bq Aquaris

En cuanto a calidad precio, si quieres algo que se pueda comprar aquí, con tu garantía y eso, ahora mismo lo mejor es este Aquaris o el N4 (si el presupuesto te lo permite).

Sobre el móvil, mi hermana lo tiene 1 semana más o menos. Y de momento sólo tiene un fallo. Y es la batería. Parece que no está bien. Lo puede poner a cargar que estando casi vacío, en 10 minutos cargando ya se le pone al 50%. Luego usándolo normal (Whatsapp y similar), le puede bajar rapidísimo, o puede que no le baje casi nada y de repente le pegue un bajón de golpe. Vamos, que parece que no está bien. Seguramente si para la semana que viene sigue así, pedirá un cambio.

Quitando eso, el móvil es cojonudo. Y mi hermana está flipando.
j0se242 escribió:
Suso5 escribió:Hola, quería saber si ahora mismo sigue siendo una buena opción de compra este teléfono y si después de todo tiene un buen funcionamiento, otra duda que tengo es la pantalla, se ralla con facilidad??
O cual sería una buena alternativa, con el mismo precio (pero no me interesa ningún móvil chino que hay que comprar de importación)

Gracias! :)



Yo lo tengo desde el pasado lunes y sólo puedo hablar maravillas de él, por ese precio no conozco una opción mejor salvo que te vayas al mercado de importación de terminales "chinorris", opción que yo siempre he descartado rotundamente por aquello de las aduanas, portes, falta de garantía, etc.

Si te lanzas a por él no te defraudará, almenos a mí no me ha defraudado. En 5 días que llevo con él ni un sólo fallo. Y una cosa que me ha sorprendido bastante es la batería, dura más de lo que yo pensaba y lo mejor de todo es que quizá consigan que dure más con futuras actualizaciones de software que mejoren aun más el consumo energético del terminal.


En cuanto a la pantalla, no es Gorilla Glass, con lo cuál hay que ir con cierto cuidado. Te recomiendo que hagas lo que yo, compra un protector de pantalla de esos adhesivos y también una funda protectora.


La potencia de hard se situaría entre un Galaxy S y un Galaxy S II (más próximo a este último). Otro punto a favor es que, aunque viene de serie con ICS, pronto será actualizado a JB con lo que ello conlleva a nivel de rendimiento. Ya va fenomenal, imagina entonces con JB.

Y cuanto te dura exactamente la batería?? cuanto usas internet, y esas cosillas?, este es otro aspecto que buscando he visto que es muy discutido.

Gracias a los dos por las respuestas :)
Sinceramente he tenido este terminal durante un rato en las manos y usandolo un poco , a calidad precio es de lo mejor que hay . Te lo dice alguien que tiene actualmente un iPhone 5 y he usado antes : Nexus 4 , Xperia Z , Xperia T , Xperia S , Xperia U , S3 , etc ( usados todos porque son de amigos o de mis tios , mi hermano , primos , etc ) .

El Bq es bastante completo a calidad precio , el tema de la autonomía del terminal me imagino que será como la de la mayoría de los Smartphone actuales .
Uso intensivo con 3G durará 5 horas como mucho y si se usa de forma moderada serán casi un día .
Pero mejor que te lo diga alguien que lo tenga y lo use dirariamente .
Un saludo
A mi me dura casi 2 días con un uso moderado, lo que mas hago es escuchar música (mp3 y radio internet) y podcasts, atiendo moderadamente whatsapps y leo de vez en cuando el google reader.
Hace poco me enganché a un juego que ya he borrado y en sesiones de 1 hora se comía el 25-30% de la batería aprox. La batería no me duraba 2 días claro.
Y los que lo habéis conseguido recientemenete donde lo habeis hecho? porque por mas que miro esta agotado temporalmente, agradeceria un monton me dijerais donde conseguirlo en madrid, es un regalo que le debo a mi mujer.
Gracias.
Chicos los que vayais a comprar el movil desde la tienda online de BQ os aconsejo encarecidamente que NO pageis los 99 centimos del supuesto envio express...

