Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

1, 2, 3, 4, 598
Hola chic@s, ya ha salido la nueva convocatoria de Becas Generales para el año 2014-2015, la podéis consultar aquí: http://www.boe.es/boe/dias/2014/08/07/p ... 4-8548.pdf
Me qeuda un último año de carrera, habiendo pausado el anterior, y al ser grado (4 años) voy a curarlo como 5º año matriculandome de 45 créditos (porque no puedo de más) para finalización de estudios.

Me dijeron que me concederian beca conel 100% de la cuantía, pero ahora leo esto...

3.
En todos estos supuestos la cuantía de la beca que se conceda para el último de estos cursos adicionales será la beca de matrícula, la cuantía variable mínima y el cincuenta por ciento de las demás cuantías que le hubiesen correspondid


Si mal no entiendo, de variable en vez de los 1580 queme correspondían teoricamente, me van a dar los 60€...

Y de los 3.000 que me iban a dar por residencia + parte fija, me darán 1.500 no?

De ser asi, dudo poder seguir estudiando...
Um leyéndolo dicen que para los últimos créditos que te resten para terminar la carrera te corresponde beca, pero si es un solo cuatrimestre te dan el 50% de lo que te correspondería que sería la parte fija + parte variable. A mi es que solo me quedan 6 créditos para acabar y no sé si siendo tan pocos créditos entraría en este caso, entraría en este caso? Sabéis si tengo que presentar algún documento para enseñar que esos 6 créditos son los últimos que me restan?

El trabajo fin de grado se considera anual o semestral?
Otra pregunta, yo empecé en el curso 2009/2010, pero el curso 2013/2014 no lo cursé, consecuentemente en teoria solo he cursado 4 años y este es mi 5º no?

Lo digo por que un 6º año no recibiría beca, pero si mal no me equivoco cuentan los años CURSADOS no los pasados desde el primer curso, cierto?
(mensaje borrado)
Buenas tardes, chicos.

Tengo una duda que me ronda la cabeza tras haber leído un comentario publicado en este hilo hace cosa de unas semanas, y me gustaría que alguno me la pudiera resolver. Allá va:

¿Es cierto que, a la hora de pagar las tasas por la expedición del título académico universitario, influye en el precio el nº de créditos que tengas, y que, si te pasas de los 240 créditos necesarios para la obtención del titulo, la expedición del susodicho se vuelve más cara?

Yo creía que los titulos academicos universitarios tenían un precio fijado de antemano por los Boletines Oficiales de cada CCAA, sin importar el nº de créditos que el estudiante tenga de más. [ayay]

Pues eso, a ver si alguien me puede responder esa pequeña duda.

Gracias de antemano

Un saludo!


Me autocito de nuevo, a ver si es posible conseguir una respuesta. Necesitaria saber si es cierto que obtener el titulo universitario cuesta más caro si tienes créditos de más, ya que yo creía que el precio de un titulo universitario ya venia prefijado de antemano en los Boletines Oficiales de cada CCAA independientemente del nº de créditos que tengas.

Según me comentó la usuaria que realizó dicho comentario en el anterior thread ( martuka_pzm), ella se refería a las licenciaturas antiguas, no a los Grados. He preguntado por ahí sobre esto que comento, y me dicen que eso suena muy raro, pero nadie es capaz de darme una respuesta real.

Asi que a ver si alguno de vosotros sabe de que le hablo. Porque yo tenía pensado obtener una doble mención al acabar mi carrera, pero si me dicen que el titulo universitario me va a costar más caro por el mero hecho de tener más créditos, pues hostia ¬_¬
Pero aún no se pueden echar no? en la pagina del MEC no me aparece :/
Ser ultrax escribió:Pero aún no se pueden echar no? en la pagina del MEC no me aparece :/


Creo (CREO) que los plazos para presentar solicitudes se abren siempre 1 DIA DESPUES de la publicación en el BOE.

