hijo, ja de puta
m. y f. malson. Mala persona. U. c. insulto. Por antífrasis, u. t. en sent. ponder.
pacopolo escribió:Me parece increíble que los malnacidos que nos gobiernan puedan jodernos la vida todo lo que quieran, robarnos, destrozarnos el futuro, jugar con nosotros y con los nuestros como titiriteros sin que podamos hacer nada... y ahora no podamos ni insultarlos por ello.
Hijo de puta es un insulto muy común en español. El más común diría. Pretender buscar del mismo una "inaceptable" ofensa hacia la madre del insultado (o peor aún... machista) es buscarle los siete pies al gato. Es como ponerte a vender que con 'cabrón' a quien estás insultando es a la pareja del insultado (por acusarla de infiel), que con 'capullo' ofendes a los floristas o que con 'gilipollas' insultas a la memoria de un ministro del siglo XVII y sus dos pobres e inocentes hijas.
Que se insulte a otros foreros a diario sin excesivas represalias y sin embargo se pase a proteger, ban incluido, a los perros que tenemos por políticos (todos, y de todos los partidos) me parece el colmo de los colmos, sinceramente.
PD: Esto es lo que dice el DRAE de hijo de puta:hijo, ja de puta
m. y f. malson. Mala persona. U. c. insulto. Por antífrasis, u. t. en sent. ponder.
https://dle.rae.es/hijo#9OblHYK
O Dae_soo escribió:Dicho esto tampoco veo necesario acudir a un insulto para que la crítica política sea más contundente.
O Dae_soo escribió:para ti Pedro Perez puede ser un hijo de puta, pero ese Pedro Perez tiene gente que confía en él y le vota, y al verle insultado se ve con el derecho a repetir el insulto hacia "el contrario"
O Dae_soo escribió:Pido a [erick] que nos aclare si se puede insultar a los políticos en el hilo de política o no se puede.
thadeusx escribió:No se porque tanta polémica con el HGP cuando todos aceptáis unas normas especiales del hilo antes de escribir y precisamente hace mención a ello.
1Saludo
*Se acabaron los insultos y sobre todo, las menciones a las madres.
thadeusx escribió:@pacopolo @O Dae_soo En las normas especiales del hilo que se aceptan antes de escribir menciona expresamente que dejéis a las madres en paz.
No solo vale con poner ACEPTO antes de publicar, hay que leerse el contenido.*Se acabaron los insultos y sobre todo, las menciones a las madres.
No se que más hay que aclarar.
1Saludo
O Dae_soo escribió:Dicho esto tampoco veo necesario acudir a un insulto para que la crítica política sea más contundente. Quizá es el camino corto y fácil, pero no el más eficaz, porque para ti Pedro Perez puede ser un hijo de puta, pero ese Pedro Perez tiene gente que confía en él y le vota, y al verle insultado se ve con el derecho a repetir el insulto hacia "el contrario" , generando un debate vacío de contenido y desagradable de leer basado en ver quien insulta más fuerte.
Pido a @[erick] que nos aclare si se puede insultar a los políticos en el hilo de política o no se puede.
. Hay muchas cosas que son difíciles de evitar, como los grupos y los plurales. Mismamente (son cosas difíciles de olvidar
), el forero Adris me ignoró tras asignarme una opinión y preguntarle dónde dicho he eso. Todo porque tengo una ideología claramente de izquierdas y si encuentra a alguien de ese espectro opinando algo sobre un tema ya se puede usar en tu contra como tu propia opinión. *Se acabaron los insultos y sobre todo, las menciones a las madres. Los únicos adjetivos que se permitirán son los ideológicos, dictadura por allí, comunistas por allá, fachas, zurdos, etc. etc.
*Adjetivar de alguna forma a cualquier usuario sigue sin estar permitido.
ErisMorn escribió:@Perkes_ puedo estar de acuerdo en lo que dices y lógicamente si se van al estricto de la norma como ha hecho @[erick] pues si oye mis menciones a un usuario llamándolo neutral es alusión personal y baneo de 24 horas... el problema no es ese el problema es que la aplicación de las normas es al tún tún bien porque cierto usuario me cae bien o bien por la conveniencia del moderador.
Previo a ese baneo de 24 horas reporté dos mensajes uno en el que se aludía a mi fecha de registro en EOL coincidiendo con cuando entró a gobernar Sanchez, una clara alusión personal y mención a que estaba en este foro como cibervoluntario. Fue reportado, acciones ninguna... Hace unos días un usuario me dijo que ya era tarde para estar trabajando, otra alusión personal... también reporte, acción ninguna. Podrá decir que las acciones no son siempre transparentes para nosotros, genial... pero si es un hilo con normas especiales aplica a todos, si no se tolera las alusiones personales será para todos no? O insinuar constantemente que un usuario es cibervoluntario porque no comulga con mis ideas si está permitido?
