Baliza V16 obligatoria en todos los vehículos

1, 2, 3, 4, 5, 6
Estwald escribió:
GXY escribió:
por lo que veo en el hilo debo ser de los pocos que tiene una opinion favorable con este tema. la mayoria lo ven innecesario, afan recaudatorio, etc. ¬_¬

Hombre, teniendo en cuenta que lo verdaderamente importante es señalizar el vehículo parado en la carretera, que lo que tiene sentido es que se diga que la luz evita tener que salir del vehículo, en comparación con el triángulo, pero no que se te obligue a adquirir una simm con un programa de datos (por eso es mas caro), en un tiempo donde todo el mundo lleva teléfono móvil encima y las carreteras (al menos las importantes) cuentan con cámaras que vigilan el tráfico, pues mola menos.

Sobre el tema de llevarse el dispositivo a casa y traerlo, eso no va a evitar que te abran el coche bajo la presunción de que sigue en la guantera, y aparte de la incomodidad, puede provocar que se te olvide en casa... Si no fuera obligatorio (al menos lo de los datos), eso no pasaría, porque o bien no lo llevarías o el dispositivo sería de poco valor y no tan interesante. Que sí, que vale que estoy viendo que te suelen dar un soporte por 12 años, pero no olvidemos que puede que no lo utilices nunca (en 33 años de carnet solo he tenido un pinchazo en carretera que me obligó a cambiar una rueda, hace unos 25 años o mas XD) y que es habitual tener teléfono móvil

yo tambien opino que la obligatoria "para sustituir a los triangulos" no deberia ser obligatoriamente la conectada, ya que esa funcion (dar SOS y que ese SOS se propague) se puede hacer con el movil o con la funcion de llamada de emergencia del coche.

pero sinceramente... que la V16 no conectada ya tenia un precio de rondando los 30 pavos y eso cuando las empezaron a vender baratas (que de entrada era bastante mas) y estas conectadas se estan vendiendo a 40-50 con 12 años de servicio integrado de linea movil para que conecte.

creo que la gente se esta quejando un poco de vicio. creo que es en plan "ah, pues me quejo... no se exactamente porqué, pero me quejo, porque estoy enfadao" :o

si me dijeras que venimos de llevar 10 años todo el mundo con balizas V16 no conectadas encima y que las estuvieran vendiendo a 10 pavos o menos... pues ahi te compro mas el razonamiento... pero es que no ha venido siendo eso ni de lejos.

edit.

amchacon escribió:Miras por el espejo retrovisor o por la ventanilla. Sino viene nadie, abres la puerta, vas al maletero, coges los triangulos/chalecos, te lo pones, te alejas un poco del coche e instalas los triangulos. De verdad no lo veo tan dificil.

pues ya vas mal, porque el chaleco te lo tienes que poner antes de salir del coche. por eso el sitio de llevarlo se supone que es el portaobjetos de la puerta del conductor, el cofre de la consola central o algun sitio similar.

a mi lo que me mistifica es que no le pongais pegas a la obligacion de llevar 2 cacharros que ocupan como 2 paraguas medianos y que pesan como 1 kilo cada uno (arretranco que metias en el maletero porque era imposible de llevar en ninguna otra parte)... pero si le pongais pegas a uno que puedes meter en cualquier lado y ocupa y pesa una decima parte. xD

y el precio tampoco te creas, que si ibas a comprar los triangulos 10-15 euros CADA UNO se te iban facil. lo que pasa es que en la gran mayoria de casos los triangulos los tenias porque te los regalaban con el coche (o mas antiguamente, con el seguro, cuando los seguros regalaban cosas xD)

de hecho si no me equivoco hay alguna compañia de seguros que con altas nuevas estan regalando balizas, pero no se que compañia es ni si las balizas son conectadas.
amchacon escribió:
Estwald escribió:Hombre, teniendo en cuenta que lo verdaderamente importante es señalizar el vehículo parado en la carretera, que lo que tiene sentido es que se diga que la luz evita tener que salir del vehículo, en comparación con el triángulo

Y aun asi. Me parece una solucion a un problema inexistente.

Miras por el espejo retrovisor o por la ventanilla. Sino viene nadie, abres la puerta, vas al maletero, coges los triangulos/chalecos, te lo pones, te alejas un poco del coche e instalas los triangulos. De verdad no lo veo tan dificil.

Que oye, si alguien se siente mas tranquilo con la baliza tambien. Pues que se la compre tambien, pero no me obligues a mi.

A ver, la idea es que no salgas del coche. Una vez te bajas, por mucho que mires y veas, como pase cualquier cosa gorda, te arrollan. Si encima eres un inconsciente, mas. El chaleco tienes que llevarlo en la guantera, no te puedes (poder puedes claro: no debes) bajar sin él puesto.

El tema no es ese, el tema es que encima quieren obligarte a mandarles una señal de que estás parado... pagando tu los costes y sin ningun beneficio real, solo por cojones.

GXY escribió:pero sinceramente... que la V16 no conectada ya tenia un precio de rondando los 30 pavos y eso cuando las empezaron a vender baratas (que de entrada era bastante mas) y estas conectadas se estan vendiendo a 40-50 con 12 años de servicio integrado de linea movil para que conecte.

creo que la gente se esta quejando un poco de vicio. creo que es en plan "ah, pues me quejo... no se exactamente porqué, pero me quejo, porque estoy enfadao" :o

Mira, me alegra que menciones lo del precio porque va en la dirección que quiero indicar: esa luz vale 10€. De hecho, a mi me la regalaron al pasar la ITV el año pasado... supongo porque saben que se van a comer el stock porque ahora obligan a "geolocalizar". ¿Por qué tenía un precio de 30€?. Pues porque pasa lo mismo que con los triángulos.

Los triangulos de señalización era algo bastante barato. Hasta que salió que iban a ser obligatorios y tenían que estar homologados. Entonces, automágicamente subieron un huevo de precio (yo los compré por 35 €. Y me los robaron a semanas de entrar en vigor y.. adivina: otra vez a pasar por caja y con la incertidumbre de que te los vuelvan a robar): todo el mundo lo tenía que comprar si o si, así que daba igual si te lo comprabas 10 meses antes o una semana antes, el precio especulativo ya estaba fijado. Igual que pasa con esto: una luz de 10 € tirando a lo caro, te la vendían por 30 €. Y claro, si tiene "geolocalización" no te lo van a vender mas barato, a pesar de que básicamente, el "plan de datos" que tiene ese dispositivo es que... no lo vas a usar nunca. Me juego lo que quieras que cuando pase un tiempo de que esté en vigor, te lo ofrecen mas barato y seguramente, con un plan "de por vida".

