Ayn ODIN (lite/base/pro)

@sinchan610
Te respondo yo mi caso ya que es muy reciente. Me costó 219€ la versión gris que es algo más cara que las otras y me tardó desde que la pedí unos 20 días y desde que la enviaron 11 días. Cero aduanas.
manicminer1976 escribió:@sinchan610
Te respondo yo mi caso ya que es muy reciente. Me costó 219€ la versión gris que es algo más cara que las otras y me tardó desde que la pedí unos 20 días y desde que la enviaron 11 días. Cero aduanas.

Gracias, estoy entre la ktr1 la Odín lite, o esperar al rk3588, por cierto tuve la Odín base y la vendí craso error jijiji ahora tengo 3 la Steam deck, la rg505 y la 353p y la rgb10max de mi sobrino puff
@sinchan610
Yo siempre quise la Odin pero me negaba a pagar la pasta que cuesta puesta en casa. Así que compré la Retroid Pocket 3+ a modo de poor man's Odin pero al poquísimo sacaron la opción de pedir la Odin Lite por 4x y sale a precio para mí irresistible. Me rentaba mucho la Logitech también pero el hecho de que la cruceta tenga muy malas críticas y que sea un pelín más grande de lo que buscaba me echó para atrás en brazos de la Odin. Por supuesto como top tengo la Deck pero esa es la joya de la corona, esa es intocable.
@sinchan610

Más o menos como el compañero, tres semanillas y 219, era la gris igual.
manicminer1976 escribió:@sinchan610
Yo siempre quise la Odin pero me negaba a pagar la pasta que cuesta puesta en casa. Así que compré la Retroid Pocket 3+ a modo de poor man's Odin pero al poquísimo sacaron la opción de pedir la Odin Lite por 4x y sale a precio para mí irresistible. Me rentaba mucho la Logitech también pero el hecho de que la cruceta tenga muy malas críticas y que sea un pelín más grande de lo que buscaba me echó para atrás en brazos de la Odin. Por supuesto como top tengo la Deck pero esa es la joya de la corona, esa es intocable.

Hombre, al final caíste en la Odin, aunque sea la Lite. [carcajad]

¿Satisfecho? Yo cada vez más contento con mi Pro. Ahora van a salir otras consolas más potentes por precio similar pero ya nadie me quita este año y medio de disfrute con ella. Pocos días habrá habido que no la haya encendido para la partidita de rigor en la cama. Y me he pasado en ella el Yakuza 4 y el Persona 5 Royal mediante streaming.
¿Donde se puede comprar la odin lite con posibilidad baja de aduanas por esos precios? Interesa :).
@duagor
La página web del fabricante. Solo la versión Lite de 4gb.

@kaironman
Es pronto, aún estoy configurando y hasta que no juego no me hago una idea. De momento me gusta.
manicminer1976 escribió:@duagor
La página web del fabricante. Solo la versión Lite de 4gb.

@kaironman
Es pronto, aún estoy configurando y hasta que no juego no me hago una idea. De momento me gusta.

Ya nos contarás. Para cualquier duda aquí nos tienes.

La Retroid Pocket 3+... ¿intención de venderla?
@kaironman
Ya la vendí. No tenía más remedio, para comprar portátiles tengo que vender otras antes y la Retroid me gustaba mucho pero la Odin a 219€ no la podía dejar escapar.
manicminer1976 escribió:@kaironman
Ya la vendí. No tenía más remedio, para comprar portátiles tengo que vender otras antes y la Retroid me gustaba mucho pero la Odin a 219€ no la podía dejar escapar.

Sana costumbre.
manicminer1976 escribió:@duagor
La página web del fabricante. Solo la versión Lite de 4gb.

@kaironman
Es pronto, aún estoy configurando y hasta que no juego no me hago una idea. De momento me gusta.


Y es fiable la garantia de estos tipos? Sabeis de alguien que haya tenido que utilizarla? (por si acaso).
duagor escribió:
Y es fiable la garantia de estos tipos? Sabeis de alguien que haya tenido que utilizarla? (por si acaso).

Al principio hubo problemas con los gatillos en algunas unidades y ofrecieron kits de reparación o se prestaron a arreglarlas. Creo que bien.
Me está tentando mucho la Odin Lite pero pienso que mejor esperar un poco a una posible revisión de la Pro con procesador rk3588

¿Por cuánto creeis que se podrá conseguir una Odin Pro (o equivalente de 6") con procesador rk3588 ?

