› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Estwald escribió:GXY escribió:
por lo que veo en el hilo debo ser de los pocos que tiene una opinion favorable con este tema. la mayoria lo ven innecesario, afan recaudatorio, etc.
Hombre, teniendo en cuenta que lo verdaderamente importante es señalizar el vehículo parado en la carretera, que lo que tiene sentido es que se diga que la luz evita tener que salir del vehículo, en comparación con el triángulo, pero no que se te obligue a adquirir una simm con un programa de datos (por eso es mas caro), en un tiempo donde todo el mundo lleva teléfono móvil encima y las carreteras (al menos las importantes) cuentan con cámaras que vigilan el tráfico, pues mola menos.
Sobre el tema de llevarse el dispositivo a casa y traerlo, eso no va a evitar que te abran el coche bajo la presunción de que sigue en la guantera, y aparte de la incomodidad, puede provocar que se te olvide en casa... Si no fuera obligatorio (al menos lo de los datos), eso no pasaría, porque o bien no lo llevarías o el dispositivo sería de poco valor y no tan interesante. Que sí, que vale que estoy viendo que te suelen dar un soporte por 12 años, pero no olvidemos que puede que no lo utilices nunca (en 33 años de carnet solo he tenido un pinchazo en carretera que me obligó a cambiar una rueda, hace unos 25 años o mas) y que es habitual tener teléfono móvil
amchacon escribió:Miras por el espejo retrovisor o por la ventanilla. Sino viene nadie, abres la puerta, vas al maletero, coges los triangulos/chalecos, te lo pones, te alejas un poco del coche e instalas los triangulos. De verdad no lo veo tan dificil.
amchacon escribió:Estwald escribió:Hombre, teniendo en cuenta que lo verdaderamente importante es señalizar el vehículo parado en la carretera, que lo que tiene sentido es que se diga que la luz evita tener que salir del vehículo, en comparación con el triángulo
Y aun asi. Me parece una solucion a un problema inexistente.
Miras por el espejo retrovisor o por la ventanilla. Sino viene nadie, abres la puerta, vas al maletero, coges los triangulos/chalecos, te lo pones, te alejas un poco del coche e instalas los triangulos. De verdad no lo veo tan dificil.
Que oye, si alguien se siente mas tranquilo con la baliza tambien. Pues que se la compre tambien, pero no me obligues a mi.
GXY escribió:pero sinceramente... que la V16 no conectada ya tenia un precio de rondando los 30 pavos y eso cuando las empezaron a vender baratas (que de entrada era bastante mas) y estas conectadas se estan vendiendo a 40-50 con 12 años de servicio integrado de linea movil para que conecte.
creo que la gente se esta quejando un poco de vicio. creo que es en plan "ah, pues me quejo... no se exactamente porqué, pero me quejo, porque estoy enfadao"
GXY escribió:pues ya vas mal, porque el chaleco te lo tienes que poner antes de salir del coche. por eso el sitio de llevarlo se supone que es el portaobjetos de la puerta del conductor, el cofre de la consola central o algun sitio similar.
GXY escribió:a mi lo que me mistifica es que no le pongais pegas a la obligacion de llevar 2 cacharros que ocupan como 2 paraguas medianos y que pesan como 1 kilo cada uno (arretranco que metias en el maletero porque era imposible de llevar en ninguna otra parte)... pero si le pongais pegas a uno que puedes meter en cualquier lado y ocupa y pesa una decima parte. xD
GXY escribió:y el precio tampoco te creas, que si ibas a comprar los triangulos 10-15 euros CADA UNO se te iban facil. lo que pasa es que en la gran mayoria de casos los triangulos los tenias porque te los regalaban con el coche (o mas antiguamente, con el seguro, cuando los seguros regalaban cosas xD)
Estwald escribió:A ver, la idea es que no salgas del coche. Una vez te bajas, por mucho que mires y veas, como pase cualquier cosa gorda, te arrollan. Si encima eres un inconsciente, mas. El chaleco tienes que llevarlo en la guantera, no te puedes (poder puedes claro: no debes) bajar sin él puesto.
