Ayn ODIN (lite/base/pro)

@elokillo
Odín más potente (se nota en GC, PS2, Wii y en la resolución a la que puedes jugar a PSP), mejor streaming, más tamaño de pantalla, L2R2 analógicos, carcasa un pelín de mejor calidad, más ergonómica.

Retroid más portable.

Yo he tenido las dos y en mi opinión sí vale la pena, pero claro no por una enorme diferencia de precio. Por los 210€ que sale ahora, para mí sin duda sí.
buenas yo tengo 7 meses para decidir jijiji la quiero de 7/8 pulgadas como la de la orange pi 5 y potente
@elokillo Tal como indica @manicminer1976 , si consigues la lite por los 210 euros, he de entender que sería mejor opción.
Si vas a pagar lo que cuesta en España, es por coleccionismo, no se puede justificar la diferencia de precio.

El problema es que aún no tengo la Ayn Odin Pro, por lo tanto no puedo comparar. Pero a raiz de todas las que he ido probando siempre digo lo mismo: si sólo vas a jugar, pon un tope de gasto, luego decide tamaño de pantalla y tipo de juegos.
Sin ir más lejos yo compré la Steam Deck y me parece una tomadura de pelo, con todo el respeto a quien le guste. Sé que tiene su público. Pero en mi caso es excesivamente cara para su ergonomia, la calidad de pantalla es muy, muy floja y en muchos juegos es un quiero y no puedo.
Por contra, la Switch OLED me encanta. Pero reconozco que muchos juegos son de chiste, o refritos de refritos.
Por supuesto todo va a gustos. Yo tengo la Steam Deck desde hace un año y me parece una de las mejores compras que he hecho jeje.
Al final lo que más ves jugando en general es a switch, es un juguete para todas las edades.
Una tomadura de pelo la Steam Deck por su precio y por su ergonomía... Te tiés que reír.
@Nimerio Para gusto los colores. Es una máquina, para mi, excesivamente pesada. Luego la idea de jugar a juegos de PC, no la veo, estos se crean para pantallas más grandes. Si pones un juego "pesado" adiós a la batería en nada, metes metroidvania o roguelike indie y bajas el consumo del procesador y bueno.
La pantalla mejora con el pluguin para saturación y gamma. Pero sigue siendo floja.
El problema es que yo esperaba mucho más y me quedé muy frío. Pero tiene su público, a mi concuñado no se la toques.

Pero bueno, nunca llegarán al nivel de Ouya, de la que fui "early adopter". Como me la clavó mandíbula cuadrada [carcajad]
Buenas a todos. En 10 días desde que la pedí me ha llegado a mí la Odin Lite por 4x y cero aduanas. Por 210 euros tengo una consola espectacular. Todavía estoy configurándola, porque tiene tarea, pero a pantalla es una pasada, no se calienta, dura mucho la batería, vamos, encantado, y por el precio más.

Por si sirve a alguno que quiera comprarla.
jis1972 escribió:Buenas a todos. En 10 días desde que la pedí me ha llegado a mí la Odin Lite por 4x y cero aduanas. Por 210 euros tengo una consola espectacular. Todavía estoy configurándola, porque tiene tarea, pero a pantalla es una pasada, no se calienta, dura mucho la batería, vamos, encantado, y por el precio más.

Por si sirve a alguno que quiera comprarla.

Que color te has pillado
Buenas noches.

Vamos al lío. Ya hay reviews de la máquina, pero como alguno me ha pedido mis impresiones voy a ellos. Antes de nada dejar claro que el factor precio y procesador no será algo que voy a tener en cuenta. Aunque tenga la versión Pro, que me ha salido por un pico, hay gente que está consiguiendo la lite por un precio fantástico.

Dicho esto paso a mis impresiones.

