[Cajón de sastre] Sega Mega Drive / Genesis

35 Euros de gastos de envío, que dolor.
@AzaToch El que quiera las 3 versiones con caja son 75€ de gastos de envio .............
A mí me interesa el juego pero no voy a meter dinero en el KS, espero a la versión normal en la web de venta que creen.
stormlord escribió:A mí me interesa el juego pero no voy a meter dinero en el KS, espero a la versión normal en la web de venta que creen.


Yo hubiera pillado las 4 roms, pero ¿35€? Estamos locos? Al menos dame un 3x4. cawento
@songoku esto no es de la gente del BioEvil / Resident Evil MD ?
@Creation sí, el Bioevil no sale en la vida [qmparto]
@SoNi Yo hubiese pillado el de megadrive y el de famicom (suponiendo que se pueda elegir cartucho porque no veo como hacerlo), pero con esos gastos de envío y encima teniendo que pagarlos por cada uno de ellos estoy por pasar y no pillar nada.
@Creation Sí, son los mismos. No había caído en ello..
SuperPadLand escribió:@Creation sí, el Bioevil no sale en la vida [qmparto]


Pues .......

Jeff Carlino
Looking forward to this new Genesis game. But super excited for Bio Evil! Please make it happen!!!


PSCD GamesColaborador
Don't worry, we will definitely finish Bio Evil))) And you all will definitely play it)))


@AzaToch Se han flipado mucho, porque el juego viene de Alemania me ha parecido entender además
Street Fighter Zero SGDK Port WIP/ 2º

Creation escribió:Street Fighter Zero SGDK Port WIP/ 2º



Mover y animar dos personajes con ese tamaño y detalle no es nada que supere la capacidad de las 16 bits como para que sorprenda a estas alturas, pero si me llama la atención que pueden saltar hasta alcanzar el marcador.

¿Como han hecho eso?.
Señor Ventura escribió:¿Como han hecho eso?.

BP.
@Creation Dos planos, ¿marcador dibujado a base de sprites?... y pasa esto:

Imagen
Imagen
Creation escribió:Street Fighter Zero SGDK Port WIP/ 2º



Vaya pasote [tadoramo]
Veo mucho trabajo, aunque aún queda mucho por hacer. Veo que las colisiones son mejorables, las animaciones no se corresponden con el original, así como las físicas. También rechinan un poco las voces digitalizadas. La música me parece muy buena. Esperemos verlo terminado, es una pasada.
@Johibe las comisiones siempre son mejorables [rtfm]


Esto demuestra que el ff lo mueve la md a pelo salvo la música
Señor Ventura escribió:@Creation Dos planos, ¿marcador dibujado a base de sprites?... y pasa esto:

Imagen
Imagen


Qué problema ves?
@peprimbau la MD está que echa fuego desde la salida de Paprium, es como si todo los sceners se dieran cuenta de que se puede aspirar a muchas cosas impensables antes.
Gammenon escribió:Qué problema ves?


Si el marcador está hecho a base de sprites, las piernas de chun li deberían estar causando parpadeos, pero ahí no parpadea nada.

Por lo tanto debería estar hecho con un plano, pero claramente el escenario ya usa dos planos.


Tengo curiosidad de saber como es posible. La única respuesta que se me ocurre es que está usando un emulador con el límite de sprites por línea desactivado.
Señor Ventura escribió:
Gammenon escribió:Qué problema ves?


Si el marcador está hecho a base de sprites, las piernas de chun li deberían estar causando parpadeos, pero ahí no parpadea nada.

Por lo tanto debería estar hecho con un plano, pero claramente el escenario ya usa dos planos.


Tengo curiosidad de saber como es posible. La única respuesta que se me ocurre es que está usando un emulador con el límite de sprites por línea desactivado.

O que la Mega Drive puede hacerlo con programación eficiente e inteligente.
En MD no existe lo de dar prioridad a unos sprites sobre otros? [comor?]
SuperPadLand escribió:@Johibe las comisiones siempre son mejorables [rtfm]

Arreglau [+risas]
Cada sprite puede tener una prioridad diferente, pero cuando hablamos de pintar píxeles de sprites, la ventana de sprites siempre es la misma.

20 sprites por scanline, o 320 píxeles de sprites, lo que antes suceda.


Se me ocurre que tal vez han encontrado una forma de que pinte mas. Es eso, o que han desactivado el límite de dibujado desde un emulador.
@Señor Ventura lo sabremos cuando podamos probarlo en consola, aunque me parece raro que usen emulador trucado para un port a la consola porque no estarían viendo sus posibles problemas.
Keiichiro Toyama y Shinji Mikami comentan durante unos segundos que les encantaba Mega Drive, el primero de hecho trabajó en algún juego de la época. https://youtu.be/212JAZqZBTs?t=50
Merece la pena la charleta completa.
TITANES
¡Hola a todos!

