Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

La mía en 12/11 mecd y no ha cambiado nada hoy :(
La mía desde el 28/10 con modificación el 18/11, después 19/11 y ahora 18/11 :-? :-?
Buenas tardes,
Es normal tener dos modificaciones el mismo día y a la misma hora?



Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
Presentada 19/11/2014 10:39
En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma 19/11/2014 10:39

Gracias
RLM escribió:Buenas tardes,
Es normal tener dos modificaciones el mismo día y a la misma hora?



Histórico de trámitación de la solicitud de beca
Estado de tramitación Fecha
Presentada 19/11/2014 10:39
En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma 19/11/2014 10:39

Gracias

Sí, y si ese mismo día te pasara al MECD, también sería normal
caballeroalba escribió:La mía en 12/11 mecd y no ha cambiado nada hoy :(

Ya que entre en el MEC un dia despues que tu pues como te dije...creo que nos queda bastante todavia en vista de la modificaciones que nos falta :( ...no creo que entremos en la primera tanda.
adrianamurro escribió:
caballeroalba escribió:La mía en 12/11 mecd y no ha cambiado nada hoy :(

Ya que entre en el MEC un dia despues que tu pues como te dije...creo que nos queda bastante todavia en vista de la modificaciones que nos falta :( ...no creo que entremos en la primera tanda.


joder :(
yo me estoy volviendo loco [360º] [360º] [360º] [uzi]
Hola, enhorabuena a los que habéis recibido el pdf.
Llevo desde el 4/11 en el MECD y hoy he visto la modificación del 18/11 (no sé si es la segunda o la tercera). A ver si nos van llegando al resto :) que cada vez que me llega un correo se me acelera el pulso.
Es que lo de las modificaciones es muy relativo, si tu beca la abren y está todo fácil y bien, no tienes por qué tener 3 modificaciones. Pienso yo, vamos...
Baby_L escribió:Es que lo de las modificaciones es muy relativo, si tu beca la abren y está todo fácil y bien, no tienes por qué tener 3 modificaciones. Pienso yo, vamos...


Estoy totalmente de acuerdo, me parece una chorrada eso de las modificaciones... Porque hay gente que tiene hasta 6 o 7... Yo creo que van mirando, que esta todo bien, pues para delante, y que no, pues la tienen que mirar más veces, pero igualmente lo hacen y siguen adelante.
A mi me tiene un poco mosca eso de que hay mucha gente que en teoría cumple los requisitos de la parte fija de 1500€ y no les aparece en el pdf, unicamente les aparece el tema de matricula.
Enhorabuena a todos los que ya teneis el pdf o estais a punto de recibirlo!!! Por aquí seguimos en presentada...Es normal que siga en ese estado cuando me consta que el 8/10 se supone q me la miraron??
Ya tengo el pdf, ahora a esperar la parte variable que espero que no se retrasen mucho.
Hola, me ha venido la Resolución denegada. El motivo no lo entiendo:

- No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas o créditos en el presente curso.

Estoy cursando el proyecto fin de ciclo de grado superior. Los dos años anteriores recibí beca.

En el BOE lo dice claramente:

Artículo 31. Enseñanzas de grado superior de formación profesional, de artes plásticas
y diseño y de enseñanzas deportivas.

4. Quienes cursen el proyecto de fin de estudios que no constituya una asignatura
ordinaria del plan de estudios podrán obtener beca básica y cuantía variable mínima que
se concederán para un único curso académico y por una sola vez. Para la obtención de
estas ayudas se requerirá tener totalmente superado el ciclo y haber disfrutado de la
condición de becario en el curso anterior
.

¿Es un error?
Buenas a todos, de la ULL, última modificación del 18/11. A ver si llega el pdf pronto. Felicidades a aquellos que les vaya llegando y por favor digan de que universidad son para ir teniendo algunas ideas de cuales van más adelantadas.
idei escribió:Hola, me ha venido la Resolución denegada. El motivo no lo entiendo:

- No estar matriculado en el número mínimo exigido de asignaturas o créditos en el presente curso.

