Ayn Thor (estilo 3DS) - Dual Screen (Android)

@gazapito al parecer es un problema de la consola, se calienta una barbaridad cargando si la tienes apagada. Hay que cargarla encendida para que chute el ventilador o bajarle la carga a 5v en ajustes.

Yo la he bajado a 5v y la cargo siempre boca abajo para no obstruir el ventilador.
StarFury escribió:@gazapito al parecer es un problema de la consola, se calienta una barbaridad cargando si la tienes apagada. Hay que cargarla encendida para que chute el ventilador o bajarle la carga a 5v en ajustes.

Yo la he bajado a 5v y la cargo siempre boca abajo para no obstruir el ventilador.

¿Hay algún problema por cargar estas consolas con un cargador de 5V y 1-3A y dejarla cargando toda la noche?

siempre he pensado que aunque admitan carga rápida, es mejor para la batería usar cargadores con poco voltaje.

¿Qué tensión e intensidad de cargador requieren estás maquinas para poder usarlas en modo dock en modo separación de carga?
@chanquetillo no te sé decir, pero sé que usando el cargador de la Switch 2 con la carga a 9v de la consola, cuando fui a cogerla estaba ardiendo viva y me acojoné.

https://www.reddit.com/r/OdinHandheld/c ... _charging/
StarFury escribió:@chanquetillo no te sé decir, pero sé que usando el cargador de la Switch 2 con la carga a 9v de la consola, cuando fui a cogerla estaba ardiendo viva y me acojoné.

https://www.reddit.com/r/OdinHandheld/c ... _charging/

gracias por la info, no sabía que se puede limitar la tensión de carga de estas máquinas, creo que lo mejor sería eso, limitarla y usar cargadores de 5V y dejarla por la noche.

igual vendría bien ponerle un límite de carga del 90% para que no se degrade mucho

para jugar con la consola conectada a la corriente con charging separation imagino que sí será necesario un cargador de 27W - 30W con protocolo PD
@chanquetillo no debería haber problema, yo he dejado la mía cargando toda la noche en una típica salida USB 5v/2A y todo perfecto.

Lo que sí me parece raro es que según yo lo del sobrecalentamiento al cargarse estaba solucionado dado que ahora cuando se está cargando (y se encuentra encendida) se activa el ventilador precisamente para evitar sobrecalentamiento. Yo en lo personal, salvo casos puntuales, tengo activado el límite de carga de batería al 80% y el límite de energía a 5v/2A (ambas opciones completamente oficiales y se pueden seleccionar desde el menú de arriba de android) por lo que no suelo sufrir de esos problemas.

No sabría decirte alguna potencia exacta, pero no deberían ser necesarios más de los 27w que soporta la consola para carga rápida, yo en lo personal uso el cargador de mi laptop que es de 65w con PD, un hub usb súper básico con salida HDMI y todo perfecto.
Buenas. He visto algunas fotos de consolas con una especie de grips para agarrar con las manos más cómodamente. Podéis pasar link de donde los habéis pillado y que tal son de agradables después de unas pocas horas jugando?

Lo del tema de sobrecalentamiento al cargar, podríais especificar como y donde se puede confiar lo de la carga de batería? Me llega en unos pocos días y quiero y dejando configuradas todas estas cosillas, por miedo a que luego se me olvide y me encuentra la casa en llamas por culpa de ese fallo.
@-Karhonte- lo de la carga está en ajustes-thor settings-charging limit.

Y en cuanto al grip, ellos venden uno oficial en su web que probablemente puedas pillar más barato en aliexpress.

Yo lo tengo pero no lo he usado porque creo que arruina la estética de la consola y, sinceramente, la gracia de esta consola es parecer una 3DS.

Pero ya depende de cada uno.
@StarFury gracias. Miedo me da pedir los grips por su pagina oficial si para mandar la consola han estado casi 2 meses...
@-Karhonte- yo lo pedí a este vendedor y llegó muy rápido.

https://es.aliexpress.com/item/10050102 ... pt=glo2esp

A partir de las 0:00 de hoy debería valerte este descuento de 2 euros: SRES02
StarFury escribió:@gazapito al parecer es un problema de la consola, se calienta una barbaridad cargando si la tienes apagada. Hay que cargarla encendida para que chute el ventilador o bajarle la carga a 5v en ajustes.

