BECAS MEC ANDALUCIA 2012-2013

1, 2, 3, 4, 529
Bazareldelfin escribió:
Sunny113 escribió:Hola,llevo tiempo leyendo este foro y escribo por si a alguien le interesa la información que me han dado en el 900 de la junta...
Mi hijo tiene concedida la beca desde el 11/12 y hoy hace 2 meses y aún no la han ingresado,me comentan en ese número que van con mucho retraso en los pagos y que hay que estar pendiente en los estados de beca que cambie de concedida a transferida en cuenta,me dice que este año es así....(a mi me suena a excusa mas que otra cosa)
Les dije que otros años al poco de concederla,la abonaban..pero me insiste que este año la cosa va muy lenta que cree que en breve las pagarán todas juntas..(eso espero por que telita este año)
Suerte a todos,espero que os haya valido la información...



Yo estoy igual que tu.
A mi niño le han concedido la beca de educacion especial desde esa misma fecha 11 de diciembre, e igual, sigo esperando que la ingresen.
La semana pasada llame yo a la delegacion de córdoba y me dijeron que actualmente el tesoro la habia ya pagado la beca, que esta el dinero en sevilla y ellos son los que tienen que hacer la transferencia, que no saben para cuando sera, pero que no creen que tardaran mucho.
Solo queda como muchos decis..... A esperar!!, no hay otro remedio.


Pues si hija a esperar y estar pendiente de los estados de la beca(al menos eso me han dicho) pero yo no me fío mucho hasta que la vea ingresada..esto me huele ya igual que los atrasos de la ley de dependencia que el año pasado no la pagaron y se va a juntar con la de este..si es que vamos de mal en peor...
Suerte!!!
tu tambien estas con la ley de dependencia? porque eso es otra cosa... pero bueno no es para hablar por aqui... la beca trasporte tambien va con retraso, este año estan pagando las del año pasado... y hasta el año que viene no pagaran las de este año. esto informacion tambien del estado.
andaluza_22 escribió:tu tambien estas con la ley de dependencia? porque eso es otra cosa... pero bueno no es para hablar por aqui... la beca trasporte tambien va con retraso, este año estan pagando las del año pasado... y hasta el año que viene no pagaran las de este año. esto informacion tambien del estado.


Ya lo sé..no estoy sacando el tema de dependencia que sería para hablar largo y tendido..es solo una comparación
Aquí va todo con retraso...la paciencia que tenemos es infinita
¿Para la beca salario tienes que ser del Umbral 1?
Iesedobleac escribió:¿Para la beca salario tienes que ser del Umbral 1?

Si
De put$ madre este foro jeje.

Pendiente de concesión desde 11/12
Estudio el superior de redes informáticas en Huelva, a ver si nos ingresan la beca antes de marzo porque vaya faena...
SackGirl escribió:
Iesedobleac escribió:¿Para la beca salario tienes que ser del Umbral 1?

Si


¿Cuanto es lo maximo que te pueden dar sin la beca salario?
¿El umbral es lo mismo que el dinero que entra en tu casa en un año?
11-02-2013
Publicada Primera Resolución Definitiva de BECA 6000 para el curso 2012-2013

Esto aparece hoy en la web de la junta, la mia aun no esta estudiada, esperemos que no tarden mucho!!
Mi caso es un caso curioso, me han denegado la beca porque, según ellos tengo un título equivalente o superior por el que estoy pidiendo la beca, cuando yo no tengo ningún titulo ni equivalente ni superior, es más, el año pasado me la dieron (Este año estoy en segundo).
Me pasé por educación a ver que pasaba y efectivamente me confirmaron que ERA FALLO SUYO y que echara una reclamación. Como suele pasar con las reclamaciones, hasta que no se revisen todas las becas, no revisan las reclamaciones, así que este año no tendré beca al menos hasta finales de Junio y tendré vacaciones financiadas por el gobierno, ministerio de educación.
Curiosamente a mi compañero de piso y también compañero de clase le ha pasado exactamente lo mismo.
No escribo para pedir consejo, sino por la indignación que tengo por la panda de incompetentes que trabajan ahí. Es triste que le pasen estas cosas a ciudadanos de a pie que tiene el agua al cuello y la pasan canutas para llegar a fin de mes mientras que peces gordos están robando y viviendo de put@ madre.
Si hay algún cambio informaré y si a alguien le ha pasado lo mismo que comente.
1 saludo
Pues yo soy estudiante de Master en la UAL, y sigo en "Prensentada". Hablé con la unidad de becas hace casi un mes (mediados de enero), y el sobre de mi beca estaba en la mesa de una de las administrativas, (vamos, que aún ni había salido para el ministerio). Es el primer año que echo beca y esto es bastante descorazonador... tanto por un lado como por otro...
Iesedobleac escribió:
SackGirl escribió:
Iesedobleac escribió:¿Para la beca salario tienes que ser del Umbral 1?

