Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

Hoy otro envío de becas a la AEAT, además del envío del día 18.
tasoti- escribió:Hoy otro envío de becas a la AEAT, además del envío del día 18.


Te refieres a que hay dos packs de becas a punto de pagar? No se a que te refieres, pero si es eso, porqué en las listas de seguimiento no hay becas resueltas?
Esperemos que resuelvan pronto que va hacer un mes que esta mi beca en el mecd y sin información.
Me he metido a las 6 de la tarde en la sede electrónica y me daba el error que decíais ayer de la CAU o algo así. Y ahora a las 10 me he metido y pone lo mismo y número de solicitudes 0. Le pasa a alguien más?
La mía también va a hacer un mes en MECD la semana que viene... a ver si comienzan a enviar resoluciones..
oshawott escribió:
tasoti- escribió:Hoy otro envío de becas a la AEAT, además del envío del día 18.


Te refieres a que hay dos packs de becas a punto de pagar? No se a que te refieres, pero si es eso, porqué en las listas de seguimiento no hay becas resueltas?


Eso significa que casi todas las becas que las unidades de trámite han enviado al MEC están cercanas a la resolución. Pero claro, hay que tener en cuenta los porcentajes de cada unidad.
oshawott escribió:
tasoti- escribió:Hoy otro envío de becas a la AEAT, además del envío del día 18.


Te refieres a que hay dos packs de becas a punto de pagar? No se a que te refieres, pero si es eso, porqué en las listas de seguimiento no hay becas resueltas?

No, yo creo que se refiere a que van a hacer el cruce con hacienda desde el MECD para ver los requisitos económicos y proponer para concesión los paquetes enviados por las UT hasta ahora.
UJI

A día de hoy sigue Presentada, con una modificación el 16/10. Desesperante [360º]
tasoti- escribió:
oshawott escribió:
tasoti- escribió:Hoy otro envío de becas a la AEAT, además del envío del día 18.


Te refieres a que hay dos packs de becas a punto de pagar? No se a que te refieres, pero si es eso, porqué en las listas de seguimiento no hay becas resueltas?


Eso significa que casi todas las becas que las unidades de trámite han enviado al MEC están cercanas a la resolución. Pero claro, hay que tener en cuenta los porcentajes de cada unidad.


A que te refieres, con que hay que tener en cuenta los porcentajes de cada unidad?
A mi me ha cambiado hoy a la Universidad por fin!
2 modificaciones en presentada y pensaba que me iba a cambiar de estado ahora mismo y no, todavía sigue ahí en presentada ¬_¬

Ya si no es mañana, a la semana que viene. Porque este estado cambia a las 00:00 no? El paso de presentada a en trámite...
Javielillo1993 escribió:Me he metido a las 6 de la tarde en la sede electrónica y me daba el error que decíais ayer de la CAU o algo así. Y ahora a las 10 me he metido y pone lo mismo y número de solicitudes 0. Le pasa a alguien más?


A mí me pasa desde hace dos días y no sé por qué...
M4ikel escribió:A que te refieres, con que hay que tener en cuenta los porcentajes de cada unidad?


A que no todas las unidades van igual de avanzadas en la tramitación y envío de becas al MEC. Las Unidades que no han enviado becas, o han enviado muy pocas, pues tendrás muy pocas becas resueltas...
tasoti- escribió:
M4ikel escribió:A que te refieres, con que hay que tener en cuenta los porcentajes de cada unidad?


A que no todas las unidades van igual de avanzadas en la tramitación y envío de becas al MEC. Las Unidades que no han enviado becas, o han enviado muy pocas, pues tendrás muy pocas becas resueltas...


Podemos presuponer que los primeros pagos se realizaran de aqui a un mes???
A mi me ha cambiado a "En trámite en su universidad" ayer mismo, 20/11. Llevan un 48,59% según la lista que ofrece el ministerio. Se están dando vidilla.

Soy de la Universidad de Extremadura.
av2caraa escribió:
tasoti- escribió:
M4ikel escribió:A que te refieres, con que hay que tener en cuenta los porcentajes de cada unidad?


A que no todas las unidades van igual de avanzadas en la tramitación y envío de becas al MEC. Las Unidades que no han enviado becas, o han enviado muy pocas, pues tendrás muy pocas becas resueltas...


Podemos presuponer que los primeros pagos se realizaran de aqui a un mes???


