Call of Wii - Mirada retrospectiva 6 años atrás...

Lo iba a poner en el hilo general de WiiU, pero me parece interesante hablar del tema 6 años después y comparar experiencias, y debates sobre si se volverá a repetir la misma historia estas navidades, ya que las fechas coinciden.

Vídeos de la Zomwiiapocalipsis:
http://www.youtube.com/watch?v=WMlQ9Dht6fg
http://www.youtube.com/watch?v=Yq75kBVjA7g
http://www.youtube.com/watch?v=m3w1oGLN8eA
http://www.youtube.com/watch?v=a-vcWIPHVdM
http://www.youtube.com/watch?v=Z_XxbAISYjA

En San Diego son más civilizados para estas cosas:
http://www.youtube.com/watch?v=9PSGgFHLPek

Y llega la navidad:
http://www.youtube.com/watch?v=_98fZ3SlmuQ
http://www.youtube.com/watch?v=NeJXNBKq5Ow
http://www.youtube.com/watch?v=GSkzkSasnSc

Y así se vivió la histeria en este foro:
\\\ Hilo Oficial Ya venden la Wii en ... ///
\\\ Hilo Oficial Ya venden la Wii en ... /// (#2)
\\\ Hilo Oficial Ya venden la Wii en ... /// (#3)
\\\ Hilo Oficial Ya venden la Wii en ... /// (#4) --> Aquí se empieza a vender
\\\ Hilo Oficial Ya venden la Wii en ... /// (#5)
\\\ Hilo Oficial Ya venden la Wii en ... /// (#6)
\\\ Hilo Oficial Ya venden la Wii en ... /// (#7)

[RECOPILACIÓN Y ORDEN] Wii ya está en ESPAÑA


Datos de ventas en Japón la 1ª semana:
Media Create escribió:Wii - 350,358 

Wii Sports - 176,167 
Wii Play - 174,297 
The Legend of Zelda: Twilight Princess - 139,011 
Odoru Made in Wario - 63,954 
Swing Golf Panya - 16,908 
Ennichi no Tatsujin (Namco mini games) - 10,763 
Red Steel - 9,392 
SD Gundam Scad Hammers - 9,226 
Tamagotchi Pika Pika Daitouryou - 8,042 
Elebits - 5,791 
Super Monkey Ball Banana Blitz - 4,423 
Crayon Shin-Chan - 4,248 
Trauma Center Second Opinion - 4,107 
Kororinpa - 2,416 
Necro-Nesia - 1,934 
Wing Island - 800 

total software - 631,480 
Tie Ratio - 1.8


¿Veremos escenas iguales 6 años después? ¿Habremos aprendido la lección y con las reservas será suficiente para que esto no ocurra?
Interesante,

Ya veréis como estas navidades EOL va a arder igual que hace 6 años, ante tantas expectativas. [fumando]
Yo creo k se venderá muy bien y saldrá en todas las noticias. Pero no creo k lleguen al nivel de Wii.
Se venderá genial la consola, pero como bien habeis dicho, no al nivel de Wii, al menos al principio.

Me acuerdo que por aquella época, fue una locura, je je.

Ya queda poco, muy poco amigos.
Al nivel de Wii dudo mucho que llegue, básicamente porque el momento económico no acompaña. Hace 6 años la crisis era algo que se veía muy lejano y derrochar dinero en caprichos era algo que mucha gente se permitía. Hoy no es así, y mucha gente no va a estar dispuesta a gastar 350€ en una nueva consola + juego, pero aún así creo que tiene posibilidades de agotarse para navidades, y para reyes seguro, más que nada porque habrán menos unidades a la venta y el catálogo de lanzamiento es mayor que con la Wii, y eso atraerá a más que gente que no solo a los casuals.
capmanu escribió:Yo creo k se venderá muy bien y saldrá en todas las noticias. Pero no creo k lleguen al nivel de Wii.


Coincido. El fenomeno Wii fue brutal! Pero para el lanzamiento de Wii U mas bien jugara en contra. NO va a ser la sorpresa como fue Wii, NO va a vender lo mismo ya solo por tema economia mundial, NO va a salir a la venta con un Zelda (aunque el de Wii fuera de Gc vendio lo suyo en Wii), NO va a tener "todo el mercado casual" disponible de hecho se ha reducido ya que ahora existe Move/Kinect y la propia Wii...
Los llamaremos frikis, locos, o como queramos, pero la realidad es que a mi, como aficionado a las consolas desde pequeño, siempre tengo mucha ilusión ante el lanzamiento de una nueva consola. Es normal que se formaran estos follones en los grandes almacenes dado la escasa cantidad de wiis que habia.

La demanda habia superado con creces al total de unidades reales, y cada vez que habia una nueva remesa volaba literalmente de las estanterias. Tuve suerte de poder reservarla ya que por ultimas no aceptaban mas reservas porque no podian abastecerlas, pero mi amigo no la pudo comprar hasta el 22-febrero.
Yo no creo que llegue al nivel de la wii cuando salio...

Me acuerdo que la consegui en lanzamiento pateandome todo Valencia, y con una potra considerable. Y como bien dicen, hubo gente que no la tuvo hasta febrero.

Yo creo que eso va a ser dificil que se repita por el tema de la crisis, pero tambien el iphone 5 ha salido a la venta a 700 pepinos y habia colas en las applestore.. :-? asi que todo puede pasar.
druim escribió:Yo no creo que llegue al nivel de la wii cuando salio...
... pero tambien el iphone 5 ha salido a la venta a 700 pepinos y habia colas en las applestore.. :-? asi que todo puede pasar.