Estoy cursando el proyecto fin de ciclo de grado superior. Los dos años anteriores recibí beca.

En el BOE lo dice claramente:

Artículo 31. Enseñanzas de grado superior de formación profesional, de artes plásticas
y diseño y de enseñanzas deportivas.

4. Quienes cursen el proyecto de fin de estudios que no constituya una asignatura
ordinaria del plan de estudios podrán obtener beca básica y cuantía variable mínima que
se concederán para un único curso académico y por una sola vez. Para la obtención de
estas ayudas se requerirá tener totalmente superado el ciclo y haber disfrutado de la
condición de becario en el curso anterior
.

¿Es un error?

A ver...el proyecto fin de estudios no forma parte del segundo año de estudios?Osea..el año pasado no te tuviste que matricular de esa asignatura?A eso se refiere con asignatura ordinaria. Y con una sola vez se refiere que a lo mejor ya te lo incluieron el año pasado. Yo estudie un ciclo superior de 1 año(ahora es de 2) y el segundo eran solo 3 meses de practica y proyecto..solo me dieron beca el primer año pero me incluieron tambien las practicas ahi..el segundo ya no me correspondia beca.
adrianamurro escribió:A ver...el proyecto fin de estudios no forma parte del segundo año de estudios?Osea..el año pasado no te tuviste que matricular de esa asignatura?A eso se refiere con asignatura ordinaria. Y con una sola vez se refiere que a lo mejor ya te lo incluieron el año pasado. Yo estudie un ciclo superior de 1 año(ahora es de 2) y el segundo eran solo 3 meses de practica y proyecto..solo me dieron beca el primer año pero me incluieron tambien las practicas ahi..el segundo ya no me correspondia beca.


Vaya, pues no sé. No creo que el año pasado me incluyeran nada que no fuera lo correspondiente a ese curso. Recibí incluso menos que el primer año, por el cambio de la "ley Wert".
Hablaré con mi unidad de becas.
Graciassss.
En trámite en universidad estoy ya. De la Uca . Modificación de ayer
IMPORTANTÍSIMO: hay un problema enorme con miles de resoluciones que solo conceden la matrícula sin parte fija. Veremos qué ocurre. Atentos
me acaba de decir mi novia, que a su compañero le han ingresado la beca, EL DINERO, le estoy preguntando por el pdf pero no me responde, igualmente, es la universidad de Granada


edit: y por lo pronto, me acaba de aparecer una modificación del 20, la ultima ya en el mecd fue el dia 12


este año se notan las elecciones
caballeroalba escribió:me acaba de decir mi novia, que a su compañero le han ingresado la beca, EL DINERO, le estoy preguntando por el pdf pero no me responde, igualmente, es la universidad de Granada


edit: y por lo pronto, me acaba de aparecer una modificación del 20, la ultima ya en el mecd fue el dia 12


este año se notan las elecciones

Dinero ingresado???De la beca MEC??? :O :O :-| :-| . Pues no se si les importa las elecciones porque vamos, se estan luciendo otra vez por lo visto con tantas resoluciones sin parte fija.
edit: Vamos a la par compi..jajaj...acaba de aparecerme tambien una modificacion del 20.Yo me oriento por tus comentarios XD
eivikash escribió:IMPORTANTÍSIMO: hay un problema enorme con miles de resoluciones que solo conceden la matrícula sin parte fija. Veremos qué ocurre. Atentos


Puff... qué vergüenza, como siempre....
Baby_L escribió:
eivikash escribió:IMPORTANTÍSIMO: hay un problema enorme con miles de resoluciones que solo conceden la matrícula sin parte fija. Veremos qué ocurre. Atentos


Puff... qué vergüenza, como siempre....