Estwald escribió:que casualidad que lo que se les ha olvidado es decir: el coste de los datos, que lo asuman las operadoras, que realmente, no les cuesta nada
Schwefelgelb escribió:@Estwald no sé yo si es muy seguro quedarse dentro de un coche averiado en el arcén de una autovía.
mozkor17 escribió:@amchacon Están homologados porque es un elemento de seguridad que debe cumplir x estándares y su fabricación haber sido certificada por los organismos pertinentes y oficiales.
No creo que si a ti tu empresa te obliga a colgarte de una línea de vida te subirias colgado por un arnés y un mosqueton de temu de 0,80 en vez de uno certificado y homologado por la CE que vale 6.
Sobre si comprobaran o no que este geolocalizada, lo harán. Es un elemento que entra en vigor y ten por seguro que el afán recaudatorio va a ir a buscarlas. Tan solo tienen que meter el ID de homologacion o leer el código de barras y saber si cumple o no con lo exigido.
De todas maneras es sorprendente que ante un elemento de seguridad haya quien proteste. Si os vais a mitad de un prado, y os quedáis parados, poned si queréis una sombrilla. Pero en una carretera no estáis solos. Y vale que tengáis poco aprecio a vuestra vida, pero no expongais a los que no tenemos ninguna gana de jodernosla, bien con una maniobra esquivando a quien no debería estar en una carretera o llevandoos por delante.
mozkor17 escribió:@amchacon Están homologados porque es un elemento de seguridad que debe cumplir x estándares y su fabricación haber sido certificada por los organismos pertinentes y oficiales.
No creo que si a ti tu empresa te obliga a colgarte de una línea de vida te subirias colgado por un arnés y un mosqueton de temu de 0,80 en vez de uno certificado y homologado por la CE que vale 6.
mozkor17 escribió:Sobre si comprobaran o no que este geolocalizada, lo harán. Es un elemento que entra en vigor y ten por seguro que el afán recaudatorio va a ir a buscarlas. Tan solo tienen que meter el ID de homologacion o leer el código de barras y saber si cumple o no con lo exigido.
mozkor17 escribió:De todas maneras es sorprendente que ante un elemento de seguridad haya quien proteste. Si os vais a mitad de un prado, y os quedáis parados, poned si queréis una sombrilla. Pero en una carretera no estáis solos. Y vale que tengáis poco aprecio a vuestra vida, pero no expongais a los que no tenemos ninguna gana de jodernosla, bien con una maniobra esquivando a quien no debería estar en una carretera o llevandoos por delante.
amchacon escribió:mozkor17 escribió:@amchacon Están homologados porque es un elemento de seguridad que debe cumplir x estándares y su fabricación haber sido certificada por los organismos pertinentes y oficiales.
Son el mismo caso claro que sí.
Si un triángulo vale o no se ve con un simple vistazo visual. Que no es tan dificil leñe. Nos inventamos una certificación para algo que se puede saber en segundos.
Al final estas comprando el mismo triangulo pero con la pegatina para subirle el precio nada más.mozkor17 escribió:Sobre si comprobaran o no que este geolocalizada, lo harán. Es un elemento que entra en vigor y ten por seguro que el afán recaudatorio va a ir a buscarlas. Tan solo tienen que meter el ID de homologacion o leer el código de barras y saber si cumple o no con lo exigido.
Los primeros meses sí. Luego ya se olvidarán de ello como pasó con lo de llevar una luz de repuesto.
Aunque si solo se fijan en el código de barras. Se me ocurre una idea de negocio muy lucrativa. Solo necesito una impresora de etiquetasmozkor17 escribió:De todas maneras es sorprendente que ante un elemento de seguridad haya quien proteste. Si os vais a mitad de un prado, y os quedáis parados, poned si queréis una sombrilla. Pero en una carretera no estáis solos. Y vale que tengáis poco aprecio a vuestra vida, pero no expongais a los que no tenemos ninguna gana de jodernosla, bien con una maniobra esquivando a quien no debería estar en una carretera o llevandoos por delante.