Diseño.
Calidad de materiales brutal. Al nivel de una Steam Deck. La han mimado a todo detalle. El tema de los "leds tunning" tienen su gracia (yo me los habría ahorrado, salvo lo de las setas).
Rendijas de ventilación, tanta para cuando trabaja dd forma pasiva, como si la ponemos en un modo de rendimiento y el ventilador hará su trabajo.
Botones con respuesta perfecto, cruceta ligeramente blanda y pequeña. En los gatillos nos encontramos un L1+R1 clicki y unos L2+R2 analógicos, los cuales nos ofrecen recorrido activo, como haría un acelerador. Por eso existen los botones M1+M2 en la parte trasera, para poder suplir la pulsacion, bien pensado.
Las setas nada mal, pero un poco más altas no estarían mal.
Forma de empuñadura para poder cogerla mejor...

Sonido
Es un apartado que cumple, sin destacar. Una pena porque la máquina podía albergar mejores parlantes.

Sistema
Sin duda la niña mimada. Rápida y fluida, configurable con la potencia. Un menú propio con herramientas para aprovechar los momentos de juego. Prueba de botones, mapeado, no le falta detalle.
No he probado la interfaz Odin ya que por la imagen me ha echado para atrás. Parece el típico menú dd todos los TV box.
El único pero al sistema, un control de saturación y gamma.

Pantalla
Si tuviese que describirla desde un punto de vista crítico: perfecta. Toda la máquina guarda un tamaño contenido para dar protagonismo a una pantalla enorme. Sin ser tan grande como la Steam Deck le robo todo el protagonismo.
Un brillo soberbio que permite estar por un 50%. La nitidez del FullHD impresiona. Su tamaño permite jugar a 4:3 de forma inmersiva y generosa. La colometria perfecta dentro del rango RGB.
Además apostaría a que es IPS OCA.
Pero claro, por mi parte soy de OLED, soy de colores saturados y un gamma oscuro. Soy consciente que no es lo real, pero es mi gusto.
Por eso he intentado ser aseptico. Sería perfecto que incluyeran un control para poder variar estos comandos.

Ergonomia
No es oro todo lo que reluce. Parecía la consola perfecta... pero al que ha hecho el diseño ya lo tenía picando piedra. Podría haber sido la leche, lo tenía todo... pero es como si no la hubieran testado.
Pesa, pesa mucho y es grande (no comouna Steam Deck) pero como mucho es portátil "por casa".
Pues pesa... para que le vas poner textura a la carcasa? Lisa y resbaladiza: la consola anguila. No contentos con es le ponen las setas lisas, como si fuésemos salamandras para agarrarlas.
Me parece un fallo de bulto en una consola que iba para 10. Un tacto con relieve habría ayudado al peso. Al manejo del select+start sin parecer que esta viva.
La cruceta es blanda y pequeña. Personalmente me gustan crucetas que "marcan" más... pero esta es pequeña y demasiado pequeña.
Aún así los ángulos, combos, desplazamientos
Son de 10.

Conclusión
En general se puede decir que por rendimiento y calidad sería la máquina perfecta. Pero no se puede tener todo.

Hasta la fecha si alguien dice que quiere comprar una máquina por su calidad, le recomendaria la Odin. Pero deja un sabor amargo, por todo lo que pudo ser. Y la falta de rematar esos detalles.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, tanto lo bueno como lo no tan bueno, tras un par de semanas de uso intensivo. Excepto en lo de la ergonomía. A mí me parece súper cómoda. No se me resbala en absoluto (se siente resbaladiza, eso es cierto. Pero no se resbala. Aunque estoy de acuerdo en que una textura más rugosa sería mejor), y no la veo pesada para nada, o no al menos en el mal sentido. A mí me gustan las portátiles con sensación de peso, no me gustan excesivamente ligeras. Para mí esta tiene el peso ideal. Para mí, claro está.
De hecho si tuviera que cambiar algo a la consola sería unos sticks más altos con mayor recorrido y unos botones un poco mejores. Por lo demás, la veo muy bien. Ojo, no me gastaría 400€ en ella. Pero los 220€ que me ha costado, sí me ha dejado totalmente satisfecho. Aunque efectivamente ninguna es perfecta y yo le habría mejorado los sticks y botones. Sobre todo los sticks.
Los sticks y los botones son basura pura. Los peores de cualquier consola que haya probado.
Sí bueno, pero luego la cruceta de la Odroid Go Super te parece "decente". Acuéstese, abuelo.
No mezclo, soy abstemia.