Si


¿Cuanto es lo maximo que te pueden dar sin la beca salario?
¿El umbral es lo mismo que el dinero que entra en tu casa en un año?


Según los componentes que te toquen, material es lo mínimo, creo que son 240, pero después está desplazamiento, plus por ciudades.... cada caso es distinto.
El umbral se calcula dependiendo de lo que entre en tu casa. Si lo que entra en tu casa no llega a lo mínimo y esa persona no tiene que declarar a hacienda, se coge todo lo que gane al año, pero si tiene que hacer la renta se calcula mirando unas casillas.
xurrero escribió:Mi caso es un caso curioso, me han denegado la beca porque, según ellos tengo un título equivalente o superior por el que estoy pidiendo la beca, cuando yo no tengo ningún titulo ni equivalente ni superior, es más, el año pasado me la dieron (Este año estoy en segundo).
Me pasé por educación a ver que pasaba y efectivamente me confirmaron que ERA FALLO SUYO y que echara una reclamación. Como suele pasar con las reclamaciones, hasta que no se revisen todas las becas, no revisan las reclamaciones, así que este año no tendré beca al menos hasta finales de Junio y tendré vacaciones financiadas por el gobierno, ministerio de educación.
Curiosamente a mi compañero de piso y también compañero de clase le ha pasado exactamente lo mismo.
No escribo para pedir consejo, sino por la indignación que tengo por la panda de incompetentes que trabajan ahí. Es triste que le pasen estas cosas a ciudadanos de a pie que tiene el agua al cuello y la pasan canutas para llegar a fin de mes mientras que peces gordos están robando y viviendo de put@ madre.
Si hay algún cambio informaré y si a alguien le ha pasado lo mismo que comente.
1 saludo


Yo ya pienso muy mal y creo que todos los "errores" son a drede, a más tiempo nos tengan dando vueltas, más tiempo para buscar dinero de debajo de las piedras (o de sus sobres...). Que triste que estemos así, yo sigo "validando"...

Mucho ánimo y espero que se te solucione pronto y puedas cobrar la beca (tú y todos!) :)
Yo sigo pendiente de concesion desde el 11/12
y tengo una duda alguien sabe cuando es el 2º pago de la beca 6000 ? Gracias
11/12/2012 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas

Donde puedo llamar para saber cuanto dinero me van a dar?
tengo entendido que esa informacion no la pueden dar... pero le corresponde a tu delegacion provincial, quizas tengas suerte
Giselle90 escribió:Yo sigo pendiente de concesion desde el 11/12
y tengo una duda alguien sabe cuando es el 2º pago de la beca 6000 ? Gracias


Te quoteo porque yo tambien tengo ese interes en saberlo :)
Kumbawer escribió:11/12/2012 Pendiente de concesión Su solicitud cumple con los requisitos económicos establecidos en la normativa y está en proceso de estudio para concretar las ayudas

Donde puedo llamar para saber cuanto dinero me van a dar?


a la unidad de becas de tu provincia ( en la pag de la junta salen abajo todos los telefonos =D )
Hola soy de huelva , mi beca es de educacion especial, llame a la junta en sevilla y me dijeron que ya ellos no podian hacer mas estan en orden de pago solo estan a la espera de que el ministerio firme el convenio y pagan al instante osea que el ministerio tiene ya la pasta a ver si la suelta.
Vero78 escribió:Hola soy de huelva , mi beca es de educacion especial, llame a la junta en sevilla y me dijeron que ya ellos no podian hacer mas estan en orden de pago solo estan a la espera de que el ministerio firme el convenio y pagan al instante osea que el ministerio tiene ya la pasta a ver si la suelta.


