[Cajón de sastre] Sega Mega Drive / Genesis

Alguien ha podido pillar ese GleyLancer? En Amazon japon tiene 20.000 yen de gastos de envio
Melkor^ escribió:Alguien ha podido pillar ese GleyLancer? En Amazon japon tiene 20.000 yen de gastos de envio


Será de un reventas. Vendido por amazon aparece agotado desde hace tiempo.


Strider Falcom Edition
https://allone-works.itch.io/16tile

Editor de tilemaps específico para Megadrive. Genera binarios que se importan directamente en SGDK.
Un demo-test de prueba sobre el Fatal Fury Real Bout Special MD



@Creation ¿Por qué hay stuttering?, ¿no debería ser imposible en un sistema de estos?.
@Señor Ventura lo desconozco, al parecer simplemente son pruebas puntuales sobre la capacidad / tamaño de los luchadores sobre su motor hamoopig, que le habían solicitado sus seguidores.
Vengo de escuchar una entrevista con Chris Kohler de Digital Eclipse (aquí: https://youtu.be/Os3ek5omOIk?t=1287 ) y este asegura que en la versión de Tournament Fighters de Mega Drive que han sacado para la Cowabunga Collection está la posibilidad de jugar con los 3 bosses, que ha sido una trabajo extra de Digital Eclipse para esta edición. A ver si alguien lo corrobora y cuenta si es un desbloqueable porque yo ya la tengo y no está esa posibilidad en la selección de personajes desde el principio.
@Creation es que viendo la comparativa en este minuto: https://youtu.be/-GB3qdxWg7o?t=529

Lo extraño sería que fuese perfecto, es mucho bicho [qmparto]
No se si se ha hablado de esto, pero me parece bastante flipante lo que están consiguiendo, y parece bastante avanzado:

issus escribió:No se si se ha hablado de esto, pero me parece bastante flipante lo que están consiguiendo, y parece bastante avanzado:


Pues sí. Lástima que el tema derechos lo parará todo porque tiene una pinta genial.
danibus escribió:
issus escribió:No se si se ha hablado de esto, pero me parece bastante flipante lo que están consiguiendo, y parece bastante avanzado:


Pues sí. Lástima que el tema derechos lo parará todo porque tiene una pinta genial.

No creo. Hay mil proyectos de estos y no sé ha oído nada. Si Capcom aún no ha parado el Mega Final Fight... Mientras se comparta la ROM nada más, no creo que haya problemas.
Lo que para estos proyectos es que hacer un juego entero es una faena grandísima que poca gente está dispuesta a hacer gratis. Por eso la inmensa mayoría "solo" aspira a demostrar la capacidad de la consola con una demo.
Descubierto un nuevo prototipo para la MegaDrive: Super Spin de Zyrinx Software (Sub-Terrania, Red Zone).
Es una proto del 93 de un juego de carreras. El juego parece estar en una fase muy temprana de desarrollo.
Descarga en el link:

https://forestillusion.com/2022/super-s ... ew-version

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Luceid escribió:Descubierto un nuevo prototipo para la MegaDrive: Super Spin de Zyrinx Software (Sub-Terrania, Red Zone).
Es una proto del 93 de un juego de carreras. El juego parece estar en una fase muy temprana de desarrollo.
Descarga en el link:

https://forestillusion.com/2022/super-s ... ew-version

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Unos efectos muy chulos los de los árboles y los pórticos al pasar por ellos.
Movimiento parecido al Sub Terrania, la verdad que está logrado, la suavidad del movimiento es muy buena.
A ver si alguien encuentra el City Heroes koreano ( clon tipo Streets of Rage 2 ) de Samsung y liberan la Rom del Indiana Jones Trilogy ese de una vez

https://segaretro.org/Indiana_Jones%27_Greatest_Adventures

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No pensaba que hubiera tantos juegos en Mega Drive con solo 1 o 2 megabits. Tener megas no te aseguraba que el juego fuera bueno, pero para que visualmente/sonoramente destacara solían ser necesarios, y en los juegos de primera hornada que "racanearon" con los megas, no se ve técnicamente una evolución brutal con lo que nos había dado Master System.

Lo voy a preguntar aqui por que no se donde mas preguntar.

Tengo una Genesis model 2 americana NTSC y quisiera conectarla por RGB y tengo dos preguntas.

- La Genesis trae RGB nativo sin mods?
- La consola americana tiene RGB ?

He visto cables RGB pero dice ''version PAL'' y si pongo Genesis RGB 99% de los videos es ''MOD RGB ByPass''

Aclaro que en america no existe el conector SCART pero uso un adaptador SCART a componente para sacar RGB de una Super Famicom.



