[REEDICIONES OFICIALES] PCB de juegos de Mega Drive por Columbus Circle

REEDCIONES OFICIALES = REPROS OFICIALES como más os guste

Como ya hemos discutido en otros hilos esta compañía japonesa, Columbus Circle, se encarga de editar juegos inéditos, reediciones y originales para SNES, NES, Mega Drive. En septiembre editan la versión japonesa de ULTRACORE https://www.columbuscircle.co.jp/produc ... 1630&ca=22

En este hilo foro_retro-y-descatalogado-consolas-clasicas_80 el usuario @Piz81 ponía unas fotos de como había quedado su slot de cartuchos de su Mega Drive con un Gleylancer recientemente reeditado por esta gente. 3 pines metidos para adentro. Yo no he tenido problema alguno con mi Gleylancer o Rhythm Land 16 pero me ha acojonado bastante...

Yo he comparado el grosor y la geometría de la pcb donde están los contactos que entran en el slot y son muy muy parecidos a los que sacó Watermelon en Papi Commando o Pier Solar. Los cuales NO están en forma de cuña como sí pasa con los originales de la época que facilitan la entrada en el slot.

Me parece un tema bastante interesante y me he dispuesto a abrir mi copia de Rhythm Land 16 de Mega Drive (no me he atreviso con Gleylancer... [buenazo] ). Hay que despegar dos esquinas de la pegatina trasera para desvelar los 2 tornillos. Al ser nueva sale bien y se pega bien igual. Pero vaya cojonazos para editar así en 2019...

Y aquí dejo las fotos para que opinéis. Yo no tengo NI ZORRA de PCB's. Ustedes dirán.

Imagen
Imagen
No tengo muy claro que los bordes rebajados del conector del cartucho marquen mucho de la diferencia si tenemos las medidas correctas.
Lo que realmente cuenta es el grosor de esa pcb y una pcb original tengo entendido que son 1,6 mm de grosor si esta dentro de esos parametros el slot no tiene porque verse afectado en nada.
Tienen mejor pinta que otros grupos que sacan juegos.

Jonap escribió:No tengo muy claro que los bordes rebajados del conector del cartucho marquen mucho de la diferencia si tenemos las medidas correctas.


Exacto.
Gran hilo, ya pues la cara que se me quedo al ver los pines fue un poema. Tened en cuenta que los pines en la parte de arriba son movibles y abajo están fijos. Puede tener algo de sentido que antes vinieran en forma de cuña. Si limo la pcb se podrá jugar o jodo los conectores?
Jonap escribió:No tengo muy claro que los bordes rebajados del conector del cartucho marquen mucho de la diferencia si tenemos las medidas correctas.
Lo que realmente cuenta es el grosor de esa pcb y una pcb original tengo entendido que son 1,6 mm de grosor si esta dentro de esos parametros el slot no tiene porque verse afectado en nada.


Pues como dice la pcb estas son también de 1.6mm. Si pones 1 cartucho original cerca se ven de igual grosor...
Gynoug escribió:Y aquí dejo las fotos para que opinéis. Yo no tengo NI ZORRA de PCB's. Ustedes dirán.

Imagen
Imagen


A simple vista las PCB tienen buena pinta con acabado en niquel (ENIG para los puritanos), pero a estas alturas todos los fabricantes ofrecen ese acabado a buen precio, así que es casi lo mínimo que se puede esperar.
Si que es verdad que la parte del slot no esta rebajada en forma de cuña. En principio no es algo grave, pero si que reduce la fricción al insertar el cartucho siendo más fácil de entrar y los contactos sufren menos. Pero tampoco es algo serio pues la fuerza extra es mínima y a menos que seas un animal que meta y saque el cartucho miles de veces no ha de pasar nada.

Piz81 escribió:Si limo la pcb se podrá jugar o jodo los conectores?

Puedes limarla, pero has de hacerlo sobre una hoja de papel de lija de grano fino y completamente plana, moviendo la PCB de lado a lado siguiendo la línea del borde e inclinada 45º. Si lo haces perpendicular a la superficie del PCB, puede que salte la pista del conector y ya la has liado. Y te bastará quitar solo un milimetro para que se note.
Ahora bien, lo veo innecesario. Es posible que sea tu conector de la consola el que estuviese desgastado o estropeado antes de meter el cartucho y le echaría un vistazo para tratar de arreglarlo.
EMaDeLoC escribió:
Gynoug escribió:Y aquí dejo las fotos para que opinéis. Yo no tengo NI ZORRA de PCB's. Ustedes dirán.

Imagen
Imagen


A simple vista las PCB tienen buena pinta con acabado en niquel (ENIG para los puritanos), pero a estas alturas todos los fabricantes ofrecen ese acabado a buen precio, así que es casi lo mínimo que se puede esperar.
Si que es verdad que la parte del slot no esta rebajada en forma de cuña. En principio no es algo grave, pero si que reduce la fricción al insertar el cartucho siendo más fácil de entrar y los contactos sufren menos. Pero tampoco es algo serio pues la fuerza extra es mínima y a menos que seas un animal que meta y saque el cartucho miles de veces no ha de pasar nada.