Pero que alguno de los de aquí lo confirme, mejor.
ern92 escribió:Um leyéndolo dicen que para los últimos créditos que te resten para terminar la carrera te corresponde beca, pero si es un solo cuatrimestre te dan el 50% de lo que te correspondería que sería la parte fija + parte variable. A mi es que solo me quedan 6 créditos para acabar y no sé si siendo tan pocos créditos entraría en este caso, entraría en este caso? Sabéis si tengo que presentar algún documento para enseñar que esos 6 créditos son los últimos que me restan?

El trabajo fin de grado se considera anual o semestral?


Yo estoy en la misma situación. Según Pedrobe y dudasbecas, el TFG se considera anual.
Ser ultrax escribió:Pero aún no se pueden echar no? en la pagina del MEC no me aparece :/


Un BOE no entra en vigor hasta el día siguiente a su publicación.
Erpotro escribió:Otra pregunta, yo empecé en el curso 2009/2010, pero el curso 2013/2014 no lo cursé, consecuentemente en teoria solo he cursado 4 años y este es mi 5º no?

Lo digo por que un 6º año no recibiría beca, pero si mal no me equivoco cuentan los años CURSADOS no los pasados desde el primer curso, cierto?


Cuentan los años que has sido beneficiario de la beca, no los cursados.
captainslow escribió:
Erpotro escribió:Otra pregunta, yo empecé en el curso 2009/2010, pero el curso 2013/2014 no lo cursé, consecuentemente en teoria solo he cursado 4 años y este es mi 5º no?

Lo digo por que un 6º año no recibiría beca, pero si mal no me equivoco cuentan los años CURSADOS no los pasados desde el primer curso, cierto?


Cuentan los años que has sido beneficiario de la beca, no los cursados.


Osea que si un año no la recibi porque no reunia los requisitos, ese no cuenta? De los 4 años que he cursado solo fui beneficiario 2 de ellos...!!!

Por dios confirmame esto, porque de ser asi no sabes la alegría que me das...!!
Una duda gente:

He terminado este año el grado con una nota media de 6,6 y el próximo curso quiero cursar un master NO habilitante. He observado que la nota que debes tener para optar a una beca es de un 7. Pero como con el grado, ¿no existe una opción que solo te paguen la matrícula y no la beca completa? No opto a ninguna beca entonces, no?

Hablo de la beca matricula
Erpotro escribió:
captainslow escribió:
Erpotro escribió:Otra pregunta, yo empecé en el curso 2009/2010, pero el curso 2013/2014 no lo cursé, consecuentemente en teoria solo he cursado 4 años y este es mi 5º no?

Lo digo por que un 6º año no recibiría beca, pero si mal no me equivoco cuentan los años CURSADOS no los pasados desde el primer curso, cierto?


Cuentan los años que has sido beneficiario de la beca, no los cursados.


Osea que si un año no la recibi porque no reunia los requisitos, ese no cuenta? De los 4 años que he cursado solo fui beneficiario 2 de ellos...!!!

Por dios confirmame esto, porque de ser asi no sabes la alegría que me das...!!


Te lo confirmo, te quedan dos años de derecho a beca completa, mas un año (o dos si eres de ingeniería) adicional de beca con cuantías fijas al 50% y variable mínima de 60€. Esto se ha dicho ya unas cuantas veces, Tasoti, Pedrobe o dudasbecas te lo pueden volver a confirmar.
roteño escribió:Una duda gente:

He terminado este año el grado con una nota media de 6,6 y el próximo curso quiero cursar un master NO habilitante. He observado que la nota que debes tener para optar a una beca es de un 7. Pero como con el grado, ¿no existe una opción que solo te paguen la matrícula y no la beca completa? No opto a ninguna beca entonces, no?

Hablo de la beca matricula


No existe esa opción en el caso de máster. Podrías optar a beca si provienes de una carrera técnica, por lo que tu media se multiplicaría por 1,17 y sí llegarías al 7 de media necesario.
captainslow escribió:
ern92 escribió:Um leyéndolo dicen que para los últimos créditos que te resten para terminar la carrera te corresponde beca, pero si es un solo cuatrimestre te dan el 50% de lo que te correspondería que sería la parte fija + parte variable. A mi es que solo me quedan 6 créditos para acabar y no sé si siendo tan pocos créditos entraría en este caso, entraría en este caso? Sabéis si tengo que presentar algún documento para enseñar que esos 6 créditos son los últimos que me restan?

