Baliza V16 obligatoria en todos los vehículos

1, 2, 3
O Dae_soo escribió:
Aragornhr escribió:
Ismsanmar escribió:¿Estas seguro?

Me autocito

Aragornhr escribió:Notese que para todos los coches fabricados desde el 2018 ya es obligatorio el sistema eCall que si te pegas un piñazo ya manda la ubicación para que vengan a buscarte.

Pero parece ser que aqui en Españita hay alguien que se quiere montar un chiringuito con las luces y un sistema propio.

Y en unos añitos, ng-call, que mejorará el ya existente

Qué es NG eCall y cómo mejora la Seguridad Vial en Europa

Como digo, aquí parece que alguien se quiere montar un chiringuito propio.

Es que es un sinsentido obligar a pagar por algo que llevan de series muchos vehículos . Es un sinsentido, por muy válida que sea la baliza (que lo es), no debería hacerse pasar por caja a quienes ya lo llevan de serie.
Me temo que alguien se llavará dinero con esto, y no, no me refiero al venderdor de la baliza (que también). Es que no veo otra explicación, porque políticamente tampoco es algo que le sirva para ponerse medallas a nadie porque las críticas están volando.
Es que no entiendo nada

La cosa es que a partir del 2018, todos los coches en Europa tienen que llevarlo de serie, así que con el tiempo todo el parque automovilistico lo llevará incluido.

El sinsentido, es montarte otro sistema propio, que solo funciona en tu país, cuando ya tienes un sistema a nivel europeo que cubre la misma función. Como digo, alguien se lo esta llevando calentito aquí.
srkarakol escribió:
amchacon escribió:Para algo que es inferior a visbilidad a unos triangulos normales y con cero uso practico.

Cuando tu coche se caiga por una cuneta en una montaña, pon los triángulos en un árbol que seguro que los ve mucha gente.

[qmparto] hombre en caso de piñazo gordo tampoco creo que te sirva de mucho la luz y mas si no la encuentas [qmparto]
Gurlukovich escribió:
amchacon escribió:Yo entiendo que nos referimos a accidentes graves donde los servicios de emergencia te tienen que geolocalizar.

Si se te ha pinchado el neumatico. Para que necesita saberlo los servicios de emergencia? Paras con seguridad, te haces visible y cambias el neumatico

Se supone que al tipo que viene por esa carretera le avisará el gps unos metros antes de que allí hay un coche detenido.

Bueno eso ya ocurre con los GPS modernos. Se hace con los reportes de los usuarios.

Que igualmente no le veo mucha utilidad pero bueno.

srkarakol escribió:para ponerla entre pan no es... si me dices que un accidente no es un ejemplo de utilidad de un dispositivo creado para señalar accidentes... pues bueno, entonces solo puedo responderte igual...

Claro, ves el quitamiedos reventado, un coche destrozado en la ladera de la montaña... Hasta que no ve la baliza no te das cuenta que era un accidente y tienes que ayudar!

Entiendo que lo dices por la geolocalizacion, pero esque tampoco. No van a movilizar a ningún servicio de emergencias porque actives una baliza. No darían a basto con los falsos positivos.

No sirve para nada en tu caso. Es mucho más útil coger tu móvil y llamar al 112.
sadistics escribió:
srkarakol escribió:
amchacon escribió:Para algo que es inferior a visbilidad a unos triangulos normales y con cero uso practico.

Cuando tu coche se caiga por una cuneta en una montaña, pon los triángulos en un árbol que seguro que los ve mucha gente.

[qmparto] hombre en caso de piñazo gordo tampoco creo que te sirva de mucho la luz y mas si no la encuentas [qmparto]

Igual agradeces que los que te están buscando te puedan geolocalizar.

@amchacon no te haces una idea de la cantidad de carreteras sin quita-miedos que hay. Te aseguro que hay cientos de sitios donde si te caes, nadie se da cuenta de que te has caido si no avisas.

Y ya se que no van a enviar un helicóptero por cada baliza pero es un añadido para que te puedan localizar.
srkarakol escribió:
Gurlukovich escribió:
srkarakol escribió:
Vale, pues me siento al lado del coche y ya vendrá alguien que se entere por una señal de una paloma mensajera, no??

Igual ahí es dónde es mas necesaria la baliza para que sepan donde estás, no??

No, porque no es para eso, no van a mandar una ambulancia y una grúa a cada persona que active la señal para ver si necesita ayuda. Que igual alguien lo ve y te viene a ayudar, pero no te obligan a llevarlo por eso, sino para evitar colisiones posteriores.

Digo yo que servirá para las dos cosas, no??

