Baliza V16 obligatoria en todos los vehículos

14, 5, 6, 7, 8
Supongo que además tirarán por alto en los datos por atropellos al salir del coche a ponerla (o salir a otra cosa) ya que hay interés en convencernos de que son de imperiosa necesidad.

Según la DGT, solo entre 2019 y 2022, se registraron 42 muertos

“Estas luces no son la panacea ni la solución definitiva. En zonas con muchas curvas o con poca visibilidad, la baliza V-16 simplemente no se ve a tiempo para evitar un accidente”, advierte Diego Madrazo, secretario de relaciones institucionales en la Asociación Unificada de Guardias Civiles

Yo lo siento pero me parecen una chorrada, el triángulo reflectante lo bueno que tiene es que lo puedes poner a más distancia para se den cuenta del vehículo o por ejemplo si está este cerca de una curva ponerlo de forma que antes de llegar a tu coche quienes circulen ya sepan del accidente. Las balizas no tienen mucha más visibilidad que las luces de emergencia del vehículo (la altura es lo de "menos" cuando no hay vehículos detrás que impidan la visión) No digo que no puedan tener su uso, pero lo de geocalizada para avisar a la DGT.....es innecesario (No necesitas estar avisado 20 km´s antes) y aumenta el coste. Y claro que habrá gente a la que atropellan al ir a ponerla y al salir del coche para que les de el aire mientras esperan o quien estando bien aparcado sale del coche sin mirar o el que sale para avisar a la grua cuando la ve venir o etc etc Hay gente que simplemente no tiene cuidado y se seguirán dando.

"Las balizas homologadas deben tener una autonomía de al menos 30 minutos "

Cuando puede que tarde más en llegar la grua, puede que hayan dejado de funcionar antes de que llegue esta. Y que ni la propia Guardia Civil considere que es mejor que los triángulos en determinados casos.....Y que no sea obligatorio para vehículos de otros países ya deja claro que es un sacacuartos para los de aquí. Si tienes los triángulos no debería ser obligatoria y tampoco la geolocalización.
A mi me da que la mayoria de la gente no va a comprar la baliza para 2026. Se dejarán ir con el tema. Yo creo que cuando pase 1 o 2 años y vean que más de la mitad de la gente no la ha comprado empezarán a medio regalarlas.
Tito_Mel escribió:A mi me da que la mayoria de la gente no va a comprar la baliza para 2026. Se dejarán ir con el tema. Yo creo que cuando pase 1 o 2 años y vean que más de la mitad de la gente no la ha comprado empezarán a medio regalarlas.

Yo todavia no la he comprado y de momento paso de comprarla, es un gasto innecesario, por que solo hacen mas que liarnos.
Un saludo.
Por cierto, leí por ahí que el sistema que llevan las balizas es el mismo que las pulseras de localización famosas que no funcionaban. No se si tener demasiada fe a estas balizas finalmente.
El que no valora la geolocalización creo que no viaja mucho. No sabéis la maravilla que es ir con un GPS que te preavisa de todos los obstáculos.
Manint escribió:El que no valora la geolocalización creo que no viaja mucho. No sabéis la maravilla que es ir con un GPS que te preavisa de todos los obstáculos.

Hombre yo cuando voy a Asturias ando mas atento a lo que pueda haber en la carretera mas que la geolocalizacion.
Un saludo.
Tito_Mel escribió:A mi me da que la mayoria de la gente no va a comprar la baliza para 2026. Se dejarán ir con el tema. Yo creo que cuando pase 1 o 2 años y vean que más de la mitad de la gente no la ha comprado empezarán a medio regalarlas.

50 euros… y con estos políticos de por medio, yo no les voy a financiar el contrato de marras…
Vamos, que la baliza es un quita multas, y ya.

Yo seguiré usando los triángulos.
Señor Ventura escribió:Vamos, que la baliza es un quita multas, y ya.

Pero a partir de enero los triángulos ya no valen, o eso tengo entendido.
DonutsNeverDie escribió:

Fuera de España si.

