BECAS MEC ANDALUCIA 2012-2013

Hola , buenas tardes, ayer por la mañana llame a la delegacion a sevilla y me dijeron que el convenio ya estaba firmado que lo tenian ya pero que llego sin el dienero jjajajjaja y que pagarian esta semana o la que viene a mu tardar, a ver si es verdad, mi beca es de educacion especial y tengo la orden de pago desde el dia 27 de diciembre y concedida desde el 11 de diciembre , la verdad esto no es normal........
patrygalan escribió:
Sir_Charls escribió:
juanmaslk25 escribió:muy buenas,me han concedido la beca material 204e y la de transporte 760e.No me han aceptado la compensatoria.Tengo la hoja de alegaciones,sabe alguien si por internet puedo entregar el pdf o tengo que ir a la delegacion provincial??aunqe para qe otra vez vuelva a estar eternamente pendiente de concesion nose si alegar o no

Según me dijeron cuando fui a alegar yo porque no me concedieron la de residencia, primero te pagan lo que ya tienes concedido, y una vez hayan pagado todas, y se metan con las alegaciones, pagarán el resto.



O.O eso no lo sabiaaaaaaaa!! entonces la primera parte de la beca me la dan ``pronto´´??? =D ay k bien!

entonces por internet no puedo reclamar no??tengo que ir a mi delegacion provincial que en mi caso es sevilla.y no me ponen la beca otra vez en los estados desde el principio no?
Vero78 escribió:Hola , buenas tardes, ayer por la mañana llame a la delegacion a sevilla y me dijeron que el convenio ya estaba firmado que lo tenian ya pero que llego sin el dienero jjajajjaja y que pagarian esta semana o la que viene a mu tardar, a ver si es verdad, mi beca es de educacion especial y tengo la orden de pago desde el dia 27 de diciembre y concedida desde el 11 de diciembre , la verdad esto no es normal........


Muchas gracias por la info, a ver si alguien mas se anima a obtener mas info sobre el pago para los que no podemos ir a delegación.

Un saludo!
ami man dao la general y tambien la beca segunda oportunidad y e yamao antes y me an dixo k asta el miercoles de la semana k viene no se save cuando se cobra
jrbarkos escribió:ami man dao la general y tambien la beca segunda oportunidad y e yamao antes y me an dixo k asta el miercoles de la semana k viene no se save cuando se cobra


A tí tendrían que darte un cuadernillo Rubio y un diccionario.
Estar estudiando y escribir como un subnormal... Ver para creer.
Montero1990 escribió:
jrbarkos escribió:ami man dao la general y tambien la beca segunda oportunidad y e yamao antes y me an dixo k asta el miercoles de la semana k viene no se save cuando se cobra


A tí tendrían que darte un cuadernillo Rubio y un diccionario.
Estar estudiando y escribir como un subnormal... Ver para creer.


Te voy a decir lo que te dije cuando hiciste mas o menos lo mismo con manu en el otro hilo PAAAAA-----YAAAAAAAA----SO!! [poraki] insultar si veo que sabes pero aportar aportas poco......
sanchuelo escribió:
Montero1990 escribió:
jrbarkos escribió:ami man dao la general y tambien la beca segunda oportunidad y e yamao antes y me an dixo k asta el miercoles de la semana k viene no se save cuando se cobra


A tí tendrían que darte un cuadernillo Rubio y un diccionario.
Estar estudiando y escribir como un subnormal... Ver para creer.


Te voy a decir lo que te dije cuando hiciste mas o menos lo mismo con manu en el otro hilo PAAAAA-----YAAAAAAAA----SO!! [poraki] insultar si veo que sabes pero aportar aportas poco......


