Camionero “mata” en Alicante a peatón o evita ser asaltado?. Medios made in Spain

1, 2, 3, 4, 5, 6
A 90 se va por el garaje. Estos domingueros… pisando huevos. Les pasan hasta las bicis.

Imagen
En serio la gente esta defendiendo al ladron que intento asaltar a ese camionero que solo estaba haciendo su trabajo, cuya única defensa fue arrancar el camión y salir por patas y que el sujeto en cuestión a pesar de todo seguía en su intento de asaltar al camionero? De verdad estamos llegando a unos puntos de ridículo inimaginables.

Si a este mismo camionero lo hubieran asaltado a pie, el hubiera salido a la carrera y el otro por seguirlo se cae y se abre la cabeza, muriendo por esa herida, también seria culpable? Por que lo único que hay por medio distinto es un camion con el cual el ni lo intenta atropellar, ni golpear ni nada solo huye, intentando salvaguardar su propia integridad .

Ya me veo a cientos de ejemplares agarrándose a los retrovisores y soltandose a los pocos metros recorridos denunciando que la víctima no se dejó robar a cobrar indemnizaciones, si a vosotros en un semáforo se os acerca alguien y os intenta robar, salis con el coche quemando rueda, se engancha no se al alerón, al espejo, al capo a lo que sea, seguro que os detendríais despacito y con cuudado para que aquel que pone en riesgo vuestra integridad física no sufra ningún daño el pobre hombre, seguro que si.
Entiendo yo que por un miedo a la vida aceleró y como no saltaba el cabrón frenó.

Espero que la sentencia quede en nada.

Y una rectificación y compensación económica por parte de los medios de comunicación que hayan dicho "peatón" en vez de ladrón o asaltante.
¿Tanto bombo y no hay novedades sobre lo sucedido? No estaria mal saber que ha pasado mas a fondo en lugar de especular tanto.
perdilospapeles escribió:En serio la gente esta defendiendo al ladron que intento asaltar a ese camionero que solo estaba haciendo su trabajo, cuya única defensa fue arrancar el camión y salir por patas y que el sujeto en cuestión a pesar de todo seguía en su intento de asaltar al camionero? De verdad estamos llegando a unos puntos de ridículo inimaginables.


Estamos en el país que en el que partidos políticos siguen siendo los más votados, partidos que defienden okupaciones, carcel para abuelos que se defienden de asaltos en su casa a vida o muerte, indultos a "madres" que maltratan a sus hijos y demás, así que bueno, es la sociedad que nos ha tocado.
Manint escribió:
kitinota escribió:
Manint escribió:
¿Y si yo voy a 90km/h en una secundaria, cómo cojones me adelantan absolutamente todos los camiones?


Dudo mucho que como dices te adelanten TODOS los camiones, y si “alguna vez” es verdad, ya te han respondido otros foreros porque puede ser


En el tramo del que hablo, una recta típica de Castilla y León, todos es todos. Supongo que todos los camioneros trucan el camión por defecto.


Pus será porque vas a 30 porque ya te digo que, por muy larga que sea la recta, siendo una secundaria, DUDO horrores que un camión se ponga a adelantar. De una furgoneta me lo creo, pero todo cacharro que pase de los 3500kg debe ir limitado.

Si en un control en carretera se constata que existe al menos un incidente en el que la velocidad media es superior o igual a 93 km/h (para vehículos N2 y N3) y/o a 103 Km/h (para vehículos M2 y M3) durante al menos 5 minutos, será denunciado.


No se me ocurren rectas largas suficientes en una secundaria, para que un camión pueda adelantar y hacerlo sin problemas.
Hablo de las que más frecuento: CyL, ClM, C Valenciana...
Caso real que conocí de primera mano:
Maquinista de un tren ve a lo lejos un cuerpo en medio de la vía.
Para antes de llegar a él.
Baja a ver cómo está la persona.
Resulta que es un yonki YA MUERTO. (Imaginad quien lo puso ahí)
Vuelve a subir a la máquina para llamar a las autoridades y se da cuenta que mientras estaba fuera alguien ha entrado robando todos sus objetos personales.
¿Qué pensáis que hará la próxima vez: parar o seguirá para adelante diciendo que no vio nada si es preguntado?
Yo al menos lo tengo clarísimo... (Y no, yo soy maquinista de trenes)
Killer D3vil escribió:Caso real que conocí de primera mano:
Maquinista de un tren ve a lo lejos un cuerpo en medio de la vía.
Para antes de llegar a él.
Baja a ver cómo está la persona.
Resulta que es un yonki YA MUERTO. (Imaginad quien lo puso ahí)
Vuelve a subir a la máquina para llamar a las autoridades y se da cuenta que mientras estaba fuera alguien ha entrado robando todos sus objetos personales.
¿Qué pensáis que hará la próxima vez: parar o seguirá para adelante diciendo que no vio nada si es preguntado?
Yo al menos lo tengo clarísimo... (Y no, yo soy maquinista de trenes)

La verdad que me da miedo ver como algunos valoráis menos una vida humana que un iPhone o una cartera.
1Saludo
thadeusx escribió:
Killer D3vil escribió:Caso real que conocí de primera mano:
Maquinista de un tren ve a lo lejos un cuerpo en medio de la vía.
Para antes de llegar a él.
Baja a ver cómo está la persona.
Resulta que es un yonki YA MUERTO. (Imaginad quien lo puso ahí)
Vuelve a subir a la máquina para llamar a las autoridades y se da cuenta que mientras estaba fuera alguien ha entrado robando todos sus objetos personales.
¿Qué pensáis que hará la próxima vez: parar o seguirá para adelante diciendo que no vio nada si es preguntado?
Yo al menos lo tengo clarísimo... (Y no, yo soy maquinista de trenes)

