Camionero “mata” en Alicante a peatón o evita ser asaltado?. Medios made in Spain

1, 2, 3, 4, 5, 6
A 100, a mas de cien, a cien, cien. Solo le falta decir que iba a 200 [looco]
kitinota escribió:No estas muy bien informado, en España no es posible circular a más de 90km/h con NINGÚN camión, todos están limitados de origen

¿Tu no conduces, verdad? [carcajad]
Crismi85 escribió:@LLioncurt no le estás leyendo? En todo momento está criticando toda la actuación del camionero, no solo que se fugase después de dejarle ahí tirado, cosa que yo también he criticado. Está criticando que el camionero se defienda, lo contrario ha defenderse que es?
Porque no responde a qué es lo que hubiera hecho él en esa situación ?
Tienes a un loco que quiere entrar a la cabina, hay dos opciones o huir o dejar que entre, este forero dice que no debería huir, por lo que la otra opción que elige es dejarle entrar en la cabina.


Yo creo que en ningún momento él dijo que el camionero debería dejar al fulano entrar.

Ahora (y ya lo había puesto antes arriba, y @Estwald también) nosotros no sabemos exactamente lo que ha pasado.

Puede que el fulano estuviera intentando robar? Sí.
Puede que fuera un drogadicto andando por ahí (algo raro que un drogadicto estuviera en un area de servicio de una gasolinera de autovía, pero bueno).
Puede que haya sido otro camionero, y que el camionero que ahora está a disposición judicial le haya puesto los cuernos, y por eso quería pegarle una buena paliza.

Hasta que la investigación judicial diga lo que ha pasado, no lo sabemos.

Crismi85 escribió:Está diciendo que el camionero tenía intención de matarle, que me diga porque no le atropella, que haría él para que ese loco le dejará en paz.


El camión iba a alta velocidad. A no ser que el fulano fuera Batman, estaría más preocupado en sujetarse que en intentar entrar en la cabina en ese momento.
Y francamente, el camionero tuvo cabeza fría suficiente para meterse en un area de servicio para dar el frenazo. Si estuviera en pánico como decís, habría dado el frenazo en plena carretera. Entonces es la adrenalina ya se le había bajado lo suficiente.

Yo francamente pienso que el frenazo fue un acto más de rabia que de pánico ("me voy a quitar a ese hijo de puta de encima").

Y después, debería haber quedado en cabina y llamado a la policía. O, si de verdad estaba con miedo, pues llamar a la policía después de que se hubiera calmado.

Pero no lo hizo.

Crismi85 escribió:Tampoco dice que es lo que quería el fallecido al querer entrar a la cabina de un camionero a las tantas de la mañana y por la fuerza, eso no lo está criticando en ningún momento.


Porque no se sabe?

Crismi85 escribió:Si el asaltante no se hubiera subido al camión en marcha, repito, que parece que no se entera, el camionero se va, no le dice al tío que se suba y se agarre al retrovisor, es el asaltante el que toma esa decisión, una decisión que una persona normal no haría, seguiría con vida o no?


Eso es un poco "llevaba falda corta", no?

Crismi85 escribió:Este forero me está reprochando lo que digo, que es el que el camionero pueda defender su integridad física, entonces que está defendiendo él, sino defiende lo mismo que yo estará diciendo lo contrario, que no pueda el camionero defenderse.


Otra vez. A no ser que el fulano colgado del camión fuera Batman, cuando el camión iba a 90 por hora, iba a estar más preocupado de sujetarse que de matar al camionero.



Lo que yo francamente creo que ha pasado?
El fulano intentó entrar en cabina (probablemente para robarle), hubo el forcejeo, el camionero intentó salir por patas. Hasta ahí, ningún reproche.
El fulano se agarró al camión, el camionero siguió su paso.
(Aquí ya pienso que el fulano, fueran cuales fueron sus motivos, estaba drogado o borracho, porque nadie en su sano juicio queda colgado de un camión cuando ve que el camión no para. Vamos, un ladrón normal, al ver que el camión sigue acelerando, se tira como sea, no se va a arriesgar.)
El camionero siguió acelerando, con el fulano golpeando la puerta. Hasta el momento que iba tan rápido que ya empezó a sujetarse de cualquier manera. Pero seguía gritando algo al estilo de "cabrón, te voy a matar" o algo así.
En ese momento, al camionero ya se le había bajado la adrenalina. Porque vamos, aquí el fulano colgado ya no era un peligro para él. Pero tenía rabia, y pensó algo como "vas a ver, hijo de puta".
Se metió en la vía de servicio para que nadie lo viera, dio el frenazo, y al ver como el fulano no se movía, se piró, pensando que nadie le había visto.

hal9000 escribió:A 100, a mas de cien, a cien, cien. Solo le falta decir que iba a 200 [looco]


En La Vanguardia hablan de 100kmh y de más de 100kmh.

https://www.lavanguardia.com/local/vale ... a.amp.html

La Guardia Civil de Tráfico de Alicante ha detenido al conductor de un camión que, tras una pelea con un viandante que se inició en una zona de descanso para vehículos, circuló durante casi tres kilómetros a más de 100 kilómetros por hora con el otro colgado de uno de los espejos retrovisores del camión y tratando de introducirse en la cabina.