Aporto los datos que me dan, miro los hilos a diario, si no tengo datos ¿que hago? ¿Me los invento? Prefiero estar callado y observando qué aportan los demás.
Llevo dos días llamando a la Junta y no me han sabido decir cuando se efectuarán los pagos.
He llamado al Tesoro y no saben qué orden de pago corresponde a las becas de la Junta.
Hasta el viernes no puedo pasarme por la delegación de becas, como hago cada dos semanas para preguntar novedades... Pero no, aportar no aporto nada...
Lo que me indigna es ver a gente que no sabe ni escribir.
Ese tipo de personas me da asco, catetos que llevan más de 10 años escolarizados y no ponen nada de empeño en aprender.
¿Soy payaso por querer que se escriba bien?
de momento los "catetos" te ganan por goleda, ¿sabes en qué? !en educación!!! tu de eso estas pegaooo!!!
sanchuelo escribió:de momento los "catetos" te ganan por goleda, ¿sabes en qué? !en educación!!! tu de eso estas pegaooo!!!

Críos...
Una pregunta yo tengo concedido la partel de material 204 + la compensatoria pero encambio no pone nada de la parte de transporte debo reclamar?? O el dinero perteneciente al transporte viene dentro de la compensatoria?
Yo a día de hoy si consulto en la página de la Junta sigo en:

12/02/2013 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación.

Y ni correo ni nada. ¿Es normal?
No os peleeis, si no os importa reyenemos los espacios con argumentos que nos ayude, bueno lo dicho que antes no lo comente , donde me dan la informacion es en la delegacion en el departamento de becas, un saludo.
Gente que se aburre y no aporta nada..
Ya e dicho antes lo que me han dicho ami asin que a esperar..
Juanma si k tienes k ir a reclamar a la delegación ya k para reclamar te pedirán algún certificado de algo: ya sea hacienda, escolar, contrato de alkiler.....

Pagos: en la delegación de Huelva me han dicho a mi k un mes.

Con el tema de la pelea k hay en el foro, dejaros de discutir, estamos todos tensos por la espera del dinero pero por educación nadie debería de corregir a nadie, esto es un foro libre y cada uno k escriba como kiera ( excepto en mayusculas ya sabeis jejeje ) yo escribo con las k como he dicho muchas veces, pork mi portátil esta roto y no me voy a gastar ahora mismo el dinero en arreglar el teclado por una letra.
K mas da k escriban con x k o faltas, hay muchísima gente k accede al foro desde el móvil y yo cuando escribo desde el movil soy la primera k acorta toodass las letras posibles.
Entonces nada nuevo sobre los pagos, alguien ha llamado hoy a Sevilla?
Yo llame ayer, y repito mi beca es de educacion especial y me dijeron que se efectuaria el pago en eta semana o la para la que viene y esque las de educacion especial son las primeras que pagan despues van las generales, nada mas me ingresen os lo digo, mañana volvere a mirar a ver si pagan de una vez.....
Vero78 escribió:Yo llame ayer, y repito mi beca es de educacion especial y me dijeron que se efectuaria el pago en eta semana o la para la que viene y esque las de educacion especial son las primeras que pagan despues van las generales, nada mas me ingresen os lo digo, mañana volvere a mirar a ver si pagan de una vez.....
Ojala así sea que después vengan las generales que ya esta uno cansaico de esperar aunque sea por 408 miseros euros pero menos es na...
Vero78 escribió:Yo llame ayer, y repito mi beca es de educacion especial y me dijeron que se efectuaria el pago en eta semana o la para la que viene y esque las de educacion especial son las primeras que pagan despues van las generales, nada mas me ingresen os lo digo, mañana volvere a mirar a ver si pagan de una vez.....

Muchas gracias, estamos a la espera de noticias.
yo la tengo concedida 11-12-12, es de apoyo educativo primaria Malaga, el año pasado la cobre el 17 de enero...y este pues a saber.....ojala la paguen pronto
sanchuelo escribió:de momento los "catetos" te ganan por goleda, ¿sabes en qué? !en educación!!! tu de eso estas pegaooo!!!

Os recuerdo que el idioma del foro es el castellano, no el castellano retarded edition.

Lo que es triste es que encima repliquéis a quién pide un poco de decencia en la escritura.
No se para que ostias quereis las becas si a simple vista se ve que no son para estudiar ni para mejorar en nada.