Y para animar tu fiesta de cumpleaños, pero la finalidad para obligarte a comprarlos sería "triángulos++", no para pedir ayuda.

amchacon escribió:Bueno eso ya ocurre con los GPS modernos. Se hace con los reportes de los usuarios.

No sería lo mismo dar a un interruptor que meterte en las opciones del GPS y luego salir a poner triángulos, pero bueno, que no forzaría a ello tampoco.
Gurlukovich escribió:Y para animar tu fiesta de cumpleaños, pero la finalidad para obligarte a comprarlos sería "triángulos++", no para pedir ayuda.

Claro, y por eso es oblgatorio que esté geolocalizada... porque su finalidad principal es que se vean las luces... tiene lógica, si.
srkarakol escribió:
Gurlukovich escribió:Y para animar tu fiesta de cumpleaños, pero la finalidad para obligarte a comprarlos sería "triángulos++", no para pedir ayuda.

Claro, y por eso es oblgatorio que esté geolocalizada... porque su finalidad principal es que se vean las luces... tiene lógica, si.

Pues hombre, teniendo en cuenta que las primeras homologadas no tenían geolocalización, diría que no es esa su función principal. Especialmente cuando vienen a sustituir los triángulos.
Pues yo ando buscando un pack que incluya la baliza, el kit de supervivencia de Europa y una bandera de España.
Sigo sin ver la mejora por ningun sitio comparado con triangulos + telefono. Si la piña es gorda y te quedas inconsciente, como si no existiera. Si la piña no es tan gorda (o es averia), de dia se vera menos que los triangulos y de noche habra que ver.

Lo unico efectivo es algo automatico como lo que llevan ya los coches de serie (eCall). El resto pues sacarnos los cuartos, que parece que creen que nos sobran.

Veras en pocos años con pilas gastadas o perdidas, el trasto estropeado por lo que sea (calor por ejemplo), y no puedas señalizar nada… como si la gente fuera responsable de estas cosas…

Bueno, para despedidas de soltera, si enchufas la luz además de animar, viene la policía a caldear el asunto.
Schwefelgelb escribió:
srkarakol escribió:

Pues hombre, teniendo en cuenta que las primeras homologadas no tenían geolocalización, diría que no es esa su función principal. Especialmente cuando vienen a sustituir los triángulos.

Claro y por eso las únicas que han sido obligatorias son las que están geolocalizadas... por las lucecitas, que con la geolocalización se ven mejor.

Que si, que todo lo que haga un ente público bajo el gobierno comunista del perro es malo, eso ya lo sabemos todos. Pero llegar al punto de decir que te obligan a que una baliza esté geolocalizada para que se vea la luz que emite... uffff... entre eso y el otro que dice que no está pensada para accidentes... me parece que es criticar por criticar.

Criticar el precio?? Totalmente de acuerdo, si me obligas, me las tendrías incluso que regalar. Lo demás, es ya buscarle 3 pies al gato y apuntarse al carro de "esta semana me toca ser experto en..."

Pero bueno, enésimo post en el que me voy por donde vine.
srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:
srkarakol escribió:

Claro y por eso las únicas que han sido obligatorias son las que están geolocalizadas... por las lucecitas, que con la geolocalización se ven mejor.

Que si, que todo lo que haga un ente público bajo el gobierno comunista del perro es malo, eso ya lo sabemos todos. Pero llegar al punto de decir que te obligan a que una baliza esté geolocalizada para que se vea la luz que emite... uffff... entre eso y el otro que dice que no está pensada para accidentes... me parece que es criticar por criticar.

Criticar el precio?? Totalmente de acuerdo, si me obligas, me las tendrías incluso que regalar.

Pero bueno, enésimo post en el que me voy por donde vine.

Na, si era para puntualizar, tu agárrate al clavo ardiendo que quieras.
(mensaje borrado)
Lo que dije, aquí todo nos sirve para discutir [sonrisa]
srkarakol escribió:

++, porque además de verse las luces te podría "ver" el siguiente conductor en el GPS antes. Pero vamos, no te voy a defender yo su utilidad. Lo que está claro es que la DGT no sabe por qué razón las has encendido, y la guardia civil no te va a exigir ponerla si no estás en la calzada.
Psmaniaco escribió:
Nilin escribió:
Psmaniaco escribió:Los cretinos de la DGT (Diagonales Gilipollas y Tontos) siempre haciendo las cosas como el puto culo en vez de dar otro tipo de soluciones, todo multar [facepalm] .

Pues resulta que los creadores de este sistema son dos exguardia civiles... no quiero pensar mal, pero vaya casualidad [sati]

Link: El negocio millonario detrás de la sustitución de los triángulos de emergencia por las luces V16

No lo digo por los inventores, lo digo sus directivos que se forran con las multas, todo es multar por no llevar la lucecita de marras, madre mia.