Desde las 8 de la mañana me decia en el seguimiento que estaba en reparto y a eso de las 7:40 de la noche cambia a incidencia... tras llamarles por tlfn me dicen que es que la direccion estaba incompleta, algo que no es asi porq tras comprobarlo con la misma telefonista no solo estaba completa sino que añadi dos numeros de telefono de contecto (al cual no se ha llamado por parte del transportista para comprobar esa "direccion incompleta" que ha reportado) e incluso el numero que debe darle en el ascensor ya que al hacerse este edificio se situaron mal los numeros del ascensor (siengo el segundo piso el nº3) .... mi calle no esta en ningun sitio perdido es mas, esta en la entrada al centro de la zona en la que vivo (playa de Gandia) Es la primera vez que una empresa de transporte me dice q mi direccion es incompleta y nisiquiera se molestan en llamar para ver si es asi o no.

LAMENTABLE un dia entero perdido esperando el jodido paquete, al final he pagado por un envio 24/48 y mañana haran 3 dias que el paquete salio de madrid

P.D.- la empresa de transporte es Zeleris (propiedad de mierdafonica)
peibol escribió:Y los que lo habéis conseguido recientemenete donde lo habeis hecho? porque por mas que miro esta agotado temporalmente, agradeceria un monton me dijerais donde conseguirlo en madrid, es un regalo que le debo a mi mujer.
Gracias.




Yo lo compré en el Telecor de Tarragona. Lo tenía reservado en PCBOX y un dia, de casualidad, me dio por entrar y la chica que me atendió me dijo que le quedaba una unidad del bq Aquaris, en ese momento no llevaba el dinero encima pero le dije que me lo guardara que en 10 minutos estaba ahí de nuevo con el dinero y corrí como un condenao hacia mi casa para que nadie se me adelantara XD XD XD



PD: Hoy se cumple justo una semanita desde que lo tengo y ni un sólo fallo. Funciona perfectamente.
¿En Media Mark sigue agotado? ¿No lo vende el Corte Ingles?
siempre te puedes pillar el fnac 4.5, que es el mismo movil.
DSimphony escribió:Chicos los que vayais a comprar el movil desde la tienda online de BQ os aconsejo encarecidamente que NO pageis los 99 centimos del supuesto envio express...

Desde las 8 de la mañana me decia en el seguimiento que estaba en reparto y a eso de las 7:40 de la noche cambia a incidencia... tras llamarles por tlfn me dicen que es que la direccion estaba incompleta, algo que no es asi porq tras comprobarlo con la misma telefonista no solo estaba completa sino que añadi dos numeros de telefono de contecto (al cual no se ha llamado por parte del transportista para comprobar esa "direccion incompleta" que ha reportado) e incluso el numero que debe darle en el ascensor ya que al hacerse este edificio se situaron mal los numeros del ascensor (siengo el segundo piso el nº3) .... mi calle no esta en ningun sitio perdido es mas, esta en la entrada al centro de la zona en la que vivo (playa de Gandia) Es la primera vez que una empresa de transporte me dice q mi direccion es incompleta y nisiquiera se molestan en llamar para ver si es asi o no.

LAMENTABLE un dia entero perdido esperando el jodido paquete, al final he pagado por un envio 24/48 y mañana haran 3 dias que el paquete salio de madrid

P.D.- la empresa de transporte es Zeleris (propiedad de mierdafonica)

Es una putada, sí. Por suerte sólo te costó 1 euro, que tampoco es tanto. Aunque el tiempo que perdiste no te lo pueden devolver.

Lo de la dirección incorrecta es claramente una incidencia que se pone por que al repartidor no le ha dado tiempo a entregártelo. Que ojo, él es el que menos culpa tiene. Seguramente irá saturado y muchas veces es totalmente imposible entregar todo lo que te llega en un día. Si te llegan 100 repartos y tienes 10 horas de jornada laboral, por ejemplo, alguno se queda en la furgoneta para el día siguiente. Por que no tienes tiempo para entregarlos todos.

Por ejemplo, lo que me pasó a mi un día cuando trabajaba en Tourline. 114 repartos un día que había que cerrar la jornada antes de las 17 horas por que ese día era festivo. Ese día se quedaron prácticamente la mitad de pedidos en la nave. Muchos por que ni siquiera me cabían en la furgoneta. Aparte de que no había tiempo para hacerlo.
Probablemente sea el proximo teléfono de mi Ama... calidad/precio insuperable, con garantía 2 años, y encima blanquito que a las mujeres les gusta más!
Aevum escribió:siempre te puedes pillar el fnac 4.5, que es el mismo movil.



