[Cajón de sastre] Sega Mega Drive / Genesis

Señor Ventura escribió:Si no lo conocíais, ya estais tardando en descubrir esto:
https://youtu.be/BPQ9v7TtDKI?t=363


Pude conseguir este juego hace poco en físico y sí que está muy bien. Su atmósfera es además bastante única.

Saludos
Tengo pensado pillar un Everdrive clónico de Aliexpress, solo necesito uno baratillo para juegos de Mega y MS, no me interesan Maga CD ni 32X, pero lo que sí me gustaría es que tuviera para guardar estados, ¿De estos chinos hay alguno que lo haga o tendría que irme a algo más caro?

También dicen que hay juegos homebrew de ahora que no funcionan en los cartuchos chinos, pero no he encontrado mucho sobre esto, ¿A qué es debido?
VempireX está baneado del subforo por "flames"
coyote-san escribió:Tengo pensado pillar un Everdrive clónico de Aliexpress, solo necesito uno baratillo para juegos de Mega y MS, no me interesan Maga CD ni 32X, pero lo que sí me gustaría es que tuviera para guardar estados, ¿De estos chinos hay alguno que lo haga o tendría que irme a algo más caro?

También dicen que hay juegos homebrew de ahora que no funcionan en los cartuchos chinos, pero no he encontrado mucho sobre esto, ¿A qué es debido?

Everdrive barato y que guarde estados...juega en emulador.
coyote-san escribió:Tengo pensado pillar un Everdrive clónico de Aliexpress, solo necesito uno baratillo para juegos de Mega y MS, no me interesan Maga CD ni 32X, pero lo que sí me gustaría es que tuviera para guardar estados, ¿De estos chinos hay alguno que lo haga o tendría que irme a algo más caro?

No. Los chinos guardan si el juego original tenía para guardar, pero savestates para cualquier juego y en cualquier momento, no.
matasiete escribió:
coyote-san escribió:Tengo pensado pillar un Everdrive clónico de Aliexpress, solo necesito uno baratillo para juegos de Mega y MS, no me interesan Maga CD ni 32X, pero lo que sí me gustaría es que tuviera para guardar estados, ¿De estos chinos hay alguno que lo haga o tendría que irme a algo más caro?

No. Los chinos guardan si el juego original tenía para guardar, pero savestates para cualquier juego y en cualquier momento, no.


Y el caro que, imagino es el de Krizz, ¿tiene esa función?, ¿o no existe ninguno con esa función?
sí, lo tiene.Si te vas a su tienda puedes ver las características de cada flash cart.
Deben tenerlo el X7 y mega everdrive pro que emula el mega CD.
X3 y X5 no lo tenían, si no ha cambiado la cosa.
El Pro hace Save State, confirmadísimo, y también emula 32x , con el addon comectado, obviamente
Street of Rage 2. Promo Sega.

Imagen
VempireX está baneado del subforo por "flames"
Enrique_NS escribió:El Pro hace Save State, confirmadísimo, y también emula 32x , con el addon comectado, obviamente

No emula el 32x...
Y del tema de save states, si, tiene la opción, pero no funciona en todo el catálogo, eso sí, también lo hace en máster System.
Mega Everdrive PRO de Krizz SI emula 32X, conectándolo al addon 32X
Enrique_NS escribió:Mega Everdrive PRO de Krizz SI emula 32X, conectándolo al addon 32X


No. Lo que están diciendo es que eso no es emulación, al fin y al cabo tienes que tener el addon conectado.

Emulación es que lo hace ese cartucho con el mega CD, que imita su funcionamiento sin tenerlo conectado.
Enrique_NS escribió:Mega Everdrive PRO de Krizz SI emula 32X, conectándolo al addon 32X

¿Es posible que quieras decir que puedes ejecutar juegos de 32x desde el susodicho cartucho con el 32x conectado tal como haces con megadrive o sea que sirve para roms de 32x pero usando el 32x?

