi voto será NO.

Es que me parece extremadamente patético votar no.

Me parece patético que digas eso. Porque entonces para que existe el referéndum.

Sin acritud.
Hola!

No soy catalán pero he seguido este hilo para ver que es lo que se opinaba del estatuto.

En mi opinion, no tiene nada de malo que se renueve un estatuto de una comunidad autónoma que ha quedado ya obsoleto, además, tal y como comentabais, este estatuto es la puerta para que otras comunidades (en mi caso Aragon) puedan también acceder a posibles reformas del suyo que resulten beneficiarias para todos.

No creo que por votar SI al estatuto Catalán esteis dando pie a la independencia de Cataluña, sino que dais pie a reclamar aquellas cosas con las que no estais conformes.

El crear un nuevo estatuto supone actualizar lo anterior, y aunque en algunas cosas pueda parecer que es independentista, trankilos, para que se de esa situación de independencia tendrian que montar un follon del copon (perdon por la expresion) y no creo que la votase prácticamente nadie, ya que si lo pensais bien, la independencia con respecto al país al que pertenecemos es una gilipollez y supondría más perdidas que ganancias para vuestra comunidad (nuevos impuestos, se generaría una repulsa hacia vosotros automática por el resto de comunidades.... UN GRAN PASTEL en definitiva).

En conclusión, yo creo que deberíais votar SI, para no quedar atrás en una evolución que tarde o temprano tiene que ocurrir.

Que quereís ¿dar la espalda al avance? Tarde o temprano todo cambia, y si teneis la oportunidad de cambiar a mejor, pues aprovechadla, no vaya a ser que la siguiente oportunidad sea peor.

Un saludo, y espero que nadie se sienta ofendido por mi opinion. Simplemente creo en el cambio y en la evolución de la sociedad.
EL PIxXxA escribió:

que tiene que ver el estatuto con la independencia? Todas las comunidades autonomas tienen un estatuto y cada X años se van actualizando, lo que estan haciendo ahora es otra actualizacion, no una declaracion de independencia.
Paboh escribió:
que tiene que ver el estatuto con la independencia? Todas las comunidades autonomas tienen un estatuto y cada X años se van actualizando, lo que estan haciendo ahora es otra actualizacion, no una declaracion de independencia.

tener un estatuto no significa un paso hacia la independencia.. tener un estatuto que en el preambulo te declara nación SI es un paso hacia la independencia.. ademas de algo inconstitucional.
Yo creo que pasaré de ir a votar, la verdad es que me la trae un poco floja... [maszz]

salu2
FrutosXP escribió:Mi voto será NO.

Me parece patético que digas eso. Porque entonces para que existe el referéndum.

Sin acritud.
Ahora dime porqué votaras no, para seguir siendo la comunidad española que menos dinero tiene para las escuelas publicas, hospitales publicos, ayudas sociales, carreteras DE TODA ESPAÑA, NI SIQUIERA PODEMOS DESTINAR MÁS DE NUESTRO DINERO EN ESTOS AMBITOS es patetico, luego nos llaman egoistas, cuando tenemos que pagar cada dia todos los peajes, en vez de ser gratuitos como en toda españa escepto las "comunidades egoistas e independentistas"
Muy bién vota el no, para que no tengamos ninguna competencia en inmigración y nos puedan ENVIAR INMIGRANTES ILEGALES EN CAMIONES QUE AHORA HAN FORMADO BANDAS QUE ASALTAN LAS CASAS DE LOS PUEBLOS; ROBAN Y APALIZAN A LOS HABITANTES sin que nosotros podamos decidir que hacer.

Muy bién vota no, para seguir pagando la peonada, para que otra persona cobre el salario de tu bolsillo durante 9 meses y que los 3 meses en los que trabaja contrate inmigrantes ilegales que le hacen el trabajo por mitad de precio. CON TU DINERO.

En fin... recapacita y vota si
A mi lo que me gusta es la doble moral de los politicos.

EL ESTATUT ES MALO, y por detras montamos un estatuto Valenciano que es igualiiiito al catalan.