La verdad que me da miedo ver como algunos valoráis menos una vida humana que un iPhone o una cartera.
1Saludo

No se trata de valorar, sino de lo que has sufrido.
Ponte en lugar de ese maquinista: ¿Pararías a sabiendas de que algún delincuente puede subir a la locomotora poniendo en juego tu vida? O quizás sea más de uno.
Killer D3vil escribió:
thadeusx escribió:
Killer D3vil escribió:Caso real que conocí de primera mano:
Maquinista de un tren ve a lo lejos un cuerpo en medio de la vía.
Para antes de llegar a él.
Baja a ver cómo está la persona.
Resulta que es un yonki YA MUERTO. (Imaginad quien lo puso ahí)
Vuelve a subir a la máquina para llamar a las autoridades y se da cuenta que mientras estaba fuera alguien ha entrado robando todos sus objetos personales.
¿Qué pensáis que hará la próxima vez: parar o seguirá para adelante diciendo que no vio nada si es preguntado?
Yo al menos lo tengo clarísimo... (Y no, yo soy maquinista de trenes)

La verdad que me da miedo ver como algunos valoráis menos una vida humana que un iPhone o una cartera.
1Saludo

No se trata de valorar, sino de lo que has sufrido.
Ponte en lugar de ese maquinista: ¿Pararías a sabiendas de que algún delincuente/s puede/n subir a la locomotora poniendo en juego tu vida?

yo sí, por supuesto, porque no voy a arriesgarme a que la persona que está tirada esté viva por si me roban la cartera, si acaso me llevaré conmigo la cartera, pero vamos veo que aquí por miedo a que haya un ladrón os da por el culo descuartizar a alguien.
Killer D3vil escribió:
thadeusx escribió:
Killer D3vil escribió:Caso real que conocí de primera mano:
Maquinista de un tren ve a lo lejos un cuerpo en medio de la vía.
Para antes de llegar a él.
Baja a ver cómo está la persona.
Resulta que es un yonki YA MUERTO. (Imaginad quien lo puso ahí)
Vuelve a subir a la máquina para llamar a las autoridades y se da cuenta que mientras estaba fuera alguien ha entrado robando todos sus objetos personales.
¿Qué pensáis que hará la próxima vez: parar o seguirá para adelante diciendo que no vio nada si es preguntado?
Yo al menos lo tengo clarísimo... (Y no, yo soy maquinista de trenes)

La verdad que me da miedo ver como algunos valoráis menos una vida humana que un iPhone o una cartera.
1Saludo

No se trata de valorar, sino de lo que has sufrido.
Ponte en lugar de ese maquinista: ¿Pararías a sabiendas de que algún delincuente puede subir a la locomotora poniendo en juego tu vida? O quizás sea más de uno.

Si pararía viendo un cuerpo cruzado en la vía de tren? Por supuesto.
Del mismo modo que pararía si veo un cuerpo en medio de la carretera.
1Saludo
Pues si alguien pone en medio de la vía un yonki muerto, no creo que que le importara mucho más la del maquinista.
Que sí, que es un tema muy delicado. Pero cuando te pasa una vez y tú vida ha corrido peligro, la siguiente harás lo que sea por no volver a estar en riesgo.
Obviamente también depende de donde sea: no es lo mismo en un centro urbano, que en medio de la nada cerca de un polígono industrial con menos luces que un sótano.
Adris escribió:
Manint escribió:
kitinota escribió:
Dudo mucho que como dices te adelanten TODOS los camiones, y si “alguna vez” es verdad, ya te han respondido otros foreros porque puede ser


En el tramo del que hablo, una recta típica de Castilla y León, todos es todos. Supongo que todos los camioneros trucan el camión por defecto.


Pus será porque vas a 30 porque ya te digo que, por muy larga que sea la recta, siendo una secundaria, DUDO horrores que un camión se ponga a adelantar. De una furgoneta me lo creo, pero todo cacharro que pase de los 3500kg debe ir limitado.


Si digo que voy a 90km/h, es que voy 90. Si digo que los camiones me adelantan, es que se ponen a más de 90. Si además de adelantarme, me ganan distancia en poco tiempo, es evidentemente que van a bastante más de 90.

Quizás he ido a dar con la peor secundaria (Soria-Navarra), pues quizás.
Killer D3vil escribió:
thadeusx escribió:
Killer D3vil escribió:Caso real que conocí de primera mano:
Maquinista de un tren ve a lo lejos un cuerpo en medio de la vía.
Para antes de llegar a él.
Baja a ver cómo está la persona.
Resulta que es un yonki YA MUERTO. (Imaginad quien lo puso ahí)
Vuelve a subir a la máquina para llamar a las autoridades y se da cuenta que mientras estaba fuera alguien ha entrado robando todos sus objetos personales.
¿Qué pensáis que hará la próxima vez: parar o seguirá para adelante diciendo que no vio nada si es preguntado?
Yo al menos lo tengo clarísimo... (Y no, yo soy maquinista de trenes)

La verdad que me da miedo ver como algunos valoráis menos una vida humana que un iPhone o una cartera.
1Saludo

No se trata de valorar, sino de lo que has sufrido.
Ponte en lugar de ese maquinista: ¿Pararías a sabiendas de que algún delincuente puede subir a la locomotora poniendo en juego tu vida? O quizás sea más de uno.