Ya sabéis quien tiene la culpa.. el Wert este hijo de mil padres.. quiere joder a Andalucía! en fin.
danicobitos escribió:
Vero78 escribió:Hola soy de huelva , mi beca es de educacion especial, llame a la junta en sevilla y me dijeron que ya ellos no podian hacer mas estan en orden de pago solo estan a la espera de que el ministerio firme el convenio y pagan al instante osea que el ministerio tiene ya la pasta a ver si la suelta.


Ya sabéis quien tiene la culpa.. el Wert este hijo de mil padres.. quiere joder a Andalucía! en fin.


lo mismo me han dicho hoy, que ya no depende de la junta que ellos las tienen que tener grabadas todas a 31 de enero y que a partir de eso ya es el ministerio el que da la orden, "ALA" pos vamos pal ministerio [uzi] [uzi]

La respuesta del ministerio a mi llamada: hasta el 31 de abril se pueden pagar [plas] [plas] seguiremos dando por saco [qmparto] [toctoc] [toctoc] ya que "los de los contactos" no aparecen por aquí [qmparto] [qmparto]
Hola muy buenas, he vuelto a llamar a la junta esta mañana y me han comentado que por fin el convenio se esta firmando, y que en esta semana estara listo que para la proxima cobraremos o a mu tardar para ultimo de frebrero, asi que becarios lo que nos queda es esperar amm y todas las becas se cobraran juntas...
Vero78 escribió:Hola muy buenas, he vuelto a llamar a la junta esta mañana y me han comentado que por fin el convenio se esta firmando, y que en esta semana estara listo que para la proxima cobraremos o a mu tardar para ultimo de frebrero, asi que becarios lo que nos queda es esperar amm y todas las becas se cobraran juntas...


Muchas gracias por alegrarme el dia, noticias de estas te levantan el animo! esperemos sea así.. [tadoramo] [tadoramo]
Yo he llamado a la junta tmb,y me ha dicho que son dos pasos ..el primero que todavia hay mucha gente alegando y retrasa los pago y segundo el pago no se sabe que mes lo cobraran porque hay becas que se pagan hasta despues del curso,que tendremos que saber que se ingrezan antes que el correo que te manda puesto que ya se ha hecho este año muchas veces..ademas la junta espera que el gobierno le mande dinero porque está a dos vela ahora mismo.Buenos dias y a seguir esperando
Llevo desde diciembre esperando a que me resuelvan la alegacion y nada de nada....alguien esta en mi situacion????
Buenas, veo que soy de los pocos (si los hay) que todavía está en presentada desde el 29 de Septiembre. He llamado aquí en Sevilla ya un par de veces y me dicen que aún están validando becas... me habrá tocado ser de los últimos... Espero que no tarde mucho. Un saludo a todos.
manuchone escribió:Yo he llamado a la junta tmb,y me ha dicho que son dos pasos ..el primero que todavia hay mucha gente alegando y retrasa los pago y segundo el pago no se sabe que mes lo cobraran porque hay becas que se pagan hasta despues del curso,que tendremos que saber que se ingrezan antes que el correo que te manda puesto que ya se ha hecho este año muchas veces..ademas la junta espera que el gobierno le mande dinero porque está a dos vela ahora mismo.Buenos dias y a seguir esperando