Yo la he cargado siempre encendida la verdad, para que funcione el límite a 80%, nunca he notado nada seguramente porque no la cargo apagada.

chanquetillo escribió:

¿Hay algún problema por cargar estas consolas con un cargador de 5V y 1-3A y dejarla cargando toda la noche?

siempre he pensado que aunque admitan carga rápida, es mejor para la batería usar cargadores con poco voltaje.

¿Qué tensión e intensidad de cargador requieren estás maquinas para poder usarlas en modo dock en modo separación de carga?

Si tu cargador tiene Power Delivery no hay problema.
Yo la cargo con un cargador de 100W de Ugreen que uso para todo y es una maravilla porque adapta la carga al diapositivo
Alguien que haya pagado por paypal en la página de ayn sabe si sale la opcion de pagar a plazos de paypal?
Bakeroxs escribió:Alguien que haya pagado por paypal en la página de ayn sabe si sale la opcion de pagar a plazos de paypal?

Sí que sale, yo usé esa opción sin ir más lejos.

Pregunta. Estoy loco o he visto en algún momento un excel con los juegos de todos los sistemas que corren bien en la Thor? He repasado el hilo y no lo encuentro.
Batmanstellar escribió:Pregunta. Estoy loco o he visto en algún momento un excel con los juegos de todos los sistemas que corren bien en la Thor? He repasado el hilo y no lo encuentro.

Quitando los sistemas tochos como PS3 o Switch, realmente sería infinitamente más corto listar los juegos que no van. Ir va casi todo.
StarFury escribió:
Batmanstellar escribió:Pregunta. Estoy loco o he visto en algún momento un excel con los juegos de todos los sistemas que corren bien en la Thor? He repasado el hilo y no lo encuentro.

Quitando los sistemas tochos como PS3 o Switch, realmente sería infinitamente más corto listar los juegos que no van. Ir va casi todo.

Pues a mi me gustaria saber que tal va Wii U en esta consola. Sobretodo los juegos que me quedaron pendientes, Stsrfox 3D, Mario Tenis y Wonderful 101.
@defensivepepe WiiU en concreto diría que va igual de regulera en cualquiera de estas consolas porque el emulador está verdísimo.

Pero yo no he metido WiiU en la Thor así que no sé decirte.
Batmanstellar escribió:
Bakeroxs escribió:Alguien que haya pagado por paypal en la página de ayn sabe si sale la opcion de pagar a plazos de paypal?

Sí que sale, yo usé esa opción sin ir más lejos.

Pregunta. Estoy loco o he visto en algún momento un excel con los juegos de todos los sistemas que corren bien en la Thor? He repasado el hilo y no lo encuentro.

EmuReady tiene esa información, aunque depende de que los usuarios alimenten la base de datos, pero es un muy buen parámetro.
@StarFury gracias, es que he visto videos y cuando va bien va muy bien en la thor.
Yo ya me he pasado el Star Fox assault de Nintendo GameCube y ahora estoy con el wind waker hd, y va de fábula el puto Zelda, me maravilla como se ve, con los driver que sacaron, brutal la máquina ésta.

Y mira que me los he pasado veces, en sus consolas, pero es que eso de que puedas jugártelo portátil qué maravilla!

Mira que me compré esta consola pensando en 3DS, porque tengo una 3DS que ya la batería la pobre está hecha polvo, pero quién iba a decir esta evolución en ese tipo de máquinas.

Complemento perfecto para la switch 2. La PlayStation 5, la Asus y la Steam deck
Esto es como todo cada persona es un mundo y comprar una consola china es jugártela, lo cual hace difícil recomendarla, porque es muy fácil tener una mala experiencia, sobre todo viendo que hay gente que se piensa que esto es plug and play y se la compran sin haber usado nunca un emulador o sin saber que es una Rom.

