Baliza V16 obligatoria en todos los vehículos

1, 2, 3, 4, 5, 6
GXY escribió:

a los demas llegara pronto. (en 3-4 años calculo yo)

Es decir, cuando los coches con eCall tengan minimo 10-11 años…
Muy util va a ser la baliza, si.
Sabio escribió:O seremos los únicos pringados que tendremos que apoquinar 40/50€ cada 12 años porque sí xD

se acabara poniendo en toda europa.
GXY escribió:se acabara poniendo en toda europa.

De momento el modelo anterior ya se lo han ahorrado, que aquí muchos se lo han comido [+risas]

Ho!
GXY escribió:
Sabio escribió:O seremos los únicos pringados que tendremos que apoquinar 40/50€ cada 12 años porque sí xD

se acabara poniendo en toda europa.

Ya se sabe, mal de muchos..... :-|
Darkcorleone escribió:
Schwefelgelb escribió:Hombre, claro que te cobran por los intermitentes, nadie regala nada. Buena parte del aumento del precio de los coches ha venido por la normativa.

Hombre, me refiero a que te lo cobren aparte, no que venga incluido en el precio.

Por cierto, hace unos meses leí que en otros países de la UE, no están homologadas las balizas truño éstas que nos quieren calzar, que al final sólo es estafa para cobrarte de más en este pais.

¿Qué diferencia hay entre cobrarlo aparte y aumentar el precio del total?
Por cierto, me retracto, parece que si salimos de España podremos usar la baliza esta en lugar de los triángulos: https://www.dgt.es/comunicacion/notas-d ... rnacional/

Lo gracioso es que los coches matriculados en el extranjero que circulen por aquí no tendrán la obligación de llevar esto, ya cumplen con los triángulos [+risas]

Ho!
Me acaba de llegar la baliza. Sí es posible que emita con un poco más de potencia que los intermitentes, pero aún así, la sensación es que destaca menos, supongo que por lo que comentaba antes, la superficie emisora es mucho más pequeña.
Schwefelgelb escribió:Me acaba de llegar la baliza. Sí es posible que emita con un poco más de potencia que los intermitentes, pero aún así, la sensación es que destaca menos, supongo que por lo que comentaba antes, la superficie emisora es mucho más pequeña.

¿Y la precisión de posicionamiento que tal es?
Que en algunas carreteras la diferencia de unos metros es cambiarte a por ejemplo una vía de servicio sin acceso a la principal ... y no es lo mismo que te posicione en la vía de servicio que en la principal ...
tzadkiel2 escribió:
Schwefelgelb escribió:Me acaba de llegar la baliza. Sí es posible que emita con un poco más de potencia que los intermitentes, pero aún así, la sensación es que destaca menos, supongo que por lo que comentaba antes, la superficie emisora es mucho más pequeña.

¿Y la precisión de posicionamiento que tal es?
Que en algunas carreteras la diferencia de unos metros es cambiarte a por ejemplo una vía de servicio sin acceso a la principal ... y no es lo mismo que te posicione en la vía de servicio que en la principal ...

Muy buena, la probé desde el balcón de casa y me localizaba justo en el borde del edificio.
El parque de coches de España tiene una edad de +10 años en general. No es raro el que tiene un coche de 2015. Tampoco es raro el que aún tiene un coche de 2005. Así que tiene sentido que pidan un dispositivo más actualizado para esos coches. Sacándome el número del culo yo diría que es el 80% de los coches en España.

El resto de coches son ya más nuevos y tienen sistemas de eCall instalados y mil cacharrerías de seguridad. En ese sentido la baliza es redundante aquí. Pero como ocurre con la informática, nunca está de más tener una redundancia porsi un sistema deja de funcionar.

Apoyo la baliza, pero no apoyo que su coste vaya íntegramente al conductor. Debería haber un plan de subvenciones o ayudas para comprarla.
Yo casi que lo único que apoyo es que el coste vaya íntegro al conductor, si no ya me imagino el chiringuito.

Pero debería ser opcional si hay dispositivos equivalentes.
animally escribió:El parque de coches de España tiene una edad de +10 años en general. No es raro el que tiene un coche de 2015. Tampoco es raro el que aún tiene un coche de 2005. Así que tiene sentido que pidan un dispositivo más actualizado para esos coches. Sacándome el número del culo yo diría que es el 80% de los coches en España.

El resto de coches son ya más nuevos y tienen sistemas de eCall instalados y mil cacharrerías de seguridad. En ese sentido la baliza es redundante aquí. Pero como ocurre con la informática, nunca está de más tener una redundancia porsi un sistema deja de funcionar.

Apoyo la baliza, pero no apoyo que su coste vaya íntegramente al conductor. Debería haber un plan de subvenciones o ayudas para comprarla.

