BECAS MEC ANDALUCIA 2012-2013

Ratonzuelo escribió:Hola a tod@s,


La tengo en Pendiente de concesión 21/1 (La última vez que la miré porque ahora no puedo acceder a la web).

No me han enviado el PDF y me estoy preocupando, ¿creéis que me lo tienen que enviar ya?

Estoy viendo personas que están diciendo que les ha llegado,

¡¡¡¡Muchas gracias de antemano!!!!

No se envían, los PDF aparecen en la web.
En el año académico 2013-2014 la exigencia para obtener una beca del MEC se endurecerá más aún. El Ministerio de Educación ha informado de los requisitos para que los alumnos tengan la información necesaria para planificar su curso:
- Los estudiantes de 4º de la ESO que vayan a iniciar estudios de Bachillerato necesitarán 6 puntos de nota media para obtener una beca. En el curso 2012-2013 precisarán de un 5,5 de media.
- Para estudiar el primer curso de Grado será necesario haber obtenido 6,5 puntos de media en las pruebas de acceso (PAU) con independencia de la fase específica. En el curso 2012-2013 se requerirá un 5,5.
- En los segundos y posteriores años de Grado será preciso superar un porcentaje mínimo de los créditos matriculados. Los estudiantes de Arquitectura e Ingeniería tendrán que aprobar el 85% de los créditos, mientras que los estudiantes del resto de especialidades tendrán que superar el 100% del curso. Otra opción es obtener una nota media de 6 puntos si se trata de Arquitectura o Ingeniería o 6,5 puntos en el resto de titulaciones.

¿En qué casos me pueden quitar la beca?

Haber causado baja de hecho en el centro, antes de final del curso. 2012-2013.
No haber asistido a un ochenta por ciento o más de las horas lectivas, salvo dispensa de escolarización.
No haber abonado servicios prestados por el centro para cuya financiación se hubiera concedido la beca.
No haber superado el 50 por ciento de las asignaturas o créditos matriculados, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.

Lo del tema de pagar???

una vez recibes el pdf a mi en delegación me dijeron k como cosa de un mes.
De verdad que no tiene perdon pero la ley me afectaria
largeroliker escribió:
Ratonzuelo escribió:Hola a tod@s,


La tengo en Pendiente de concesión 21/1 (La última vez que la miré porque ahora no puedo acceder a la web).

No me han enviado el PDF y me estoy preocupando, ¿creéis que me lo tienen que enviar ya?

Estoy viendo personas que están diciendo que les ha llegado,

¡¡¡¡Muchas gracias de antemano!!!!

No se envían, los PDF aparecen en la web.



Pero si la web de la Junta de Andalucía está caída a la gente como le va a salir el PDF, no lo entiendo.

Gracias.
Ratonzuelo escribió:
largeroliker escribió:
Ratonzuelo escribió:Hola a tod@s,


La tengo en Pendiente de concesión 21/1 (La última vez que la miré porque ahora no puedo acceder a la web).

No me han enviado el PDF y me estoy preocupando, ¿creéis que me lo tienen que enviar ya?

Estoy viendo personas que están diciendo que les ha llegado,

¡¡¡¡Muchas gracias de antemano!!!!

No se envían, los PDF aparecen en la web.



Pero si la web de la Junta de Andalucía está caída a la gente como le va a salir el PDF, no lo entiendo.

Gracias.



Yo ayer a las 12 y media de la noche conseguí meterme en la pag de la junta, la van activando y desactivando a su gusto.

Eli pues ya sabes, empieza a hincar codos....yo aprobé dos grados medios, en el primer grado medio me soplaron 2400e de beca k merecían la pena kdarmelos jajajaja.
Pero si la web de la Junta de Andalucía está caída a la gente como le va a salir el PDF, no lo entiendo.

Gracias.[/quote]


Yo ayer a las 12 y media de la noche conseguí meterme en la pag de la junta, la van activando y desactivando a su gusto.

Eli pues ya sabes, empieza a hincar codos....yo aprobé dos grados medios, en el primer grado medio me soplaron 2400e de beca k merecían la pena kdarmelos jajajaja.[/quote]


Entonces se supone que si me logro meter ya tendría mi PDF calentito ¿no? [360º]
Ahora mismo la web funciona perfectamente.
(mensaje borrado)
motorolav360v escribió:Ahora mismo la web funciona perfectamente.


