bq Aquaris

sonyfallon escribió:¿Suele ir el BQ lento cuando se instalan muchas App? Lo pregunto porque mi padre está un poco harto de su Xperia U de lo lento que le va con ICS . Esta mirando este terminal , pero quiere saber si va bien al meterle muchas App o juegos , la calidad de la pantalla , las fotos de la cámara frontal y trasera , la duración de la batería , etc .
Gracias de ante mano



Yo lo tengo bastante 'petao' de apps y no considero que me vaya lento ni mucho menos. Claro que para gustos los colores. De todas formas cabe recordar que el terminal recibirá en breve la actualización a Jelly Bean, con lo que ello conlleva a nivel de mejora de rendimiento.

La calidad de los componentes para mi gusto es bastante buena teniendo en cuenta el precio. Obviamente si vienes del último Iphone o vienes de SGIII pues no hay color, pero se supone que este móvil es para la gente que viene de algo inferior como fue mi caso que venía de un paupérrimo Vodafone Smart II.
j0se242 escribió:
sonyfallon escribió:¿Suele ir el BQ lento cuando se instalan muchas App? Lo pregunto porque mi padre está un poco harto de su Xperia U de lo lento que le va con ICS . Esta mirando este terminal , pero quiere saber si va bien al meterle muchas App o juegos , la calidad de la pantalla , las fotos de la cámara frontal y trasera , la duración de la batería , etc .
Gracias de ante mano



Yo lo tengo bastante 'petao' de apps y no considero que me vaya lento ni mucho menos. Claro que para gustos los colores. De todas formas cabe recordar que el terminal recibirá en breve la actualización a Jelly Bean, con lo que ello conlleva a nivel de mejora de rendimiento.

La calidad de los componentes para mi gusto es bastante buena teniendo en cuenta el precio. Obviamente si vienes del último Iphone o vienes de SGIII pues no hay color, pero se supone que este móvil es para la gente que viene de algo inferior como fue mi caso que venía de un paupérrimo Vodafone Smart II.



Sería para mi padre y viene de un Xperia U , le dejó decepcionado porque encina de salir con mucho retraso ICS , va bastante a trompicones y como le metas muchas App ... No te lo puedes ni imaginar ...
El problema que esta complicado encontrar este terminal ahora , pero he leído que el de FNAC es el mismo que el de BQ . Solo que detrás pone FNAC en vez de BQ , ¿No? ¿También tiene FNAC problemas de Stock?
sonyfallon escribió:
j0se242 escribió:
sonyfallon escribió:¿Suele ir el BQ lento cuando se instalan muchas App? Lo pregunto porque mi padre está un poco harto de su Xperia U de lo lento que le va con ICS . Esta mirando este terminal , pero quiere saber si va bien al meterle muchas App o juegos , la calidad de la pantalla , las fotos de la cámara frontal y trasera , la duración de la batería , etc .
Gracias de ante mano



Yo lo tengo bastante 'petao' de apps y no considero que me vaya lento ni mucho menos. Claro que para gustos los colores. De todas formas cabe recordar que el terminal recibirá en breve la actualización a Jelly Bean, con lo que ello conlleva a nivel de mejora de rendimiento.

La calidad de los componentes para mi gusto es bastante buena teniendo en cuenta el precio. Obviamente si vienes del último Iphone o vienes de SGIII pues no hay color, pero se supone que este móvil es para la gente que viene de algo inferior como fue mi caso que venía de un paupérrimo Vodafone Smart II.



Sería para mi padre y viene de un Xperia U , le dejó decepcionado porque encina de salir con mucho retraso ICS , va bastante a trompicones y como le metas muchas App ... No te lo puedes ni imaginar ...
El problema que esta complicado encontrar este terminal ahora , pero he leído que el de FNAC es el mismo que el de BQ . Solo que detrás pone FNAC en vez de BQ , ¿No? ¿También tiene FNAC problemas de Stock?



No tengo ni idea de cuanto stock hay del FNAC. Yo compré el BQ Aquaris en Telecor Tarragona y sólo le quedaban 3 terminales, de los cuales sólo uno no estaba reservado y fue el que me llevé.
Asique esta complicado hasta comprar en el Fnac ... Puf ... Haber cuando el Stock se normaliza , porque a este paso ...
sonyfallon escribió:Asique esta complicado hasta comprar en el Fnac ... Puf ... Haber cuando el Stock se normaliza , porque a este paso ...


Supongo que no quieren verse con exceso de stock, además esa política de escasez suele ser un reclamo para vender bastante bueno ya que la gente a nada que ve stock disponible se tira como hienas antes que vuelva a agotarse.
Yo llevo varios días con el teléfono, y la verdad que muy contento con el, va muy fluido, aun petado de Apps, y con la memoria casi llena de música y videos, la única pega que le veo o por asi decirlo el punto mas débil es la cámara de fotos y video, es muy normalita y necesita de unas muy buenas condiciones de luz y tener muy buen pulso para que la foto salga medio decente.