Y UN CUERTO KEMAO LO QUE DICE LA JUNTA DE QUE ESTA ESPERANDO EL GOBIERNO, SI LOS DE CANARIAS TAMBIEN LAS GESTIONA SU COMUNIDAD AUTONOMA Y YA ESTAN COBRANDO ADEMAS, POR QUE HAY MULTITUD DE BECAS AUN "VALIDANDO" QUE SON UNOS VAGOS Y NO HACEN SU TRABAJO, QUE DICEN, NOS QUITAN DINERO A LOS FUNCIONARIOS POS TRABAJAMOS TODAVIA MENOS, SON UNOS IMPRESENTABLES
AZUCENAZUCENA escribió:
manuchone escribió:Yo he llamado a la junta tmb,y me ha dicho que son dos pasos ..el primero que todavia hay mucha gente alegando y retrasa los pago y segundo el pago no se sabe que mes lo cobraran porque hay becas que se pagan hasta despues del curso,que tendremos que saber que se ingrezan antes que el correo que te manda puesto que ya se ha hecho este año muchas veces..ademas la junta espera que el gobierno le mande dinero porque está a dos vela ahora mismo.Buenos dias y a seguir esperando



Y UN CUERTO KEMAO LO QUE DICE LA JUNTA DE QUE ESTA ESPERANDO EL GOBIERNO, SI LOS DE CANARIAS TAMBIEN LAS GESTIONA SU COMUNIDAD AUTONOMA Y YA ESTAN COBRANDO ADEMAS, POR QUE HAY MULTITUD DE BECAS AUN "VALIDANDO" QUE SON UNOS VAGOS Y NO HACEN SU TRABAJO, QUE DICEN, NOS QUITAN DINERO A LOS FUNCIONARIOS POS TRABAJAMOS TODAVIA MENOS, SON UNOS IMPRESENTABLES

Nota del moderador: Procura escribir en minúsculas. Gracias
a que junta as llamado alguien de granada que sepa algo nuevo
la 2º parte de la beca 6000, la ingresan en abril probablemente, primero ven las notas, si tienes alguna en la 1º evaluación, hasta que no la recuperes, los primeros 1800, le viene a todos, luego depende de la nota y la asistencia
Chicos vamos a ir haciendo ruido
@jeylo24 y retuitear
Bueno Hoy e ido a la Sede de La junta , aquí en sevilla e dado mis datos y me a dicho que esta "aceptada" , pone proceso de concesión pero que no es definitivo , después me tiene que salir aceptado y después, ingresado .. que los datos que ponen en al web van a fecha correcta , como dijeron anteriormente , según quien te informe podría decirte el dinero a mi me a dicho una muchacha que tengo "aceptada" 2000Ypico.. le pregunte si podría decirlo exacto y me dijo medio riéndose que no podía decirme mas , como diciendo que suficiente que me lo había dicho el precio mas o menos , el compañero de al lado era un poco mas savorio y salia la gente mas decepcionadas .. Espero haberos ayudado , y ya sabéis si tenéis dudas os acercáis y Os informan.
yo la verdad que ya no se que creer, cada delegacion dice una cosa. no se aclaran ni ellos. yo no tengo oportunidad de acercarme a mi delegacion, porque me pilla a casi tres horas de viaje... asi que me conformare con la informacion que me dieron ayer. hasta el 31 de abril, tienen tiempo, y no nos quejemos porque han acortado el plazo un mes menos. los convenios llevan en marcha desde el viernes pasado por lo que yo tengo entendido. si es cierta la informacion, si que se deberia pagar este mes, pero claro si tienen que mirar todas las becas y las reclamaciones. entonces sera mas tiempo.
haber si mañana o el jueves ya se mueve esto un poco q menuda ruina tenemos encima sin dinero y tirando como se puede
Cada delegación dice algo diferente, a mi madre hoy le han dicho que cobraremos muy muy pronto y que no pueden decirme la cuantia.

En mi clase a una chica le pone concedida de hace casi un mes y le pone a cobrar 450€, hija únca (tengo entendido) padre jubilado y madre ama de casa.
¿No os parece poco? Viendo y comparando con gente que conozco hace dos años les ingresaban hasta 2.383€
Por cierto, hablo de bachiller.
andaluza_22 escribió:yo la verdad que ya no se que creer, cada delegacion dice una cosa. no se aclaran ni ellos. yo no tengo oportunidad de acercarme a mi delegacion, porque me pilla a casi tres horas de viaje... asi que me conformare con la informacion que me dieron ayer. hasta el 31 de abril, tienen tiempo, y no nos quejemos porque han acortado el plazo un mes menos. los convenios llevan en marcha desde el viernes pasado por lo que yo tengo entendido. si es cierta la informacion, si que se deberia pagar este mes, pero claro si tienen que mirar todas las becas y las reclamaciones. entonces sera mas tiempo.