EL ESTATUT ES MALO, y ahora resulta que Andalucia es una realidad nacional (a mi que me lo expliquen, que tengo origenes granainos y no me cuadra esto por ningun lado)

EL ESTATUT ES MALO, y resulta que tu comunidad autonoma tiene un ordenador por alumno (que me parece perfecto, pero aqui tambien quiero yo eso)

y un largo etcetera.

A ver si de una vez sube Duran i Leida al poder, el Mas da pena.
keops escribió:Yo votare que SI, sino al final nosotros nos quedaremos con la mierda estatuto del 79 y el resto de comunidades con sus nuevos estatutos, solo hay que ver Valencia o baleares que ya lo tienen listo y con el mismo sistema de financiacion, si ahora nos quedamos nosotros con el antiguo, iremos muy muy jodidos.

Eso es mentira, no tienen el mismo sitema de fincanciación porque ese sistema solo conviene a catalanes. El de Baleares es totalmente distinto.
Yo aún no lo he leído todo, pero creo que voy a votar sí. Hay cosas que no me gustan como que en la escuela pública se tendrá derecho a recibir clases de cualquier religión (y no es porque quiero que haya sólo una religión, es porque no quiero ninguna en la escuela).

Para el creador del hilo: ¿qué dices del independentismo? a parte de que es totalmente irreal (y para mí un debate medieval).
Me lo acabaré de leer, pero creo que es un avance en el sistema de autonomías.

Saludos
Vilcore escribió:A mi lo que me gusta es la doble moral de los politicos.

EL ESTATUT ES MALO, y por detras montamos un estatuto Valenciano que es igualiiiito al catalan.

EL ESTATUT ES MALO, y ahora resulta que Andalucia es una realidad nacional (a mi que me lo expliquen, que tengo origenes granainos y no me cuadra esto por ningun lado)

EL ESTATUT ES MALO, y resulta que tu comunidad autonoma tiene un ordenador por alumno (que me parece perfecto, pero aqui tambien quiero yo eso)

y un largo etcetera.

A ver si de una vez sube Duran i Leida al poder, el Mas da pena.

ya, esta gente se esta burlando de nosotros, nos toman por tontos o no se que se creen que somos.
FrutosXP escribió:Mi voto será NO.

Sin acritud.

Hay estamos
jaja lo que faltaba ya por ver, campaña a favor del NO en EOL [sonrisa]

No pensaba ir a votar, pero cada vez me vienen más ganas, más que nada por lo engañada que está la gente acerca de la supuesta independización y demás milongas.
Este Estatut no es lo que podría ser pero beneficia a toda la gente que vive en Catalunya, yo no entiendo eso de que no quiero reformas en mi bloque de pisos porqué a los del bloque de al lado no les parece bien.
Yo quiero que las cosas mejoren, que haya más dinero para la cosa pública aunque no la usara en su momento (escuela) o contadas veces (sanidad). Quiero que se puedan gestionar más cosas desde aquí, no que tengan que ir a no sé qué sitio que no tienen la más repajolera idea del día a día de aquí (si que lo hagan a 100km ya no tienen mucha idea imaginaos a más).
No sé si hay temas como la immigración que se tratan en este Estatut, pero han cambiado mucho las cosas en 25 años, estamos hartos ya de la invasión pacífica, que empiecen a poner leyes duras. En el 79 la immigración extrangera probablemente sería marginal (en números) pero ahora no, y eso se tiene que tratar, aunque ahora tengamos al borracho de Maragall de presidente se pueden poner bases para un futuro en vez de mirar siempre al pasado.

Yo no voy a decir que voten a uno u otro, simplemente me da bastante lástima que la gente engañe para conseguir sus objetivos, sean políticos, verduleras o camioneros. Y ya no que los políticos pidan que se vote una cosa u otra (es su trabajo), si no que la otra gente siga a sus dirigentes repitiendo como loros lo que dicen.

No me parece bien la postura de ERC pero es coherente con sus ideas, dijeron que querían el Estatut tal como saliera de aquí y eso era bastante impensable, pero era una presunta medida de presión que no les salió todo lo bien que esperaban, pues entonces dijeron que con ellos no contaran porqué ya habían avisado.
EL PIxXxA escribió:Kurras tio azme un favor y vota que no o no te sientes español? Que quieres que de aqui a x años cataluña sea independiente?