Eso no se puede comparar con el lanzamiento de WiiU, básicamente porque solo hay 10 AppleStore en España y por lo tanto el que quisiera el iPhone5 libre de lanzamiento solo podía moverse a una de esas tiendas. La WiiU se pondrá a la venta en cientos de establecimientos, y aún así habrá colas en alguno.

Ahora imaginad que la WiiU solo se venda en exclusiva la primera semana en tiendas oficiales de Nintendo (y que hubiera 10 en España), las colas que se formarían dejarían muy en ridículo a las formadas en las tiendas Apple para cualquiera de sus productos.
No creo que ocurra lo mismo que con wii, mas que nada por la crisis que vivimos actualmente, pero casi seguro que los packs premiun se van a agotar. Yo esta vez la he reservado con tiempo el pack zombieU, y menos mal que lo he hecho porque en muchos sitios ese pack ya está agotado.

Con wii habia muchos que la esperaban tambien por la consola virtual, conozco a muchos que estaban deseando tener sus juegos de nes, snes, n64. Ya sé que con un pc se podian emular pero habia mucho interés en este tema.

Se convirtió en un fenómeno rapidamente, wii se diferenciaba mucho de gamecube, era completamente diferente, desde el nombre hasta el concepto(aunque compartiera parte de la arquitectura). En cambio el WiiU gamepad parece mas un periferico de wii que una consola nueva. Esto puede hacer que los compradores "no habituales" se confundan. Pero viendo las noticias que vienen de EEUU con gamestop diciendo que han agotado las reservas de los pack premiun, me hace pensar que se puede agotar.

Por otro lado decir que yo tuve mucha suerte con wii, ya que no tenía reserva en game, eci, mm, etc.. pero fuí a principios de diciembre al videoclub donde habitualmente alquilaba juegos de ps2, se llama videoclub "al-andalus" de utrera(sevilla), me dijo que no pensaba traerla, pero que finalmente le llegarian 2 unds, pude reservarla pocos dias antes. Y asi fué como el dia 5-dic-06 pude hacerme con ella [360º]

Saludos, y ya queda menos
Pillo sitio en hilo mitico
Realmente, no creo que se repita el caso de la wii. Vamos, yo con wii recuerdo ir hasta a opencors de gasolineras buscando la consola, y ahora no me llama lo mas minimo. Como toda consola, habra aglomeraciones, pero no estará la famosa señora a las puertas del corte ingles el dia de rebajas xD
meloncito escribió:Realmente, no creo que se repita el caso de la wii. Vamos, yo con wii recuerdo ir hasta a opencors de gasolineras buscando la consola, y ahora no me llama lo mas minimo. Como toda consola, habra aglomeraciones, pero no estará la famosa señora a las puertas del corte ingles el dia de rebajas xD


Yo tampoco creo que se repita lo de wii. Es que lo de wii fué increible, si llegais a ver como estaba el corte ingles de nervión(sevilla), la gente se preguntaban:¿que pasa aqui?, la planta 4ª abarrotada, no cabía ni un alfiler. Yo la tenía ya, pero fuí a comprar el wiiplay+mando y me tuve que venir sin él [sonrisa]

Recuerdo a unos chavales subiendo con prisas las escaleras mecanicas, y el segurata que habia diciendo: si venis por la wii daros la vuelta que no hay mas XD ,
Yo tampoco creo que haya mucho alboroto el dia de venta.

Yo tenia pensado comprarmela, pero con cada noticia nueva sobre Wii U, y sus funciones, se me quitan mas y mas las ganas de pillarla.
Sólo espero que si hay aglomeraciones no me entorpezcan cuando vaya a recoger mi consola reservada, ya estoy empezando a pensar en la bolsa que voy a coger para que no se vea lo que llevo XD XD XD que hay mucho loco por ahí y las mentes se enturbian fácilmente.

Creo que casi todos estamos de acuerdo, no va a haber aglomeraciones. La situación económica no lo permite y los que la queremos al 100% la tenemos reservada, los que no se la pueden permitir, esperarán a más adelante y para el 30 de noviembre, a no ser que la publicidad haga mella en la población, las compras navideñas no habrán empezado, es más, este año me da que se resienten pero a base de bien.

Pero como hay gente para todo, vete a saber... eso sí, no pienso gritar cuando me den mi consola, la pienso esconder e irme a casa sin dilación, ea, allí ya la enchufaré y la miraré bien ;-)
pagantipaco escribió:Sólo espero que si hay aglomeraciones no me entorpezcan cuando vaya a recoger mi consola reservada, ya estoy empezando a pensar en la bolsa que voy a coger para que no se vea lo que llevo XD XD XD que hay mucho loco por ahí y las mentes se enturbian fácilmente.



[qmparto] [qmparto] , yo haré igual que tu, la esconderé bajo el brazo y para casa rapidito
jorge1414 escribió:
pagantipaco escribió:Sólo espero que si hay aglomeraciones no me entorpezcan cuando vaya a recoger mi consola reservada, ya estoy empezando a pensar en la bolsa que voy a coger para que no se vea lo que llevo XD XD XD que hay mucho loco por ahí y las mentes se enturbian fácilmente.



[qmparto] [qmparto] , yo haré igual que tu, la esconderé bajo el brazo y para casa rapidito


en una bolsa bien oscura... por si acaso... llamadme miedica pero se han visto cosas más raras XD XD XD Lo malo es que yo tengo unos 45min. hasta que llegue a casa, voy a llegar con el ansia a tope, que teniendo en cuenta que parece que no va a tener toda la funcionalidad el primer día, espero que la tienda sí esté porque quiero comprar el Trine2 y el NanoAssault, mientras, de camino, leeré el foro y me tendréis muerto de envidia cochina XD XD XD
Lo de la wii fue exagerao pero ahora no creo k se repita. A mi me la trae SEUR de todas formas.
Que gracia me hace el último vídeo francés en el que la última wii forcejean dos tíos y el que se la quitan de las manos, que ya la tenía, se le queda una cara de imbécil brutal...
pagantipaco escribió:ya estoy empezando a pensar en la bolsa que voy a coger para que no se vea lo que llevo XD XD XD


¿Harás como este precavido usuario?