Yo ya de pagos... ni idea, porque cada vez hacen una cosa distinta...
Yo ya llevo practicamente un mes en el MECD, teoricamente a lo largo de Diciembre debería recibir la resolución ¿verdad?
Mi beca lleva más de 3 semanas en el MECD sin recibir ni una sola modificación. Empiezo a preocuparme [snif]
Duda para Tasoti: Empece un grado superior en el cual lo tenia muy lejos tenia que gastar dinero en bus y metro y lo deje aparte de por esto porque me salio un trabajo al poco tiempo de empezar y no lo podia hacer compatible . El tema esque en mi casa somos mas pobres que las ratas y yo no me he dado de baja basicamente porque no tienen horarios de tarde de secretaria y por la mañana trabajo el tema es que pedi la beca mec y la verdad que soy pobre pero muy honrao y quiero saber si la podia anular por internet o algo ? me meti el otro dia y el estado es "En proceso".
Informo a los de UJI que a nosotros al entrar en el E-UJIER@ "Estat de les beques" nos pone esto:
Estat: Treballada Ministeri
y en la web del Ministerio conitnuamos en presenta con rectificación de fecha el 16/10 pero con la observación que indican que está en la Universidad para ser tramitada.
Raam EOL escribió:Duda para Tasoti: Empece un grado superior en el cual lo tenia muy lejos tenia que gastar dinero en bus y metro y lo deje aparte de por esto porque me salio un trabajo al poco tiempo de empezar y no lo podia hacer compatible . El tema esque en mi casa somos mas pobres que las ratas y yo no me he dado de baja basicamente porque no tienen horarios de tarde de secretaria y por la mañana trabajo el tema es que pedi la beca mec y la verdad que soy pobre pero muy honrao y quiero saber si la podia anular por internet o algo ? me meti el otro dia y el estado es "En proceso".


Puedes mandar por correo un escrito solicitando la renuncia de la beca, a la delegación de educación que la tramite.

Y respecto al centro de estudios, te recomiendo que solicitaras la baja, más que nada para que no te perjudique en el caso de que más adelante quieras volver a estudiar. Puedes hacerlo igualmente por correo.

No creo que te pongan pegas en hacerlo así.
Buenas, a ver si me podéis resolver esta duda que tengo. Yo soy un estudiante de grado de ingeniería, me restan 24 créditos (una asignatura más proyecto) para finalizar el grado. Esta sería la quinta convocatoria que solicito la beca y según el BOE, en el artículo 21, apartado 3, entiendo que me corresponde beca completa no?
Jonatan23 escribió:Buenas, a ver si me podéis resolver esta duda que tengo. Yo soy un estudiante de grado de ingeniería, me restan 24 créditos (una asignatura más proyecto) para finalizar el grado. Esta sería la quinta convocatoria que solicito la beca y según el BOE, en el artículo 21, apartado 3, entiendo que me corresponde beca completa no?


Sí, te corresponde completa.
tasoti- escribió:
Jonatan23 escribió:Buenas, a ver si me podéis resolver esta duda que tengo. Yo soy un estudiante de grado de ingeniería, me restan 24 créditos (una asignatura más proyecto) para finalizar el grado. Esta sería la quinta convocatoria que solicito la beca y según el BOE, en el artículo 21, apartado 3, entiendo que me corresponde beca completa no?


Sí, te corresponde completa.


De acuerdo. Gracias tasoti.
Acabo de tener una modificación en mi beca, sigue en el MECD antes estaba en el 24/10 y ahora a pasado como fecha de modificación 11/11, eso que significa? que la han abierto, que es una de las que han enviado al AEAT?
Parece que esto avanza.
Por cierto soy de la UGR grado.
tasoti- escribió:
Raam EOL escribió:Duda para Tasoti: Empece un grado superior en el cual lo tenia muy lejos tenia que gastar dinero en bus y metro y lo deje aparte de por esto porque me salio un trabajo al poco tiempo de empezar y no lo podia hacer compatible . El tema esque en mi casa somos mas pobres que las ratas y yo no me he dado de baja basicamente porque no tienen horarios de tarde de secretaria y por la mañana trabajo el tema es que pedi la beca mec y la verdad que soy pobre pero muy honrao y quiero saber si la podia anular por internet o algo ? me meti el otro dia y el estado es "En proceso".


Puedes mandar por correo un escrito solicitando la renuncia de la beca, a la delegación de educación que la tramite.

Y respecto al centro de estudios, te recomiendo que solicitaras la baja, más que nada para que no te perjudique en el caso de que más adelante quieras volver a estudiar. Puedes hacerlo igualmente por correo.