Ya ves.. ya no se que creer pero lo que me parece más coherente es lo que dices tu sobre el 31 de abril, así que a esperar! :(
Yo si os sirve de ayuda fui a la delegación de Málaga y me dijeron la cuantía, 2717 €, la misma que el año pasado. Pero con respecto a la hora de cobrar.. me dijo que no tenía ni idea que esperáramos a recibir la orden de pago.
ellocobecario escribió:Yo si os sirve de ayuda fui a la delegación de Málaga y me dijeron la cuantía, 2717 €, la misma que el año pasado. Pero con respecto a la hora de cobrar.. me dijo que no tenía ni idea que esperáramos a recibir la orden de pago.

¿qué estudias?
nose donde llamareis vosotros pero esta mañana he llamado a este numero 900848000 y solo me han dicho que estoy pendiente de concesion cosa que yo se ya de sobra desde el 21 de enero y que no le era posible decirme ni cuantia ni dia de pago porque las unidades de becas estan muy atrasadas,asi que dejad ya de desilusionar a la gente con que si vamos a cobrar las becas la semana ke viene que si a principios de mes ni leches fritas porque es mentira.cobraremos cuando a ellos le salgan de las pelotas o en el 2015 si les dan la gana
Llama a la delegación de tu provincia, yo llame a la dr Sevilla hasta que me lo cogieron y me dijeron que me daban 2000 y pico, no supo decirme la cantidad exacta. Estudio CFGM , ya se que tengo concedida la compensatoria (2040€) y me deben dar tambien los suplementos de material (204€) y de ciudad de +100.100 habitantes (204€). En teoria deberian darme 2448€ en total.
Ellos no tienen permiso para decirnos la cuantia, solo que algunos son majos y la dicen...
Al igual que el tema del ingreso, ya que a mi me dijeron que se ingresarian muy muy pronto.
No se cuando es eso para ellos...
haber si nos enteramos ya todos, que esto depende de madrid, y ellos no se pueden pillar los dedos dando informacion, que luego no sea correcta y se lleven ellos broncas. no pueden dar informacion de ninguna clase, y de echo me imagino que ellos sera mera gente que atiende, y sabran lo mismo que nosotros, rumores por aqui y rumores por alla, alguno son majos y nos cuentan esos rumores... y otros no. fin
juanmaslk25 escribió:nose donde llamareis vosotros pero esta mañana he llamado a este numero 900848000 y solo me han dicho que estoy pendiente de concesion cosa que yo se ya de sobra desde el 21 de enero y que no le era posible decirme ni cuantia ni dia de pago porque las unidades de becas estan muy atrasadas,asi que dejad ya de desilusionar a la gente con que si vamos a cobrar las becas la semana ke viene que si a principios de mes ni leches fritas porque es mentira.cobraremos cuando a ellos le salgan de las pelotas o en el 2015 si les dan la gana


Pues sera tu caso, ya hemos dicho varias personas que depende de quien te atienda te dice la cuantia o no, en verdad no se puede decir, pero aveces te toca alguien buena persona y te lo dice o la tipica amargada y te jode y te dice que no saben nada y que lo pone todo en al pagina, que ese fue mi primer caso, el segundo me lo dijo, pero la chica me dijo que no lo podian decir, esto fue el viernes, dia que se firmo el convenio, que ste nai que haber firmado en octubre. Se dice que se cobrara en marzo los de la primera concesion el 17/12 o algo asin, aunque puede que cobremos todos a al vez o no, eso ya es subjeccion de cada uno, no desmoralizes a los demas
ellocobecario escribió:Yo si os sirve de ayuda fui a la delegación de Málaga y me dijeron la cuantía, 2717 €, la misma que el año pasado. Pero con respecto a la hora de cobrar.. me dijo que no tenía ni idea que esperáramos a recibir la orden de pago.