Lo redundante NUNCA debería ser obligatorio
Tanto como nunca, no, pero en algo así, desde luego que no debería serlo, especialmente cuando es obligatoria la itv.

Además, ya existe redundancia llevando un móvil encima.
O Dae_soo escribió:
animally escribió:El parque de coches de España tiene una edad de +10 años en general. No es raro el que tiene un coche de 2015. Tampoco es raro el que aún tiene un coche de 2005. Así que tiene sentido que pidan un dispositivo más actualizado para esos coches. Sacándome el número del culo yo diría que es el 80% de los coches en España.

En Españita si no te obligan con una vara a hacer las cosas, no las haces. Todavía recuerdo lo de la obligación de tener casco en moto, la de peña que se quejaba. Yo veo correcto que sea obligatorio pero veo un sacacuartos y negocio de cuidado sin razón porque no están subvencionadas ni nada. Lo veo tan sacacuartos como la obligación de pagar por renovar mi carnet.
animally escribió:
O Dae_soo escribió:

En Españita si no te obligan con una vara a hacer las cosas, no las haces. Todavía recuerdo lo de la obligación de tener casco en moto, la de peña que se quejaba. Yo veo correcto que sea obligatorio pero veo un sacacuartos y negocio de cuidado sin razón porque no están subvencionadas ni nada. Lo veo tan sacacuartos como la obligación de pagar por renovar mi carnet.

¿Y hay que obligar con una vara a quien tiene un coche moderno con el sistema e-call? Estás mezclando cosas
La gota que ha colmado el vaso.
Yo me largo de españa y que se metan sus balizas por el c
Dwyane escribió:La gota que ha colmado el vaso.
Yo me largo de españa y que se metan sus balizas por el c

Que hora es?

- la hora del drama

:-p

Lo del parque de coches se iria resolviendo solo con el tiempo. No entiendo la urgencia de hacerlo YA, puedes hacerlo gradualmente.

De hecho ya he puesto el caso de UK, que no solo no tienen baliza sino que ni siquiera es obligatorio tener triangulos o chacleco reflectante... Y sin embargo hay bastante menos atropellos que en España (*). Por lo que no parece que sea un factor relevante.

(*) creo que es debido a que los britanicos conducen mejor.
amchacon escribió:

Lo del parque de coches se iria resolviendo solo con el tiempo. No entiendo la urgencia de hacerlo YA, puedes hacerlo gradualmente.

De hecho ya he puesto el caso de UK, que no solo no tienen baliza sino que ni siquiera es obligatorio tener triangulos o chacleco reflectante... Y sin embargo hay bastante menos atropellos que en España (*). Por lo que no parece que sea un factor relevante.

(*) creo que es debido a que los britanicos conducen mejor.

Hombre, si funciona te ahorras muertes. Que el coste sea de más o menos millón de euros por vida salvada, suponiendo que solucionara todos los accidentes, que obviamente no, es otro tema.
pues yo creo que es debido a que las carreteras de alli son tan mierder que no puedes ir deprisa como para conseguir atropellar a nadie. ya puestos a darle brillo a la bola de cristal. :o

yo no pondria a UK como buen ejemplo de nada relacionado con el trafico, la verdad.
GXY escribió:pues yo creo que es debido a que las carreteras de alli son tan mierder que no puedes ir deprisa como para conseguir atropellar a nadie. ya puestos a darle brillo a la bola de cristal. :o

yo no pondria a UK como buen ejemplo de nada relacionado con el trafico, la verdad.

Eso, ni siquiera conducen por el lado bueno de la carretera.
GXY escribió:yo no pondria a UK como buen ejemplo de nada relacionado con el trafico, la verdad.

Te enfadas con los datos? Datos malos que no nos dan la razon:

España: 38 muertes por millon de habitantes
Reino Unido: 25 muertes por millon de habitantes

https://www.coches.net/noticias/datos-s ... -vial-2023
https://www.gov.uk/government/statistic ... eport-2023
no me "enfado" de los datos. me "enfado" del uso torticero de los mismos.

menos de un 50% de diferencia en una estadistica de unidades por millon que ya de por si son bajas no se hasta que punto sostiene el argumento de que "españa es mucho mas inseguro", ademas tampoco entiendo del todo el establecimiento de una relacion entre "mayor seguridad" y "no establecer medidas de precaucion en caso de accidente de trafico". (porque basicamente lo que estas sugiriendo es que cuantas mas medidas de precaucion establezcas "peor porque menos seguro es, porque el numero de accidentes es mayor"). :-|
GXY escribió:porque basicamente lo que estas sugiriendo es que cuantas mas medidas de precaucion establezcas "peor porque menos seguro es

No, lo que estoy estableciendo esque esta medida no es necesaria/imprescindible.

No me meto en el resto de medidas.
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6