En cambio ayer el staff borra dos mensajes míos y baneo de 24 horas. Más que el baneo es sangrante los borrados primero inventándose que es un bulo que rápidamente cuando le he demostrado que no lo es lo ha cambiado a mensaje sin fuente y el segundo por llamar neutral a alguien.
Ha mencionado que estamos en 2025, sí correcto estamos en 2025 y en EOL se borran mensajes por llamar a alguien neutral y poner un tuit verídico, en cambio ahí están todavía ahí los mensajes con apología franquista sin borrar.
Por supuesto que se banea a usuarios de las dos ideologías, pero para algunos es muy sencillo banear y para otros, como he puesto antes, te puede llamar filoterrorista que para que le caiga un baneo se tiene que poner a insultar a medio hilo, y esto es completamente real. Ha pasado, por desgracia.
pacopolo escribió:thadeusx escribió:@pacopolo @O Dae_soo En las normas especiales del hilo que se aceptan antes de escribir menciona expresamente que dejéis a las madres en paz.
No solo vale con poner ACEPTO antes de publicar, hay que leerse el contenido.*Se acabaron los insultos y sobre todo, las menciones a las madres.
No se que más hay que aclarar.
1Saludo
Repito que usar el insulto 'hijoputa' no es mencionar a ninguna madre. Por tercera vez, al significado de la expresión en el DRAE me remito.
¿Tú cuando dices "mi jefe es un hijo de puta" pretendes decir que su madre ejerce la prostitución, o que es un cabronazo?
Retorcer el español en este foro está llegando a terrenos insondables...
[erick] escribió:*Se acabaron los insultos y sobre todo, las menciones a las madres. Los únicos adjetivos que se permitirán son los ideológicos, dictadura por allí, comunistas por allá, fachas, zurdos, etc. etc.
Lo pone claramente. Como normal general están radicalmente prohibidos los insultos. Con las excepciones que se dicen y que, por desgracia hemos normalizado.
A los eolianos, ni eso, cero. También lo pone*Adjetivar de alguna forma a cualquier usuario sigue sin estar permitido.
[erick] escribió:Sobre lo otro. Imposible. Si no se puede relacionar a Feijoo con el narco, ni a Pedro Sánchez llamarle dictador, ¿de qué va a hablar la mayoría de la gente?
Los moderadores tendrían un trabajo extra imposible de asumir, y una confrontación directa con los usuarios con un tema que nos importa un pimiento.
pacopolo escribió:Me parece increíble que los malnacidos que nos gobiernan puedan jodernos la vida todo lo que quieran, robarnos, destrozarnos el futuro, jugar con nosotros y con los nuestros como titiriteros sin que podamos hacer nada... y ahora no podamos ni insultarlos por ello.
Hijo de puta es un insulto muy común en español. El más común diría. Pretender buscar del mismo una "inaceptable" ofensa hacia la madre del insultado (o peor aún... machista) es buscarle los siete pies al gato. Es como ponerte a vender que con 'cabrón' a quien estás insultando es a la pareja del insultado (por acusarla de infiel), que con 'capullo' ofendes a los floristas o que con 'gilipollas' insultas a la memoria de un ministro del siglo XVII y sus dos pobres e inocentes hijas.
Que se insulte a otros foreros a diario sin excesivas represalias y sin embargo se pase a proteger, ban incluido, a los perros que tenemos por políticos (todos, y de todos los partidos) me parece el colmo de los colmos, sinceramente.
PD: Esto es lo que dice el DRAE de hijo de puta:hijo, ja de puta
https://dle.rae.es/hijo#9OblHYK
O Dae_soo escribió:Si es infracción insultar a políticos espero que se acaben los "Pedro Sanchez hijo de puta, Ayuso asesina, Pablo Iglesias chepudo" etc... que se han ido normalizando en el hilo.
Y espero que no os parezca mal que haya muchos más reportes por esa cuestión.
Gracias por la aclaración
[erick] escribió:*Se acabaron los insultos y sobre todo, las menciones a las madres. Los únicos adjetivos que se permitirán son los ideológicos, dictadura por allí, comunistas por allá, fachas, zurdos, etc. etc.
thadeusx escribió:Pues usa cabronazo si tienes la necesidad de insultar y te ahorras estas discusiones o baneos innecesarios.
pacopolo escribió:Eso sí, esta norma va a multiplicar los reportes por 50. Que les pille confesáos...
