› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mejor reir que no llorar, pero bueno hubo un imperio catalan, ¿que no te gusta? muy bién, ahora no viene ni a cuento ni tiene mayor importancia como no la tiene que España lo fuera o Roma, eso son muchos años, la cuestión es que Cataluña fué independiente y fué una nación por muchos que ahora vengan a decir que no y lo afirmen con tanta seguridad.celtico escribió:Y eso quiere decir que si eres conquistador tienes un imperio, me pregunto que tendrá que ver el tocino con la velocidad.
Un imperio requiere un emperador y Jaime I fue un rey y reino en el reino de Cataluña-Aragón (de toda la vida corona de Aragón pero te dejaré que le llames corona de Catalunya a secas si te hace feliz que eso no te lo voy a discutir) y Jaume I aparece en todo los textos como un REY.
Pero sigue, tu a lo tuyo demostrando tu nivel de historia que me seguiré echando unas risas. Con lo bien que hubieras quedado diciendo que te habías equivocado que lo que fue realmente Cataluña fue un reino, eso aún tendría un pase (aunque los Aragones no estarían muy de acuerdo en la utilización de ese nombre).
PD: Si te crees que con esto niego que Cataluña es una nación estas muy equivocado, Cataluña es una nación.
Y por eso las demás comunidades autonomas votaron si al estatuto, para que a partird el nuestro se pudieran hacer el suyo, de todas formas ahora nos lo han sesgado así que...dire mi breve opinion, estuto igual para todos o para nadie, no esa mierda que quieren aprobar en Andalucia, que no le llega ni a la suela de los zapatos a la de Cataluña, aqui o tos moros o tos cristianos. Ya se que cada una necesita una cosa, pero no por ello tienes que ser muy inferior.
the_master escribió:De donde te crees que saco mis afirmaciones, ¿te crees que lo he sacado de un panfleto? es la historia tal cual (ahora que si quieres sacar la info de un libro de la epoca franquista donde incluso te dicen que el catalan es un dialecto)
gerkrt escribió:SI quieres considerar que andalucia es nacion, hazlo. Pero catalunya lo es, tanto como lo es espanya, i como lo son los dos, deberian tener los mismos derechos. Perop ahy gente k no le entra..
Alejo I escribió:No se me ocurre con qué poner calma en este hilo, así que voy a pegar una foto de Jessica Alba comiéndose un chupa-chups a ver si consigo distraer un poco vuestra atención sobre algo más importante en el gran esquema de las cosas.
![]()
¿Veis? Mucho mejor.
gerkrt escribió:pues vamos a ver mr children, no lo comprendes porke no eres de ahi, lo que ponga en el DNI no signfica nada, una nacion no tiene porque tener estado, hoy end ia el 85% de los estados tienen etnais, anciones o culturas minoritarias, la mayoria naciones oprimidas.
SI quieres considerar que andalucia es nacion, hazlo. Pero catalunya lo es, tanto como lo es espanya, i como lo son los dos, deberian tener los mismos derechos. Perop ahy gente k no le entra..
el_adry escribió: Pero hay una cosa que no entiendo. Si entra en vigor el nuevo estatut y se aprueba que Cataluña sea una nación, ¿habrá una nación dentro de otra?¿Cómo puede ser eso?
Saludos
Johny27 escribió:Compra libros de historia fuera de cataluña.
España es nación y país. Catalunya solo nación.el_ardi escribió:habrá una nación dentro de otra? smile_:-? ¿Cómo puede ser eso?
PuMa escribió:
Hola , no tengáis miedo , una nación no es nada malo , no come, no es malo , es más , españa es un conjunto de ellas!! Esa es su riqueza!
En cuanto a lo que Catalunya fue un imperio...
....
No sé si se le puede llamar imperio o no, pero que durante los siglos XIII y XIV fue grande de cojones no me lo negará nadie. Tenia control sobre los mayores puertos del mediterraneo, ciudades en las cuales se pueden encontrar referencias heráldicas en sus edificios históricos, mayoritariamente el escudo del conde de Barcelona.