El trabajo fin de grado se considera anual o semestral?


Yo estoy en la misma situación. Según Pedrobe y dudasbecas, el TFG se considera anual.

Es anual, efectivamente.

El formulario de presentación aun no está disponible.

Y confirmo lo que ha dicho captainslow
Hola a todos de nuevo este curso :)

yo aun tengo que ir viendo punto por punto el nuevo BOE, ayer lo mire por encima y vi bastante cambios... en principio creo que a día de hoy si cumplo los requisitos académicos para tasas(tengo un examen en spt) llevo un 90% con media de 6,3 (vaya faena que este año tmb cuenten los suspensos para hacerla...) rama de sociales...
En la pagina del MEC aún no se puede rellenar la solicitud!

Un saludo a todos!
Wow, si parece que fue ayer cuando recibí la beca y ya estamos aquí otra vez empezando. A ver que nos epara este curso. [bye]
Inauguro las dudas xD

Estoy rellenando la beca y me dice en un apartado "Número total de arrendatarios incluyendo el solicitante". Voy a vivir de alquiler con más gente así que, ¿tengo que poner el nombre de todos los que van a convivir conmigo o solo pongo el mío? Menudo coñazo entonces.
Hola, cuando voy a hacer la beca me piden que ponga el importe bruto anual de la empresa de la que mi padre tiene el 50%, quería saber si cuando dice "importe bruto anual" se refiere al importe neto de la cifra de negocios.

Muchas gracias de antemano y perdonar las molestias.
Buenas gente, tengo una duda. El curso 2013/2014 aprobé 7 asignaturas de 10(estudio ingeniería informática). Contando la media de las asignaturas aprobadas me sale un 6,4 de media. Mi pregunta es ¿Tendré beca el curso siguiente? ¿Estoy haciendo mal la media, es decir, también tengo que contar la nota de las suspendidas?
Desde ya muchas gracias
AeroJona escribió:Buenas gente, tengo una duda. El curso 2013/2014 aprobé 7 asignaturas de 10(estudio ingeniería informática). Contando la media de las asignaturas aprobadas me sale un 6,4 de media. Mi pregunta es ¿Tendré beca el curso siguiente? ¿Estoy haciendo mal la media, es decir, también tengo que contar la nota de las suspendidas?
Desde ya muchas gracias

Para saber si tienes derecho a beca NO se cuentan las suspensas, pero después para saber la cantidad de variable que te corresponde SI se cuentan las suspensas.
maria1030 escribió:
AeroJona escribió:Buenas gente, tengo una duda. El curso 2013/2014 aprobé 7 asignaturas de 10(estudio ingeniería informática). Contando la media de las asignaturas aprobadas me sale un 6,4 de media. Mi pregunta es ¿Tendré beca el curso siguiente? ¿Estoy haciendo mal la media, es decir, también tengo que contar la nota de las suspendidas?
Desde ya muchas gracias

Para saber si tienes derecho a beca NO se cuentan las suspensas, pero después para saber la cantidad de variable que te corresponde SI se cuentan las suspensas.


Muchas gracias maria. Entonces si que tendria derecho a la matricula y parte variable. Solo que la parte variable se contaria mi media total del curso que en este caso es 5,03. ¿Es asi no?.
Muchas gracias nuevo :D.
Henryford escribió:Hola, cuando voy a hacer la beca me piden que ponga el importe bruto anual de la empresa de la que mi padre tiene el 50%, quería saber si cuando dice "importe bruto anual" se refiere al importe neto de la cifra de negocios.

Muchas gracias de antemano y perdonar las molestias.