El camionero circuló en tales circunstancias durante una distancia de casi tres kilómetros a una velocidad de 100 kilómetros por hora.
Madre mía de verdad que ...
El fulano no era batman, pero tampoco una persona normal, por lo que a saber si estaba más preocupado en entrar a la cabina y darle al camionero que salvar su vida.
Estamos hablando de una persona que actúa de forma contraria a la normalidad, o me vais a decir que vosotros os subiríais a un camión en marcha? Porque si es así lleváis toda la razón.
Una persona que actúa así te puedes esperar cualquier cosa.
Según lo que he leído, el fulano quería entrar en cabina a 5 kmh y a 100 kmh, y te puedo asegurar que hay gente que está muy mal de la azotea y que es capaz de preocuparse más de hacer daño a otro que preocuparse de su vida.
Lo de salirse de la carretera... Mejor el frenazo en la carretera y provocar un accidente en masa y de paso que el fulano sea atropellado por 10 coches o los que sea que vengan por detrás, creo que era una carretera de dos carriles... Pues imagínate si hace lo que decís, que en vez de hacer que se desenganche en una vía de servicio... Que se suelte en medio de esa carretera.
Yo en ningún momento he dicho que era o no el fulano este, solo lo que me da que pensar por su forma de actuar, sin embargo el otro ya directente sin saber nada del camionero y su forma de actuar y el porque, directamente le está juzgando.
Lo único que pido a este forero esque se espere a la investigación y que no afirma cosas que todavía no se sabe.
Por cierto lo de que no dijo de dejar entrar al fulano en la cabina... Entonces que debería hacer el camionero? Quedarse toda la noche forjeceando con el asaltante? Porque vamos, si no le dejáis que el camionero se vaya, tampoco puede llamar a la guardia civil porque está entretenido evitando que este tío entrar... Que hace? Esperar a que se rinda sin saber si se va a rendir y jugartela?
De verdad que pocas situaciones habéis vivido para saber cómo es la vida y la clase de gente que te puedes encontrar en cualquier sitio.
Saludos
El titular de la noticia me parece correcto, el camionero fue detenido por matar a un peatón, como mucho cambiaría lo de peatón por asaltante, pero el resto lo veo bien.
Por lo demás, la justicia ya dirimirá si lo que hizo es homicidio involuntario, y si se puede justificar como defensa propia o no.


Ho!
hal9000 escribió:A 100, a mas de cien, a cien, cien. Solo le falta decir que iba a 200 [looco]


presuntamente mató a otro hombre de la misma edad tras conducir a 100 kilómetros por hora con este último colgado de un espejo retrovisor durante casi tres kilómetros

...

El camionero supuestamente circuló durante casi tres kilómetros a más de 100 km/h

...

El camionero circuló en tales circunstancias durante una distancia de casi tres kilómetros a una velocidad de 100 kilómetros por hora.



Es de la misma noticia de elmundo.es que abre el hilo :-|

Solo faltaría que aparte de la huella de la frenada, le hubiera cazado un radar XD. Pero para los tiquismiquis yo ya dije que tampoco supone mucha diferencia si iba a 90 km/h (lo ha matado, ¿Cierto?. La cuestión es que iba a alta velocidad, no despacito ) y hago referencia "a todo lo que diera el camion" y similares.

De todas formas seguro que hay camioneros que lo tienen trucado y pueden saltar ese límite: todo tiene su trampa, obviamente.
Anda que si la DGT pilla a un peatón a 100 por hora XD

Pregunto para los que saben.....yo creo que el limitador se puede anular? Me equivoco?

Básicamente lo pregunto porque si en una autovía te pones a 90 en el carril de la derecha......te adelantan tooooooodos los camiones.
@Estwald osea que tenía que ir despacito para que el viandante se pudiera colar en la cabina?
No puede ir a 100 porque es peligroso para el viandante, no puede ir a menos o pararse porque es peligroso para el camionero...
De una solución.
Saludos
Crismi85 escribió:El fulano no era batman, pero tampoco una persona normal, por lo que a saber si estaba más preocupado en entrar a la cabina y darle al camionero que salvar su vida.
Estamos hablando de una persona que actúa de forma contraria a la normalidad, o me vais a decir que vosotros os subiríais a un camión en marcha? Porque si es así lleváis toda la razón.
Una persona que actúa así te puedes esperar cualquier cosa.
Según lo que he leído, el fulano quería entrar en cabina a 5 kmh y a 100 kmh, y te puedo asegurar que hay gente que está muy mal de la azotea y que es capaz de preocuparse más de hacer daño a otro que preocuparse de su vida.