Saludos
(mensaje borrado)
issus escribió:
Enrique_NS escribió:Mega Everdrive PRO de Krizz SI emula 32X, conectándolo al addon 32X

¿Es posible que quieras decir que puedes ejecutar juegos de 32x desde el susodicho cartucho con el 32x conectado tal como haces con megadrive o sea que sirve para roms de 32x pero usando el 32x?

Saludos


Dicho así es exactamente lo que intentaba explicar (pero muy muy mal). Ejecutar, leñes.

Gracias
@Enrique_NS

Se entiende, pero es mejor aclararlo por si alguien se lo comprase pensando en jugar a juegos de 32X sin tener la 32X.
No es que tenga muchos juegos pero oye, algunos tiene jeje
@Enrique_NS

Me parece que ya lo hacían los viejos también (aunque no lo he probado)
Cosas curiosas que se encuentra el caballero @wave buceando por las roms:

Imagen
No sé si ya está preguntado y si este es el lugar correcto, pero pregunto:

Tengo intención de pillarme una Mega Drive en unos meses.
La cosa es que me gustaría pillarme "la mejor" Mega Drive.

Es decir, en el caso de la SNES, tengo, por consejo de @SuperPadLand una Super Famicom con el SuperCIC ese, lo que me permite jugar sin problemas a juegos de todas las regiones y a 60Hz.

Pues quiero básicamente lo mismo.

Lo primero, quiero que sea Mega Drive, no Mega Drive 2 (más que nada porque la Mega Drive es la que tuve de zagal, y aquí hay factor nostalgia), y luego, dentro de esto, ¿Qué es mejor? ¿Una Mega Drive española? ¿Una japonesa? ¿Una Genesis?

Y luego, ¿Mod de interruptores? ¿Sin mod? ¿Mod sin interruptores?

También os digo, mi idea es meterle el Everdrive y jugar.
Si es un mod sin interruptor pero voy a poder jugar a todos los juegos, sean NTSC o PAL, y todos ellos a 60Hz, pues adelante con ello.

Muchas gracias.
@sexto en MD no soy un gran experto, peros sino me falla la memoria el mejor modelo era el uno y como siempre si usas PAL irán a 50hz y si es NTSC a 60hz, pero tiene mod para poder elegir entre 50/60hz. Con o sin interruptores ya depende de si quieres conservar su estética original o si te da igual que agujereen la carasa.


Creation escribió:


A alguno le daría un perrenque si en una MD pelada funcionase el Doom aunque fuese a 5fps
Pilla pal, mod es indiferente con o sin interruptores, pillar mejor flashcart y cable rgb.

Pero vamos, si ves una consola americana más barata, pasa de la pal, al igual que lo demás.
FFantasy6 escribió:Pilla pal, mod es indiferente con o sin interruptores, pillar mejor flashcart y cable rgb.

Pero vamos, si ves una consola americana más barata, pasa de la pal, al igual que lo demás.

El RGB y el Flashcard lo tenía ya en cuenta, sí.

Vale, entonces PAL con mod (indiferente de interruptores o no), o Genesis si la veo más barata.
Entendido, gracias.
A la venta el 1985 World Cup de 1985 alternativo. Sólo 40 unidades, y no se van a hacer más.

https://www.napegames.com/product/03-19 ... e-genesis/
Naitguolf escribió:@MeTroiDe mil gracias por el aviso. Mis oidos ahora mismo están extasiados :D


A disfrutarlo! que vale mucho la pena.
Buenas a todos!
Tengo una megadrive con mod switchless que me hace una cosa rara. En la pantalla los juegos PAL 50, del centro de la pantalla hacia la izquierda se ven un poco más borrosos; si hay letras, se ven como dobles y con un poco de bailoteo, del centro hacia la derecha se ven perfectas. En NTSC 60 parece que se ve todo correcto.

Pongo un video:
https://www.dropbox.com/s/x7ag31dnbpryz ... 6.mov?dl=0

A que se debe? se puede arreglar?