No creo que te pongan pegas en hacerlo así.


Pero como la mando a algun correo o algo? gracias por la ayuda por lo de la baja la semana que viene pedire unas horas en el curro para ir a darme de baja.
En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma

Fecha modificacion 21/11/2014.

Ya se ha empezado a mover mi beca

CFGS 2º En asturias
Raam EOL escribió:
tasoti- escribió:
Raam EOL escribió:Duda para Tasoti: Empece un grado superior en el cual lo tenia muy lejos tenia que gastar dinero en bus y metro y lo deje aparte de por esto porque me salio un trabajo al poco tiempo de empezar y no lo podia hacer compatible . El tema esque en mi casa somos mas pobres que las ratas y yo no me he dado de baja basicamente porque no tienen horarios de tarde de secretaria y por la mañana trabajo el tema es que pedi la beca mec y la verdad que soy pobre pero muy honrao y quiero saber si la podia anular por internet o algo ? me meti el otro dia y el estado es "En proceso".


Puedes mandar por correo un escrito solicitando la renuncia de la beca, a la delegación de educación que la tramite.

Y respecto al centro de estudios, te recomiendo que solicitaras la baja, más que nada para que no te perjudique en el caso de que más adelante quieras volver a estudiar. Puedes hacerlo igualmente por correo.

No creo que te pongan pegas en hacerlo así.


Pero como la mando a algun correo o algo? gracias por la ayuda por lo de la baja la semana que viene pedire unas horas en el curro para ir a darme de baja.


Si, puedes mandarla por correo ordinario, o presentar un escrito en algún registro de un organismo oficial, dirigido a la delegación de educación. Incluso, si vas a ir a pedir la baja al instituto, pregunta si puedes dejarlo presentado allí, y que ellos lo manden. Creo que eso lo hacen.
La semana que viene cuando me de la baja preguntare
Hoy he tenido un cambio en mi solicitud de beca! Ya era hora! [sonrisa]
En trámite en su Universidad: 20/10/2014 00:00
En trámite en el MECD: 22/10/2014 08:16
-1ª Modificación: 11/11/2014 13:11
Va bien la cosa, no? Alguien más ha tenido dicha modificación?
Javielillo1993 escribió:Hoy he tenido un cambio en mi solicitud de beca! Ya era hora! [sonrisa]
En trámite en su Universidad: 20/10/2014 00:00
En trámite en el MECD: 22/10/2014 08:16
-1ª Modificación: 11/11/2014 13:11
Va bien la cosa, no? Alguien más ha tenido dicha modificación?


Yo también la he tenido, con la misma fecha y todo jeje.
M4ikel escribió:
Javielillo1993 escribió:Hoy he tenido un cambio en mi solicitud de beca! Ya era hora! [sonrisa]
En trámite en su Universidad: 20/10/2014 00:00
En trámite en el MECD: 22/10/2014 08:16
-1ª Modificación: 11/11/2014 13:11
Va bien la cosa, no? Alguien más ha tenido dicha modificación?


Yo también la he tenido, con la misma fecha y todo jeje.


Me imagino que esta modificación será buena señal...
Hola chicos! Mi beca lleva ya en el dichoso MECD desde el 24 de octubre (vamos un mes). Y desde el servicio de becas de mi universidad (UGR) me dicen que empezarán a resolverse las becas a mediados de diciembre. Esto es desesperante (y más para los que estáis en presentada) pero las becas hacen falta ya y están tardando mucho en resolver. Que alguien le de un café (o una torta) a Wert a ver si espabila. Si sabeis alguien algo más sobre cuándo se van a resolver becas decidlo por favor, gracias. Me estoy volviendo loco con la espera [360º] [comor?]
Acabo de entrar al apartado de notificaciones para ver el estado de mi beca y no me aparece nada en ninguno de los apartados. ¿Debería preocuparme? [mad]
ikzisgr escribió:Hola chicos! Mi beca lleva ya en el dichoso MECD desde el 24 de octubre (vamos un mes). Y desde el servicio de becas de mi universidad (UGR) me dicen que empezarán a resolverse las becas a mediados de diciembre. Esto es desesperante (y más para los que estáis en presentada) pero las becas hacen falta ya y están tardando mucho en resolver. Que alguien le de un café (o una torta) a Wert a ver si espabila. Si sabeis alguien algo más sobre cuándo se van a resolver becas decidlo por favor, gracias. Me estoy volviendo loco con la espera [360º] [comor?]