Imagen

Imagen

Imagen
Jajaja ja muy bueno!!!!
T1100 escribió:
pagantipaco escribió:ya estoy empezando a pensar en la bolsa que voy a coger para que no se vea lo que llevo XD XD XD


¿Harás como este precavido usuario?

Imagen

Imagen

Imagen


Pero que mierda...!!!! ¬_¬ [carcajad]
Rapindrive escribió:
T1100 escribió:
pagantipaco escribió:ya estoy empezando a pensar en la bolsa que voy a coger para que no se vea lo que llevo XD XD XD


¿Harás como este precavido usuario?

Imagen

Imagen

Imagen


Pero que mierda...!!!! ¬_¬ [carcajad]


Me ha recordado directamente a The Rocky Horror Picture Show... esos guantes... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No, yo usaré alguna que tenga por casa... incluso una de la compra de esas de rafia del supermercado XD XD XD
Mi anecdota ocurrió de la siguiente manera: yo reservé la wii en toysrus, pero cómo la pusieron a la venta 4 días antes en pequeños negocios, la pillé.
Evidentemente, sabiendo que la gente iba en plan zombie por pillarla, pues llamé a toysrus en seguida para cancelar la reserva.
La dependienta que me cogió el teléfono se puso echa una moto porque se ve que, durante dos horas, tuvo que aguantar a un pavo llorando para que le dejase llevar la que tenían reservada para mi, la cual era la última que les quedaba en el centro. Me dijo de todo JAJJAJA.
Tengo familiares que la compraron en la reventa por 350€.

Respecto a si va a pasar lo mismo que con wii, creo que será diferente por varios motivos. Hay algunos puntos a favor y otros en contra en la situación consolera actual, que condicionará todo en los primeros días de vida de la nueva bestia.

A favor tenemos:
El primero es que tienen una autocompetencia directa con nintendo 3ds; y eso estoy seguro que va a amortiguar las ventas de wiiu sobre todo entre el público entre 10 y 15 años, que piensan más en ir a la suya, y tiran más hacia el juego en grupo con colegas que en el juego de reunión familiar.
Nintendo va a poner más cónsolas en el mercado en la primera semana, que cuando salió wii. Seguramente aprovechará las cadenas de montaje de wii, las cuales ya están operativas, cosa que con wii tuvo que ir creándolas. Eso hará que puedan reponer stock de forma más rápida, pudiéndose permitir aumentar la producción de forma más efectiva, en el caso de que la demanda sea mayor.

En contra tenemos:
La que vende nueva consola es nintendo, y pase lo que pase la gente está encantadísima y sabe que los críos están ya chifladísimos con y por la 3ds.
Los smartphones son demasiado caros para jugar, y siempre es mejor en época de crisis comprar un regalo para todos, y todos para uno.
Sed sinceros, los gamers tenemos ganas de carne fresca y el kinect, el move y los refritos de ps3 y xbox no nos acaban ya de llenar. Tenemos ganas de golpear un nuevo saco y sabéis que Nintendo nos va a meter chicha rica.

Así que la cosa me parece que ahora mismo puede estar equilibrada para que no haya problemas con las reservas ni con el stock. Lo que va a hacer que todo cambie será el boca a boca y que a la gente le llame la atención el cacharrillo baratillo ese. A la gente le gusta también las cosas nuevas y Nintendo vende.

Un saludo
Yalm escribió:A favor tenemos:
El primero es que tienen una autocompetencia directa con nintendo 3ds; y eso estoy seguro que va a amortiguar las ventas de wiiu sobre todo entre el público entre 10 y 15 años, que piensan más en ir a la suya, y tiran más hacia el juego en grupo con colegas que en el juego de reunión familiar.
Nintendo va a poner más cónsolas en el mercado en la primera semana, que cuando salió wii. Seguramente aprovechará las cadenas de montaje de wii, las cuales ya están operativas, cosa que con wii tuvo que ir creándolas. Eso hará que puedan reponer stock de forma más rápida, pudiéndose permitir aumentar la producción de forma más efectiva, en el caso de que la demanda sea mayor.

En contra tenemos:
La que vende nueva consola es nintendo, y pase lo que pase la gente está encantadísima y sabe que los críos están ya chifladísimos con y por la 3ds.
Los smartphones son demasiado caros para jugar, y siempre es mejor en época de crisis comprar un regalo para todos, y todos para uno.
Sed sinceros, los gamers tenemos ganas de carne fresca y el kinect, el move y los refritos de ps3 y xbox no nos acaban ya de llenar. Tenemos ganas de golpear un nuevo saco y sabéis que Nintendo nos va a meter chicha rica.

Así que la cosa me parece que ahora mismo puede estar equilibrada para que no haya problemas con las reservas ni con el stock. Lo que va a hacer que todo cambie será el boca a boca y que a la gente le llame la atención el cacharrillo baratillo ese. A la gente le gusta también las cosas nuevas y Nintendo vende.

Un saludo


Creo que tienes razón, pero en el tema de smartphones te equivocas, hoy todo dios quiere tener moviles o tablets chulos... y si tienes que decidir entre una consola y lo otro y no hay dinero para todo muchos se lanzan a los moviles y tal, que además son super potentes en los modelos de gama alta. Los niños quizás si que tiren más por una 3DS y los padres prefieran pillar una WiiU para toda la familia (en navidades, no de lanzamiento) pero los adolescentes... le sacan más partido a un movil, en todos los sentidos. [hallow]
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
¿Veremos escenas iguales 6 años después? ¿Habremos aprendido la lección y con las reservas será suficiente para que esto no ocurra?