Cosas de la oferta y la demanda, diran. El problema es que esa demanda se ha creado artificialmente de la nada, montando un chiringuito por el que todos tenemos que pasar si o si y oye, que casualidad que lo que se les ha olvidado es decir: el coste de los datos, que lo asuman las operadoras, que realmente, no les cuesta nada. O fijar un precio máximo del dispositivo, que ya te digo yo, no vale los 45 o mas euros que piden.
GXY escribió:pues ya vas mal, porque el chaleco te lo tienes que poner antes de salir del coche. por eso el sitio de llevarlo se supone que es el portaobjetos de la puerta del conductor, el cofre de la consola central o algun sitio similar.

Lo cual es otra chorrada. No pasa nada por andar 15-30 segundos hasta que te pones el chaleco. Que ademas vas pegado al coche.

GXY escribió:a mi lo que me mistifica es que no le pongais pegas a la obligacion de llevar 2 cacharros que ocupan como 2 paraguas medianos y que pesan como 1 kilo cada uno (arretranco que metias en el maletero porque era imposible de llevar en ninguna otra parte)... pero si le pongais pegas a uno que puedes meter en cualquier lado y ocupa y pesa una decima parte. xD

Esque yo tambien le pongo pegas a los triangulos. Lo que pasa esque comparativamente con esta baliza, tiene mas sentido y es mas razonable en coste. Son el mal menor en mi opinion.

GXY escribió:y el precio tampoco te creas, que si ibas a comprar los triangulos 10-15 euros CADA UNO se te iban facil. lo que pasa es que en la gran mayoria de casos los triangulos los tenias porque te los regalaban con el coche (o mas antiguamente, con el seguro, cuando los seguros regalaban cosas xD)

Todo eso es por la estupidez de que tiene que estar "homologado". Te vas a Temu y los encuentras por 3-4€.

Estwald escribió:A ver, la idea es que no salgas del coche. Una vez te bajas, por mucho que mires y veas, como pase cualquier cosa gorda, te arrollan. Si encima eres un inconsciente, mas. El chaleco tienes que llevarlo en la guantera, no te puedes (poder puedes claro: no debes) bajar sin él puesto.

Todo eso son soluciones a problemas inexistentes.

Los atropellos son mayormente si vas andando por en medio de la calzada de noche con cero atencion a tu entorno, y mira que aun asi son bastante raros.

Por andar pegado al coche 1 minuto no te va a pasar absolutamente nada. Son soluciones a problemas inexistentes.

Estwald escribió:que casualidad que lo que se les ha olvidado es decir: el coste de los datos, que lo asuman las operadoras, que realmente, no les cuesta nada

Me apuesto que la gente empezara a comprar luces normales sin el plan de datos.

No esque la guardia civil se vaya a poner a analizar si la luz tambien transmite GPS o no. Con que se ilumine ya la daran por buena.
@Estwald no sé yo si es muy seguro quedarse dentro de un coche averiado en el arcén de una autovía.
Schwefelgelb escribió:@Estwald no sé yo si es muy seguro quedarse dentro de un coche averiado en el arcén de una autovía.

Mi sentido común me dice que lo mejor es abandonar el coche y ponerme en un sitio seguro, después de haber dejado el vehículo bien señalizado para que los demás lo vean con la suficiente antelación.
@amchacon Están homologados porque es un elemento de seguridad que debe cumplir x estándares y su fabricación haber sido certificada por los organismos pertinentes y oficiales.

No creo que si a ti tu empresa te obliga a colgarte de una línea de vida te subirias colgado por un arnés y un mosqueton de temu de 0,80 en vez de uno certificado y homologado por la CE que vale 6.

Sobre si comprobaran o no que este geolocalizada, lo harán. Es un elemento que entra en vigor y ten por seguro que el afán recaudatorio va a ir a buscarlas. Tan solo tienen que meter el ID de homologacion o leer el código de barras y saber si cumple o no con lo exigido.

De todas maneras es sorprendente que ante un elemento de seguridad haya quien proteste. Si os vais a mitad de un prado, y os quedáis parados, poned si queréis una sombrilla. Pero en una carretera no estáis solos. Y vale que tengáis poco aprecio a vuestra vida, pero no expongais a los que no tenemos ninguna gana de jodernosla, bien con una maniobra esquivando a quien no debería estar en una carretera o llevandoos por delante.
Vamos a ver, coche de 2019 lo que lleva es preinstalación para todas esas historias, vamos que me va a salir más barato comprar el cacharro, pero coño el navegador ya tiene geolocalización sin necesidad de datos, que quieren tener avisos en tiempo real pues joder lo que van a tener que instalar para que les funcione estos de la DGT (¿Y de dónde va a salir la pasta? Pues creo que ya lo sabemos todos) y reciban y emitan datos a los vehículos, cuando esto además sería tan simple como dar funcionalidad de teléfono al navegador y que le integres una SIM o una ESIM, que no es más que una tablet limitada a determinadas funciones,
Que quieren un cacharro añadido, joder que ya tengo el teléfono homologado, que quieren una SIM o una ESIM de solo datos pues coño se le da funcionalidad al navegador y se deja la SIM o ESIM integrada en el navegador del vehículo.
La baliza que tengo pues la que regalaron cuando compré el coche (a estrenar todavía la baliza), y ahora en vez de darme funcionalidad real al navegador y al vehículo pues compramos otro cacharro hasta que decidan que hay que integrarlo con el vehículo y esto no sirva para nada ...
mozkor17 escribió:@amchacon Están homologados porque es un elemento de seguridad que debe cumplir x estándares y su fabricación haber sido certificada por los organismos pertinentes y oficiales.

No creo que si a ti tu empresa te obliga a colgarte de una línea de vida te subirias colgado por un arnés y un mosqueton de temu de 0,80 en vez de uno certificado y homologado por la CE que vale 6.

Sobre si comprobaran o no que este geolocalizada, lo harán. Es un elemento que entra en vigor y ten por seguro que el afán recaudatorio va a ir a buscarlas. Tan solo tienen que meter el ID de homologacion o leer el código de barras y saber si cumple o no con lo exigido.

De todas maneras es sorprendente que ante un elemento de seguridad haya quien proteste. Si os vais a mitad de un prado, y os quedáis parados, poned si queréis una sombrilla. Pero en una carretera no estáis solos. Y vale que tengáis poco aprecio a vuestra vida, pero no expongais a los que no tenemos ninguna gana de jodernosla, bien con una maniobra esquivando a quien no debería estar en una carretera o llevandoos por delante.

Mi queja iba precisamente porque se ven bastante menos que los triángulos.
mozkor17 escribió:@amchacon Están homologados porque es un elemento de seguridad que debe cumplir x estándares y su fabricación haber sido certificada por los organismos pertinentes y oficiales.

Son el mismo caso claro que sí.

Si un triángulo vale o no se ve con un simple vistazo visual. Que no es tan dificil leñe. Nos inventamos una certificación para algo que se puede saber en segundos.