Porque en vez de palpitos/emociones/hipótesis. Nos basamos en datos reales.
Dato. En UK no es obligatorio tener triángulos ni chalecos reflectantes en el coche.
Si embargo. El número de personas atropelladas por cada millón de habitantes es menor a España.
Pero eh, que es súper necesario eh
DonutsNeverDie escribió:Schwefelgelb escribió:@Estwald no sé yo si es muy seguro quedarse dentro de un coche averiado en el arcén de una autovía.
Mi sentido común me dice que lo mejor es abandonar el coche y ponerme en un sitio seguro, después de haber dejado el vehículo bien señalizado para que los demás lo vean con la suficiente antelación.
amchacon escribió:mozkor17 escribió:Sobre si comprobaran o no que este geolocalizada, lo harán. Es un elemento que entra en vigor y ten por seguro que el afán recaudatorio va a ir a buscarlas. Tan solo tienen que meter el ID de homologacion o leer el código de barras y saber si cumple o no con lo exigido.
Los primeros meses sí. Luego ya se olvidarán de ello como pasó con lo de llevar una luz de repuesto.
Aunque si solo se fijan en el código de barras. Se me ocurre una idea de negocio muy lucrativa. Solo necesito una impresora de etiquetas
amchacon escribió:Lo cual es otra chorrada. No pasa nada por andar 15-30 segundos hasta que te pones el chaleco. Que ademas vas pegado al coche.
amchacon escribió:Esque yo tambien le pongo pegas a los triangulos. Lo que pasa esque comparativamente con esta baliza, tiene mas sentido y es mas razonable en coste. Son el mal menor en mi opinion.
amchacon escribió:Los atropellos son mayormente si vas andando por en medio de la calzada de noche con cero atencion a tu entorno, y mira que aun asi son bastante raros.
amchacon escribió:No esque la guardia civil se vaya a poner a analizar si la luz tambien transmite GPS o no. Con que se ilumine ya la daran por buena.
GXY escribió:imaginate que tu coche esta medio cuerpo en el carril. viene alguien a velocidad de la via (digamos 80kmh) que ni ve al coche ni te ve a ti por el motivo que sea, te pilla entre su coche y el tuyo y adios patito.
fuera del coche el chaleco SIEMPRE.
no van a mirar la electronica (la mitad de ellos tampoco la iban a entender). miraran modelo/numero para cotejar contra base de datos si es un modelo homologado/"real" o no.
tzadkiel2 escribió:Yo no sé por que tipo de carreteras circuláis, deben ser de nueva generación ya que el ancho del arcén más ancho es casi justamente el de un vehículo por lo menos por las que yo he pasado, vamos que abres la puerta en el carril derecho que si no se la llevan al abrirlo es de milagro, otro milagro es salir del coche y salir ileso, es básicamente más seguro salir por el lado contrario al carril, costará más o menos trabajo pasar de un lado a otro pero más seguro sobre seguro que lo es.
La última vez que cambié, yo, una rueda por reventón, y precisamente lado conductor, con los triángulos bien puestos y joder como pasaban, y hasta el que fuera más despacio (autopista) la ventolera que formaba al pasar para que contar.
El mayor problema con los triángulos es que o se quedan olvidados o se quedan "olvidados" que cualquiera se arriesga a ir a por ellos y acaban destrozados en la carretera ...
Gurlukovich escribió:no van a mirar la electronica (la mitad de ellos tampoco la iban a entender). miraran modelo/numero para cotejar contra base de datos si es un modelo homologado/"real" o no.
Moraleja, imprime una pegatina con el número de la base de datos y ya está tu baliza antigua homologada.
tzadkiel2 escribió:Yo no sé por que tipo de carreteras circuláis, deben ser de nueva generación ya que el ancho del arcén más ancho es casi justamente el de un vehículo por lo menos por las que yo he pasado, vamos que abres la puerta en el carril derecho que si no se la llevan al abrirlo es de milagro, otro milagro es salir del coche y salir ileso, es básicamente más seguro salir por el lado contrario al carril, costará más o menos trabajo pasar de un lado a otro pero más seguro sobre seguro que lo es.