Ni de coña. Se venderá por ser novedad pero no creo que haya el caos que hubo con Wii por una consola de sobremesa equivalente a una PS3 o 360.
rokyle escribió:
¿Veremos escenas iguales 6 años después? ¿Habremos aprendido la lección y con las reservas será suficiente para que esto no ocurra?


Ni de coña. Se venderá por ser novedad pero no creo que haya el caos que hubo con Wii por una consola de sobremesa equivalente a una PS3 o 360.


Por esa regla de 3 con Wii no hubiera habido ese caos por una consola equivalente a PS2 o Xbox xD No habrá tanta locura por la crisis y ya está
jjrg89 escribió:
rokyle escribió:
¿Veremos escenas iguales 6 años después? ¿Habremos aprendido la lección y con las reservas será suficiente para que esto no ocurra?


Ni de coña. Se venderá por ser novedad pero no creo que haya el caos que hubo con Wii por una consola de sobremesa equivalente a una PS3 o 360.


Por esa regla de 3 con Wii no hubiera habido ese caos por una consola equivalente a PS2 o Xbox xD No habrá tanta locura por la crisis y ya está


Efectivamente, por la crisis y punto. Si está repercutiendo en el resto de productos que son más básicos, seguro que repercute en un capricho como una consola, aunque hay gente para todo, cada vez se hace más difícil.

De todas formas va a vender y quizá incluso nos sorprendan las cifras teniendo en cuenta la crisis, nunca se sabe.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
jjrg89 escribió:
rokyle escribió:
¿Veremos escenas iguales 6 años después? ¿Habremos aprendido la lección y con las reservas será suficiente para que esto no ocurra?


Ni de coña. Se venderá por ser novedad pero no creo que haya el caos que hubo con Wii por una consola de sobremesa equivalente a una PS3 o 360.


Por esa regla de 3 con Wii no hubiera habido ese caos por una consola equivalente a PS2 o Xbox xD No habrá tanta locura por la crisis y ya está


Wii vendió por ser la novedad. 1era consola con sensor de movimiento.

Ahora venden una 360 con pantalla en el mando.......como que no es comparable.
Wii vendió por ser la novedad. 1era consola con sensor de movimiento.

Ahora venden una 360 con pantalla en el mando.......como que no es comparable.


Un mando con pantalla tactil en el que se ven imagenes totalmente diferentes a las del juego, lector NFC, micrófono o la posibilidad de jugar sin television o incluso utilizar el mando como mando de la televisión no es novedad no? A es verdad... con PS360 tambien se puede hacer... Tambien es verdad que las personas que han hecho millonarios juegos como WiiFit o Super Mario no van a querer jugar a los sucesores con un nuevo control y con nuevos gráficos...no... la verdad es que llevas razon [sonrisa]

P.D: Jugar haciendo movimientos delante de la tele existia antes de Wii. Se llamaba EyeToy
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
jjrg89 escribió:
Wii vendió por ser la novedad. 1era consola con sensor de movimiento.

Ahora venden una 360 con pantalla en el mando.......como que no es comparable.


Un mando con pantalla tactil en el que se ven imagenes totalmente diferentes a las del juego, lector NFC, micrófono o la posibilidad de jugar sin television o incluso utilizar el mando como mando de la televisión no es novedad no? A es verdad... con PS360 tambien se puede hacer... Tambien es verdad que las personas que han hecho millonarios juegos como WiiFit o Super Mario no van a querer jugar a los sucesores con un nuevo control y con nuevos gráficos...no... la verdad es que llevas razon [sonrisa]

P.D: Jugar haciendo movimientos delante de la tele existia antes de Wii. Se llamaba EyeToy



Entonces explícame por qué un nintendero como yo hace 6 años salí pitando a por mi Wii el día de salida y ahora WiiU solo me causa indiferencia? Porqué ya tengo una 360. Si quiero jugar a DarkSiders 2, Assassins Creed 3, Batman Arkham City, o Mass Effect 3 ya tengo una consola donde hacerlo.



Atentamente, un nintendero que tiene todas las consolas de Nintendo hasta la fecha.
Porque posiblemente tu economía no sea la misma que la de hace 6 años o porque Nintendo en aquella época estaba muerta y era un soplo de aire fresco a la industria. En éste último punto... si la gente se lanzó a Wii siendo algo raro... quien dice que no lo van a volver a hacer lo mismo con WiiU si continua con "eso" que tanto gusta a la gente?

Hablas de juegos de lanzamiento pero se te olvida que luego vendrán nuevos lanzamientos y vendrán las secuelas de los juegos que han triunfado en Wii...

A ti quizas no te haya sorprendido pero si repasas el E3 2011 cuando mostraron el video de WiiU se puedes escuchar perfectamente los Ohhhh de sorpresa que mostraba la prensa alli congregada. Si a ellos les sorprende, a la gente en general tambien xD

Recordar que 3DS en principio vendia "mal". Vendía mal pero curiosmente vendia mas que DS cuando salió xD
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
jjrg89 escribió:Porque posiblemente tu economía no sea la misma que la de hace 6 años o porque Nintendo en aquella época estaba muerta y era un soplo de aire fresco a la industria. En éste último punto... si la gente se lanzó a Wii siendo algo raro... quien dice que no lo van a volver a hacer lo mismo con WiiU si continua con "eso" que tanto gusta a la gente?
Hablas de juegos de lanzamiento pero se te olvida que luego vendrán nuevos lanzamientos y vendrán las secuelas de los juegos que han triunfado en Wii...