Esto es manipulación y lo demás son tonterías [mad] [mad]
pues yo voy a votar un NO asi de grande, aunque no sirva de nada, estoy hasta las narices de los politicos que nos representan en cataluña y que creo que no refleja la realidad de los ciudadanos. no quiero un estatuto donde se refleje la palabra nacion o realidad nacional, un estatuto que permita la autofinanciacion de cataluña , no quiero un estatuto que de mas facilidad de actuacion a los independentistas y nacionalistas, no quiero un estatuto que margine al catalan de habla castellana ... que haga obligatorio el catalan para cualquier trabajo ( y ojo, yo soy catalan de nacimiento y se el catalan bien) , pero me parece totalmente injusto para la demas gente de españa no pueda venir a trabajar a cataluña por este motivo, siendo cooficial el catalan y donde se supone una libertad de idioma ...
no quiero un estatuto que sea anticonstitucional etc etc etc voy a votar N O

un saludo a todos los eolianos españoles [ayay]

PD: edito para decir que la gente que dice que el estatuto beneficia a toda españa que no se engañe, para beneficiar a unos tiene que fastidiar a otros ... eso aqui y en china .
como quiero una españa unida y en mismas condiciones ahi mi voto
the_master escribió:
En fin... recapacita y vota si

No tengo porque dar explicaciones a nadie de la razón de mi voto, y soy de los que claman que toda afirmación debe tener un argumento o razón detrás pero en este caso no me apetece simplemente porque considero a la vez legitimo que fomentes el si al Estatut pero me parece reprochable y que te resta legitimidad cuando ridiculizas de forma dramática una opinión contraria a la tuya.

Cierto que con esto no hay independencia ni demás milongas, pero para mí no pasa de desapercibido el que el bilingüismo solo vaya a formar parte de la ciudadanía y que a nivel institucional sea un idioma sin voz ni voto cuando la realidad social refleja otra cosa ya sea por las circunstancias históricas que sean. Por lo tanto me parece injusto, porque se está creando una frontera lingüística para estar en un estado solidario y que convive.

O el castigo penal con multa por la rotulación de un comercio en castellano, esto es un preámbulo de diferenciación al resto. Claro que no hay que olvidar que el catalán es la lengua de este pueblo pero hay que ceñirse a una realidad histórica y los pueblos lo forman los ciudadanos y el castellano no es una lengua de paso de unos turistas sino de gente que vive y convive con otros ciudadanos catalanes. Y olvidarlo no es pensar en los catalanes. Mira que yo no tengo problemas porque hablo y escribo perfectamente el catalán pero eso no quita que mire en el global de las personas.

Me parece bien una reforma financiera como catalán y ciudadano de Cataluña. ¿Cómo no voy a querer lo mejor para el lugar donde vivo? Pero esto parece que es la base cuando hay otros problemas que realmente si afectan a la población como un estado de bienestar donde haya una gran atención y dedicación a ámbitos como la educación pública, la sanidad entre otras. Pero que venga Artur Mas o Joan Saura diciendo que si mejora los derechos de los ciudadanos que me lo expliquen porque lo único que veo aquí es más intervencionismo en la economía en casos absurda y en respecto a la ciudadanía parece que lo único que preocupa es el idioma.

Bien, que salga el sí, me parece perfecto y como demócrata aceptaré la voz mayoritaria de los ciudadanos, pero quiero ver si van a mejora los problemas sustanciales de los que afectan a la gente mundana que vive y estudia por un buen trabajo para mantenerse, y que busca un techo para vivir. Porque la bomba especulativa de la vivencia continuará, la emigración igual, el paro lo mismo cuando las empresas migran a países del este buscando esos factores de deslocalización que reducen los costes de las multinacionales y donde hay mano de obra más barata.