Saludos y gracias! [beer]
@RolleR
Podría ser la pantalla? A mi últimamente he cambiado la pantalla y la Mega se me veía muy muy rara . Al final se ha arreglado sola no se si es por la entrada del Scart que fallaba por qué la tengo con lo mismo que tú pero me daba más problemas a 60hz que a 50hz .
@RolleR

Npi. En mi caso tengo dos cables.
El "malo" tiene que la zona superior de la pantalla tiene como cierto tembleque aunque el resto de la pantalla se ve bien
El "bueno" se ve perfecto.
Mira a ver si tienes otro cable probar a ver.
Si no lo tienes, tampoco le des más importancia si jugando no lo notas.
@Hookun no me dilapidéis pero la uso en una lg oled c1 xD con OSSC.
@danibus pues uso uno de thefoo asi que tiene que ser bueno por cojones no? Y no tengo más cables
@RolleR
Yo la uso en una tele plana pero mucho peor así que no puedo reprocharte nada [carcajad] [+risas]
También la he usado con OSSC pero lo tengo ahora mismo con la AES para un monitor freesync y 1 ms . Va canela fina la verdad el OSSC ,me parece un invento cojonudo .
RolleR escribió:@Hookun no me dilapidéis pero la uso en una lg oled c1 xD con OSSC.
@danibus pues uso uno de thefoo asi que tiene que ser bueno por cojones no? Y no tengo más cables


El mío bueno también es de thefoo.
Ya que estáis hablando de conectar la megadrive a TV modernas... pregunto, ¿para poder conectar una megadrive 1 a una TV Samsung Q70T que no tiene entrada de euroconector ni nada que no sea hdmi... ¿hay algo decente?.

PD: Le hice lo de "activarle" los 60hz

Un saludo y gracias por adelantado.
Nada de RGB en mega drive, mejor cable AC compuesto de toda la vida y si se quiere estéreo, a jugar con cascos.

Salvo que te quieras cargar varios efectos gráficos de los juegos que no están pensados para una salida RGB, sobre todo los degradados o las transparencias.
@Parallax Snake

Mi Samsung, que es vieja ya, no tiene.
Pero tiene un cable "especial" que se conecta y al otro lado tiene euro conector.

A malas tira de compuesto.
@SuperPadLand Gracias compi, me lo apunto [oki]

@bestiajez. hombre, es que no tengo cable compuesto, solo RGB, y como dije... la TV no tiene entradas de ningun tipo, solo HDMI, y si le conectase mediante un adaptador la salida de video compuesto a HDMI... creo que se vería aun peor.

@danibus La mia no tiene NADA, no tiene ese cable ni nada donde conectar nada que no sea hdmi, por no tener... no tiene ni salida de auriculares (son cosas que no miré en su dia al comprarla, ya que daba por hecho de que iba a tener de todo en vista de lo bien que la ponían por todos lados pero... nada mas lejos de la realidad), personalmente... para mi ha sido una mala compra, porque encima su firmware ahora me está dando problemas tambien, desde luego NO recomiendo la Samsung Q70T bajo ningun concepto.
@Parallax Snake

Por si acaso, te adjunto una foto de mi cable, mira a ver si tiene una entrada/clavija parecida.

danibus escribió:@Parallax Snake

Por si acaso, te adjunto una foto de mi cable, mira a ver si tiene una entrada/clavija parecida.

61BT+A+5RqS._AC_SX679_.jpg

Que va, ya te lo dije, 4 hdmi... conexion de antena y tal... y el audio digital, ni para auriculares
Muy buenas,

Me pasa una cosa curiosa con el mando de Retrobit de 6 botones (el transparente) En una clon funciona perfectamente pero en mi Mega Drive 2 el botón C no parece funcionar correctamente. Por ejemplo en Sonic 3 & Knuckles, al darle al botón el personaje salta muy poco y si eliges a Knuckles y le das al C salta muy poco e intenta hacer el planeo. Esto no pasa con una consola clon como la Mega Retron. ¿Alguna idea?