Yo lo que no sé es si podremos combinar los dos métodos.

Pues como a partir de Enero seran obligatorias, haran lo de siempre: Controles rutinarios para ver si las llevas y, de llevarlas, si estan homologadas. Si no, 200 lereles de multa.Y lo van a hacer porque asi se lo llevaran crudo por las tres partes: fabricacion, homologacion y multas.

Yo me estoy esperando porque, aunque si no cambia mucho la cosa (hay asociaciones de guardia civiles que dicen que son mas peligrosas y menos funcionales que los triangulos) nos tocará pasar por el aro, con los triangulos ya paso que vendieron como buenos muchos, pero a ultima hora a muy pocos meses, cambiaron algo y mucha gente tuvo que comprar dos veces

Ahora estoy viendo en grandes superficies que venden en todas, entre 40 y 60€
Otro sacacuartos, de momento no he comprado nada...
Justo el otro dia me encontre por la carretera un coche parado con la luz puesta (de dia) y si no me llega a decir mi chica que iba de copiloto que “vaya mierda la nueva luz que no se la ve nada”, ni me doy cuenta que la tenia puesta…

Yo no se en que piensan cuando sacan estas cosas (bueno, en realidad si se en que piensan: €€€)
A partir del 1 de enero si os para la GC o policía local a buscarla y no la tenéis, son 200 euritos de multa, tengas triángulos o tengas cuadrados.
Quien no ha viajado mucho es el que necesita tener geolocalización para poder viajar porque si no le avisan con una cantidad ingente de kilómetros de que hay un obstáculo, no es capaz de verlo por si mismo....pero claro, son los mismos que en lugar de prestar atención de por donde van y de posibles obstaculos en la vía (o si un coche cambia de carril sin señalizar) están mirando todo el rato el gps o el móvil, que esos si tienen peligro y no el que la baliza lleve o no geolocalización. Si, que útil obligar a todos a que tengan que pagar algo más caro (y con una licencia de años limitada, por mucho que parece que sea por bastantes años...o eso dicen a día de hoy) para que algunos puedan ver los obstaculos 20 km´s antes (los atascos salen igualmente) sin duda es "imprescindible" y que tengas que comprarla si o si....salvo que no seas de España, entonces puedes circular sin que para ti sea obligatoria.

Yo todavía no la he comprado y me tocará comprar varias, por lo de no estar cambiándola de vehículo (normalmente no se usan los vehículos a la vez) y los triángulos en todos estos años creo que los he puesto una vez, de hecho por ejemplo en ciudad mira que he visto accidentes y como mucho los habré visto puestos un par de veces, incluso estando la policía presente que les podía haber pedido ponerlos. El otro día en una rotonda, una mujer con el coche parado en el carril izquierdo,que tenía pinta de llevar rato, que el policía no paraba de decirle que se fuese a la derecha a aparcar el coche (se había dado con el de delante) Y nada, aparcó allí en el carril derecho de una glorieta amplia (no molestaba) pero sin triángulos, ni nada.

Dicho esto, yo no me esperaré meses ni años a ver si las bajan. No me paran nunca y jamás me han pedido que enseñe los triángulos (evidentemente) pero cuando llegue el día uno, que no les de por comenzar a pedirlos sabiendo que muchos no los tendrán para poder hacer caja y como han dicho, jugartela a una multita de 200e.....por mucho que luego la reduzcan a la mitad, no vale la pena. Por 40e que valen en Amazón, mejor comprarla antes del comienzo del año.
ese punto si es interesante.

que metidos en esta dinamica, dentro de 10 años habra que comprar otra baliza. y vendran los lloros again. [angelito]
La geolocalización es interesante no por saber que hay un accidente, sino por evitar atascos. Pero eso ya se puede hacer hoy en día.
Para eso no necesitas una baliza de emergencia.
Yo no he tenido que usar los triángulos jamás y como bien han dicho por ahí he visto muchísimos más parados sin triángulo que con triángulo incluso con la policía en el sitio. La gente, llevándolos, ni los pone y la policía, estando, ni los pide.