Con razón nos toman por el pito un sereno, con tantos catetos
(unos escribiendo como retarders, otros defendiendo a ese/os retarders y otros atacando al que escribe correctamente)
que tiene esta comunidad se van dar prisa donde yo me se.
De veras que es una pena,en vez de apoyarnos y estar unidos ante este problema que tenemos este año con las becas que de ellas dependemos muchos para seguir estudiando o para que las familias puedan comer o pagar la hipoteca,luz etc....,andamos quejandonos del que escribe mal, insultandonos llamandonos catetos entre nosotros.Que hay de malo en ser catetos no son personas que trabajan y estudian como los demas para mi no es un insulto y lo que deberian algunos es mirarse al espejo antes.
Andaluces Unidos
Hola de nuevo,


Alguien sabe donde puedo reclamar la beca de transporte que no me la han concedido, si es desde la página de la Junta de Andalucía mejor.

¡Gracias compañeros!
Por mi parte voy a zanjar el tema, no sin antes decir que el que alguien escriba con faltas no es motivo para llamarle subnormal, yo no defiendo a "NADIE" solo defiendo la educación y el respeto, mis hijos jamás despreciarán a nadie por como escribe por que han aprendido esos valores, y respecto a lo de ¿para que quereis la beca? se le debe de caer la cara de vergüenza decir eso con la situacion que estamos atravesando las familias, la beca no la dan por tu cara bonita, la dan por que padres como yo no pueden darle a sus hijos lo que quisieran. Nadie debe en mi opinión juzgar a otro por como escribe en un foro (creo que hay moderadores para corregir) y si no lo entiendes pues no lo leas.

Perdón por el "tostón"

También he de decir que hoy he dado con alguien amable en delegación y me ha dicho que dentro de 15 dias en cuanto este resuelta definitivamente la segunda resolución de la beca 6.000 empezarán a pagarlas todas
Ratonzuelo escribió:Hola de nuevo,


Alguien sabe donde puedo reclamar la beca de transporte que no me la han concedido, si es desde la página de la Junta de Andalucía mejor.

¡Gracias compañeros!



También si tengo que ir ¿sabéis que documentación tengo que aportar? donde estudio está a mas de 10 Km de mi casa, no entiendo por qué no me sale en la beca.
Parece que se va moviendo la cosa [toctoc]

Lo único que podemos decir es que a nadie le han dicho una fecha más elevada a Marzo, a si que para finales de marzo deberíamos de tener todos los becados nuestro dinero en el banco. (unos antes y otros después, claro).


Para todos en general (nada que ver con las becas)
No pidáis peras al olmo, se han registrado sola y expresamente para comentar en los hilos de las becas.

Me atrevería a decir que el 99% de esos usuarios registrados son los que alteran todo este cotorreo que hay ahora mismo en el foro y todas esas discusiones inútiles.

De ese 99% al menos la mitad no han pisado en su vida un foro como EOL, a si que desconocen completamente todas y cada una de las normas de la comunidad (que tan siquiera le habrán echado un ojo siendo de lectura OBLIGATORIA para todos los nuevos y viejos usuarios).

Y ya no me paro a hablar de las normas "no escritas" sobre los foros de internet, porque si no se han leído las escritas ....

Esto, amigos míos, es un foro donde participan multitud de personas. Y el escribir bien es de obligatorio cumplimiento, porque no sabes la gente que te lee, a quien o a quien no le molestan, a si que haced el favor de escribid correctamente, porque además de tener un precioso CORRECTOR ORTOGRÁFICO en el propio explorador (incluso en internet explorer señores!) al cual no le hacéis NI CASO, que tenéis todo subrayado en rojo y pasáis olímpicamente de molestaros en dar 4 clicks tontos y poner bien las palabras.

Ahora vendrán a ladrar los típicos "es un foro libre expresión, internet es de libre expresión BLABLABLA", EOL tiene unas NORMAS: (os lo pongo en rojo y en grande porque lo mismo ni le pincháis) y vosotros estáis sometidos y restringidos a esas normas, sois usuarios de de un foro que tiene un DUEÑO y no es para hacer/decir/ladrar lo que os venga en gana.