Por lo demás todo perfecto.
abeliyo86 escribió:Yo llevo varios días con el teléfono, y la verdad que muy contento con el, va muy fluido, aun petado de Apps, y con la memoria casi llena de música y videos, la única pega que le veo o por asi decirlo el punto mas débil es la cámara de fotos y video, es muy normalita y necesita de unas muy buenas condiciones de luz y tener muy buen pulso para que la foto salga medio decente.

Por lo demás todo perfecto.



¿Es similar a la cámara del Nexus 4? Lo pregunto , porque a mi tía también le pasa eso , si no tienes buen pulso le salen las fotos movidas o medio borrosas ... Siendo como la cámara del Nexus 4 estaría mi padre conforme o por lo menos que sea como la de su Xperia U mas o menos
sonyfallon escribió:
abeliyo86 escribió:Yo llevo varios días con el teléfono, y la verdad que muy contento con el, va muy fluido, aun petado de Apps, y con la memoria casi llena de música y videos, la única pega que le veo o por asi decirlo el punto mas débil es la cámara de fotos y video, es muy normalita y necesita de unas muy buenas condiciones de luz y tener muy buen pulso para que la foto salga medio decente.

Por lo demás todo perfecto.



¿Es similar a la cámara del Nexus 4? Lo pregunto , porque a mi tía también le pasa eso , si no tienes buen pulso le salen las fotos movidas o medio borrosas ... Siendo como la cámara del Nexus 4 estaría mi padre conforme o por lo menos que sea como la de su Xperia U mas o menos


No sabria decirte, yo creo que la camara del Nexus 4 es algo superior, aunque estan hay a la par las dos. Lo que si no es de muy buena calidad es la grabacion de video, ademas graba en formaro 3gp, lo que no se es si usando otro software de camara si se podria mejorar.

Se de usuarios que dicen que el programa nativo de la camara es muy malo, y que mejora mucho la calidad de las fotos usando otras app de camara.

Yo estoi muy contento con el telefono, va muy bien, rapido, fluido, muy buena pantalla, pero claro no podemos compararlo con telefonos de gama mas alta como el S3 o similares. Este movil seria ideal para usuarios que venga de telefonos Android de gama baja como un Galaxy Mini, un Ace, un Xperia U y similares.
abeliyo86 escribió:
sonyfallon escribió:
abeliyo86 escribió:Yo llevo varios días con el teléfono, y la verdad que muy contento con el, va muy fluido, aun petado de Apps, y con la memoria casi llena de música y videos, la única pega que le veo o por asi decirlo el punto mas débil es la cámara de fotos y video, es muy normalita y necesita de unas muy buenas condiciones de luz y tener muy buen pulso para que la foto salga medio decente.

Por lo demás todo perfecto.



¿Es similar a la cámara del Nexus 4? Lo pregunto , porque a mi tía también le pasa eso , si no tienes buen pulso le salen las fotos movidas o medio borrosas ... Siendo como la cámara del Nexus 4 estaría mi padre conforme o por lo menos que sea como la de su Xperia U mas o menos


No sabria decirte, yo creo que la camara del Nexus 4 es algo superior, aunque estan hay a la par las dos. Lo que si no es de muy buena calidad es la grabacion de video, ademas graba en formaro 3gp, lo que no se es si usando otro software de camara si se podria mejorar.

Se de usuarios que dicen que el programa nativo de la camara es muy malo, y que mejora mucho la calidad de las fotos usando otras app de camara.

Yo estoi muy contento con el telefono, va muy bien, rapido, fluido, muy buena pantalla, pero claro no podemos compararlo con telefonos de gama mas alta como el S3 o similares. Este movil seria ideal para usuarios que venga de telefonos Android de gama baja como un Galaxy Mini, un Ace, un Xperia U y similares.



No metas al Xperia U en el carro de Ace o Galaxy Mini estos son de gama baja XD . El Xperia U es de gama media .
A mi padre que tiene el Xperia U , le viene bien el BQ , con que le vaya fluido y bien con JB oficial dice que se conforma
Buenas,

Por lo que he podido comprobar, el Telefono de BQ y el Phablet del Fnac son el mismo.

http://www.fnac.es/Fnac-Phablet-4-5-Ord ... et/a855544
jmauricio escribió:Buenas,

Por lo que he podido comprobar, el Telefono de BQ y el Phablet del Fnac son el mismo.