Aún hay en Italia una ciudad llamada Alguer de habla catalana. (No me acuerdo si está en córcega o en Serdenya).
Así que igual se llamó Reino de Aragón o Patatas con Pepinillo, pero referencias a una nación de lo que seria la corona catalano-aragonesa hay a montones: la historia de los Almogavers (que a nadie se le ocurra decirme que no hablaban catalán), tirant lo blanc (que habla de cuando parte de Grecia era catalana) y otros textos que justifican que Catalunya tiene identidad y historia propia.
Iknewthat escribió:
El problema es que por definición una nación no puede contener a otras.
A mí me da igual el término nación, porque es algo tan subjetivo que es absurdo discutirlo. El problema va a ser las consecuencias legales que conlleve:
Si según la constitución, España es una nación, Cataluña no puede serlo. Y vice versa.
Así, que Zapatero: o cambias la Constitución o cambias el Estatuto. Pero no pueden ser ambas cosas.
Por cierto: yo votaré NO. Igual que voté NO a las contitución europea y votaría NO a nuestra constitución y cualquier otro papelajo que intente regular de forma tan intrusiva nuestra forma de vivir.
helenchan escribió:Un país no puede contener otros. Una nación es un conjunto de gente que comparte una lengua y una cultura. Por esto no comporta ningún problema legal igual que no lo comportaba en el anterior estatuto.
Diskover escribió:
18 años viviendo en un piso de 54 m2, un ford scort del 82 y semos personas.
Asi han vivido mis padres y sus dos hijos hasta hace bien poco.
hay por favor...ayer vi por la calle a un tio de unos 30 años esnifando cola por la calle... evidentemente vivo en otra realidad que él. Vivo en Barcelona y el otro finde fuí de a Sau y pasé por un pueblecito llamado Corçà perdido por la montaña. Evidentemente vivo en otro mundo que los que tienen las cuatros casas de ese pueblo y cultivan las tierras de al lado... Así puedo seguir todo el día. Lo que sí puedo decirte es que de realidades normales, no sé nada, bueno solo que no hay, cada uno tiene su realidad. Lo que me parece de chiste y ofensivo es que me vengas a decir que mi realidad es anormal. Pero bueno, será cosa de tu realidad eso de intentar ofender sin usar palabrotas.Dado que eres nacionalista y vives en otra realidad ajena a la normal, para que me entiendas te he dicho vecino, que es como te lo han echo sentir hablando de forma nacionalista.smile_[sati] smile_[sati]
Y sobre lo de que "mira alli arriba a todo el mundo y soy superior" creo que es la tipica coletilla del nacionalista resentido que se acaba de dar cuenta que ha metido la pata con unas ideas que tenia en la cabeza, que se las han metido con calzador ya que no se sostienen (inteligencia basica) e intenta tirar balones fuera desprestigiando a la otra parte debatiente y haciendo ver lo que no es de este. Yo no estoy por encima de nadie, soy una persona soy un humano, tu deverias tener en cuenta que dado te sientes diferente, tambien te debes de sentir superior a los que no son como tu, pues "tu nacion es la mejor". Principios del nacionalismo, ese invento fascista para tenernos a todos bien separados y perder el tiempo en absurdas tonterias de "a ver quien es mas guapo".
El nacionalismo, desde mi punto de vista es igual a que, principalmente somos todos humanos, y por tanto iguales, ¿no?, pues el nacionalismo a cojido un bote de pintura azul y a pintado a una mitad de este color, y a la otra mitad de rojo, y a partir de ahi alguien sugirio que por eso ya eramos diferentes.
Para que veas la estupided de tu ideologia, aunque me temo que ya te has dado cuenta. Pues bien, ya que te has dado cuenta, te dejo que rectifiques, que nadie te va a comer, ni se te caeran los anillos, que cuando yo me equivoco tambien rectifico y quedo bastante mejor que si me encabezono con algo falso.
Adelante, tu puedes.
Pues bien, ya que te has dado cuenta, te dejo que rectifiques, que nadie te va a comer, ni se te caeran los anillos, que cuando yo me equivoco tambien rectifico y quedo bastante mejor que si me encabezono con algo falso.