No , es el importe facturado total no el neto
maria1030 escribió:
AeroJona escribió:Buenas gente, tengo una duda. El curso 2013/2014 aprobé 7 asignaturas de 10(estudio ingeniería informática). Contando la media de las asignaturas aprobadas me sale un 6,4 de media. Mi pregunta es ¿Tendré beca el curso siguiente? ¿Estoy haciendo mal la media, es decir, también tengo que contar la nota de las suspendidas?
Desde ya muchas gracias

Para saber si tienes derecho a beca NO se cuentan las suspensas, pero después para saber la cantidad de variable que te corresponde SI se cuentan las suspensas.



Seguro¿¿?? tal y como lo entiendo yo en el BOE con de lo hacer media con las notas finales de 0 a 10 interpreto que tambien se incluyen los suspensos... ojala tengas razón ;)
rdpm escribió:
maria1030 escribió:
AeroJona escribió:Buenas gente, tengo una duda. El curso 2013/2014 aprobé 7 asignaturas de 10(estudio ingeniería informática). Contando la media de las asignaturas aprobadas me sale un 6,4 de media. Mi pregunta es ¿Tendré beca el curso siguiente? ¿Estoy haciendo mal la media, es decir, también tengo que contar la nota de las suspendidas?
Desde ya muchas gracias

Para saber si tienes derecho a beca NO se cuentan las suspensas, pero después para saber la cantidad de variable que te corresponde SI se cuentan las suspensas.



Seguro¿¿?? tal y como lo entiendo yo en el BOE con de lo hacer media con las notas finales de 0 a 10 interpreto que tambien se incluyen los suspensos... ojala tengas razón ;)

No es que tenga razón, es que dd verdad que de hace así al 200% comprobado
NO se cuentan las suspensas, pero después para saber la cantidad de variable que te corresponde SI se cuentan las suspensas.[/quote]


Seguro¿¿?? tal y como lo entiendo yo en el BOE con de lo hacer media con las notas finales de 0 a 10 interpreto que tambien se incluyen los suspensos... ojala tengas razón ;)[/quote]
No es que tenga razón, es que dd verdad que de hace así al 200% comprobado[/quote]




pues me das una alegria tremenda!!!!! Gracias!!!! XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Buenas, estoy intentando entrar al formulario de la beca pero en el paso previo, donde te pide que confirmes tu DNI no me deja seguir. Pongo la fecha caducidad y me pone esto: "Los datos de identidad proporcionados no coinciden con los existentes en las Bases de Datos de la Dirección General de la Policía. Por favor compruebe que ha introducido correctamente los datos, y si persiste el error, consulte en cualquier Comisaría de Policía." Si pongo el IDESP del DNI la pagina se queda cargando infinitamente hasta que se pierde la conexión.

¿A alguien mas le sucede lo mismo? ¿Alguna idea?
eivikash escribió:
captainslow escribió:
ern92 escribió:Um leyéndolo dicen que para los últimos créditos que te resten para terminar la carrera te corresponde beca, pero si es un solo cuatrimestre te dan el 50% de lo que te correspondería que sería la parte fija + parte variable. A mi es que solo me quedan 6 créditos para acabar y no sé si siendo tan pocos créditos entraría en este caso, entraría en este caso? Sabéis si tengo que presentar algún documento para enseñar que esos 6 créditos son los últimos que me restan?

El trabajo fin de grado se considera anual o semestral?


Yo estoy en la misma situación. Según Pedrobe y dudasbecas, el TFG se considera anual.

Es anual, efectivamente.

El formulario de presentación aun no está disponible.

Y confirmo lo que ha dicho captainslow


Es anual aunque solo sean 6 créditos? En tal caso me correspondería el 100%? Y a la hora de presentar la beca como demuestro que son los créditos finales? Con un certificado de notas?
Hola chic@s otra vez empieza la odisea
Os venía a hacer algunas preguntas
Mi padre tiene invernaderos, es autónomo, y aunque está empadronado en mi casa no vive con nosotros. Es decir, ni mi madre ni yo percibimos nada de ese dinero :S
En la beca en la casilla de autónomo y empresa y tal he puesto que no, pero luego mi madre me dijo q sí (sigo sin entender muchas cosas de la burocracia, renta, ser autónomo o no... ) Había pensado en hacer otra solicitud de beca para cambiar esa casilla, pero por otro lado está que en la matrícula de la universidad ya puse ese localizador de beca y no puedo cambiarlo. ¿Qué puedo hacer?
Perdón por el textaco, y gracias
Estudiante de ingeniería informática, elabora la perfecta calculadora de Becas MEC sonrojando al equipo de Wert.