Yo la tengo desde hace 3 meses y es una maravilla, me he pasado juegos de todas las plataformas incluyendo Switch o PC, incluso he comprado algunos juegos nuevos en Steam que me he pasado íntegramente en la Thor como por ejemplo el remaster de Bravely Default y el Vampire Crawlers, jugados desde el dia de su salida con gamenative sin tener que configurar absolutamente nada, descargar y jugar. Esto por supuesto no es representativo de nada, hay muchos juegos que requieren de muchísimo ensayo error y algunos no llegan a funcionar nunca, per siento que la emulacion de pc en android tiene un potencial increíble y que esto es solo el principio, siempre siendo conscientes y realistas con lo que es la maquina.

Hay frontends ya preparados para dual screen como iisu o Cocoon que para la gente que nos gusta trastear y personalizar dan un montón de horas de entretenimiento. Mención especial a retroachievements que le da una capa extra a rejugar juegos clasicos, y que esta implementado en casi todos los emuladores y frontends, hay aplicaciones para hacer multitarea con la doble pantalla, como PixelGuide, que te permite jugar a un juego en una pantalla y tener una guia en la otra. He visto también una aplicación que traduce texto en tiempo real ... las opciones son casi infinitas y cada vez hay mas gente que pone su granito de arena.

Esta semana por ejemplo salió el port nativo de Zelda Twilight Princess de gc con un montón de mejoras y opciones, hay packs de texturas para prácticamente todos los juegos que puedas imaginar, parches para jugar en widescreen, mods, fan-games, romhacks, parches de traducción... Y todo esto en una consola que la cierras y te entra en el bolsillo.
lennoxv360 escribió:Yo ya me he pasado el Star Fox assault de Nintendo GameCube y ahora estoy con el wind waker hd, y va de fábula el puto Zelda, me maravilla como se ve, con los driver que sacaron, brutal la máquina ésta.

Y mira que me los he pasado veces, en sus consolas, pero es que eso de que puedas jugártelo portátil qué maravilla!

Mira que me compré esta consola pensando en 3DS, porque tengo una 3DS que ya la batería la pobre está hecha polvo, pero quién iba a decir esta evolución en ese tipo de máquinas.

Complemento perfecto para la switch 2. La PlayStation 5, la Asus y la Steam deck

Que drivers usas es dolphin?
Turnip igual que en Switch?
Yo uso el T23 de purple, es el que recomienda Edén

@bluehash sabes si hay packs de texturas de pokemon colosseum y X.D?
@gazapito
Si buscas en google el nombre del juego y hd texture pack encuentras de cualquier juego casi seguro.

Pokemon Colosseum:

Pokemon X D

El de X D pone que originalmente es para un mod llamado XG pero también es compatible con el juego normal.

Los drivers yo uso los últimos turnip en eden casi siempre, por ejemplo ahora con los ultimos t28 he notado mejor rendimiento en muchos juegos, pero si algún juego te da problemas te recomiendo emuready una web (también tiene aplicación en android) donde la gente comparte sus configuraciones, porque algunos juegos si que funcionan mejor con ciertos drivers.
bluehash escribió:@gazapito
Si buscas en google el nombre del juego y hd texture pack encuentras de cualquier juego casi seguro.

Pokemon Colosseum:

Pokemon X D

El de X D pone que originalmente es para un mod llamado XG pero también es compatible con el juego normal.

Los drivers yo uso los últimos turnip en eden casi siempre, por ejemplo ahora con los ultimos t28 he notado mejor rendimiento en muchos juegos, pero si algún juego te da problemas te recomiendo emuready una web (también tiene aplicación en android) donde la gente comparte sus configuraciones, porque algunos juegos si que funcionan mejor con ciertos drivers.

Gracias!
Si si, yo en Eden voy probando, pero pensaba que te referías a los drivers en Dolphin.
En Eden hago como tú

Gracias!
Yo uso los turnip para todos de momento son los que mejor me han ido, eso no quita que cada dos por tres actualicen y lo saquen mejores, que esto está en constante evolución.
La emulación de 3DS está un poco más verde de lo que pensaba. Hay un montón de juegos con glitches y errores gráficos. Y cuanto más subes la resolución peor. La he dejado en 2x que parece lo más equilibrado. Es una pena que después de tanto tiempo no se puedan guardar ajustes individualmente para cada juego.
@StarFury
Qué emulador usas?
A mí en la Retroid me va mejor Azahar que Citra.
Pero sí es verdad que aún no va fino. Pero hay juegos que pasan de injugables a perfectamente disfrutables.
@manicminer1976 uso azahar plus. De rendimiento en general va casi todo bien pero a costa de muchos errores gráficos, algunos juegos que crashean y algo de stuttering.
@StarFury
El stuttering puede que sean los shaders, suelen cargar al principio de partida sobre todo.
@manicminer1976 sí, el stuttering al principio es normal pero luego hay juegos que tienen stuttering de audio y no se va.