Haran escribió:
Diskover, de verdad, lo tuyo es de risa...que quieres decir con esto? leo con detenimiento tus posts y solo veo una arrogancia que parece de chiste. Mira, en casa de mis paderes de 47 m2 donde 4 m2 son de galería y 5m2 son de pasillo, viviamos 6 personas...y? soy mejor por ello? xq parece que tu sí...
Haran escribió:Pedona Chaval? ostras Diskover...ahora ya me empiezas a dar penita...que te ofendes? precisamente tú? a mí nadie me ha metido nada en la cabeza, observo y saco mis conclusiones...no respondes a nada de nada y me sales con lo de pelotas fuera...solo me metes un cuote de lo de los pisos pero nolo lo usas para meterte conmigo, no para responder a lo preguntado...antepasados?jjaja ahora resulta que el obrernacionalista eres tu! Absolutistas, señores feudales...claro, los galos lucharon y murieron casi todos xq Vercingetorix quería las tierras para poner por allí su villa, no para mantener las tierra de su pueblo y su modus vivendi...cieto es que el concepto de nación no existia en esa época, pero la de pueblo estaba más que arraigada y si cayó un poco fué xq la cultura romana era muy potente y xq la mitad de los pueblos conquistados por Roma era pasada a cuchillo y después asimiladas. A que viene esto? solo es un ejemplo de q las cosas vienen de lejos...
Haran escribió:Que si Vercingetorix, que si romanos? ostras, jajajajja de verdad ahora si que me rio. Me sales con antepasados y absolutistas y yo me voy a los cerros de Ubeda!!! lo tuyo es de chiste. Venga va, para de despistar de una vez y volvamos al tema del hilo. Tu que votarás si o no? xq este hilo se supone que va de eso, no de lo que a tí te apetezca decirle a los nacionalistas malos...
di otra vez pelotas fuera y la convertiras en la frase graciosa del verano...
Por cierto, es tergiversación. Diría yo, vamos, xq solo he encontrado 27 entradas por trasgiversación, así que no creo que signifique nada. Si de verdad existe la palabra ponme un link, que nunca está de más aprender algo nuevo.
Salu3.
seerj escribió:La verdad es que eres bastante faltón y poco educado, simplemente comento este hecho.
Si quieres comenzar una cruzada contra algún usuario, allá tu, pero en otro hilo, creo que todos nos estamo llendo un poco por los cerros de úbeda.
[beer]
Estaba por aquí buscando los originales y me han mandado a Salamanca.
En cuanto a lo que Catalunya fue un imperio...
- Costa catalana
- Corcega
- Baleares
- Península del Peloponeso
- Algo de Turquia
....
No sé si se le puede llamar imperio o no, pero que durante los siglos XIII y XIV fue grande de cojones no me lo negará nadie. Tenia control sobre los mayores puertos del mediterraneo, ciudades en las cuales se pueden encontrar referencias heráldicas en sus edificios históricos, mayoritariamente el escudo del conde de Barcelona.
roig escribió:
El estatuto vasco y el de navarra creo que tienen un sistema de financiacion a años luz del que se va a poner a referendum. Porque el PP no ladra en contra de esos estatutos? en realidad ellos gozan de mas autogobierno que el de Catalunya, porque ellos si y nosotros no? pues no lo sé, nos deben ver cara de tontos o algo, a lo mejor es la catalanofobia esa rara, es la hipocresia
EL PIxXxA escribió:Pues me gustaria saber que vais a votar yo en un principio iva a por el si pero creo que nos quieren engañar y pintarlo muy bonito el si pero eso es para que poco a poco cataluña se vaya independizando y eso yo no lo quiero porque soy ESPAÑOL Y mas despues de hoy de ver esta mañana en directo en t5 a pasqual maragall,que al principio esta asi reservado pero en cuando el presentador a apretado un poco y ya le a preguntado si vio el partido de ayer y de si le ubiera gustado que cataluña estubiera en el mundial enseguida se a visto lo que pretenden y nada mas ya le a faltado decir si le gusto que ganara cuando a dicho que la victoria fue gracias a xavi y a pujol que fueron la columna vertebral puff vomitivo
Tambien puede ser que me haya jodido porque soy de Real Madrid![]()
Pero bueno que yo voy a votar a favor del NO
Un imperio ( < latín imperĭum, «dominio») es un Estado con dominio sobre otros países, así como el conjunto de los territorios que rige. Por extensión, "imperio" puede referirse también a la etapa histórica donde un país tomó esta política o bien a la potencia que ejerce una fuerte influencia política, económica y cultural.