Al final estas comprando el mismo triangulo pero con la pegatina para subirle el precio nada más.

mozkor17 escribió:Sobre si comprobaran o no que este geolocalizada, lo harán. Es un elemento que entra en vigor y ten por seguro que el afán recaudatorio va a ir a buscarlas. Tan solo tienen que meter el ID de homologacion o leer el código de barras y saber si cumple o no con lo exigido.

Los primeros meses sí. Luego ya se olvidarán de ello como pasó con lo de llevar una luz de repuesto.

Aunque si solo se fijan en el código de barras. Se me ocurre una idea de negocio muy lucrativa. Solo necesito una impresora de etiquetas [hallow]

mozkor17 escribió:De todas maneras es sorprendente que ante un elemento de seguridad haya quien proteste. Si os vais a mitad de un prado, y os quedáis parados, poned si queréis una sombrilla. Pero en una carretera no estáis solos. Y vale que tengáis poco aprecio a vuestra vida, pero no expongais a los que no tenemos ninguna gana de jodernosla, bien con una maniobra esquivando a quien no debería estar en una carretera o llevandoos por delante.

Porque en vez de palpitos/emociones/hipótesis. Nos basamos en datos reales.

Dato. En UK no es obligatorio tener triángulos ni chalecos reflectantes en el coche.

Si embargo. El número de personas atropelladas por cada millón de habitantes es menor a España.

Pero eh, que es súper necesario eh [carcajad]
amchacon escribió:

Son el mismo caso claro que sí.

Si un triángulo vale o no se ve con un simple vistazo visual. Que no es tan dificil leñe. Nos inventamos una certificación para algo que se puede saber en segundos.

Al final estas comprando el mismo triangulo pero con la pegatina para subirle el precio nada más.

mozkor17 escribió:Sobre si comprobaran o no que este geolocalizada, lo harán. Es un elemento que entra en vigor y ten por seguro que el afán recaudatorio va a ir a buscarlas. Tan solo tienen que meter el ID de homologacion o leer el código de barras y saber si cumple o no con lo exigido.

Los primeros meses sí. Luego ya se olvidarán de ello como pasó con lo de llevar una luz de repuesto.

Aunque si solo se fijan en el código de barras. Se me ocurre una idea de negocio muy lucrativa. Solo necesito una impresora de etiquetas [hallow]

mozkor17 escribió:De todas maneras es sorprendente que ante un elemento de seguridad haya quien proteste. Si os vais a mitad de un prado, y os quedáis parados, poned si queréis una sombrilla. Pero en una carretera no estáis solos. Y vale que tengáis poco aprecio a vuestra vida, pero no expongais a los que no tenemos ninguna gana de jodernosla, bien con una maniobra esquivando a quien no debería estar en una carretera o llevandoos por delante.

Porque en vez de palpitos/emociones/hipótesis. Nos basamos en datos reales.

Dato. En UK no es obligatorio tener triángulos ni chalecos reflectantes en el coche.

Si embargo. El número de personas atropelladas por cada millón de habitantes es menor a España.

Pero eh, que es súper necesario eh [carcajad]

DonutsNeverDie escribió:
Schwefelgelb escribió:@Estwald no sé yo si es muy seguro quedarse dentro de un coche averiado en el arcén de una autovía.

Mi sentido común me dice que lo mejor es abandonar el coche y ponerme en un sitio seguro, después de haber dejado el vehículo bien señalizado para que los demás lo vean con la suficiente antelación.

Mi sentido comun me dice que lo mejor es no ir por una autovía en coche XD. Un coche en el arcén no es seguro, pero menos seguro es un conductor que tiene que desplazarse a pie por la via, primero para sacar los triángulos del maletero y luego para señalizar que su vehículo está parado. En cambio, sacar una luz de la guantera obviamente, es mas rápido y lo haces con la protección que te otorga el propio coche. Pero si quieres abandonarlo, tampoco te tienes que preocupar primero, de bajarte, ir al maletero a buscar los triangulos (para eso que tengas el maletero hasta arriba de cosas) y luego señalizar con ello la via, desplazandote hasta 50 metros nada menos y luego, volviendo de espaldas al trafico... que en ese tiempo pueden pasar muchas cosas.

amchacon escribió:

Me da que te equivocas y por mucho: obviamente si estas parado por una avería, es muy sencillo de comprobar que no estás mandando una señal que te geolocaliza. Tan sencillo como que tu coche aparece en un mapa o no aparece, de que tienen constancia si estas parado y has encendido la luz de emergencia esta y transmite tu posición.
Lo de reemplazar los triángulos así de repente no me termina de convencer. Cuando voy por la sierra, zona de muchas curvas, nunca voy con el GPS porque me conozco el camino de memoria. Con los triángulos puestos a 100 metros puedes ver si hay alguien tirado en la carretera más adelante. Con la baliza te encuentras un coche a plena luz del día y te lo comes porque no te da tiempo a reaccionar. Habrá que tener siempre activado el GPS a partir de ahora supongo, y confiar en que el sistema funcione el 100 % de las veces.
amchacon escribió:Lo cual es otra chorrada. No pasa nada por andar 15-30 segundos hasta que te pones el chaleco. Que ademas vas pegado al coche.

imaginate que tu coche esta medio cuerpo en el carril. viene alguien a velocidad de la via (digamos 80kmh) que ni ve al coche ni te ve a ti por el motivo que sea, te pilla entre su coche y el tuyo y adios patito.

fuera del coche el chaleco SIEMPRE. :o

amchacon escribió:Esque yo tambien le pongo pegas a los triangulos. Lo que pasa esque comparativamente con esta baliza, tiene mas sentido y es mas razonable en coste. Son el mal menor en mi opinion.

o mas bien que nunca has pensado en el tema mas de un par de minutos hasta anteayer y total basura que esta en el maletero, lo que no se ve no se siente. :o

esto es como los trastos del fondo de los cajones y de los armarios, que no te acuerdas de ellos hasta que tienes una mudanza xD

amchacon escribió:Los atropellos son mayormente si vas andando por en medio de la calzada de noche con cero atencion a tu entorno, y mira que aun asi son bastante raros.

no es eso lo que dicen las organizaciones de trafico en todo el mundo, pero bueno, que sabran ellos, tu eres el experto. :o

amchacon escribió:No esque la guardia civil se vaya a poner a analizar si la luz tambien transmite GPS o no. Con que se ilumine ya la daran por buena.

no van a mirar la electronica (la mitad de ellos tampoco la iban a entender). miraran modelo/numero para cotejar contra base de datos si es un modelo homologado/"real" o no.

es lo mismo que se hace en la ITV con las modificaciones de los vehiculos, por ejemplo. (y los operadores de la ITV es un perfil mas tecnico que un simple GC o policia local).