Daniel Francisco López, estudiante de 3º de Grado en Ingeniería Informática por la Universidad de Alcalá, con el apoyo del director de DudasBecasMec, Aarón Gómez García, ha elaborado la perfecta calculadora de las becas mec españolas para el curso actual 2014/2015 en un arranque de generosidad tremendo hacia los becarios españoles y, en segundo lugar, dejando en evidencia absoluta a un ministerio de educación que dispone de todo un completo departamento de tecnologías de la información y la comunicación desde hace más de 20 años y que jamás se ha preocupado de "gastar" para hacer dicha herramienta que debería ser obligatoria en un sistema tan rocambolesco y lioso como es el de los requisitos y situaciones que rodean las Becas Mec de nuestro país.
Sí se podía y se ha hecho, después de muchas horas, esfuerzo, pruebas y vueltas a empezar, lo hemos conseguido.
http://www.dudasbecasmec.com/2014/08/da ... ieria.html
Adventina escribió:Estudiante de ingeniería informática, elabora la perfecta calculadora de Becas MEC sonrojando al equipo de Wert.

Daniel Francisco López, estudiante de 3º de Grado en Ingeniería Informática por la Universidad de Alcalá, con el apoyo del director de DudasBecasMec, Aarón Gómez García, ha elaborado la perfecta calculadora de las becas mec españolas para el curso actual 2014/2015 en un arranque de generosidad tremendo hacia los becarios españoles y, en segundo lugar, dejando en evidencia absoluta a un ministerio de educación que dispone de todo un completo departamento de tecnologías de la información y la comunicación desde hace más de 20 años y que jamás se ha preocupado de "gastar" para hacer dicha herramienta que debería ser obligatoria en un sistema tan rocambolesco y lioso como es el de los requisitos y situaciones que rodean las Becas Mec de nuestro país.
Sí se podía y se ha hecho, después de muchas horas, esfuerzo, pruebas y vueltas a empezar, lo hemos conseguido.
http://www.dudasbecasmec.com/2014/08/da ... ieria.html


Cuando la vi también me dije a mí mismo ''Madre de dios, como es posible que nuestros políticos sean tan absolutamente pasotas..''
nessteaconhielo escribió:Hola chic@s otra vez empieza la odisea
Os venía a hacer algunas preguntas
Mi padre tiene invernaderos, es autónomo, y aunque está empadronado en mi casa no vive con nosotros. Es decir, ni mi madre ni yo percibimos nada de ese dinero :S
En la beca en la casilla de autónomo y empresa y tal he puesto que no, pero luego mi madre me dijo q sí (sigo sin entender muchas cosas de la burocracia, renta, ser autónomo o no... ) Había pensado en hacer otra solicitud de beca para cambiar esa casilla, pero por otro lado está que en la matrícula de la universidad ya puse ese localizador de beca y no puedo cambiarlo. ¿Qué puedo hacer?
Perdón por el textaco, y gracias

Yo de ti la volvería a rellenarla correctamente y llamaría a tu universidad solo volver de vacaciones para que te lo modifiquen. Debido a que si no después vas a tener problemas y se te va a retrasar más aún el pago.
hola, como se cambia el correo electronico de mi usuario en la sede electronica. En la solicitud de la beca no me deja cambiarlo, muchas gracias.
ern92 escribió:
eivikash escribió:
El formulario de presentación aun no está disponible.

Y confirmo lo que ha dicho captainslow


Es anual aunque solo sean 6 créditos? En tal caso me correspondería el 100%? Y a la hora de presentar la beca como demuestro que son los créditos finales? Con un certificado de notas?