¿Qué eso puede cambiar con afán recaudatorio? Puede ser. Puede ser que allá donde se persone la policía en un accidente te multe por no llevar la baliza (tengo entendido que son 80 euros) cuando antes no multaba a nadie por no poner los triángulos.

Pero, aún siendo así, ¿cuántas probabilidades hay de que se te de esa situación? ¿las mismas de que te caiga un avión encima secuestrado por terroristas? Porque la mayoría de veces que tienes que parar no se persona la policía y controles específicos para ver si la gente lleva la baliza no van a hacer. Y en el peor de los casos si al final la multa son 80 euros es poco más de lo que te hubiese costado comprar una buena baliza (o dos baratas, si vuelven a cambiar la lista de las que son válidas)...

Yo de momento no la voy a comprar porque me huelo que esto les va a acabar explotando en las narices, que se van a encontrar que la inmensa mayoría de la gente no va a comprarla, que en cuanto empiecen a ser efectivas van a empezar a salir en todos los telediarios experiencias de gente demostrando cómo la luz de la baliza es más insegura que los triángulos, etc... Estoy seguro de que van a acabar cambiando cosas aquí, o bien después de un tiempo por presión acabarán diciendo que los triángulos vuelven a ser legales solo que se recomienda combinarlos con la baliza por la geolocalización, o bien se sacarán de la manga nuevas modificaciones de qué balizas son las que sirven al ver que las de ahora son una mierda insegura, o bien al ver que nadie las compra empezarán a medio regalarlas. Yo esperaré a ver cual o cuales de esos escenarios se da.
@Tito_Mel Que los triángulos van a volver, creo que también, pero viendo como se mueve el mundo.. Cuando se demuestre que las balizas solo valen como mucho para horario nocturno, creo que buscarán alguna otra excusa para pasar por caja.

Yo no iba a comprarla, pero teniendo en cuenta que me ha costado 24€, pues al final es un gasto mínimo contra la posible multa.. que quizás nunca me hubiera llegado, pero mi bolsillo prefiere gastar eso a otro posible gasto mayor.
@Tito_Mel la obligacion de los triangulos lleva decadas

la obligacion de las balizas es nueva. y es demasiado evidente que se pongan a comprobarlo justo en esas fechas (primeras 1-2 semanas de enero) al igual que ha pasado con otros cambios normativos recientes.

a mi me extrañaria mucho que no lo hicieran.

y no es "cuando tengas un accidente". es montar un control como los de alcoholemia.
seaman escribió:
DonutsNeverDie escribió:

Fuera de España si.

Yo lo que no sé es si podremos combinar los dos métodos.

No veo porque no ibas a poder. No se han prohibido los triangulos, se ha quitado su obligatoriedad que es diferente.

Z_Type escribió:Pues como a partir de Enero seran obligatorias, haran lo de siempre: Controles rutinarios para ver si las llevas y, de llevarlas, si estan homologadas. Si no, 200 lereles de multa.Y lo van a hacer porque asi se lo llevaran crudo por las tres partes: fabricacion, homologacion y multas.

Lo haran los primeros meses. Pero me apuesto que a partir de 2027 no se vuelve a comprobar jamas.

Tito_Mel escribió:Pero, aún siendo así, ¿cuántas probabilidades hay de que se te de esa situación? ¿las mismas de que te caiga un avión encima secuestrado por terroristas? Porque la mayoría de veces que tienes que parar no se persona la policía y controles específicos para ver si la gente lleva la baliza no van a hacer. Y en el peor de los casos si al final la multa son 80 euros es poco más de lo que te hubiese costado comprar una buena baliza (o dos baratas, si vuelven a cambiar la lista de las que son válidas)...

Los primeros dias si que van a hacer controles si o si. Es lo que suele pasar en la mayoria de los casos.