A ti quizas no te haya sorprendido pero si repasas el E3 2011 cuando mostraron el video de WiiU se puedes escuchar perfectamente los Ohhhh de sorpresa que mostraba la prensa alli congregada. Si a ellos les sorprende, a la gente en general tambien xD

Recordar que 3DS en principio vendia "mal". Vendía mal pero curiosmente vendia mas que DS cuando salió xD



Voy a ser sincero.

Me sacan ESTO de lanzamiento:
Imagen

Y hace 2 semanas que estoy haciendo cola en el Game xD


Pero me están lanzando una consola casi igual a lo que tenemos en casa, con juegos que ya hace meses que tenemos en casa...y cuyo juego mas "esperado" es uno que es casi igual al que hay en Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS (el Mario me refiero).


En definitiva.....nadie se va a comprar WiiU para jugar Assassins, Mass Effect 3 o Batman Arkham......y mario nunca ha sido un "vendeconsolas" como lo es un Zelda.

La sorpresa la dieron con Wii por el mando y control de movimiento. Era nuevo, innovador y a todos se nos pasó por la cabeza el manejar una espada o sable láser (grandísima decepción para mi).
Ahora viene consola nueva con "mando-pantalla". ¿Qué puedes "fantasear" con eso? Dile a un casual "es que podrás ver el mapa en el mando sin que ocupe un espacio en la pantalla y ver tu inventario sin entrar en la sección inventario". Te va a mandar a la mierda xD. Los que hicieron ricos a nintendo comprando Wiis a mansalva son los casual que querían jugar al golf y al tenis en el salón de sus casa. Esos mismos que tienen la Wii en la caja debajo de sus camas desde hace meses.

Con la 3DS no coló, colará mucho menos con WiiU.

A la larga caerá en mi casa......porque Zelda y Metroid me pueden. Pero de salida...a precio de "next gen" siendo una 360/PS3 retocada ni de guasa.


pd: Cuando salió la Wii no trabajaba...ahora trabajo así que por eso no será xD

pd2: 3DS está vendiendo actualmente mucho peor de lo que vendía NDS. Y con WiiU pasará igual y aventuro que peor. Almenos 3DS era una consola NUEVA. WiiU es una consola Actual con mando diferente.

pd3: En el E3 pasado MS y Sony ya enseñaron que usarian los Smartphones y PSPvita para "pantalla" alternativa para hacer lo que puedes hacer con la de WiiU xD.


EDIT:

A ti quizas no te haya sorprendido pero si repasas el E3 2011 cuando mostraron el video de WiiU se puedes escuchar perfectamente los Ohhhh de sorpresa que mostraba la prensa alli congregada. Si a ellos les sorprende, a la gente en general tambien xD



Vi ese E3 en directo y lo único que recuerdo de la presentación de WiiU era la sensación de todo dios de "que.cojones.nos.han.enseñado". Y del último E3 lo que recuerdo es el "vaya puta mierda" cuando salió el catálogo y las prestaciones.
Cómo que mario nunca ha sido un vendeconsolas? Yo creo que es el mayor vendeconsolas que existe. Otra cosa es que yo prefiera un Zelda de lanzamiento, por preferir preferiría un Zelda o un F-zero cada año pero desgraciadamente no me hacen caso xD

El tema de que otras compañias "adapten" sus consolas para que se parezcan a Wiiu sólo da la razón a nintendo como marca que crea tendencia, ya lo han hecho esta generación.

Wiiu venderá como churros si hacen una buena camapaña publicitaria y sino pasará como un lanzamiento "normal" de nintendo, comprandola los cuatro locos que estamos esperando a que salga desde hace tiempo.

Por cierto, las ventas de 3DS no son tan malas..
http://www.eurogamer.es/articles/2012-1 ... mo-periodo
rokyle escribió:

Voy a ser sincero.

Me sacan ESTO de lanzamiento:
Imagen

Y hace 2 semanas que estoy haciendo cola en el Game xD


Pero me están lanzando una consola casi igual a lo que tenemos en casa, con juegos que ya hace meses que tenemos en casa...y cuyo juego mas "esperado" es uno que es casi igual al que hay en Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS (el Mario me refiero).


los juegos MAS esperados... bueno esos son gustos de cada quien, por ejemplo yo espero mucho de zombi u


rokyle escribió:En definitiva.....nadie se va a comprar WiiU para jugar Assassins, Mass Effect 3 o Batman Arkham......y mario nunca ha sido un "vendeconsolas" como lo es un Zelda.


los desafortunados que no tengan ps360 en está generación por X motivos y vayan a comprar wiiU podrán disfrutar gustosamente de esos títulos y con extras y mejoras según sea el caso.

y bueno... una ves leído que mario nunca ha sido un vende consolas uno entiende que nintendero no puedes ser, y que no tienes ni zorra idea del tema... para tener todas las consolas de nintendo estas muy perdido... por nombrar algo y muy conocido haber si así te iluminas, super mario world te saluda, titulo de lanzamiento vende consolas como pan caliente pero bueno, eso no lo contemplas o no lo sabes y es aquí cuando empiezan las sospechas...

rokyle escribió:La sorpresa la dieron con Wii por el mando y control de movimiento. Era nuevo, innovador y a todos se nos pasó por la cabeza el manejar una espada o sable láser (grandísima decepción para mi).
Ahora viene consola nueva con "mando-pantalla". ¿Qué puedes "fantasear" con eso? Dile a un casual "es que podrás ver el mapa en el mando sin que ocupe un espacio en la pantalla y ver tu inventario sin entrar en la sección inventario". Te va a mandar a la mierda xD. Los que hicieron ricos a nintendo comprando Wiis a mansalva son los casual que querían jugar al golf y al tenis en el salón de sus casa. Esos mismos que tienen la Wii en la caja debajo de sus camas desde hace meses.


