Ayn Thor (estilo 3DS) - Dual Screen (Android)

1, 2, 3
Llega Thor [toctoc] XD

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Accesorios:
Imagen

https://www.ayntec.com/products/ayn-thor

Comienza la carrera de las portátiles Dual Screen. ;)
Pues pintaza.

Le pueden ir dando a la de ayaneo y al engendro de retroid.

Aunque siendo retroid y ayn lo mismo ni cotiza que poco después sale la versión budget de retroid.
Frack

Aquí ya no prometo que no caiga... Han puesto los botones de select y start bien, separados y a la contra del inicio/retroceso [360º]

Venga, hacedme un favor, cagadla con algo, con las pantallas que no sean oled, con mala batería, o tomaoslo con calma y sacadla lo más tarde posible que tengo que ahorrar [buuuaaaa] [+risas] [carcajad]
@khorecs
Yo no me quiero poner negativo, en serio porque no soy así, pero vista la experiencia de las bisagras en los dos modelos de Retroid Flip, miedo me da esa bisagra y siendo más grande y pesada la pantalla. Ahí puede estar su punto débil.
y más siendo lo mismo, Ayn y Retroid, el mismo fabricante.

La consola es bonita, eso si. Aunque habrá que ver el precio.
Menos mal que a mi no me van las consolas con el factor de forma de concha.

Yo si tuviera una Retroid Mini, no me complicaría y me compraría el add on de la pantalla externa de GoRetroid que sale barata y es más ergonómica la Mini que no una consola estilo 3DS.
Además, queda bastante bien en la Mini, yo no lo veo tan armatoste. Otra cosa es que la quieras estilo 3DS y finita, para ponerla en un bolsillo del pantalón para sacarla fuera de casa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Estoy tan a gusto con mi Portal que la Thor la veo totalmente innecesaria. Hacer un armatoste doble pantalla solo para cubrir DS y 3DS me parece pecar de querer abarcarlo todo y no se puede. Esos dos sistemas tan únicos siempre los jugaré en sus sistemas originales.
Además de que la comodidad al verla ya me dio calambres.
Yo el argumento de que la DS y 3DS mejor jugarlo en sus máquinas originales lo entiendo pero solo hasta un punto.
Algunas ventajas de emular:

- Tienes pantallas infinitamente mejores que las que tienen las DS/3DS. Las de las DS no aguantan la comparación a día de hoy, tanto en calidad, color, brillo, etc

- Puedes jugar a más resolución, lo que da bastante gustito y más en combinación con el punto anterior.

- Tienes savestates.

- Tienes retrologros, para el que los use (yo no)

- Algunas maquinas de emulación tienen mejores controles que los que tenían las 3DS y generalmente mayor duración de batería.

Además, una 3DS actualmente de segunda mano te sale por un pastón, pero un verdadero pastón.

Por supuesto también tiene ventajas jugar en las máquinas originales. Solo digo que no es todo blanco o negro.

Dicho esto, no me gastaría 400€ en una máquina para DS y 3DS, y tampoco jugaría en ella a otros sistemas pudiendo jugarlos en otras máquinas de pantalla única, cuyo formato me gusta más. Otra cosa sería una más económica, entonces quizá.

Se nos viene aluvión de consolas de doble pantalla. No sé si compraré alguna, pero en todo caso esperaré a alguna más económica.

Dicho esto (de nuevo), a ver qué tal está Thor, que aunque a mí personalmente no me atrae, tiene su publico.
Mi caso de uso ahora mismo es que tengo dos máquinas, una GPD Win mini con grips, de las primeras que salieron con oculink (2023 fue?) y la odin mini.

La windows la uso más en casa o cuando sé que solo voy a necesitar 2-4 horas de autonomía y la otra me la llevo literalmente a todas partes en su funda.

Me he descubierto que la windows en casa es que no la apago. Juego, y luego la apoyo y pongo un vídeo. Y pongo una serie mientras cocino. Y mira tal web o tal otra. Me bajo un pdf y lo voy leyendo mientras hago no sé qué... Es máquina para todo.

Cuando estoy con la odin mini (que no nos confundamos, me flipa) me pasa como con las otras horizontales, que me pide dos manos continuamente. Que si paro de jugar y quiero "descansar" haciendo otra cosa, tengo que cambiar de máquina o apoyar el móvil o la tablet o lo que sea. En mi cabeza está muy claro pero es dificil de explicar, me veo obligado a cambiar de máquina.

Así que usado así, dos máquinas clamshell, una windows con su teclado y una android con dos pantallas es como un sueño húmedo muy serio. En serio, agradezco tanto que en mi adolescencia no existiese esta mierda o hubiera tirado toda mi vida por la borda fijo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me guardo el hilo en favoritos. Que pinton tiene.

Si usa la las oled de la RP5 y mini es compra segura)
Zaguer escribió:Me guardo el hilo en favoritos. Que pinton tiene.

Usa la amoled de la Mini abajo y otra amoled de 6'' arriba.