Sí, sí, entendí a lo que te referías; pero aparte de eso, me llama mucho la atención que los inventores sean exguardia civiles.
Es que si me pongo a pensar mal, me vienen a la cabeza varias dudas sobre la adjudicación del invento; o sobre los contactos que pudieran tener esos dos exguardia civiles con la DGT; o sobre la decisión de elegir este sistema en concreto; o sobre si hubo otras opciones desarrolladas por personas ajenas a la Guardia Civil.

Por otro lado ¿cómo se sabe si el aparato adquirido funciona? ¿O cómo se comprueba si las pilas se han gastado? Porque leyendo las intervenciones de este hilo, en cuanto se enciende, automáticamente se activa la alerta a la DGT ¿no?
Eru escribió:Lo que dije, aquí todo nos sirve para discutir [sonrisa]

*cobrar
Gurlukovich escribió:
amchacon escribió:Bueno eso ya ocurre con los GPS modernos. Se hace con los reportes de los usuarios.

No sería lo mismo dar a un interruptor que meterte en las opciones del GPS y luego salir a poner triángulos, pero bueno, que no forzaría a ello tampoco.

El reporte no tiene porqué venir del usuario que se ha parado. De hecho lo normal esque lo haga un tercero que pase minutos después, lo vea y el copiloto lo reporte en el mapa.

Parece mentira pero hay más gente reportando cosas de lo que parece.
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:

El reporte no tiene porqué venir del usuario que se ha parado. De hecho lo normal esque lo haga un tercero que pase minutos después, lo vea y el copiloto lo reporte en el mapa.

Parece mentira pero hay más gente reportando cosas de lo que parece.

Mmmm bueno, aunque también te digo que hay que ponerle ganas, y ese primero que pasa ya no tuvo una alerta.
srkarakol escribió:
sadistics escribió:
srkarakol escribió:

Igual agradeces que los que te están buscando te puedan geolocalizar.

Como digo, si no la encuentras por el piñazo, de poco va a servir porque tampoco la puedes activar o se activa por giroscopio y acelerometro?
No seria el primero que cuando va a echar la mano a la luz resulta que ha salido despedida del vehiculo como le ha pasado a mucha gente con algo tan basico como el chaleco reflectante por llevarlo en la guantera o en la puerta del conductor y eso que no tiene peso apenas.

Con el golpe no podria romperse la luz o inutilizar el dispositivo?
Schwefelgelb escribió:Na, si era para puntualizar, tu agárrate al clavo ardiendo que quieras.

EOL in a nutshell :-|
Nilin escribió:
Psmaniaco escribió:
Nilin escribió:Pues resulta que los creadores de este sistema son dos exguardia civiles... no quiero pensar mal, pero vaya casualidad [sati]

Link: El negocio millonario detrás de la sustitución de los triángulos de emergencia por las luces V16

No lo digo por los inventores, lo digo sus directivos que se forran con las multas, todo es multar por no llevar la lucecita de marras, madre mia.

Sí, sí, entendí a lo que te referías; pero aparte de eso, me llama mucho la atención que los inventores sean exguardia civiles.
Es que si me pongo a pensar mal, me vienen a la cabeza varias dudas sobre la adjudicación del invento; o sobre los contactos que pudieran tener esos dos exguardia civiles con la DGT; o sobre la decisión de elegir este sistema en concreto; o sobre si hubo otras opciones desarrolladas por personas ajenas a la Guardia Civil.

Por otro lado ¿cómo se sabe si el aparato adquirido funciona? ¿O cómo se comprueba si las pilas se han gastado? Porque leyendo las intervenciones de este hilo, en cuanto se enciende, automáticamente se activa la alerta a la DGT ¿no?

En teoria si, al encenderlo deberia de mandar la alerta, a menos que tenga un boton SOS el aparato que la active manualmente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Nilin escribió:
Psmaniaco escribió:No lo digo por los inventores, lo digo sus directivos que se forran con las multas, todo es multar por no llevar la lucecita de marras, madre mia.

En teoria si, al encenderlo deberia de mandar la alerta, a menos que tenga un boton SOS el aparato que la active manualmente.
Un saludo.

¿Y que ocurre entonces si circulas con ella encendida?
Aragornhr escribió:¿Y que ocurre entonces si circulas con ella encendida?

Aragornhr escribió:
Psmaniaco escribió:
Nilin escribió:Sí, sí, entendí a lo que te referías; pero aparte de eso, me llama mucho la atención que los inventores sean exguardia civiles.

Un saludo.

¿Y que ocurre entonces si circulas con ella encendida?

Te llamaran preguntando que cojones haces moviendote supongo XD [+risas] .
Un saludo.
124 respuestas
1, 2, 3