tu muestra a esos "casuals" juegos tipo angry bird y demás juegos para moviles ademas de los "marios" y tachan!

rokyle escribió:Con la 3DS no coló, colará mucho menos con WiiU.


lo que no colo con 3DS, fue el precio por que ahora, esta que nadie la para.

rokyle escribió:A la larga caerá en mi casa......porque Zelda y Metroid me pueden. Pero de salida...a precio de "next gen" siendo una 360/PS3 retocada ni de guasa.



precio de next gen? jajajaja pero si cuesta lo que ahora cuesta una ps3, sera a precio de actual gen XD y bueno, decirte que en nintendo hay vida mas haya de zelda y metroid, lo dicho no serás muy nintendero jeje


rokyle escribió:pd: Cuando salió la Wii no trabajaba...ahora trabajo así que por eso no será xD

pd2: 3DS está vendiendo actualmente mucho peor de lo que vendía NDS. Y con WiiU pasará igual y aventuro que peor. Almenos 3DS era una consola NUEVA. WiiU es una consola Actual con mando diferente.


meeeeekkkkkkk.... una ves mas NO SABES DE LO QUE HABLAS así que antes de opinar algo infórmate un poco que quedas muy mal.

rokyle escribió:pd3: En el E3 pasado MS y Sony ya enseñaron que usarian los Smartphones y PSPvita para "pantalla" alternativa para hacer lo que puedes hacer con la de WiiU xD.


SEÑAL de que nintendo va por buen camino con SU estrategia, si mi competencia pierde el culo por imitarme de alguna manera algo estoy haciendo bien..


EDIT:

A ti quizas no te haya sorprendido pero si repasas el E3 2011 cuando mostraron el video de WiiU se puedes escuchar perfectamente los Ohhhh de sorpresa que mostraba la prensa alli congregada. Si a ellos les sorprende, a la gente en general tambien xD



rokyle escribió:Vi ese E3 en directo y lo único que recuerdo de la presentación de WiiU era la sensación de todo dios de "que.cojones.nos.han.enseñado". Y del último E3 lo que recuerdo es el "vaya puta mierda" cuando salió el catálogo y las prestaciones.


:O como pudiste ver eso en la presentación XD

"vaya puta mierda" segurisimo es lo que TU pensaste y bueno, de prestaciones no se dijo NADA [qmparto] con razón te enojaste [sonrisa]


y ya para terminar, nada es personal pero nada de lo que platicas en tu post tiene ni pies ni cabeza, y NO, yo no soy un nintendero, soy un amante de los vídeojuegos :) eso de ser fanboy no va conmigo saludos.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
los desafortunados que no tengan ps360 en está generación por X motivos y vayan a comprar wiiU podrán disfrutar gustosamente de esos títulos y con extras y mejoras según sea el caso.


Perfecto. Podrán jugar los finales de trilogía sin tener absolutamente ni zorra de todo lo que ha ocurrido en los juegos anteriores xD
rokyle escribió:
los desafortunados que no tengan ps360 en está generación por X motivos y vayan a comprar wiiU podrán disfrutar gustosamente de esos títulos y con extras y mejoras según sea el caso.


Perfecto. Podrán jugar los finales de trilogía sin tener absolutamente ni zorra de todo lo que ha ocurrido en los juegos anteriores xD

Eso se puede remediar jugando en pc a los anteriores si te interesan mucho. Todo tiene remedio menos la muerte.
rokyle escribió:

Voy a ser sincero.

Me sacan ESTO de lanzamiento:
Imagen

Y hace 2 semanas que estoy haciendo cola en el Game xD


Pero me están lanzando una consola casi igual a lo que tenemos en casa, con juegos que ya hace meses que tenemos en casa...y cuyo juego mas "esperado" es uno que es casi igual al que hay en Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS (el Mario me refiero).


los juegos MAS esperados... bueno esos son gustos de cada quien, por ejemplo yo espero mucho de zombi u


rokyle escribió:En definitiva.....nadie se va a comprar WiiU para jugar Assassins, Mass Effect 3 o Batman Arkham......y mario nunca ha sido un "vendeconsolas" como lo es un Zelda.


los desafortunados que no tengan ps360 en está generación por X motivos y vayan a comprar wiiU podrán disfrutar gustosamente de esos títulos y con extras y mejoras según sea el caso.


y bueno... una ves leído que mario nunca ha sido un vende consolas uno entiende que nintendero no puedes ser, y que no tienes ni zorra idea del tema... para tener todas las consolas de nintendo estas muy perdido... por nombrar algo y muy conocido haber si así te iluminas, super mario world te saluda, titulo de lanzamiento vende consolas como pan caliente pero bueno, eso no lo contemplas o no lo sabes y es aquí cuando empiezan las sospechas...

rokyle escribió:La sorpresa la dieron con Wii por el mando y control de movimiento. Era nuevo, innovador y a todos se nos pasó por la cabeza el manejar una espada o sable láser (grandísima decepción para mi).
Ahora viene consola nueva con "mando-pantalla". ¿Qué puedes "fantasear" con eso? Dile a un casual "es que podrás ver el mapa en el mando sin que ocupe un espacio en la pantalla y ver tu inventario sin entrar en la sección inventario". Te va a mandar a la mierda xD. Los que hicieron ricos a nintendo comprando Wiis a mansalva son los casual que querían jugar al golf y al tenis en el salón de sus casa. Esos mismos que tienen la Wii en la caja debajo de sus camas desde hace meses.


tu muestra a esos "casuals" juegos tipo angry bird y demás juegos para moviles ademas de los "marios" y tachan!

rokyle escribió:Con la 3DS no coló, colará mucho menos con WiiU.


lo que no colo con 3DS, fue el precio por que ahora, esta que nadie la para.