Es como si en el currículo escribís con la "K". Un poquito de cabeza por el amor de dios, no conocéis a nadie de los que hay aquí, a si que las malas escrituras para los amigüitos del tuentis o del feisbuk.

NORMAS DE ESCRITURA

A si que dejad de hacer lo que os venga en gana, todos los usuarios os lo agradeceremos!.


Ahora para la usuaria de la tecla rota:
No quieres cambiar el teclado solo por una tecla rota? SIN PROBLEMAS!

Windows tiene una excelente e interesante utlidad, se llama, TECLADO VIRTUAL EN PANTALLA [boing]

¿Cómo activarlo? ¡Tan sencillo como útil! Solo tienes que seguir estas sencillas instrucciones:

http://www.microsoft.com/spain/accesibi ... onuse.aspx

Ahora en serio, deja de esconderte detrás de la tecla rota y abre un bloc de notas, escribes y sustituyes todas tus "K"'s por la "qu" o "que" y mediante brujería tu post estará bien escrito [flipa] .

O si ves que eso es demasiado trabajo, vete a los chinos y te compras un teclado por USB de esos de 5€, que aunque parezca que no, eso donde echufas el pendrive también sirve para otras cosas ;)

Veamos, tema móvil:

¿Tu móvil sigue teniendo teclado solo numérico con 3/4 letras por cada uno? Me juego el dedo meñique a que no.

A si que haz el favor de dejar de poner esas chorradas de que acortas porque escribes desde el móvil, que tiene un precioso teclado virtual quierty y en español (con su Ñ y todo).

Una cosa es que seas VAGA y no quieras escribir correctamente porque te da pereza dar 3 o 4 toques a la la pantalla de tu móvil, y otra muy distinta que que no se pueda escribir bien.

¿Te queda alguna escusa más o con esto ya puedes dejar de ensuciar los puñeteros hilos con tus post sin sentido?
Ratonzuelo escribió:
Ratonzuelo escribió:Hola de nuevo,


Alguien sabe donde puedo reclamar la beca de transporte que no me la han concedido, si es desde la página de la Junta de Andalucía mejor.

¡Gracias compañeros!



También si tengo que ir ¿sabéis que documentación tengo que aportar? donde estudio está a mas de 10 Km de mi casa, no entiendo por qué no me sale en la beca.




Llama a delegación y te informan de lo k necesitas llevar, pero la reclamación se tiene k hacer personalmente en delegación
Yo he llamado antes y man dicho que el viernes empiezan a pagar las becas generales!!
Ah mira que bien, a ver si hay suerte.

El segundo pago de la 6000 alguien sabe algo? Ya me gustaría tenerla para principios de Marzo que es lo que según el calendario de la junta dice XD
jrbarkos escribió:Yo he llamado antes y man dicho que el viernes empiezan a pagar las becas generales!!


Tan pronto?? Me extraña, pero ojalá sea así
A mi tambien me extraña pero seria una gran noticia.. En la web de la junta pone que el plazo de alegaciones finaliza el 1 de marzo. Quizas a partir de aqui empiecen a ingresar.
sainters16 escribió:Ah mira que bien, a ver si hay suerte.

El segundo pago de la 6000 alguien sabe algo? Ya me gustaría tenerla para principios de Marzo que es lo que según el calendario de la junta dice XD

Ami en la delegación de educación de Almería me dijo el hombre que me atendió (por cierto muy simpático ) que cree que para finales de este mes pagarían la de diciembre y enero para estar al día de los pagos según el calendario de pagos de la beca 6000, espero que así sea
serva escribió:
sainters16 escribió:Ah mira que bien, a ver si hay suerte.

