Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

Reynolds-Cabrera escribió:
fran91_sy escribió:Pues en los listados de DBM alguien ya ha puesto su estado en Propuesta para concesión, no se si será una trola o será verdad...

Hace dos semanas eran dos ;) y si te fijas, también hay uno con la variable resuelta. [noop]


No, si ha ido a preguntar a su unidad de becas. En las unidades de becas pueden ver el estado de la beca al día.
Buenas tardes,

Me gustaría que alguien me aclarara una duda, posiblemente "tonta", pero no estoy muy puesta en el tema de las becas.
Veréis, el día 19 de noviembre recibí un correo, de mi universidad (UMA), diciendo:
"Su solicitud de beca ha sido remitida al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desde donde recibirá la propuesta de resolución pertinente, una vez finalizadas las gestiones en este organismo."

Mi duda surge cuando entro en la sede electrónica y veo lo siguiente:
Estado: En trámite en su Universidad
Fecha creación: 19/11/2014
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 19/11/2014
Observaciones:
Consulte el porcentaje de solicitudes tramitadas por su Universidad.

¿Todo esto significa que mi beca está en estudio en el MECD, pero aún no han cambiado el estado en la sede electrónica?

Muchas gracias :)
es por el retraso de 10 dias, en breve te pondrá en tramite del mecd
Milz escribió:Buenas tardes,

Me gustaría que alguien me aclarara una duda, posiblemente "tonta", pero no estoy muy puesta en el tema de las becas.
Veréis, el día 19 de noviembre recibí un correo, de mi universidad (UMA), diciendo:
"Su solicitud de beca ha sido remitida al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desde donde recibirá la propuesta de resolución pertinente, una vez finalizadas las gestiones en este organismo."

Mi duda surge cuando entro en la sede electrónica y veo lo siguiente:
Estado: En trámite en su Universidad
Fecha creación: 19/11/2014
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 19/11/2014
Observaciones:
Consulte el porcentaje de solicitudes tramitadas por su Universidad.

¿Todo esto significa que mi beca está en estudio en el MECD, pero aún no han cambiado el estado en la sede electrónica?

Muchas gracias :)


Si tu Universidad te ha dicho eso, exactamente es como dices. El dia 29 probablemente te cambie a que estaba En tramite en el MECD desde el 19/11
fran91_sy escribió:
Reynolds-Cabrera escribió:
fran91_sy escribió:Pues en los listados de DBM alguien ya ha puesto su estado en Propuesta para concesión, no se si será una trola o será verdad...

Hace dos semanas eran dos ;) y si te fijas, también hay uno con la variable resuelta. [noop]


Si lo de hace dos semanas los vi, pero eran nombres diferentes... Y lo de la variable no le he hecho ni caso... No sé esperemos que falte poco no?

Ahora en lugar de propuesta para concesión pone presentada [360º]
Tasoti, sabes si los que entramos en el MECD antes de noviembre (pero sin modificaciones) seremos de los primeros en propuesta a concesión o tendremos que esperar a una siguiente tanda?
Presentada aun, UCA, pero con modificación de hoy.
En UNIZAR hoy en trámite en su universidad:)
piluka01 escribió:En UNIZAR hoy en trámite en su universidad:)

ENhorabuena!! Yo en Unizar todavia en presentada...aunque saber que se empiezan a mover es una buena noticia!!
Baby_L escribió:Tasoti, sabes si los que entramos en el MECD antes de noviembre (pero sin modificaciones) seremos de los primeros en propuesta a concesión o tendremos que esperar a una siguiente tanda?


Mira, no sabría decirte seguro. Es muy probable, ya que si entró antes de noviembre debe estar cruzada con hacienda...

Lo que pasa es que por lo visto el MEC no hace los cruces por hacienda estrictamente por fechas. Es decir, 2 universidades que envían las becas en la misma fecha, puede que no se crucen con hacienda en la misma tanda... por lo que no puedo decirte nada seguro.