No puedes esperar que entre en la cabina con el camión a 90-100 por hora, menos aún después de un par de minutos con el camión en alta velocidad. Porque uno, si tuviera algo con que romper el cristal ya lo habría hecho, y dos, en el momento que intente coger algo, va a caer del camión.

Y después de dos minutos, como he dicho, la adrenalina ya se le habría bajado al camionero y ya iba a poder pensar un poco.

Crismi85 escribió:Lo de salirse de la carretera... Mejor el frenazo en la carretera y provocar un accidente en masa y de paso que el fulano sea atropellado por 10 coches o los que sea que vengan por detrás, creo que era una carretera de dos carriles... Pues imagínate si hace lo que decís, que en vez de hacer que se desenganche en una vía de servicio... Que se suelte en medio de esa carretera.


Era la A-31, la autopista de Alicante, dos carriles por sentido.

Y eso no iba a provocar un accidente en masa, porque fue a las cinco de la mañana, la carretera estaba vacía.

Además, que curioso, no? El fulano estaba en pánico y por eso quería sacarse al fulano de encima de cualquier manera, pero tuvo la cordura suficiente para esperar hasta la primera salida y hacerlo en una vía de servicio, en vez de hacerlo en el medio de la autopista, para evitar un accidente. Vaya.

Si es así, por que no ir con el tío colgado a la primera ciudad disponible? Tal como dice La Vanguardia, el fulano fue encontrado a la altura del kilómetro 204. Eso significa que fue la salida para Elda y Petrer. En vez de entrar a una de las dos ciudades y empezar a pitar locamente para llamar la atención de la policía, decidió dar un frenazo en la vía de servicio.

Crismi85 escribió:Por cierto lo de que no dijo de dejar entrar al fulano en la cabina... Entonces que debería hacer el camionero? Quedarse toda la noche forjeceando con el asaltante?


Él no se quedó "forcejeando" con el asaltante. Estaba conduciendo un camión en alta velocidad con el fulano colgado del lado de fuera. Si consiguió entrar en la vía de servicio (es decir, reducir la velocidad, entrar en la vía de servicio etc.), es porque tenía control completo del camión.

Podría haber conducido hasta alguna ciudad (en los 20 kilómetros siguientes, estaban las entradas a Elda-Petrer, Novelda, Monovar, Monforte del Cid...), donde sería más sencillo encontrar a la policía.

Crismi85 escribió:Porque vamos, si no le dejáis que el camionero se vaya, tampoco puede llamar a la guardia civil porque está entretenido evitando que este tío entrar... Que hace? Esperar a que se rinda sin saber si se va a rendir y jugartela?


No, pero como he dicho, existen otras alternativas. Entrar en algún lugar más poblado, o en otra gasolinera, y empezar a darle al cláxon locamente para llamar la atención. Alguien terminaría llamando a la policía.

Porque como he dicho, si el fulano estaba conduciendo en alta velocidad, es que tenía control completo del camión y no estaba "forcejeando".

Crismi85 escribió:De verdad que pocas situaciones habéis vivido para saber cómo es la vida y la clase de gente que te puedes encontrar en cualquier sitio.


Verdad, por suerte es así.

Tú ya lo has vivido? Que has hecho?
jnderblue escribió:
kitinota escribió:No estas muy bien informado, en España no es posible circular a más de 90km/h con NINGÚN camión, todos están limitados de origen

¿Tu no conduces, verdad? [carcajad]


Conduzco y tengo carnet de camión hace más de 20 años, y en España TODOS los camiones de serie están limitados a 90km/h, da igual que el camión tenga 1000CV.
Si algún camión va a más de 90km/h va ilegal y con el camión trucado, la multa por eso es impresionante y te quedas sin carnet, dudo que haya mucho camioneros que vayan así
@Patchanka cuando haya algo seguro, y no como hacéis de adelantaros sin conocer nada creyendo que sabéis todo lo que ha ocurrido, seguiré.
De momento la investigación dice que el atacante siguió intentando entrar en la cabina cuando el camión estaba en marcha.
Vosotros que no, que el atacante no tenía intención de seguir entrando en la cabina con el camión en marcha.
Lo dicho, si para vosotros es algo normal y de la vida cotidiana que un tío se suba y se agarre al retrovisor de un camión en marcha, pues seguir con esa idea. Para mi una persona que hace eso no está muy bien de la azotea y es capaz de hacer cualquier cosa.
Saludos
kitinota escribió:
jnderblue escribió:
kitinota escribió:No estas muy bien informado, en España no es posible circular a más de 90km/h con NINGÚN camión, todos están limitados de origen