¿Cómo? No lo entendido bien
sonyfallon escribió:
Aevum escribió:siempre te puedes pillar el fnac 4.5, que es el mismo movil.



¿Cómo? No lo entendido bien

FNAC lo vende bajo su marca, es exactamente el mismo cacharro salvo porque atrás pone FNAC en grande en vez de bq
_Charles_ escribió:
sonyfallon escribió:
Aevum escribió:siempre te puedes pillar el fnac 4.5, que es el mismo movil.



¿Cómo? No lo entendido bien

FNAC lo vende bajo su marca, es exactamente el mismo cacharro salvo porque atrás pone FNAC en grande en vez de bq



Pero es el mismo , ¿No?
sonyfallon se trata del mismo hardware pero con otra marca.
BQ es el que provee a la FNAC de diversos cacharros remarcados bajo el nombre de FNAC, tablets, teléfonos y lectores electronicos. Son exactamente los mismos aparatos, solo que le cambian la marca.
katxan escribió:BQ es el que provee a la FNAC de diversos cacharros remarcados bajo el nombre de FNAC, tablets, teléfonos y lectores electronicos. Son exactamente los mismos aparatos, solo que le cambian la marca.



A vale gracias , bueno saberlo . ¿El sat también es el mismo?
Ya disponible EN STOCK la edición especial NEGRO/BLANCO del bq Aquaris ¡¡¡daros prisa antes que se agoten!!!


LINK: http://store.bqreaders.com/es/aquaris-negro-blanco
j0se242 escribió:Ya disponible EN STOCK la edición especial NEGRO/BLANCO del bq Aquaris ¡¡¡daros prisa antes que se agoten!!!


LINK: http://store.bqreaders.com/es/aquaris-negro-blanco


Anda que han durado XD
Hoy lo he tenido en mis manos, se lo ha comprado un amigo mio, y es una autentica maravilla, es increible lo bien que lo está haciendo BQ, hacen falta más empresas españolas como esta.
Buenas que tal alguien podria darme su opinion que tal anda el bq acuaris, ya que quiero un smartphone asi sencillo y no muy caro.Es mejor el bq acuaris que el lg l5?

Gracias
igusi2000 escribió:Buenas que tal alguien podria darme su opinion que tal anda el bq acuaris, ya que quiero un smartphone asi sencillo y no muy caro.Es mejor el bq acuaris que el lg l5?

Gracias




A este precio diría que es la mejor opción a dia de hoy si quieres un smartphone que cumpla con las tres 'B' (bueno, bonito y barato). Almenos siempre que quieras tu garantía de 2 años y la posibilidad de comprarlo en tienda física (PCBOX, BEEP, Mediamarkt, Telecor...). Después tienes opciones muy jugosas y económicas en el mercado "chinorri" pero ahí ya te lo juegas con los portes, aduanas y la ausencia de garantía.


Que sea una empresa española la que comercializa este producto y que reuna tan buenas críticas es otro gran punto a favor. Con la crisis que está sufriendo este país creo que es bueno apoyar a gente como BQ.



Yo llevo ya más de una semana con este terminal y sólo puedo hablar maravillas de él. En mi caso CERO problemas. Estoy contentísimo con la compra.
sonyfallon escribió:
katxan escribió:BQ es el que provee a la FNAC de diversos cacharros remarcados bajo el nombre de FNAC, tablets, teléfonos y lectores electronicos. Son exactamente los mismos aparatos, solo que le cambian la marca.



A vale gracias , bueno saberlo . ¿El sat también es el mismo?


FNAC no tiene técnicos propios, así que en caso de avería los reenviarían de la FNAC a BQ para que sean ellos quienes lo arreglen. En cuanto al tratamiento del servicio postventa, FNAC tiene su política de empresa y BQ la suya. Para todos los efectos, si compras en FNAC te sometes a sus condiciones de venta y garantías. Pero vamos, que no creo que difieran mucho de las de BQ.
Pues bueno, ya tengo el teléfono entre mis manos [sonrisa] , el nuevo color negro que ha salido, y está muy bien, ahora mismo lo tengo cargando, cuando termine y lo encienda ya diré que tal va.