Nah ahora en serio me los habías puesto tan mal, que sinceramente no los veo tan malos como dices. Sí, preferiría los sticks más altos. Y sí, los botones podrían ser mejores pero no los veo mal y he tenido portátiles con peores botones. Estoy de acuerdo en que son su punto más débil. Pero sinceramente por 220€ no veo nada mejor. Y yo juego a gusto con sus controles, evidentemente a años luz de los de una Steam Deck pero no les veo problema a la hora de jugar. Ahora mismo por ejemplo llevo ya 6 horas al God of War de PS2 y ninguna queja. ¿Mejorables? Sí. Basura, para mí no.
Prueba a jugar un shooter y me cuentas.
No juego a ese género así que por mí sin problema.
Yo sí hubiera agradecido que la parte trasera de la Odin fuera un poco más rugosa para mejorar el agarre, o que tuviera algún parche de goma.

Sobre la calidad de los sticks, yo tampoco juego a FPS, pero sí a bastantes juegos en 3D y no tengo ninguna queja. ¿Que podrían ser un poco más salientes? Eso ya por gustos, lo que ganas de comodidad lo pierdes de portabilidad. De todas formas, una portátil nunca podrá rivalizar en precisión con un mando y no hablemos ya de teclado y ratón.

De botones y gatillo no tengo ninguna queja.
Efectivamente, por eso he eliminado el factor precio en la comparativa. Por 400 pavos... porque estoy de la olla. Por 200 lo mejor de lo mejor.
Por eso tampoco he tenido en cuenta las diferencias de hard entre la Lite y la Pro, para mi unos GB no valen ese dinero y los procesadores, ya se sabe, "unos se llevan la fama y otros cardan la lana". En esencia no veo diferencia en los soc, algo más de velocidad multinúcleo en el snapdragon, pero mejor comportamiento grafico, y mejor ahorro en reposo, en el dimensity. ¿Por qué la Lite tiene Android 11 [fiu] ? El marketing lo es todo.
Si me piden relación calidad precio, le digo que la Odin Lite si puede hacerse con ella por 200/250.

Si le sale más cara la Retroid Pocket 3+. Si sólo va a jugar en 4:3 la RG405m. Es lo maravilloso de este mundo... la variedad.

A mi si se me escurre. No tengo una gran mano, por lo que podría ser la causa de la incomodidad. Pero el peso, acostumbrado a otras máquinas y odiando la Steam por ello, se me ha clavo... quizás he sido muy vehemente. No te va a romper la muñeca, pero tras unas horas de juego pasa factura.
Pero son nimiedades con la cantidad de calidad que tiene. De hecho a pasado a mi top 1. He incluso me ha obligado a bajar la saturación de la Retroid Pocket 3+, pues empiezo a encontrarme más cómodo con colores naturales y más cercanos a la realidad del autor.

El tema de crucetas y sticks que se ha abierto. Ya di mi opinión. Cruceta buena, cabe mejora, sí. Los sticks... no gasto, pero se podían mejorar. Tampoco es necesario quemar la consola por eso ratataaaa

manicminer1976 escribió:Estoy de acuerdo en todo lo que dices, tanto lo bueno como lo no tan bueno, tras un par de semanas de uso intensivo. Excepto en lo de la ergonomía. A mí me parece súper cómoda. No se me resbala en absoluto (se siente resbaladiza, eso es cierto. Pero no se resbala. Aunque estoy de acuerdo en que una textura más rugosa sería mejor), y no la veo pesada para nada, o no al menos en el mal sentido. A mí me gustan las portátiles con sensación de peso, no me gustan excesivamente ligeras. Para mí esta tiene el peso ideal. Para mí, claro está.
De hecho si tuviera que cambiar algo a la consola sería unos sticks más altos con mayor recorrido y unos botones un poco mejores. Por lo demás, la veo muy bien. Ojo, no me gastaría 400€ en ella. Pero los 220€ que me ha costado, sí me ha dejado totalmente satisfecho. Aunque efectivamente ninguna es perfecta y yo le habría mejorado los sticks y botones. Sobre todo los sticks.
buenas me la pido ? entiendo que yuzu android no lo correra no ? al ser mediatek por ahora
No, no lo corre. La Base y Pro porque llevan Android 10 y Yuzu pide 11. Además de que se queda algo corto el procesador.
Y la Lite porque Yuzu sobre todo funciona con Snapdragon.
manicminer1976 escribió:No, no lo corre. La Base y Pro porque llevan Android 10 y Yuzu pide 11. Además de que se queda algo corto el procesador.
Y la Lite porque Yuzu sobre todo funciona con Snapdragon.