¿Cuánto consideraríais que sería el límite de precio de la consola con procesador rk3588 para que compense más una Odin Lite a 220 euros?
Creo que una de 8 gb con rk3588 debería costar alrededor de 300 eur, pero en alguna oferta puntual poder hacerse con ella por unos 250 eur entraría dentro de lo aceptable.
Por lo que he leído el rk3588 es un chip barato de fabricar así que no deberían bañarse demasiado con el precio.
Sí pero cuidado, estamos comparando el precio de la Lite que sale a 220€ porque la envían por 4x con un hipotético precio que no sabemos siquiera cómo la mandarían. Porque por muy barata que pudiese salir, si la envían por DHL como los modelos Base y Pro, los 400€ o más no te los quita nadie...
@manicminer1976, @dotakon

gracias por las respuestas, justamente me refería a esto que comentáis.

Una futurible Odin pro 2 con procesador rk3588 que cueste 300 euros en China + 21% de IVA (63 euros) + aduanas (¿40 euros?) se planta fácil en los 400 euros que comenta manicminer1976

entre una odin lite que se puede sacar hoy por 220 euros (gracias a envíos 4PX) y una futurible Pro 2 con rk3588 que posiblemente salga por 400 euros puesta en españa, ¿compensa más la Lite o la Pro 2?

me cuesta mucho justificar el sobreprecio de 180 euros para poder emular PS2.

Sobretodo pudiendo comprar una Steam Deck por 420 euros.

¿Esto de los envíos "especiales" sin IVA ni aduanas del caso de la odin Lite con 4PX son relativamente normales en las empresas de consolas chinas o es una excepción?
@chanquetillo
En Ayn ha sido la práctica única hasta que hace poco empezaron a mandar la Lite (y solo la de 4gb de RAM) por 4x. No se sabe si seguirán usando ese método, de momento todo haría indicar que sí.

Respecto a si compensan esos hipotéticos 180€ de más es difícil saber, depende de cada caso, prioridades de cada uno, etc. A mí conque la Lite me mueva bien la mitad del catálogo, la otra mitad ya lo puedo jugar en la Deck. Pero claro el que no tenga Deck ni quiera comprarla por el motivo que sea, sí le puede compensar pagar por la supuesta Odin 2.

Depende de cada uno.
gracias por la info @manicminer1976

teniendo ambas consolas (Odin Lite y Steam Deck) y considerando los sistemas que pueden jugarse bien en ambas consolas (hasta medio catálogo de PS2), ¿hay alguna situación o sistema que prefieras jugarlo en la Steam Deck en lugar de la Odin Lite?

Si vas a jugar en streaming local / cloud gaming, ¿Prefieres la Steam Deck o la Odin Lite?

gracias por adelantado y perdón si hago muchas preguntas pero me interesa saber las impresiones de gente que tiene las consolas
@chanquetillo
La Deck la tengo un año y la Odin una semana y aún no he jugado con ella porque estoy configurando, así que no me atrevo a decir nada todavía. Cuando ya lleve un tiempo usándola, te digo.
Al final ha caído la Lite, gracias a todos por los comentarios de los envíos de "no aduanas" con 4X, así es todo un caramelito. Una pena que la versión de 6Gb no la envíen por 4X, pero bueno, prefiero quedarme con 4Gb a tener que pagar impuestos más un importe desproporcionado por la gestión de los trámites aduaneros. Tampoco me fue posible pedirlo junto con una funda porque ya el envío por 4X desaparecía. ¿Alguna recomendación de funda no oficial que encaje más o menos en tamaño de la consola?
xzibit escribió:¿Alguna recomendación de funda no oficial que encaje más o menos en tamaño de la consola?


esque esos 210 - 220 euros son muy tentadores, y luego en un momento dado quitan el envío 4PX y se puede vender de segunda mano por más dinero si deja de interesarte

Powkiddy ha sacado una funda con asa para la Powkiddy X28, X55, X15, quizás la Odin lite entre si la han hecho un poquito más grande

https://es.aliexpress.com/item/10050055 ... pt=glo2esp

Imagen
manicminer1976 escribió:@chanquetillo
La Deck la tengo un año y la Odin una semana y aún no he jugado con ella porque estoy configurando, así que no me atrevo a decir nada todavía. Cuando ya lleve un tiempo usándola, te digo.

