› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:yo particularmente, veo varias ventajas a la baliza frente a la situacion actual, y dos desventajas: el precio y que la visibilidad de la luz, de dia, puede ser insuficiente en segun que situaciones.
la de la visibilidad en mi opinion se compensa bastante por el hecho de la conectividad a emergencia, y cuestiones ya comentadas (que opcionalmente puedes salir a poner los triangulos, por ejemplo)
no es un win win porque para que lo fuera tendria que salir gratis y ser mas visible en todos los posibles casos que cualquier otra opcion... eso no lo es, pero me parece una mejora sobre lo existente. y el precio, buscando ofertas (yo consegui la mia en 33€) me parece bastante aceptable.
O Dae_soo escribió:GXY escribió:yo particularmente, veo varias ventajas a la baliza frente a la situacion actual, y dos desventajas: el precio y que la visibilidad de la luz, de dia, puede ser insuficiente en segun que situaciones.
la de la visibilidad en mi opinion se compensa bastante por el hecho de la conectividad a emergencia, y cuestiones ya comentadas (que opcionalmente puedes salir a poner los triangulos, por ejemplo)
no es un win win porque para que lo fuera tendria que salir gratis y ser mas visible en todos los posibles casos que cualquier otra opcion... eso no lo es, pero me parece una mejora sobre lo existente. y el precio, buscando ofertas (yo consegui la mia en 33€) me parece bastante aceptable.
Cuando hablas de la "situación actual" o "lo existente" imagino que te refieres solo alos triángulos y sacas de ahí todos los vehículos que ya llevan incorporado la misma funcionalidad que hace la baliza.
Conviene puntualizarlo.
srkarakol escribió:O Dae_soo escribió:GXY escribió:yo particularmente, veo varias ventajas a la baliza frente a la situacion actual, y dos desventajas: el precio y que la visibilidad de la luz, de dia, puede ser insuficiente en segun que situaciones.
Cuando hablas de la "situación actual" o "lo existente" imagino que te refieres solo alos triángulos y sacas de ahí todos los vehículos que ya llevan incorporado la misma funcionalidad que hace la baliza.
Conviene puntualizarlo.
Seamos sinceros, nadie usa el sistema del coche por quedarse parado en medio de la carretera. Así que, en la mayoría de los casos, se usan solo los triángulos y una llamada al seguro que tengas. Nadie avisa ni a tráfico, ni a la guardia civil, ni a emergencias.
La baliza ya da un aviso a la DGT.
O Dae_soo escribió:srkarakol escribió:O Dae_soo escribió:Cuando hablas de la "situación actual" o "lo existente" imagino que te refieres solo alos triángulos y sacas de ahí todos los vehículos que ya llevan incorporado la misma funcionalidad que hace la baliza.
Conviene puntualizarlo.
Seamos sinceros, nadie usa el sistema del coche por quedarse parado en medio de la carretera. Así que, en la mayoría de los casos, se usan solo los triángulos y una llamada al seguro que tengas. Nadie avisa ni a tráfico, ni a la guardia civil, ni a emergencias.
La baliza ya da un aviso a la DGT.
¿Perdón?
Es decir, que el sistema de aviso de mi coche no lo voy a usar porque patata y por eso es lógico que me obliguen a gastarme 50€ para poder hacer lo mismo
Cojonudo
mozkor17 escribió:@amchacon No. No es una relación directa. Pero viendo que asocias pilas con lumenes y a la que para rematar le adocias alimentación de GPS me queda más que claro que no sabes como funciona una baliza, en que tecnología se basa y que hablas por hablar de algo. Luego nos preguntamos el por qué lo de las homologaciones. Lo dejo aquí.
O Dae_soo escribió:@srkarakol
Lo de "porque patata" significa "porque tù lo digas". Lo aprendí en EOL![]()
Y quiero qie alguien me explique qué hace la baliza que no haga el sistema e-call de mi vehículo, para poder entonces entender el porqué me obligan a tener la baliza.
No discuto la utilidad de la baliza, solo su obligatoriedad para TODOS los vehículos
O Dae_soo escribió:Y quiero qie alguien me explique qué hace la baliza que no haga el sistema e-call de mi vehículo, para poder entonces entender el porqué me obligan a tener la baliza.
No discuto la utilidad de la baliza, solo su obligatoriedad para TODOS los vehículos
amchacon escribió:seaman escribió:Pero si va a pilas, las balizas no tienen batería.
Peor me lo pones entonces.
Acabo de mirar una en amazon y son 3 pilas AA. O sea una potencia de 12kw...
Con eso van alimentar el GPS y la luz....
mozkor17 escribió:amchacon escribió:No hay tanto espacio en una baliza para poder una bateria grande. A lo sumo tendra la potencia de 6 pilas AA.