Despues ya se olvidaran de ello como siempre.
Yo pienso que dejarán un tiempo de gracia antes de empezar a multar, como de 6 meses o así.
Tito_Mel escribió:
Pero, aún siendo así, ¿cuántas probabilidades hay de que se te de esa situación? ¿las mismas de que te caiga un avión encima secuestrado por terroristas? Porque la mayoría de veces que tienes que parar no se persona la policía y controles específicos para ver si la gente lleva la baliza no van a hacer. Y en el peor de los casos si al final la multa son 80 euros es poco más de lo que te hubiese costado comprar una buena baliza (o dos baratas, si vuelven a cambiar la lista de las que son válidas)...

Yo de momento no la voy a comprar porque me huelo que esto les va a acabar explotando en las narices, que se van a encontrar que la inmensa mayoría de la gente no va a comprarla, que en cuanto empiecen a ser efectivas van a empezar a salir en todos los telediarios experiencias de gente demostrando cómo la luz de la baliza es más insegura que los triángulos, etc... Estoy seguro de que van a acabar cambiando cosas aquí, o bien después de un tiempo por presión acabarán diciendo que los triángulos vuelven a ser legales solo que se recomienda combinarlos con la baliza por la geolocalización, o bien se sacarán de la manga nuevas modificaciones de qué balizas son las que sirven al ver que las de ahora son una mierda insegura, o bien al ver que nadie las compra empezarán a medio regalarlas. Yo esperaré a ver cual o cuales de esos escenarios se da.

O yo vivo en una zona muy restrictiva o tu en una muy laxa, pero controles por triangulos (al principio), por chaleco (otra cosa que se vendió, luego cambiaron homologacion y a pasar por caja otra vez), por ITV, por cinturón, por documentación en regla....aparte de los tipicos de alcoholemia, drogas y que buscan un seat León rojo, matricula de Albacete...excepto triangulos y chaleco que fue cosa del principio de ponerlos, aqui los que quieras y entre semana.

Lo que veo más que factible es lo del segundo párrafo que te cito. Que luego reculen y salgan con una homologación "güena"
GXY escribió:A partir del 1 de enero si os para la GC o policía local a buscarla y no la tenéis, son 200 euritos de multa, tengas triángulos o tengas cuadrados.

Pues por mi ya se pueden meter las multas por donde les quepan, ya estoy hasta los cojones de que anden mangoneandonos que estas mierdas de siempre.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
GXY escribió:A partir del 1 de enero si os para la GC o policía local a buscarla y no la tenéis, son 200 euritos de multa, tengas triángulos o tengas cuadrados.

Pues por mi ya se pueden meter las multas por donde les quepan, ya estoy hasta los cojones de que anden mangoneandonos que estas mierdas de siempre.
Un saludo.

eso se lo dices al policia, lo grabas y lo posteas aqui, or didnt happen. XD
GXY escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

eso se lo dices al policia, lo grabas y lo posteas aqui, or didnt happen. XD

Pues mira si esa luz de mierda sirve de algo, que en uno de mis viajes a Asturias a por material en Agosto pasado, bajando el puerto que esta lleno de curvas, iba yo delante y detras llevaba un autobus Alsa de esos que llevan 3 ejes y unos coches mas, a mitad de puerto en una zona que tienen bastante vegetacion bajando veo un triangulo de esos puesto en un lado de la carretera, viendo eso pongo por si acaso los 4 intermitentes y voy frenando bajando la velocidad a 30 km/h bajando (el puerto si tienes experiencia y no hay trafico puedes bajarlo a 50 o 60 maximo en los tramos rectos), en la siguiente curva habia un accidente, un coche habia volcado en una curva, el techo del coche estaba aplastado contra la pared de la ladera y el conductor atrapado dentro; ya habian llegado los bomberos (seguramente desde Campomanes que esta mas cerca) para excarcelar al conductor por que estaba atrapado en el coche y seguramente estuviera herido; sino llego a ver el triangulo, me como el accidente.
Un saludo.
Nadie ha negado las ventajas del triángulo de señalización.