La única importancia es que varias personas de este hilo "no entendian tanta tonteria con Cataluña si nunca ha sido una nación independiente"Haran escribió:Yo lo que no entiendo es xq es importante si Catalunya fué un imperio (cosa que no creo) o no. Nosé, que alguien me lo explique...
Si, bueno, y el rei de la corona de Aragón necesitaba por narices ser conde de Barcelona por ¿nada en particular? Por favor... Este detalle te va a dar la clave de porqué en el reino se hablaba catalán. Tal vez buscando porque entiendas algo de Cataluña. Más pistas:Iknewthat escribió:Pero el imperio lo fue el REINO de Aragón en su conjunto. Sería como decir que Madrid fue un Imperior, porque pertenecía a España durante el siglo de oro.
El hecho de que Cataluña quiera ser ahora una nación no tiene nada que ver con lo que fuera o dejara de ser durante su pasado.
Pero es que Cataluña no puede considerarse una comunidad histórica por el simple hecho que nunca tuvo un gobierno común de importancia hasta hace relativamente poco. La generalitat fue en un principio solo un Impuesto sobre un conjunto de provincias que no estaban unidas por nada más (condados catalanes).
En cambio, naciones históricas sí deberían ser regiones como Granada, Navarra, Aragón, León, Castilla y en menor medida Asturias e incluso Galicia. Que fueron naciones-estado independientes durante la edad media.
Los tiempos cambian, y los lugares que en su momento fueron grandes naciones independientes puede que ahora ya no lo sean, o no tengan una conciencia colectiva (Granada, etc...). Y en cambio otros lugares que no fueron naciones históricamente, ahora lo pueden ser perfectamente (Andorra, Catalunya, y muchos países Europeos).
Pero no nos traguemos las falacias históricas que algunos historiadores nos quieren hacer creer.
Catalunya no necesita ninguna historia para ser una nación. Lo será si ella misma lo decide hoy, no por que lo que fuera hace 700 años.
Adris escribió:A algunos les rasca que no haya sido un imperio cataluña eh? xDDD
si eso es gran de de cojones, no se que piensas de Castilla, Grecia, Esparta, Roma, Reinos Taifas, Atenas, Bizancio............. smile_[toctoc]
España, entendidos a parte, solo ha tenido un emperador, el emperador del sacro impero romano germánico, Carlos I de España y V de Alemánia. Por lo tanto, decir que tenía un imperio es tan justificable como que algun pajillero mental diga que catalunya lo fue. En En Europa (dejemos a parte china y japón que son otra cosa ya), desde el año 800 cuando Carlomagno fue coronado emperador de occidente, solo han habido emperadores del sacro imperio, a excepción del enano de Napoleón, y los de Bizancio. El titulo de emperador lo daba el Papa como protector de la fé cristiana y como tutor terrenal del mundo entero. Ahora bien, si cojemos el concepto de Imperio, dícese de aquel estado que domina otros paises, pues la verdaad, tanto España como Catalunya han tenido un imperio.Iknewthat escribió:Pero el imperio lo fue el REINO de Aragón en su conjunto. Sería como decir que Madrid fue un Imperior, porque pertenecía a España durante el siglo de oro.