Lo que sí se es que hay un montón de becas ya resueltas o a punto de resolverse, y pendientes solo de comunicación.
Supongo que quieren retrasar lo mas que puedan...
caballeroalba escribió:es por el retraso de 10 dias, en breve te pondrá en tramite del mecd


Gracias por tu respuesta.
Buenos días ;)
Buenas,so estudiante de la Uex , acabo de llamar a mi departamento de becas y me han mencionado que sí que están (al menos las de la Uex) pendientes de cupo , es decir falta mandar la op a la agencia tributaria para el ingreso,porque ya están aprobadas y propuestas para concesión,es más me han dicho la cantidad que me han otorgado y todo,así que en los próximos días habrá pdfs como bien dijo Tasoti, por cierto en la sede del Mecd me sale en trámite desde el 30/10 así que no os fieis de ello ,pues aún siendo esa la fecha de mi última modificación,ya me la han aprobado cn su correspondiente propuesta. Saludos
juniorGarrido escribió:Buenas,so estudiante de la Uex , acabo de llamar a mi departamento de becas y me han mencionado que sí que están (al menos las de la Uex) pendientes de cupo , es decir falta mandar la op a la agencia tributaria para el ingreso,porque ya están aprobadas y propuestas para concesión,es más me han dicho la cantidad que me han otorgado y todo,así que en los próximos días habrá pdfs como bien dijo Tasoti, por cierto en la sede del Mecd me sale en trámite desde el 30/10 así que no os fieis de ello ,pues aún siendo esa la fecha de mi última modificación,ya me la han aprobado cn su correspondiente propuesta. Saludos

Te sale en trámite en la Universidad a 30/10 o en trámite en el MECD?
Breezer escribió:
juniorGarrido escribió:Buenas,so estudiante de la Uex , acabo de llamar a mi departamento de becas y me han mencionado que sí que están (al menos las de la Uex) pendientes de cupo , es decir falta mandar la op a la agencia tributaria para el ingreso,porque ya están aprobadas y propuestas para concesión,es más me han dicho la cantidad que me han otorgado y todo,así que en los próximos días habrá pdfs como bien dijo Tasoti, por cierto en la sede del Mecd me sale en trámite desde el 30/10 así que no os fieis de ello ,pues aún siendo esa la fecha de mi última modificación,ya me la han aprobado cn su correspondiente propuesta. Saludos

Te sale en trámite en la Universidad a 30/10 o en trámite en el MECD?

En el Mecd
Pues en Castellón se lo están tomando con mucha calma, todo el que conozco la tiene en presentada.
Acabo de llamar al Servicio de Info de mi universidad (UNEX) y efectivamente, ya está enviada al MECD para propuesta de concesión, en régimen de exención de tasas, y eso es más que suficiente, es lo que yo quería.

Me han comunicado que sí, en los próximos días empezarán a mandar PDFs a los correos correspondientes.
Se sabe qué día empiezan a salir los pdfs o cambia el estado a "propuesta para concesión"? [360º]
La primera tanda tiene que estar al caer...
hola¡ mi hermana la tiene en presentada desde el 3 de octubre y no se le ha movido para nada. Una duda que tengo, mi hermana dice que era suficiente con echar la beca a traves de la sede electronica y que no habia que llevar ninguna copia a la secretaria de la universidad . ustedes habeis llevado copia de la solicitud o solo a traves de la sede?
mariacasassanchez escribió:hola¡ mi hermana la tiene en presentada desde el 3 de octubre y no se le ha movido para nada. Una duda que tengo, mi hermana dice que era suficiente con echar la beca a traves de la sede electronica y que no habia que llevar ninguna copia a la secretaria de la universidad . ustedes habeis llevado copia de la solicitud o solo a traves de la sede?


Solo sede.
mariacasassanchez escribió:hola¡ mi hermana la tiene en presentada desde el 3 de octubre y no se le ha movido para nada. Una duda que tengo, mi hermana dice que era suficiente con echar la beca a traves de la sede electronica y que no habia que llevar ninguna copia a la secretaria de la universidad . ustedes habeis llevado copia de la solicitud o solo a traves de la sede?