La última vez que cambié, yo, una rueda por reventón, y precisamente lado conductor, con los triángulos bien puestos y joder como pasaban, y hasta el que fuera más despacio (autopista) la ventolera que formaba al pasar para que contar.
El mayor problema con los triángulos es que o se quedan olvidados o se quedan "olvidados" que cualquiera se arriesga a ir a por ellos y acaban destrozados en la carretera ...
Estwald escribió:Gurlukovich escribió:Moraleja, imprime una pegatina con el número de la base de datos y ya está tu baliza antigua homologada.
¿En serio os planteais que se van a poner a cotejar solo un número en la base de datos cuando con encender la luz de emergencia les va a indicar tu posición o no?. Por que si habláramos de validar un dispositivo funcional, pero no homologado, vale que se les pudiera engañar si cumple con todas las características básicas, pero a ver como te escapas de algo que con una simple aplicación de movil te dice si está o no estás ahi... Y como comprenderás, no basta con llevar un dispositivo que va a pilas para cumplir, debe estar listo para funcionar (es decir, hay que comprobar cada cierto tiempo que las pilas estan cargadas).
GXY escribió:Estwald escribió:Gurlukovich escribió:Moraleja, imprime una pegatina con el número de la base de datos y ya está tu baliza antigua homologada.
¿En serio os planteais que se van a poner a cotejar solo un número en la base de datos cuando con encender la luz de emergencia les va a indicar tu posición o no?. Por que si habláramos de validar un dispositivo funcional, pero no homologado, vale que se les pudiera engañar si cumple con todas las características básicas, pero a ver como te escapas de algo que con una simple aplicación de movil te dice si está o no estás ahi... Y como comprenderás, no basta con llevar un dispositivo que va a pilas para cumplir, debe estar listo para funcionar (es decir, hay que comprobar cada cierto tiempo que las pilas estan cargadas).
yo creo que algunos creen sinceramente A) que los agentes de la GC son gilipollas, y B) que estas cosas las montan los politicos/gobiernos para lucrarse.
Gurlukovich escribió:GXY escribió:Estwald escribió:
yo creo que algunos creen sinceramente A) que los agentes de la GC son gilipollas, y B) que estas cosas las montan los politicos/gobiernos para lucrarse.
Lo segundo sin duda, lo primero más bien son vagos, si han de ponerse a comprobar cada baliza que tarda dos minutos en enviar señal, y suponiendo buena recepción donde hagan el test, pues controlando a lo sumo 20 tipos por hora las posibilidades de que te cacen son básicamente nulas. Ya no digamos comprobar que hay suficientes pilas para el mínimo de tiempo requerido. El único sitio en el que podrían realmente hacer un cribado de eso es en la ITV, y cualquier mecánico te la podría pasar con uno propio.
Al final estas cosas sólo te preocupas por qué todo esté en regla si de verdad le ves una ventaja a nivel personal si algún día tienes un accidente.
GXY escribió:yo creo que algunos creen sinceramente A) que los agentes de la GC son gilipollas, y B) que estas cosas las montan los politicos/gobiernos para lucrarse.
Gurlukovich escribió:Lo segundo sin duda, lo primero más bien son vagos, si han de ponerse a comprobar cada baliza que tarda dos minutos en enviar señal, y suponiendo buena recepción donde hagan el test, pues controlando a lo sumo 20 tipos por hora las posibilidades de que te cacen son básicamente nulas. Ya no digamos comprobar que hay suficientes pilas para el mínimo de tiempo requerido. El único sitio en el que podrían realmente hacer un cribado de eso es en la ITV, y cualquier mecánico te la podría pasar con uno propio.
Al final estas cosas sólo te preocupas por qué todo esté en regla si de verdad le ves una ventaja a nivel personal si algún día tienes un accidente.
amchacon escribió:Eso lo haran solo durante los primeros meses en controles especializados.