Edit: Al parecer es un problema de estos mandos y no hay solución: https://www.reddit.com/r/SEGAGENESIS/co ... t_6button/

¿Recomendáis algún otro mando de 6 botones para esta consola?
Para estas navidades me voy a volver a la Mega por hardware, llevo siglos tirando de emulación.. ahora tengo un mar de dudas.

Diría que tengo TODO roto en la Mega Drive, mandos trillados que no pulsan, consola no enciende (igual es el transformador), cable RF, así que me toca comprar el pack completo.

Consola
Buscaría una Mega Drive 1 con el mod 50/60 HZ, creo que no tiene misterio en ebay, si viene con cargador mejor, si no veo cargadores por 12 - 15€, las consolas veo algunas por 40-60€, creo que pasando de las de 100€

Mando
- Veo Joyzz desde la tienda de Krikzz - 39$
- Veo el de 8bitdo, al que se le puede comprar el adaptador 27€ + 25€

Ya que estoy lo pillaría sin cable, según creo el Joyzz es mejor, leo quejas con la cruceta del 8bit, hay mucha diferencia? El 8bitdo al ser en Amazon lo tendría mañana o pasado, el del Krikzz con todo el tema de distribución a saber..

Cartucho
Mega EverDrive X3, creo que este me vale y es el más económico, igual me animo a programar algo, el caso es donde comprarlo

Cable
He visto el cable para la Mega 1 RGB/Csync con cable de audio estéreo de thefoo, por unos 26€ con envío en ebay, supongo que es el mejor cable

Voy bien encaminado?
Conker64 escribió:
Voy bien encaminado?


Para mí no, consola lista para jugar 40-50€, si no hay rgb, de aliexpress de 4€, flashcart 22€, 17€ en oferta, adaptador de corriente si no viene, de 1€ del cash converters.
@Conker64, hombre yo tiraría por intentar reparar la consola que si no enciende puede ser la toma de alimentación si es que no es el transformador que sería lo más logico. Los mandos con abrirlos y si hay suerte y las gomas no están rotas con hacer una buena limpieza deberían de funcionar. Un cable barato (como dice el pato, yo me compré el mío en AliExpress y me va bien). Por 2 duros la tendrias funcionando y ya el flashcart el que te aconsejen por aquí. A mí el cacharreo me encanta y casi todo lo que pillo es para piezas. Ahhh y el mod 50/60 Hz es bastante sencillo. Hay muchos tutoriales por la web.
@soulkeeperIII
El cable RGB es con el cable de audio que va al jack?

Acabo de mirar en aliexpress y no me ha parecido ver por 4€ con ese cable (más envío supongo, sería para conectarlo al OSCC)

La consola ahora la voy a bajar y trastear con ella, tengo unos cuantos transformadores universales por aquí (de esos de voltaje auto regulado con distintos cabezales, espero no incendiar la casa..), el mod si hay que soldar o algo ni idea, soy más de picar código que de manualidades, muy torpe

Los mandos supongo que quería un cambio y tenerlo todo más recogido, recuerdo que los mandos originales tampoco tenían muy largo el cable, en el caso de pillar el 8bitdo podría usarlo en cualquier aparato con bluetooth, pero lo que comentan del DPAD no me convence demasiado (aunque si es como el de NES30PRO que lo tengo, tampoco sería demasiado problema)

Saludos y gracias a ambos por las respuestas [bye]

EDIT: Ahora la consola enciende, cuando hace años que no, misterios de la ciencia.. bueno voy a centrarme en el pad, el cable y la flashcart primero y según vea ya me miro lo de los 60HZ
@Conker64, que va, el mío tiene RGB a secas, sin más. Puede que ahora hayan subido puesto que cosas que yo he mirado últimamente han subido y bastante.
Ten cuidado con los transformadores!! ;) .
Ya nos cuentas a ver cómo ha ido la cosa!!.