Para aquellos que os salga en MANTENIMIENTO, probad a recargar la página! a mi me funciona la mayoría de veces, pues a veces lo que pasa es que se queda como grabada, pero en realidad si recargas te das cuenta que está operativa! :)
A los que la página de la Junta os sale en mantenimiento: BORRAD LA COOKIES Y CACHE DEL NAVEGADOR. Es sencillo, si no sabeis buscad en Internet "Como borrar las cookies y cache de [Introduce aqui tu navegador]" y probáis a volveros a meter.
Yo soy de Algeciras (Cádiz) estudio segundo del ciclo superior de Diseño Gráfico, el otro día vi a través de mi móvil que la web de la Junta funcionaba desde allí y me descargué el PDF con el credencial, me vino 2717 euros, y lo que no sé es cuándo se empezaría a cobrar... Hay alguien qué ya haya cobrado o sepa cuándo se ingresaría el dinero?
Gracias!
Una pregunta, yo tengo la beca concedida, pro si no las apruebo todas las asignaturas y me cambio a un ciclo superior, me quitan la beca o que pasa
angelcadiz7 escribió:Una pregunta, yo tengo la beca concedida, pro si no las apruebo todas las asignaturas y me cambio a un ciclo superior, me quitan la beca o que pasa



Nadie ha cobrado ni vamos a cobrar todavía, hasta dentro de un mes mas o menos dijeron en delegación

Si no apruebas el 50% te la kitan
Si te das de baja tambien te la kitan
patrygalan escribió:
angelcadiz7 escribió:Una pregunta, yo tengo la beca concedida, pro si no las apruebo todas las asignaturas y me cambio a un ciclo superior, me quitan la beca o que pasa



Nadie ha cobrado ni vamos a cobrar todavía, hasta dentro de un mes mas o menos dijeron en delegación

Si no apruebas el 50% te la kitan
Si te das de baja tambien te la kitan



ya se que nadie a cobrado, yo fui de lso primeros en decir lo del convenio y pagos y demás, pero quería saber que quiere decir con que te la quitan, si esta fuera del banco el dinero, de donde la van a quitar
supongo que te cogeran lo que te quede en la cuenta y si no es suficiente te la embargaran
nada de eso, si te la kitan te mandan un numero de cuenta en donde tienes k ingresarles tooodoo el dinero
Seguramente empecemos a cobrar en un mes, y puesto que nos salió en concedida a todos (o casi todos) el 14 de Febrero, estimo que el 20 de Marzo nos pagarán.
Mi caso es que estoy haciendo segundo de grado medio de oferta parcial con 3 asignaturas, teniendo pendientes 2 de primero, entonces cuantas tendría que aprobar exactamente para que no me la quiten. En segunda son un total de 5, pro solo matriculado en 3
Hola buenas, para los que tengan la beca 6000 concedida, mi madre llamó hace unos días a la delegación de Málaga, y le dijero que el segundo pago lo harían a finales de este mes de febrero. Ojalá sea así xDD
KOPURISTA escribió:Seguramente empecemos a cobrar en un mes, y puesto que nos salió en concedida a todos (o casi todos) el 14 de Febrero, estimo que el 20 de Marzo nos pagarán.


Especulaciones especulaciones... :o
Comienza otra semana mas.......... haber si cae algo que madre mía que suplicio ya 18 de febrero en fin .....
(mensaje borrado)
yo he ido hoy a mi banco a ver si me podian dar algo adelantado, y me han dicho que no, que tengo qe pedir un prestamo a seis meses y esperar dos semanas a que me lo den...
andaluza_22 escribió:yo he ido hoy a mi banco a ver si me podian dar algo adelantado, y me han dicho que no, que tengo qe pedir un prestamo a seis meses y esperar dos semanas a que me lo den...


El viernes pregunté yo en el mio (banesto) y me dijeron que a primeros de marzo me dan el 50 %, en mi caso son 2.244, y que me cobran entre 40 y 50 euros por adelantarme los 1.100 euros.
Esperaré a ver si por esa fecha ya se sabe algo sobre los pagos y si no pues se llevará el put.. banco 50 euros. ratataaaa
el mio es caja sur, he pedido 300e para poder comprarte el portatil, y me dicen qeu tengo que pedir un prestamo a seis meses... como se flipan. asi que nada a esperar a que la junta ingrese
A ver, mi especulacion es la sigueinte.

El año pasado el reparto de PDFs fue el 2 de febrero. Este año se han retrasado unos 12 dias.

El año pasado se cobro el 21 de marzo, tomando en cuenta el retraso de 12 dias, no cobraremos hasta el 3/4 de Abril.
manukx escribió:A ver, mi especulacion es la sigueinte.

El año pasado el reparto de PDFs fue el 2 de febrero. Este año se han retrasado unos 12 dias.

El año pasado se cobro el 21 de marzo, tomando en cuenta el retraso de 12 dias, no cobraremos hasta el 3/4 de Abril.


A 23/12/2011 yo ya tenía el PDF del año pasado y en enero ya había cobrado. A si que de 12 días nada, llevan 2 meses de retraso de momento...
manukx escribió:A ver, mi especulacion es la sigueinte.