Si, pararía. Y llamaría inmediatamente a la policia.
Me resulta incomprensible que alguien piense en no parar.
tauchachol escribió:
Killer D3vil escribió:
thadeusx escribió:La verdad que me da miedo ver como algunos valoráis menos una vida humana que un iPhone o una cartera.
1Saludo

No se trata de valorar, sino de lo que has sufrido.
Ponte en lugar de ese maquinista: ¿Pararías a sabiendas de que algún delincuente puede subir a la locomotora poniendo en juego tu vida? O quizás sea más de uno.

Si, pararía. Y llamaría inmediatamente a la policia.
Me resulta incomprensible que alguien piense en no parar.

Yo siempre me había horrorizado con las películas americanas en las que un conductor atropella a alguien y se da a la fuga tan ricamente. Me parece algo jodidamente impensable, pero después de lo visto en este hilo, parece que muchos lo ven no sólo como algo normal, sino incluso recomendable...
thadeusx escribió:
Killer D3vil escribió:Caso real que conocí de primera mano:
Maquinista de un tren ve a lo lejos un cuerpo en medio de la vía.
Para antes de llegar a él.
Baja a ver cómo está la persona.
Resulta que es un yonki YA MUERTO. (Imaginad quien lo puso ahí)
Vuelve a subir a la máquina para llamar a las autoridades y se da cuenta que mientras estaba fuera alguien ha entrado robando todos sus objetos personales.
¿Qué pensáis que hará la próxima vez: parar o seguirá para adelante diciendo que no vio nada si es preguntado?
Yo al menos lo tengo clarísimo... (Y no, yo soy maquinista de trenes)

La verdad que me da miedo ver como algunos valoráis menos una vida humana que un iPhone o una cartera.
1Saludo


O te dan un navajazo y te quedas en el sitio.
Algunos parece que vivís en el país de la pirueta. Hay MUCHISIMA gente que no tiene nada que perder o no tienen empatia por la vida humana en general.
En según que situaciones no todo es tan bonito como queréis creer.
madsuka escribió:
thadeusx escribió:
Killer D3vil escribió:Caso real que conocí de primera mano:
Maquinista de un tren ve a lo lejos un cuerpo en medio de la vía.
Para antes de llegar a él.
Baja a ver cómo está la persona.
Resulta que es un yonki YA MUERTO. (Imaginad quien lo puso ahí)
Vuelve a subir a la máquina para llamar a las autoridades y se da cuenta que mientras estaba fuera alguien ha entrado robando todos sus objetos personales.
¿Qué pensáis que hará la próxima vez: parar o seguirá para adelante diciendo que no vio nada si es preguntado?
Yo al menos lo tengo clarísimo... (Y no, yo soy maquinista de trenes)

La verdad que me da miedo ver como algunos valoráis menos una vida humana que un iPhone o una cartera.
1Saludo


O te dan un navajazo y te quedas en el sitio.
Algunos parece que vivís en el país de la pirueta. Hay MUCHISIMA gente que no tiene nada que perder o no tienen empatia por la vida humana en general.
En según que situaciones no todo es tan bonito como queréis creer.

No si viendo que más de uno no se lo pensaría y pasaría por encima de alguien tirado en la vía o carretera tienes toda la razón, poca empatía por la vida humana.
Viviré en el país de la piruleta pero prefiero eso a, si llega el día, pasar por encima de alguien "por si me atraca".
1Saludo
Feroz El Mejor escribió:¿Tanto bombo y no hay novedades sobre lo sucedido? No estaria mal saber que ha pasado mas a fondo en lugar de especular tanto.


Soy pitoniso…..

Cuando salga el juicio (dentro de muchos años), el camionero saldrá absuelto.

Y luego pues depende de quien gobierne:
- si es PP/VOX, pues medallita y paga
- si es PSOE, pues medallita y paga (pero sin que se entere nadie)
- si es PODEMOS o VOX, pues casi es mejor que arda todo [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Menudo nivel estais alcanzando los que pasariais por encima de un cuerpo en lugar de parar y llamar a las autoridades. [facepalm]

kitinota escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Tanto bombo y no hay novedades sobre lo sucedido? No estaria mal saber que ha pasado mas a fondo en lugar de especular tanto.


Soy pitoniso…..

Cuando salga el juicio (dentro de muchos años), el camionero saldrá absuelto.

Y luego pues depende de quien gobierne:
- si es PP/VOX, pues medallita y paga
- si es PSOE, pues medallita y paga (pero sin que se entere nadie)
- si es PODEMOS o VOX, pues casi es mejor que arda todo [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Yo es que quiero saber que ha pasado de verdad ahi.

No es lo mismo que ese ladron estuviera armado a que no lo estuviera, y no lo digo porque el camionero se pusiera en marcha, si no porque le pego el frenazo brusco que se lo cargo y lo peor de todo, no llamo a nadie, ni a la policia por la agresion, ni a una ambulancia por dejarlo ahi muñeco.

Que se yo, si me pasara algo asi a mi imagino que tambien arrancaria, pero llamaria a la policia o me dirigiria al cuartel policial de tenerlo cerca, lo ideal es ir a un lugar con mas gente, que a pesar de ser tan tarde, digo yo que los camioneros sabran donde queda gente despierta para que haya testigos de que le estan atacando y lo mismo el agresor se piensa dos veces el seguir colgado del retrovisor.

Que yo aqui no defiendo la delincuencia, y es precisamente por eso que no puedo defender al camionero cargandose a uno, que el ya sabia las consecuencias de frenar bruscamente y encima darse a la fuga, si al menos hubiera llamado a una ambulancia pues le daria la razon a el en mayor parte, pero no me fastidieis, depende de como fuera la persona, si el camionero estaba en peligro real de que el que estaba colgado se pudiera colar y apuñalarle o algo asi, pues vale, me parece bien la frenada, pero la huida y el nulo aviso de todo esto me parece horriblemente mal.
Killer D3vil escribió:Pues si alguien pone en medio de la vía un yonki muerto, no creo que que le importara mucho más la del maquinista.
Que sí, que es un tema muy delicado. Pero cuando te pasa una vez y tú vida ha corrido peligro, la siguiente harás lo que sea por no volver a estar en riesgo.
Obviamente también depende de donde sea: no es lo mismo en un centro urbano, que en medio de la nada cerca de un polígono industrial con menos luces que un sótano.


