Tito_Mel escribió:A mi me da que la mayoria de la gente no va a comprar la baliza para 2026. Se dejarán ir con el tema. Yo creo que cuando pase 1 o 2 años y vean que más de la mitad de la gente no la ha comprado empezarán a medio regalarlas.
Manint escribió:El que no valora la geolocalización creo que no viaja mucho. No sabéis la maravilla que es ir con un GPS que te preavisa de todos los obstáculos.
Tito_Mel escribió:A mi me da que la mayoria de la gente no va a comprar la baliza para 2026. Se dejarán ir con el tema. Yo creo que cuando pase 1 o 2 años y vean que más de la mitad de la gente no la ha comprado empezarán a medio regalarlas.
Señor Ventura escribió:Vamos, que la baliza es un quita multas, y ya.
Yo seguiré usando los triángulos.
DonutsNeverDie escribió:Señor Ventura escribió:Vamos, que la baliza es un quita multas, y ya.
Pero a partir de enero los triángulos ya no valen, o eso tengo entendido.
seaman escribió:DonutsNeverDie escribió:Señor Ventura escribió:Vamos, que la baliza es un quita multas, y ya.
Pero a partir de enero los triángulos ya no valen, o eso tengo entendido.
Fuera de España si.
Yo lo que no sé es si podremos combinar los dos métodos.
Z_Type escribió:Pues como a partir de Enero seran obligatorias, haran lo de siempre: Controles rutinarios para ver si las llevas y, de llevarlas, si estan homologadas. Si no, 200 lereles de multa.Y lo van a hacer porque asi se lo llevaran crudo por las tres partes: fabricacion, homologacion y multas.
Tito_Mel escribió:Pero, aún siendo así, ¿cuántas probabilidades hay de que se te de esa situación? ¿las mismas de que te caiga un avión encima secuestrado por terroristas? Porque la mayoría de veces que tienes que parar no se persona la policía y controles específicos para ver si la gente lleva la baliza no van a hacer. Y en el peor de los casos si al final la multa son 80 euros es poco más de lo que te hubiese costado comprar una buena baliza (o dos baratas, si vuelven a cambiar la lista de las que son válidas)...
Tito_Mel escribió:
Pero, aún siendo así, ¿cuántas probabilidades hay de que se te de esa situación? ¿las mismas de que te caiga un avión encima secuestrado por terroristas? Porque la mayoría de veces que tienes que parar no se persona la policía y controles específicos para ver si la gente lleva la baliza no van a hacer. Y en el peor de los casos si al final la multa son 80 euros es poco más de lo que te hubiese costado comprar una buena baliza (o dos baratas, si vuelven a cambiar la lista de las que son válidas)...
Yo de momento no la voy a comprar porque me huelo que esto les va a acabar explotando en las narices, que se van a encontrar que la inmensa mayoría de la gente no va a comprarla, que en cuanto empiecen a ser efectivas van a empezar a salir en todos los telediarios experiencias de gente demostrando cómo la luz de la baliza es más insegura que los triángulos, etc... Estoy seguro de que van a acabar cambiando cosas aquí, o bien después de un tiempo por presión acabarán diciendo que los triángulos vuelven a ser legales solo que se recomienda combinarlos con la baliza por la geolocalización, o bien se sacarán de la manga nuevas modificaciones de qué balizas son las que sirven al ver que las de ahora son una mierda insegura, o bien al ver que nadie las compra empezarán a medio regalarlas. Yo esperaré a ver cual o cuales de esos escenarios se da.
GXY escribió:A partir del 1 de enero si os para la GC o policía local a buscarla y no la tenéis, son 200 euritos de multa, tengas triángulos o tengas cuadrados.
Psmaniaco escribió:GXY escribió:A partir del 1 de enero si os para la GC o policía local a buscarla y no la tenéis, son 200 euritos de multa, tengas triángulos o tengas cuadrados.
Pues por mi ya se pueden meter las multas por donde les quepan, ya estoy hasta los cojones de que anden mangoneandonos que estas mierdas de siempre.
Un saludo.
GXY escribió:Psmaniaco escribió:GXY escribió:A partir del 1 de enero si os para la GC o policía local a buscarla y no la tenéis, son 200 euritos de multa, tengas triángulos o tengas cuadrados.
Pues por mi ya se pueden meter las multas por donde les quepan, ya estoy hasta los cojones de que anden mangoneandonos que estas mierdas de siempre.
Un saludo.
eso se lo dices al policia, lo grabas y lo posteas aqui, or didnt happen.
Gurlukovich escribió:Pero entonces sería obligatorio llevar teléfono móvil, con la app instalada, para no tener que ponerte a instalarla en el momento preciso, con la conexión que quizás no sea muy rápida, pensar en abrirla y mandar la señal, tener batería, datos o saldo, etc, y aparte poner los triángulos. Al final casi que es más caro.
Gurlukovich escribió:Pero entonces sería obligatorio llevar teléfono móvil, con la app instalada, para no tener que ponerte a instalarla en el momento preciso, con la conexión que quizás no sea muy rápida, pensar en abrirla y mandar la señal, tener batería, datos o saldo, etc, y aparte poner los triángulos. Al final casi que es más caro.
Lo cierto es que al año habrá 800 atropellos, el 80% peatones y ciclistas, pero no les obligas a llevar chalecos, ni balizas ni triángulos para cruzar la calle.
sadistics escribió:El día que peguen 5 vueltas de campana y salgan del coche y vean la luz de la baliza por un lado, la batería por otro, no puedan abrir donde la tienen guardada o directamente ni la encuentren porque ha salido despedida se acordarán del triángulo.