[erick] escribió:@ErisMorn este hilo no va sobre tu miniban, si quieres algo más abre un hilo nuevo pero te voy a decir lo mismo, y lo que hacemos con otros usuarios no te vamos a dar ninguna respuesta, igual que tampoco le damos a nadie información sobre tu miniban. Lo que llamas ban, es un miniban para decirte que dejes de hacer eso, si sigues, entonces si te pondremos un ban.
[erick] escribió:Insisto, desde que tenemos estas normas en el hilo está mucho mejor. Si alguien cree que no, que lo diga y lo demuestre que para eso está el hilo.
[erick] escribió:. El límite es lo que oís en el congreso.
Toni_sab escribió:Supongo que ya no podré seguir llamando gerontocida a Ayuso, aunque eso no sea un insulto en sí.
Toni_sab escribió:Creo que va quedando bastante claro y meridiano que lo de los bans se os está yendo un poquito de las manos, y que vuestro nuevo ‘criterio’ no es que esté mejorando el hilo, sino más bien lo está vaciando y limpiando.
Supongo que ya no podré seguir llamando gerontocida a Ayuso, aunque eso no sea un insulto en sí.
[erick] escribió:@shilfein si crees que ser baneado por llamar hijo de puta a un político en un foro de videojuegos consigues algo, adelante.
Yo vería más efectivo hacerlo en una red social con mención a los interesados.
[erick] escribió:@pacopolo lo de la madre era una coña, aunque si pienso que mamá siempre es la mejor, pero no, no se puede llamar hijo de puta a nadie, ni otras cosas tampoco.
La utilización de la expresión «hijo de puta» en la jerga habitual, especialmente en España, ha llevado a la aparición de problemas legales derivados de denuncias realizadas por personas que se han sentido agraviadas al ser calificadas así. Una de las primeras sentencias en este sentido se produjo en 2005, cuando un juez de Barcelona absolvió de un delito de injurias a un periodista que en una crónica consideró un 'hijo de puta' al bailaor Farruquito. El juez estimó que «la expresión 'hijo de puta' no fue utilizada por el periodista 'como un ataque personal contra Farruquito, sino como una definición que resulta aplicable a cualquier sujeto que, habiendo atropellado a un hombre, huya sin prestarle auxilio'».[8]
En 2007, la Audiencia Provincial de Las Palmas absolvió a un vecino de Telde que había sido juzgado por llamar a otro «hijo de puta» y «maricón». La sentencia concluyó que «expresiones tales como hijo de puta o maricón están tan integradas en el vocabulario que a veces ni siquiera se consideran insultos, no llegando a constituir su empleo una vejación injusta, sino más bien una evidencia de una mala conducta o un comportamiento maleducado».[5]
En 2009, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña obligó a una empresa a readmitir a un empleado que había sido despedido por llamar hijo de puta a su jefe. Según la sentencia «la degradación social del lenguaje ha provocado que las expresiones utilizadas por el ahora recurrente sean de uso corriente en determinados ambientes».[25]
[erick] escribió:Cero, porque el que lo hace va fuera.
[erick] escribió:En el hilo del woke lleva prohibido cualquier insulto hace mucho tiempo y nos ha ido fenomenal.
[erick] escribió:A un terrorista le puedes llamar hijo de puta, sin compasión y hasta que desgastes el teclado, que nadie te va a decir nada, no creo que nadie te reporte.
[erick] escribió:Pero ese es el tema, si el presidente del gobierno actual (sea quien sea en el momento de leer esto) le llamamos hijo de puta, qué le llamamos a Hitler?
. [erick] escribió:Toni_sab escribió:Creo que va quedando bastante claro y meridiano que lo de los bans se os está yendo un poquito de las manos, y que vuestro nuevo ‘criterio’ no es que esté mejorando el hilo, sino más bien lo está vaciando y limpiando.
Supongo que ya no podré seguir llamando gerontocida a Ayuso, aunque eso no sea un insulto en sí.
Lee más arriba, pero si todo lo que tienes que decir que Isabel Diaz Ayuso es una genocida, de verdad, que no hace falta.
Tu lo ves desde tu prisma personal que te ha caído un miniban, miniban 24 horas por dios, pero yo que lo veo más en global te puedo asegurar que tenemos menos bans y menos reportes que nunca.