¿Tu no conduces, verdad? [carcajad]


Conduzco y tengo carnet de camión hace más de 20 años, y en España TODOS los camiones de serie están limitados a 90km/h, da igual que el camión tenga 1000CV.
Si algún camión va a más de 90km/h va ilegal y con el camión trucado, la multa por eso es impresionante y te quedas sin carnet, dudo que haya mucho camioneros que vayan así

Te lo digo porque yo todos los días me encuentro con muchos camiones por la AP7 y la A2 que van a 100 o incluso más. Una cosa es la teoría y otra muy diferente lo que te encuentras en la carretera.
jnderblue escribió:Te lo digo porque yo todos los días me encuentro con muchos camiones por la AP7 y la A2 que van a 100 o incluso más. Una cosa es la teoría y otra muy diferente lo que te encuentras en la carretera.


Claro [ok]
Crismi85 escribió:@Estwald osea que tenía que ir despacito para que el viandante se pudiera colar en la cabina?
No puede ir a 100 porque es peligroso para el viandante, no puede ir a menos o pararse porque es peligroso para el camionero...
De una solución.
Saludos


Que pienses un poco.

la Guardia Civil ha podido comprobar que a la altura del kilómetro 201,900 de la A-31, mientras el camionero se encontraba en un descanso, un hombre intentó introducirse en la cabina del camión por la fuerza.


Es decir, habla que intentó introducirse en la cabina del camión cuando estaba parado, en el area de descanso.

El transportista inició un forcejeo con él. Tras evitar que se subiera al camión,


Paren las rotativas: tras evitar que se subiera al camión... Ya en ese momento, le era imposible entrar, salvo que rompiera un cristal o la ventanilla estuviera completamente bajada.

inició la marcha con sentido a Alicante. El viandante, ya con el vehículo en marcha, se enganchó desde el exterior colgándose del espejo retrovisor y apoyado en los peldaños de subida a la cabina continuó en su intento de introducirse en el habitáculo.


Ok. ¿Y como "continuó en su intento de introducirse en el habitáculo?

Yo veo dos posibilidades:

1) la ventanilla estaba subida y a menos que rompa el cristal, es imposible que pueda "entrar".

2) La ventanilla estaba bajada, luego en ese caso, el asaltante no iría agarrado solo del retrovisor, si no de la puerta, estaría a la altura del conductor y a pocos centímetros, se agarraría al volante, al cuello del conductor, le daría de hostias, le arañaría la cara... (¿No le estamos suponiendo muy peligroso?). Así que me pregunto cómo es posible que el conductor pudiera salir del area de servicio, incorporarse a la carretera, ponerse a toda velocidad, salir luego a la vía de servicio, conduciendo km, etc, etc, con un tío que estaba a su altura, forcejeando con el... Es que es imposible, tal y como lo planteas: se habrían accidentado los dos.

Así que mi conclusión es que si iba colgado del espejo, es porque no podía hacer otra cosa, ya que la ventanilla estaría subida o totalmente o lo suficiente para no poder entrar ni agredir al conductor.

En una de estas me soltasteis que un camión no acelera de 0 a 100 en un instante y que el asaltante tuvo tiempo de bajar. Pues si así fuera, tuvo tiempo de darle de hostias al conductor, destrozarle la cara, etc, etc. Se habrían accidentado de ser así o el frenazo se habría producido antes...

No parece el caso. No parece que requiriese atención sanitaria por el forcejeo/pelea. No parece que nada le molestase para conducir, ni que esos intentos por entrar, fueran tal y como nos lo quieres vender.

De hecho, si suponemos que hay imágenes de ese intento de asalto, está muy claro que se corresponde a los momentos iniciales en el área de servicio. No me quieras vender que solo si iba a toda velocidad el otro no le podía hacer nada y si reducía la marcha lo mataba con las manos desnudas porque no cuela: demasiados extremos para justificar que lo matara...
@Estwald te repito y te lo vuelvo a repetir.
Con que intención este hombre se quería adentrar en la cabina del camionero mientras esté descansaba a las 5 de la mañana?
El forcejeo que es fuera de la cabina, dentro, el camionero fuera y el fallecido dentro, el camionero dentro y el fallecido fuera?
Tiene antecedentes el fallecido?
Ha negado o afirmado la investigación si el fallecido iba armado?
A qué velocidad iba cuando pegó el frenazo?
Si un conductor de despista utilizando el móvil y atropella a un peatón... su intención era la de matar al peatón ?
Cuando tengas información la pones , pero no supongas cosas y las des como únicas verdaderas.
Saludos
Con 10 ó 12 camioneros más de estos y otros tantos "de los que se enganchan" al día, en unos meses todo limpio.