buenas trae funda ? pero entiendo que en el futuro correra sobre mediatek y otros procesadores no snapdragon sino seria tirar piedras sobre su tejado los de yuzu
@sinchan610
No lo sé, supongo que dependerá de la facilidad que les suponga para programar. Aún así las Odin no parecen tener potencia para moverlo, aparentemente.
manicminer1976 escribió:@sinchan610
No lo sé, supongo que dependerá de la facilidad que les suponga para programar. Aún así las Odin no parecen tener potencia para moverlo, aparentemente.

esta claro que potencia les falta pero mover movera bastante? no digo el nuevo zelda a 30 o 60 fps rocosos, ten encuenta que la switch tiene 8000 juegos muchos indies esta claro,algun triple aaa movera y mas si optimizan yuzu
He comprado esto a ver que tal
https://www.etsy.com/es/listing/1434321 ... ef=reviews

@sinchan610
Ni funda ni vidrio templado, pero puedes conseguirlas por poco en otras tiendas.

El tema de emular Switch no sé, lo veo para una futura versión con 8 Gen 1 o superior. Aún le falta recorrido a la emulación y no está depurada. En una 4090 a 2k, con hack de 60fps, hay juegos que le cuesta mover el alma.
Falta de optimización.

kaironman escribió:Yo sí hubiera agradecido que la parte trasera de la Odin fuera un poco más rugosa para mejorar el agarre, o que tuviera algún parche de goma.

Sobre la calidad de los sticks, yo tampoco juego a FPS, pero sí a bastantes juegos en 3D y no tengo ninguna queja. ¿Que podrían ser un poco más salientes? Eso ya por gustos, lo que ganas de comodidad lo pierdes de portabilidad. De todas formas, una portátil nunca podrá rivalizar en precisión con un mando y no hablemos ya de teclado y ratón.

De botones y gatillo no tengo ninguna queja.
Vassag0 escribió:He comprado esto a ver que tal
https://www.etsy.com/es/listing/1434321 ... ef=reviews

@sinchan610
Ni funda ni vidrio templado, pero puedes conseguirlas por poco en otras tiendas.

El tema de emular Switch no sé, lo veo para una futura versión con 8 Gen 1 o superior. Aún le falta recorrido a la emulación y no está depurada. En una 4090 a 2k, con hack de 60fps, hay juegos que le cuesta mover el alma.
Falta de optimización.

kaironman escribió:Yo sí hubiera agradecido que la parte trasera de la Odin fuera un poco más rugosa para mejorar el agarre, o que tuviera algún parche de goma.

Sobre la calidad de los sticks, yo tampoco juego a FPS, pero sí a bastantes juegos en 3D y no tengo ninguna queja. ¿Que podrían ser un poco más salientes? Eso ya por gustos, lo que ganas de comodidad lo pierdes de portabilidad. De todas formas, una portátil nunca podrá rivalizar en precisión con un mando y no hablemos ya de teclado y ratón.

De botones y gatillo no tengo ninguna queja.

hablo del port de android, ya se que falta potencia pero miles de juegos los mueve hasta la rg505/retroid pocket 3+ los sencillitos
Nimerio escribió:Prueba a jugar un shooter y me cuentas.



Yo me estoy pasando Resident Evil encantado.
En Resident Evil pegas tres tiros cada hora de juego.

Pero el masoquismo es libre.

