Yo el argumento de que la DS y 3DS mejor jugarlo en sus máquinas originales lo entiendo pero solo hasta un punto.
Algunas ventajas de emular:
- Tienes pantallas infinitamente mejores que las que tienen las DS/3DS. Las de las DS no aguantan la comparación a día de hoy, tanto en calidad, color, brillo, etc
- Puedes jugar a más resolución, lo que da bastante gustito y más en combinación con el punto anterior.
- Tienes savestates.
- Tienes retrologros, para el que los use (yo no)
- Algunas maquinas de emulación tienen mejores controles que los que tenían las 3DS y generalmente mayor duración de batería.
Además, una 3DS actualmente de segunda mano te sale por un pastón, pero un verdadero pastón.
Por supuesto también tiene ventajas jugar en las máquinas originales. Solo digo que no es todo blanco o negro.
Dicho esto, no me gastaría 400€ en una máquina para DS y 3DS, y tampoco jugaría en ella a otros sistemas pudiendo jugarlos en otras máquinas de pantalla única, cuyo formato me gusta más. Otra cosa sería una más económica, entonces quizá.
Se nos viene aluvión de consolas de doble pantalla. No sé si compraré alguna, pero en todo caso esperaré a alguna más económica.
Dicho esto (de nuevo), a ver qué tal está Thor, que aunque a mí personalmente no me atrae, tiene su publico.