El segundo pago de la 6000 alguien sabe algo? Ya me gustaría tenerla para principios de Marzo que es lo que según el calendario de la junta dice XD

Ami en la delegación de educación de Almería me dijo el hombre que me atendió (por cierto muy simpático ) que cree que para finales de este mes pagarían la de diciembre y enero para estar al día de los pagos según el calendario de pagos de la beca 6000, espero que así sea

Ojalá, jeje
Saludos
Yo tengo una duda, soy un torpe estudiando no tengo base aunque lo intento, mi beca prácticamente la destinare al trasporte que pago +30 Euro mensuales en trasporte y a Actividades Extraescolares como Acampadas y tal ya que estoy en el Grado Medio de Actividades Físicas ... Si yo pago con la beca eso.. y después me quedan mas de el 50% ¿tendría que devolver el dinero? Lo veo injusto... ¿Alguien me aclara la duda por favor?
Sevilla94 escribió:Yo tengo una duda, soy un torpe estudiando no tengo base aunque lo intento, mi beca prácticamente la destinare al trasporte que pago +30 Euro mensuales en trasporte y a Actividades Extraescolares como Acampadas y tal ya que estoy en el Grado Medio de Actividades Físicas ... Si yo pago con la beca eso.. y después me quedan mas de el 50% ¿tendría que devolver el dinero? Lo veo injusto... ¿Alguien me aclara la duda por favor?


si, hay k devolverla si te keda mas del 50%. Así k te toca hincar codos igual k a mi. Yo vengo de una diversificación y estoy en un superior y estudio de 3 a 4h diarias...... y en el primer trimestre solo me kedaron 2 k conseguí recuperar así k todo es estudiar mucho mucho mucho.
patrygalan escribió:
Sevilla94 escribió:Yo tengo una duda, soy un torpe estudiando no tengo base aunque lo intento, mi beca prácticamente la destinare al trasporte que pago +30 Euro mensuales en trasporte y a Actividades Extraescolares como Acampadas y tal ya que estoy en el Grado Medio de Actividades Físicas ... Si yo pago con la beca eso.. y después me quedan mas de el 50% ¿tendría que devolver el dinero? Lo veo injusto... ¿Alguien me aclara la duda por favor?


si, hay k devolverla si te keda mas del 50%. Así k te toca hincar codos igual k a mi. Yo vengo de una diversificación y estoy en un superior y estudio de 3 a 4h diarias...... y en el primer trimestre solo me kedaron 2 k conseguí recuperar así k todo es estudiar mucho mucho mucho.



yo hablo desde mi experiencia no acabe la ESO dejándola con 10 cates en 3º ese mismo año decidí cambiar y hice la prueba libre y la aprobé pase a un grado medio de informática y he acabado con un 9,75 de media y ahora estoy en un grado superior de telecomunicaciones en el cual tengo un 9 de media por ahora, estudio 3-4 horas al dia es solo eso dedicación y constancia todos podemos

PD: no tenia ni zorra de matemáticas ni física y este año me estan poniendo las pilas pero lo vuelvo a repetir dedicación que después cuando ves las notas te alegras y animo a todos que no se ustedes pero yo estoy de exámenes a full #PODEMOS
Bueno Gracias por prestarme un poco de tiempo .. creo que estamos a tiempo ! a si que voy a ponerme las pilas
Sevilla94 escribió:Bueno Gracias por prestarme un poco de tiempo .. creo que estamos a tiempo ! a si que voy a ponerme las pilas


animo!!! piensa k ya mismo acabamos y tienes todo el verano para disfrutarrrr
Si te queda el 50 por ciento la tienes que devolvet a fonal de curso
Buenas a todos, soy estudiante de FP grado medio, soy de El Puerto de Santa Maria (Cádiz) y tengo la beca concedida desde el 14/2 con su correspondiente PDF para informar de la cantidad y demás. ¿Alguien sabe a que orden de pago corresponde a esta fecha y cuando se ejecuta? El PDF me lo mandarón ese mismo día, pero no me venia ninguna orden de pago.
¿Es normal que a día de hoy al consultar la página siga en " 12/02/2013 Registrada en su Delegación Provincial de Educación Su solicitud ha sido registrada correctamente en su Delegación Provincial de Educación."