- top screen is 6” 120Hz 1080p AMOLED
- bottom screen is 3.92” 60Hz AMOLED (likely the same screen as the RP Classic and Mini V2)
Mi duda es, van tan bien las emulaciones de 3ds para que esto tenga sentido?
StarFury escribió:
Zaguer escribió:Me guardo el hilo en favoritos. Que pinton tiene.

Usa la amoled de la Mini abajo y otra amoled de 6'' arriba.

- top screen is 6” 120Hz 1080p AMOLED
- bottom screen is 3.92” 60Hz AMOLED (likely the same screen as the RP Classic and Mini V2)

Gracias.
6”… un poco grande para mi gusto 😢
con dos pantallas oled y la de arriba de 6" 120hz... y seguramente sea potente.... barata no será. ¿300 euros mínimo?
Es una suposición pero se habla que lleva el mismo procesador de la odin 2 para abaratar costes (8 Gen 2) y dejan el 8 gen 5 (8 elite 2) para la odin 3

299 el modelo básico (suposición)

Pues esto no lo vi venir...

Imagen

Thor con dos procesadores a elegir
Vamos que el modelo con 865 bien podría llamarse Retroid Pocket 5 DS
manicminer1976 escribió:Vamos que el modelo con 865 bien podría llamarse Retroid Pocket 5 DS

No sé ni para qué se molestan con el engendro ese de la pantalla suelta cuando ya tienen la consola dual hecha.
@StarFury
Pues igual precisamente es un statement, un modo de decir "No vamos a sacar consola dual, esa ya la sacamos como marca Ayn. En Retroid, contentaos con esto".

Además a medida que las Retroid crecen en tamaño y potencia, ya entran en territorio Odin y creo que les queda ya poco margen.
Smoje escribió:
Imagen

Thor con dos procesadores a elegir

La verdad que de tamaño está muy bien… ahora falta ver el precio
StarFury escribió:No sé ni para qué se molestan con el engendro ese de la pantalla suelta cuando ya tienen la consola dual hecha.

¿para los que tenemos una Rp5/Mini/Odin 2 u otras portátiles y no queremos gastar 300 euros en otra consola o o nos gusta las consolas estilo 3DS por su ergonomía y botonera?
@manicminer1976 nah, sacan la dual fijísimo. 6 meses les doy.

@superfenix2020 la pantalla esa enganchada a las otras consolas no tiene pinta de super ergonómica precisamente.
manicminer1976 escribió:Ay esa bisagra...

Espero que hayan pedido ayuda a Anbernic [carcajad]

Las de mi 35XX SP resisten como nuevas (no como las de mi Miyoo Flip...)
@StarFury
Pero si va a ser idéntica, incluso con en mismo procesador?

@Yayipayi
Tampoco es el mismo tamaño. No voy a defender el control de calidad de Retroid, pero desde luego tampoco el de Anbernic.
@manicminer1976 algo se inventarán para abaratar. Reciclar las pantallas de la RP5 por ejemplo.
@StarFury
Tampoco me parece mala opción, esa pantalla es muy buena. Pero vamos es que serían casi la misma consola.
@manicminer1976 yo creo que a ellos les da igual con tal de mantener la apariencia de que son empresas distintas. En redes juegan a que ayn es competencia y niegan tener relación. Así que imagino que querrán mantener su imagen de empresa más budget y sacar su propio modelo casi idéntico pero 50-80 euros más barato.

Es lo que han hecho con las Odin y la RP5.
@StarFury
Es posible. Lo que pasa es que el margen de precio entre unas y otras cada vez es menor. En cuanto se acerquen a los 300€, y ya van camino, ya entran en el mismo territorio.

Ayn sacó la Odin 2 a buen precio. No puede sacar una Thor con el Snapdragon 865 muy cara. Por tanto, se solaparía totalmente con una hipotética Retroid Dual. O sacan la Thor 865 a precio desorbitado, o Retroid saca su Dual a precio de caramelo.
StarFury escribió: @superfenix2020 la pantalla esa enganchada a las otras consolas no tiene pinta de super ergonómica precisamente.

en la Mini no se, pero en la rp5 con grip, no será tan incómoda de coger. El asunto está en el peso,.si le añadirá mucho peso arriba de la consola o si será tolerable.

Pero el addon este, lo bueno es que te vale para varias consolas y por menos de 100 euros. Por ejemplo, si tienes una Pocket Mini, con esta pantalla externa ya tienes una pantalla oled de 16:9 para poder jugar bien a sistemas 16:9
Si estás contento con la Mini y no quieres gastarte 300 euros en una Dual Screen, yo lo veo bien. Otra cosa es el tema del input lag, si lo han solucionado o no.
Yo la idea del add-on la veo muy buena. Es la ejecución de dicha idea lo que me parece mediocre.
A mí me están puteando jajajajaja

Mismo procesador que la odin 2, ganaría pantallas oled y respecto a la mini un poco más de batería... Por trescientos pavazos (a ver cómo están las versiones pro, que si cambio, sí que invertiría más por ram) menos lo que consiga de vender una odin 2 mini básica de segunda mano.