Ahora que estás configurándola a ver si cambiamos impresiones respecto a la emulación de SEGA Saturn. No termino de dar con la tecla.

Si utilizo el emulador Yaba Sanshiro 2 (la versión gratuita) utilizando los settings citados abajo (recomendados por el desarrollador) los juegos me corren bien, a 60 FPS, pero hay un stuttering bastante molesto con la música, cada 2 o 3 segundos el sonido se queda como enganchado.

https://uoyabause.org/blogs/56

Por el contrario, si utilizo Retroarch y el core del propio Yaba Sanshiro, todo va genial, gráficos y música, pero si minimizo el emulador o si utilizo el botón de suspensión, al volver al emulador la pantalla se pone negra, la emulación prosigue y se escucha sonido pero no puedo continuar jugando.

Los otros dos cores de Retroarch disponibles para Saturn, Beetly y Yabause no me convencen, tienen peor rendimiento.

A ver si alguno de los que usáis Odin para emular Saturn por aquí me podéis echar una mano. [carcajad]
Compis... Una duda existencial..

Tengo un realme con 6/128 y un SD 870, foto poco, juegos simples y mucho Youtube.
Tengo la total sensación de que desaprovecho el movil

Ahora mi quiz...

i) voy a por la Odin lite ahora que el precio y envío esta de coña y sigo dándole el uso que le doy a mi móvil.

ii) cojo un gamesir o equivalente para usar mi móvil como consola y cojo un móvil gama media 200 eur más/menos para mí día a día

Como veis estás opciones? Por cual tirarariais?
dieedu escribió:Compis... Una duda existencial..

Tengo un realme con 6/128 y un SD 870, foto poco, juegos simples y mucho Youtube.
Tengo la total sensación de que desaprovecho el movil

Ahora mi quiz...

i) voy a por la Odin lite ahora que el precio y envío esta de coña y sigo dándole el uso que le doy a mi móvil.

ii) cojo un gamesir o equivalente para usar mi móvil como consola y cojo un móvil gama media 200 eur más/menos para mí día a día

Como veis estás opciones? Por cual tirarariais?

En mi opinión, la opción 2 no tiene sentido. Es una inversión parecida a la de la opción 1, si no superior, para quedarte con un móvil + pegote como consola y un móvil peor.

Con la opción 1 te quedas con un buen móvil y una buena consola.
Pero no tiraría más un SD 870 + 6Gb para juegos y emulación que el d900 + 4Gb de la Odin lite?
dieedu escribió:Pero no tiraría más un SD 870 + 6Gb para juegos y emulación que el d900 + 4Gb de la Odin lite?

Para juegos simples la Odin te vale de sobra y te ahorras pasta con respecto a la otra opción.
@dieedu
Obviamente, pero para algunos no es lo mismo jugar en un móvil con mandos que en una consola portátil, aunque lleven el mismo sistema e incluso aunque el móvil sea más potente.
Ojo no estoy diciendo que no sea una opción válida, lo es, pero no para todo el mundo, entre los que me incluyo.
manicminer1976 escribió:@dieedu
Obviamente, pero para algunos no es lo mismo jugar en un móvil con mandos que en una consola portátil, aunque lleven el mismo sistema e incluso aunque el móvil sea más potente.
Ojo no estoy diciendo que no sea una opción válida, lo es, pero no para todo el mundo, entre los que me incluyo.


Yo he intentado muchas veces jugar cómodamente con tablets, celulares, tengo varios joysticks Bluetooth de ipega y otros más un gamesir x2 por usb-c pero definitivamente no es para jugar como una consola por varios motivos, creo que sirve para un rato pero nada como la comodidad de una consola dedicada. Hasta ahora la Odin y Steam Deck son de lo mejor para todo.
Mil gracias por los comentarios... Le voy a dar una vuelta y ya os cuento
Saludos!!!
Buenas tardes. Tengo una Steam deck, pero en determinadas ocasiones se me hace un poco tosca , sobre todo en la cama. Estoy planteándome pillar la Odin lite , pensando sobre todo en jugar en streaming con el gamepass. Creéis que merece la pena ? Se hace pequeña la pantalla ?
@nocelebration Yo compré la odin pro y la uso mucho con xcloud y streaming desde la misma consola Xbox, la
odin como consola y pantalla son perfectas para ese propósito, todo se ve excelente además que la consola es liviana y cómoda. Entiendo que la odin lite es lo mismo que la pro y quizás mejor por el wi-fi 6.
hazuki22 escribió:@nocelebration Yo compré la odin pro y la uso mucho con xcloud y streaming desde la misma consola Xbox, la
odin como consola y pantalla son perfectas para ese propósito, todo se ve excelente además que la consola es liviana y cómoda. Entiendo que la odin lite es lo mismo que la pro y quizás mejor por el wi-fi 6.