Me empiezo a preocupar, pero el caso es que tampoco me dice que me falte algo ni nada, y a un chaval de mi clase ya le han enviado el PDF y todo.
MJL93 escribió:Buenas a todos, soy estudiante de FP grado medio, soy de El Puerto de Santa Maria (Cádiz) y tengo la beca concedida desde el 14/2 con su correspondiente PDF para informar de la cantidad y demás. ¿Alguien sabe a que orden de pago corresponde a esta fecha y cuando se ejecuta? El PDF me lo mandarón ese mismo día, pero no me venia ninguna orden de pago.



por 9000 vez........andalucia no tiene ordenes de pago no os lieis con el otro foroo, lo nuestro va por la junta y nos pagara cuando les de el venate xD
A ver si es verdad lo que decís y cobramos antes de marzo.

Saludos!
patrygalan escribió:
Sevilla94 escribió:Yo tengo una duda, soy un torpe estudiando no tengo base aunque lo intento, mi beca prácticamente la destinare al trasporte que pago +30 Euro mensuales en trasporte y a Actividades Extraescolares como Acampadas y tal ya que estoy en el Grado Medio de Actividades Físicas ... Si yo pago con la beca eso.. y después me quedan mas de el 50% ¿tendría que devolver el dinero? Lo veo injusto... ¿Alguien me aclara la duda por favor?


si, hay k devolverla si te keda mas del 50%. Así k te toca hincar codos igual k a mi. Yo vengo de una diversificación y estoy en un superior y estudio de 3 a 4h diarias...... y en el primer trimestre solo me kedaron 2 k conseguí recuperar así k todo es estudiar mucho mucho mucho.



Yo tengo claro algo, con lo que están tardando en pagar y todas las polladas de la junta les voy a devolver el dinero cuando em salga a mi de los cojones o el gobierno deje de robar. Vamos que em van a tener que buscar para que pague.
Según entiendo en esta página explican lo siguiente:

Los alumnos que reciban una beca universitaria de salario o ayuda compensatoria y no aprueben la mitad de los créditos de los que se hayan matriculado estarán obligados a devolver el importe total de la ayuda.

Si no me equivoco creo que los no universitarios no tenemos que devolver ninguna beca, os dejo el link por si quereis echar un vistazo.

http://www.diariodeleon.es/noticias/soc ... 03217.html
popitomoyo19 escribió:Según entiendo en esta página explican lo siguiente:

Los alumnos que reciban una beca universitaria de salario o ayuda compensatoria y no aprueben la mitad de los créditos de los que se hayan matriculado estarán obligados a devolver el importe total de la ayuda.

Si no me equivoco creo que los no universitarios no tenemos que devolver ninguna beca, os dejo el link por si quereis echar un vistazo.

http://www.diariodeleon.es/noticias/soc ... 03217.html


La dirección del centro o, en su caso, el tutor o tutora de becarios comprobarán que el alumnado beneficiario ha destinado la beca para la finalidad para la que fue concedida. Para ello y, a través del sistema Séneca, deberá comunicar a la Administración Educativa las siguientes situaciones:

El haber causado baja de hecho en el centro educativo antes del final del curso.
El porcentaje de faltas de asistencia injustificadas.
El porcentaje de los créditos o asignaturas superados.
El abono de los servicios prestados por el centro para cuya su financiación se hubiera concedido la beca.

En asignaturas es donde nos meten a nosotros.
El lunes se pondran todas las becas generales en orden de pago, pero hasta que no venga el dinero no se pagaran..., aunque el dinero puede llegas hoy mismo.
Vero78 escribió:El lunes se pondran todas las becas generales en orden de pago, pero hasta que no venga el dinero no se pagaran..., aunque el dinero puede llegas hoy mismo.

Como te has enterado?
Llamando a la junta departamento de becas, os dejo el tf. Por si quereis llmas ustedes y obtener informacion de primera mano; 955064537.
Vero78 escribió:Llamando a la junta departamento de becas, os dejo el tf. Por si quereis llmas ustedes y obtener informacion de primera mano; 955064537.


Pues a mi no me cogen el teléfono... mirad a ver si llamáis otra vez o algo y concretáis un poco más.
1442 respuestas
14, 5, 6, 7, 829