en el fondo el razonamiento es que a ti te la bufa todo lo que huela a burocracia, no ya con temas relacionados con el coche, sino en general. tu dejarias a todo el mundo que circulara como le diera la gana y con el coche como le cuadrara a cada uno y ya. :o

bonus track: a mi se me ocurren muchas mas situaciones donde el sitio mas seguro donde quedarse es dentro del coche, que lo contrario. cuando evidentemente no es seguro quedarse en el coche es si se prende fuego, o en una situacion en la que se quede ENMEDIO de la via, pero en el arcen o similar ? si esta lloviendo, si es de noche (o atardecer, o amanecer, si alrededor de la via es un terreno en el que no se puede estar por lo que sea, si en el coche hay niños, personas mayores, perro... en todos esos casos lo normal es que sea mejor quedarse dentro.
Yo no sé por que tipo de carreteras circuláis, deben ser de nueva generación ya que el ancho del arcén más ancho es casi justamente el de un vehículo por lo menos por las que yo he pasado, vamos que abres la puerta en el carril derecho que si no se la llevan al abrirlo es de milagro, otro milagro es salir del coche y salir ileso, es básicamente más seguro salir por el lado contrario al carril, costará más o menos trabajo pasar de un lado a otro pero más seguro sobre seguro que lo es.
La última vez que cambié, yo, una rueda por reventón, y precisamente lado conductor, con los triángulos bien puestos y joder como pasaban, y hasta el que fuera más despacio (autopista) la ventolera que formaba al pasar para que contar.
El mayor problema con los triángulos es que o se quedan olvidados o se quedan "olvidados" que cualquiera se arriesga a ir a por ellos y acaban destrozados en la carretera ...
@amchacon Aja, porque como no se atropellan ingleses no pasa nada por salir del coche sin chalecos, andar por la calzada, colocar los triángulos como hay que colocarlos y volver al coche. Maniobra que tranquilamente solo te lleva unos 5 minutos frente a otra que solo te debería ocupar el tiempo de echar mano a la guantera.

A veces las medidas no se basan en reducir números. Se basan en reducir las situaciones de peligro que van relacionadas con ese número. Si no tienes que salir a la carretera, no te van a atropellar en la carretera.
GXY escribió:imaginate que tu coche esta medio cuerpo en el carril. viene alguien a velocidad de la via (digamos 80kmh) que ni ve al coche ni te ve a ti por el motivo que sea, te pilla entre su coche y el tuyo y adios patito.

fuera del coche el chaleco SIEMPRE.

Eso me ha recordado un chiste

no van a mirar la electronica (la mitad de ellos tampoco la iban a entender). miraran modelo/numero para cotejar contra base de datos si es un modelo homologado/"real" o no.

Moraleja, imprime una pegatina con el número de la base de datos y ya está tu baliza antigua homologada.
50 euros la broma de la baliza paga yates del PSOE.

Que escandalo.
tzadkiel2 escribió:Yo no sé por que tipo de carreteras circuláis, deben ser de nueva generación ya que el ancho del arcén más ancho es casi justamente el de un vehículo por lo menos por las que yo he pasado, vamos que abres la puerta en el carril derecho que si no se la llevan al abrirlo es de milagro, otro milagro es salir del coche y salir ileso, es básicamente más seguro salir por el lado contrario al carril, costará más o menos trabajo pasar de un lado a otro pero más seguro sobre seguro que lo es.
La última vez que cambié, yo, una rueda por reventón, y precisamente lado conductor, con los triángulos bien puestos y joder como pasaban, y hasta el que fuera más despacio (autopista) la ventolera que formaba al pasar para que contar.
El mayor problema con los triángulos es que o se quedan olvidados o se quedan "olvidados" que cualquiera se arriesga a ir a por ellos y acaban destrozados en la carretera ...

A mi de esto, lo que me hace gracia y llama la atención, es que se planteen situaciones ideales... que no ocurren en tu día a día. Por ejemplo, yo todos los días cojo el coche y no encuentro una situación en la que si me quedara parado en carretera con circulación fluida, tardara mas de dos segundos en pasarte un coche al lado a gran velocidad. Como para plantearse que no hay peligro en bajarte del coche [+risas]

Gurlukovich escribió:

Moraleja, imprime una pegatina con el número de la base de datos y ya está tu baliza antigua homologada.

¿En serio os planteais que se van a poner a cotejar solo un número en la base de datos cuando con encender la luz de emergencia les va a indicar tu posición o no?. Por que si habláramos de validar un dispositivo funcional, pero no homologado, vale que se les pudiera engañar si cumple con todas las características básicas, pero a ver como te escapas de algo que con una simple aplicación de movil te dice si está o no estás ahi... Y como comprenderás, no basta con llevar un dispositivo que va a pilas para cumplir, debe estar listo para funcionar (es decir, hay que comprobar cada cierto tiempo que las pilas estan cargadas).
tzadkiel2 escribió:Yo no sé por que tipo de carreteras circuláis, deben ser de nueva generación ya que el ancho del arcén más ancho es casi justamente el de un vehículo por lo menos por las que yo he pasado, vamos que abres la puerta en el carril derecho que si no se la llevan al abrirlo es de milagro, otro milagro es salir del coche y salir ileso, es básicamente más seguro salir por el lado contrario al carril, costará más o menos trabajo pasar de un lado a otro pero más seguro sobre seguro que lo es.

La ultima vez, fue cuando vi un accidente en la autovía (una camper se había estrellado contra la mediana). Me pare detrás con los intermitentes de emergencia (carril izquierdo). Chaleco, triangulos... Y pase a ver como se encontraban los pasajeros.

Entre llamar al 112, la interacción, que viniera la guardia civil/ambulancia... Debí estar sobre la autovía 20-30 minutos. No recuerdo haber pasado miedo por mi seguridad ni nada parecido.
Estwald escribió:
Gurlukovich escribió:Moraleja, imprime una pegatina con el número de la base de datos y ya está tu baliza antigua homologada.

¿En serio os planteais que se van a poner a cotejar solo un número en la base de datos cuando con encender la luz de emergencia les va a indicar tu posición o no?. Por que si habláramos de validar un dispositivo funcional, pero no homologado, vale que se les pudiera engañar si cumple con todas las características básicas, pero a ver como te escapas de algo que con una simple aplicación de movil te dice si está o no estás ahi... Y como comprenderás, no basta con llevar un dispositivo que va a pilas para cumplir, debe estar listo para funcionar (es decir, hay que comprobar cada cierto tiempo que las pilas estan cargadas).

yo creo que algunos creen sinceramente A) que los agentes de la GC son gilipollas, y B) que estas cosas las montan los politicos/gobiernos para lucrarse. :-|
GXY escribió:
Estwald escribió:
Gurlukovich escribió:Moraleja, imprime una pegatina con el número de la base de datos y ya está tu baliza antigua homologada.

yo creo que algunos creen sinceramente A) que los agentes de la GC son gilipollas, y B) que estas cosas las montan los politicos/gobiernos para lucrarse. :-|

Lo segundo sin duda, lo primero más bien son vagos, si han de ponerse a comprobar cada baliza que tarda dos minutos en enviar señal, y suponiendo buena recepción donde hagan el test, pues controlando a lo sumo 20 tipos por hora las posibilidades de que te cacen son básicamente nulas. Ya no digamos comprobar que hay suficientes pilas para el mínimo de tiempo requerido. El único sitio en el que podrían realmente hacer un cribado de eso es en la ITV, y cualquier mecánico te la podría pasar con uno propio.