http://www.fnac.es/Fnac-Phablet-4-5-Ord ... et/a855544



Y el de Fnac no tiene problemas de Stock , ¿No?
Me parece raro que siendo los mismos , haya tantos problemas de Stock con el BQ y con el de FNAC no ... Algo tiene que haber diferente , por lo menos el SAT será diferente
Al final el teléfono no deja de ser un chinaka rebranded por bq-fnac-el que sea.
La cámara d esos teléfonos normalmente es una gran M. Y este no se salva.
Un Xperia U es bastante mejor aunque no lo parezca sobre el papel. Este lleva procesador mediatek, que siendo sincero es kk, en rendimiento y en consumo de batería.
Pero como decís para iniciar en Android no está nada mal.
esduti escribió:Al final el teléfono no deja de ser un chinaka rebranded por bq-fnac-el que sea.
La cámara d esos teléfonos normalmente es una gran M. Y este no se salva.
Un Xperia U es bastante mejor aunque no lo parezca sobre el papel. Este lleva procesador mediatek, que siendo sincero es kk, en rendimiento y en consumo de batería.
Pero como decís para iniciar en Android no está nada mal.



Asique , ¿este terminal es peor y va peor que el Xperia U?
esduti escribió:Al final el teléfono no deja de ser un chinaka rebranded por bq-fnac-el que sea.
La cámara d esos teléfonos normalmente es una gran M. Y este no se salva.
Un Xperia U es bastante mejor aunque no lo parezca sobre el papel. Este lleva procesador mediatek, que siendo sincero es kk, en rendimiento y en consumo de batería.
Pero como decís para iniciar en Android no está nada mal.


Se no ta que no has probado el teléfono, el que suministra este teléfono es BQ, no niego que los componentes sean Chinorris pero el Smartphone funciona muy bien, solo tienes que ver las ventas y la opinión de los usuarios en foros y demás sitios lo contento que están con el terminal. El de la Fnac es el mismo, solo que BQ le cede Tablet y el móviles y Fnac le pone su marca.

Es cierto que la cámara no es ninguna maravilla, sobre todo comparándolo con la gama alta, pero te puedo asegurar que ajustando los parámetros de la cámara bien, y no de manera automática, se pueden sacar fotos medio decentes, como la que muestro a continuación.

Imagen

En lo que mencionas de la batería, solo te puedo decir que yo dándole un uso intensivo, me aguanta el dia perfectamente, nada que ver con terminales de gama media como Ace que a media tarde ya estaba seco de batería.

Asi que antes de hablar mejor pruébalo o infórmate bien antes de llevar a equivocos a alguien, por que comparar este terminal con el Xperia U (Del cual también fui propietario) me parece un sacrilegio.
A ver el ¿Xperia U graba video en HD? Pues ya lo tienes... y sí he tenido un bq aquaris en la mano, y en calidad de construcción y materiales hasta el U le da mil vueltas.
Y respecto a desempeño, si le cambias la rom al Xperia U, la ICS de sony tiene demasiado bloatware, se queda en un movil gama media muy majo...
Puntuación del Xperia U con ROM ICS AOKP en antutu: 7056
Imagen
y el flamante BQ Chinaka en antutu: 6686
Imagen

Sobre el papel puede parecer algo, pero luego estos procesadores de Mediatek por mucho doble nucleo que sean no le llegan a la suela a un simple singlecore Snapdragon.

Y eso por no hablar ya del precio. 180€. Un timo como una catedral por un movil chino rebranded con la pegatina de bq.
Se puede encontrar facil por menos de 120€.
http://www.fastcardtech.com/goods.php?u=57053&id=8257
esduti escribió:A ver el ¿Xperia U graba video en HD? Pues ya lo tienes... y sí he tenido un bq aquaris en la mano, y en calidad de construcción y materiales hasta el U le da mil vueltas.
Y respecto a desempeño, si le cambias la rom al Xperia U, la ICS de sony tiene demasiado bloatware, se queda en un movil gama media muy majo...
Puntuación del Xperia U con ROM ICS AOKP en antutu: 7056
Imagen
y el flamante BQ Chinaka en antutu: 6686
Imagen

Sobre el papel puede parecer algo, pero luego estos procesadores de Mediatek por mucho doble nucleo que sean no le llegan a la suela a un simple singlecore Snapdragon.

Y eso por no hablar ya del precio. 180€. Un timo como una catedral por un movil chino rebranded con la pegatina de bq.
Se puede encontrar facil por menos de 120€.
http://www.fastcardtech.com/goods.php?u=57053&id=8257



Joe , eres el único que veo que despotrica del BQ . Pues viendo que el Xperia U es mejor le dire a mi padre que lo aguante . Pero vamos que yo tenga entendido el BQ también graba en HD 720P .
Lo que no entiendo porque el procesador es mejor el del Xperia U y a mi padre y a mi tío les va lento con ICS oficial de Sony . Gente con ICS en el BQ dicen que les van genial y lo tienen lleno de App , además en poco van a sacar JB oficial para este terminal .
De todas maneras en Untutu el BQ tiene que sacar mas o menos la misma puntuación que el S3 mini , ya que son casi iguales en Hardware , lo lógico es que tuviera un poco mas de nota que el Xperia U .
Que alguien suba una captura del BQ , haber que nota le dan en untutu , sin hacer OC
El Xperia U NO es mejor que el Aquaris...ni de lejos, de hecho solo hay que goglear un poco como precisamente mucha gente que tenia el Xperia se ha pasdo al Aquaris y está contentísimos con el cambio....osbre benchmarks antutus y demás....a estas alturas ya debería de saberse que eso no sirve para nada.