Lo que va a ocurrir es que a la gente les tocara reclamar con el consiguiente retraso para cobrar...y mientras tanto ellos se colgaran medallas como siempre de que tienen las becas tramitadas. Vamos...que se va a repetir el calvario del curso pasado [+furioso]
eivikash escribió:IMPORTANTÍSIMO: hay un problema enorme con miles de resoluciones que solo conceden la matrícula sin parte fija. Veremos qué ocurre. Atentos


Enfin. Esperemos que no me toque o me van a oír. Pero vamos que lo hacen para pagar mas tarde
Mph escribió:
eivikash escribió:IMPORTANTÍSIMO: hay un problema enorme con miles de resoluciones que solo conceden la matrícula sin parte fija. Veremos qué ocurre. Atentos


Enfin. Esperemos que no me toque o me van a oír. Pero vamos que lo hacen para pagar mas tarde

Esta claro.
Yo soy de la UCM: el 17/11 entro a la tramitación por parte de mi universidad, luego el día 19/11 entro en el MECD y el 20/11 primera modificación dentro de MECD.
Entonces a aquellos que les llego el pdf sin la parte fija les tocará presentar una alegación no? Si es así les tocaría esperar hasta el final porque las alegaciones las dejan para el final.
Se sabe cuando va a haber otra tanda de envíos de PDFs? [360º]
Hola, Este curso no tienen los pdf numero de orden de pago? Gracias
Buenas, alguien que tenga alguna información de Cataluña?????

Sigo en recibida en laOVT y en presenta el 16/10 en el mec

Agradecería información.

Gracias
PDF enviado ugranada falta fija ligada a residencia.
Pero q ue están haciendo este año con la parte fija?? No entiendo nada...
Joder , como me falte la fija mas residencia me van a joder pero bien
[quote="caballeroalba"]me acaba de decir mi novia, que a su compañero le han ingresado la beca, EL DINERO, le estoy preguntando por el pdf pero no me responde, igualmente, es la universidad de Granada


edit: y por lo pronto, me acaba de aparecer una modificación del 20, la ultima ya en el mecd fue el dia 12

Eso es imposible, porque yo recibí ayer por la mañana (a las 10.28 am) el PDF (de los primerísimos) y a mí no me han ingresado nada. Hasta mediados de Diciembre mínimo yo creo que no ingresan nada.
Otra cosa, a mí no me aparece orden de pago y a otros sí, ¿eso por qué? ¿vuelve el MECD a las andadas como el año pasado?
Bueno, eso me he dicho ella, de todas maneras el año pasado también hubo ingresos sin PDF, me da que se vuelve a repetir las tonterías del año pasado



edit: me acaba decir mi novia que era el pdf, perdonad
Ya tengo preparada la alegación la presentare el lunes mucho me temo k este año lo vamos a pasar canutas
al final se pondrán la estampa de ser rápidos este año, a cuenta de alegaciones...
geo-barna escribió:Buenas, alguien que tenga alguna información de Cataluña?????

Sigo en recibida en laOVT y en presenta el 16/10 en el mec

Agradecería información.

Gracias


Puedes esperar sntado, esta semana han resuelto las equitat, y me comentaron que el pago no sería antes de final de mes...las mec? Pues tranquilamente igual que el año pasado, vete a saber.
Astaroth91 escribió:En trámite en los servicios provinciales de educación de su Comunidad Autónoma

Fecha modificacion 21/11/2014.

Ya se ha empezado a mover mi beca

CFGS 2º En asturias



bueno me autocito, ya que este año ademas de las cuantías invisibles, acabo de descubrir las becas que se retraen, no se, deben asustarse de avanzar jaja.

Resulta que el otro dia comente que mi beca habia cambiado de estado al 2ª el tramite de "en los servicios provinciales de su comunidad autonoma". Pues hoy resulta, que al entrar en la sede me encuentro con esto:

Estado: Presentada Fecha creación: 21/11/2014 Fecha confirmación: Fecha registro: Fecha última modificación: 21/11/2014