Muchas gracias, tiene un precio tentador la verdad. Le voy a dar una vuelta este finde y me decido (que me da que va a ser que si XD)

Saludos!!
Entre la Odin pro y la lite cual emula mejor gamecube y PS2? Porque en cuanto pueda que no será pronto, quería pillarme la Steam Deck pero me echa para atrás el echo del tamaño, peso y que la batería dura menos que en la Odin jugando juegos buenos en ambas pero sobre todo el tamaño y peso.

Tengo la JXD S192k que es de 7 y pesa poco más de 500 g y sería el tope de tamaño y peso, más allá terminaría por no usarlo y tengo la PSVita que es de 5 y me gustaría un pelín más grande, creo que lo perfecto sería la Odin, también pensando que en un futuro mejore el emu de Citra y el Vita3K que sería una barbaridad lo que se podría jugar en la Odin.
@ricardoyemorter
Parece ser que el rendimiento es muy similar, pero que la Lite va igual o incluso un poco mejor en GC y un poco peor en PS2. Pero sinceramente la posible diferencia de rendimiento no justifica la enorme diferencia de precio puesta en casa, ya que la Lite sale por 210€ y la Pro casi 400€. Yo tengo la Lite y estoy encantado, por cierto.
ricardoyemorter escribió:Entre la Odin pro y la lite cual emula mejor gamecube y PS2? Porque en cuanto pueda que no será pronto, quería pillarme la Steam Deck pero me echa para atrás el echo del tamaño, peso y que la batería dura menos que en la Odin jugando juegos buenos en ambas pero sobre todo el tamaño y peso.

Tengo la JXD S192k que es de 7 y pesa poco más de 500 g y sería el tope de tamaño y peso, más allá terminaría por no usarlo y tengo la PSVita que es de 5 y me gustaría un pelín más grande, creo que lo perfecto sería la Odin, también pensando que en un futuro mejore el emu de Citra y el Vita3K que sería una barbaridad lo que se podría jugar en la Odin.

A lo mejor estoy desactualizado ya, pero el emulador de PS2 de Android (que es lo que corre la Odin) está muerto y no tiene ya más actualizaciones. Por contra, el de Linux, que es lo que corre la Deck, sigue bien vivo.
Así es pero se puede seguir usando y el rendimiento es bastante bueno.
Pues estoy barajando pillar la Lite para jugar por streaming a la PS5. ¿ Es fácil de configurar para este fin? He visto que también emula switch pero no sé qué tal lo hará
@vicvic
A lo primero, con la app PSPLAY es súper sencillo y funciona muy bien, al menos con PS4. Debería ser igual.

A lo segundo, emula bastantes juegos indies de switch, mínimo un centenar. Pero claro la gran mayoría del catálogo no va.
Buenas tardes.

La siguiente que le he echado el ojo para la colección es la Odin Pro. Sobre todo me interesa la calidad de pantalla. Comparada la pantalla con la Retroid 3+, cual es vuestro veredicto?

Gracias.

Un saludo.
@Vassag0 creo que con los precios actuales nadie te recomendaría la Odin Pro, la elección en relación potencia/precio es la Lite de 4gb. Respecto a la pantalla, yo las veo bien las dos.
@eknives Mucha gracias por el consejo, en el cual llevas toda la razón.
Pero es que la lite sólo la he encontrado por la página oficial con envio por 4XP. Lo más probable es que no lo paren... pero con lo gafe que soy...
Al final por miedo compré en Kibotek la Pro 8/128. Por lo que tengo garantía y devolución. Eso sí, he hecho el primo pagando una pasta.

De nuevo muchas gracias por tu comentario 👍🏻.
hazuki22 escribió:@nocelebration Yo compré la odin pro y la uso mucho con xcloud y streaming desde la misma consola Xbox, la
odin como consola y pantalla son perfectas para ese propósito, todo se ve excelente además que la consola es liviana y cómoda. Entiendo que la odin lite es lo mismo que la pro y quizás mejor por el wi-fi 6.