Al final estas cosas sólo te preocupas por qué todo esté en regla si de verdad le ves una ventaja a nivel personal si algún día tienes un accidente.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:
Estwald escribió:

Lo segundo sin duda, lo primero más bien son vagos, si han de ponerse a comprobar cada baliza que tarda dos minutos en enviar señal, y suponiendo buena recepción donde hagan el test, pues controlando a lo sumo 20 tipos por hora las posibilidades de que te cacen son básicamente nulas. Ya no digamos comprobar que hay suficientes pilas para el mínimo de tiempo requerido. El único sitio en el que podrían realmente hacer un cribado de eso es en la ITV, y cualquier mecánico te la podría pasar con uno propio.

Al final estas cosas sólo te preocupas por qué todo esté en regla si de verdad le ves una ventaja a nivel personal si algún día tienes un accidente.

Aparte. Eso lo haran solo durante los primeros meses en controles especializados.

Despues no van a mirar absolutamente nada. El guardia civil que te para en un control de alcoholemia no se va a poner a mirarte eso. Son cosas de la legislacion que se olvidan y punto.

GXY escribió:yo creo que algunos creen sinceramente A) que los agentes de la GC son gilipollas, y B) que estas cosas las montan los politicos/gobiernos para lucrarse.

Lo montan los politicos/gobiernos para lucrarse.

Los agentes de la GC no son gilipollas, pero esto es una norma mas en la pila de normas que ya hay. Es imposible estar pendiente de todo.
Gurlukovich escribió:Lo segundo sin duda, lo primero más bien son vagos, si han de ponerse a comprobar cada baliza que tarda dos minutos en enviar señal, y suponiendo buena recepción donde hagan el test, pues controlando a lo sumo 20 tipos por hora las posibilidades de que te cacen son básicamente nulas. Ya no digamos comprobar que hay suficientes pilas para el mínimo de tiempo requerido. El único sitio en el que podrían realmente hacer un cribado de eso es en la ITV, y cualquier mecánico te la podría pasar con uno propio.

pues esa asuncion de lo segundo es falsa. ni en los partidos politicos ni en las instituciones de gobierno hay un departamento de "maneras creativas de sacarle el dinero al contribuyente". los de las ideas creativas para sacar el dinero a los particulares son mas bien los emprendedores. [fies] [angelito]

ahora en serio, lo de usar un equipo compacto y portatil de luces rotatorias como balizas señalizadoras para accidentes y situaciones de emergencia seguramente que es idea de alguna startup. y lo de que se conecte para que envie un SOS / llame a emergencias y esa señal se propague para que llegue a centros de informacion y de ahi a clientes navegadores y paneles de informacion, pues lo mas probable que sea idea de otra startup. esas startup vendiendo la idea acuden a las organizaciones publicas y ahi es donde nace la idea de establecer incluirla en los vehiculos, homologarla, etc. llegados ahi si hay mamancera institucional, pero no simplifiquemos a lo burdo. esto para la DGT es mas una molestia que un negocio, porque ahora es otro elemento mas del que tienen que estar pendientes. [angelito]

a mi me parece un dispositivo inteligentemente pensado, util y personalmente en mi opinion tiene merito que se implemente sin derivarnos a los usuarios el mantenimiento de esa linea movil que utiliza el dispositivo (cosa que por ejemplo los fabricantes de coches, con los dispositivos e-call y la posibilidad de incorporar SIM o e-SIM en el navegador, no suelen proporcionar o lo hacen de manera limitada). ya veo que por aqui no es el pensamiento mayoritario... pero personalmente yo voy a avisar a todos los que pueda de la conveniencia de comprar estas balizas teniendo en cuenta el asunto legislativo... pero no solo porque sea obligatorio llevarla, que obviamente es la motivacion principal. es que aunque no fuera obligatoria tambien consideraria comprarla y la recomendaria (a un precio razonable, y rondando los 40€ entra dentro del margen. cualquier otro dia recomendamos cosas mucho mas caras para usos mucho mas espureos). :o

y a mi los triangulos siempre me han parecido el tipico trasto que aparcas al fondo del maletero y te olvidas de el hasta que tienes que ir a buscarlo... y entonces desarmas medio maletero en mitad de una situacion de emergencia para encontrarlos, y luego te juegas la vida para ponerlos. particularmente, prefiero la baliza.

edit @amchacon contestado a ti tambien. y yo particularmente no voy a seguir "debatiendo" con ustedes dos este asunto.
amchacon escribió:Eso lo haran solo durante los primeros meses en controles especializados.

Despues no van a mirar absolutamente nada. El guardia civil que te para en un control de alcoholemia no se va a poner a mirarte eso. Son cosas de la legislacion que se olvidan y punto.

Hombre, si te paran por un control de alcoholemia, puede que no se pongan a mirar si tu baliza está homolagada o transmite. Obviamente, eso lo harán en controles especializados durante campañas, etc. y...

en el momento que te quedes tirado, con la luz activada y a ellos no les conste ninguna alerta en esa zona.

En serio, parece que os cuesta poneros en situación: en el momento que actives esa luz, trafico sabe que la has activado y donde estás. Y las patrullas de guardia civil, etc, recibiran esa alertas... así que si te ven parado con tu baliza de pega, sin haber recibido alerta alguna, ¿tu que crees que va a pasar?.

Parece que estais pensando que eso solo sirve para que pongan un cartel de "a tantos kilometros, hay un vehículo parado en el arcen derecho por avería". Eso no funciona así (o no funciona solo asi). por lógica.
Estwald escribió:Hombre, si te paran por un control de alcoholemia, puede que no se pongan a mirar si tu baliza está homolagada o transmite. Obviamente, eso lo harán en controles especializados durante campañas, etc. y...

Pues eso te estoy diciendo...

Los primeros meses lo haran, despues se olvidaran.

Estwald escribió:En serio, parece que os cuesta poneros en situación: en el momento que actives esa luz, trafico sabe que la has activado y donde estás. Y las patrullas de guardia civil, etc, recibiran esa alertas... así que si te ven parado con tu baliza de pega, sin haber recibido alerta alguna, ¿tu que crees que va a pasar?.

Pues que pensaran que el sistema esta caido o que tengo la baliza averiada, etc..