Yo tengo un S3 normal no el mini, un Y300 un G300 y el Aquaris y el mejor claramente es el S3, después está el Aquaris pero no por mucha diferencia y encima dual sim que vá delujo en el terminal, no puedo estar más contento con la compra.
Vamos por partes para no liar mucho al personal....

1- El BQ Aquaris también graba video en HD a 720p.

2- El Xperia U es un teléfono también dual core a 1Ghz, asi que es normal que tengan puntuaciones parecidas en el Antutu, además si yo le pongo al BQ una rom cocinada también me daría mucha mas puntuación de la que muestras en la captura de pantall esa, mi BQ sin modificar nada da 6866 de nota en el Antutu. Para mi lo único que tiene superior el Xperia U es la cámara de fotos, que las lente Sony son muy buenas. Por lo demás es inferior en todos, menos resolución, menos pantalla, menos batería, menos RAM....

3 - Bastan con ver la falta de stock que hay en todas las tiendas y leer los comentarios positivos de la gente que lo tiene y lo esta usando en el dia a dia para darse cuenta de que no es tan malo como dicen. Yo soy un usaurio que lo máximo que le dura un teléfono son 2-3 meses, he tenido muchos teléfonos de gama media y alta, y tengo que reconocer que este móvil de BQ esta muy bien en relación calidad-precio, pero tampoco lo compares con móviles de gama alta por que no esta pensado para hacer competencia en ese sector.

PD: No hace falta convencer a la gente de nada, que lo prueben y ya que ellos decidan, a ver si voy a parecer que me paga BQ por defender el teléfono... XD
esduti escribió:Y eso por no hablar ya del precio. 180€. Un timo como una catedral por un movil chino rebranded con la pegatina de bq.
Se puede encontrar facil por menos de 120€.
http://www.fastcardtech.com/goods.php?u=57053&id=8257


Con Garantia china, y servicio tecnico chino.
por si os interesa en el mediamarkt de la maquinista (barcelona) tienen stock. Ayer fui y tenian 2.
Que el antutu no sirve de nada... Claro claro. Entonces que es lo que sirve... Eso se llama negar la evidencia pero sin dar ningún argumento.
Mira opiniones del mediatek 6577 que monta y luego hablamos... Si da un rendimiento parecido a moviles con singlecore por favor...
Yo tampoco estoy para convencer a nadie, pero que digáis que relación calidad precio es buena es una gran idiotez. Solo podría entenderlo si es vuestro primer teléfono.
Y ya por hablar de relación calidad precio. El mismo teléfono que se vende un 50% más caro por rebrandearlo con bq, se llama timo, aparte de engañar al personal. Es mas por 180$, dólares no euris me traje de Singapur hace mes y medio un quad-core.
Respecto a la ROM del bq, es casi AOKP, por lo que la puntuación que da el antutu poco o nada se va a mejorar, puesto que no tiene nada de bloatware.
ktororor escribió:por si os interesa en el mediamarkt de la maquinista (barcelona) tienen stock. Ayer fui y tenian 2.


Esta semana les ha llegado prácticamente a todas las tiendas unidades, del color blanco/negro, del blanco hasta mediados de Junio no habrá unidades.

El problema de tiendas como MM es que tienen tantas reservas que apenas ponen unidades a la venta.
esduti escribió:Y ya por hablar de relación calidad precio. El mismo teléfono que se vende un 50% más caro por rebrandearlo con bq, se llama timo, aparte de engañar al personal.


Cuando un particular compra directamente a China, como yo también he hecho, no está pagando aranceles, IVA y cualquier otra tasa que un importador sí paga por un número alto de unidades. Tampoco estamos pagando la traducción de manuales/caja/etc., ni la infraestructura que tiene la empresa para posteriormente distribuirlo dentro de España y ofrecer soporte post-venta. Por no hablar de la puesta a punto y actualizaciones de la parte software, que serán pocas pero requiere personal mínimamente especializado en desarrollo.

También podemos pensar que lo que han hecho es mandar este mail a los de Malata: "Cambiadle la marca a BQ, poned el JPG adjunto en la caja y el PDF en los manuales, y mandadme 10.000 unidades por Hongkong Post a esta dirección marcándolo como regalo" y esperar tomándose unos carajillos. Pero no lo veo muy realista.