Y sí, igual soy un burro, pero es que uno ya está hasta los cojones. Ayer, hablando con un vecino que tiene un pequeño negocio por mi casa de campo, me cuenta que le han entrado en 6 días 2 veces en el negocio. Han entrado los mismos (están grabados) ha ido a poner la denuncia y le han dicho que, como son "gente de paso" pues como que poco hay que hacer.

Y en una zona cercada, durante esa semana, como no puedieron entrar a un chalet, se dedicaron a destrozarlo todo (barbacoa, ducha piscina, plantas, etc..)

Aquí cada vez pagamos más y vivimos peor.
kneissel escribió:Con 10 ó 12 camioneros más de estos y otros tantos "de los que se enganchan" al día, en unos meses todo limpio.


Imagen
Crismi85 escribió:@Patchanka cuando haya algo seguro, y no como hacéis de adelantaros sin conocer nada creyendo que sabéis todo lo que ha ocurrido, seguiré.
De momento la investigación dice que el atacante siguió intentando entrar en la cabina cuando el camión estaba en marcha.
Vosotros que no, que el atacante no tenía intención de seguir entrando en la cabina con el camión en marcha.
Lo dicho, si para vosotros es algo normal y de la vida cotidiana que un tío se suba y se agarre al retrovisor de un camión en marcha, pues seguir con esa idea. Para mi una persona que hace eso no está muy bien de la azotea y es capaz de hacer cualquier cosa.
Saludos


Es un bonito hombre de paja.
En que momento he afirmado que el fulano no tenía intención de entrar en la cabina?

Lo que no tenía era POSIBILIDAD de entrar en la cabina, porque no tenía nada para romper el cristal. Y solo con golpearlo con la mano (o con un cuchillo) no iba a poder entrar. Aunque el camión estuviera parado.

Y si tuviera algo, lo habría usado cuando el camión salía de la gasolinera, no con el camión en la autopista.

Y estás equivocado. El fulano no sería capaz de cualquier cosa.
Con el camión parado sí. Porque entonces podría coger una piedra o algo.
Con el camión en movimiento, el fulano podría tener INTENCIÓN de hacer cualquier cosa, pero no iba a poder hacer nada. También porque si pudiera, lo habría hecho.

Y de verdad no creo que, después de un par de minutos conduciendo en alta velocidad, el camionero no se hubiera dado cuenta de eso.
Crismi85 escribió:@Estwald te repito y te lo vuelvo a repetir.
Con que intención este hombre se quería adentrar en la cabina del camionero mientras esté descansaba a las 5 de la mañana?


Yo no lo se. Fuentes de la investigación tampoco lo saben. Pero vosotros sabéis que su intención era robarle/matarle [toctoc] .

Crismi85 escribió:El forcejeo que es fuera de la cabina, dentro, el camionero fuera y el fallecido dentro, el camionero dentro y el fallecido fuera?


No se donde quieres ir a parar: el fallecido por fuerza estaba fuera de la cabina, pero el camionero pudo estar fuera inicialmente, como dentro, porque estaba descansando, ¿no?. Lo que queda claro es que no consiguió entrar, que el camionero lo impidió e inició la marcha del camión, con el otro colgado del espejo retrovisor, no sujeto en la puerta como podría hacerlo si la ventana estuviera bajada, ¿verdad?.

Crismi85 escribió:Tiene antecedentes el fallecido?


Según vosotros, si, pues le estáis presuponiendo un ladrón/asesino. Pero que curioso que los investigadores desconozcan el motivo y con que intención quiso acceder a la cabina y mencionen que no se conocían y nadie mencione si tenía antecedentes... ¿Y el conductor? ¿Tiene antecedentes el conductor?

Crismi85 escribió:Ha negado o afirmado la investigación si el fallecido iba armado?


Realmente, si lo ha negado por omisión: al no mencionar el uso de un arma, ni la posesión de la misma, lo cual sería un dato relevante. De hecho, si desconocen con que intención, es evidente que no podía estar en posesión de un arma que invitase a pensar que quería hacer daño al conductor o intimidarle. Y por otro lado, de ir armado habría reducido al camionero, ya sea por intimidación o hiriéndole. ¿Conoces a muchos ladrones que no se valgan de un arma que le de superioridad para robar que no sea alguien que trabaje al descuido?. Porque si este fuera de esos, una vez sorprendido por el camioneros, saldría por patas.

Crismi85 escribió:A qué velocidad iba cuando pegó el frenazo?


Según el comunicado de la Guardia Civil el camionero circulaba supuestamente a 100km/h... el como han determinado eso, supongo que por la frenada que dio y/o algún otro medio. ¿Por que me preguntas algo que se ha puesto ya cincuenta veces y que realmente, importa relativamente poco: iba a una velocidad donde ese frenazo suponía hacerle heridas mortales (y me juego lo que quieras a que el camionero era consciente de ello y no estaba pensando en herirle, precisamente), ¿te vale así?.