tzadkiel2 escribió:Y espera que "los grandes genios han pensado" en soluciones de GSM cuando deberían haber pensado en satélite ...
tzadkiel2 escribió:Gurlukovich escribió:Pero entonces sería obligatorio llevar teléfono móvil, con la app instalada, para no tener que ponerte a instalarla en el momento preciso, con la conexión que quizás no sea muy rápida, pensar en abrirla y mandar la señal, tener batería, datos o saldo, etc, y aparte poner los triángulos. Al final casi que es más caro.
Lo cierto es que al año habrá 800 atropellos, el 80% peatones y ciclistas, pero no les obligas a llevar chalecos, ni balizas ni triángulos para cruzar la calle.
Creo que se te olvida algo y es que la mayoría de los vehículos llevan un navegador al que le bastaría una simple actualización para incorporar la aplicación y por sensores hacerla funcionar en un momento dado (supuesto salto de airbag, golpe, activación luces de emergencia, ...), batería la del propio coche, conexión a internet pues se puede hacer de varias maneras, incorporando router inalámbrico (funcionaría con la batería del vehículo) si es que el navegador no lleva esta opción de incorporar una SIM, el propio teléfono para dar conexión al navegador, ...
Puede que salga algo más caro pero sería algo que ya iría incorporado en el vehículo y no tendrías que estar dependiendo de ...; y si lleva el sistema ecall pues un sacacuartos ...
Yo sigo pensando que a ver cuando quitan las limitaciones de la grabación de las cámaras del coche y obligan a que graben por ley ...
P.d. Y espera que "los grandes genios han pensado" en soluciones de GSM cuando deberían haber pensado en satélite ...
GXY escribió:tzadkiel2 escribió:Y espera que "los grandes genios han pensado" en soluciones de GSM cuando deberían haber pensado en satélite ...
"pensar en satelite" requiere mucha mas energia, si ya hay quejas de que la baliza ilumina poco y dura poco porque la energia es limitada, imaginate si tiene que enlazar con satelites. y la cobertura de redes GSM en españa es de >99% del territorio.
por supuesto, como el tema es quejarse, si la baliza iluminara el doble entonces las quejas vendrian porque deslumbraria.
).tzadkiel2 escribió: @Gurlukovich ¿No hay un sistema de satélites europeo?
Sabio escribió:Es que ya me contaréis si no era más sencillo y práctico mantener los triángulos o la baliza normal (sin geolocalización) como hasta ahora, y que la DGT saque una app (o ponga la opción en la app que ya tienen) en la que podamos geolocalizar el coche averiado, y listos.
Es que sigo sin entender el beneficio de hacer obligatorio algo que no mejora lo que ya hay, que incluso tiene más pegas, y que lo único que aporta tienes otras formas más sencillas de ofrecerlo.
Ho!
elyoda escribió:Sabio escribió:Es que ya me contaréis si no era más sencillo y práctico mantener los triángulos o la baliza normal (sin geolocalización) como hasta ahora, y que la DGT saque una app (o ponga la opción en la app que ya tienen) en la que podamos geolocalizar el coche averiado, y listos.
Es que sigo sin entender el beneficio de hacer obligatorio algo que no mejora lo que ya hay, que incluso tiene más pegas, y que lo único que aporta tienes otras formas más sencillas de ofrecerlo.
Ho!
Nada tranquilo, que en el 2027 cuando todo díos haya pasado por caja dirán que han echo un estudio y que finalmente esto no es algo útil, y que tenemos que comprar, obligatoriamente por nuestra seguridad, el turboremolque 3000 con chatgpt incorporado, que la IA es el futuro.
Sabio escribió:Es que ya me contaréis si no era más sencillo y práctico mantener los triángulos o la baliza normal (sin geolocalización) como hasta ahora, y que la DGT saque una app (o ponga la opción en la app que ya tienen) en la que podamos geolocalizar el coche averiado, y listos.
Ho!

alextgd escribió:paso de tener una sim chinesca en mi vehiculo, la verdad.
GXY escribió:para que funcione la baliza en españa el servicio de comunicacion lo tiene que proporcionar una operadora española, aunque la baliza la fabriquen en china y te la vendan en Aliexpress.alextgd escribió:paso de tener una sim chinesca en mi vehiculo, la verdad.
le doy 8/10 cuñado-puntos
alextgd escribió:GXY escribió:para que funcione la baliza en españa el servicio de comunicacion lo tiene que proporcionar una operadora española, aunque la baliza la fabriquen en china y te la vendan en Aliexpress.alextgd escribió:paso de tener una sim chinesca en mi vehiculo, la verdad.
Una esim anonima comprada desde aliexpress? Qué puede salir mal?
Aparte de eso, lo que me extraña es que a estas alturas de la pelicula no haya salido ya un juez a parar tremenda intrusión en la libertad individual de las personas, supongo que esperaran al 28 de diciembre.
DonutsNeverDie escribió:alextgd escribió:GXY escribió:para que funcione la baliza en españa el servicio de comunicacion lo tiene que proporcionar una operadora española, aunque la baliza la fabriquen en china y te la vendan en Aliexpress.
Una esim anonima comprada desde aliexpress? Qué puede salir mal?
Aparte de eso, lo que me extraña es que a estas alturas de la pelicula no haya salido ya un juez a parar tremenda intrusión en la libertad individual de las personas, supongo que esperaran al 28 de diciembre.
Yo no entiendo cuál sería el problema. ¿Que un chino pueda rastrear dónde va tu coche? ¿Y para qué serviría eso al chino?
Te compraría el argumento con los teléfonos móviles chinos (Xiaomi, OPPO, etc), pero ¿una baliza de emergencia de un coche?