Eso que dices seguramente paso antes de 1990.
Hoy en dia por suerte no hay tantos yonkis y no llegan a esos extremos porque tienen ayuda que recibir
Killer D3vil escribió:Caso real que conocí de primera mano:

Pues ya sabes, la próxima cierras la cabina o te llevas las cosas contigo.
manolillolo+ escribió:El fallo del camionero a sido no pasarle las 4 ruedas por encima, hecharlo al remolque, irse a un descampado, prenderle fuego con gasolina y enterrar los restos.

A los salvajes trato de salvajes.

Eso te convierte en salvaje y merecedor de ser tratado como salvaje.

Así que si ahora la familia del muerto va y mata al camionero, te parecerá bien. Ojo por ojo y tal. ¿No?
perdilospapeles escribió:En serio la gente esta defendiendo al ladron


Ni nadie le está defendiendo, ni está demostrado que fuera un ladrón: no se saben los motivos del altercado... pero vosotros lo tenéis claro. Por otro lado, lo que se está criticando son las acciones del camionero que condujeron a una muerte que no está claro que fuera "por defender su vida" y menos por como lo hizo y como actuó.

perdilospapeles escribió: que intento asaltar a ese camionero que solo estaba haciendo su trabajo, cuya única defensa fue arrancar el camión y salir por patas


Que sepamos, el camionero estaba descansando... y que su única defensa fuera arrancar el camión, lo dices tu.

perdilospapeles escribió: y que el sujeto en cuestión a pesar de todo seguía en su intento de asaltar al camionero? De verdad estamos llegando a unos puntos de ridículo inimaginables.


Nadie defiende que el otro sujeto estuviera intentando asaltar al camionero. Pero si te lo llevas colgando y se cae por que te pones a conducir a alta velocidad con el, y se mata ya de por si, te caen cargos (en realidad le está denunciado por ese cargo)

perdilospapeles escribió:Si a este mismo camionero lo hubieran asaltado a pie, el hubiera salido a la carrera y el otro por seguirlo se cae y se abre la cabeza, muriendo por esa herida, también seria culpable? Por que lo único que hay por medio distinto es un camion con el cual el ni lo intenta atropellar, ni golpear ni nada solo huye, intentando salvaguardar su propia integridad
.


Claro, claro: igualito es que el otro se caiga solo a la carrera, persiguiéndote, que circular con un camión a toda hostia, con el otro colgado del retrovisor (sin poder bajar porque se mata) y que después de hacerlo durante casi 3 kilómetros, te salgas a la vía de servicio (con peor iluminación: aparentemente para que no se te vea hacer lo que vas a hacer), pegues un frenazo seco, el otro se estampe por tu acción y tu te des el piro a toda leche, sin preocuparte de su estado, ni llamar a la policía para informarle de lo que te ha pasado y que el tio se ha dado un piñazo: si es sois la repera poniendo "ejemplos" [facepalm]

perdilospapeles escribió:Ya me veo a cientos de ejemplares agarrándose a los retrovisores y soltandose a los pocos metros recorridos denunciando que la víctima no se dejó robar a cobrar indemnizaciones, si a vosotros en un semáforo se os acerca alguien y os intenta robar, salis con el coche quemando rueda, se engancha no se al alerón, al espejo, al capo a lo que sea, seguro que os detendríais despacito y con cuudado para que aquel que pone en riesgo vuestra integridad física no sufra ningún daño el pobre hombre, seguro que si.


Igualito es que ante un intento de robo, intentes escapar con el coche y que alguien al engancharse se pegue un trompazo, que ir circulando con el enganchado por espacio de 3 kilómetros a toda velocidad sin mucho problema... y como el tío no se tira, apartarse a una vía de servicio con poca iluminación, frenar de golpe viendo como el tío se estampa contra el asfalto y no se levanta, salir huyendo a toda velocidad para que nadie sepa que has sido tu y por supuesto, no denunciar los hechos, no llamar a la policía, ni nada de nada... hasta que te vienen a detener [toctoc]

Te voy a dar una pista: si tu usas tu coche de forma imprudente y homicida, te estás buscando un buen lío. Si luego resulta que parece que has tomado una serie de decisiones que señalan que te lo has cargado de forma deliberada (el tío se aparto. sabía que las consecuencias podían ser fatales si frenaba de golpe a esa velocidad y lo hizo. Y se dio el piro a toda leche por eso, sin avisar a nadie), pues no pretenderás que encima, te aplaudan

Nadie defiende al muerto, pero no se sabe la razón del altercado: pudo ser que le rozara el coche, pudo ser que le pusiera los cuernos, pudo ser que discutieran anteriormente por alguna razón, pudo ser que quisiera robarle, pudo ser un loco. No se sabe que fuera armado, la razón por la que insistió y se colgó, es desconocida, aunque parece lógico que quisiera forzar la parada del camión. Lo que también parece lógico es que al alcanzar cierta velocidad el camión, ya no podía bajarse por si mismo sin hacerse daño. También se sabe que el camión circuló 3 kilómetros haciendo maniobras que no dan a entender que estuvieran todo el rato luchando dentro de la cabina. Se sabe que en un momento dado el camionero cogió la vía de servicio y frenó en seco para soltarlo, pasara lo que pasara.