Mucha mierda económica que solo unos cuantos podrán tocar. Yo digo si a un Estatut que piense en los ciudadanos no en unos intereses simple y llanamente económicos cuando estos tienen un fondo de agrandar el poder de las instituciones, y si esto debe afectar positivamente al pueblo, pero esto es algo que ahora podría suceder y no sucede ni aquí ni en ningún estado del mundo.
Yo iba a votar NO después de que el Sr Mas fuera a la Moncloa a bajarse los pantalones delante del Sr Zapatero, pero me huele a mí que ganará el PP y no volveremos a tener otra oportunidad de mejorar el Estatut actual hasta dentro de 4 u 8 años.

Me temo que votaré SI para no prolongar el Estatut del 79 8 años (o más, quien sabe?)
Yo voy a votar .... NULO xDDD pk?? pues porque el avance respecto al estatuto del 79 no es el suficiente. pk no voto no entonces?? pues porque como no creo que se haga un estatuto nuevo y no sabemos si el proximo gobierno en spain sera del pp... pues al final de todo esto, aunke tengo mis dudas aun, a dia de hoy votare nulo.
En resumen, si supiera seguro que si sale "no" se haria otro estatuto votaria "no", el miedo ha continuar igual 15 años mas seria lo que me decantaria a por el "si", pero como ni uno ni lo otro pues nulo al poder!!

Hay una cosa que muchos no ven... en españa hay distintos motores economicos, uno de los motores principales es catalaunya. Si este motor se mejora mejorara todo el conjunto ya que no estamos solos en este mundo, existen otros paises, una cosa que se llama importar y exportar,... Con esto quiero decir que si catalunya mejora otra comunidad de españa se jode es totalmente mentida, esto seria cierto si solo existiera españa en el mundo, pero no es asi, existen un monton de paises, industrias, mercados,...

PD: las mentiras del pp veo que funcionan...
Pues no lo tengo nada claro. Pero nada. Hasta hace poco votaba por el SÍ, pero ahora que se acerca el momento discrepo un poquito.

Si voto SÍ será un voto de sacrificio en pos de la esperanza, pero no porque crea que realmente nos será tan beneficioso. No me gustó el arreglo de Madrid y se han quedado algunas cosas en el aire, como el tema autopistas, impuestos, etc...
PARIKU escribió:Pues no lo tengo nada claro. Pero nada. Hasta hace poco votaba por el SÍ, pero ahora que se acerca el momento discrepo un poquito.

Si voto SÍ será un voto de sacrificio en pos de la esperanza, pero no porque crea que realmente nos será tan beneficioso. No me gustó el arreglo de Madrid y se han quedado algunas cosas en el aire, como el tema autopistas, impuestos, etc...

En principio nos quedamos sin la gestion del aeropuerto del prat, sin el fondo de compensacion de peajes, sin selecciones deportivas, con nacion solo en el preambulo y dicho de tal manera que parece que lo han puesto porque los politicos lo quieren y no el pueblo,...
FrutosXP escribió:

No tengo porque dar explicaciones a nadie de la razón de mi voto, y soy de los que claman que toda afirmación debe tener un argumento o razón detrás pero en este caso no me apetece simplemente porque considero a la vez legitimo que fomentes el si al Estatut pero me parece reprochable y que te resta legitimidad cuando ridiculizas de forma dramática una opinión contraria a la tuya.

Cierto que con esto no hay independencia ni demás milongas, pero para mí no pasa de desapercibido el que el bilingüismo solo vaya a formar parte de la ciudadanía y que a nivel institucional sea un idioma sin voz ni voto cuando la realidad social refleja otra cosa ya sea por las circunstancias históricas que sean. Por lo tanto me parece injusto, porque se está creando una frontera lingüística para estar en un estado solidario y que convive.

O el castigo penal con multa por la rotulación de un comercio en castellano, esto es un preámbulo de diferenciación al resto. Claro que no hay que olvidar que el catalán es la lengua de este pueblo pero hay que ceñirse a una realidad histórica y los pueblos lo forman los ciudadanos y el castellano no es una lengua de paso de unos turistas sino de gente que vive y convive con otros ciudadanos catalanes. Y olvidarlo no es pensar en los catalanes. Mira que yo no tengo problemas porque hablo y escribo perfectamente el catalán pero eso no quita que mire en el global de las personas.