Los sticks son una bazofia.
Precisamente al principio de tener la Odin me dio por engancharme a uno de esos mierdi-fps gratuitos de zombies de android y me destrozaba los dedos jugando con esas palancas enanas, hundidas y sin el menor recorrido. Para colmo ni les puedes poner un capuchón -que haría un apaño- porque no hay espacio.
@Nimerio
Te entiendo. Es solo que no lo comparto. No los veo horribles, simplemente no demasiado buenos. Supongo que es como cuando la mayoría de analistas de consolas incluyendo Retrogamecorps y ente en los foros comentan que la cruceta de la Logitech es horrible y a ti simplemente te parece regulera pero no horrible. Pues lo mismo.
Sí, me hago una idea. El problema es que jugar a metroidvanias en pantallas pequeñas... pero vamos, sobre gustos. Yo es que le cogí mucha "hate" a jugar a la Steam Deck, los años no pasan en balde para vista XD

sinchan610 escribió:
Vassag0 escribió:He comprado esto a ver que tal
https://www.etsy.com/es/listing/1434321 ... ef=reviews

@sinchan610
Ni funda ni vidrio templado, pero puedes conseguirlas por poco en otras tiendas.

El tema de emular Switch no sé, lo veo para una futura versión con 8 Gen 1 o superior. Aún le falta recorrido a la emulación y no está depurada. En una 4090 a 2k, con hack de 60fps, hay juegos que le cuesta mover el alma.
Falta de optimización.

kaironman escribió:Yo sí hubiera agradecido que la parte trasera de la Odin fuera un poco más rugosa para mejorar el agarre, o que tuviera algún parche de goma.

Sobre la calidad de los sticks, yo tampoco juego a FPS, pero sí a bastantes juegos en 3D y no tengo ninguna queja. ¿Que podrían ser un poco más salientes? Eso ya por gustos, lo que ganas de comodidad lo pierdes de portabilidad. De todas formas, una portátil nunca podrá rivalizar en precisión con un mando y no hablemos ya de teclado y ratón.

De botones y gatillo no tengo ninguna queja.

hablo del port de android, ya se que falta potencia pero miles de juegos los mueve hasta la rg505/retroid pocket 3+ los sencillitos
Vassag0 escribió:Sí, me hago una idea. El problema es que jugar a metroidvanias en pantallas pequeñas... pero vamos, sobre gustos. Yo es que le cogí mucha "hate" a jugar a la Steam Deck,


yo también le tengo mucho hate a steam deck y a steam en general.... ratataaaa

Respecto al tema a mi me llama mucho la odin lite para remplazar a mi vieja archos gamepad 2 que ya el análogo no le funciona pero todavía no me he animado... [pos eso]
Bueno pues para que sirva de referencia de emulación, acabo de terminar el God of War de PS2 a doble resolución en la Odin Lite de 4gb. Perfectamente jugable, solamente dos cinemáticas han ido a trompicones. Muy satisfecho con el rendimiento. También he probado personalmente aproximadamente 100 juegos de Switch que corren perfectos, aquí lo único malo es que el emulador sufre con 4gb de RAM y de vez en cuando se cierra de modo inesperado.
manicminer1976 escribió:Bueno pues para que sirva de referencia de emulación, acabo de terminar el God of War de PS2 a doble resolución en la Odin Lite de 4gb. Perfectamente jugable, solamente dos cinemáticas han ido a trompicones. Muy satisfecho con el rendimiento. También he probado personalmente aproximadamente 100 juegos de Switch que corren perfectos, aquí lo único malo es que el emulador sufre con 4gb de RAM y de vez en cuando se cierra de modo inesperado.

Juegos exclusivos o indies de switch ?
manicminer1976 escribió:Bueno pues para que sirva de referencia de emulación, acabo de terminar el God of War de PS2 a doble resolución en la Odin Lite de 4gb. Perfectamente jugable, solamente dos cinemáticas han ido a trompicones. Muy satisfecho con el rendimiento. También he probado personalmente aproximadamente 100 juegos de Switch que corren perfectos, aquí lo único malo es que el emulador sufre con 4gb de RAM y de vez en cuando se cierra de modo inesperado.