Que el camionero sabía que esa acción podía matarle me parece fuera de discusión. Que no tuviera otra elección, no solo no se sabe que fuera así, si no que se me ocurren varias alternativas distintas a dar un frenazo en seco con vistas a soltarlo. Que estuviera el otro colgado de un espejo no es razón de peso para esa frenada y decir que se sentía amenazado de muerte. Que se piró a toda leche sin auxiliarle, ni avisar a nadie, también se sabe: solo pretendía escapar de una acción deliberada que parece una venganza, pero que acabó con la muerte de alguien que puede ir desde un marido celoso a un ladrón, pasando por una persona con problemas mentales que tal vez pensara que el camión era suyo y el ladrón era el camionero...

Como el muerto no habla no lo sabemos. Pero lo que si sabemos es que las decisiones del camionero no solo acabaron con su vida, si no que parece que era consciente de lo que iba a hacer e hizo.
@Estwald y por personas como tu vivimos en un país donde se defiende al okupa, donde tras cometer un delito estas al rato en la calle, donde se protege más a la víctima que al victimario y donde la legitima defensa es que te dejes robar, matar o violar.

Me da igual cual fuera el motivo por el que el asaltante hizo lo que hizo, ninguna ley en este país te permite robar, ni tomarte la justicia por tu mano, ni ser inmune ante la ley por desconocimiento de esta o problemas mentales (otra cosa es que a estos últimos se les pongan unas condenas acordes a sus problemas), la solución para que esto no pasara es muy sencilla, que el asaltante no hubiera hecho lo que hizo, ni más ni menos.

Que el conductor podría haber reaccionado de otra manera? Quizás, que bajo esa situación no se piensa, solo se actua? también, otro lo mismo ahora estaría bajo tierra por parar y no poner resistencia y otro lo habría matado a golpes, pero el es la víctima y actuo sin pensar para salvaguardar su integridad física y su patrimonio (o el de la empresa para la que trabaja).

Que hubiera pasado si el tio para a los 200 metros para que el otro baje? Y si lleva un arma y se lo carga? Porque el otro sujeto no se baja en el momento en el que el camión arranca? Tu ves a alguien tan loco que no se baja del vehículo y crees que le va a importar matarte si ni siquiera valora su propia vida?

Se está juzgando a un hombre por defenderse, ni más ni menos, en un acto de huida en el que el agresor seguía en su intento de hacer daño a la víctima, sea físico o material, que se le pueda juzgar por dejarlo ahí tirado? Puede ser, eso ya entra dentro de la conciencia de cada uno (yo me alejaría bastante y llamaría a ambulancias y policia) pero de ahí a criminalizarle por defenderse me parece aberrante.
@perdilospapeles prefiero mil veces tener el país que tenemos con todos sus defectos que uno sin ley en el que matar es un derecho y no merece juicio, simplemente con decir que te estaban asaltando ya tienes a los cuñados de internet apoyándote y que deberías haberle pasado por encima, para qué investigar y juzgar con pruebas. Gracias a dios que gente como vosotros nunca llegará a decidir nada, si no estaríamos en un país subdesarrollado y criminal.
perdilospapeles escribió:@Estwald y por personas como tu vivimos en un país donde se defiende al okupa, donde tras cometer un delito estas al rato en la calle, donde se protege más a la víctima que al victimario y donde la legitima defensa es que te dejes robar, matar o violar.

Me da igual cual fuera el motivo por el que el asaltante hizo lo que hizo, ninguna ley en este país te permite robar, ni tomarte la justicia por tu mano, ni ser inmune ante la ley por desconocimiento de esta o problemas mentales (otra cosa es que a estos últimos se les pongan unas condenas acordes a sus problemas), la solución para que esto no pasara es muy sencilla, que el asaltante no hubiera hecho lo que hizo, ni más ni menos.


Tu mismo lo estás diciendo: el conductor no puede tomarse la justicia por su mano, no está por encima de la ley, ni por desconocimiento, ni por otras cuestiones... y es lo que ha hecho

perdilospapeles escribió:Que el conductor podría haber reaccionado de otra manera? Quizás, que bajo esa situación no se piensa, solo se actua? también, otro lo mismo ahora estaría bajo tierra por parar y no poner resistencia y otro lo habría matado a golpes, pero el es la víctima y actuo sin pensar para salvaguardar su integridad física y su patrimonio (o el de la empresa para la que trabaja).


Pues "si no ha pensado", cosa que yo no veo, cuando salió con el camión, se puso a toda velocidad y luego se fue a la vía de servicio para deshacerse del "paquete" y salió pitando, huyendo para que no lo pillaran, sin socorrer, ni llamar a nadie para que socorriera, ni denunciar lo que le había pasado y se fue a su casa hasta que días después de mucha investigación, lo detienen, pues ajo y agua: ahora le toca rendir cuentas. Porque como bien has dicho, el no está por encima de la ley y ha matado a una persona (y como digo, conscientemente: por eso huyó, porque pensó que no sobreviviría y no le denunciaría el otro). Todo eso lo hizo conscientemente : que no se tirara una hora meditando que hacer, no le exculpa

perdilospapeles escribió:Que hubiera pasado si el tio para a los 200 metros para que el otro baje? Y si lleva un arma y se lo carga? Porque el otro sujeto no se baja en el momento en el que el camión arranca? Tu ves a alguien tan loco que no se baja del vehículo y crees que le va a importar matarte si ni siquiera valora su propia vida?