rokyle escribió:A la larga caerá en mi casa......porque Zelda y Metroid me pueden. Pero de salida...a precio de "next gen" siendo una 360/PS3 retocada ni de guasa.



precio de next gen? jajajaja pero si cuesta lo que ahora cuesta una ps3, sera a precio de actual gen XD y bueno, decirte que en nintendo hay vida mas haya de zelda y metroid, lo dicho no serás muy nintendero jeje


rokyle escribió:pd: Cuando salió la Wii no trabajaba...ahora trabajo así que por eso no será xD

pd2: 3DS está vendiendo actualmente mucho peor de lo que vendía NDS. Y con WiiU pasará igual y aventuro que peor. Almenos 3DS era una consola NUEVA. WiiU es una consola Actual con mando diferente.


meeeeekkkkkkk.... una ves mas NO SABES DE LO QUE HABLAS así que antes de opinar algo infórmate un poco que quedas muy mal.

rokyle escribió:pd3: En el E3 pasado MS y Sony ya enseñaron que usarian los Smartphones y PSPvita para "pantalla" alternativa para hacer lo que puedes hacer con la de WiiU xD.


SEÑAL de que nintendo va por buen camino con SU estrategia, si mi competencia pierde el culo por imitarme de alguna manera algo estoy haciendo bien..


EDIT:

A ti quizas no te haya sorprendido pero si repasas el E3 2011 cuando mostraron el video de WiiU se puedes escuchar perfectamente los Ohhhh de sorpresa que mostraba la prensa alli congregada. Si a ellos les sorprende, a la gente en general tambien xD



rokyle escribió:Vi ese E3 en directo y lo único que recuerdo de la presentación de WiiU era la sensación de todo dios de "que.cojones.nos.han.enseñado". Y del último E3 lo que recuerdo es el "vaya puta mierda" cuando salió el catálogo y las prestaciones.


:O como pudiste ver eso en la presentación XD

"vaya puta mierda" segurisimo es lo que TU pensaste y bueno, de prestaciones no se dijo NADA [qmparto] con razón te enojaste [sonrisa]


y ya para terminar, nada es personal pero nada de lo que platicas en tu post tiene ni pies ni cabeza, y NO, yo no soy un nintendero, soy un amante de los vídeojuegos :) eso de ser fanboy no va conmigo saludos.[/quote]



rokyle escribió:Perfecto. Podrán jugar los finales de trilogía sin tener absolutamente ni zorra de todo lo que ha ocurrido en los juegos anteriores xD


BIEN, y EL RESTO DEL POST QUE TE VUELVO A COLOCAR DONDE LO DEJAS?

finales de sagas? permite dudar, assassins esta LEJOS de terminar, de mass effect podría ser, pero bueno lo mismo podríamos decir en ps3, y nadie descarta la trilogía para wiiU y batman arkham no es que necesite seguir uno la historia, PERO anda que, lo que sucede es que, no creo que la gente que se compre wiiU lo haga para jugar a ESOS juegos, eso seria un tanto estúpido, la gente que se compra wiiU seguro será para jugar a los nuevos jugos de wiiU, como por ejemplo la joyita que según comentan por todos lados es rayman, y por probar las posibilidades de la tochomando y claro sin menos precias las aclamadas sagas de nintendo super ventes a nivel mundial, gen tras gen, mejor ya no postees amigo, no te hagas mas daño...


con tu ultima respuesta solo demuestras que realmente no tienes interés en la consola, que tus críticas son infundadas, que mientes y te inventas datos, que te ciñes a situaciones que tu mismo te creas y extrapolas, en definitiva, que solo estas dando el coñazo por aquí.
pues no creo que el chaval este mal encaminado,wii para mi fue una revolucion los mandos la forma en la que se podia jugar etc etc pero la wiiu la verdad que no me llama nada la atencion.

tengo las 3 consolas de esta next gen ps3,360 y wii y sinceramente voy a seguir con ps3 y 360 porque wiiu no me dice nada de momento cuando salga ps4 y 720 seguro que rebajan de precio la wiiu.....asi que no tengo prisa por algo que para mi REPITO para mi esta vez no me llama la atencion.....
Decir que Mario no es un vendeconsolas.... ratataaaa
Volviendo un poco al tema , dejemos los offtopics .

Yo la consegui el 6 de diciembre , la verdad es que no recuerdo la fecha oficial asi que no se cuantos dias antes la compré . Despues de otear telefonicamente varias tiendas y corretear por bcn sin ningun exito , un forero advirtio que tenian en Alcampo sant quirze , me fui corriendo para alla con el coche ignorando los gritos de mi mujer "DONDE VAS LOCO!!!" como alma que lleva el diablo , llegué y no la encontraba , pense lastima , se me han adelantado , y de repente , en una estranteria , la vi .... 2 unidades habian !!!! La cogi como si la vida me fuera en ello alojandola bajo mi brazo con la fuerza protectora de un padre orgulloso y me alejé de la zona 0 poquito a poco. En ese momento aparecio otro muchacho y se lanzo a por la ultima y nos miramos con complicidad y yo solte un certero " Vaya chorra hemos tenido" , el asintio ,y enfilamos cautelosamente hacia las cajas bajo la mirada asesina de varios wiihunters que llegaro demasiado tarde.

Aqui mi trofeo:

Imagen
No creo que se vuelva a repetir con la que está callendo...ademas la gente que ya tiene Wii y me refiero a los jugadores ocasionales no la van a comprar,un saludo.
aqui en españa es MUY DIFICIL que esta situación se repita ...... en japón puede que venda lo que no esta escrito por un simple y llano motivo ... MONSTER HUNTER 3 HD .........
La economía actualmente esta muy muy jodida y no creo que sea la mejor opción gastarse 350 euros en el pack de wiiU + juego, porque por mucho pack basico que haya, tendras que jugar a algo no ?