Se supone que sí. Yo por ejemplo tengo 4 convocatorias a lo largo del año, a elegir dos, por lo que no está adscrito a ningún cuatri. El BOE es claro en ese sentido y nos correspondería el 100%.

No hace falta demostrarlo a la hora de presentar la beca, de eso ya se ocupa la unidad tramitadora de becas de tu uni, que es quien la manda al MEC una vez han comprobado todos los requisitos académicos, aunque pienso que no estaría de más dejar constancia de ello en el apartado de observaciones de la beca.
Cuando se hacen las cosas muy bien hay que decirlo. Yo alguna vez he criticado a dudasbecasmec, pero ahora hay que dar la enhorabuena por la pedazo de calculadora (yo lo llamaría app en toda regla) que han montado. ¡Enhorabuena!

Yo el curso pasado ya agoté las becas, he hecho mi máster y ahora estoy en otros campos jeje
Una duda.

Yo al estudiar fuera de casa pongo los datos del piso en alquiler, el casero y tal pero tambien me pide duración del contrato lo que pasa es que aun no hemos firmado el contrato porque en verano uno de los compañeros que trabaja alli se queda y le hace un mini conrato de dos mese pero vamos el contrato seria desde el uno de Septiembre hasta el 30 de Junio

¿Pongo esta fecha aunque aun no hayamos firmado el contrato? ¿Puede causar problemas?
Una pregunta,
Alguien a tenido problemas para verificar su DNI?
tarda mucho en cargar y no pasa nada
gracias de antemano
Pyros22 escribió:Una pregunta,
Alguien a tenido problemas para verificar su DNI?
tarda mucho en cargar y no pasa nada
gracias de antemano



Hola, a mi también me pasa lo mismo, espero que sea cualquier chorrada y en unas horas lo solucionen, me extrañaba que fuese error mío pues no había tenido problema con ello el año pasado.

Toca esperar supongo.
DayDreamin escribió:Cuando se hacen las cosas muy bien hay que decirlo. Yo alguna vez he criticado a dudasbecasmec, pero ahora hay que dar la enhorabuena por la pedazo de calculadora (yo lo llamaría app en toda regla) que han montado. ¡Enhorabuena!

Yo el curso pasado ya agoté las becas, he hecho mi máster y ahora estoy en otros campos jeje


Gracias :)
Raksha escribió:Una duda.

Yo al estudiar fuera de casa pongo los datos del piso en alquiler, el casero y tal pero tambien me pide duración del contrato lo que pasa es que aun no hemos firmado el contrato porque en verano uno de los compañeros que trabaja alli se queda y le hace un mini conrato de dos mese pero vamos el contrato seria desde el uno de Septiembre hasta el 30 de Junio

¿Pongo esta fecha aunque aun no hayamos firmado el contrato? ¿Puede causar problemas?


Buenas, si ya sabes que vas a estar en ese piso 100 % seguro, puedes poner ya todos los datos relacionados con el contrato, yo lo hice así el año pasado (y el contrato lo firmé a mediados de septiembre) y no hay ningún problema. Ahora eso si, tienes que poner tus datos, los de tus compañeros, lo que pagas de alquiler y los datos del arrendador claro
jcoy escribió:
Raksha escribió:Una duda.

Yo al estudiar fuera de casa pongo los datos del piso en alquiler, el casero y tal pero tambien me pide duración del contrato lo que pasa es que aun no hemos firmado el contrato porque en verano uno de los compañeros que trabaja alli se queda y le hace un mini conrato de dos mese pero vamos el contrato seria desde el uno de Septiembre hasta el 30 de Junio

¿Pongo esta fecha aunque aun no hayamos firmado el contrato? ¿Puede causar problemas?