¿Y que hubiera pasado si fuera al revés, que el que se colgó en el espejo fuera el legítimo conductor y el que se lo llevó por tres kilómetros antes de estamparlo, fuese el "ladrón"?. ¿Estarías pidiendo comprensión por lo que hizo u opinarías que debe ser juzgado por homicidio?. El hacer suposiciones está muy bien, pero lo que cuenta son los hechos: ese camionero se lo llevó así tres kilómetros y decidió hacer una maniobra brusca, a toda velocidad que acabó en muerte. Ahora le toca demostrar que eso lo hizo en legítima defensa (es decir, porque había un peligro serio para su vida en ese momento y no le quedó mas remedio) o comerse el marrón de sus actos. Y haríais bien en tomar nota de estas cosas, para que no os pase (sois vosotros los que estáis en un error y si el país va como va es porque creeis que podéis hacer como en las pelis de acción y eso, no va así). Podía haber entrado en el poblado, haberse dirigido a comisaría, pedir ayuda... podía haber hecho muchas cosas, pero decidió estamparlo contra el asfalto en un lugar oscuro con la idea de que no le pillaran.

perdilospapeles escribió:Se está juzgando a un hombre por defenderse, ni más ni menos, en un acto de huida en el que el agresor seguía en su intento de hacer daño a la víctima, sea físico o material, que se le pueda juzgar por dejarlo ahí tirado? Puede ser, eso ya entra dentro de la conciencia de cada uno (yo me alejaría bastante y llamaría a ambulancias y policia) pero de ahí a criminalizarle por defenderse me parece aberrante.


Se está juzgando a un hombre por usar un método de "defensa" que en el fondo, parece que en un momento dado decidió cargarse al menda ese sin que supusiera una amenaza para su vida y salió huyendo de la escena donde cometió un homicidio (¿Que motivo tuvo para salir huyendo del lugar a toda pastilla y no denunciarlo a la policía ni nada de nada? ¿Te lo digo yo?. Pues que se sentía culpable y no quería pagar por su delito)

ROBAR <<< MATAR. Y eso en el supuesto de que el otro quisiera robar. Como tu mismo has dicho, nadie se puede tomar la justicia por su mano y ese conductor solo podía acabar con la vida del otro en un supuesto que no parece darse: que demuestre que si se daba y cambiaré de opinión pero por lo dicho por fuentes de la investigación y por sus actos, ¿Que quieres que piense?. La mayoría de los que piensan como tu, les importa un pito si el camionero quiso matarlo para vengarse, por que como es "escoria" ya te puedes saltar la ley. Y eso no va así.
perdilospapeles escribió:
" ... ninguna ley en este país te permite robar, ni tomarte la justicia por tu mano ..."

Se está juzgando a un hombre por defenderse, ni más ni menos, en un acto de huida en el que el agresor seguía en su intento de hacer daño a la víctima, sea físico o material, que se le pueda juzgar por dejarlo ahí tirado? Puede ser, eso ya entra dentro de la conciencia de cada uno (yo me alejaría bastante y llamaría a ambulancias y policia)


Tienes razón, ninguna ley de este país te permite robar (que es lo que parece que trato de hacer el asaltante) ni tomarte la justicia por tu mano (que es lo que parece que hizo el camionero). Asi que dices una cosa y luego defiendes lo contrario.

No se juzga a un hombre por defenderse, se le juzga por dejar a alguien malerido o muerto y no avisar a la policia. No es algo que entre dentro de la conciencia de cada uno, es un delito.
No os voy a citar uno por uno que ya el sueño aprieta, pero insisto la culpa es y será del asaltante por cometer el delito, nada de lo demás se habría producido sin la causa de su asalto, todo sucede debido a esto, yo no le deseo la muerte a nadie pero cualquiera que ponga en riesgo la vida de otro sin tener la justificación de salvar otras vidas merece todo lo que le pase y más, al igual que cualquier persona que se proteja de cualquier persona que ponga en riesgo su vida sin afectar a los demas (me refiero a terceros que no tengan nada que ver, porque si este camionero se hubiera llevado por delante a alguien que simplemente pasaba por allí no estaría diciendo esto) no mereceria ser juzgado por homicidio, porque el no busco esa situación, el solo estaba descansando de su viaje y tomando decisiones en caliente no a sangre fría .

Como ya dije me "gustaría" ver como habríais reaccionado en esa situación, porque al parecer toda la empatia se os va con el asaltante y no con el camionero, o que hubiera sido un familiar vuestro, padre, tío o hermano a ver si también lo acusabais de asesino por defenderse (si el asaltante fuese familia mia, evidentemente no le desearía ningún mal, pero tendría bastante claro que lo que le ha pasado ha sido culpa suya).

La legitima defensa en este país es absurda, todos sabemos que si te entran a robar y sin ni siquiera hacer nada, el ladron sufre un percance el que tiene que indemnizar eres tu, si te entran a robar y el tio tiene un cuchillo por mucho que este en peligro tu vida, si tienes una escopeta de caza y lo matas, como no tenéis el mismo arma ya no se considera legitima defensa...

Y se le quiere juzgar por homicidio no por omisión de socorro, que como ya he comentado antes es un delito, pero la pena no es igual que la de un homicidio, lo de a conciencia de cada uno iba más por el hecho de como actuaría cada uno a la hora de poder salvar la vida a alguien que puso en riesgo la tuya y como también dije que me alejaría y llamaría a policia y sanitarios.
EOL no defrauda, defendiendo al asaltante...
Vengo de estar de vacaciones y de hacerme como 1500kms por carreteras de España y eso de los 90kms/h de los camiones me rio yo. Me he topado con cientos que iban a 120 kms/h por no hablar cuando los pillas bajando.

Tambien me tope con 3 accidentes de camiones bocabajo literal…trailers de mas de 12 metros porque ir asi es logico que estas cosas pasen.