Yo me lo estoy planteando si comprarla o no, tengo todas las consolas actuales y no se que hacer :-? :-? :-? :-? :-? :-?
shooting_star escribió:aqui en españa es MUY DIFICIL que esta situación se repita ...... en japón puede que venda lo que no esta escrito por un simple y llano motivo ... MONSTER HUNTER 3 HD .........
La economía actualmente esta muy muy jodida y no creo que sea la mejor opción gastarse 350 euros en el pack de wiiU + juego, porque por mucho pack basico que haya, tendras que jugar a algo no ?

Yo me lo estoy planteando si comprarla o no, tengo todas las consolas actuales y no se que hacer :-? :-? :-? :-? :-? :-?



Usando la lógica de la economía, el iPhone 5 ( el samsung galaxy s3, da lo mismo) debería estar en la lista de móviles MENOS vendidos, y sin embargo...
Beeboop escribió:
shooting_star escribió:aqui en españa es MUY DIFICIL que esta situación se repita ...... en japón puede que venda lo que no esta escrito por un simple y llano motivo ... MONSTER HUNTER 3 HD .........
La economía actualmente esta muy muy jodida y no creo que sea la mejor opción gastarse 350 euros en el pack de wiiU + juego, porque por mucho pack basico que haya, tendras que jugar a algo no ?

Yo me lo estoy planteando si comprarla o no, tengo todas las consolas actuales y no se que hacer :-? :-? :-? :-? :-? :-?



Usando la lógica de la economía, el iPhone 5 ( el samsung galaxy s3, da lo mismo) debería estar en la lista de móviles MENOS vendidos, y sin embargo...


Aquí en España no tendremos para comer y sobreviviremos con sopas de sobre pero el Iphone que no falte :)
Ayer pasé por un centro comercial donde hay un Game, fuera una cola del copón, ignorante de mi pregunté a uno de la cola:

- Perdona, me come la curiosidad ¿qué pasa?
- Creo que hoy sale un juego a la venta.

A parte de que la respuesta es de órdago, lo digo porque si está haciendo cola sabe a qué va y se debería pensar que soy un curioso que no sabe ni lo que es una consola XD XD me hizo gracia pero es como dice Rapindrive, comerán sopas de sobre pero el juego de moda que no falte.

No sé qué juego sería, hoy me he enterado al comentarlo que podría ser el COD y que dando el anterior te costaba 20€ menos o algo así... bueno, no sé si es información precisa pero de todas formas estaban para comprar un juego. Supongo que en casi todos los Game estaba así. Ya veremos la lista de ventas.
pagantipaco escribió:Ayer pasé por un centro comercial donde hay un Game, fuera una cola del copón, ignorante de mi pregunté a uno de la cola:

- Perdona, me come la curiosidad ¿qué pasa?
- Creo que hoy sale un juego a la venta.

A parte de que la respuesta es de órdago, lo digo porque si está haciendo cola sabe a qué va y se debería pensar que soy un curioso que no sabe ni lo que es una consola XD XD me hizo gracia pero es como dice Rapindrive, comerán sopas de sobre pero el juego de moda que no falte.

No sé qué juego sería, hoy me he enterado al comentarlo que podría ser el COD y que dando el anterior te costaba 20€ menos o algo así... bueno, no sé si es información precisa pero de todas formas estaban para comprar un juego. Supongo que en casi todos los Game estaba así. Ya veremos la lista de ventas.


AL parecer ayer se pegaron en el MM de Plenilunio en la cola por comprar el COD. Épico.
Superñoño escribió:
pagantipaco escribió:Ayer pasé por un centro comercial donde hay un Game, fuera una cola del copón, ignorante de mi pregunté a uno de la cola:

- Perdona, me come la curiosidad ¿qué pasa?
- Creo que hoy sale un juego a la venta.

A parte de que la respuesta es de órdago, lo digo porque si está haciendo cola sabe a qué va y se debería pensar que soy un curioso que no sabe ni lo que es una consola XD XD me hizo gracia pero es como dice Rapindrive, comerán sopas de sobre pero el juego de moda que no falte.

No sé qué juego sería, hoy me he enterado al comentarlo que podría ser el COD y que dando el anterior te costaba 20€ menos o algo así... bueno, no sé si es información precisa pero de todas formas estaban para comprar un juego. Supongo que en casi todos los Game estaba así. Ya veremos la lista de ventas.


AL parecer ayer se pegaron en el MM de Plenilunio en la cola por comprar el COD. Épico.


Entonces era eso, el COD y hasta había competencia por comprarlo, vamos, que sí, que me creo que las reservas de WiiU estén por las nubes. Ahora entiendo que no la anuncien, no hace falta XD XD
Usando la lógica de la economía, el iPhone 5 ( el samsung galaxy s3, da lo mismo) debería estar en la lista de móviles MENOS vendidos, y sin embargo...


Aquí en España no tendremos para comer y sobreviviremos con sopas de sobre pero el Iphone que no falte :)



esa deberia de ser la tónica general, viendo las noticas, casi 6 millones de parados, empresas cerrando y la economía a pique pero la gente se gasta 700 euros en móviles, 1500 en teles en 3D y demás ... eso si, me lo financias con cetelem a pagar en 20 meses y acabo pagando el doble.

Yo me planteo la compra de WiiU y la verdad es que no es por motivos económicos, sinó es porque creo que con todo lo que tenemos a nuestro alrededor a veces no nos parece suficiente y el consumismo se vuelve algo asqueroso.

Dentro de 10 dias me retractaré de mis palabras y os diré que la he reservado, pero ahora mismo, mi hype y las ganas de comprar algo nuevo las tengo caput [mad] [mad] [mad]
54 respuestas
1, 2