Hasta qué punto ha ajustado BQ los márgenes ya es discutible, pero lo raro sería que no hubiese un incremento de precio bastante sensible respecto al original (sólo el IVA lo aumenta el 21%). De ahí a llamarlo timo va un trecho.
Para ir de listo hay que saber de que hablas. No existen aranceles para el comercio mayorista entre España y China. Segundo, BQ no desarrolla nada del firmware del teléfono.
A ver, no os engañeis, BQ nunca ha fabricado nada, os vende la idea de que lo hace, simplemente se dedica a importar.
Además los controles de calidad europeos los pasan todos perfectamente, si mirais las tablas de certificados CE para radiaciones son mayores los rangos que en India por ejemplo.
En cuanto al terminal lo unico que hace es ir al fabricante chino y decirle a ver, amigo, voy a poner una preventa de 10000 unidades. Este le da el precio terminado, con el idioma español terminado, el bootanimation, y las 4 cosas que quiera bq para personalizarlo como instrucciones, caja, etc... (en España por acuerdos internacionales en la seccion de aduanas desde china e india no se paga arancel aduanero por dispositivos tecnologicos o telefonos moviles, tan solo el iva correspondiente).
Una vez con las preventas, se realiza el pedido final, se abre una carta de pago internacional y ahi es cuando empieza realmente a producir el fabricante chino los dispositivos.
El fabricante se encarga de todos los papeleos y tasas de su puerto, y una vez que llega a España el cargamento, se tienen que entregar 3 documentos que verifican la mercancia, incluyendo peso y volumen en origen y destino, etc...
Cuando BQ recibe el material, la carta de pago se ejecuta, y entonces BQ empieza a entregar los terminales.
Total, que el negocio es redondo, dado que en ningún momento asumen riesgos, por la preventa (también se unen las peticiones de stock y reservas en tiendas), y al precio que salen los dispositivos, os aseguro que el margen de beneficio es enorme. Como he dicho en China este MISMO TELEFONO sale a la venta por 120€ puesto en casa. Así que imaginad el coste REAL que le supone un terminal directamente vendido a BQ, ¿60-70€?, y te lo está vendiendo por 180, ¿la caja y el manual de instrucciones que son de oro para justificar ese incremento?
Así que la proxíma vez hablas con conocimiento de algo o sino mejor callate, porque la ironía que soltabas te ha explotado en los morros.
(mensaje borrado)
yo si soy sincero,no soy un friki del consumismo,cambie mi galaxy s por este bq,se perfectamente que es un movil chino renombrado por bq,pero cumple sobradamente mis expectativas...tiene una amplia pantalla que para mi se va de puta madre,es dual core con la mejora de rendimiento que conlleva sobre el galaxy s,tiene 1 giga de ram,es dual sim(me interesa un movil asi porque tengo un contrato con vodafone que le queda un año,y tengo que gastar 9 euros al mes en llamadas,mi operador principal es simyo,entonces uso simyo para todo,y vodafone para llamadas,por lo que ahorro dinero)y tiene garantia durante 2 años,y muy buena garantia porque bq da un servicio tecnico buenisimo,y aparte,tengo asegurada actualizacion OFICIAL a jelly beam,sin tener que andar toqueteando roms,porque este movil no viene ensuciado con porquerias,viene casi android puro...que hay moviles mejores? pues si,que bq se saca un paston? pues si...pero lo que realmente me importa a mi,es que tengo un buen smartphone,de una calidad media buenisima,y que cumple todas mis necesidades,ya que jugar en el movil,de candy crush saga,perfect kick,top eleven y los simpson no uso mas,por eso,al menos para mi,es el movil perfecto por el precio que e pagado.

en junio del año que viene,cuando se me cumpla el contrato y no necesite un dual sim,pues me hare con un nexus 4 o galaxy 4,mientras en el mercado estaran nexus 5 y galaxy 5,ya que el año que viene para mi un android con quad core snapdragon y 2 gigas de ram,me va costar entre 200(n4) y 300(s4)y con eso voy SOBRADO,nunca compro los telefonos el mismo año que salen,alguien realmente piensa,que es INDISPENSABLE tener hoy en dia un quad core y 2 gigas de ram? consumismo señores....
(mensaje borrado)
Pues viendo rewieu y demás , este terminal me parece un terminal a calidad precio muy bueno . El precio es bastante aceptable , según se ve la calidad es bastante aceptable .
Yo nose de que se queja la gente por 179€ libre y nuevo .
Le diré a mi padre que venda el Xperia U y busque el BQ en un MM
esduti escribió:Así que la proxíma vez hablas con conocimiento de algo o sino mejor callate, porque la ironía que soltabas te ha explotado en los morros.