Crismi85 escribió:Si un conductor de despista utilizando el móvil y atropella a un peatón... su intención era la de matar al peatón ?


No, pero es un agravante por el que se le considera especialmente responsable: según tu manera de pensar aplicada a este caso, como no tenía intención de matar y fue un despiste, no debería pasarle nada. ¿Y si por algo de lo que hace, diese la impresión de que su intención era matar atropellándolo y usar lo de ir despistado con el móvil como coartada?

Crismi85 escribió:Cuando tengas información la pones , pero no supongas cosas y las des como únicas verdaderas.
Saludos


Aquí el que está suponiendo cosas sin tener información y que no vienen mencionadas en ninguna parte, eres tu (como que el otro iba a robar /matar al conductor, que el conductor estaba en peligro de muerte y por eso frenó en seco, en lugar de hacer otra cosa. )

Ahora me toca a mí preguntarte:

¿Sabes si el camionero y el muerto habían tenido algún encontronazo o pelea, antes de los hechos del camión?

¿Sabes el motivo por el que el muerto quería acceder a la cabina del camión?.

¿Sabes por qué cuando no pudo acceder y el otro se puso en marcha, se subió al peldaño y se agarró al espejo retrovisor?

¿Sabes cual fue el motivo exacto que llevó al camionero a arrancar el camión con un tío colgado de el, cuando lsi se cae y se mata con el en marcha, lo normal es que te acusen de homicidio por imprudencia?

¿Sabes por qué motivo, si el otro estaba "intentando" acceder a la cabina, no pudo hacerlo ni agredir al camionero de forma que este se viera obligado a parar?

¿Cómo puedes decir que el camionero temió por su vida y por eso no tuvo otra alternativa que deshacerse del que murió por las bravas, si no lo sabes?

¿Cómo es posible que el camionero pudiera conducir desde la estación de servicio hacia la carretera y finalmente a la vía de servicio, 3 kilómetros nada menos, si supuestamente, el otro estaba estaba "luchando" con él? ¿Tiene heridas?

¿Por qué circuló con el muerto durante 3 kilómetros y no se deshizo de él antes?

¿Por qué abandonó la carretera hacia la vía de servicio en un momento dado, que no se explique por ser un sitio con peor iluminación y apartado, como refleja la noticia, para pegar un frenazo supuestamente, yendo a 100, cuando lo pudo hacer en la carretera?

¿Crees que el conductor no era consciente que de hacer eso, el otro lo mas probable es que se matara?

¿Por qué huyo del lugar, "a gran velocidad", sin pararse a auxiliar al herido, ni llamar a las emergencias, ni a la policía?

¿Por qué no denunció ni dijo nada hasta que la policía fue a detenerle? ¿Crees que pudo ser por que sabía que el otro estaba muerto y como los muertos no hablan se pensaba que estaba a salvo de pagar por su crimen?

¿Por qué no se menciona que el conductor resultara herido en el altercado si se supone que la razón de pegar el frenazo era salvar su vida?

¿Por que está denunciado por un delito de homicidio por imprudencia y otro de omisión del deber de socorro, además de perder el carnet, etc, si fue el muerto el que le asaltó y ese hombre solo intentaba salvar la vida?

¿Quizá porque para empezar, no debió utilizar el vehículo de forma temeraria?

¿Por qué crees que yo pienso, que un tío que circula por carretera 3 kilometros con otro colgado del retrovisor, circulando a 100 o lo que le de el camión, que en un momento dado se aparta a la vía de servicio, con peor iluminación, etc y que frena en seco para deshacerse de otro y se da a la fuga sin avisar siquiera, ni denunciar los hechos, es un tío que ha acabado con la vida del otro de forma deliberada?

¿Por que soy un defensor de los "ladrones, asesinos" como me has dicho, cuando eres tu el que está defendiendo a un homicida? (por que tu sabes que el otro es un ladrón o asesino, cuando no lo saben ni los investigadores al parecer, pero yo no puedo suponer que el que iba colgado en el espejo, no podía hacerle nada en ese momento y que las acciones del conductor son las propias de alguien que ha ido deliberadamente a cargarse un tío)

El conductor es alguien que ha matado a un tío, en el mejor de los casos, de forma imprudente (yo pienso que de forma deliberada, como venganza), le ha denegado auxilio al otro y se ha ido de najas, sin denunciar nada de nada. Todo eso se sabe por que lo citan los investigadores. Lo que tu sostienes (que era un ladrón/asesino), no lo dicen los investigadores, ni se habla de ello en la noticia.
Lit escribió:Anda que si la DGT pilla a un peatón a 100 por hora XD

Pregunto para los que saben.....yo creo que el limitador se puede anular? Me equivoco?

Básicamente lo pregunto porque si en una autovía te pones a 90 en el carril de la derecha......te adelantan tooooooodos los camiones.