Edit: genial que haya encendido!!. A ver cómo va el resto. ;)
@Conker64
A mí la cruceta del 8 bit do me encanta, ningún problema con el SF2. Con cualquier FA de 1,2A mínimo y 9v (aunque pida 10) va bien. El mod de región y hz yo lo hice sin haber soldado en mi vida porque los puntos son enormes. Flash, con uno chino de 20€, si quieres lo mínimo, te vale. A mí me gusta el Mega Everdrive Pro, pero cuesta una pasta. Eso sí, es una maravilla, ya no quiero otra cosa. Y el cable RGB, si es apantallado, mejor, y con el audio al mini jack. Si no mete mucho ruido eléctrico.
Conker64 escribió:Para estas navidades me voy a volver a la Mega por hardware, llevo siglos tirando de emulación.. ahora tengo un mar de dudas.

Diría que tengo TODO roto en la Mega Drive, mandos trillados que no pulsan, consola no enciende (igual es el transformador), cable RF, así que me toca comprar el pack completo.

Consola
Buscaría una Mega Drive 1 con el mod 50/60 HZ, creo que no tiene misterio en ebay, si viene con cargador mejor, si no veo cargadores por 12 - 15€, las consolas veo algunas por 40-60€, creo que pasando de las de 100€

Mando
- Veo Joyzz desde la tienda de Krikzz - 39$
- Veo el de 8bitdo, al que se le puede comprar el adaptador 27€ + 25€

Ya que estoy lo pillaría sin cable, según creo el Joyzz es mejor, leo quejas con la cruceta del 8bit, hay mucha diferencia? El 8bitdo al ser en Amazon lo tendría mañana o pasado, el del Krikzz con todo el tema de distribución a saber..

Cartucho
Mega EverDrive X3, creo que este me vale y es el más económico, igual me animo a programar algo, el caso es donde comprarlo

Cable
He visto el cable para la Mega 1 RGB/Csync con cable de audio estéreo de thefoo, por unos 26€ con envío en ebay, supongo que es el mejor cable

Voy bien encaminado?


Yo tengo mandos 8bitdo tanto 2.4G como bluetooth. No noto lag en ninguno. La cruceta de los primeros que pillé "cruje" pero de los último no, me da pereza abrirlos la verdad, porque van perfectos. Los recomiendo, pero ahora mismo no sé si tiraría por la edición que sacó retrobit que tenía adaptadores para mega pero también para pc/megamini/switch.

El Everdrive X3 es por calidad/precio lo mejor que vas a encontrar. Los chinorris te hacen el mismo papel pero para alguien que tenemos creando hw nuevo para la mega, yo creo que vale la pena pagarlo. Lástima que no te decidieses hace unos días y aprovecharas el BF.

El cable yo tengo uno de retrocables y otro de thefoo. El de retrocables es 1 solo cable consola-tv scart, audio mono, se notan los jailbars. El de thefoo es un 1 cable con la salida de audio jack, se ve y se oye mejor, pero si no eres muy purista..... pero en este caso creo que eres purista jajaja
Me habéis convencido con el mando de 8bitdo [toctoc], con el receptor parece que además voy a poder enchufarle otros mandos.

danibus escribió:pero si no eres muy purista..... pero en este caso creo que eres purista jajaja


Estás en lo cierto [sonrisa] , los cables con audio jack estéreo ya subían algo más, así que he acabado pillando el de thefoo por 24€ puestos en casa.

El cartucho flash he visto en aliexpress uno por 20€, que supongo que es el que comentáis, pero esperaré a que llegue el cable y el mando para probarla primero.

El mod 60HZ según veo ahora se lleva por pulsación del botón reset, voy a ver si hay tutoriales por aquí, que seguro que sí, aunque tendría que llevar el esquema a alguien que sepa [666]

Ya iré contando que tal.

Un saludo [bye]
1328 respuestas