Relájate y respira hondo.

Lo único que has dicho es que los aranceles son gratis sin aportar ningún enlace a la normativa, que nos creemos que BQ lo fabrica (manda cojones), describir cómo funciona un drop-shipping cuando las cosas van perfectamente e inventarte lo que le cobran por unidad (60-70, ya puestos pon 20 e indígnate más).

Los beneficios de BQ por unidad no los puedes saber, pero desde luego serán más que los que se sacan en unidades vendidas desde China, y menos de los que tendrían si no tuviesen que competir con otros marcas chinas que ya venden en España (ZTE, Huawei).

Aquí tienes un huawei algo peor y sin la SD de 32 GB. 184 napos:
http://www.amazon.es/Huawei-Ascend-G510 ... e+grand+xm

Edit: he encontrado otro más barato, 139:
http://www.amazon.es/Huawei-Ascend-Y300 ... rds=huawei
Un consejo para todos: vamos a evitar las alusiones personales, que estaba habiendo una discusión muy interesante como para estropearla con ataques de niño pequeño.
No se como funciona el tema de la exportación desde China para España, solo puedo decir que mi hermano vive en China y cada vez que viene a España le cuesta la vida traer algo tecnológico para acá, pese a ser residente allí todo el año.

Si nos metemos en temas de márgenes todo en esta vida tiene márgenes brutales y no lo criticamos así que tampoco veo que merezca la pena acusar a BQ de sobreprecio en sus productos cuando sacan artículos con una buena relación calidad precio en comparación con la competencia.

Yo me dedico a la venta de artículos de regalo y suvenir, todo lo que vendo viene de China, con unos precios de risa y luego yo lo vendo con un 300% de margen, y asu vez el cliente que me compra lo vende al publico sacándole otro 500% de margen, asi que no veo excesivo el precio que aplica BQ teniendo en cuenta que esta asentada aquí en España y tiene plantilla con sueldos Europeos, IVA y demás historias.

Si nos ponemos quisquillosos los IPhone también son fabricados en China y los venden por 700€....

El Aquaris es cierto que es un móvil Chino, pero con soporte aquí en España y con un servicio postventa aceptable, de que me sirve a mi comprar el móvil en China y ahorrarme 50€ para que luego si se rompe o le pasa algo no tenga un servicio aquí para acudir y tenga que enviarlo a China y que tarde un mes en solucionarse el problema.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Hola, ya se que el BQ Aquaris y el Fnac Phablet son el mismo móvil pero me gustaría saber que diferencias tienen a nivel de software, supongo que de hardware son iguales.

¿Es mas limpia la ROM del BQ Aquaris que la del Fnac Phablet?
¿Es preferible comprar uno u otro por el tema de la ROM?

Gracias [tadoramo]
ChunGoten escribió:Hola, ya se que el BQ Aquaris y el Fnac Phablet son el mismo móvil pero me gustaría saber que diferencias tienen a nivel de software, supongo que de hardware son iguales.

¿Es mas limpia la ROM del BQ Aquaris que la del Fnac Phablet?
¿Es preferible comprar uno u otro por el tema de la ROM?

Gracias [tadoramo]


Me parece que son idénticos en todo, tanto en hardware como en Software, para mi el de la Fnac es mas feo por que en la trasera viene el nombre de Fnac 4.5 atrás y queda horrible, pero vamos son idénticos. Incluso en los foros de BQ dan el mismo soporte de actus a ambos.
abeliyo86 escribió:
ChunGoten escribió:Hola, ya se que el BQ Aquaris y el Fnac Phablet son el mismo móvil pero me gustaría saber que diferencias tienen a nivel de software, supongo que de hardware son iguales.

¿Es mas limpia la ROM del BQ Aquaris que la del Fnac Phablet?
¿Es preferible comprar uno u otro por el tema de la ROM?

Gracias [tadoramo]


Me parece que son idénticos en todo, tanto en hardware como en Software, para mi el de la Fnac es mas feo por que en la trasera viene el nombre de Fnac 4.5 atrás y queda horrible, pero vamos son idénticos. Incluso en los foros de BQ dan el mismo soporte de actus a ambos.


Si, coincido contigo en que la tapa trasera del de Fnac es mas feo pero ya pensaba en comprar una funda.
abeliyo86 escribió:
ChunGoten escribió:Hola, ya se que el BQ Aquaris y el Fnac Phablet son el mismo móvil pero me gustaría saber que diferencias tienen a nivel de software, supongo que de hardware son iguales.

¿Es mas limpia la ROM del BQ Aquaris que la del Fnac Phablet?
¿Es preferible comprar uno u otro por el tema de la ROM?

Gracias [tadoramo]


Me parece que son idénticos en todo, tanto en hardware como en Software, para mi el de la Fnac es mas feo por que en la trasera viene el nombre de Fnac 4.5 atrás y queda horrible, pero vamos son idénticos. Incluso en los foros de BQ dan el mismo soporte de actus a ambos.