Por tanto su potencia luminosa va a ser siempre ridicula. Da igual el modelo.
Me gustaría saber en qué te has basado para establecer una relación directa entre potencia lumínica y tamaño de una batería. Porque después de leer esto, esta claro que lo tuyo es básicamente espíritu de pura contradicción.
Mas potencia => mas luz. Estamos de acuerdo en esa obviedad? Un foco de coche consume mas que una linterna de mano.
Las balizas que estoy viendo en Amazon tienen 3 pilas AA. O sea una potencia de 12 kw. Con eso van alimentar el GPS y la luz.
Esto seria equivalente a tener una linterna de mano pequeña:
Y empezar a agitarla en el aire. Meh.
amchacon escribió:mozkor17 escribió:@amchacon No. No es una relación directa. Pero viendo que asocias pilas con lumenes y a la que para rematar le adocias alimentación de GPS me queda más que claro que no sabes como funciona una baliza, en que tecnología se basa y que hablas por hablar de algo. Luego nos preguntamos el por qué lo de las homologaciones. Lo dejo aquí.
En serio me estas diciendo que una alimentacion de 3 pilas da para alimentar un GPS (que ya de por si consume bastante) + red movil + una luz decente? No te lo crees ni tu y lo sabes.
Es equivalente a una linterna de mano pequeña. Nada mas. Por eso las fotos que estan subiendo con la baliza y su visibilidad son tan ridiculas.
LLioncurt escribió:Querrás decir w, no kw. Con 12kw tienes para alimentar una casa con todo encendido, y te sobra.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:pues esa asuncion de lo segundo es falsa. ni en los partidos politicos ni en las instituciones de gobierno hay un departamento de "maneras creativas de sacarle el dinero al contribuyente". los de las ideas creativas para sacar el dinero a los particulares son mas bien los emprendedores.![]()
![]()
Tienes razón, no son nada creativos, el ordeno y mando tras soborno es de cero creatividad.a mi me parece un dispositivo inteligentemente pensado, util y personalmente en mi opinion tiene merito que se implemente sin derivarnos a los usuarios el mantenimiento de esa linea movil que utiliza el dispositivo (cosa que por ejemplo los fabricantes de coches, con los dispositivos e-call y la posibilidad de incorporar SIM o e-SIM en el navegador, no suelen proporcionar o lo hacen de manera limitada)
Schwefelgelb escribió:@Sabio gmaps desde hace unos meses integra avisos de waze. Pero sí, yo casi nunca llevo el navegador.
Sabio escribió:Schwefelgelb escribió:@Sabio gmaps desde hace unos meses integra avisos de waze. Pero sí, yo casi nunca llevo el navegador.
Lo sé, pero yo (no sé el resto) no tengo ya un navegador integrado en el coche para usar luego Google Maps.
Ho!
Sabio escribió:El problema de todo esto es que te obligan a usar algo que no mejora lo que tenemos:
- La baliza no se ve mejor que los cuatro intermitentes o los triángulos.
- No sustituye a los triángulos porque estos siguen siendo obligatorios si salimos de España.
- Su geolocalización en la práctica va a ser de lo más inútil porque la mayoría de gente sólo usa el navegador cuando hace recorridos que no conoce, y, corregidme si me equivoco, la mayoría de navegadores integrados en el coche no dan esa información si no te suscribes a un servicio. Por no hablar de que ya tenemos alternativas de geolocalización que podrían simplemente obligar a usar (ejemplo, tengo un pinchazo, y que me obliguen a llamar al 112, ya sea con el sistema del coche o con el móvil). Y, para colmo, tú puedes tener una baliza con geolocalización defectuosa sin saberlo.
- Nos obligan a tener en el vehículo algo que funciona a pilas. Lo que en la práctica estoy seguro que se traducirá en que cuando necesites usarlo, en muchos casos tendrán las pilas sin carga o sulfatadas, porque es algo que pueden pasar años hasta que tengamos que usarlo, y con el paso del tiempo nos olvidaremos de que está ahí y requiere un mantenimiento.
Schwefelgelb escribió:Yo tengo navegador integrado, pero uso gmaps porque va mil veces mejor. Conectando el móvil me sale Android auto en la pantalla del coche.
GXY escribió:- la baliza se ve mejor que los intermitentes de noche siempre, y de dia, depende del caso.
GXY escribió:- la mayoria de gente no sale de españa con el coche.
GXY escribió:- la geolocalizacion es para que te encuentren en una situacion de emergencia sin tener que preocuparte tu de proporcionar la localizacion.