En un caso como ese da igual que tengas baliza, triángulo o paloma mensajera. SI ESTAS ATRAPADO DENTRO pues ya me dirás tú.

De hecho ese triángulo que viste lo debieron poner la policía o los bomberos.
Es que ya me contaréis si no era más sencillo y práctico mantener los triángulos o la baliza normal (sin geolocalización) como hasta ahora, y que la DGT saque una app (o ponga la opción en la app que ya tienen) en la que podamos geolocalizar el coche averiado, y listos.
Es que sigo sin entender el beneficio de hacer obligatorio algo que no mejora lo que ya hay, que incluso tiene más pegas, y que lo único que aporta tienes otras formas más sencillas de ofrecerlo.

Ho!
Es que tela…
- minimo 30 min de duracion vs triangulos infinito
- de dia no se ve NADA vs triangulos se ven tan lejos como los quieras poner
- de noche tiene un pase, vale. Aunque como haya curvas, en la segunda no se ve la luz tampoco.
- se puede estropear o no funcionar la pila vs un trozo plastico que funciona siempre

La ventaja de geolocaliza se podia sustituir por una app del movil (como comenta Sabio) en caso de que tu coche no tenga la geolocalizacion (que desde hace años ya es obligatoria en todos los coches, por lo que las ventajas es solo para coches antiguos).

En fin, otro sacacuartos del estado. Pasamos por caja de la baliza y quien no la compre pasara por la caja de la multa. Pero el dinero de una manera u otra te lo sacan por algo que tiene mas desventajas que lo que hay actualmente.
Pero entonces sería obligatorio llevar teléfono móvil, con la app instalada, para no tener que ponerte a instalarla en el momento preciso, con la conexión que quizás no sea muy rápida, pensar en abrirla y mandar la señal, tener batería, datos o saldo, etc, y aparte poner los triángulos. Al final casi que es más caro.

Lo cierto es que al año habrá 800 atropellos, el 80% peatones y ciclistas, pero no les obligas a llevar chalecos, ni balizas ni triángulos para cruzar la calle.
@Gurlukovich ¿quien no tiene movil en el 2026?
De todos modos la luz la dejaria como recomendada pero no como obligatoria.
Para casos de emergencia, obligatorio lo que no falla => triangulos de plastico. El resto de tecnologia como recomendado (baliza, geolocalizaciln por app, con la propia baliza o con el coche, etc…)
El día que peguen 5 vueltas de campana y salgan del coche y vean la luz de la baliza por un lado, la batería por otro, no puedan abrir donde la tienen guardada o directamente ni la encuentren porque ha salido despedida se acordarán del triángulo.

Con el chaleco ya pasa que no seria el primero que lo lleva en la puerta, tiene un piñazo donde la puerta vuela y no encuentra el chaleco por ningún lado...

Algo que ya tienen todos los vehículos, que son las luces de emergencia

Pues na a pagar más porque a un soplapoias le han dado dinero por implementarlo sin ser necesario, seguridad ante todo

Seguridad de que se lo van a llevar caliente supongo
Gurlukovich escribió:Pero entonces sería obligatorio llevar teléfono móvil, con la app instalada, para no tener que ponerte a instalarla en el momento preciso, con la conexión que quizás no sea muy rápida, pensar en abrirla y mandar la señal, tener batería, datos o saldo, etc, y aparte poner los triángulos. Al final casi que es más caro.

Es que simplemente sería otra opción más.
La obligatoriedad es señalizarte y geolocalizarte, ¿no?, pues tan fácil como dar distintas opciones.
Actualmente para señalizarte te permiten hacerlo con los triángulos o con la baliza, escoge la que prefieras.
Pues para geolocalizarte podrían hacer lo mismo:
- ¿Quieres geolocalizarte con la app del móvil?, adelante
- ¿Quieres geolocalizarte con el eCall del coche?, adelante
- ¿Quieres geolocalizarte con una baliza geolocalizada?, adelante
Tres opciones, mismo resultado, escoge la que mejor te vaya.