Gracias a todos por las dudas resultas :)
¿Ya vais teniendo vuestros terminales o qué? Yo llevo casi 3 semanas y sigo encantado.


Ahora estoy esperando, como agua de mayo, la actualización a Jelly Bean y a que haya stock de fundas Second Skin (tengo la normal y el protector pero quiero más protección para mi Aquaris).
j0se242 escribió:¿Ya vais teniendo vuestros terminales o qué? Yo llevo casi 3 semanas y sigo encantado.


Ahora estoy esperando, como agua de mayo, la actualización a Jelly Bean y a que haya stock de fundas Second Skin (tengo la normal y el protector pero quiero más protección para mi Aquaris).

LAs second skin segun me comentaron los chicos de Bq se pondran a la venta el dia 21 ;) por si te interesa la info
El viernes conseguí un Aquaris en el MM de Santa Cruz de Tfe, solo habían 2, el que cogí, nuevo precintado y otro con un punto rojo sin precinto que supongo sería de una devolución y el tfno vá de lujo con las 2 SIM.
masteralivex escribió:El viernes conseguí un Aquaris en el MM de Santa Cruz de Tfe, solo habían 2, el que cogí, nuevo precintado y otro con un punto rojo sin precinto que supongo sería de una devolución y el tfno vá de lujo con las 2 SIM.


Sobre cuanto te salió???
Interesante artículo de ayer en la web de 'elandroidelibre.com': http://www.elandroidelibre.com/2013/05/ ... e-uso.html
mr.siniestro escribió:
masteralivex escribió:El viernes conseguí un Aquaris en el MM de Santa Cruz de Tfe, solo habían 2, el que cogí, nuevo precintado y otro con un punto rojo sin precinto que supongo sería de una devolución y el tfno vá de lujo con las 2 SIM.


Sobre cuanto te salió???


179E.
Cada vez tiene mas papeletas para ser mi proximo movil, despues de la muerte de mi optimus black, a ver si vuelve a ver stock y me hago con uno.
Recomendáis este móvil a alguien que le va a dar mucho uso y también (aunque no mucho porque para eso tengo la tablet :P) para jugar a juegos tochos de vez en cuando? Es que me gustaría dejar mi Galaxy Mini (sí, Galaxy Mini XD) y comprar un smartphone nuevo que me vaya a durar bastante, mínimo año o año y medio. He leído opiniones bastante buenas sobre él, y me lo estoy planteando seriamente.

Un saludo!
FernanIssla escribió:Recomendáis este móvil a alguien que le va a dar mucho uso y también (aunque no mucho porque para eso tengo la tablet :P) para jugar a juegos tochos de vez en cuando? Es que me gustaría dejar mi Galaxy Mini (sí, Galaxy Mini XD) y comprar un smartphone nuevo que me vaya a durar bastante, mínimo año o año y medio. He leído opiniones bastante buenas sobre él, y me lo estoy planteando seriamente.

Un saludo!



Viniendo de un Galaxy Mini vas a flipar cuando lo tengas en tus manos, sobretodo teniendo presente que cuesta 179€. Si no eres muy exigente tranquilamente puedes aguantar un par de años con este bq Aquaris y, para ese entonces, ya podrás dar el salto a un Quad Core con 2GB de RAM al precio que comprarás este.


Yo llevo casi un mes y estoy encantadísimo, tengo smartphone para rato, no creo que cambie en mucho tiempo.
j0se242 escribió:
FernanIssla escribió:Recomendáis este móvil a alguien que le va a dar mucho uso y también (aunque no mucho porque para eso tengo la tablet :P) para jugar a juegos tochos de vez en cuando? Es que me gustaría dejar mi Galaxy Mini (sí, Galaxy Mini XD) y comprar un smartphone nuevo que me vaya a durar bastante, mínimo año o año y medio. He leído opiniones bastante buenas sobre él, y me lo estoy planteando seriamente.

Un saludo!