Despues no van a mirar absolutamente nada. El guardia civil que te para en un control de alcoholemia no se va a poner a mirarte eso. Son cosas de la legislacion que se olvidan y punto.
Estwald escribió:Hombre, si te paran por un control de alcoholemia, puede que no se pongan a mirar si tu baliza está homolagada o transmite. Obviamente, eso lo harán en controles especializados durante campañas, etc. y...
Estwald escribió:En serio, parece que os cuesta poneros en situación: en el momento que actives esa luz, trafico sabe que la has activado y donde estás. Y las patrullas de guardia civil, etc, recibiran esa alertas... así que si te ven parado con tu baliza de pega, sin haber recibido alerta alguna, ¿tu que crees que va a pasar?.
amchacon escribió:tzadkiel2 escribió:Yo no sé por que tipo de carreteras circuláis, deben ser de nueva generación ya que el ancho del arcén más ancho es casi justamente el de un vehículo por lo menos por las que yo he pasado, vamos que abres la puerta en el carril derecho que si no se la llevan al abrirlo es de milagro, otro milagro es salir del coche y salir ileso, es básicamente más seguro salir por el lado contrario al carril, costará más o menos trabajo pasar de un lado a otro pero más seguro sobre seguro que lo es.
La ultima vez, fue cuando vi un accidente en la autovía (una camper se había estrellado contra la mediana). Me pare detrás con los intermitentes de emergencia (carril izquierdo). Chaleco, triangulos... Y pase a ver como se encontraban los pasajeros.
Entre llamar al 112, la interacción, que viniera la guardia civil/ambulancia... Debí estar sobre la autovía 20-30 minutos. No recuerdo haber pasado miedo por mi seguridad ni nada parecido.
Mrcolin escribió:Y en 4 días un porcentaje muuuy alto de vehículos traerá de serie el sistema eCall que dejará a la baliza desactualizada.
txefoedu escribió:Al parecer hay diferencias en la forma de notificar la posición o alguna cosa así. En la práctica no me extrañaría que haya sido por presiones de Telefonica/Vodafone/Orange para que tengamos que pagar 30 euros extra por un contrato de 12 años de mini-datos IoT el día que haga falta.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Y en 4 días un porcentaje muuuy alto de vehículos traerá de serie el sistema eCall que dejará a la baliza desactualizada.
especialmente en españa donde el parque de vehiculos de >10, >15, >20 y >25 años de vehiculos activos es el mayor de practicamente toda la UE y el EEE y la tendencia de precios, de capacidad adquisitiva de la poblacion y de exclusiones de uso de los vehiculos apuntan a... que esa tendencia va a continuar igual o peor de como ya está.
y eso de que no se ven de dia... alguno de ustedes ha realmente probado o al menos visto alguna de estas funcionando, o como un cuñado dijo arre ya todos decis arre burro sin haber probado ni visto un carajo ¿?
porque vamos, dificil sera que estas se vean menos que, como minimo muy minimo, los intermitentes. y respecto al triangulo que son 3 catadioptricos y ya, pues como comparar churros con meninas.
pero bueno que ya se ve que sacar a la gente de su negatividad es complicado.
O Dae_soo escribió:Aún nadie me ha respondido el porqué debo pagar unos 100€ por algo que mis 2 coches ya harían si tengo un accidente.
No se trata de si discutir si la baliza es buena o mala , sino si debe ser obligatoria o no para TODOS los coches
GXY escribió:O Dae_soo escribió:Aún nadie me ha respondido el porqué debo pagar unos 100€ por algo que mis 2 coches ya harían si tengo un accidente.
No se trata de si discutir si la baliza es buena o mala , sino si debe ser obligatoria o no para TODOS los coches
ya respondido en el ultimo parrafo de mi post anterior al tuyo.
O Dae_soo escribió:Ahí dices que no te fías de los e-calls y por eso pues a pagar todo el mundo.