Para los que tengáis la Steam Deck y la AYN Odin (en cualquiera de sus varientes)
¿Preferis siempre usar la Odin para jugar en streaming / cloud gaming?

¿en qué situaciones preferiríais la Steam deck para jugar streaming / cloud gaming?

@Vassag0,
comenta impresiones cuando te llegue que me ha parecido muy interesante tu análisis de la X28 [beer]
Vassag0 escribió:@eknives Mucha gracias por el consejo, en el cual llevas toda la razón.
Pero es que la lite sólo la he encontrado por la página oficial con envio por 4XP. Lo más probable es que no lo paren... pero con lo gafe que soy...
Al final por miedo compré en Kibotek la Pro 8/128. Por lo que tengo garantía y devolución. Eso sí, he hecho el primo pagando una pasta.

De nuevo muchas gracias por tu comentario 👍🏻.


Pues no creo que sea hacer el primo el pagar por tener garantía y te pongo mi caso, antes de la Odin Lite compré la RP3+ en kibotek y me salió defectuosa, me la cambiaron del tirón, la podría haber comprado en China más barata pero a saber si aún estaría esperando una nueva unidad y por supuesto todo el proceso de devolución o reparación, que vete a saber si deciden mandarme una placa y que me busque la vida, estando intranquilo.
@eknives
Sí pero estamos hablando de pagar 210€ por la Odin Lite o 430€ por la Pro en Kibotek...no estamos hablando de pagar 30 o 40 euros más. Por descontado cada uno hace con su dinero lo que quiere pero ostras estamos hablando de 220 euros de diferencia.
@manicminer1976 ya sé que no es óptimo, pero la tranquilidad tiene un precio.
@eknives
Por supuesto. Para cada uno tiene un precio. Para mí pagar el doble no lo tiene. Por ejemplo yo compré la Retroid 3+ en kibotek pagando más por ese motivo. Pero claro una cosa es pagar 40 euros más y otra pagar 220€ más, el doble de lo que cuesta.

Pero por supuesto el precio de la tranquilidad se lo pone cada uno.
@chanquetillo Muchas gracias, intentaré hacerlo. Pero ya hay muchas reviews muy profesionales. De momento: cara XD .

@eknives Te entiendo perfectamente, muchas gracias por tu respuesta, la garantía es muy importante. Yo tuve un problema con un miniPC... y lo que dices, que lo enviase de vuelta. Menos mal que ya habían puesto PayPal. Pero no sólo eso, también ayudas a una tienda loca y pagas la tranquilidad de las aduanas y los impuestos que nunca está demás.

@manicminer1976 Te comprendo, pero me remito a mi respuesta de arriba, de momento por 4PX no me han parado nada, pero si lo hacen te va a entrar la risa entre el 21% y el pago del DUA y sin garantía. Que realmente es lo que paga el importador. Entre jugármela y apoyar un negocio y pagar lo que corresponde... En china tenía localizada una tienda, por Aliexpress, que por 340 euros tenían la de 4gb/64gb (IVA y aranceles incluidos). Pero volvemos a lo mismo, la garantía, a veces se hecha de menos.
Pues al final, si pones en la mesa lo que pagué por una Steam o por una Oculus Quest 2... Pues bueno, caro es. Pero por suerte aún puedo permitirmelo.
@Vassag0
No, si yo también te entiendo y como he dicho casa uno pone precio a su tranquilidad.

Yo personalmente me arriesgué con la Odin Lite por 4x y no me cogieron aduanas. Y una vez en mano la verdad es que es una consola que me encanta...por 200 y pico euros. Pero no me parece una consola que valga 400 euros y pico. Sinceramente.

Pero repito, eso lo decide cada cual. Ojalá te satisfaga y la disfrutes.
@manicminer1976 Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente, has clavado lo que quería decir.
Las garantías, comprar aquí y demás dan tranquilidad. Pero con los precios de la tecnología se pegan unas "columpiadas" increíbles. Con la Odin Lite tienes maquinón de sobra. Primero, estéticamente me gusta más, por lo que he leido la pantalla es la misma y para emular ese chip va sobrado.
Pero es lo que digo, gráficas, steam deck, vr... todo está por las nubes. Y ante esos precios, en mi caso, pienso: no parece tan caro pagar por tal.
Pero tendríamos que hacer como dices: no pagar clavadas.
Pero es que estas máquinas son como la droga XD
Merece el cambio de una rp3+ a una Odín lite?
2847 respuestas