Viniendo de un Galaxy Mini vas a flipar cuando lo tengas en tus manos, sobretodo teniendo presente que cuesta 179€. Si no eres muy exigente tranquilamente puedes aguantar un par de años con este bq Aquaris y, para ese entonces, ya podrás dar el salto a un Quad Core con 2GB de RAM al precio que comprarás este.


Yo llevo casi un mes y estoy encantadísimo, tengo smartphone para rato, no creo que cambie en mucho tiempo.

Hombre, tanto como flipar no sé. teniendo una tablet dual-core 1,5GHz con 1gb de ram, no creo que flipe tanto jejeje. A lo que iba, tú que lo tienes.. me puedes decir si es resistente? Me refiero a las calidades del material, por ejemplo el Galaxy Mini es irrompible, pero tampoco tiene por qué ser así el bq Aquaris XD

Y otra pregunta para todo la gente del hilo, creéis que éste móvil recibirá Android 4.2? También me interesa mucho que el móvil que me compre tenga actualizaciones aseguradas y no se deje de dar soporte pronto.

Un saludo!
FernanIssla escribió:
j0se242 escribió:
FernanIssla escribió:Recomendáis este móvil a alguien que le va a dar mucho uso y también (aunque no mucho porque para eso tengo la tablet :P) para jugar a juegos tochos de vez en cuando? Es que me gustaría dejar mi Galaxy Mini (sí, Galaxy Mini XD) y comprar un smartphone nuevo que me vaya a durar bastante, mínimo año o año y medio. He leído opiniones bastante buenas sobre él, y me lo estoy planteando seriamente.

Un saludo!



Viniendo de un Galaxy Mini vas a flipar cuando lo tengas en tus manos, sobretodo teniendo presente que cuesta 179€. Si no eres muy exigente tranquilamente puedes aguantar un par de años con este bq Aquaris y, para ese entonces, ya podrás dar el salto a un Quad Core con 2GB de RAM al precio que comprarás este.


Yo llevo casi un mes y estoy encantadísimo, tengo smartphone para rato, no creo que cambie en mucho tiempo.

Hombre, tanto como flipar no sé. teniendo una tablet dual-core 1,5GHz con 1gb de ram, no creo que flipe tanto jejeje. A lo que iba, tú que lo tienes.. me puedes decir si es resistente? Me refiero a las calidades del material, por ejemplo el Galaxy Mini es irrompible, pero tampoco tiene por qué ser así el bq Aquaris XD

Y otra pregunta para todo la gente del hilo, creéis que éste móvil recibirá Android 4.2? También me interesa mucho que el móvil que me compre tenga actualizaciones aseguradas y no se deje de dar soporte pronto.

Un saludo!



Haber si alguien puede darnos datos sobre el tema de las actualizaciones de SO de Android para este terminal . Dudo que se quede con la 4.0.4
Llevo un par de días con este teléfono y estoi encantado, mucho mejor de lo que esperaba la verdad. Lo recomiendo a todos, lo único que no me termina de convencer es la batería, me llega justito al dia, por lo demás como me imaginaba.
Sobre lo que preguntais de la versión del SO, se vende con Android 4.0 ICS pero en las próximas fechas será actualizado de forma oficial a la versión 4.1 Jelly Bean.
j0se242 escribió:Sobre lo que preguntais de la versión del SO, se vende con Android 4.0 ICS pero en las próximas fechas será actualizado de forma oficial a la versión 4.1 Jelly Bean.



Pero , ¿Se sabe si va recibir en un futuro la 4.2.2?
sonyfallon escribió:
j0se242 escribió:Sobre lo que preguntais de la versión del SO, se vende con Android 4.0 ICS pero en las próximas fechas será actualizado de forma oficial a la versión 4.1 Jelly Bean.



Pero , ¿Se sabe si va recibir en un futuro la 4.2.2?



No, de momento toca recibir la 4.1 que ya está confirmada aunque sin fecha.
Los que tengais este movil¿ os aparece en la camara delantera motas de polvo o circulitos? es que he leido en el foro oficial esto,es por saber si es un problema puntual o no.

Gracias.
Ya está disponible en stock la funda Second Skin del bq Aquaris: http://store.bqreaders.com/es/funda-second-skin-aquaris
Sofox escribió:Los que tengais este movil¿ os aparece en la camara delantera motas de polvo o circulitos? es que he leido en el foro oficial esto,es por saber si es un problema puntual o no.