Pero tio, ¿qué pajas mentales te metes tu? ¿Tu no sabes que el primer parlamento de la historia fueron les assemblees de pau i treva y la cort comptal datadas ya en el s. XI, y en catalunya, no en inglaterra ni francia ni kahzastán? ¿y que luego en el s. XIII ya fueron llamadas cortes reales catalanas? La generalitat, eminencia, no fue solo un impuesto, que risa me dá...la generalitat hacia funciones de consejo y legislativas, no se de que cojones te crees que iba la cosa... Y repito, el texto más antiguo que habla de catalunya está fechado en el 1192.Iknewthat escribió:Pero es que Cataluña no puede considerarse una comunidad histórica por el simple hecho que nunca tuvo un gobierno común de importancia hasta hace relativamente poco. La generalitat fue en un principio solo un Impuesto sobre un conjunto de provincias que no estaban unidas por nada más (condados catalanes).
En cambio, naciones históricas sí deberían ser regiones como Granada, Navarra, Aragón, León, Castilla y en menor medida Asturias e incluso Galicia. Que fueron naciones-estado independientes durante la edad media.
seerj escribió:España, entendidos a parte, solo ha tenido un emperador, el emperador del sacro impero romano germánico, Carlos I de España y V de Alemánia. Por lo tanto, decir que tenía un imperio es tan justificable como que algun pajillero mental diga que catalunya lo fue. En En Europa (dejemos a parte china y japón que son otra cosa ya), desde el año 800 cuando Carlomagno fue coronado emperador de occidente, solo han habido emperadores del sacro imperio, a excepción del enano de Napoleón, y los de Bizancio. El titulo de emperador lo daba el Papa como protector de la fé cristiana y como tutor terrenal del mundo entero. Ahora bien, si cojemos el concepto de Imperio, dícese de aquel estado que domina otros paises, pues la verdaad, tanto España como Catalunya han tenido un imperio.
helenchan escribió:...... por mucho que haya un País Basco como es de España todo lo que gane él en la venta de maderas es de España. ¿Verdad que queda...
malgusto escribió:
Rechinar de dientes![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Quietos todos, que esto se ha convertido en una discusion estúpida.Adris escribió:Quieto fieraaa![]()
FatalityownedVale, que ahora tendré que fijarme en las faltas no fuera caso que tu desconocimiento de historia no fuera a mejorar por culpa de la ortografía.
helenchan escribió:Vale, que ahora tendré que fijarme en las faltas no fuera caso que tu desconocimiento de historia no fuera a mejorar por culpa de la ortografía.
Dark epsilon escribió:yo opino que cada pais es libre y no se debe obligar a las personas a nada, si los catalanes no se sienten españoles me parece bien que pidan la independencia, pero que despues apechugen con lo que ello conyeva...
malgusto escribió:Y despues si hay independencia adios Union Europea, etc... Ala, a competir con China, Marruecos, etc... para venderle productos a Europa.... Esto no lo diga en plan "chinchar", es que es la realidad. Seguramente mas de uno diria "bueno, se pasaran malos tiempos pero a la larga"... Claro, claro... Por ejemplo, para entrar en la UE tienen que estar toooodos los paises de acuerdo, desde luego España dudo que estuviese de acuerdo y otros paises Europeos tampoco estaria de acuerdo para evitar darle alas a sus independentistas.
malgusto escribió:Yo opino igual, el problema es que en Cataluña los nacionalistas no son mayoria pero si son los que mas ruido hacen. Mucha gente pasa del tema, os imaginais por un momento que todos los dias saliesen los catalanes "españoles" a dar la lata??? En primer lugar como los llamarian? Y despues?.
yo creo que si somos tan "democráticos", cualquier cifra es aceptable, si sale el 49,9 % que SI, dudo que argumentaras lo mismo.malgusto escribió:Que se haga un referendum, pero no puede dar como resultado raquitico de 50 y poco %, mas que nada porque cada dia hacemos un referendum y sale una cosa diferente. Y por favor, no pongais como ejemplo el referendum de Montenegro que son cosas diferentes.