Claro, porque tu vas a 90 de tu km de coche random que siempre marca de mas ya que no está calibrado el velocímetro y el camión va a 90, pero 90 clavados, ya que el velocímetro que va ligado el tacógrafo va calibrado, puede poner el GPS como prueba y la máxima variación que he llegado a ver es de 1km
En una general limitada a 90 donde los camiones tenemos que ir a 80, casi siempre tengo frenar, con eso te lo digo todo.
Entiendo que todos eso medios han tenido el volcado de la tarjeta del tacógrafo o copia del disco.
Si llevaba el limitador anulado y el camión era suyo, le tengo mas miedo a eso que el homicidio.
(mensaje borrado)
kneissel escribió:Con 10 ó 12 camioneros más de estos y otros tantos "de los que se enganchan" al día, en unos meses todo limpio.

Y sí, igual soy un burro, pero es que uno ya está hasta los cojones. Ayer, hablando con un vecino que tiene un pequeño negocio por mi casa de campo, me cuenta que le han entrado en 6 días 2 veces en el negocio. Han entrado los mismos (están grabados) ha ido a poner la denuncia y le han dicho que, como son "gente de paso" pues como que poco hay que hacer.

Y en una zona cercada, durante esa semana, como no puedieron entrar a un chalet, se dedicaron a destrozarlo todo (barbacoa, ducha piscina, plantas, etc..)

Aquí cada vez pagamos más y vivimos peor.


Y la solución son camioneros homicidas. Aquí todo el mundo "quemao" por todo y luego a manifestaciones salimos 4, mientras con el fútbol se paralizan ciudades enteras. Todo en orden.

Tampoco entiendo el defender la actitud de otro porque sea de tu gremio. Yo soy profesor y los hay buenos, regulares y malos. Y no voy a defender a otro profesor que no hace bien su trabajo porque sea profesor.
kitinota escribió:
jnderblue escribió:
kitinota escribió:No estas muy bien informado, en España no es posible circular a más de 90km/h con NINGÚN camión, todos están limitados de origen

¿Tu no conduces, verdad? [carcajad]


Conduzco y tengo carnet de camión hace más de 20 años, y en España TODOS los camiones de serie están limitados a 90km/h, da igual que el camión tenga 1000CV.
Si algún camión va a más de 90km/h va ilegal y con el camión trucado, la multa por eso es impresionante y te quedas sin carnet, dudo que haya mucho camioneros que vayan así

TODOS los camiones que me cruzo TODOS los días tanto a la ida como a la vuelta del trabajo en la A-7 van a más de 90km/h.
Por no hablar la la gran mayoría que van adelantandose entre ellos como en Fast&Furios provocando fastidio en el resto de utilitarios que tenemos que ir entre el carril de enmedio y el de la izquierda cada dos por tres.
@Shane54 eso es que tu coche no tiene el velocímetro/cuentakilómetros bien compañero. Todos los camiones tienen limitador a 90, salvo error o trampa del conductor, claro está de más de 3500 kg. Salu2.
kalon escribió:@Shane54 eso es que tu coche no tiene el velocímetro/cuentakilómetros bien compañero. Todos los camiones tienen limitador a 90, salvo error o trampa del conductor, claro está de más de 3500 kg. Salu2.

El velocímetro del mío marca 92 a 90 reales, y efectivamente la mayoría de camiones van a esa velocidad clavada, pero cada día me encuentro muchos que van a mucho más que eso, y cualquiera que vaya por la AP7 a la altura del vallès entre las 6 y las 9 de la mañana puede dar fe de ello.
Tendríamos que darle una medalla al camionero!
Shane54 escribió:TODOS los camiones que me cruzo TODOS los días tanto a la ida como a la vuelta del trabajo en la A-7 van a más de 90km/h


Claro que si, [oki]
kaveza2 escribió:


Y mira por comentarios:

"I drive a Scania V8 R520 and it's still limited to 89 kph. I can only dream to be driving it at THIS speed!"

Ahí les dejarán dicha velocidad o bien lo tiene trucado siendo ilegal y se la juega.

Así que no, en España no van a esas velocidades y el velocímetro del coche siempre indican más de a lo que se va, algunos parece que llevan conduciendo 1 mes.
@DarkMessiah claro que estará sin limitar.

Aquí los hay, piratas en todas partes.
kaveza2 escribió:


Pero ese camión no es español, no tiene ningún sentido poner eso en el hilo
Lo que no tiene sentido es debatir si está limitado o no el camión.

La mayoría lo está, pero que pasa si no fuera así, convierte eso al ladrón en un angelito ¿?

Corregido el no ese [carcajad]
Pues claro que hay camiones que van a más de 100 igual que los hay que trucan en tacógrafo.
Lo ha habido hace 40 años y lo hay hoy en día. Igual que los que van con sobrepeso.