Pero en este caso ya no es que te obligan a usar sólo una opción (pasando de nuevo por caja (ahora, y dentro de 12 años de nuevo)), es que invalidan otras opciones (que ya tenemos) que son incluso mejores según la circunstancia, y sin las pegas que tiene la baliza esta.

Ho!
Gurlukovich escribió:Pero entonces sería obligatorio llevar teléfono móvil, con la app instalada, para no tener que ponerte a instalarla en el momento preciso, con la conexión que quizás no sea muy rápida, pensar en abrirla y mandar la señal, tener batería, datos o saldo, etc, y aparte poner los triángulos. Al final casi que es más caro.

Lo cierto es que al año habrá 800 atropellos, el 80% peatones y ciclistas, pero no les obligas a llevar chalecos, ni balizas ni triángulos para cruzar la calle.

Creo que se te olvida algo y es que la mayoría de los vehículos llevan un navegador al que le bastaría una simple actualización para incorporar la aplicación y por sensores hacerla funcionar en un momento dado (supuesto salto de airbag, golpe, activación luces de emergencia, ...), batería la del propio coche, conexión a internet pues se puede hacer de varias maneras, incorporando router inalámbrico (funcionaría con la batería del vehículo) si es que el navegador no lleva esta opción de incorporar una SIM, el propio teléfono para dar conexión al navegador, ...
Puede que salga algo más caro pero sería algo que ya iría incorporado en el vehículo y no tendrías que estar dependiendo de ...; y si lleva el sistema ecall pues un sacacuartos ...

Yo sigo pensando que a ver cuando quitan las limitaciones de la grabación de las cámaras del coche y obligan a que graben por ley ...

P.d. Y espera que "los grandes genios han pensado" en soluciones de GSM cuando deberían haber pensado en satélite ...
sadistics escribió:El día que peguen 5 vueltas de campana y salgan del coche y vean la luz de la baliza por un lado, la batería por otro, no puedan abrir donde la tienen guardada o directamente ni la encuentren porque ha salido despedida se acordarán del triángulo.

como ya le dije a otro compañero, si has dado 5 vueltas de campana tu mayor preocupacion no es ni la baliza ni los triangulos. :o

de momento, como dije, empieza a asomar la patita ofertas a precio mas bajo de las balizas segun se va acercando la fecha limite.

tzadkiel2 escribió:Y espera que "los grandes genios han pensado" en soluciones de GSM cuando deberían haber pensado en satélite ...

"pensar en satelite" requiere mucha mas energia, si ya hay quejas de que la baliza ilumina poco y dura poco porque la energia es limitada, imaginate si tiene que enlazar con satelites. y la cobertura de redes GSM en españa es de >99% del territorio.

por supuesto, como el tema es quejarse, si la baliza iluminara el doble entonces las quejas vendrian porque deslumbraria. :o
tzadkiel2 escribió:

Creo que se te olvida algo y es que la mayoría de los vehículos llevan un navegador al que le bastaría una simple actualización para incorporar la aplicación y por sensores hacerla funcionar en un momento dado (supuesto salto de airbag, golpe, activación luces de emergencia, ...), batería la del propio coche, conexión a internet pues se puede hacer de varias maneras, incorporando router inalámbrico (funcionaría con la batería del vehículo) si es que el navegador no lleva esta opción de incorporar una SIM, el propio teléfono para dar conexión al navegador, ...
Puede que salga algo más caro pero sería algo que ya iría incorporado en el vehículo y no tendrías que estar dependiendo de ...; y si lleva el sistema ecall pues un sacacuartos ...

Yo sigo pensando que a ver cuando quitan las limitaciones de la grabación de las cámaras del coche y obligan a que graben por ley ...

P.d. Y espera que "los grandes genios han pensado" en soluciones de GSM cuando deberían haber pensado en satélite ...