@ErisMorn sobre ese particular lo que teníamos que decir ya lo dijimos aquí. @Thonolan nunca borra mensajes, yo si lo hago, yo respeto el criterio de Thonolan. Yo lo hubiera borrado pero voy a respetar el criterio de Thono.
hilo_expulsado-por-apologia_2526570
Y ahora si quieres seguir participando, cíñete al hilo.
Toni_sab escribió:Para el resto, es una fiesta descontrolada de razones descompensadas que tienen una estrictez muy volátil.
[erick] escribió:@ErisMorn este hilo no va sobre tu miniban, si quieres algo más abre un hilo nuevo pero te voy a decir lo mismo, y lo que hacemos con otros usuarios no te vamos a dar ninguna respuesta, igual que tampoco le damos a nadie información sobre tu miniban. Lo que llamas ban, es un miniban para decirte que dejes de hacer eso, si sigues, entonces si te pondremos un ban.
pacopolo escribió:Pero vamos, que ya está claro que la postura de moderación es que no se permiten insultos a políticos, así que tanto da hideputa que hidemonja. Me parece horrible en una democracia prohibir poder mostrar el malestar y rechazo a nuestros gobernantes... pero supongo que es lo que hay.
pacopolo escribió:thadeusx escribió:Pues usa cabronazo si tienes la necesidad de insultar y te ahorras estas discusiones o baneos innecesarios.
El español es como es, en la Academia, aquí o en Japón. Pero vamos, que ya está claro que la postura de moderación es que no se permiten insultos a políticos, así que tanto da hideputa que hidemonja. Me parece horrible en una democracia prohibir poder mostrar el malestar y rechazo a nuestros gobernantes... pero supongo que es lo que hay.
Me asaltan las dudas de si esto se restringe a ese hilo o a todo el foro, si es a políticos o a cualquier individuo por monstruoso que sea, y qué se considera insulto y qué no. También el cómo se justifica poner una norma así específicamente en un hilo en concreto, si es el caso, que tampoco lo sé. Pero la verdad, me da miedo hasta preguntar...
Eso sí, esta norma va a multiplicar los reportes por 50. Que les pille confesáos...
ErisMorn escribió:Y es mi ultimo mensaje aquí no te preocupes Staff.
Toni_sab escribió:Puedo entender tu forma de verlo, sí. Menos notificaciones, menos reportes, menos gestiones, menos molestias, y… más bans, un win win numérico para vosotros.
Patchanka escribió:Si es con esa intención, una explicación de un par de líneas por MP ayudaría. Porque ahora mismo ponéis los minibans y ya.
Tu qué coño haces en misce. La que has liado pollito.Psmaniaco escribió:Madre mía la que se lía por un insulto que oímos todos los días.
Un saludo.
Sabio escribió:pacopolo escribió:Pero vamos, que ya está claro que la postura de moderación es que no se permiten insultos a políticos, así que tanto da hideputa que hidemonja. Me parece horrible en una democracia prohibir poder mostrar el malestar y rechazo a nuestros gobernantes... pero supongo que es lo que hay.
Una cosa es que no se permita insultar, y otra que no se permita mostrar el malestar o rechazo que tengas a tus gobernantes... porque se puede hacer lo segundo sin necesidad alguna de lo primero![]()
Ho!
[erick] escribió:ErisMorn escribió:Y es mi ultimo mensaje aquí no te preocupes Staff.
A ver si es verdad. Porque a la conclusión que habías llegado lo habías hecho antes de venir aquí. La culpa es de los moderadores.Toni_sab escribió:Puedo entender tu forma de verlo, sí. Menos notificaciones, menos reportes, menos gestiones, menos molestias, y… más bans, un win win numérico para vosotros.
Ya lo he explicado varias veces. Pero lo hago otra vez, menos tensión, menos insultos, menos malos rollos lo que se traduce en menos reportes, menos infracciones y MENOS bans.Patchanka escribió:Si es con esa intención, una explicación de un par de líneas por MP ayudaría. Porque ahora mismo ponéis los minibans y ya.
Si, quizás en eso tengas razón, me lo apunto. Gracias @patchankaTu qué coño haces en misce. La que has liado pollito.Psmaniaco escribió:Madre mía la que se lía por un insulto que oímos todos los días.
Un saludo.
, que no, es broma
.O Dae_soo escribió:¿es necesario insultar para criticar duramente?
LLioncurt escribió:Lo siento erick, pero me veo obligado a ponerlo.
https://youtu.be/HXwPjtW-sP8?si=p6Kv18VMeBF2ozzB
.