Pero vamos que lo mas probable esque no se fijen en absoluto. Son tantas las millones de regulaciones que existen que es imposible estar pendiente de todo.
Yo el problema principal que veo de esto es que de día va a ser completamente inútil más allá de dar a tráfico la posición. La luz no se va a ver (cosa que los triángulos si). Además de que dede hace 7 años todos los vehículos cuentan con el mismo sistema y es automático (cosa muy importante)

Veo muchos más inconvenientes que soluciones a los problemas que tenemos ahora... La gracia de los triángulos es que no dependen de ningún tipo de electrónica, ni batería, ni cobertura, ni luminosidad ni nada de nada. Y en 4 días un porcentaje muuuy alto de vehículos traerá de serie el sistema eCall que dejará a la baliza desactualizada.
amchacon escribió:

La ultima vez, fue cuando vi un accidente en la autovía (una camper se había estrellado contra la mediana). Me pare detrás con los intermitentes de emergencia (carril izquierdo). Chaleco, triangulos... Y pase a ver como se encontraban los pasajeros.

Entre llamar al 112, la interacción, que viniera la guardia civil/ambulancia... Debí estar sobre la autovía 20-30 minutos. No recuerdo haber pasado miedo por mi seguridad ni nada parecido.

Me acabas de recordar un atasco de pleno 15 de Julio hace años, carril izquierdo y totalmente colapsado tanto por delante como por detrás los tres carriles, coches totalmente parados, cuando se me suelta la palanca de cambios, ante esta situación pues intento hacerle un apaño a la palanca para al menos salir de ahí y poder continuar viaje, cuando estando debajo del coche lo primero que escucho "vaya cojones que tiene el tío que se ha puesto a cambiar una rueda en pleno carril izquierdo" el traductor de castellano marciano del casco no les debía de funcionar bien porque salgo de debajo del coche y se lo intento explicar que era la palanca de cambios que en cinco minutos hacía el apaño y podía salir de ahí, pues les seguía sin traducir bien que era que estaba cambiando una rueda, que hubiera llamado a una grúa miro hacia delante y hacia atrás ¿Y por dónde viene la grúa? (lo mismo por encima de todos los vehículos que tenía detrás o en dirección contraria y por encima de los que tenía por delante) Cuando me suelta que lo tenía que haber llevado al arcén derecho y me quedo mirando a los otros dos carriles, vamos que tenía que haber cogido a pulso el vehículo y haberlo tirado por encima de los vehículos de los otros dos carriles para echarlo al arcén, el miedo era a que como se moviera algún vehículo y le diera al mío, no podía señalizar con nada más que con las luces de emergencia, me tiraban el coche encima estando yo debajo del mismo, y no me dejaron ni terminar el apaño cuando se comenzó a despejar y podía echarme al arcén derecho, lo que hubiera tardado en terminar de hacer el apaño cinco minutos y lo convirtieron en que prácticamente todo lo que tenía delante había desaparecido antes de terminar de discutir con ellos.. y que cuando por fin podía echarme al arcén derecho pues hala continúa viaje que ahí no te puedes quedar ...
Y ahora me explicas ¿Cómo se cambia una rueda sin utilizar rueda y por debajo del vehículo?
Pues la homologación fue la de la cinta americana que además pasó ITV con ella puesta ...
Si esto con los carriles totalmente colapsados y parados en la que tengas un mínimo de tráfico fluido mejor ni te la cuento, que también ...
Yo he sido repartidor muchos años y no me fio ni de los triángulos ni de esto. Los triángulos no sirven de nada si el que los pone es un autentico cafre, esto por lo menos da aviso a asistencia en carretera y a la policía y vendrán rápidamente a ponerte conitos y una furgoneta con señal luminosa xD.

Si os quedáis tiraos, salid del coche y señalizarlo lo mas rápido posible y salid de la carretera pero ya.
He sido mecánico que me ha tocado ir a carretera a arreglar algún vehículo y es super peligrosísimo estar tumbado en el arcén con los pies entrando casi en el carril xD.
Además, como he dicho, he sido repartidor muchos años y uno de los accidentes mas bestias que he visto es por estar cerca del coche después de un accidente.
Un repartidor le dio al quitamiedos y se desprendió un metal de la furgoneta. Todo iba bien, todo señalizado, grúa en camino... pero el repartidor estaba con el chaleco detrás de la furgoneta que estaba parada en el arcén...., paso otra furgoneta cerca, piso mal la pieza de metal que había en la carretera y le fue directa a la cara del repartidor. Se le quedo la cara como si fuese una bolsa del mercadona llena de huesitos y dientes sueltos....
Obviamente también tienes que retirar rápidamente los objetos que queden en medio en la medida de lo posible, pero claro, esto te pasa en una autovía de noche y a parte del peligro de que te atropellen, también es posible que no veas todas las piezas y estas salgan volando cuando pase un coche.
Lo que no acabo de entender es que no sirva una baliza sin conexión a internet (solo la luz, mucho más barata) en caso de que tengas un coche moderno con botón SOS.

Al parecer hay diferencias en la forma de notificar la posición o alguna cosa así. En la práctica no me extrañaría que haya sido por presiones de Telefonica/Vodafone/Orange para que tengamos que pagar 30 euros extra por un contrato de 12 años de mini-datos IoT el día que haga falta.

Imagen

Imagen
Mrcolin escribió:Y en 4 días un porcentaje muuuy alto de vehículos traerá de serie el sistema eCall que dejará a la baliza desactualizada.

especialmente en españa donde el parque de vehiculos de >10, >15, >20 y >25 años de vehiculos activos es el mayor de practicamente toda la UE y el EEE y la tendencia de precios, de capacidad adquisitiva de la poblacion y de exclusiones de uso de los vehiculos apuntan a... que esa tendencia va a continuar igual o peor de como ya está.

y eso de que no se ven de dia... alguno de ustedes ha realmente probado o al menos visto alguna de estas funcionando, o como un cuñado dijo arre ya todos decis arre burro sin haber probado ni visto un carajo ¿?

porque vamos, dificil sera que estas se vean menos que, como minimo muy minimo, los intermitentes. y respecto al triangulo que son 3 catadioptricos y ya, pues como comparar churros con meninas. :-|

pero bueno que ya se ve que sacar a la gente de su negatividad es complicado. [fies]

txefoedu escribió:Al parecer hay diferencias en la forma de notificar la posición o alguna cosa así. En la práctica no me extrañaría que haya sido por presiones de Telefonica/Vodafone/Orange para que tengamos que pagar 30 euros extra por un contrato de 12 años de mini-datos IoT el día que haga falta.

no. es porque los e-call que proporcionan los coches (y algun que otro dispositivo, como el navegador que estuvo proporcionando no se qué compañia de seguros hace poco) NO tienen homologacion española, NO son obligatorios y las sucesivas compañias NO tienen obligacion ninguna de mantener contratos de linea telefonica para darles servicio (se lo endosan al cliente, con o sin su conocimiento expreso... que no sera el primero que se encuentra que le colocan un contrato de linea de datos porque la compañia del coche ha pedido portar la linea incluida con el coche a la persona que lo compró... y como eso viene en el contrato del coche, pues ni se molestan en notificartelo por ninguna via hasta que te encuentras el marron).