El año pasado el reparto de PDFs fue el 2 de febrero. Este año se han retrasado unos 12 dias.

El año pasado se cobro el 21 de marzo, tomando en cuenta el retraso de 12 dias, no cobraremos hasta el 3/4 de Abril.


Eso no tiene nada que ver, porque a mi el año pasado me enviaron el PDF en diciembre y me ingresaron en Enero, y este año me han enviado el PDF el 14 de este mes.
Buenas, alguien sabe por qué no he cobrado la beca de transporte.

ESTUDIOS: Cursos Acceso a Ciclos Formativos de F.P. Grado Superior para Personas Adultas
CONCEPTOS:
Material Didáctico (C.F.G.S.) 217,00 €
Suplemento Ciudades 204,00 €
CUANTÍA TOTAL: 421,00 €


Os lo pregunto para ir a reclamar o me lo ahorro.
Hola, estoy haciendo 1º del ciclo DAM, mi duda es que en lo de consultar becas me pone validando la solicitud pero a gente de mi clase ya le ha llegado el credencial en pdf con lo que van a cobrar, significa que no me dan beca? o que están revisando todavia? no entiendo porque a gente de mi clase ya se lo han mandao y a mi no, gracias
Alguien de Caja Granada sabe si ahí dan adelantos de la beca? y si es así, ¿en que condiciones?
Ratonzuelo escribió:Buenas, alguien sabe por qué no he cobrado la beca de transporte.

ESTUDIOS: Cursos Acceso a Ciclos Formativos de F.P. Grado Superior para Personas Adultas
CONCEPTOS:
Material Didáctico (C.F.G.S.) 217,00 €
Suplemento Ciudades 204,00 €
CUANTÍA TOTAL: 421,00 €


Os lo pregunto para ir a reclamar o me lo ahorro.


No llegarás al mínimo de kilómetros en LÍNEA RECTA que exigen.
sainters16 escribió:Hola buenas, para los que tengan la beca 6000 concedida, mi madre llamó hace unos días a la delegación de Málaga, y le dijero que el segundo pago lo harían a finales de este mes de febrero. Ojalá sea así xDD



El Segundo pago de la 6000 ??? Si algunos no hemos cobrado ni el primero y la echamos el 15 de Agosto, la primera evaluación con una media de Notable, sin faltar a clase y nos la han concedido el 14/02/13
. Cuando cobraste tu el 1º?
No entiendo nada.
Hoy he ido a reclamar y me han dicho k cuando reclamas la pag de la junta vuelve a el principio:
-en estudio
- en estudio
- pendiente de concesion
- concedida

asi k vuelta a empezar........ [buuuaaaa]
Beca 6000 denegada por superar los umbrales, pues nada, 408 € he sacado este año, yuhu...
la caja granada no adelanta yo pregute y me dijieron que no os comunico que quien suspenda el 50 por ciento y tenga la compesatoria tendra que devolverla al final del curso es para todos los mudulos ciclos formativos bacuillerato
Ami me mandaron el pdf el 14/2 pero la tengo consedia desde el 11/12 no me viene ni se cual es mi orden de pago, ago un grado medio en andalucia!! me tienen k mandar argo mas?¿?
jrbarkos escribió:Ami me mandaron el pdf el 14/2 pero la tengo consedia desde el 11/12 no me viene ni se cual es mi orden de pago, ago un grado medio en andalucia!! me tienen k mandar argo mas?¿?


Nosotros no tenemos ordenes de pago, la junta nos pagara cuando le venga en gana
Q desesperacion d Junta x dios.Vamos desde q presentamos la solicitud hasta q la cobremos va haber hasta 2 Papas diferentes jaja
muy buenas,me han concedido la beca material 204e y la de transporte 760e.No me han aceptado la compensatoria.Tengo la hoja de alegaciones,sabe alguien si por internet puedo entregar el pdf o tengo que ir a la delegacion provincial??aunqe para qe otra vez vuelva a estar eternamente pendiente de concesion nose si alegar o no
ya esta en la web de la junta la segunda propuesta parcial de resolución provisional de la beca 6000 en 15 dias se supone que será definitiva, ¿alguien de la 1ª resolución final del dia 12 a cobrado? y si es así ¿cuanto a tardado?.

otra pregunta, ¿alguien que tenga la 6000 aprovada a cobrado la compensatoria?