Gracias.


Yo no tengo polvo ni nada, la cámara delantera mia está ok.
masteralivex escribió:
Sofox escribió:Los que tengais este movil¿ os aparece en la camara delantera motas de polvo o circulitos? es que he leido en el foro oficial esto,es por saber si es un problema puntual o no.

Gracias.


Yo no tengo polvo ni nada, la cámara delantera mia está ok.

Yo he estado leyendo en el foro de bq y la verdad es que mucha gente tiene este problema, ahora mismo esto me echa atrás para comprar el móvil, veremos si se soluciona.
Mientras tanto, los que tengan este problema pueden mandarlo al SAT, aquí se habla del problema: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discus ... era-sucia/

Un saludo!
Una pregunta a los propietarios: ¿qué tal funciona lo de instalar aplicaciones en la SD? ¿Va bien o por el contrario ocurre lo mismo que aplicaciones como el App2SD, que rara es la aplicación que puede mover completamente? (normalmente deja en la memoria del teléfono el 80% de los ficheros y apenas puede mover unos pocos)
AxelStone escribió:Una pregunta a los propietarios: ¿qué tal funciona lo de instalar aplicaciones en la SD? ¿Va bien o por el contrario ocurre lo mismo que aplicaciones como el App2SD, que rara es la aplicación que puede mover completamente? (normalmente deja en la memoria del teléfono el 80% de los ficheros y apenas puede mover unos pocos)



Yo tengo todas mis apps movidas a la microSD, almenos todas las que me deja y no mueve el 100% del tamaño pero bueno, se consigue un ahorro de memoria considerable.
j0se242 escribió:
AxelStone escribió:Una pregunta a los propietarios: ¿qué tal funciona lo de instalar aplicaciones en la SD? ¿Va bien o por el contrario ocurre lo mismo que aplicaciones como el App2SD, que rara es la aplicación que puede mover completamente? (normalmente deja en la memoria del teléfono el 80% de los ficheros y apenas puede mover unos pocos)



Yo tengo todas mis apps movidas a la microSD, almenos todas las que me deja y no mueve el 100% del tamaño pero bueno, se consigue un ahorro de memoria considerable.


¿De qué % podríamos hablar más o menos? Es que por ejemplo el App2SD con las aplicaciones antiguas más o menos se porta bien, pero el otro día me bajé el Firefox (17Mb) y apenas pudo mover 500Kb a la SD, dejando los otros 16,5Mb en la memoria interna.
AxelStone escribió:
j0se242 escribió:
AxelStone escribió:Una pregunta a los propietarios: ¿qué tal funciona lo de instalar aplicaciones en la SD? ¿Va bien o por el contrario ocurre lo mismo que aplicaciones como el App2SD, que rara es la aplicación que puede mover completamente? (normalmente deja en la memoria del teléfono el 80% de los ficheros y apenas puede mover unos pocos)



Yo tengo todas mis apps movidas a la microSD, almenos todas las que me deja y no mueve el 100% del tamaño pero bueno, se consigue un ahorro de memoria considerable.


¿De qué % podríamos hablar más o menos? Es que por ejemplo el App2SD con las aplicaciones antiguas más o menos se porta bien, pero el otro día me bajé el Firefox (17Mb) y apenas pudo mover 500Kb a la SD, dejando los otros 16,5Mb en la memoria interna.


Eso no es un problema del App2SD, todos lo hacen, es un tema de Android que necesita que determinados ficheros de cada programa estén en la memeria interna del tfno, sinó no funcionan el programa.
Pero el terminal tiene 4Gb de memoria , más la memoria externa de microSD que se puede poner , ¿No?
Lo mejor es hacer una particion ext + swap en la SD. Luego con link2d lo pasas todo a esa partición y listo.
¿Suele ir el BQ lento cuando se instalan muchas App? Lo pregunto porque mi padre está un poco harto de su Xperia U de lo lento que le va con ICS . Esta mirando este terminal , pero quiere saber si va bien al meterle muchas App o juegos , la calidad de la pantalla , las fotos de la cámara frontal y trasera , la duración de la batería , etc .
Gracias de ante mano
1903 respuestas
13, 4, 5, 6, 739