Por satélite seguro que no, porque la pasta no se la llevaría Telefónica sino Elon Musk, que tampoco interesa. Y eso es seguramente una clave para no usar sistemas del vehículo.
GXY escribió:
tzadkiel2 escribió:Y espera que "los grandes genios han pensado" en soluciones de GSM cuando deberían haber pensado en satélite ...

"pensar en satelite" requiere mucha mas energia, si ya hay quejas de que la baliza ilumina poco y dura poco porque la energia es limitada, imaginate si tiene que enlazar con satelites. y la cobertura de redes GSM en españa es de >99% del territorio.

por supuesto, como el tema es quejarse, si la baliza iluminara el doble entonces las quejas vendrian porque deslumbraria. :o

Vamos a ver ahí, me estaba refiriendo a la geolocalización no al añadido de la lucecita funcionando a pilas y la batería del vehículo seguramente proporcione mayor energía y durabilidad que unas simples pilas o "batería"
La mayoría de los vehículos llevan navegador, además por Aliexpress ... los encuentras a precios razonables con la posibilidad de incorporar una SIM y con una aplicación ya harías prácticamente lo mismo que con la "baliza" y señalizar pues mismamente con la baliza actual o por otros medios ..
Además con el navegador, actualizaciones incluídas, pues ya simplemente dejando el navegador pues información completa del vehículo, conductor, seguros, ... (ya que nos ponemos nos ponemos bien [sati] ).

Si el vehículo ya te geoposiciona y tienes la baliza actual ¿Me quieres explicar de que te sirve la "nueva", para tenerlo todo en uno, aunque pudieras tenerlo ya incorporado en el vehículo? Que lo mismo el vehículo se escapa y se queda la "nueva baliza" solita y desamparada ... Porque o me he perdido algo o la "lucecita" hay que sacarla igualmente del vehículo para ponerla en funcionamiento, cuando si esto depende del propio vehículo no tienes que hacer nada para el geoposicionamiento y si acaso sacar también la lucecita si es que puedes hacerlo, de una manera o de otra tienes que sacar la lucecita, y si ya estás geolocalizado por otros medios la lucecita actual te sirve igualmente si es que puedes ponerla, y ten en cuenta que las pilas y las baterías se acaban degradando con el tiempo y lo mismo cuando quieras usarlo no funciona ... cuando si esto se hace por la batería del vehículo no tendría porqué dar problemas de funcionamiento.

Y ese porcentaje podrías bajarle algo porque yo me quedo sin cobertura en bastantes sitios de Madrid, en los que o no tienes o es totalmente penosa y como se te pase a 3G no tienes ni cobertura de datos (no es que esté ralentizada es que directamente estás sin datos).

@Gurlukovich ¿No hay un sistema de satélites europeo?
tzadkiel2 escribió: @Gurlukovich ¿No hay un sistema de satélites europeo?

Sí, pero por eso no cobran amigotes. Por otro ldo es para pedir ayuda, no para señalizar.
Sabio escribió:Es que ya me contaréis si no era más sencillo y práctico mantener los triángulos o la baliza normal (sin geolocalización) como hasta ahora, y que la DGT saque una app (o ponga la opción en la app que ya tienen) en la que podamos geolocalizar el coche averiado, y listos.
Es que sigo sin entender el beneficio de hacer obligatorio algo que no mejora lo que ya hay, que incluso tiene más pegas, y que lo único que aporta tienes otras formas más sencillas de ofrecerlo.

Ho!

Nada tranquilo, que en el 2027 cuando todo díos haya pasado por caja dirán que han echo un estudio y que finalmente esto no es algo útil, y que tenemos que comprar, obligatoriamente por nuestra seguridad, el turboremolque 3000 con chatgpt incorporado, que la IA es el futuro.
elyoda escribió:
Sabio escribió:Es que ya me contaréis si no era más sencillo y práctico mantener los triángulos o la baliza normal (sin geolocalización) como hasta ahora, y que la DGT saque una app (o ponga la opción en la app que ya tienen) en la que podamos geolocalizar el coche averiado, y listos.