Recientemente me he incorporado a esta grandísima consola que es Mega Drive, hasta entonces nunca había disfrutado de ella y estoy haciéndome con juegos.

Quería preguntaros, he detectado que algunos juegos se genera una banda superior e inferior ¿Es normal eso? Se puede evitar o quitar?

¡Gracias!

Saludos.
@cristan no soy experto en MD, pero lo que describes apunta a que son las franjas negras que nos comíamos en todas las consolas de los 80, 90 y principios del 2000 en la región PAL porque pillaban los juegos NTSC diseñados para los 60hz de los televisores de entonces en USA y Japón y los convertían a machete sin optimizar para funcionar a 50hz, eso implicaba reducir la velocidad de fps un 17% (De 60 a 50 o de 30 a 25) más las franjas negras porque achataban la imagen, que esto nunca supe bien porque sucede por cierto, imagino que porque los CRT PAL tiene más resolución que los NTSC, 576 vs 480 lineas visibles.

En fin que si es PAL la solución es modificar la consola para que funcione a 60hz con eso podrás cargar juegos NTSC o forzar los PAL para que vayan a 60hz y se vean bien. En algunos casos pueden darse errores al forzar 60hz en juegos PAL que van desde desincronización de sonido a errores gráficos, pero normalmente son casos aislados.

Si coleccionas físicos, algunas MD tienen la carcasa superior en la ranura de cartuchos con unas patillas de plástico para que no puedan meterse juegos NTSC, las quitas con un cutter y listo. Otras MD no tienen esto y tragan con todo, creo que era la MD Asiatica de Hong-Kong, pero por si te lo estás preguntando; funciona a 50hz y requiere el mod también.

Saludos.
SuperPadLand escribió:@cristan no soy experto en MD, pero lo que describes apunta a que son las franjas negras que nos comíamos en todas las consolas de los 80, 90 y principios del 2000 en la región PAL porque pillaban los juegos NTSC diseñados para los 60hz de los televisores de entonces en USA y Japón y los convertían a machete sin optimizar para funcionar a 50hz, eso implicaba reducir la velocidad de fps un 17% (De 60 a 50 o de 30 a 25) más las franjas negras porque achataban la imagen, que esto nunca supe bien porque sucede por cierto, imagino que porque los CRT PAL tiene más resolución que los NTSC, 576 vs 480 lineas visibles.

En fin que si es PAL la solución es modificar la consola para que funcione a 60hz con eso podrás cargar juegos NTSC o forzar los PAL para que vayan a 60hz y se vean bien. En algunos casos pueden darse errores al forzar 60hz en juegos PAL que van desde desincronización de sonido a errores gráficos, pero normalmente son casos aislados.

Si coleccionas físicos, algunas MD tienen la carcasa superior en la ranura de cartuchos con unas patillas de plástico para que no puedan meterse juegos NTSC, las quitas con un cutter y listo. Otras MD no tienen esto y tragan con todo, creo que era la MD Asiatica de Hong-Kong, pero por si te lo estás preguntando; funciona a 50hz y requiere el mod también.

Saludos.


Muchas gracias! Tengo pendiente hacer una modificación a mi Mega Drive 1 para ponerle los 60hz, a ver si con eso se soluciona!
Life on Mars ya en preventa.


Progresos en el Final Fight ultimate:


Progresos en el Ghouls n Ghosts Arcade:


Megaman Sequel Wars:
@matasiete lo del Final Fight es una sacada de chorra bestial, tanto frente a la versión de SNES como a la del MCD. Life on Mars no lo conocía, no pinta mal.

Edit: Se sabe si más adelante venderán versión digital? Estoy en proceso de vender mi colección física, así que el plan no es meter más plástico en casa [tomaaa]
@SuperPadLand no, no va a haber versión digital.
matasiete escribió:@SuperPadLand no, no va a haber versión digital.


Pues nada [buuuaaaa]

@cristan te contesto aquí que en el hilo de flashcard no soy bienvenido, para MD lo más barato es el flashcard clon chino que anda en 25-35€. Es compatible con todo el fullset licenciado de la época menos Virtua Racing, con todo el fullset de Master System ya que accede al modo retrocompatible de la consola (aquí creo que también había un par de juegos no compatibles por algún chip o mapper que tenía el cartucho original), todos los juegos de Game Gear parcheándolos para adaptarlos a la paleta de colores (la GG tiene una paleta de colores más amplia que la de MS), busca GG2SMS en google y encontrarás los parches.

También es compatible con juegos de 32X si tienes este addon y si tienes el MegaCD permite lanzar la BIOS de cualquier región, esto no sé bien como va, pero entiendo que permite convertir el MegaCD en free region sin hacer mod.