GXY escribió:- yo en cuanto a durabilidad sigo fiandome mas de las pilas que de la bateria recargable. pilas se consiguen en cualquier parte facilmente y no es dificil almacenarlas de modo que duren años. las baterias en cambio muchas tienen durabilidades bastante malas sobre todo en dispositivos baratos (cosa que no contemplais) y si no tienes un medio para cargarla te puede dejar tirado muy facilmente.
GXY escribió:- ya se ha explicado que para el agente es "facil" saber si una baliza es geolocalizada o no. basta con mirar el numero de modelo de la baliza o, si eso no esta disponible, encenderla y ver si aparece en el sistema o no.
GXY escribió:dos detalles que si voy a conceder:
1.- a lo mejor seria mas ecuanime para los usuarios, que no mas facil, ni para los usuarios ni para el legislador, separar las dos obligatoriedades, es decir, poner por un lado la obligatoriedad de la baliza luminosa y por otro lado la del dispositivo geolocalizado conectado. eso permitiria, por ejemplo, que quienes ya tienen coches con dispositivos de emergencia geolocalizados cumplir normativa con ellos.
esto generaria mas burocracia y seria mas complicado de mantener... pero parece que algunos prefieren esa opcion a tener un solo dispositivo que conjunte las dos funciones.
2.- estaria bien que el aparato proporcionara cierto tipo de informacion (por ejemplo unos simples leds de estado de potencia de señal GPS y GSM y del nivel de las baterias) sin tener que utilizar otro dispositivo para ello. y digo esto ultimo porque en la mayoria de dispositivos puedes saber la ubicacion de TU baliza utilizando el movil, ya que esa informacion se puede consultar desde una pagina que proporciona el fabricante de la baliza.
mozkor17 escribió:Un intermitente de coche tiene aproximadamente 450 lumenes. Una baliza v16 por norma debe emitir a 960 lumenes minimo. La norma establece que para la homologacion debe ser capaz de emitir a 80 candelas y hay balizas que emiten al doble de lo exigido. Estamos hablando que es el doble como mínimo para una baliza homologada.
Repetir un mantra no lo convierte en realidad. Podéis tener la percepción que querais. Pero el luxometro no miente...
GXY escribió:- la mayoria de gente no sale de españa con el coche.
mozkor17 escribió:Un intermitente de coche tiene aproximadamente 450 lumenes. Una baliza v16 por norma debe emitir a 960 lumenes minimo. La norma establece que para la homologacion debe ser capaz de emitir a 80 candelas y hay balizas que emiten al doble de lo exigido. Estamos hablando que es el doble como mínimo para una baliza homologada.
Repetir un mantra no lo convierte en realidad. Podéis tener la percepción que querais. Pero el luxometro no miente...
mozkor17 escribió:@Sabio Del pliego de condiciones de homologacion de la DGT, el cual es publico
https://www.dgt.es/export/sites/web-DGT ... f.xsig.pdf
En el puedes ver el número de candelas mínimo de cada baliza. Tienes una relación directa entre candelas y lumenes. 1 candela = 12,6 lumenes. Te he hablado en lumenes porque es una unidad de medida más común a la cultura general que la candela. Dicho esto, si la baliza esta homologada, o bien la descripción ha confundido lumenes con candelas o directamente es errónea. No sería la primera ni la última vez que una descripción de Amazon es incorrecta. No puedes homologar una baliza que es contraria a los criterios de homologacion.
Además que es muy sencillo. Un intermitente lo puedes ver a simple vista independientemente de la distancia. Un destello de baliza te deslumbra a nada que estés próximo.
SMaSeR escribió:El sistema del coche es de emergencia no?.
"La llamada de SOS en el coche, también conocida como eCall, es un sistema de llamada de emergencia automática que se activa en caso de accidente grave. Este sistema permite que el vehículo llame automáticamente al número de emergencias 112 y solicite los servicios de emergencia necesarios"
La baliza pasa aviso a la guardia civil y a asistencia en carretera para que venga una furgoneta de las ferias a ponerte unos conitos y alguien avise en los cartelitos luminosos de la autovía.
En un principio no dice nada al 112, la baliza la has puesto tu voluntariamente. El SOS del coche se activa después de una buena ostia aunque no le des tu. No se yo si para cambiar una rueda, deberías darle al SOS del coche.
Lo de waze no lo entiendo..., en waze salen los avisos que den los usuarios a través de esa aplicación. La baliza no manda señal a waze o a google maps, ni el SOS de tu coche tampoco.
Schwefelgelb escribió:SMaSeR escribió:El sistema del coche es de emergencia no?.