Me parece bien una reforma financiera como catalán y ciudadano de Cataluña. ¿Cómo no voy a querer lo mejor para el lugar donde vivo? Pero esto parece que es la base cuando hay otros problemas que realmente si afectan a la población como un estado de bienestar donde haya una gran atención y dedicación a ámbitos como la educación pública, la sanidad entre otras. Pero que venga Artur Mas o Joan Saura diciendo que si mejora los derechos de los ciudadanos que me lo expliquen porque lo único que veo aquí es más intervencionismo en la economía en casos absurda y en respecto a la ciudadanía parece que lo único que preocupa es el idioma.

Bien, que salga el sí, me parece perfecto y como demócrata aceptaré la voz mayoritaria de los ciudadanos, pero quiero ver si van a mejora los problemas sustanciales de los que afectan a la gente mundana que vive y estudia por un buen trabajo para mantenerse, y que busca un techo para vivir. Porque la bomba especulativa de la vivencia continuará, la emigración igual, el paro lo mismo cuando las empresas migran a países del este buscando esos factores de deslocalización que reducen los costes de las multinacionales y donde hay mano de obra más barata.

Mucha mierda económica que solo unos cuantos podrán tocar. Yo digo si a un Estatut que piense en los ciudadanos no en unos intereses simple y llanamente económicos cuando estos tienen un fondo de agrandar el poder de las instituciones, y si esto debe afectar positivamente al pueblo, pero esto es algo que ahora podría suceder y no sucede ni aquí ni en ningún estado del mundo.
Pero de verdad que dices que no se preocupa de los ciudadanos cuando te he dicho que los temas financieros gestionados por Madrid han hecho que nuestras escuelas publicas, hospitales, etc sean los que MENOS DINERO TIENE DE TODA ESPAÑA, me parece muy fuerte, encima quedamos como egoistas...

El estatut es un simple estatuto como el que tienen todas las comunidades autonomas así que los que dicen que no les gusta que solo se hable de
Cataluña en vez de todo España es por EL SIMPLE HECHO QUE CATALUÑA ES UNA COMUNIDAD COMO CUALQUIER OTRA (más puteada, eso si) Y Y QUIERE TENER UN ESTATUTO COMO LO TIENE CUALQUIER OTRA.

Que unos cuantos politicos quieran manipularnos haciendonos pensar cosas que no son es un delito a mi ver ya que solo fomentan crispacion que EN REALIDAD NO EXISTE. Y lo digo por el PP que el otro dia le preguntaban a Piqué que como era posible que su partido dijera cosas AL RESTO DE ESPAÑA como:
"En Cataluña se persigue el español"
"con el nuevo estatut las comunidades pobres pagaran a las ricas"
"Ahora las leyes de tu comunidad las decidira Cataluña pero tu no podras elegir las suyas"
etc...
El tio respondio "todos hemos dicho muchas tonterias"
Con lo cual esta afirmando que lo han dicho

A mi me gustaria que todo el mundo supiera que esto son barbaridades que no se acercan a la realidad ni por asomo, aqui la gente es bilingue y jamás en mis 24 años de vida he visto nadie criticar a una persona por hablar en castellano (cosa que al contrario si) Este tipo de cosas son instrumentos politicos, instrumentos que hacen que la gente se coja manias entre ella, a mi me dá igual si una persona es de Barcelona como si es de Madrid, Galicia, Valencia, etc... pero hay un fuerte reclamo politico que usa el PP que es el de "estos malditos egoistas no quieren a tu pais" no deveriamos dejarnos influenciar por estas chorradas.

Edit: por cierto cuando digo que votar no me parece patetico es porque las excusas son "es que yo quiero ser español"
Una excusa estupida, muy estupida. Primero porque ser español, ser catalán ser frances o italiano vas a ser EL MISMO es un simple nombre que no tiene mayor importancia. Segundo porque no dejaras de ser español por tener el nuevo estatuto. Tercero porque el estatuto no tiene nada que ver con la independencia. Cuarto porque seguiras teniendo la misma desventaja por el simple hecho de seguir con el mismo estatuto que no afronta los problemas que tiene la sociedad hoy dia como es la inmigración y porque ni siquiera podemos saber cuanto dinero de nuestros impuestos va a parar a nuestra casa.
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6