Ho!

Nada tranquilo, que en el 2027 cuando todo díos haya pasado por caja dirán que han echo un estudio y que finalmente esto no es algo útil, y que tenemos que comprar, obligatoriamente por nuestra seguridad, el turboremolque 3000 con chatgpt incorporado, que la IA es el futuro.

Que no te quepa absolutamente ninguna duda que eso ocurrirá.
O que las balizas vendidas hasta la fecha no son aptas porque no tiene homologada cierta cosa y otra vez a pasar por caja.
Acordaos.
Comprada para evitar multas

Hay que validar que el modelo que se compra esté homologado por la DGT, algunos que venden en Amazon (y otros sitios), no lo están...

Ho!

No hace falta que la DGT saque una aplicacion.

Hace un año llame a emergencias. Me di cuenta que en el propio telefono te sale un aviso diciendo: "Compartiendo tu ubicacion actual con emergencias...".

Vamos que la centralita de 112 puede ver perfectamente desde donde estoy llamando. Estamos hablando sobre un problema que no existe:
https://www.proteccioncivil.es/-/los-11 ... m%C3%B3vil
Una pregunta, como va a saber la gc que una baliza está suscrita (o como se llame), o solo mirarán si está homologada? Porque paso de tener una sim chinesca en mi vehiculo, la verdad. [risita]
para que funcione la baliza en españa el servicio de comunicacion lo tiene que proporcionar una operadora española, aunque la baliza la fabriquen en china y te la vendan en Aliexpress. :-|

alextgd escribió:paso de tener una sim chinesca en mi vehiculo, la verdad. [risita]

le doy 8/10 cuñado-puntos :o
GXY escribió:para que funcione la baliza en españa el servicio de comunicacion lo tiene que proporcionar una operadora española, aunque la baliza la fabriquen en china y te la vendan en Aliexpress. :-|

alextgd escribió:paso de tener una sim chinesca en mi vehiculo, la verdad. [risita]

Una esim anonima comprada desde aliexpress? Qué puede salir mal?

Aparte de eso, lo que me extraña es que a estas alturas de la pelicula no haya salido ya un juez a parar tremenda intrusión en la libertad individual de las personas, supongo que esperaran al 28 de diciembre.
cual tremenda intrusion en la libertad individual de las personas ???

sacais las cosas de madre cosa fina, hoygan.
alextgd escribió:
GXY escribió:para que funcione la baliza en españa el servicio de comunicacion lo tiene que proporcionar una operadora española, aunque la baliza la fabriquen en china y te la vendan en Aliexpress. :-|

Aparte de eso, lo que me extraña es que a estas alturas de la pelicula no haya salido ya un juez a parar tremenda intrusión en la libertad individual de las personas, supongo que esperaran al 28 de diciembre.

Yo no entiendo cuál sería el problema. ¿Que un chino pueda rastrear dónde va tu coche? ¿Y para qué serviría eso al chino?
Te compraría el argumento con los teléfonos móviles chinos (Xiaomi, OPPO, etc), pero ¿una baliza de emergencia de un coche?
DonutsNeverDie escribió:
alextgd escribió:

Yo no entiendo cuál sería el problema. ¿Que un chino pueda rastrear dónde va tu coche? ¿Y para qué serviría eso al chino?
Te compraría el argumento con los teléfonos móviles chinos (Xiaomi, OPPO, etc), pero ¿una baliza de emergencia de un coche?

El principal problema es que hay que fiarse de un tercero que contrata con un tercero a nombre de un 'anonimo tercero' un servicio de nada mas y nada menos que 10 años xd. Pero vaya que cada cual es libre de comprar lo que quiera. Saludos
La baliza apagada no emite, sino en cuestión de horas se quedaría sin batería.
352 respuestas
14, 5, 6, 7, 8