En principio todos a través de la Sede, aunque puede ser que haya Universidades que pidar llevar al departamento de becas de su Universidad la solicitud de la misma.
Buenas, mi beca esta en presentada pero con fecha modificación a día de hoy. Eso que significa porque no me cambio el estado
Gracias
Eso mismo me pregunto yo, si te la miran es que porque lo están comprobando y por tanto en trámite... no te la pueden dejar ahí apalancada
Código solicitud: 10938652 Estado: Presentada Fecha creación: 14/10/2014
Fecha confirmación: 14/10/2014 Fecha registro: Fecha última modificación: 12/11/2014

Observaciones:
Su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada

y han pasado diez dias y no ha cambiado de presentada
Chicos hay que tener paciencia con el tema de las becas. A mí el año pasado me tardó la vida y este año sin embargo ya la tengo en el MEC.
comandoRIP escribió:Chicos hay que tener paciencia con el tema de las becas. A mí el año pasado me tardó la vida y este año sin embargo ya la tengo en el MEC.


Yo curiosamente este año se me empezo a tramitar 5 dias antes. Pero el año pasado fue muy extraño, comenzo el dia 26 de noviembre y el 31 de diciembre tenia el dinero en la cuenta. "Tramitacion express"
Pues nada, en 2 días hace un mes que está en trámite en el MEC y sigue totalmente parada sin ninguna modificación
A ver di antes de mañana cae alguna resolución...
caballeroalba escribió:A ver di antes de mañana cae alguna resolución...



Voy mirando de vez en cuando, y aún nada...
tasoti- escribió:
caballeroalba escribió:A ver di antes de mañana cae alguna resolución...



Voy mirando de vez en cuando, y aún nada...




aju, a ver como lo hacemos este año
Igual se están esperando para enviar la mitad de la variable [mad] [mad]
Reynolds-Cabrera escribió:Igual se están esperando para enviar la mitad de la variable [mad] [mad]


no por dios
Yo he llamado a mi unidad de becas (UV) y me han dicho que todavia no les ha llegado ninguna resolucion, que en diciembre...
A pesar de que el gobierno ha contratado a más personal para agilizar el trámite de las becas, seguimos por el mismo camino (a excepción del porcentaje tramitado), se empiezan a tramitar a finales de octubre (este año antes) y hasta diciembre no se comunican las primeras resoluciones (estando resueltas desde hace más de una semana) ¿Ingresarán becas sin emitir los PDFs de resolución como en cursos anteriores?


Baby_L escribió:Yo he llamado a mi unidad de becas (UV) y me han dicho que todavia no les ha llegado ninguna resolucion, que en diciembre...
A mi me dijeron los mismo el Lunes.
Si se cumple los de los 10 dias de retraso de la seda, mañana ya tendría que cambiar el estado a propuesta, yo tengo mi beca en el mecd desde el 24/10 con dos modificaciones la última el 12/11.
La mia también está en el MECD desde 24/10, y aún nada, sin ninguna modificación :(( Soy de la UMA, Málaga [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Mariya12 escribió:La mia también está en el MECD desde 24/10, y aún nada, sin ninguna modificación :(( Soy de la UMA, Málaga [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ojalá enviaran algo mañana, pero hasta la semana que viene no lo harán cawento cawento
MECD desde el 24/10 y nada de nada. Las becas hacen falta ya, no en marzo o abril. En mi unidad de becas (UGR) este curso han cambiado de personal y no saben nada, no te dicen nada y solo dicen que nos ciñamos al estado de la sede electrónica (los veo un poco perdidos) [buuuaaaa] En fin, si sabéis que día empiezan a subir PDFs decidlo por aquí por favor. Esto es desesperante, mi beca fue más rápida el curso pasado y no noto gran cambio en este. [360º]
Reynolds-Cabrera escribió:
Mariya12 escribió:La mia también está en el MECD desde 24/10, y aún nada, sin ninguna modificación :(( Soy de la UMA, Málaga [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ojalá enviaran algo mañana, pero hasta la semana que viene no lo harán cawento cawento


A mi parecer han empezado a tramitarlas mucho antes este año, pero ahora se han estancado esperando que llegue diciembre aunque creo que las resoluciones las tienen ya y podrían mandarlas pero esperan, y la verdad es que si hacen falta las becas pf [snif] [snif]
Mariya12 escribió:
Reynolds-Cabrera escribió:
Mariya12 escribió:La mia también está en el MECD desde 24/10, y aún nada, sin ninguna modificación :(( Soy de la UMA, Málaga [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ojalá enviaran algo mañana, pero hasta la semana que viene no lo harán cawento cawento