No sé, una vez que te sales de los títulos de siempre la emulación enseña un poco las costuras y no es por falta de potencia.
@StarFury
Sí, está verde. Yo me he pasado dos juegos enteros en emulación, Super Mario 3D Land y Metroid Samus Returns y ambos me resultaron muy disfrutables. Otros que he probado, no tanto.
La verdad es que la emulación de 3ds tiene mucho margen de mejora, me recuerda a como estaba la emulación de ps2 hace dos o tres años, cuando salió la odin 2 original, que monta el mismo procesador, me decepcionó mucho y la acabé vendiendo, pero en 3 años ha mejorado todo muchísimo y ahora hay mas y mejor de todo en cuanto a emulación y software en general en android.
También es cierto que muchos de los bugs visuales tienen solución si buscas, por ejemplo el ghosting en los fire emblem se puede arreglar mediante cheats y en pokemon hay errores con algunos colores que se arreglan activando una opción llamada multiplicación precisa.

Si la Thor consigue ser una consola duradera seguramente en un par de años la emulación de 3ds, switch, pc etc. será mucho mejor aún que ahora.
Alguien ha conseguido hacer funcionar bien Pokemon
X- D?
He leido que va fatal, lo he probado y efectivamente no funciona
3ds a mí me parece que está bastante bien, cemu.... está muy lejos de 3ds...
StarFury escribió:La emulación de 3DS está un poco más verde de lo que pensaba.

Ostras me sorprende lo que dices. Lees por ahi que es perfecta para emular Wii U, en teoria deberia ir sobrada con 3ds.
Hide_to escribió:

Ostras me sorprende lo que dices. Lees por ahi que es perfecta para emular Wii U, en teoria deberia ir sobrada con 3ds.

No es un tema de potencia. Y Wii U va bastante peor, de hecho. Tiene que ver con el estado de esos emuladores en android.

Con respecto a 3ds, en general funcionan aceptablemente la mayoría de juegos pero muchos con fallos gráficos.
StarFury escribió:
Hide_to escribió:

No es un tema de potencia. Y Wii U va bastante peor, de hecho. Tiene que ver con el estado de esos emuladores en android.

Con respecto a 3ds, en general funcionan aceptablemente la mayoría de juegos pero muchos con fallos gráficos.

Si, la verdad es que lo que más me ha echado para atrás de comprar consolas no originales más allá de las Anbernic baratuchas es Android, me da muchísimo palo tener que configurar cosas y toquetear en general.

Esta máquina con un Linux a medida sería mi ideal perfecto.
@Hide_to
Sí pero en realidad no tiene nada que ver con el rendimiento que citas. Wii U o 3DS no te iría mejor con Linux que con Android.
StarFury escribió:
Hide_to escribió:

Si les pones buenos drivers y buena configuración, no hay fallos
gazapito escribió:Si les pones buenos drivers y buena configuración, no hay fallos

Uso los últimos turnip y tengo todo perfectamente configurado. Y sí, hay fallos gráficos en muchos juegos.

(De hecho los juegos tienen los mismos errores gráficos con los turnip que con los adreno por defecto)
Buenas, pues ya ha llegado la mia.

A ver si esta tarde tengo un (buen) rato y la empiezo a dejar como me gusta.

Edito: bueno pues después de dos largas horas de configuración descarga y tal he conseguido empezar algo de 3DS y de momento la sensación es muy fría. Azahar le cuesta mucho mover algo decente pero apenas he tocado nada.

A ver si mejora algo hoy que me ha llegado la microsd.
988 respuestas
116, 17, 18, 19, 20