pues como con los coches que llevan esa funcionalidad tampoco ni la DGT ni nadie estan 100% seguros de si tienen servicio o no o como lo tienen -> pues bombillica para todos y si tienes los dos pues ya "cosa tuya" con la marca de tu coche.

la otra opcion era regularizar a traves de la DGT a los dispositivos de los vehiculos, incluyendo homologacion. os digo yo que esa via es mas compleja que las balizas.
Aún nadie me ha respondido el porqué debo pagar unos 100€ por algo que mis 2 coches ya harían si tengo un accidente.
No se trata de si discutir si la baliza es buena o mala , sino si debe ser obligatoria o no para TODOS los coches
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Y en 4 días un porcentaje muuuy alto de vehículos traerá de serie el sistema eCall que dejará a la baliza desactualizada.

especialmente en españa donde el parque de vehiculos de >10, >15, >20 y >25 años de vehiculos activos es el mayor de practicamente toda la UE y el EEE y la tendencia de precios, de capacidad adquisitiva de la poblacion y de exclusiones de uso de los vehiculos apuntan a... que esa tendencia va a continuar igual o peor de como ya está.

y eso de que no se ven de dia... alguno de ustedes ha realmente probado o al menos visto alguna de estas funcionando, o como un cuñado dijo arre ya todos decis arre burro sin haber probado ni visto un carajo ¿?

porque vamos, dificil sera que estas se vean menos que, como minimo muy minimo, los intermitentes. y respecto al triangulo que son 3 catadioptricos y ya, pues como comparar churros con meninas. :-|

pero bueno que ya se ve que sacar a la gente de su negatividad es complicado. [fies]

Cuando quieras hacemos la prueba si de dia, en una curva, se ven antes los triangulos a 50 metros del coche (obviamente si los colocas mal, pues como si colocas la luz en el maletero cerrado xD) o la baliza.

Aqui la prueba: https://youtube.com/shorts/nM0XdzCw5O0? ... H3ev7LebAM
O Dae_soo escribió:Aún nadie me ha respondido el porqué debo pagar unos 100€ por algo que mis 2 coches ya harían si tengo un accidente.
No se trata de si discutir si la baliza es buena o mala , sino si debe ser obligatoria o no para TODOS los coches

ya respondido en el ultimo parrafo de mi post anterior al tuyo. [angelito]
GXY escribió:
O Dae_soo escribió:Aún nadie me ha respondido el porqué debo pagar unos 100€ por algo que mis 2 coches ya harían si tengo un accidente.

ya respondido en el ultimo parrafo de mi post anterior al tuyo. [angelito]

Ahí dices que no te fías de los e-calls y por eso pues a pagar todo el mundo.
Es como si me dices que en el 2027 no se fían de que tu baliza esté defectuosa y te obligan a comprar otra "por si acaso". Hacer de un "por si acaso" una obligación me parece una barbaridad.
Que me pare la Guardia Civil, y si no funciona mi e-call que me multen, o que en la ITV revisen mi e-call o que me lo homologuen, o que me permitan ir a una ITV a homologarlo yo si quieren, pero que no me "multen" preventivamente haciéndome pagar "por si acaso".
Es que manda cojones
O Dae_soo escribió:Ahí dices que no te fías de los e-calls y por eso pues a pagar todo el mundo.

no es cuestion de que "yo" me fie o no me fie.

la cuestion es que no existe una obligatoriedad de esa prestacion/servicio y, existiendo la prestacion/servicio, tampoco existe una homologacion española de la misma que establezca sus caracteristicas de funcionamiento. los fabricantes habran puesto la que consideren o a la que vengan obligados por una normativa que pueda haber (no se si en EEUU habra una, o si la UE tendra otra, etc) pero no es una sobre la cual la autoridad española tenga control ninguno.

yo creo que esto de las balizas lo han establecido, entre otros motivos, por "normalizacion y simplificacion".

edit. en serio prefieres homologar por separado el e-call, que te puede costar 200 o 300 euros, que una baliza que te cuesta 40 o 50. ¿?
Esta barrabasada de la DGT de donde ha salido?

No la puede tumbar un gobierno serio?

Que cojones
GXY escribió:
O Dae_soo escribió:Ahí dices que no te fías de los e-calls y por eso pues a pagar todo el mundo.

no es cuestion de que "yo" me fie o no me fie.

la cuestion es que no existe una obligatoriedad de esa prestacion/servicio y, existiendo la prestacion/servicio, tampoco existe una homologacion española de la misma que establezca sus caracteristicas de funcionamiento. los fabricantes habran puesto la que consideren o a la que vengan obligados por una normativa que pueda haber (no se si en EEUU habra una, o si la UE tendra otra, etc) pero no es una sobre la cual la autoridad española tenga control ninguno.

yo creo que esto de las balizas lo han establecido, entre otros motivos, por "normalizacion y simplificacion".

edit. en serio prefieres homologar por separado el e-call, que te puede costar 200 o 300 euros, que una baliza que te cuesta 40 o 50. ¿?

Si las autoridades quieren homologar los e-calls pueden hacerlo sin problemas. Estoy más que convencido de ello, piden los informes a las marcas, hacen unos estándares y "´palante". Lo que pasa es que , como de costumbre, lo que no hay es voluntad política . Y esa falta de voluntad la tenemos que pagar TODOS a escote . Las dudas es si alguien gana con esa falta de voluntad política, como también suele ser costumbre.

Es que es curioso que te lamentes constantemente de que el parqué automovilístico en España sea viejo y ahora te parece bien PENALIZAR a quienes deciden comprarse un coche con todas las ventajas de seguridad implantadas. 🤔
SMaSeR escribió:Yo he sido repartidor muchos años y no me fio ni de los triángulos ni de esto. Los triángulos no sirven de nada si el que los pone es un autentico cafre, esto por lo menos da aviso a asistencia en carretera y a la policía y vendrán rápidamente a ponerte conitos y una furgoneta con señal luminosa xD.

Si os quedáis tiraos, salid del coche y señalizarlo lo mas rápido posible y salid de la carretera pero ya.
He sido mecánico que me ha tocado ir a carretera a arreglar algún vehículo y es super peligrosísimo estar tumbado en el arcén con los pies entrando casi en el carril xD.
Además, como he dicho, he sido repartidor muchos años y uno de los accidentes mas bestias que he visto es por estar cerca del coche después de un accidente.
Un repartidor le dio al quitamiedos y se desprendió un metal de la furgoneta. Todo iba bien, todo señalizado, grúa en camino... pero el repartidor estaba con el chaleco detrás de la furgoneta que estaba parada en el arcén...., paso otra furgoneta cerca, piso mal la pieza de metal que había en la carretera y le fue directa a la cara del repartidor. Se le quedo la cara como si fuese una bolsa del mercadona llena de huesitos y dientes sueltos....
Obviamente también tienes que retirar rápidamente los objetos que queden en medio en la medida de lo posible, pero claro, esto te pasa en una autovía de noche y a parte del peligro de que te atropellen, también es posible que no veas todas las piezas y estas salgan volando cuando pase un coche.