Explicaciión http://www.dudasbecasmec.com/2014/09/cu ... an-en.html
Tengo una duda. Mi beca estaba en organo de gestion de mi Comunidad autónoma desde el día 12 de noviembre y hoy me pongo a mirar el estado y aparece como Presentada. A que se debe esto? gracias ;)
Otra modificación en la Sede Electrónica!
En trámite en su Universidad: 20/10/2014 00:00
En trámite en el MECD: 22/10/2014 08:16
-1ª modificación: 11/11/2014 13:11
-2ª modificación: 12/11/2014 10:54
Yo solo tuve una modificación el 11/11/14...no tengo mucha esperanza, pero bueno ..ojalá caiga...
Javielillo1993 escribió:Otra modificación en la Sede Electrónica!
En trámite en su Universidad: 20/10/2014 00:00
En trámite en el MECD: 22/10/2014 08:16
-1ª modificación: 11/11/2014 13:11
-2ª modificación: 12/11/2014 10:54


A mi igual, la misma modificación de fecha.
Vaya suerte! Yo llevo desde el día 3 en el mecd sin modificaciones...
migsolor escribió:Vaya suerte! Yo llevo desde el día 3 en el mecd sin modificaciones...


Yo desde el 29/10 así es que imagina si hay gente antes que nanai
La de mi hija lleva desde el 30 de octubre en el MECD sin ninguna modificación de momento.
Este año es la primera vez que pido beca y estoy super confusa, a mí no me aparecen modificaciones, eso es malo?=S
Me sale esto cuando miro
Imagen
Hola, tengo una duda, solicite la beca en Agosto, y desde entonces esta así, estudio en Sevilla
Estado: Presentada Fecha creación: 30/08/2014 Fecha confirmación: 30/08/2014 Fecha registro: Fecha última modificación: 30/08/2014 Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... /index.jsp)

No cambia nada... alguien sabe algo o puede ayudarme
julioivan escribió:Hola, tengo una duda, solicite la beca en Agosto, y desde entonces esta así, estudio en Sevilla
Estado: Presentada Fecha creación: 30/08/2014 Fecha confirmación: 30/08/2014 Fecha registro: Fecha última modificación: 30/08/2014 Observaciones:
Solicitud no gestionada directamente por el Ministerio de Educación (excepto caso específico de movilidad). Para conocer el estado de su tramitación póngase en contacto con su unidad gestora. (http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... /index.jsp)

No cambia nada... alguien sabe algo o puede ayudarme


Si te sale eso, supongo que estudias o bachillerato o estudios post-obligatorios no universitarios. En estos casos la beca la tramita la Junta, por lo que el estado de la misma aparecerá en ese enlace metiendo el localizador de la beca y tu dni, el localizador viene en el pdf que se te genera al hacer la beca, arriba del todo: esto ocurre en las becas andaluzas y catalanas. Así que no te preocupes.

Dudas Becas Mec tiene un post al respecto, léelo (Enlace): http://www.dudasbecasmec.com/2014/11/co ... a-mec.html

Saludos!
Hola mi beca pasó a:
Trámite en la Universidad el 23/10/14 a las 00:00
Trámite en el MEC el 23/10/14 a las 09:25
Y de ahí no he vuelto a tener ninguna modificación, alguien con esas fechas ¿ha tenido modificaciones?
Duendi7 escribió:Este año es la primera vez que pido beca y estoy super confusa, a mí no me aparecen modificaciones, eso es malo?=S
Me sale esto cuando miro
Imagen


Ni malo , ni bueno . Simplemente que aún no la han mirado, pero no te preocupes que así estamos una mayoria ;)
En MECD desde el 21 de octubre y una modificación el 11 y el 12 de este mes. UV
oshawott escribió:En MECD desde el 21 de octubre y una modificación el 11 y el 12 de este mes. UV


Igual que yo, solo que yo entré en el MECD el día 22 de octubre. En principio, mañana alrededor de las 2 de la tarde nos pondrá propuesta para concesión
Javielillo1993 escribió:
oshawott escribió:En MECD desde el 21 de octubre y una modificación el 11 y el 12 de este mes. UV


Igual que yo, solo que yo entré en el MECD el día 22 de octubre. En principio, mañana alrededor de las 2 de la tarde nos pondrá propuesta para concesión


Y de propuesta ya irá a concedida y pdf no?
4858 respuestas