Ahora mi beca ha vuelto hacia atrás, la única explicación que he encontrado es que antes me salio la modificación el día exacto que se hizo, es decir el 21 de noviembre, y ahora me empiece a aparecer con 10 días de retraso como era lo de otros años, con lo que mañana debería volver a aparecerme el estado.
Yo entré en el MECD el 28/10, y como he dicho en mensajes anteriores, con modificación el 18/11a las 14:14 (aunque el viernes en la sede era el 19/11a las 10:30 por unos instantes). Espero que, el lunes, cambie la fecha de modificación a 19/11 (con 12 días de retraso) y que envíen el pdf [mamaaaaa] [mamaaaaa]
caballeroalba escribió:me acaba de decir mi novia, que a su compañero le han ingresado la beca, EL DINERO, le estoy preguntando por el pdf pero no me responde, igualmente, es la universidad de Granada


edit: y por lo pronto, me acaba de aparecer una modificación del 20, la ultima ya en el mecd fue el dia 12


este año se notan las elecciones



Yo igual, modificación el 20/11 (la anterior era del 14). UGR por cierto.
Reynolds-Cabrera escribió:Yo entré en el MECD el 28/10, y como he dicho en mensajes anteriores, con modificación el 18/11a las 14:14 (aunque el viernes en la sede era el 19/11a las 10:30 por unos instantes). Espero que, el lunes, cambie la fecha de modificación a 19/11 (con 12 días de retraso) y que envíen el pdf [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Yo estoy como tu, pero lo que más me preocupa es eso de que no se están pagando las partes fijas y solo las matriculas a la gente que está dentro de los umbrales
Me alegro por vosotros.....pero a mi no se me ha movido desde que la presente,y según el enlace que pone en la pagina del ministerio en la Uma esta casi resuelta el 85% pero yo creo que eso se lo han inventado porque no conozco a nadie en la UMA que la tenga resuelta :(
Yo tbn última modificación en la sede el 18/11 a las 14:14 horas. Espero que tengamos suerte a partir de mañana, aunque si se van a equivocar con las fijas, prefiero que tarden más pero que lo hagan bien... En fin, la misma mierda de siempre!

EDITO: Sofifia, lo del 85% no significa que esté resuelta, significan que están tramitadas. Quiere decir que tu Unidad de Becas ha mandando al MEC el 85% de las solicitudes. A ti te sale igual, o bien por el retraso de 10 días o porque estás en ese 15% restante no tramitado.
Reynolds-Cabrera escribió:Yo entré en el MECD el 28/10, y como he dicho en mensajes anteriores, con modificación el 18/11a las 14:14 (aunque el viernes en la sede era el 19/11a las 10:30 por unos instantes). Espero que, el lunes, cambie la fecha de modificación a 19/11 (con 12 días de retraso) y que envíen el pdf [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Mi hija entró en el MEC el 23/10 y también tuvo una modificación el 18/11 a las 14:14 igual que tú.
hexxagram escribió:
caballeroalba escribió:me acaba de decir mi novia, que a su compañero le han ingresado la beca, EL DINERO, le estoy preguntando por el pdf pero no me responde, igualmente, es la universidad de Granada


edit: y por lo pronto, me acaba de aparecer una modificación del 20, la ultima ya en el mecd fue el dia 12


este año se notan las elecciones



Yo igual, modificación el 20/11 (la anterior era del 14). UGR por cierto.


No han pagado ninguna beca general o de movilidad, este mes habra dos pagos segun lo previsto y si no hay ningun contratiempo, tercer pago, mitades de Enero y asi sucesivamente hasta Mayo
Ostias pedrobe que bien verte por aquí.

Mensajes atrás rectifique, era el PDF lo que le llego.

Igualmente, aunque creo que ya no trabajas en estos temas (según leí) sabes a que fechas de modificaciones corresponde los pagos?

Por ej, yo última modificación el 20/11 sin PDF, crees que estare en el pago de diciembre ( el segundo)
Y de las parte variable se sabe algo?
pedrobe escribió:
No han pagado ninguna beca general o de movilidad, este mes habra dos pagos segun lo previsto y si no hay ningun contratiempo, tercer pago, mitades de Enero y asi sucesivamente hasta Mayo


Hola Pedrobe que alegría ver tus comentarios por este foro.

Gracias por tu información y un SALUDO muyyyyyyyyyyyyy GRANDE
Y que pasa con los fallos en las cuantías fijas.toca alegar o van a solucionarlo?
4858 respuestas