eso es una falacia, el comercio catalan está asentado por todo el mundo, eso uno de los territorios que más lazos tiene con paises como la china por ejemplo, por no decir que catalunya supera en medida los porcentajes necesarios para entrar en la UE, cosa que me atrevería a decir que españa no si catalunya se independizase.malgusto escribió:Y despues si hay independencia adios Union Europea, etc... Ala, a competir con China, Marruecos, etc... para venderle productos a Europa.... Esto no lo diga en plan "chinchar", es que es la realidad. Seguramente mas de uno diria "bueno, se pasaran malos tiempos pero a la larga"... Claro, claro... Por ejemplo, para entrar en la UE tienen que estar toooodos los paises de acuerdo, desde luego España dudo que estuviese de acuerdo y otros paises Europeos tampoco estaria de acuerdo para evitar darle alas a sus independentistas.
seerj escribió:Y tu que sabes? eres catalán? conoces a todos los catalanes? a que no? pues mejor callarse antes que afirmar tal cosa. Yo lo unico que se es que el sentimiento nacionalista está bastante más extendido de lo que dicen los "expertos" como tu. No me atrevería a decir que son mayoría, pero que son una parte muy significativa de la población, seguro.
seerj escribió:yo creo que si somos tan "democráticos", cualquier cifra es aceptable, si sale el 49,9 % que SI, dudo que argumentaras lo mismo.
seerj escribió:eso es una falacia, el comercio catalan está asentado por todo el mundo, eso uno de los territorios que más lazos tiene con paises como la china por ejemplo, por no decir que catalunya supera en medida los porcentajes necesarios para entrar en la UE, cosa que me atrevería a decir que españa no si catalunya se independizase.
seerj escribió:ATENCION, no me tomeis por un independentista, solo digo que los no-independentistas, como los independentistas, pecais de lo mismo, es decir, estamos bastante manipulados.
malgusto escribió:Me baso en lo que importa para esto, los que votan. ERC por ejemplo creo que tenia un 15 de los votos (no se si habra subido).
malgusto escribió:Yo lo digo precisamente porque cifras asi que pueden variar de un dia para otro no son de fiar... Es decir, hoy hacemos un referendum y sale un 51 % que si, mañana hacemos otro y sale un 51 % que no... Hay tantos factores que pueden alterar que se suba o baje unas decimas que cifras tan ajustadas no son de fiar. Por ejemplo, un 60 % ya seria otra cosa.
malgusto escribió:Me estas hablando de cosas diferentes, tu me hablas de que el "comerciante catalan" esta bien considerado y yo te hablo de leyes. De que te vale que Cataluña tenga buenas relaciones con China? Precisamente tiene buenos lazos con China porque alli habra muchas empresas Catalanas no porque les venda. Lo que yo digo es a ver cuanto baja costes una empresa catalana para ponerse a precio competitivo (marruecos, los propios chinos, etc....) para poder vender a Europa superando aranceles, etc...
malgusto escribió:Me baso en lo que importa para esto, los que votan. ERC por ejemplo creo que tenia un 15 de los votos (no se si habra subido). Quiero decir, que si los nacionalistas tuviesen por ejemplo un 70 % de los votos otro gallo cantaria.
malgusto escribió:Yo lo digo precisamente porque cifras asi que pueden variar de un dia para otro no son de fiar... Es decir, hoy hacemos un referendum y sale un 51 % que si, mañana hacemos otro y sale un 51 % que no... Hay tantos factores que pueden alterar que se suba o baje unas decimas que cifras tan ajustadas no son de fiar. Por ejemplo, un 60 % ya seria otra cosa.
Me estas hablando de cosas diferentes, tu me hablas de que el "comerciante catalan" esta bien considerado y yo te hablo de leyes. De que te vale que Cataluña tenga buenas relaciones con China? Precisamente tiene buenos lazos con China porque alli habra muchas empresas Catalanas no porque les venda. Lo que yo digo es a ver cuanto baja costes una empresa catalana para ponerse a precio competitivo (marruecos, los propios chinos, etc....) para poder vender a Europa superando aranceles, etc...
Yo ni soy independentista ni no-independentista. Yo no critico a los independentistas (a pesar de que a estas alturas todo esto me parezca una chorrada), lo unico que me fastidia son los fanaticos en general.