Con qué emulador de switch has probado. Yo estoy con skyline e intentando que me funcione el blasphemous. Pero se me bloquea al empezar a jugar. Antes el axiom verge me iba perfectamente, pero al actualizar el emulador el juego se ha vuelto injugable
@AdrianVill
Blasphemous tampoco me funciona. En la versión de 6gb me dijeron que sí.
De todos modos el emulador junto con la escasez de RAM hacen la experiencia muy inestable. Juegos que van perfectos pero de cierran sin previo aviso, etc. Es lo que hay, no se puede pedir más a día de hoy en una consola con esta potencia y RAM.
Eso os pasa con la lite de 4 GB de RAM? Con la de snapdragon 845 y 8 de RAM funcionará mejor el emu de Switch?
@ricardoyemorter
Sin duda, ya en la Lite de 6gb funciona mejor.
Yo ahora mismo no puedo pillar ni está ni ninguna pero en unos meses si, pensaba en una consola con Windows o Steam Deck pero es que al final siempre termino jugando a juegos de Mame, Supernintendo, Mega Drive, PS1......y claro lo que si me llama para jugar son juegos de PS2 o alguno de Gamecube que en su día no jugué o que me gustaría rejugar como son los Suikoden 4 y 5, el táctics, Rogue Galaxy, Final Fantasy XII, King of fighters Maximum impact.........y veo que para todo eso no necesito una consola Windows y además hay juegos de Android que me gustan como Last Remmant, Grid Autosport, Genshin Impact, Alien Isolation, Implosión, Titan Quest, Dungeon Hunter 4.........

Yo creo que cuando pueda me pillo está pero me gustaría la versión de 256 GB.
manicminer1976 escribió:@AdrianVill
Blasphemous tampoco me funciona. En la versión de 6gb me dijeron que sí.
De todos modos el emulador junto con la escasez de RAM hacen la experiencia muy inestable. Juegos que van perfectos pero de cierran sin previo aviso, etc. Es lo que hay, no se puede pedir más a día de hoy en una consola con esta potencia y RAM.

Yo tengo la odin pro de 8 gigas. Seguiré investigando.

Edito: el blasphemous me funciona. en cambio el axiom verge 1 sigue siendo un glitch gráfico más que un juego. Y el 2 directamente se queda en negro
Alguien a probado de PS2 el Xenosaga? Es un juego que le tengo muchas ganas aunque esté en inglés y en Youtube e mirado muchos vídeos y de este juego no sale nada.

Los otros que más me gustan si van bien como el Dragón Quest VIII, Dark Chronicle y Rogue Squadron.

Edito: Ahora si encontré un vídeo del episodio 1 y va bien, algún parón puntual según zona o cámara y los combates bien pero en general casi perfecto.
Aviso para los que compren la ODIN lite sin pagar impuestos ni aduanas aprovechando el envío de 4PX

me traigo aquí este mensaje que surgió en el hilo de la Miyoo 355 (Miyoo Mini Flip)
hilo_miyoo-355-miyoo-mini-flip_2481604

rYlEi escribió:
chanquetillo escribió:...en cualquier momento 4PX empieza a gestionar IVA y aduanas y la consola pasa a costar 300 euros...

No es 4PX quien debe gestionar el IVA y las aduanas, es Correos, que es la empresa responsable de repartir el paquete una vez llega a España.

Y en realidad ni siquiera Correos está obligada a nada, la responsabilidad es única y exclusivamente nuestra, de quien realiza la compra. Lo que pasa que las mensajerías "privadas" (DHL, Fedex, etc.) nos "hacen el favor" de gestionar todo el papeleo por un "módico" precio... [poraki] Aunque Correos también lo hace eh, lo que pasa que, por el motivo que sea, no lo para todo.

eknives escribió:...todos esos trámites que deben realizarse no recaen sobre nosotros sino sobre quién vende.

No, eso no es así en este caso (la Odin). Como comento arriba, si el pedido que se realiza supera los 150€ (sin IVA), la responsabilidad de gestionar el IVA y las aduanas una vez llega a España, es única y exclusivamente nuestra.

Si el pedido es inferior o igual a 150€ (sin IVA), entonces sí, el comercio es el responsable de recoger el IVA para luego hacérselo llegar a la administración.

Saludos [bye] [bye]


En otro foro, he leido un hilo de un chaval que compró online un juego de mesa de 35 euros que lo enviaban desde Argentina y UN AÑO MÁS TARDE, Hacienda le reclama los impuestos.