"La llamada de SOS en el coche, también conocida como eCall, es un sistema de llamada de emergencia automática que se activa en caso de accidente grave. Este sistema permite que el vehículo llame automáticamente al número de emergencias 112 y solicite los servicios de emergencia necesarios"
La baliza pasa aviso a la guardia civil y a asistencia en carretera para que venga una furgoneta de las ferias a ponerte unos conitos y alguien avise en los cartelitos luminosos de la autovía.
En un principio no dice nada al 112, la baliza la has puesto tu voluntariamente. El SOS del coche se activa después de una buena ostia aunque no le des tu. No se yo si para cambiar una rueda, deberías darle al SOS del coche.
Lo de waze no lo entiendo..., en waze salen los avisos que den los usuarios a través de esa aplicación. La baliza no manda señal a waze o a google maps, ni el SOS de tu coche tampoco.
"El haz luminoso te hará visible a 1 km de distancia. Además, si la baliza está dotada de conectividad, el resto de vehículos recibirá la información del accidente o avería a través de los navegadores, las aplicaciones de movilidad o los ordenadores de a bordo. Por su parte, los conductores de vehículos antiguos o sin este tipo de tecnología podrán informarse del incidente a través de los Paneles de Mensaje Variable de nuestras carreteras."
mozkor17 escribió:@Schwefelgelb el mínimo. El máximo 700. La tecnología usada el que se basan desarrollan una potencia mínima lumínica de 80 candelas. Medidas con luxometros mediante son aprox 1200 lumenes en un modelo promedio. Medidas en entorno real de pruebas. Las suministro al grupo VAG paea su red de concesionarios. No es hablar por hablar.
He tirado a la baja estableciendo ese mínimo de 80 candelas que son capaces de desarrollar las unidades flash que montan. Culpa mía por asegurar que la norma establece esas 80 candelas y es que a mi me las exigen en las unidades a suministrar. Pero bueno, te aseguro que los superan con creces. Todas. Y aún así estamos muy por encima de los 130 lumenes del título de Amazon y de los que puede desarrollar cualquier intermitente. Repito, si no tienes un luxometro a mano, mira un intermitente y mira una baliza a simple vista. Un intermitente no te deslumbra. Porque si te deslumbrara seria un peligro. Una baliza, si.
mozkor17 escribió:Repito, si no tienes un luxometro a mano, mira un intermitente y mira una baliza a simple vista. Un intermitente no te deslumbra. Porque si te deslumbrara seria un peligro. Una baliza, si.
Mrcolin escribió:Estais comparando la baliza vs intermitentes y es baliza vs triangulos. Y de dia, en todas las circunstancias, los triangulos se ven mas que la baliza. En todas sin excepcion. Ademas de ser 100% fiables. Y de noche, tengo dudas.
Schwefelgelb escribió:Mrcolin escribió:Estais comparando la baliza vs intermitentes y es baliza vs triangulos. Y de dia, en todas las circunstancias, los triangulos se ven mas que la baliza. En todas sin excepcion. Ademas de ser 100% fiables. Y de noche, tengo dudas.
Lo comparo porque no sé qué aporta algo que se ve menos que los propios intermitentes, con los triángulos no tenía duda.
Darkcorleone escribió:Espero que cuando sea obligatorio Tráfico permita llevar tus triángulos a un sitio y cambiarlos gratis por las balizas. En caso contrario solo es una estafa para sacarte el dinero.
Que sí, que podrán dar visibilidad sin tener que salir del coche (siempre que sea metálico), pero no te pueden obligar a pagar por un elemento de seguridad obligatorio del coche, es como si te cobrasen por tener intermitentes.
Schwefelgelb escribió:Hombre, claro que te cobran por los intermitentes, nadie regala nada. Buena parte del aumento del precio de los coches ha venido por la normativa.
mozkor17 escribió:@Sabio Del pliego de condiciones de homologacion de la DGT, el cual es publico
https://www.dgt.es/export/sites/web-DGT ... f.xsig.pdf
En el puedes ver el número de candelas mínimo de cada baliza. Tienes una relación directa entre candelas y lumenes. 1 candela = 12,6 lumenes. Te he hablado en lumenes porque es una unidad de medida más común a la cultura general que la candela. Dicho esto, si la baliza esta homologada, o bien la descripción ha confundido lumenes con candelas o directamente es errónea. No sería la primera ni la última vez que una descripción de Amazon es incorrecta. No puedes homologar una baliza que es contraria a los criterios de homologacion.
Además que es muy sencillo. Un intermitente lo puedes ver a simple vista independientemente de la distancia. Un destello de baliza te deslumbra a nada que estés próximo.
GXY escribió:ya se ha comentado desde la pagina 1 que españa es el primer pais de la UE / EEE donde se establece la obligatoriedad de la baliza conectada.
a los demas llegara pronto. (en 3-4 años calculo yo)