Buenas, si ya sabes que vas a estar en ese piso 100 % seguro, puedes poner ya todos los datos relacionados con el contrato, yo lo hice así el año pasado (y el contrato lo firmé a mediados de septiembre) y no hay ningún problema. Ahora eso si, tienes que poner tus datos, los de tus compañeros, lo que pagas de alquiler y los datos del arrendador claro



Si, si, todo eso ya lo tengo. Gracias, entonces todo bien
Pyros22 escribió:Una pregunta,
Alguien a tenido problemas para verificar su DNI?
tarda mucho en cargar y no pasa nada
gracias de antemano


Oye ya he encontrado el error, he probado con otro dni y usuario y funcionaba perfectamente, entonces insiste a ver que pasaba y es que no está actualizado el dni (que fue renovado en junio) con los datos que figuraban, con lo que probé a meter la fecha de caducidad del dni antiguo que aún lo tenía por ahí y voalá, espero que como solo es verificación ya que el dni si que está en vigor no me cause problema para la beca, pero ya pude entrar; mira que no sea que te pase lo mismo y si no tienes manera de entrar igual tienes que ir a una oficina del dni que te miren de actualizar los datos.
Espero que te sirva.
Uff al cubrir los datos me sale la fecha de caducidad del dni como mayo, no me fío un pelo mejor me acerco a la oficina del dni y que me actualicen los datos que seguramente se les haya traspapelado y paso de presentar nada con el dni caducado mas cuando lo tengo en vigor, no vaya a ser que me la tiren por eso.
pemagiar escribió:
Pyros22 escribió:Una pregunta,
Alguien a tenido problemas para verificar su DNI?
tarda mucho en cargar y no pasa nada
gracias de antemano


Oye ya he encontrado el error, he probado con otro dni y usuario y funcionaba perfectamente, entonces insiste a ver que pasaba y es que no está actualizado el dni (que fue renovado en junio) con los datos que figuraban, con lo que probé a meter la fecha de caducidad del dni antiguo que aún lo tenía por ahí y voalá, espero que como solo es verificación ya que el dni si que está en vigor no me cause problema para la beca, pero ya pude entrar; mira que no sea que te pase lo mismo y si no tienes manera de entrar igual tienes que ir a una oficina del dni que te miren de actualizar los datos.
Espero que te sirva.

Uff al cubrir los datos me sale la fecha de caducidad del dni como mayo, no me fío un pelo mejor me acerco a la oficina del dni y que me actualicen los datos que seguramente se les haya traspapelado y paso de presentar nada con el dni caducado mas cuando lo tengo en vigor, no vaya a ser que me la tiren por eso.


A mi no me deja acceder a rellenar mi beca por fallo también en lo del DNI. Mi DNI lo renové en junio. Que tengo que hacer volver a comisaría y preguntar allí?
jcoy escribió:
pemagiar escribió:
Pyros22 escribió:Una pregunta,
Alguien a tenido problemas para verificar su DNI?
tarda mucho en cargar y no pasa nada
gracias de antemano


Oye ya he encontrado el error, he probado con otro dni y usuario y funcionaba perfectamente, entonces insiste a ver que pasaba y es que no está actualizado el dni (que fue renovado en junio) con los datos que figuraban, con lo que probé a meter la fecha de caducidad del dni antiguo que aún lo tenía por ahí y voalá, espero que como solo es verificación ya que el dni si que está en vigor no me cause problema para la beca, pero ya pude entrar; mira que no sea que te pase lo mismo y si no tienes manera de entrar igual tienes que ir a una oficina del dni que te miren de actualizar los datos.
Espero que te sirva.

Uff al cubrir los datos me sale la fecha de caducidad del dni como mayo, no me fío un pelo mejor me acerco a la oficina del dni y que me actualicen los datos que seguramente se les haya traspapelado y paso de presentar nada con el dni caducado mas cuando lo tengo en vigor, no vaya a ser que me la tiren por eso.


A mi no me deja acceder a rellenar mi beca por fallo también en lo del DNI. Mi DNI lo renové en junio. Que tengo que hacer volver a comisaría y preguntar allí?