Lo mismito que a mi ayer! y la misma cuantía xD
¿Alguien me puede decir en qué diccionario de la lengua española dice que escribir en mayúsculas signifique algo? porque, que yo sepa los anuncios se escriben en mayúsculas, el de este foro, sin ir más lejos.

Nota para el administrador


Otra cosa más, lo que sí, si éste es un foro sobre becas, ¿por qué hay anuncios de videojuegos de algún participante? o de fútbol, de equipos, etc.
AZUCENAZUCENA escribió:¿Alguien me puede decir en qué diccionario de la lengua española dice que escribir en mayúsculas signifique algo? porque, que yo sepa los anuncios se escriben en mayúsculas, el de este foro, sin ir más lejos.

Nota para el administrador


Otra cosa más, lo que sí, si éste es un foro sobre becas, ¿por qué hay anuncios de videojuegos de algún participante? o de fútbol, de equipos, etc.


Esto es un tema sobre becas, pero el foro donde está no es exclusivo para becas, tiende todo un poco.
AZUCENAZUCENA escribió:¿Alguien me puede decir en qué diccionario de la lengua española dice que escribir en mayúsculas signifique algo? porque, que yo sepa los anuncios se escriben en mayúsculas, el de este foro, sin ir más lejos.

Nota para el administrador


Otra cosa más, lo que sí, si éste es un foro sobre becas, ¿por qué hay anuncios de videojuegos de algún participante? o de fútbol, de equipos, etc.

No te cabrees hombre xD, no es que no se pueda escribir en mayúsculas, pero al hacerlo la gente lo puede interpretar como que estás alterado y liando el taco, y también porque se ve más limpio en minúsculas... supongo que será más o menos por eso.

Con respecto a lo segundo que comentas, este foro no es específico de información sobre las becas si te fijas bien por las pestañas de arriba y ves los hilos y tal jaja, es un foro generalizado. [beer]
yosoy de granada y he llamado esta mañana a sevilla y me hn dicho la cuantia 2600 y cren que para primeros de marzo pagan pero no es seguro y en la pagina me sale pendiente de cocesion desde el 21/ 1 a si que hay muchas concedidas pero en la pagina no lo pone
Pos tu no estás aquí en persona pa saber so estoy cabreadA o qué; con respecto a lo que dices de pestañas pues no sé, creo que se creó este foro aparte de los españoles-general porque se liaban. Si ahora dices que este foro no es sólo de becas yo ahora sí que estoy liá del tó.

Hablo en andalú porque, según Manu Sánchez, una minencia en esto, dice que el andalú es un idioma.
Vero78 escribió:Hola muy buenas, he vuelto a llamar a la junta esta mañana y me han comentado que por fin el convenio se esta firmando, y que en esta semana estara listo que para la proxima cobraremos o a mu tardar para ultimo de frebrero, asi que becarios lo que nos queda es esperar amm y todas las becas se cobraran juntas...



Hola Vero¡¡¡
Soy una chica de Málaga, estudio CFGS y estoy pendiente de concesión desde el 11/12...
He leido la información que dabas en el foro, sobre que se estaba firmando el acuerdo de convenio y que en las próximas semanas se pagarían las becas. No se como habrás conseguido esa información, ójala sea cierto¡¡¡ pero yo ha estas alturas no se ya que pensar...
También quería comentarte que si estás como yo ''pendiente de concesión'' por lo que amí siempre me han dicho, ese estado no significa que te hayan concedido la beca con lo cual, si no sabemos a ciencia cierta si somos o no becarios, como puedes afirmar que en un par de semanas cobraremos las becas...?¿?¿? :-?
AZUCENAZUCENA escribió:Pos tu no estás aquí en persona pa saber so estoy cabreadA o qué; con respecto a lo que dices de pestañas pues no sé, creo que se creó este foro aparte de los españoles-general porque se liaban. Si ahora dices que este foro no es sólo de becas yo ahora sí que estoy liá del tó.

Hablo en andalú porque, según Manu Sánchez, una minencia en esto, dice que el andalú es un idioma.


Pero esto es un "tema", que es a lo que te refieres tu, el otro de los españoles-general como tu dices es otro tema. [oki]
1442 respuestas
1, 2, 3, 4, 529