Parece que tambien te has dejado comer la cabeza, que lastima...
the_master escribió:1-Cataluña es la comunidad que más dá y menos recibe, es así. Ya lo he dicho pero lo repito, las escuelas publicas via publica, hospitales, bomberos, etc, es la comunidad que menos recibe de España.
Creo que es Madrid segun la Lofca (la ley que gestiona la financiación de las CCAA se dará solidariamente respecto al PIB de cada CA, asi que Madrid al tener mas PIB aporta mas a los demás asi que es la que más dá, y lo de menos recibe es MENTIRA ya que teneis que tener más dinero para gestionar competencias que en otras comunidades no tienen (aún) aparte de ser multiprovincial (más dinero) las que mas recibirian serían andalucia y extremadura desligandose desde hace unos años mi CA (con un nombre que no me gusta en absoluto

) y además tenemos pocos fondos respecto a lo que generamos de PIB encima los políticos catalanes no les gusta nada la sana competencia económica con el emergente levante (c.Valenciana y el sureste) aparte de que vuestra economía ya no marche muy bien con el tema industrial, ect y mientras valencia y mur...el sureste estén creciendo a pasos agigantados su PIB. Puro victimismo y demagogia es lo que tienes. sólo el ejemplo del puerto de valencia y el de BCN siempore en competencia y conflictos con su interland (zonas de influencia). No soy experto pero todo esto se estudia actualmente en Geografía de 2 de Bachiller en los temas geopolíticos y geoeconómicos.
the_master escribió:2-Los carteles estan en LOS 2 IDIOMAS.
Dime dónde? Yo voy a BCN porque tengo familia allí y cuando voy por metro o rótulos de anuncios esta en CATALÀ el 99,9% de ellos, la únicas excepciones en rótulos de algunos comercios de barrios de emigrantes
the_master escribió:6-Como te atreves a decir que en estados federales hay menos autonomia que aquí, un poco de respeto hombre.
Hombre eso que dices no es del todo cierto, la Alemania Federal está mucho menos descentralizada que la España Autonómica, además algunos expertos no distinguen entre el actual estado español autonómico y el federalismo. Es similar a EEUU sólo le falta tener leyes distintas entre las distintas CCAAs y denominarlas estados, encima EEUU creo, corregidme si alguien lo sabe, tiene un sistema de impuestos centrralizado para aunarlo con el FBI, ect. como policia fiscal.
the_master escribió:El PP se dedicó a enviarnos camiones de inmigrantes ilegales, ahora tenemos el 28% de inmigración ilegal de todo España, luego, que en los colegios publicos de Cataluña sea en los que se invierte menos dinero de toda España es una realidad.
MM eso no lo sabía pero lo que si se es que el PSOE deja que se hacine las Canarias de inmigrantes y su solucion esta siendo llevarselos en aviones a la Región donde vivo (es Murcia, pero yo no me siento murciano, soy cartagenero, aqui hay otro centralismo pero distinto al de España, asi que no compareis

) los bajan y los dejan tirados sin ayuda y sin nada asi que no te quejes de que te llevaban gente a tu CCAA porque en muchas pasa lo mismo, mira Madrid, esta llena de inmigrantes, por lo menos cuando fui y no se quejan, parece que no te gustan los inkigrantes y tienes actitud de puro nazi de preservar una zona "llibre" de otras razas y culturas.
PD: Lo de Franco comparto tu opinión fue una mala época pero recuerda que antes de la reinaiçenza del català hallá por el s.XIX ni la mitad de población sabia catalán y no era prohibida (bueno en una época del primer borbón por apoyar en la Guerra de Sucesión al Austria) lo que te digo es eso majete.
Los nacionalistas vascos y catalanes no lloran ante Francia, porque será? por qué los territorios catalanes y vascos franceses no se revelean y apenas hay nazionalismo? por qué no le soplais al estado francés? por que no os quejais del estat francés ultracentralista?
Yo creo que el por qué de eso es que Francia es un estado fuerte e imposible de influenciar por minorías nazionalistas y no andarse con chorradas al igual que en la UE, no es lengua oficial el catalán ni nunca lo será. De eso no os quejais? jajaja es que me parto.
Bueno dicho esto chao, a lo mejor me he excedido, es lo que tiene ser un jóven de 18 años no aún madurado del todo ( si pongo 88 es por el 1988 mi año de nacimiento y no por el numerito de los nazis a los cuales no comparto nada de ideas, que alguno pensara que soy un facha o no sé que historias, que esta de moda esa palabrita ajenciada a todo aquel que lleve algún polo de la bandera de españa o del equipo de los merenguones o digas que CATALONIA IS SPAIN.