Gracias!!
jeylo escribió:Q desesperacion d Junta x dios.Vamos desde q presentamos la solicitud hasta q la cobremos va haber hasta 2 Papas diferentes jaja



jajajajajaja, y 3 a este ritmo, a mi ahora con la reclamación me tienen k volver a hacer desde el principio asi k me veo cobrando la beca el año k viene........ [mamaaaaa]
patrygalan escribió:
jeylo escribió:Q desesperacion d Junta x dios.Vamos desde q presentamos la solicitud hasta q la cobremos va haber hasta 2 Papas diferentes jaja



jajajajajaja, y 3 a este ritmo, a mi ahora con la reclamación me tienen k volver a hacer desde el principio asi k me veo cobrando la beca el año k viene........ [mamaaaaa]

Hija mia q dios ilumine al funcionario q te la revisa y pronto veas la fumata blanca jajaja
jeylo escribió:
patrygalan escribió:
jeylo escribió:Q desesperacion d Junta x dios.Vamos desde q presentamos la solicitud hasta q la cobremos va haber hasta 2 Papas diferentes jaja



jajajajajaja, y 3 a este ritmo, a mi ahora con la reclamación me tienen k volver a hacer desde el principio asi k me veo cobrando la beca el año k viene........ [mamaaaaa]

Hija mia q dios ilumine al funcionario q te la revisa y pronto veas la fumata blanca jajaja


Amen!
juanmaslk25 escribió:muy buenas,me han concedido la beca material 204e y la de transporte 760e.No me han aceptado la compensatoria.Tengo la hoja de alegaciones,sabe alguien si por internet puedo entregar el pdf o tengo que ir a la delegacion provincial??aunqe para qe otra vez vuelva a estar eternamente pendiente de concesion nose si alegar o no

Según me dijeron cuando fui a alegar yo porque no me concedieron la de residencia, primero te pagan lo que ya tienes concedido, y una vez hayan pagado todas, y se metan con las alegaciones, pagarán el resto.
Sir_Charls escribió:
juanmaslk25 escribió:muy buenas,me han concedido la beca material 204e y la de transporte 760e.No me han aceptado la compensatoria.Tengo la hoja de alegaciones,sabe alguien si por internet puedo entregar el pdf o tengo que ir a la delegacion provincial??aunqe para qe otra vez vuelva a estar eternamente pendiente de concesion nose si alegar o no

Según me dijeron cuando fui a alegar yo porque no me concedieron la de residencia, primero te pagan lo que ya tienes concedido, y una vez hayan pagado todas, y se metan con las alegaciones, pagarán el resto.


¿Te dijeron cuando tenían pensado pagarlas?
Sir_Charls escribió:
juanmaslk25 escribió:muy buenas,me han concedido la beca material 204e y la de transporte 760e.No me han aceptado la compensatoria.Tengo la hoja de alegaciones,sabe alguien si por internet puedo entregar el pdf o tengo que ir a la delegacion provincial??aunqe para qe otra vez vuelva a estar eternamente pendiente de concesion nose si alegar o no

Según me dijeron cuando fui a alegar yo porque no me concedieron la de residencia, primero te pagan lo que ya tienes concedido, y una vez hayan pagado todas, y se metan con las alegaciones, pagarán el resto.



O.O eso no lo sabiaaaaaaaa!! entonces la primera parte de la beca me la dan ``pronto´´??? =D ay k bien!
Consulta personalizada de segunda oportunidad

LISTADOS PROVISIONALES DE LA SEGUNDA RESOLUCIÓN

Con fecha 18 de febrero de 2013 la Comisión Regional de Selección ha emitido la segunda propuesta parcial de resolución provisional de la Convocatoria de Beca Andalucía Segunda Oportunidad para el curso escolar 2012-2013.

El plazo para interponer alegación está comprendido entre el día 18 de febrero de 2013 y el 1 de marzo de 2013.



LISTADOS DEFINITIVOS DE LA PRIMERA RESOLUCIÓN

Con fecha 12 de febrero de 2013 la Dirección General de Participación y Equidad ha publicado la Resolución de 21 de diciembre de 2012 por la que se aprueba con carácter definitivo la primera relación parcial de alumnado beneficiario y denegado en la convocatoria de Beca Andalucía Segunda Oportunidad para el curso escolar 2012-2013.

El plazo para interponer recurso potestativo de reposición está comprendido entre el día 13 de febrero de 2013 y el 13 de marzo de 2013.



Los listados correspondientes a ambas resoluciones se encuentran expuestos en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de Educación, Cultura y Deporte. No obstante, a efectos méramente informativos se podrán consultar en los tablones de anuncios de los centros educativos y a través de la consulta personalizada de este portal.

Para consultar el estado de tramitación de una solicitud, a través de la consulta personalizada, se necesita el NIF/NIE de la persona que solicitó la beca y los últimos diez dígitos de la cuenta bancaria que la persona interesada indicó en su solicitud.

En el caso de solicitudes cuyo resultado no se hubiese dictado en alguna de las resoluciones anteriores se entenderán desestimadas por silencio administrativo.
Esto esta mas parao q el cobro d las becas
1442 respuestas
13, 4, 5, 6, 729