Por el tema de las areas de descanso….son ciudad sin ley…dan algunas autentico pavor…y que hays mafias o gente intentando robar cargas es medio normal….pero tmb nos cruzamos con un camionero que nos cerro el paso en un atasco y encima nos insultó y es que algunos son salvajes al volante con la cultura justa para no cagarse encima.

A este camionero le caerá un homicidio imprudente porque seguro ni tendrá antecedentes y ni ira a la carcel. En casos extremos nuestro cerebro a veces es incapaz de ser racional del todo.

Tengo una prima que atropelló y mató a un chico joven que cruzaba una carretera secundaria donde los coches iban bastante rapido. Mi prima al intentar esquivarlo lo acabo atropellando en el carril contrario y fue lo que argumentó la defensa para incriminar a mi prima que estuvo años en tratamiento psicologico. Fue a un par de juicios y quedó absuelta.

Se que no es el mismo caso pero estas cosas pasan…y pasan en cuestion de segundos y uno no razona ni baraja las posibilidades en esos momentos.
Galigari escribió:@DarkMessiah

Es peor aun, entra un tio a tu casa a robarte y violar a tu mujer, se cae el solo saltando un muro y se rompe la pierna y te denuncia a ti y te toca pagarle , caso tan veridico como que le ocurrio a un vecino hace ya 15 años ….

Es acojonante….

En este caso es el asaltante quien se hace daño de gravedad él mismo, la comparación sería buena si el que quería asaltar el camión se hubiese caído solito de cara al asfalto por que da un traspiés y no por que el camionero le pega pisotón al freno de repente.
VozdeLosMuertos escribió:
manolillolo+ escribió:El fallo del camionero a sido no pasarle las 4 ruedas por encima, hecharlo al remolque, irse a un descampado, prenderle fuego con gasolina y enterrar los restos.

A los salvajes trato de salvajes.

Eso te convierte en salvaje y merecedor de ser tratado como salvaje.

Así que si ahora la familia del muerto va y mata al camionero, te parecerá bien. Ojo por ojo y tal. ¿No?

El niño acaba de pasarse el manhunt y va de matón por la vida, dejale, que acaba de terminar el colegio.
@PsYmOn

De diferente en el resultado nada de nada , mi vecino fue denunciado por el chorizo y fue indemnizado por los daños que sufrio por caerse el solito tratando de robar.

Que uno se lo hace solo a si mismo y a otro es la acción de un tercero no te lo discuto pero es que el ejemplo esta puesto para argumentar como de ridicula es la justicia en estos casos y como un tio que se lesiona tratando de invadir tu propiedad con animo de robarte termina teniendo mas derechos que tu.
Galigari escribió:@PsYmOn

De diferente en el resultado nada de nada , mi vecino fue denunciado por el chorizo y fue indemnizado por los daños que sufrio por caerse el solito tratando de robar.

Que uno se lo hace solo a si mismo y a otro es la acción de un tercero no te lo discuto pero es que el ejemplo esta puesto para argumentar como de ridicula es la justicia en estos casos y como un tio que se lesiona tratando de invadir tu propiedad con animo de robarte termina teniendo mas derechos que tu.

He ahí el quid de la cuestión en tu comparación, sólo quería remarcar eso.
Culpa a la justícia por no ser justa y fallar de manera absurda. Pero el sentido común dice que el asaltante es responsable en caso que se haga daño y que el camionero ha actuado sin medir el alcance de sus acciones.
Carlayna escribió:EOL no defrauda, defendiendo al asaltante...

Quería saber quien está defendiendo al asaltante. Será que cualquier cosa que no sea aplaudir al que le ha matado (si conscientemente o no, ya se verá en la investigación de la policía) es "defenderle".
Dark escribió:Vengo de estar de vacaciones y de hacerme como 1500kms por carreteras de España y eso de los 90kms/h de los camiones me rio yo. Me he topado con cientos que iban a 120 kms/h por no hablar cuando los pillas bajando.

Tambien me tope con 3 accidentes de camiones bocabajo literal…trailers de mas de 12 metros porque ir asi es logico que estas cosas pasen.

Por el tema de las areas de descanso….son ciudad sin ley…dan algunas autentico pavor…y que hays mafias o gente intentando robar cargas es medio normal….pero tmb nos cruzamos con un camionero que nos cerro el paso en un atasco y encima nos insultó y es que algunos son salvajes al volante con la cultura justa para no cagarse encima.

A este camionero le caerá un homicidio imprudente porque seguro ni tendrá antecedentes y ni ira a la carcel. En casos extremos nuestro cerebro a veces es incapaz de ser racional del todo.

Tengo una prima que atropelló y mató a un chico joven que cruzaba una carretera secundaria donde los coches iban bastante rapido. Mi prima al intentar esquivarlo lo acabo atropellando en el carril contrario y fue lo que argumentó la defensa para incriminar a mi prima que estuvo años en tratamiento psicologico. Fue a un par de juicios y quedó absuelta.

Se que no es el mismo caso pero estas cosas pasan…y pasan en cuestion de segundos y uno no razona ni baraja las posibilidades en esos momentos.


¿Auxilió de alguna manera al chico?
VozdeLosMuertos escribió:
manolillolo+ escribió:El fallo del camionero a sido no pasarle las 4 ruedas por encima, hecharlo al remolque, irse a un descampado, prenderle fuego con gasolina y enterrar los restos.

A los salvajes trato de salvajes.

Eso te convierte en salvaje y merecedor de ser tratado como salvaje.

Así que si ahora la familia del muerto va y mata al camionero, te parecerá bien. Ojo por ojo y tal. ¿No?


Para que algunos viváis en vuestro mundo irreal alguien deberá defenderlo.