A ver qué opciones de ram/almacenamiento sacan y a ver si llega algún prototipo en review para ver cómo de bien o mal resuelven las dos pantallas en android. Y también a ver qué tal les sale la bisagra... Me da rabia porque veo las GPD y lo absurdamente robustas que son en los PCs (la GPD Max, la Pocket y la mini son bisagras tanque) y tengo claro que si no usasen eso para ahorrar costes, sería un problema que podría estar más que resuelto.

Eso sí, con ese entramado de empresas que son la misma pero no lo son, es innegable que son unos genios del marketing xD Me cuido mucho de no caer por caer en todo lo que me llama la atención y estos perracos saben tocarme las teclas para tenerme en vilo y hypearme a saco.

manicminer1976 escribió:Yo la idea del add-on la veo muy buena. Es la ejecución de dicha idea lo que me parece mediocre.

Y sobre esto, no puedo estar más de acuerdo
Yo imagino, consultando mi bola mágica, que el precio de la Thor con el Gen 2 será algo más caro que el de la Odin 2 o la Portal, por llevar doble pantalla. Y el precio de la Thor con el 865 será más caro que el de la RP5 por el mismo motivo.

Me mojo y digo que la barata va a costar unos 300€ y la cara cerca de 400€.

A ver si me dejan mal.
pero 380gramos que pesará esta Thor, la veo un poco pesada ¿no?
Hombre lleva doble pantalla.
también es verdad. Y una batería cuanto más capacidad tiene, más grande o gorda es, y eso también le añade peso.
No tengo el peso a mano pero la 3DS XL dudo que pese mucho menos y lleva menos pantalla. O la GPD X D, y solo llevaba 5 pulgadas y una sola pantalla.
la New 3Ds XL pesa 253 gramos y la 3DS XL pesa 336 gramos.
La GPD X.D, 300 gramos.

Con una pantalla de 6", esa forma y ese peso... para sesiones largas no se si será muy ergonómica la Thor.
A mi la verdad es que me gusta bastante, temo por las bisagras, que siempre pasa algo en los formatos tipo concha
@superfenix2020
Hombre pero la Gpd X D solo lleva una pantalla y de 5".
La 3DS XL lleva dos bastante más pequeñas.

Con el formato concha no se busca ergonomía, se buscan otras cosas.
Mira que a mi el factor concha con doble pantalla no le veo mucha utilidad quitando la emulación de DS y similar, pero siempre me a gustado eso de cerrarla y al bolsillo como con la DS little que aun tengo, pero veo las bisagras y tiemblo la verdad, y seguramente el precio no acompañe mucho, dudo que la del sd865 baje de 300 y la otra ya nos hacemos una idea...de tamaño no creo que sea muy grande aun siendo de 6" ya que es la pantalla de arriba y es el tamaño general de la consola el de esa pantalla, osea como un smartphone de ahora, el grosor ya es otra cosa claro..
@ainu3000
Con este tamaño ya al bolsillo es más complicado por el grosor y peso. Es factible, pero no sé yo si muy cómodo. Además ya llevamos normalmente el móvil en el bolsillo, con esto también vamos a parecer vaqueros [jaja]
manicminer1976 escribió:@ainu3000
Con este tamaño ya al bolsillo es más complicado por el grosor y peso. Es factible, pero no sé yo si muy cómodo. Además ya llevamos normalmente el móvil en el bolsillo, con esto también vamos a parecer vaqueros [jaja]

Yo ya he encargado estos pantalones para cuando me llegue la consola:

Imagen
Jajaaja nos faltan bolsillos a este paso.

Yo igualmente no suelo llevar consola encima, mi hijo si que carga con la rp5 a todas partes eso si xD
Joder, estoy esperando una Retroid Flip 2 y justo sale esto.
Me da a mi que la devolveré para acabar comprando esta casi al 100%
Alguien me da un argumento para no hacerlo?
El precio en sí tampoco será un problema salvo que se pase de los 450€

Hay mucha diferencia entre los chips? Que mueve uno que no haga el otro?
@escuadron hombre El 8 Gen 2 es 30 veces más potente que el 865 pero esta consola realmente la fábrica Retroid ya que utilizan un 95% de piezas de la rp5

El 865 está bien para uso general pero si te quieres meter en Winlator y el futuro emulador de ps3 y demás te va a hacer falta esa potencia extra

Realmente la Thor es una RP5 DS

Aparte la flip 2 sigue con el estigma de las bisagras y esta me da que va a ir por el mismo camino...
Aparte el factor diferencial es la doble pantalla. Si la necesitas o no es la clave.
SD865 (Black Only)

8+128 GB → $249

8Gen2 (Black Only)

8+128 GB → $299

12+256 GB → $349

16+1TB → $429
122 respuestas
1, 2, 3