Podrás cargar también cualquier hack, tradu, demo, etc que no use chips propios (Paprium) o que no supere el tamaño máximo que acepta este flashcard que ahora mismo no recuerdo cual era, pero era el más grande que tuvo la MD en su vida comercial (creo que era SSF2 y eran sobre 6-7mb). Así de primeras la mayoría de hacks no requieren de espacio o no varían mucho el de la ROM original, creo que este hack es ejemplo de algo que no podrías usar: https://www.romhacking.net/hacks/6446/

Acepta cheats también aunque nunca lo usé, para mi es de los mejores clónicos que se han lanzado calidad/precio/prestaciones porque por 30€ abarcas tres consolas sin complicaciones.

La solución VIP cuesta 200€ es el último everdrive de Kirkzz y tiene todo lo anterior (obvio), pero soporta tamaños de ROM enormes, creo que sobre 16 megas (en su web vendrán los datos), a mayores lleva una FPGA que replica el MCD y con esto puedes jugar todo este catálogo. El 32X sigue necesitando del addon eso sí.

La FPGA también tiene un core de NES de Kirkzz a medio cocinar, no es 100% compatible, pero esto ya me parece tontería salvo para salir de un apuro puntual claro.
SuperPadLand escribió:
matasiete escribió:@SuperPadLand no, no va a haber versión digital.


Pues nada [buuuaaaa]

@cristan te contesto aquí que en el hilo de flashcard no soy bienvenido, para MD lo más barato es el flashcard clon chino que anda en 25-35€. Es compatible con todo el fullset licenciado de la época menos Virtua Racing, con todo el fullset de Master System ya que accede al modo retrocompatible de la consola (aquí creo que también había un par de juegos no compatibles por algún chip o mapper que tenía el cartucho original), todos los juegos de Game Gear parcheándolos para adaptarlos a la paleta de colores (la GG tiene una paleta de colores más amplia que la de MS), busca GG2SMS en google y encontrarás los parches.

También es compatible con juegos de 32X si tienes este addon y si tienes el MegaCD permite lanzar la BIOS de cualquier región, esto no sé bien como va, pero entiendo que permite convertir el MegaCD en free region sin hacer mod.

Podrás cargar también cualquier hack, tradu, demo, etc que no use chips propios (Paprium) o que no supere el tamaño máximo que acepta este flashcard que ahora mismo no recuerdo cual era, pero era el más grande que tuvo la MD en su vida comercial (creo que era SSF2 y eran sobre 6-7mb). Así de primeras la mayoría de hacks no requieren de espacio o no varían mucho el de la ROM original, creo que este hack es ejemplo de algo que no podrías usar: https://www.romhacking.net/hacks/6446/

Acepta cheats también aunque nunca lo usé, para mi es de los mejores clónicos que se han lanzado calidad/precio/prestaciones porque por 30€ abarcas tres consolas sin complicaciones.

La solución VIP cuesta 200€ es el último everdrive de Kirkzz y tiene todo lo anterior (obvio), pero soporta tamaños de ROM enormes, creo que sobre 16 megas (en su web vendrán los datos), a mayores lleva una FPGA que replica el MCD y con esto puedes jugar todo este catálogo. El 32X sigue necesitando del addon eso sí.

La FPGA también tiene un core de NES de Kirkzz a medio cocinar, no es 100% compatible, pero esto ya me parece tontería salvo para salir de un apuro puntual claro.


Muchas gracias, ese clónico tiene algún nombre en concreto o tienes enlace? Compraré ese que me comentas, si la funcionalidad es buena, pues eso es lo que necesito.
@cristan pues el nombre ni idea, flashcard MD en aliexpress supongo [carcajad] Yo compré el mío hace 5 años [tomaaa]
@matasiete @SuperPadLand Habéis probado el life on mars ?? Que os parece ? me tienta pillarlo .....
SoNi escribió:@matasiete @SuperPadLand Habéis probado el life on mars ?? Que os parece ? me tienta pillarlo .....


Yo no, al parecer no se va a vender la ROM digitalmente y no estoy para gastar 60€ en cada homebrew que sale, que antes podías gastar 50-60€ en un homebrew porque salían a cuentagotas, pero hoy en día hay demasiados y es mucha pasta [buuuaaaa]
SoNi escribió:@matasiete @SuperPadLand Habéis probado el life on mars ?? Que os parece ? me tienta pillarlo .....


Me parece que tiene muy buena pinta.
A ver si lo termina de pulir, para en que le guste los metroidvanias, aquí tiene uno futurista.
@SuperPadLand Sale mucho hombrew últimamente, yo también he puesto el freno, sobre todo en NES, aunque este life on Mars pinta bien, intentare probar la demo

@danibus El juego no esta finalizado ya ? envían en diciembre me pareció leer.
SoNi escribió:@SuperPadLand Sale mucho hombrew últimamente, yo también he puesto el freno, sobre todo en NES, aunque este life on Mars pinta bien, intentare probar la demo

@danibus El juego no esta finalizado ya ? envían en diciembre me pareció leer.