Y para ahorrarme otro hilo también quisiera hacer las dos mismas preguntas por Dreamcast.

Gracias.
@XEstebanEdgeX
Todas Mega Drives / Génesis tienen RGB de base . Solo se necesita el cable del modelo en cuestión . Aunque tú Génesis sea americana cualquier RGB de Mega Drive 2 tiene que servirte. Esto hay que matizarlo del modelo 2 ya que las model 1 utilizan un cable diferente . Luego está el tema de las putas JailBars si vas a jugar en pantallas modernas que en algunos modelos es más acusado que en otras .
En mi caso tengo una Mega Drive 1 modeada para quitarlas y aún así a veces se nota un pelín . En cambio en mi Mega 2 a pelo no existen.
De Dreamcast si te puedo decir que si existe diferencia de cable de las PAL a las otras . Me compré uno que no mire y no me vale para mi DC PAL [facepalm]
Hookun escribió:@XEstebanEdgeX
Todas Mega Drives / Génesis tienen RGB de base . Solo se necesita el cable del modelo en cuestión . Aunque tú Génesis sea americana cualquier RGB de Mega Drive 2 tiene que servirte. Esto hay que matizarlo del modelo 2 ya que las model 1 utilizan un cable diferente . Luego está el tema de las putas JailBars si vas a jugar en pantallas modernas que en algunos modelos es más acusado que en otras .
En mi caso tengo una Mega Drive 1 modeada para quitarlas y aún así a veces se nota un pelín . En cambio en mi Mega 2 a pelo no existen.
De Dreamcast si te puedo decir que si existe diferencia de cable de las PAL a las otras . Me compré uno que no mire y no me vale para mi DC PAL [facepalm]


Tengo conectada esas consolas a un CRT, así que supongo no tendrá jailbars,no?

Entonces en Dreamcast igual hay RGB sin mods y solo debo preocuparme de conseguir el cable RGB NTSC ?


GRACIAS.
@XEstebanEdgeX
Si tienes CRT entonces 0 problemas con las JailBars. Y si con Dreamcast no se necesita ningún mod solo pillar el cable para en tu caso versión NTSC . Que por cierto la DC por VGA se ve de la puta Ostia también por si te interesa. Eso sí hay por desgracia unos pocos juegos incompatibles.
Lo que no se ya si haciendo el mod interno de VGA se traga todos o no . En Dreamcast no estoy muy metido.
Hookun escribió:@XEstebanEdgeX
Si tienes CRT entonces 0 problemas con las JailBars. Y si con Dreamcast no se necesita ningún mod solo pillar el cable para en tu caso versión NTSC . Que por cierto la DC por VGA se ve de la puta Ostia también por si te interesa. Eso sí hay por desgracia unos pocos juegos incompatibles.
Lo que no se ya si haciendo el mod interno de VGA se traga todos o no . En Dreamcast no estoy muy metido.


Tengo una TV CRT y una TV TFT 4:3 donde las consolas se ven de lujo pero no trae VGA,pero tampoco me interesa mucho conectarla de esa forma,mientras se vea bien me vale para unas horitas nada muy exigente.

Gracias por la ayuda.


Esto es simplemente la ostia.

Hablando claro, todos los juegos que se hagan a partir de ahora podrán guardar puntuaciones, progreso, configuraciones y demás. Ya no hace falta que el cartucho incluya sram.
Pues sí, es una avance muy gordo. No se si Dorasagu está por EOL pero se merece un reconocimiento.
Gracias a su trabajo ahora se pondrán diseñar juegos con salvado en cartuchos "normales" con el consiguiente ahorro económico (los cartuchos con sram obviamente sin más caros).
La idea es usar la propia consola como flasheador de cartuchos para poder escribir en una zona en concreto de la flashrom.
A ver, el ahorro que es, de 2€ por cartucho?

Sigue siendo una buena implementación, eso sí.
@FFantasy6 no es cuánto se ahorra por cartucho, sino que ahora todos los juegos llevarán guardado porque pasa a ser gratis. Además de muchas otras ventajas.
Como va esto, tendremos que parchear nuestras Roms para tener este añadido de salvado de manera genérica ? o serán solo los Roms desarrollados bajo SGDK
El código es público por tanto cualquiera puede usarlo, lo van a integrar de forma nativa en en sgdk no obstante.

Para juegos nuevos genial, para viejos habría que parchear el código.

De momento ya hay un juego nuevo que va a llevarlo de serie.

@FFantasy6 2€ no parece mucho. Pero si haces una tirada de 200 juegos, son 400€ que te ahorras. Y eso si lo hace uno por su cuenta en casa es un dinerito.
FFantasy6 escribió:A ver, el ahorro que es, de 2€ por cartucho?