Pero que en la parte trasera de la carcasa ponga Fnac 4,5 da igual . Ya que luego se le pone una funda y no se ve la parte trasera del móvil
A ver, para zanjar dudas, decir que yo tengo un móvil chino exactamente igual que el bq, sólo que me lo compré en septiembre y a 120 euros, y sí, éste bq me parece un timo.

Mi madre tiene el Xperia u y no se lo he cambiado porque mi sim no es compatible sino ya estaría hecho. Es que es tan fácil como ver que a pesar del U tiene la mitad de ram sigue dando más en antutu. Simplemente no hay color entre uno y otro.

Es que si el BQ valiese lo que cuestan ahora esos teléfonos con el Mtk6577 ( unos 90 euros) pues vale, pero 180? Menudo timo, es doble!

En fin, de todas maneras, sino fuera por el precio es un móvil que se comporta decente, no le pidas mucho tampoco, pero aguanta bastante bien, para alguien que venga de Galaxy minis y móviles similares les parecerá una obra maestra sin duda.
Y dale... disfruta tu xperia u y si lo quieres cambiar en el foro de CV los tienes a patadas y bien de precio.
FernanIssla escribió:Recomendáis este móvil a alguien que le va a dar mucho uso y también (aunque no mucho porque para eso tengo la tablet :P) para jugar a juegos tochos de vez en cuando? Es que me gustaría dejar mi Galaxy Mini (sí, Galaxy Mini XD) y comprar un smartphone nuevo que me vaya a durar bastante, mínimo año o año y medio. He leído opiniones bastante buenas sobre él, y me lo estoy planteando seriamente.

Un saludo!

Vuelvo a preguntar ésta misma pregunta que hice hace un tiempo ya, pero ahora con un plus.

Entre el bq Aquaris, el HTC Desire X, el LG Optimus L9 y el S3 Mini, ¿cuál escogeríais? El S3 Mini tiene actualización a 4.2 asegurada, cosa que me interesa bastante... pero tengo esta duda entre estos cuatro móviles.

Un saludo
angeliko escribió:Mi madre tiene el Xperia u y no se lo he cambiado porque mi sim no es compatible sino ya estaría hecho. Es que es tan fácil como ver que a pesar del U tiene la mitad de ram sigue dando más en antutu. Simplemente no hay color entre uno y otro.


El Bq Aquaris le saca entorno a los 1000 puntos al Xperia U (con roms de fábrica), así que puestos a trollear, por lo menos hazlo con estilo y no utilices argumentos que se pueden desmontar en 2 segundos.
FernanIssla escribió:
FernanIssla escribió:Recomendáis este móvil a alguien que le va a dar mucho uso y también (aunque no mucho porque para eso tengo la tablet :P) para jugar a juegos tochos de vez en cuando? Es que me gustaría dejar mi Galaxy Mini (sí, Galaxy Mini XD) y comprar un smartphone nuevo que me vaya a durar bastante, mínimo año o año y medio. He leído opiniones bastante buenas sobre él, y me lo estoy planteando seriamente.

Un saludo!

Vuelvo a preguntar ésta misma pregunta que hice hace un tiempo ya, pero ahora con un plus.

Entre el bq Aquaris, el HTC Desire X, el LG Optimus L9 y el S3 Mini, ¿cuál escogeríais? El S3 Mini tiene actualización a 4.2 asegurada, cosa que me interesa bastante... pero tengo esta duda entre estos cuatro móviles.

Un saludo


Para jugar a juegos tochos no sé si la GPU del Aquaris vale... el S3 mini debería ser mucho mejor en ese aspecto. O eso creo.

Eru escribió:¿Esto se supone que es chino no? XD

http://www.amazon.es/Tel%C3%A9fono-dual ... ds=aquaris

Estoy a ver si lo encuentro, pero esto me parece que es una imitación.


Imitación descarada, pero del S3. No parece que esté mal, pero ten en cuenta que la pantalla es más grande que la del Aquaris pero con menos resolucion, no parece que soporte wifi 802.11n... y no sigo leyendo, que la descripción la han puesto en bloque.
Hola como poseedor de un bq y dejando de lado la polémica de si el teléfono es chino, español o ruso, y de si lo compras en x sitio con otro nombre te sale mucho mas barato. He de decir que hoy día para la compra de muchisima gente el teléfono es 100% recomendado.

Vengo de usar teléfonos mononucleo, galaxy mini, lg optimus sol, galaxy ace y de usar tablets de potencia parecida al bq y personalmente con el uso que le doy el rendimiento esta mas que amortizado por el precio que tiene.
Para un uso de redes sociales va sobrado y para un uso en videojuegos, emuladores, etc da bastante bien el callo.