Yo creo que el primero a invertir sería Paprium, pero claro son 100€ y no sabes cuando lo recibirás. [facepalm]

Me gustaría catarlo en mi MD porque es la gracia del asunto, pero al final si sale en DC o Steam supongo que será donde lo juegue porque no hay otra.
SuperPadLand escribió:
SoNi escribió:@SuperPadLand Sale mucho hombrew últimamente, yo también he puesto el freno, sobre todo en NES, aunque este life on Mars pinta bien, intentare probar la demo

@danibus El juego no esta finalizado ya ? envían en diciembre me pareció leer.


Yo creo que el primero a invertir sería Paprium, pero claro son 100€ y no sabes cuando lo recibirás. [facepalm]

Me gustaría catarlo en mi MD porque es la gracia del asunto, pero al final si sale en DC o Steam supongo que será donde lo juegue porque no hay otra.


Paprium es un caso aparte [+risas] , tuve la suerte de meter 50$ en 2012 y resulta que al final llegó .......
SoNi escribió:@SuperPadLand Sale mucho hombrew últimamente, yo también he puesto el freno, sobre todo en NES, aunque este life on Mars pinta bien, intentare probar la demo

@danibus El juego no esta finalizado ya ? envían en diciembre me pareció leer.


No, que yo sepa lo tienen medio hecho, por eso hay demo, pero tiene algunos bugs, la falta en toque final.
Además ahora falta todo el tema del manual, las cajas, etc
SuperPadLand escribió:
SoNi escribió:@SuperPadLand Sale mucho hombrew últimamente, yo también he puesto el freno, sobre todo en NES, aunque este life on Mars pinta bien, intentare probar la demo

@danibus El juego no esta finalizado ya ? envían en diciembre me pareció leer.


Yo creo que el primero a invertir sería Paprium, pero claro son 100€ y no sabes cuando lo recibirás. [facepalm]


No sabes si lo recibirás.
La reedición de la reedición...



Tampoco me extraña viendose la de Colombus Circle ya por encima de los 200 napos... tela en lo que se ha convertido este hobby (y que tanto me aleja del mismo). De hecho está bien que se reedite justo por eso.

Decir que tengo todos los juegos de Mega Drive editados por esta compañía, que son 5, y todas las placas aunque sean de buena calidad (os muestro una de mi Rhythm Land 16 hilo_reediciones-oficiales-pcb-de-juegos-de-mega-drive-por-columbus-circle_2340684), o eso me han dicho... [360º] , los bordes de la placa no están rebajados en forma de cuña como los originales (y mucho homebrew de calidad) por lo que no es lo más recomendable meterlo en una consola sin antes pulirla. Yo lo he hecho, tanto en Mega Sg como en consolas originales, e imagino que habré forzado un poco el propio slot de estas.
Es lo que se tiene que hacer: reeditar, reeditar y reeditar cuanto sea necesario mientras haya una demanda, como si hay que hacer mas copias que las de el sonic.

El interés en el titulo es grande así que...¿por que dejar de mantenerlo en el mercado?
@bestiajez. pues sí. Mientras haya demanda y tengan la licencia...



De la descripción del vídeo del anuncio https://www.youtube.com/watch?v=Mynhqy8exLo se saca esto
To commemorate the 30th anniversary of its release, the reproduction of "Gray Lancer" has been decided!
30th Anniversary limited edition with newly drawn package design and arranged soundtrack!

In the midst of a full-scale war between the Earth Federation and aliens, the main character, Lucia, sets out in her state-of-the-art fighter, the Gray Lancer, to save her father, who has been kidnapped by her enemies. Take on the role of Lucia and challenge yourself to clear all 11 stages!

*This product is a licensed product of extreme company.
*This product is not a licensed product from SEGA.

Así que se eniende que no es la misma ROM y que trae una banda sonora arrange. La madre que los parió, pueeees lo mismo vuelvo a pasarpor caja... [facepalm]
Lo de la banda sonora con arreglos viene en un cd, por lo que yo entiendo la rom será la misma. La duda que tengo es si tendrá manual, porque no lo mencionan en ningún lado y tampoco se ve en las imágenes.
AzaToch escribió:Lo de la banda sonora con arreglos viene en un cd, por lo que yo entiendo la rom será la misma. La duda que tengo es si tendrá manual, porque no lo mencionan en ningún lado y tampoco se ve en las imágenes.


Ah ok, pues casi que mejor [360º]
(mensaje borrado)
1328 respuestas