Sigue siendo una buena implementación, eso sí.


De lo que nos dijo Kai Magazine, 6,60 € de diferencia.
En el readme del repositorio dice que para almacenar los datos de guardado necesita de 16 a 128 KB según cómo se programe, y que obviamente ese espacio se lo quita a la rom del juego, por lo que los juegos de 4MB que quieran implementarlo tendrán que recortar memoria.

De todas formas es una gran noticia.
Que es y para que sirve? no me entero de nada :-? :-?

- Otra pregunta,como soy nuevo con la consola no la he aprovechado mucho por que aun no llega la flashcard de aliexpress...mi pregunta es que tan necesario u obligatorio es el mando de 6 botones? tengo el normal de 3 pero no se si hay juegos que obligatoriamente lo usa el de 6 botones como para buscar uno...o pillarme uno de 8bitdo directamente.
@XEstebanEdgeX

Lo que hace es poder guardar partidas en la propia memoria Flash donde también va alojada la ROM del juego, haciendo que no sea necesario un chip SRAM y una pila para guardar partida, lo que abarata costes del cartucho en caso de que un juego homebrew se distribuya en formato físico.

Sobre el mando de seis botones no sabría decirte con exactitud, pero tengo entendido que de entre los juegos que sólo usan tres botones este mando puede presentar problemas de respuesta a la hora de pulsar botones. Al menos con el mando oficial de los 90, hay mandos que se venden hoy en día que no tienen ese problema. Y por lo que sé el mando de seis botones lo usan sobre todo los juegos de lucha, pero hay formas de usar el de tres en estos juegos, con combinaciones de botones y tal.
@AtomicRobot-nik16 dice en una de las respuestas que su objetivo es hacer solo la primera fase.
coyote-san escribió:@XEstebanEdgeX

Lo que hace es poder guardar partidas en la propia memoria Flash donde también va alojada la ROM del juego, haciendo que no sea necesario un chip SRAM y una pila para guardar partida, lo que abarata costes del cartucho en caso de que un juego homebrew se distribuya en formato físico.

Sobre el mando de seis botones no sabría decirte con exactitud, pero tengo entendido que de entre los juegos que sólo usan tres botones este mando puede presentar problemas de respuesta a la hora de pulsar botones. Al menos con el mando oficial de los 90, hay mandos que se venden hoy en día que no tienen ese problema. Y por lo que sé el mando de seis botones lo usan sobre todo los juegos de lucha, pero hay formas de usar el de tres en estos juegos, con combinaciones de botones y tal.



Ah,yo usare el everdrive chino supongo que no me es necesario tal cosa.

- el mando que tengo es original de los 90" y aunque está en buen estado si se nota raro ,quizás la calidad de los componentes o no se..me pillaré otro de 6 barato para probar luego miraré uno de 8bitdo..

No juego nada de lucha no me gusta,mis favoritos de esta consola son plataformas y arpg más que nada.


Gracias.
The Cursed Knight - new game for your SEGA Genesis/MegaDrive by Broke Studio
Imagen

ya lo estan enviando .....
@matasiete pensaba que era el inicio del proyecto. Tiempo al tiempo de todas formas...
Luceid escribió:Y otra cosilla más del 30º Aniversario de Sonic:




HOHOHO lo han subido a spotify.

https://open.spotify.com/album/4yKH5FB9gO2GQNnalIqcTw
MeTroiDe escribió:
Luceid escribió:Y otra cosilla más del 30º Aniversario de Sonic:




HOHOHO lo han subido a spotify.

https://open.spotify.com/album/4yKH5FB9gO2GQNnalIqcTw


Parece que estás jugando al Final Fantasy Sonic VII [+risas]
@MeTroiDe mil gracias por el aviso. Mis oidos ahora mismo están extasiados :D
SoNi escribió:The Cursed Knight - new game for your SEGA Genesis/MegaDrive by Broke Studio
Imagen

ya lo estan enviando .....


El personaje tiene un aire a Mega Man. XD
@coyote-san A nivel de diseño me parece muy mejorable la presentación y artes

Saludos
Recibí la semana pasada mi juego de The Cursed Knight. Coincido que a nivel de diseño, se puede mejorar, en especial las artes, aunque comento que la portada alternativa (es reversible) es para mi la mejor entre las 2.
Yo lo recibí el martes y aun me falta abrirlo (ya lo estaba jugando en un emulador y me estaba gustando bastante), pero yo casi me arrepiento de no haber pillado la coleccionista, porque la figura que lleva me encanta y no se va a poder pillar por separado...
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