El tema de la cámara de si es o no buena y todo ese tipo de pikes y comparaciones( que personal mente me parece una soberana gilipollez) he de decir que la cámara usando otras apps gana mas calidad aun asi para un uso normal la cámara sale bastante bien.
No creo que aya gente q se dedique seriamente a la fotografía con la cámara de un teléfono, de igual manera el tema de fotografiar con poca luz me parece sacarle la puntilla a las cosas por que si. Por este precio y por menos fijo que hay moviles chinos que son la repolla que tienen 20 megapixel y 6 nucleos, pero para el comprador común que compra en un centro comercial o tienda española que exista este teléfono con estas prestaciones y calidad, personal mente me parece un gran paso y hacer una muy buena competencia a las grandes marcas .

Ahora diré lo que he encontrado bastante mal parado del teléfono, y es la batería. Ya no hablo por el hecho de ver impresas las especificaciones tecnicas de un producto y opinar sin probarlo, si no siendo un poseedor y usuario del teléfono. la batería de 1600 es escasa.
Las promeras cargas genial, me quede sorprendido con el día y medio o dos días de teléfono sin cargar , pero con el tiempo y el uso me he dado cuenta de que es escasa para este teléfono y teniendo en cuanta el gran tamaño del teléfono se podría haber optado por una batería de 2400 sin problema.

El desgaste es aun mas notable jugando y si ya conectas mandos bluetooth apaga y vámonos...
No me quejaría de esto si en el teléfono no se pudiera jugar , pero como si que tiene soporte y potencia para ello estar limitado por la escasa batería me parece una putada.

En resumen quetando el problema de batería que por mi experiencia es el mismo problema de la mayoría de smartphones por lo demás solo puedo decir que es un gran tel
Para alguien con un presupuesto no muy alto a mi sinceramente me parece un buen movil, bastante aprovechable. Pero vamos que cada uno elija el que crea conveniente.
Y llevo 15 días con el teléfono y sinceramente estoi muy contento con el, a mi la batería me aguanta el dia entero sin problemas, y el fin de semana me aguanta entero con una carga. Uso las dos sim, y de momento todo ok. La cámara es normalita, pero si se configura bien se consiguen hacer buenas fotos, la única pega para mi es la cámara de video que si que no es muy buena, además graba en 3gp, códec obsoleto donde los haya.

Pero para alguien que venga de teléfonos mononucleos, o de terminales de gama baja, el Aquaris es muy buena opción.
PainKiller escribió:
angeliko escribió:Mi madre tiene el Xperia u y no se lo he cambiado porque mi sim no es compatible sino ya estaría hecho. Es que es tan fácil como ver que a pesar del U tiene la mitad de ram sigue dando más en antutu. Simplemente no hay color entre uno y otro.


El Bq Aquaris le saca entorno a los 1000 puntos al Xperia U (con roms de fábrica), así que puestos a trollear, por lo menos hazlo con estilo y no utilices argumentos que se pueden desmontar en 2 segundos.


A ver tranquilidad que sólo son dos móviles xD

Un poco mas atrás otro forero ya puso las dos capturas de antutu donde el XU ganaba. Yo acabo de hacer una con mi Xperia u y me ha dado 7204, y eso que yo tengo Android 4.04, los que tienen el móvil libre o lo han desbloqueado y pueden poner 4.1.2 seguro que llegan a los 8000 sin despeinarse. (El bq tiene 4.1 no? pues eso).

Las roms de fábrica no las he tenido ni un día ni en uno ni en
otro así que no se cuanto darán.


Para mí lo peor es el precio del bq, que me parece un timo pero de los grandes.


Dicho esto ambos son muy buenos móviles, el Xperia gana en potencia pero el BQ tiene un giga de ram cosa que compensa y mucho. Yo que he tenido los dos me cuesta mucho decidir, con cualquiera irás genial, quizás preferiría menos potencia y la pantalla más grande del bq y sobretodo el giga de ram.

Un saludo gente!
Hola, estoy pensando en comprarlo para mi mujer y renovarle así el Galaxy s que "heredó" de mi cuando me hice con un s3. Últimamente se le está quedando muy justo para ciertas cosas, por ejemplo el candy crashes (o como se diga) la tiene enganchada y se le bloquea cosa mala. Supongo que se debería notar bastante el cambio a mejor, ¿Me equivoco?. Me interesaría también saber que tal funciona la radio, es algo que utiliza bastante y echaba de menos en el Galaxy s. He leído algún comentario negativo al respecto en páginas anteriores, pero no se si es algo puntual y en general a la gente le funciona bien. Salu2.
El Candy Crush Saga le irá perfecto en cuanto a la radio no te puedo ayudar porque no tengo el móvil
1903 respuestas
14, 5, 6, 7, 839