Eso que dices que le pasó al repartidor es mentira. A la gente no le pasan esas cosas. Lo he leído en este hilo.
@GXY No se si lo has visto, que lo he añadido después. Pero tu crees que esto se ve a 1 metro de distancia en pleno día? https://youtube.com/shorts/nM0XdzCw5O0? ... H3ev7LebAM

La única ventaja que tiene este cacharro es de noche sin tener que bajarte/alejarte del vehículo (aquí si es una ventaja porque ir a poner el triángulo a 50 metros en una carretera de noche es peligro de cojones) y que esté localizado (misma funcion que los eCall o llamando al 112).

En el resto de circunstancias (de día por ejemplo), es un paso atrás bastante grande. Yo nunca me enteraré de que un vehículo está parado hasta que no esté literalmente encima del coche. Con los triángulos eso no pasaría.
Sin contar que los tri´ngulos tienen mantenimiento 0 (llevan 17 años en mi coche y ni los he abierto y aseguro que funcionan como el primer día).
de dia segun el video se ve bastante poco, pero tambien decir que la del video es uno de los modelos mas regularcitos (si no me equivoco es esta de la caja triangular que por ejemplo venden en las ITVs)

de dia yo le veo la ventaja de la conectividad para aviso a emergencias. la visibilidad no parece que sea mejor que el propio "warning" que tiene el coche.

de todos modos repito algo que ya dije: que los triangulos no se van a prohibir. si consideras que siguen siendo utiles y que en una situacion dada van a contribuir para mejorar el aviso a otros usuarios de la via y la visibilidad de la situacion, pues nadie te va a impedir ponerlos ni te va a sancionar por ello.
No hay tanto espacio en una baliza para poder una bateria grande. A lo sumo tendra la potencia de 6 pilas AA.

Por tanto su potencia luminosa va a ser siempre ridicula. Da igual el modelo.
amchacon escribió:No hay tanto espacio en una baliza para poder una bateria grande. A lo sumo tendra la potencia de 6 pilas AA.

Me gustaría saber en qué te has basado para establecer una relación directa entre potencia lumínica y tamaño de una batería. Porque después de leer esto, esta claro que lo tuyo es básicamente espíritu de pura contradicción.
amchacon escribió:No hay tanto espacio en una baliza para poder una bateria grande. A lo sumo tendra la potencia de 6 pilas AA.

Pero si va a pilas, las balizas no tienen batería.
seaman escribió:Pero si va a pilas, las balizas no tienen batería.

Peor me lo pones entonces.

Acabo de mirar una en amazon y son 3 pilas AA. O sea una potencia de 12kw...

Con eso van alimentar el GPS y la luz... XD.

mozkor17 escribió:

Me gustaría saber en qué te has basado para establecer una relación directa entre potencia lumínica y tamaño de una batería. Porque después de leer esto, esta claro que lo tuyo es básicamente espíritu de pura contradicción.

Mas potencia => mas luz. Estamos de acuerdo en esa obviedad? Un foco de coche consume mas que una linterna de mano.

Las balizas que estoy viendo en Amazon tienen 3 pilas AA. O sea una potencia de 12 kw. Con eso van alimentar el GPS y la luz.

Esto seria equivalente a tener una linterna de mano pequeña:
Imagen

Y empezar a agitarla en el aire. Meh.
GXY escribió:de dia segun el video se ve bastante poco, pero tambien decir que la del video es uno de los modelos mas regularcitos (si no me equivoco es esta de la caja triangular que por ejemplo venden en las ITVs)

de dia yo le veo la ventaja de la conectividad para aviso a emergencias. la visibilidad no parece que sea mejor que el propio "warning" que tiene el coche.

de todos modos repito algo que ya dije: que los triangulos no se van a prohibir. si consideras que siguen siendo utiles y que en una situacion dada van a contribuir para mejorar el aviso a otros usuarios de la via y la visibilidad de la situacion, pues nadie te va a impedir ponerlos ni te va a sancionar por ello.

Si el modulo es homologado (que no lo se), es perfectamente válido y perfectamente invisible.
Y ya se que los triángulos no los van a prohibir, pero sabes tan bien tu como yo, que si algo no es obligatorio, no existe para la gran mayoría de usuarios. Por lo que de día, ese coche estará todo lo conectado cont tráfico que quieras que yo que voy en mi coche hasta que no gire la curva y tenga el vehículo a 3 metros de distancia, no lo veré.

Esto no es una mejora de lo que había antes. Es mejor en algo y peor en otras cosas... para eso no se sustituye nada (bueno, así nos pueden sacar 50€ de nada a cada propietario de vehículo).

Esto pasará como tantas otras cosas. Cuando haya algún percance grave porque la luz no se ve una puta mierda, pues recularán o pondrán los triangulos obligatorios también y listo.
Mrcolin escribió:Esto pasará como tantas otras cosas. Cuando haya algún percance grave porque la luz no se ve una puta mierda, pues recularán o pondrán los triangulos obligatorios también y listo.

No va a pasar absolutamente nada. Aqui en UK no es obligatorio ni los triangulos ni los chalecos reflectantes.

Numero de atropellos por millon de habitantes:
España→ 7.35 por millón

Reino Unido→ 6.07 por millón

No veo ese apocalipsis del que hablais.
@amchacon no hace falta apocalipsis. Con que haya 1 atropello por culpa de la baliza, saldra en las noticias.
Mrcolin escribió:@amchacon no hace falta apocalipsis. Con que haya 1 atropello por culpa de la baliza, saldra en las noticias.

Nah. Hubo un niño que entro en el instituto con una ballesta y mato a su profesor. El niño era inimputable porque era menor de 14.

Cambiaron la ley despues de eso? No. En seguida se olvida.
(mensaje borrado)
yo particularmente, veo varias ventajas a la baliza frente a la situacion actual, y dos desventajas: el precio y que la visibilidad de la luz, de dia, puede ser insuficiente en segun que situaciones.

la de la visibilidad en mi opinion se compensa bastante por el hecho de la conectividad a emergencia, y cuestiones ya comentadas (que opcionalmente puedes salir a poner los triangulos, por ejemplo)

no es un win win porque para que lo fuera tendria que salir gratis y ser mas visible en todos los posibles casos que cualquier otra opcion... eso no lo es, pero me parece una mejora sobre lo existente. y el precio, buscando ofertas (yo consegui la mia en 33€) me parece bastante aceptable.
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6