1Saludo
@thadeusx

Pero este camión no sabemos si es español, yo lo dudo, una cosa es que esté circulando por España y otra que sea español.
kitinota escribió:@thadeusx

Pero este camión no sabemos si es español, yo lo dudo, una cosa es que esté circulando por España y otra que sea español.

Claro, por que no hay Españoles que truquen el camión, llevan detectores de radares y cumplen con el código de circulación al dedillo (lo mismo va por conductores en general).
Venga hombre, camiones trucados ha habido toda la vida.
1Saludo
@thadeusx
Pues claro que hay, como en todo…..gente ilegal y que comete delitos hay en todos los aspectos de la vida.

Pero una cosa es encontrarte uno muy de vez en cuando, y otra decir como dicen algunos que TODOS los camiones que se encuentran van a bastante más de 100km/h, y eso directamente es mentira.

Yo como he dicho tengo carnet de camión hace más de 20 años y es muy raro ver camiones que vayan a más de 100km/h
Que importa si el camión es español,cuando el oficio no puede estar más dirigido a lo internacional
Un camión corta a 90km/h y tiene un mecanismo que lo hace frenar, e incluso cuesta abajo, lo se por experiencia he conducido trailers y camiones.
A ver, sobre el tema de la velocidad del camión... Si hablan de 100 o mas de 100, supongo que es por el informe de la Guardia Civil.

Si el camión iba trucado se va a saber. Si no iba trucado y esa estimación es por la frenada, se puede dar por lógico que tenga un margen de error pues es una estimación (también dependerá de otros factores como la carga que lleve, el estado de los neumáticos, etc, digo yo)

Mas importante que la velocidad real, es que parece evidente que iba a mucha velocidad: si eran 90km/h, es obvio que sigue siendo una velocidad mortal en caso de un frenazo brusco... Dudo mucho que el camionero ignorase que ese frenazo para echarle podía tener consecuencias fatales.
Neganita escribió:
Y la solución son camioneros homicidas. Aquí todo el mundo "quemao" por todo y luego a manifestaciones salimos 4, mientras con el fútbol se paralizan ciudades enteras. Todo en orden.


Dos cosas:

1- No amigo. Obviamente no es la solución. Eso lo sabes tú, lo sé yo y lo sabe hasta mi hijo de 6 años.

2- El comodín del fútbol creo que está ya más que quemado. No movemos el puto culo ni a la de tres. Hace unos años aún se movía algo.Ahora, con la excusa de cagarse en todo vía redes sociales ya nos damos por machotes y satisfechos... Y así nos va.

Nos merecemos lo que tenemos.
kneissel escribió:
Neganita escribió:
Y la solución son camioneros homicidas. Aquí todo el mundo "quemao" por todo y luego a manifestaciones salimos 4, mientras con el fútbol se paralizan ciudades enteras. Todo en orden.


Dos cosas:

1- No amigo. Obviamente no es la solución. Eso lo sabes tú, lo sé yo y lo sabe hasta mi hijo de 6 años.

2- El comodín del fútbol creo que está ya más que quemado. No movemos el puto culo ni a la de tres. Hace unos años aún se movía algo.Ahora, con la excusa de cagarse en todo vía redes sociales ya nos damos por machotes y satisfechos... Y así nos va.

Nos merecemos lo que tenemos.


Solo un pequeño matiz. Algunos sí nos movemos (debe ser porque de redes sociales uso WS) pero si somos 4 no conseguimos nada. El martes mismo voy a ir a una concentración en contra del cierre de un centro de urgencias aquí. ¿Sabes cuántos iremos? 150-200 si hay suerte.
kitinota escribió:No estas muy bien informado, en España no es posible circular a más de 90km/h con NINGÚN camión, todos están limitados de origen


¿Y si yo voy a 90km/h en una secundaria, cómo cojones me adelantan absolutamente todos los camiones?
Manint escribió:
¿Y si yo voy a 90km/h en una secundaria, cómo cojones me adelantan absolutamente todos los camiones?


Dudo mucho que como dices te adelanten TODOS los camiones, y si “alguna vez” es verdad, ya te han respondido otros foreros porque puede ser
kitinota escribió:
Manint escribió:
¿Y si yo voy a 90km/h en una secundaria, cómo cojones me adelantan absolutamente todos los camiones?


Dudo mucho que como dices te adelanten TODOS los camiones, y si “alguna vez” es verdad, ya te han respondido otros foreros porque puede ser


En el tramo del que hablo, una recta típica de Castilla y León, todos es todos. Supongo que todos los camioneros trucan el camión por defecto.
Manint escribió:
En el tramo del que hablo, una recta típica de Castilla y León, todos es todos. Supongo que todos los camioneros trucan el camión por defecto.


Pues si, será eso….
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6