_osiris_ escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
manolillolo+ escribió:El fallo del camionero a sido no pasarle las 4 ruedas por encima, hecharlo al remolque, irse a un descampado, prenderle fuego con gasolina y enterrar los restos.

A los salvajes trato de salvajes.

Eso te convierte en salvaje y merecedor de ser tratado como salvaje.

Así que si ahora la familia del muerto va y mata al camionero, te parecerá bien. Ojo por ojo y tal. ¿No?

El niño acaba de pasarse el manhunt y va de matón por la vida, dejale, que acaba de terminar el colegio.


Muchos besitos "señor mayor".
anonimo115 escribió:
Dark escribió:Vengo de estar de vacaciones y de hacerme como 1500kms por carreteras de España y eso de los 90kms/h de los camiones me rio yo. Me he topado con cientos que iban a 120 kms/h por no hablar cuando los pillas bajando.

Tambien me tope con 3 accidentes de camiones bocabajo literal…trailers de mas de 12 metros porque ir asi es logico que estas cosas pasen.

Por el tema de las areas de descanso….son ciudad sin ley…dan algunas autentico pavor…y que hays mafias o gente intentando robar cargas es medio normal….pero tmb nos cruzamos con un camionero que nos cerro el paso en un atasco y encima nos insultó y es que algunos son salvajes al volante con la cultura justa para no cagarse encima.

A este camionero le caerá un homicidio imprudente porque seguro ni tendrá antecedentes y ni ira a la carcel. En casos extremos nuestro cerebro a veces es incapaz de ser racional del todo.

Tengo una prima que atropelló y mató a un chico joven que cruzaba una carretera secundaria donde los coches iban bastante rapido. Mi prima al intentar esquivarlo lo acabo atropellando en el carril contrario y fue lo que argumentó la defensa para incriminar a mi prima que estuvo años en tratamiento psicologico. Fue a un par de juicios y quedó absuelta.

Se que no es el mismo caso pero estas cosas pasan…y pasan en cuestion de segundos y uno no razona ni baraja las posibilidades en esos momentos.


¿Auxilió de alguna manera al chico?

La gente que tambien circulaba acabaria llamando al 112, igual lo hizo ella aunque estaba en shock y el chico pereció alli mismo debajo del coche y arrastrado varios metros (alegaban 30). El chaval se habia escapado del instituto y andaba por los campos que lindan la carretera con la mala suerte al cruzarla. Ambos fueron al carril contrario para esquivar el impacto.
Dark escribió:
anonimo115 escribió:
Dark escribió:Vengo de estar de vacaciones y de hacerme como 1500kms por carreteras de España y eso de los 90kms/h de los camiones me rio yo. Me he topado con cientos que iban a 120 kms/h por no hablar cuando los pillas bajando.

Tambien me tope con 3 accidentes de camiones bocabajo literal…trailers de mas de 12 metros porque ir asi es logico que estas cosas pasen.

Por el tema de las areas de descanso….son ciudad sin ley…dan algunas autentico pavor…y que hays mafias o gente intentando robar cargas es medio normal….pero tmb nos cruzamos con un camionero que nos cerro el paso en un atasco y encima nos insultó y es que algunos son salvajes al volante con la cultura justa para no cagarse encima.

A este camionero le caerá un homicidio imprudente porque seguro ni tendrá antecedentes y ni ira a la carcel. En casos extremos nuestro cerebro a veces es incapaz de ser racional del todo.

Tengo una prima que atropelló y mató a un chico joven que cruzaba una carretera secundaria donde los coches iban bastante rapido. Mi prima al intentar esquivarlo lo acabo atropellando en el carril contrario y fue lo que argumentó la defensa para incriminar a mi prima que estuvo años en tratamiento psicologico. Fue a un par de juicios y quedó absuelta.

Se que no es el mismo caso pero estas cosas pasan…y pasan en cuestion de segundos y uno no razona ni baraja las posibilidades en esos momentos.


¿Auxilió de alguna manera al chico?

La gente que tambien circulaba acabaria llamando al 112, igual lo hizo ella aunque estaba en shock y el chico pereció alli mismo debajo del coche y arrastrado varios metros (alegaban 30). El chaval se habia escapado del instituto y andaba por los campos que lindan la carretera con la mala suerte al cruzarla. Ambos fueron al carril contrario para esquivar el impacto.

Ya es mala suerte la de tu prima, si el chico se hubiera quedado donde tocaba, no habria sucedido ese accidente.

Pero que vamos, dudo yo que ese caso sea comparable a este, ese un accidente sin mas, en este hablamos de un asaltante y de un fugado, y nos hacen falta mas detalles.

Pero como comentas, si te pilla de sorpresa te quedas en shock, yo no creo que si golpeo a alguien por accidente, sea mortal o no, vaya a acelerar, seguramente no podria seguir conduciendo, que menos que parar, proteger y avisar (socorrer no lo incluyo porque siento que empeoraria la situacion [tomaaa] ).
manolillolo+ escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
manolillolo+ escribió:El fallo del camionero a sido no pasarle las 4 ruedas por encima, hecharlo al remolque, irse a un descampado, prenderle fuego con gasolina y enterrar los restos.

A los salvajes trato de salvajes.

Eso te convierte en salvaje y merecedor de ser tratado como salvaje.

Así que si ahora la familia del muerto va y mata al camionero, te parecerá bien. Ojo por ojo y tal. ¿No?


Para que algunos viváis en vuestro mundo irreal alguien deberá defenderlo.

Efectivamente. La gente educada y las fuerzas de seguridad del estado. Gente que resuelve conflictos generando conflictos y que en realidad no resuelve nada ¿es lo que de verdad quieres? Pues eso.
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6