A mi parecer han empezado a tramitarlas mucho antes este año, pero ahora se han estancado esperando que llegue diciembre aunque creo que las resoluciones las tienen ya y podrían mandarlas pero esperan, y la verdad es que si hacen falta las becas pf [snif] [snif]

Si resueltas están, algunas unidades de beca saben dicha información y nadie sabe porque tanto retraso
Reynolds-Cabrera escribió:
A mi parecer han empezado a tramitarlas mucho antes este año, pero ahora se han estancado esperando que llegue diciembre aunque creo que las resoluciones las tienen ya y podrían mandarlas pero esperan, y la verdad es que si hacen falta las becas pf [snif] [snif]

Si resueltas están, algunas unidades de beca saben dicha información y nadie sabe porque tanto retraso[/quote]

el retraso es por que no habrá dinero, intentan esperar, por ej, las compras de navidad por el iva y los contratos nuevos en el hipercor [buuuaaaa]
caballeroalba escribió:
Reynolds-Cabrera escribió:
A mi parecer han empezado a tramitarlas mucho antes este año, pero ahora se han estancado esperando que llegue diciembre aunque creo que las resoluciones las tienen ya y podrían mandarlas pero esperan, y la verdad es que si hacen falta las becas pf [snif] [snif]
Si resueltas están, algunas unidades de beca saben dicha información y nadie sabe porque tanto retraso


el retraso es por que no habrá dinero, intentan esperar, por ej, las compras de navidad por el iva y los contratos nuevos en el hipercor [buuuaaaa]


Sí, dinero no hay para becas, pero para pagar 1400 millones a ACS por un proyecto que ha fracasado por no hacer un correcto estudio, para eso sí. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
http://politica.elpais.com/politica/2014/11/13/actualidad/1415908290_047842.html
http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias_2011/2012121628acs%20int.jpg
Eso digo yo, dinero para otras cosas tienen pero la educación nunca.. Además si ellos no tienen que tenemos que decir nosotros que nuestros padres estan sin trabajo y algunos de nosotros esperamos la beca como un milagro -.- [enfado1] cawento
Mariya12 escribió:Eso digo yo, dinero para otras cosas tienen pero la educación nunca.. Además si ellos no tienen que tenemos que decir nosotros que nuestros padres estan sin trabajo y algunos de nosotros esperamos la beca como un milagro -.- [enfado1] cawento


http://www.publico.es/dinero/558287/raj ... uatro-anos
[rtfm]
Hola a todos y gracias por la ayuda y la información que daís todos los años a los becarios.
Estoy por aquí siempre leyendo y echo de menos a Pedrobe que siempre nos avisaba de pagos inminentes.
Su ausencia de algún modo me aporta pesimismo a pesar de que se dice que van a haber pagos en breve.
Reinette escribió:Hola a todos y gracias por la ayuda y la información que daís todos los años a los becarios.
Estoy por aquí siempre leyendo y echo de menos a Pedrobe que siempre nos avisaba de pagos inminentes.
Su ausencia de algún modo me aporta pesimismo a pesar de que se dice que van a haber pagos en breve.


Estoy de acuerdo contigo yo también echo de menos los mensajes de Pedrobe. Sin lugar a dudas era una gran ayuda en este foro, me imagino que cuando no está participando será porque no pueda hacerlo.
Desde aquí le mando un saludo y ojalá nos pueda comunicar algo.
dudasydudas escribió:
Reinette escribió:Hola a todos y gracias por la ayuda y la información que daís todos los años a los becarios.
Estoy por aquí siempre leyendo y echo de menos a Pedrobe que siempre nos avisaba de pagos inminentes.
Su ausencia de algún modo me aporta pesimismo a pesar de que se dice que van a haber pagos en breve.


Estoy de acuerdo contigo yo también echo de menos los mensajes de Pedrobe. Sin lugar a dudas era una gran ayuda en este foro, me imagino que cuando no está participando será porque no pueda hacerlo.
Desde aquí le mando un saludo y ojalá nos pueda comunicar algo.

Nos queda tasoti
Y nadie pregunta por manu?
caballeroalba escribió:Y nadie pregunta por manu?


Ya preguntamos por él, lo puedes ver unos mensajes atrás y nos explicó por qué no participaba
4858 respuestas