GXY escribió:O Dae_soo escribió:Ahí dices que no te fías de los e-calls y por eso pues a pagar todo el mundo.
no es cuestion de que "yo" me fie o no me fie.
la cuestion es que no existe una obligatoriedad de esa prestacion/servicio y, existiendo la prestacion/servicio, tampoco existe una homologacion española de la misma que establezca sus caracteristicas de funcionamiento. los fabricantes habran puesto la que consideren o a la que vengan obligados por una normativa que pueda haber (no se si en EEUU habra una, o si la UE tendra otra, etc) pero no es una sobre la cual la autoridad española tenga control ninguno.
yo creo que esto de las balizas lo han establecido, entre otros motivos, por "normalizacion y simplificacion".
edit. en serio prefieres homologar por separado el e-call, que te puede costar 200 o 300 euros, que una baliza que te cuesta 40 o 50. ¿?
SMaSeR escribió:Yo he sido repartidor muchos años y no me fio ni de los triángulos ni de esto. Los triángulos no sirven de nada si el que los pone es un autentico cafre, esto por lo menos da aviso a asistencia en carretera y a la policía y vendrán rápidamente a ponerte conitos y una furgoneta con señal luminosa xD.
Si os quedáis tiraos, salid del coche y señalizarlo lo mas rápido posible y salid de la carretera pero ya.
He sido mecánico que me ha tocado ir a carretera a arreglar algún vehículo y es super peligrosísimo estar tumbado en el arcén con los pies entrando casi en el carril xD.
Además, como he dicho, he sido repartidor muchos años y uno de los accidentes mas bestias que he visto es por estar cerca del coche después de un accidente.
Un repartidor le dio al quitamiedos y se desprendió un metal de la furgoneta. Todo iba bien, todo señalizado, grúa en camino... pero el repartidor estaba con el chaleco detrás de la furgoneta que estaba parada en el arcén...., paso otra furgoneta cerca, piso mal la pieza de metal que había en la carretera y le fue directa a la cara del repartidor. Se le quedo la cara como si fuese una bolsa del mercadona llena de huesitos y dientes sueltos....
Obviamente también tienes que retirar rápidamente los objetos que queden en medio en la medida de lo posible, pero claro, esto te pasa en una autovía de noche y a parte del peligro de que te atropellen, también es posible que no veas todas las piezas y estas salgan volando cuando pase un coche.
amchacon escribió:No hay tanto espacio en una baliza para poder una bateria grande. A lo sumo tendra la potencia de 6 pilas AA.
Por tanto su potencia luminosa va a ser siempre ridicula. Da igual el modelo.
amchacon escribió:No hay tanto espacio en una baliza para poder una bateria grande. A lo sumo tendra la potencia de 6 pilas AA.
seaman escribió:Pero si va a pilas, las balizas no tienen batería.
mozkor17 escribió:amchacon escribió:No hay tanto espacio en una baliza para poder una bateria grande. A lo sumo tendra la potencia de 6 pilas AA.
Me gustaría saber en qué te has basado para establecer una relación directa entre potencia lumínica y tamaño de una batería. Porque después de leer esto, esta claro que lo tuyo es básicamente espíritu de pura contradicción.
GXY escribió:de dia segun el video se ve bastante poco, pero tambien decir que la del video es uno de los modelos mas regularcitos (si no me equivoco es esta de la caja triangular que por ejemplo venden en las ITVs)
de dia yo le veo la ventaja de la conectividad para aviso a emergencias. la visibilidad no parece que sea mejor que el propio "warning" que tiene el coche.
de todos modos repito algo que ya dije: que los triangulos no se van a prohibir. si consideras que siguen siendo utiles y que en una situacion dada van a contribuir para mejorar el aviso a otros usuarios de la via y la visibilidad de la situacion, pues nadie te va a impedir ponerlos ni te va a sancionar por ello.
Mrcolin escribió:Esto pasará como tantas otras cosas. Cuando haya algún percance grave porque la luz no se ve una puta mierda, pues recularán o pondrán los triangulos obligatorios también y listo.
España→ 7.35 por millón
Reino Unido→ 6.07 por millón
Mrcolin escribió:@amchacon no hace falta apocalipsis. Con que haya 1 atropello por culpa de la baliza, saldra en las noticias.