Exacto te pasa lo mismo que en mi caso, no se si es que por renovar en junio y como pilla verano no han actualizado los nuevos datos en los servidores y por eso nos da el error o que pueda ser, yo iré este miercoles a preguntar en la oficina del dni a ver si es por eso o por un fallo y lo actualizan o que nos toque esperar hasta septiembre o sabe dios, pero paso de hacer el trámite online figurando el dni como caducado que a éstos les hace falta poco para tirar una beca para atras, que para hacer la matrícula tenía que estar en vigor y se nos paso que caducaba en mayo y lo renovamos ese mismo día por suerte, y lo mismo son igual de tikismikis los de las becas.
Yo con lo que me digan en dnie si quieres te digo pero hasta el miercoles en principio no podemos acercarnos. Y si no me solucionan pues supongo que la haré en persona con el dni en vigor que lo tengo, con su fotocopia y lo que quieran.
pemagiar escribió:
jcoy escribió:
pemagiar escribió:
Oye ya he encontrado el error, he probado con otro dni y usuario y funcionaba perfectamente, entonces insiste a ver que pasaba y es que no está actualizado el dni (que fue renovado en junio) con los datos que figuraban, con lo que probé a meter la fecha de caducidad del dni antiguo que aún lo tenía por ahí y voalá, espero que como solo es verificación ya que el dni si que está en vigor no me cause problema para la beca, pero ya pude entrar; mira que no sea que te pase lo mismo y si no tienes manera de entrar igual tienes que ir a una oficina del dni que te miren de actualizar los datos.
Espero que te sirva.

Uff al cubrir los datos me sale la fecha de caducidad del dni como mayo, no me fío un pelo mejor me acerco a la oficina del dni y que me actualicen los datos que seguramente se les haya traspapelado y paso de presentar nada con el dni caducado mas cuando lo tengo en vigor, no vaya a ser que me la tiren por eso.


A mi no me deja acceder a rellenar mi beca por fallo también en lo del DNI. Mi DNI lo renové en junio. Que tengo que hacer volver a comisaría y preguntar allí?

Exacto te pasa lo mismo que en mi caso, no se si es que por renovar en junio y como pilla verano no han actualizado los nuevos datos en los servidores y por eso nos da el error o que pueda ser, yo iré este miercoles a preguntar en la oficina del dni a ver si es por eso o por un fallo y lo actualizan o que nos toque esperar hasta septiembre o sabe dios, pero paso de hacer el trámite online figurando el dni como caducado que a éstos les hace falta poco para tirar una beca para atras, que para hacer la matrícula tenía que estar en vigor y se nos paso que caducaba en mayo y lo renovamos ese mismo día por suerte, y lo mismo son igual de tikismikis los de las becas.
Yo con lo que me digan en dnie si quieres te digo pero hasta el miercoles en principio no podemos acercarnos. Y si no me solucionan pues supongo que la haré en persona con el dni en vigor que lo tengo, con su fotocopia y lo que quieran.


Me parece todo muy raro... porque yo tengo el DNI desde el 2012 y me sigue saliendo el problema.
Ayer llamé y me dijeron que era error de la la policía, como que los servidores estaban muy ocupados, así que no se. Si averiguáis algo hacerlo saber, gracias.
Un gran trabajo la calculadora, funciona perfecto [ok]
maria1030 escribió:
nessteaconhielo escribió:Hola chic@s otra vez empieza la odisea
Os venía a hacer algunas preguntas
Mi padre tiene invernaderos, es autónomo, y aunque está empadronado en mi casa no vive con nosotros. Es decir, ni mi madre ni yo percibimos nada de ese dinero :S
En la beca en la casilla de autónomo y empresa y tal he puesto que no, pero luego mi madre me dijo q sí (sigo sin entender muchas cosas de la burocracia, renta, ser autónomo o no... ) Había pensado en hacer otra solicitud de beca para cambiar esa casilla, pero por otro lado está que en la matrícula de la universidad ya puse ese localizador de beca y no puedo cambiarlo. ¿Qué puedo hacer?
Perdón por el textaco, y gracias

Yo de ti la volvería a rellenarla correctamente y llamaría a tu universidad solo volver de vacaciones para que te lo modifiquen. Debido a que si no después vas a tener problemas y se te va a retrasar más aún el pago.


Gracias :)
4858 respuestas
1, 2, 3, 4, 598