Piz81 escribió:Si limo la pcb se podrá jugar o jodo los conectores?

Puedes limarla, pero has de hacerlo sobre una hoja de papel de lija de grano fino y completamente plana, moviendo la PCB de lado a lado siguiendo la línea del borde e inclinada 45º. Si lo haces perpendicular a la superficie del PCB, puede que salte la pista del conector y ya la has liado. Y te bastará quitar solo un milimetro para que se note.
Ahora bien, lo veo innecesario. Es posible que sea tu conector de la consola el que estuviese desgastado o estropeado antes de meter el cartucho y le echaría un vistazo para tratar de arreglarlo.

Al ver la pcb tan ancha me fijé antes en los pines y estaban todos bien, no se apreciaba nada. He estado probando el cartucho metiéndolo, pero no del todo, hace bien el contacto y arranca y se puede jugar. Así que lo dejaré así, meteré el cartucho con cuidado y sin hacerlo del todo y listo. Dejaré esta mega de batalla
Piz81 escribió:
EMaDeLoC escribió:
Gynoug escribió:Y aquí dejo las fotos para que opinéis. Yo no tengo NI ZORRA de PCB's. Ustedes dirán.

Imagen
Imagen


A simple vista las PCB tienen buena pinta con acabado en niquel (ENIG para los puritanos), pero a estas alturas todos los fabricantes ofrecen ese acabado a buen precio, así que es casi lo mínimo que se puede esperar.
Si que es verdad que la parte del slot no esta rebajada en forma de cuña. En principio no es algo grave, pero si que reduce la fricción al insertar el cartucho siendo más fácil de entrar y los contactos sufren menos. Pero tampoco es algo serio pues la fuerza extra es mínima y a menos que seas un animal que meta y saque el cartucho miles de veces no ha de pasar nada.

Piz81 escribió:Si limo la pcb se podrá jugar o jodo los conectores?

Puedes limarla, pero has de hacerlo sobre una hoja de papel de lija de grano fino y completamente plana, moviendo la PCB de lado a lado siguiendo la línea del borde e inclinada 45º. Si lo haces perpendicular a la superficie del PCB, puede que salte la pista del conector y ya la has liado. Y te bastará quitar solo un milimetro para que se note.
Ahora bien, lo veo innecesario. Es posible que sea tu conector de la consola el que estuviese desgastado o estropeado antes de meter el cartucho y le echaría un vistazo para tratar de arreglarlo.

Al ver la pcb tan ancha me fijé antes en los pines y estaban todos bien, no se apreciaba nada. He estado probando el cartucho metiéndolo, pero no del todo, hace bien el contacto y arranca y se puede jugar. Así que lo dejaré así, meteré el cartucho con cuidado y sin hacerlo del todo y listo. Dejaré esta mega de batalla


Puedes poner fotos detalladas de como ha quedado tu slot y los pines?, igual se pueden enderezar un poco con un alfiler o algo.
Jonap escribió:
Piz81 escribió:
EMaDeLoC escribió:
A simple vista las PCB tienen buena pinta con acabado en niquel (ENIG para los puritanos), pero a estas alturas todos los fabricantes ofrecen ese acabado a buen precio, así que es casi lo mínimo que se puede esperar.
Si que es verdad que la parte del slot no esta rebajada en forma de cuña. En principio no es algo grave, pero si que reduce la fricción al insertar el cartucho siendo más fácil de entrar y los contactos sufren menos. Pero tampoco es algo serio pues la fuerza extra es mínima y a menos que seas un animal que meta y saque el cartucho miles de veces no ha de pasar nada.


Puedes limarla, pero has de hacerlo sobre una hoja de papel de lija de grano fino y completamente plana, moviendo la PCB de lado a lado siguiendo la línea del borde e inclinada 45º. Si lo haces perpendicular a la superficie del PCB, puede que salte la pista del conector y ya la has liado. Y te bastará quitar solo un milimetro para que se note.
Ahora bien, lo veo innecesario. Es posible que sea tu conector de la consola el que estuviese desgastado o estropeado antes de meter el cartucho y le echaría un vistazo para tratar de arreglarlo.

Al ver la pcb tan ancha me fijé antes en los pines y estaban todos bien, no se apreciaba nada. He estado probando el cartucho metiéndolo, pero no del todo, hace bien el contacto y arranca y se puede jugar. Así que lo dejaré así, meteré el cartucho con cuidado y sin hacerlo del todo y listo. Dejaré esta mega de batalla


Puedes poner fotos detalladas de como ha quedado tu slot y los pines?, igual se pueden enderezar un poco con un alfiler o algo.

https://imgur.com/gallery/OjDrgUP
Ya está arreglado. Cogí un clip hice una V, los pines de al lado los aparte con una lima fina y conseguí volver a poner los pines como estaban más o menos
8 respuestas