No sé si esta reclamación acarrea también multa

Yo creo que al final acabaré comprándo la Odin Lite y me la jugaré, pero pongo esto aquí para que la gente decida jugársela con conocimiento de lo que puede pasar.

Que en el foro se comenta y se recomienda muy alegremente la ODIN LITE porque sale a 210 euros con envío 4PX pero debería informarse también de los riesgos, y que en un momento dado te pueden clavar 80 - 100 de impuestos y aduanas aunque de momento parce e que la probabilidad es muy remota

Pongo los mensajes del otro foro en un casillero de Spoiler,
Por favor, Avisadme si esto no es correcto y borro el spoiler

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9571337

Hacienda me reclama el IVA de un juego de mesa
El año pasado compré por internet un juego de mesa por 35€ de una empresa argentina. Un año después me acaba de venir una carta de Hacienda diciendo que el envío podría no haberse declarado correctamente en el momento de su entrada en España y me están requiriendo que les facilite la factura del pago que hice Paypal y de la factura de la compra

¿Era yo el encargado de pagar ese IVA? ¿Cómo se paga si es que debo hacerlo?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fuera de la UE las importaciones pagan IVA. Efectivamente, tú eres el encargado de pagarlo que eres el importador.
Paginas como Aliexpress te cobran ellos los impuestos y los liquidan en origen.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Efectivamente, tú eres el encargado de pagarlo que eres el importador."
Todo depende de la modalidad en la que hagan la importación, DAP, DDP y demás
@chanquetillo lo primero calma. Eso es un caso entre un millón.
Son muchas las causas que pueden causar ese problema. Depende mucho de la empresa de venta.

Si la empresa hace una declaración anual de IVA pasan esas cosas.
Por eso la legislación cambió, ahora deben declarar por cada transacción que hacen. Si no la presentan, salvo que hacienda sospeche y pida a 4PX todos los albaranes anuales, pida a la empresa una copia de todas las facturas de esas entregas... pues no pueden hacer una paralela.

Y no creo que tengan tanta gente como para hacer paralelas. El caso que comentas, me suena más a una presentación anual de IVA de la empresa vendedora.

Un saludo.
Personalmente como comprador de una de ellas lo hice sabiendo el riesgo de que podía coger aduanas. El que compra debe saber ese riesgo. Y sí, conozco un caso al que le reclamaron el pago meses después. Es cierto. Uno entre cientos, pero sí (no con una Odin, con otro producto).

Cuando uno decide comprar esta consola debe hacer cálculos y ponerse en lo peor. Si le sale sin aduanas, eso que se lleva.
@manicminer1976 @Vassag0
gracias por la info

¿Cuánto cobrarían de aranceles + gestión si te paran (o te reclaman a posteriori) una Odin Lite de 210-220 euros?

Entiendo que de IVA sería el 21% = 45 EUR

¿Puede haber multa o sanción si te reclaman al cabo de un año?
Entiendo que recargo por retraso sí, pero no sé si hay sanción de por medio
@chanquetillo multa no te pueden poner porque la ley pide que sea el vendedor quien declare el IVA.

Te cobrarían el 21% del IVA que ponga la factura (solo del producto, lo cobrado por envío computa)

Si superas 150 euros, en principio hay aranceles, pero eso es la aduana quien te lo pide. Van en función del país de origen y producto. Hacienda no te pediría aranceles. Y al estar dentro del país, creo (no tengo la total seguridad), no pagas aranceles.
jis1972 escribió:Buenas a todos. En 10 días desde que la pedí me ha llegado a mí la Odin Lite por 4x y cero aduanas. Por 210 euros tengo una consola espectacular. Todavía estoy configurándola, porque tiene tarea, pero a pantalla es una pasada, no se calienta, dura mucho la batería, vamos, encantado, y por el precio más.

Por si sirve a alguno que quiera comprarla.



Buenas, 10 días laborables o en general? Yo pedí la mía ayer. A ver si con suerte la semana que viene la tengo en casa.
2847 respuestas
152, 53, 54, 55, 56, 57